Aug 07, 2013 Aug 06, 2013 Jul 29, 2013 Jul 22, 2013 Jul 19, 2013 Jul 12, 2013 Jul 11, 2013 Jul 07, 2013 Jul 06, 2013 Jul 04, 2013 Jul 01, 2013 Jun 30, 2013 Jun 26, 2013 Jun 25, 2013 Jun 24, 2013 Jun 17, 2013 Jun 14, 2013 << Inicio < Ant.
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ALGUNAS VECES A ENSUEÑOS DE NIÑOSEN TEXTALE ALGUIEN LES PASA REVISTA,LA VISIÓN QUE PRIMA ES MUY OPTIMISTACON PASIÓN ROJA Y UN AMOR DE ARMIÑO. CON RIMA Y MEDIDA A LA POESÍA ME CIÑO,QUIZÁS ES VERSIÓN DE MUY CORTA PISTA,LA OTRA, LA LIBRE, QUE ES MUCHO MAS LISTA,YO NO LE HAGO REPARO Y MENOS LE RIÑO. CUANDO SE ACERCAN LAS SOMBRAS DEL OCASOCON UNA COPA, TAL VEZ POR SI ACASO,CON MUCHA ALEGRÍA BRINDO POR LA VIDA. POR MIS AMIGAS Y TAMBIÉN AMIGOSQUE ESTRECHADOS VAN COMO UN HAZ DE TRIGO,REVERDECIENDO LAS GLORIAS VIVIDAS. De Venezuela yo vengocon vigor enternecido,la tierra donde he nacido,soporte de lo que tengo,de Latinoamerica es partey su cariño comparte. Mi orgullo venezolanose retrata en un instante,yo pienso y sigo adelantecon un espíritu sano,en Textale, donde yo estoycon mis expresiones voy. En el ranking de Textaleocupa el número uno,bailando como ninguno,corriendo como un corcelpor sus textos publicados,Richard quien va bien sobrado. En promedio de lecturas va un gocho, bien andino,quien marginó este destino buscando nuevas venturas;con cuatrocientos ochenta,Alfonso ni se da cuenta. Yo les digo a mis amigos,a mis amigas, también.me siento requete bien,dicho esto, después prosigo,con toque de gentilicio,resquemor yo no propicio. Con un ritmo bifurcadoaparece en la alboradapara iniciar la jornada,un poeta obnubilado,con aptitud de un estetay actitud poco discreta. El se siente iluminado,portador del estandartedel más puro y noble arte;de Calíope, consagrado,ataca a diestra y siniestracon su verborrea maestra. No debo restarle méritosa varios buenos poemas,pese a sus poses extremas,no se discuten sus créditos;autor de muchas lecturasy provoca calenturas. En el portal se enamoró, varias veces con ardores,fue generoso en amoresdonde seguro imploró,al amor lanzó sus dadosy jugó con desenfado. Como atildado poetauso las armas del verso,donde se quedo inmerso en una prisión sujetacon barrotes de desvelosque no resuelven anhelos. El amor fue daga y almaque cuando hiere acaricia,que arremete con codicia,también tortura con calma,hace sufrir lo insufrible,paradójico risible. La vida trajo amarguras,parece un canto barroco,que lo llevó poco a poco a buscarle las costurasde una locura servil,que pervirtió lo gentil. Viudas, solteras, casadas,como dice la canción,pudo amar con gran pasiónen circunstancias pasadas,quizás un tanto estresadas;no se arrepiente por eso,que a lo mejor es excesode arrobo o un estrago,tampoco requiere halago,tal vez precisa un receso. Con el ritmo de los añosla vida lleva procesosen cantidades y pesos,asi en antaño y hogaño,de acuerdo a las facultades,que acompañan las edades. Los delirios del pasadode esta pequeña historia,dan saltos en la memoriacon acento trastornado. Busca poesía que estallecomo un parto con dolores,que se rindan los amoresen las delicias del valley que el corazón subrayela agonía del desamorpara que se oiga el clamorde lo que siente la gentecuando es claro y elocuenteque el verso es el gran señor. Magnífica poesíaque ennoblece el sentimientoen alas del pensamiento,llevando una melodíacon tristeza o alegría,semblanzas de los humanosque en sus fueros soberanosproclaman al mundo enterocon el latir mas sinceroque se nos muere en las manos. Esa poesía que llevaun puñal en cada letraporque con ellas penetraen el corazón que elevala plegaria que sublevael alma con la emociónque remueve la pasión,arrancándonos la vidacomo una cruel despedidacon sonido de bordón. VOY CAMBIANDO CON EL VIENTO,CON LOS ALISIOS SOY LENTO.UNAS VECES SOY DE HIELO,OTRAS VECES SOY TIZÓNAL RITMO DEL CORAZÓN PARA MI VIDA Y CONSUELO. MIS SALTOS SON DE ALEGRÍA.MI CALMA ES MELANCOLÍA.CON MIS MUSAS SOY CELOSOPORQUE LAS QUIERO DE FRENTE,CON MI PASIÓN MUY LATENTEDE ESPÍRITU FANTASIOSO. SI ALGUNA MUSA SE HA IDOCON CARIÑO LA DESPIDO,TIENEN TODA LIBERTADPARA ELEGIR SU DESTINO,DE ORGULLO YO ME EMPINO,SON EMPORIO DE BONDAD. MIS MUSAS GRANDES POETAS,YO NO LAS TENGO SUJETASA REJAS NI COMPROMISO,TIENEN OPCIÓN SOBERANA,ES LA CONDICIÓN HUMANA.PERO EL CARIÑO ES PRECISO. QUIZÁS PRONTO PARTIRÉNO SE BIEN A DONDE IRÉ.CON MI CORAZÓN SANGRANDOCOMO UN TORO MORIBUNDOQUE EN UN RUEDO Y ANTE EL MUNDO,ASÍ MUERE AGONIZANDO. VOY A ESTAR EN TUS ALCORES,TE PROVEERÉ DE CANDORES,PARA ENVOLVERTE LA VIDA,TU LA MUSA QUE EMOCIONA,QUE ME ESCLAVIZA Y ENTONA, ¿ESO LO SABES QUERIDA?. NO HAS QUERIDO LIBERTAD,ESO PRUEBA TU BONDAD,DE CRISÁLIDA APACIBLE,A TUS ALCORES YO VOY,VENGO DEL ALBA Y ESTOYEN TU CORAZÓN SENSIBLE. Que chico tan presumidoquiere ser "inolvidable";con su carácter afablenos llegó su remitidodel modesto consentido.Pienso que su sueño ansiado,recientemente expresadose inscribe en no puede ser,pues sería reconoceruna justicia viciada. Lo que bien está a la vistano necesita anteojos,solo parecen antojosde mente poco realista,que escribe desparramadocon un ego alborotado. Algo menos que un soneto,quizás más que un sonetillo,yo le escribo a este chiquilloy le dejo un saludeto. El chiquillo que yo miento Un hombre bien adulto es, pero quiero ser cortéscon un juvenil acento. QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA,COMPONER CON VERSOS LIBRES SIN AMARRARME A RIMADAS,QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA por CASUALIDAD. ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS,Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES,SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA,BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS,EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS, PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD. ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO,BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA. ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO. YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS,ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE. ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOYUN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS,PARA SER VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO. Yo también a mi manera,cual Sinatra en su canción,hago un pliego de emocióncuando estoy en la escalera con peldaños escalando y hacia arriba voy andando. Que tuve unos tiempo buenos,otros tal vez, poco menos.Que colocado a la verade muy fuertes compromisos,sufrí penas y tuve hechizos,fue también a mi manera. Comprendí que en esta vidahay diferentes salidas,que no todo es primavera;confronté procesos duros,que no cuadré con impuros,pero todo a mi manera. Que enfrenté contrariedadesapoyándome en verdades.Sin afán de calavera,disfruté bastante el sexoy repito como anexo,que todo fue a mi manera. ELEGANCIA Y SEÑORÍOES LO QUE TIENE MI MUSA,ES GALLARDA SIN EXCUSAS,VENUSINA CON TRONÍO.EL VEINTE ES SU COMPLEAÑOS,QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑOS. ELLA TIENE JUVENTUDPARA CUMPLIR SUS PROEZAS,ELLA ESCRIBE, BAILA Y REZACON MUY BUENA APTITUD,MIENTRAS MÁS JOVEN SE PONE,ELLA CREA Y DIOS DISPONE. ES MI MUSA MEJICANA,MEJICANA Y DE LAS BUENASNO LA CONSUMEN LAS PENAS,PORQUE LE SOBRAN LAS GANAS,ELLA ES POETA DE TEXTALEY SE LAS JUEGA CON EL. Salgo sin traumas y sin reproches,por aquello que no pude entender,por aquello que nunca pude ser,les digo, hasta luego, buenas nochescon tristeza y venciendo mi pesar,hasta luego, yo aspiro regresar. Mientras tanto, paso a pasoles llevaré en mi latir,que tengan buen porveniry no les falte un regazo. Yo quiero confesarme sin ambages, enlazando versos hoy que si puedo, en otras circunstancias no lo haría, pero ahora no queda mas remedio cuando las sombras se ocultan con la noche porque mi vida necia ya no tiene arreglo, imploro al cielo con ansias sentidas que me de valor para encontrar acuerdo y no perder tanto tiempo como dicen, una vida con reproches y con un tedio, que nos da y quita lo que mas deseamos, tarde o temprano debemos hacerlo, es importante tomar la decisión y si no lo hacemos, perdemos el tiempo, no importa veredicto si sales culpable, no importa actitud: humilde o soberbio, hoy o mañana, la vida nos cobra, que si fuimos listos o si fuimos lerdos, en el debe y haber de aquello que hicimos, dificil es que el saldo salga cero. Leti ya está de cumpleaños,con cariño y sin engañosse mantienen elevada;con lecturas y querencias,por su amor y su decenciala mantienen consagrada. Yo pienso hacerle una fiesta,una fiesta de revuelo,tan hermosa como el cielo,de los pies hasta la testaa Gallarda Venusina,esta mejicana fina. No le entrego el corazón,porque ¿Cómo quedo yo?,éste a quien tanto inspiró,ya no tendría la ocasión,de verla y volverla a vera esta querida mujer. Aunque sufra desengañosyo le daré muchos besos,quizás, unos con excesos,espero no causarle daños,porque quiero conservarlay así, otra vez amarla. DENTRO DE MUY POCOS DÍASME ENTONARÁN MELODÍASCUMPLIRÉ SETENTA Y NUEVE,PERO ESO A MI NO ME ARREDRAYO TREPO COMO LA HIEDRANO SIENTO EL FRÍO DE LA NIEVE. COMPONGO VERSOS, CAMINOCON BUEN RITMO Y MUCHO TINO,SI UNA DAMA SE ATRAVIESAYO LE ACERCO UNA CANCIÓNY CON MI GRAN VOZARRÓN SE LA CANTO SIN TORPEZA. JUSTO HOMENAGE ME HAGOY CON SALUD YO ME PAGO,PORQUE MI DIOS ME MANTIENECONVIVIENDO CON USTEDESQUE ME BRINDAN SUS MERCEDES,ES LA SUERTE QUE UNO TIENE. MI SONRISA ES PERMANENTEASI CONTAGIO A LA GENTE,AQUI MISMO EN TEXTALEPUBLIQUE "RISOTERAPIA",ES ESA MEJOR TERAPIAPARA UN VIEJO O UN DONCEL. PARA PARECER DONCELEN EL PORTAL DE TEXTALEESCOGÍ UN PATINADORCOMO SÍMBOLO VIGENTEQUE ILUSIONABA A LA GENTECOMO UN JOVEN TROVADOR. AHORA YA CAMBIÉ EL PERFILYA NO SOY UN GRAN ALFILDE MOVIMIENTOS VOLADOS,AHORA SERÉ UN VIEJO PEÓN,QUE AUNQUE TIENE CORAZÓN,APARECE MAS CALMADO. SOY DECLAMADOR PRECLARO,PRACTICO MUCHO EL DESCARO,.CANTO, LLORO Y MUCHO RÍOY EN POEMAS DE ROMANCEYO PRACTICO Y DOY EL CHANCEAL GRACIOSO Y AL SOMBRÍO. POR CUESTIONES DEL AZARQUE NO VOY A COMENTAR,ACCEDÍ A CINCO POETAS MUSASA QUIENES OFREZCO EXCUSASPORQUE LAS VOY A NOMBRARY ASI YO VOY A EMPEZAR:ANNITA, VENEZOLANA, LA POETA EXQUISITA,DELFI LA COLOMBIANA LA DELFÍN SEDUCTORA,LETY GRAN MEJICANA, LA GALLARDA VENUSINA.MARIA ESTER, GRÁCIL LÍRICA ARGENTINA, SERENA, TAMBIEN ARGENTINA, LA SIRENA DEL SOL QUE NACE.ELLAS ESTÁN MUY ASEDIADAS POR LOS BARDOS DEL PORTAL YO LAS DEJO EN LIBERTAD A ESTAS ROSAS DEL ROSALPORQUE EN ESTA ALBORADA SU DESTINO SE REHACE. SEÑORA NO SUFRA TANTOME DUELE VERLA SUFRIENDO,SU VIDA ES UN GRAN TORMENTOQUE LE CAUSA MUCHO LLANTO, MI CORAZÓN COMPADECEEL DOLOR QUE USTED PADECE. SEÑORA YO LA COMPRENDOY RESPETO SU DOLORPORQUE DE PENAS DE AMORTENGO UN PEQUEÑO COMPENDIO.PUEDE ACERCARSE A MI VIDAY ALLI LE DARÉ CABIDA. LA TIENEN ABANDONADANO DISFRUTA DE CALOR, NO LE PRODIGAN AMOR A SU ALMA DESOLADA.YO LE OFREZCO BUEN ABRIGO,AL PRINCIPIO COMO AMIGO. DESPUÉS VEREMOS QUE PASA,MIENTRAS USTED SE ACOMODAY CUANDO SE SIENTA TODA,FELIZ EN SU NUEVA CASA,YO LE BRINDARÉ MI AFECTO,RESUELTO, CASI PERFECTO. El arte de recitares la mejor expresión de un poema con pasiónque es necesario exaltarpara un solaz alcanzar.La vida es pródiga today la poesía acomodapara cantarle al amor,para expresar el doloro un acontecer de moda. Recitar es repetirlo que un poeta escribió,cuando asi lo percibióen un acto del vivir,para su gloria alcanzaren esa ilusión de amar. Recitar es bien sabrosocuando el corazón reclamay que el pecho se le inflamaporque está lleno de gozo. Soy un harapiento que voy por la viday ya no espero consuelo ni nada,mi esperanza del cielo escapada,está en un rincón del mundo escondida. Busco en basureros restos de comidapara mitigar mi hambre desolada,algunos pasan y desvían su miradacomo a una cosa que ya está podrida. ¿Porque son asi con los mendigantes?¿porque no pueden ser bellos y elegantes?¿Es que acaso carecen de alma? Que sólo merecen escarnio y rechazo¿Es que su valor es puro bagazo?¿O tal vez, quizás, perturban su calma.? NO ME IMPORTA EL QUE DIRÁN,NO IMPORTA SI ME AMARÁN,NO PIENSO A NADIE AGRADAR,NO TRANSIJO CON LA GENTE,NO ME IMPORTA SER DECENTE,NO QUIERO GESTOS DE AMAR. NO ME IMPORTA TU DESPRECIO,NO ME IMPORTA TU DESDÉN,NO ME IMPORTA SER JEJÉN, NO ME IMPORTA SER UN NECIO,NO ME IMPORTA SER SENCILLO,NO ME IMPORTA SER UN PILLO. ¿Marianita, que me has hecho?,que me tienes trastornado,de mente, estoy alienado, además, medio maltrechotal vez, equivoqué el rumboy ando de tumbo en tumbo. ¿Quien me mando de zoquetea actuar como mozalbete?,sin medir mi poderío;incompetencias de vida,cuando uno está en la salida,se encuentra al final del río. En ti cifré mi esperanza,al mirarte sin tardanzaamenicé mis sentidoscon un ritmo celestial,porque tu tan especialaceleras mis latidos. Marianita no me mirescon cara de yo no fui,ahora que estamos aquíno me oprimas mis sentires,no me prives de embelesos,dame aunque sean dos besos. RICHARD LLEGÓ A LOS MILPOEMAS Y ANDO CONTENTO,EL MERECE UN MONUMENTO, POETA DE GRAN PERFIL,SIEMPRE YO TE HE ELOGIADO,ERES LIBRE Y CONSAGRADO. YO TE HE LLAMADO "EL PROLÍFICO",ESCRIBES BASTANTE Y BUENO,NO NECESITAS RELLENOS,ERES POETA MAGNÍFICO,CUAL "FÉNIX DE LOS INGENIOS",CON GARBO, LÍRICA Y GENIO. ME HONRA FELICITARTEY DE LLENARTE DE HALAGOS,ES LO MEJOR QUE HOY HAGO.ARTISTA DE UN BELLO ARTE,LA POESIA ES ILUSIÓNY TU LE AGREGAS PASIÓN. DIOS PERMITA RETENERTE, DE TEXTALE ERES BALUARTENO ES DE GRATIS ALABARTE,ES UN HONOR EL TENERTE,POETA DE ESTE PORTAL,UN RAPSODA SIN IGUAL. Gracias mi chata malucapor maravilloso textoy saliendo de contexto;¿Cómo te quedó la nuca?. De tu texto te comentocon orgullo y alegría,que bella tu poesía,tiene bastante cemento. Esas cosas que tu escribesno tienen comparación,no le encuentro parangónni se para que te exhibes. Tu texto tanto entretieneque me dejas arrobadaes la magia de una hada,que como una bruja viene. Asi transcurre la noriacon bastantes excepcionescuando se expenden condonesy se pervierte la historia. Son algunos comentariosde parecido talante,parafraseados antespor maleantes arbitrarios. Nostalgia de cinco musasque justifican excusaspor acordarme de ellas,porque tienen tanta lumbreque se encuentran en la cumbre,a la par de las estrellas. Annita, "Lírica Sideral"con un encanto especialque deslumbraba a poetasde propio y alto valor,ella tuvo su esplendorpor su lírica y facetas. La gran "Delfín colombiana"de textura tan humana;escritura apasionada,su poesía resonantecon un corazón amante,mostraba amor exaltada. La "Gallarda Venusina"de literatura fina,defendió con gallardíay bravura mejicanasu facultad soberanacon mucho celo y porfía. A la "Lírica argentina"le clavaron una espinapor su escritura traviesaque a muchos entreteníay granjeaba simpátía, la llamaban "la princesa". "Sirena de mares del sur",con ella me voy de alburpor su prestante escriturapor su esfuerzo y empatíaa sus paisanos reuniaen un Textale de aventura. En estas horas que tengosin poses, con abolengo,acudo con buena fepara darles mi ovación,por su colaboración,con la que siempre conté. ME DISPONGO A ESCRIBIR UN SONETO,¿SERÁ UN SONETO?, QUIZÁS LO QUE SALDRÁ?.LO QUE MI ESTRO POSIBLE LOGRARÁ;OJALÁ EL POEMA PAREZCA BIEN DISCRETO. A MI DERECHA, SERENA, ARGENTINA.A MI IZQUIERDA DELFY, COLOMBIANADAMAS DEL PORTAL, Y MI PASIÓN SE AFANA.SON DOS ALMAS Y MI ESPERANZA FINA. CAMBIO E POR I Y OBTENGO UNA SIRENA,CON ACENTO Y N, OBTENGO UN DELFINAMANEZCO EN BAJEL, GOZANDO UNA OLA EN ESTE MAR PLENO DE LUNA LLENA,ESTOY CONTENTO, POR FIN LLEGO AL FIN.CON MIS DAMAS, DE PISTILO Y COROLA. EL SOL Y LA LUNA FUERONA ENCONTRARSE POR EL CIELO,ELLOS QUE ESTABAN EN CELOA LA GENTE NO EVADIERON. FUE UNA FIESTA ARDOROSADE AMOR Y FUEGO ABUNDANTEEL SOL SIEMPRE TAN GALANTELA LUNA MUY PRIMOROSA. EL ECLIPSE LOS MOSTRÓ.TODOS LOS VIERON FELICES,DISFRUTARON SUS DESLICES,ALLÁ EN EL CIELO SE VIO. LA LUNA UN POCO TURBADAPOR UN RATICO ESE DÍA,VIVIÓ TANTA FANTASÍACUANDO AL SOL ELLA BESABA. LA LUNA EMPEZÓ DE A POCOACERCÁNDOSE HACIA EL SOL,ESTE LA INUNDÓ DE AMORDISFRUTANDO COMO UN LOCO. EL SOL LA CUBRIÓ DE BESOSA LA LUNA ENAMORADAY LA GENTE ENTUSIAMADAGOZABA TODO EL PROCESO. EL POETA EN PROPIEDADNO ES DUEÑO DE LA VERDAD, EL POETA, HOMBRE O MUJER,POR IGUAL ES APRECIADO,COMO UN HUMANO HONRADOQUE BIEN DIGNIFICA AL SERAL CREAR UN MUNDO MEJORCON LA VENIA DEL SEÑOR. EL POETA EN PROPIEDADDEBE AMAR A SU PAIS, EN DONDE ESTA SU RAÍZY TAMBIÉN SU HEREDAD, CON COMPROMISO SOLEMNEY DE MANERA PERENNE. EL POETA EN PROPIEDADDEBE QUERER A LA GENTEY MANTENERSE VIGENTECON DESTELLOS DE BONDAD,DEBE SER UN VAGABUNDO,UN CIUDADANO DEL MUNDO. EL POETA EN PROPIEDADDEBE SER SERENO Y PURODEBE PALPITAR SEGUROY MÁS EN SU SOLEDAD,CON UNA ACTITUD VALIENTEY SOBRE TODO DECENTE. UN POETA EN PROPIEDADDEBE SER MUY SOLIDARIOY CON INSTINTO GREGARIO,DEBE TENER VOLUNTADPARA AYUDAR AL COLEGACON ESPÍRITU DE ENTREGA. VOY BUSCANDO UNA NOSTALGIAQUE ME ACOMPAÑE ESTA NOCHECON RECUERDOS DE DERROCHEQUE ESTREMECIERON MI ALMA. CONVOCARÉ LAS ESTRELLASPARA QUE VAGUEN CONMIGO,EN LAS NOCHES SIN AMIGOS,PERO CON ALGUNA DE ELLAS. RECORDARÉ DULCES SENOSQUE PROPULSARON AMORES,COMO PRELUDIO DE ARDORES,PARA DECIR LO DE MENOS. TUS MUSLOS FUERON TORTURASQUE ALUCINARON MI VIDA,HOY LAS NOSTALGIAS QUERIDA SON RECUERDOS DE LOCURA. SOLO PARA ESTA OCASIÓN,DEJARÉ PARA OTROS DIAS,QUEDAN MUCHAS MELODÍASEN ARCA DEL CORAZÓN. "Desde el llano adentro vengo"es un grito de mi tierracomo proclama que encierraun gran cariño realengo. Patria de mujeres bellas,un paraíso de reinas,segun la brisa las peinay las alumbran estrellas. "Yo nací en esta ribera"dice la canción risueña,cuando la pareja sueñay el amor los desespera. Tierra de libertadoresdel uno al otro confíncon Bolívar paladín,fueron grandes soñadores. Es tierra de hombres de lucha,de arpa, cuatro y maracas,con su capital Caracas,cuya querencia nos ducha. Cuna del Libertadorgran guerrero y estadista,perdonen que les insistay pondere su valor. Estamos a su mandarpara arrimarles el hombroy decirles sin asombro:es un placer ayudar. Con la última redondillales va un abrazo de hermanos,tambien les damos las manoscon mucha pasión sencilla. De Italo Pizzolante,en un momento expectante:"Escribir un poema es fácilsi existe un motivo",en respuesta yo le escribo, aunque no parezca grácil. Hoy me siento medio hirsutoy ya estoy medio chucutocon aspecto medio enjutoque parezco medio chutocon talante medio putoque es mejor que medio bruto. Hoy me encuentro desvalidocomo dicen lelo o ido,no estoy muy bien parecidocon un pantalón raido,no me siento complacido cuando a este texto he leido. Yo no les pido clemenciasólo quiero su indulgencia,yo no deseo penitencia,yo recurro a su decencia,nunca me habían dado audienciade este grado de excelencia. POR FALTA DE LECTURA DE MIS TEXTOS¿SERÁ POR ESO? O SON VANOS PRETEXTOS,YO SOY UN TRISTE LOBO SOLITARIO,AÚLLO EN PREDIOS DE MÉTRICA Y DE RIMA,PERO HAY QUIENES QUIEREN QUE LA SUPRIMAPOR ANTICUADA Y LE HAGA UN OBITUARIO. ESTOY CANSADO DE LA VIDA IMPURASIENTO SÍNTOMAS DE UNA CALENTURAPUDIERAN SER DE LA GRIPE PORCINAQUE SE APOSENTÓ EN MI CUERPO VETUSTO¿SERÁ LA PARCA QUE CON TERSO GUSTO? MUY SIGILOSA ME ESPERA EN LA ESQUINA. YO NO PUEDO YA LANZARME A CORRERMI CORAZÓN YA NO QUIERE CEDER,QUE CAMINE ASI CON EL TORSO ERGUIDOCON LA FRENTE ALTA Y CON MUCHO ORGULLO,MI ESPÍRITU LEVE ESCUCHA EL MURMULLO,SOY POETA INQUIETO DEL CIELO PERDIDO. SIGO EN RUMBOS DE ESTÉTICA PASADAQUE HACE SIGLOS FUE LA BIEN AMADA.YO NO SOY BARDO DE AFILADA PLUMA,NO FABRICO TROPOS DE VUELO ESPACIALY SI LOS HAGO ME SALEN MUY MAL,PUES TOMO MI VINO EN SIMPLE TOTUMA. A MIS COFRADES LES PIDO SU AYUDA,PUESTO QUE MI RIMA ESTA TARTAMUDALA MÉTRICA TOSCA, RARA Y TURBADAEL RITMO SE FUE POR OTROS SENDEROS,YA NO TENGO VOZ, SOLO, EN LOS ESTEROS,DE PRONTO ALGUIEN GRITA: !POETA DE NADA! El amor y la amistadson poderes de la vidacuando está bien constituidadesprovista de maldady anudada a la bondad.Todo esto ya ha sido dichoaunque salga un entredichocon un talento de rataque de pronto desbaratay crea su propio nicho. Porque todo es subjetivoy lo objetivo no existeya que todo se revistecon deseos de posesivo,lo que importa y reconfortaes buen pedazo de torta. Cuando alguien va para viejoel amor se va atenuando,pero aun sigue aspirando,en un proceso complejo,pues con su edad se resistey cual toro viejo embiste. De una carrera muy nobley una amistad compartida,hicieron un don de vida,porque siempre como roblesse mantuvieron inmunesy en los aspectos comunesobviaron hechos innoblespara enriquecer el almacomo el llanero y la palma. Una vez que se encontraronen ocasión ordinaria,como de rutina diariamuy cordial se saludarony el uno le dijo al otro:"que esto quede entre nosotros,cofrade, vengo a decirle que usted se ha vuelto invisible". El amigo sin recesode inmediato preguntó:¿Porqué usted me dice eso?y el otro le respondió:" Muy rápido se lo digo;porque usted mi caro amigo,por viejo en un santiamenlas mujeres ni lo ven". El invisible a esta altura,preocupado y diligentepara usar la coyunturapensó en táctica conveniente. Llegó hasta su habitación y embargado de emoción,tomó un lápiz y un papelpara escribir un aviso,por no parecer sumisoy veloz como un corcel,escribió muy bien preciso: "Hombre viejo, ya invisiblebusca dama transparentepara hacer unicamente,muchas cosas nunca vistas" Hasta luego textalerosme voy por un cierto plazo,en la vida soy un pasodel camino del arriero,con el alma de campero,soy escribidor con metro,hace tiempo ya está retro,con la rima de mi gusto,aunque no merece un bustocon ella me compenetro. Disfruté con cinco musasque alegraron mi latiry en la hora de partirlas venero sin excusas,mi cariño no rehusa,de sus sueños fui testigo,hoy con respeto les digo,que ellas me ayudaron muchoa sentirme un tanto duchoyo por eso las bendigo. Tuve ocasiones bastantesde disfrutar del portalcon un abrigo cordial,con amistad rebosante,con el valor de un diamante;este portal bien hermoso,que de las letras es gozo,es medio de puertas libres,no exige un alto calibre,es abierto y generoso. El tiempo todo lo vence,como el venerable orgulloo ese ego que yo intuyopor ser un liliputienseque ni siquiera convencea quienes amó mas claro,y lo digo sin descaro: la convicción que teníade confusa sintonía,que produjo desamparo. Debo recordar amigosy amigas siempre tambiénque me trataron muy bienporque trajeron consigola blandura del buen trigo;para concluir les sugierocon mi cariño sinceroque sigan en el portal:en Textale, muy especialcon un promisor sendero. : LAS ODAS ESTÁN DE MODA,RICHARD EL GRAN POETA,POR SER UN BARDO ESTETA,A SU LAPTOP HIZO UNA ODAPOR SER MUY AGRADECIDOPOR EL TRABAJO CUMPLIDO. ¿A QUIEN LE ESCRIBO UNA ODA? VOY A ESTUDIAR A MIS MUSASCON AMOR Y SIN EXCUSAS.ELLAS ME DICEN NO.....ODA,UN SONETO ES LO MEJORPARA GANAR NUESTRO AMOR. O LA DÉCIMA ES TAMBIÉNUNA FORMA MUY GALANTEQUE SE UTILIZA BASTANTEPARA LAS DAMAS DE BIEN YO QUIERO VOLVER A TICON MI ALMA Y CON MI LUMBREY RECOBRAR LA COSTUMBREDEL AMOR QUE YO PERDÍQUE FUE CANDIL Y PASIÓNY TE ROMPIÓ EL CORAZÓN. YO SE QUE HAS SUFRIDO MUCHOY YO TAMBIÉN OTRO TANTO,PERO EL ÁNIMO LEVANTOPARA HACERME AMANTE DUCHORECUPERANDO LA GLORIAQUE PERSISTIÓ EN LA MEMORIA. EL SOL YA ESTÁ EN EL PONIENTE,TENGO EL ALMA CONMOVIDA,YA SE ACERCA LA PARTIDAY PIENSO ALGO DIFERENTE,NO UN CAUTIVERIO DORADO,MÁS BIEN UN MAR AGITADO. PERDONAR ES OBRA SANTA,ASÍ RECOMIENDA DIOS,ME ARRODILLO ANTE VOS,PORQUE TU AMOR A MI IMANTA,ME ATRAES CON SUAVE LOCURAY ESTA HORA ES DE PREMURA. CUANDO UNA MUJER LLORAES RITUAL DEL SENTIMIENTO,QUE LLEGA COMO UN TORMENTO,PORQUE EL CORAZÓN IMPLORACON ARPEGIOS DE CLAMORCUANDO LA INVADE EL DOLOR. ASÍ YO TE VI ESE DÍA,TU LLANTO NO SE CALMABAY MIENTRAS TU MAS LLORABASMI ESPÍRITU MAS SUFRÍA,YO INTENTABA CONSOLARTEY EL ÁNIMO LEVANTARTE. ESTABAS INCONSOLABLE,TU MADRE HABÍA FALLECIDO,TODOS,SE VEÍAN SUFRIDOS,PERO TU MÁS DESTACABLE,PUES TU LLANTO ERA MUCHO,QUE AUN TU DOLOR ESCUCHO. ADEMÁS TU ERES HERMOSASON COMO PERLAS TU LLANTO,TUS LÁGRIMAS SON ENCANTO,COMO EL ROCÍO EN LA ROSA,MAGÉN TU ERES MELODÍAQUE ENTONA MI FANTASÍA. El cautivo, el pliegue Para este trabajo hemos seleccionado el breve relato (mini-ficción) "El cautivo" de Jorge Luis Borges. En él advertimos la presencia de uno de los tópicos centrales de la obra borgeana: el complemento de la mismidad y la otredad y sus distintas implicaciones: la convergencia y exclusión de los opuestos, el tema del doble, la asunción de un destino, la construcción (re-construcción y co-construcción en este caso) de la identidad y la perduración indefinida de la historia. A simple vista podría parecer abusivo que un relato tan breve y en apariencia tan simple como éste aborde de modo feliz estos temas y otros que omitimos para no distraer nuestra atención. Sin embargo, este tipo de proezas literarias lejos de ser extrañas en Borges, constituye una de sus marcas distintivas. Efectivamente, la historia está narrada con un máximo de condensación que posibilita la capacidad sugestiva del relato a través, por ejemplo, de las elipsis a las que atenderemos oportunamente. Servirá como guía teórica la noción de pliegue desarrollada por Gilles Deleuze y recuperada por Beatriz Sarlo en su trabajo "Borges, un escritor en las orillas" (Seix Barral, 2003). En su obra "El pliegue, Leibniz y el barroco", Deleuze entiende que la duplicidad del pliegue es la nota diferencial del Barroco y que instaura, a la vez, la frontera y la relación de dos universos: "El mundo con dos pisos solamente, separados por el pliegue que actúa de los dos lados según un régimen diferente, es el aporte por excelencia del barroco... la duplicidad del pliegue se reproduce necesariamente en los dos lados que el pliegue distingue, pero que, al distinguirlos, relaciona entre sí: escisión en la que cada término remite al otro, tensión en la que cada pliegue está tensado en el otro..."[1] En "El cautivo", la línea del pliegue delimita claramente dos términos que contrastan, se excluyen y, a la vez, se implican mutuamente ya que cada uno se define en relación con el otro. A partir de la fórmula de Domingo F. Sarmiento podemos asumir dichos términos como civilización y barbarie. "El hombre, trabajado por el desierto y por la vida bárbara, ya no sabía oír las palabras de la lengua natal." (BORGES, 1974, 788) Pero el encuentro (no así la integración) de las dos culturas involucra dos tiempos (pasado y presente) cuya relación complica la trama: "Yo querría saber qué sintió en aquel instante de vértigo en el que el pasado y el presente se confundieron" (Íbidem) Curiosa ambigüedad, barroca contradicción la que aquí se plantea. Desde algún "afuera" (si es que en literatura tal frontera es posible) la barbarie supone el pasado tanto como la civilización supone el presente (si realidad) o el futuro (si proyecto). Pero de la misma manera que el pliegue no integra las dos culturas (aunque las involucra) ya que el cautivo vuelve a su vida bárbara, no ocurre lo mismo con los tiempos que ambos términos suponen. Hubo un tiempo en que el "presente" de la civilización involucionó hacia el "pasado" de la barbarie: el chico fue raptado por los indios y con ellos se hizo bárbaro. Esto, según lo explicado antes, conlleva un retroceso temporal y cultural, una caída en el primitivismo que el ideario (compartido por el autor) de la época en que se desarrolla la acción asociaba con un pasado irreconciliable con la autodenominada civilización y que se manifiesta especialmente en la pérdida del idioma natal. Luego, en el proceso trunco de recuperación del hijo, los términos temporales se invierten y entrelazan hasta confundirse: el pasado (la barbarie) es traído a la fuerza por el presente (la civilización superadora) en pos de un remoto pretérito civilizado al que infructuosamente los padres intentan devolver a su hijo. El punto de inflexión en que los dos tiempos confluyen lo da el súbito recuerdo que acarrea el hallazgo del cuchillito. No sabemos si a partir de ese momento el cautivo vivió un tiempo con sus padres. En este punto el relato es elíptico, aunque parece sugerir que tal convivencia existió de modo fugaz: "Acaso a este recuerdo siguieron otros, pero el indio no podía vivir entre paredes..." (Íbidem). Inmediatamente el relato apura la decisión del indio (ya no el cautivo), su único acto libre: su decisión de regresar a la barbarie. A través de ello se convierte -por primera y única vez en el relato- en protagonista responsable del destino que a partir de ese momento asume y que, por ende, lo constituye. De agente pasivo a actor, de cautivo a indio, de desaparecido a un hombre con un destino elegido, es decir con una identidad. Paradójicamente, los padres contribuyen involuntariamente con el hijo en la asunción de su destino bárbaro. Sin su mediación jamás se hubiera producido el hallazgo ni la posible convivencia ni, por ende, la posibilidad del hijo de contrastar las dos culturas y elegir la propia. De allí que la definición de su identidad es un acto que demanda la re-construcción (concentrada en el hallazgo del cuchillito y sus consecuencias) y de la co-construcción a través de la intervención paterna. En la intersección de los dos universos que el pliegue confronta, el cautivo (asumido indio) se repliega y se recupera. El cuchillito, justamente un cuchillito y no otra cosa, un juguete, sí, pero una pequeña arma blanca también, es decir, un indicio prematuro de su futuro bárbaro, oculto a la vista de sus padres como travesura infantil o como elusión a un posible castigo de la civilización que, imaginamos, habría reprimido su presencia en manos del chico; ese cuchillito, entonces, permite conjugar los fragmentos y decidir la identidad y el destino de su dueño. Dueño que, hasta ese momento crucial, siempre ha sido un otro. En este punto vamos a detenernos porque aquí se concentra el interés de nuestro trabajo. Hasta ahora hemos asistido a la duplicidad de culturas que el pliegue instaura, que se involucran y excluyen mutuamente, pero que en cierto aspecto obran de modo especular: a través del alejamiento forzado del chico de su hogar paterno por la acción de los indios y de su lugar de adopción por acción de sus padres. Con ello admitimos que en cada uno de los términos, aunque opuestos (el otro espeja en su opuesto algo de sí mismo) contienen su contrario o su complemento: en la infancia "civilizada" del chico hubo un cuchillito, indicio de barbarie. Como contrapartida, en su vida bárbara el chico hizo un aprendizaje, adquirió una cultura, recibió cierta educación (si olvidó su idioma natal, significa que aprendió el indígena y con ello su nueva conformación), elementos civilizadores por definición. Además, como vimos, la civilización opera de modo análogo a la barbarie en cuanto a promover el regreso del chico de manera compulsiva. Los tiempos plegados, el presente y el pasado se espejan y reproducen uno en el otro en un itinerario de ida y vuelta del presente al pasado y de éste vuelta al presente en pos de un pretérito anterior. Ambos, como dijimos, llegan a fusionarse en el hallazgo del cuchillito. Culturas y tiempos terminarán por separarse definitivamente, unos con algo del otro a partir de la decisión del cautivo devenido indio. Ahora bien, decíamos que el protagonista siempre había sido otro. Como cautivo es un otro -civilizado- entre los indios hasta que con ellos adquiera su barbarie. Como hombre forzosa e ilusoriamente recuperado por los padres es doblemente otro: por un lado el reencontrado es un bárbaro: ha olvidado su lengua natal embrutecido por el desierto y la obligada convivencia con los indios; y, por otra parte, los padres habían perdido un chico y recuperan (creen hacerlo) un adulto de cuya identidad, además, ni siquiera están seguros hasta el hallazgo del cuchillito. "...un soldado que venía de tierra adentro les habló de un indio de ojos celestes que bien podía ser su hijo. Dieron al fin con él (...) y creyeron reconocerlo." (Íbidem) Por ende, y como añadidura, es el propio hijo el que permite la ilusión de su recuperación a través del súbito recuerdo crucial. Pero el caso más destacado de doble juego de mismidad y alteridad no se da en el cautivo en su relación con los demás (los indios primero, los padres, después). En estos casos es la mirada ajena la que señala la extrañeza. El pliegue fundamental entre ambos términos se da en sí mismo, en el propio cautivo. Inocente de sus actos fue compulsado (todo ser humano lo es) a vivir una cultura -civilizada- de origen paterno. Un elemento extraño se hizo presente: el cuchillito ingenuamente oculto a la mirada reprendedora de los padres. Simple travesura infantil pero también, elemento inquietante, anticipatorio indicio de una personalidad (bárbara) que aún no es, pero que inexorablemente se desarrollará al ser capturado. En el uno de su identidad civilizada en formación, ya está en latencia la otredad del impulso barbarizador. De allí será raptado, es decir será arrancado para traspasar el pliegue y adoptar como propio por decisión ajena el sesgo bárbaro hasta entonces sólo entrevisto como travesura pero claramente planteado como otredad adversa. Lo otro (la barbarie) pasa a ser forzosa pero irremediablemente, lo uno. De esta nueva situación al cabo de mucho tiempo volverá a ser obligado a atravesar el umbral y regresar al casi olvidado universo civilizado. Lo uno y lo otro se conjugan en el hallazgo del cuchillo en el recuerdo repentino. La mismidad y la otredad son confrontadas en el pliegue que confunde provisoriamente los tiempos y las identidades. El hombre, con una comprensión primaria, instintiva, integra en sí los fragmentos violentamente separados. Se sabe niño y hombre, cautivo e indio, civilizado y bárbaro, uno y distinto a la vez. Pero todo es demasiado fugaz. Pronto sentirá (sabrá) que su ser indio es incompatible con el universo civilizado paterno el que, a juzgar por el desenlace, es vivido con incomodidad y extrañeza, como otredad en suma. Es entonces cuando este hombre (ya no-niño, ni civilizado, ni cautivo) asume definitivamente su destino indio y vuelve a separar los términos que el pliegue instaura. Al hacerlo, algo ha cambiado definitivamente. Así como no es el mismo chico que regresa al hogar natal, tampoco es el mismo hombre el que retorna a su hogar indio. Ahora sabe quién es y ha revertido los términos: lo que fue uno (en su casi olvidada niñez) se transmutó en lo otro en su madurez y en su destino bárbaro asumido.Semejante historia (que recupera ecos biográficos de su autor más explícitos en la "Historia del guerrero y la cautiva"[2]) no podía ser olvidada. Por eso la refirieron en Tapalquén y en Junín (lugares geográficamente distantes entre sí) y llega a oídos del narrador quien decide contarla. Es decir, tiene una vasta circulación oral, por lo cual se mantiene fiel a sí misma y se altera cada vez por razón de su modo de difusión. También la historia que narra los avatares del otro/ el mismo cautivo es otra y la misma cada vez."... (la crónica ha perdido las circunstancias y no quiero inventar lo que no sé)" (Íbidem). Ricardo Barberis. Santa Fe, Diciembre 2007.[1] Gilles Deleuze, El pliegue; Leibniz y el barroco, Barcelona, Paidós, 1989, pp. 44 -5. Citado por Sarlo, 2003, pág. 84 -85.[2]" Este mito familiar de un origen dividido se cristaliza en el cuento " Historia del guerrero y la cautiva", donde una inglesa, la abuela de Borges, descubre que otra inglesa, raptada por un malón, prefirió, cuando se le dio a elegir, volver a las tolderías donde su corazón, y más que su corazón, había sido cautivado por la brutalidad intensa de una nueva vida. La inglesa abuela de Borges se fascina y, al mismo tiempo, se horroriza ante esa adopción de una cultura diferente y ajena o, para decirlo como lo dirían en casa de los Borges, ante ese proceso de ingreso a la barbarie..." (SARLO, op.cit., 86/87) Amigos, les dejo esta página: http://www.youtube.com/watch?v=HQGu2AWjTzo Donde podrán escuchar a nuestro querido amigo Verano en poemas como Escandinavia video bar, Mi bendición a las putas, Suicidio de los dos marinos ebrios, entre otros, con magníficas imágenes y toda la pasión en su voz. Sé que lo disfrutarán como yo, realmente es un placer escucharlo. Un cálido abrazo. Marité. Te vi corriendo en el trivial caminoquebrado el corazón de horror y miedo, te vi los párpados cansados, tristes…y a tu dolor escribiendo.Lluvia derramóse en tu piel de polvo cual ósculo de agua en el desierto,una lágrima miraba entre las gotas…y tus párpados cayeron.Tu alma sufre las caricias muertasde aquellos que no están ya en tu sendero,gime un zorzal en tu voz dormida…gime por ellos.La estepa que morabas, agoníade ave remontando el turbio cielo,caló en la gris arena de tu alma…llantos, espectros.Impío ardor que ulcera el alma gotas de vida en la arteria del tormento,alejóse la huella de tu infancia hermosay de tus sueños.Aurora de la vida en la dulce primaveramarchóse hacia el crepúsculo imperfecto, Colgada la ilusión al sol poniente de tu invierno.Y semblantes que fumígenas deambulan,¡cuál estrofas en papiros sempiternos!remojábanse en las lágrimas copiosasde tus recuerdos. Bordeando el precipicio de las penas,líado en la garganta todo anhelo, soledades, añoranzas y suspiros…por quienes se fueron.Trocóse en mi la infausta intemperie, con sales de tu mengua en el siniestro,tu vista atormentada impenetrable…a mis silencios.Besos estallantes, por tu faz de diosa,de mi oráculo infernal se desprendieron,¡coro bruno y arisco que reclama!tus oídos sedientos.Garfios rojos en la mar se mezclan,azules que reencarnan púrpuras y negros,el sepia ha fenecido ante tu mármol…como yo lo ordeno.¿cuántas veces el grito del osario,reclama tu pasión con tono austero?¡mas yo robe tu pose del olimpopara mi imperio!Pues yo acaté la orden de la mística,y en tu regia luz ardí al son violento,en la flama, que echa luz y no se apaga,de tus plectros.Serena brisa danzando en las praderasbálsamo que alivia las heridas del guerrero¡la calma sosegada y mi refugio!tras el viento.Venerable efigie en el santuario mío,silueta de esta fe que hoy profesodestellando tus azules refulgentes entre el incienso.Menguando la quimera y el destinoel signo de la suerte hemos impuesto,¡la hormona exasperada también canta! en mi deseo.Tertulia montaraz entre las pielesque unidas revelaron los misterios,¡coito y desayuno en la montaña!¡amor malevo!.CEMENTO.-Protegidos derechos de autor.Código: 1002185547676 ALLÁ VIENE EL TORO VIEJOCON LAS CRIADILLAS COLGANDO Y UNA NOVILLA A LO LEJOS LO MANTIENE SUSPIRANDORECORDANDO A SU PASADO EL SE SIENTE MARGINADO. DE LA MANADA FUE REY CUANDO EL IMPONÍA SU LEYTENÍA VACAS A MONTONPARA CUMPLIR SUS APRESTOSPUES SIEMPRE ESTABA DISPUESTOCON SU BRAVO CORAZON. FUE RESPETADO Y QUERIDO,DE TALANTE PRESUMIDOPOR SU VIGOR Y TESÓN,ACTUABA COMO UN PADROTE, PERSIGUIENDO CON SU TROTE A LAS VACAS CON PASIÓN. PERO EL TIEMPO YA PASÓ,SÓLO EL RECUERDO QUEDÓDE SUS LANCES DE AMADORCUANDO LAS VACAS BRAMABANY CON PLACER RECLAMABANSUS FACETAS DEL AMOR. TORO VIEJO MALTRATADO,LO TIENEN ARRINCONADO,ESTÁ PRÓXIMO AL OSARIO,LE AMENAZAN SU PODER,QUE ESTA EN TRANCE DE PERDERANTE UN TORO VERGATARIO. TORO VIEJO NO SE ENTREGA,PERSEVERA EN LA REFRIEGA,DESAFIANDO AL JÓVEN TORO,PORQUE SU SABIA EXPERIENCIA,LE MANTIENE EN LA CONCIENCIAEL PELEAR CON GRAN DECORO. Optica de un parnasianose aplica en la poesíapara evaluar sin falsíacon un escrutinio sanoa la construcción poéticaen su estructura y estética. No es cuestión de sentimientoni razonamiento psíquiconi si es social o políticosi, altura del pensamiento,que sea el arte por el artelo que sirva de baluarte. Que sea preciosa la rimay la métrica adecuada en la clásica planteada.En la libre mucho primapertinencia del lenguajey figuras con linaje. No es uniformar el trajea un cartabón por igual.Cuando el tono personalprevalece en el mensajecon carácter subjetivono es fácil ser asertivo. DONDE LA GENTE SE REÚNA PARA SOÑARY EXPRESAR SUS SUEÑOS SIN RECATO. DONDE TODOS LOS SENTIMIENTOS SEAN EXPUESTOSSIN SOLEMNIDADES. DONDE LA PERSONAS LIBEREN DE SU MENTE LAS ANGUSTIASQUE MAS LES LACEREN. DONDE LA ALEGRÍA SEA EL BASTIÓN SUBLIMEDE LAS FANTASÍAS. DONDE LAS PALABRAS SEAN VOCES Y FLORESQUE ENLAZAN Y AROMAN LAS HORAS QUE PASAN. DONDE LOS SENTIMIENTOS SEAN LOS HOMBROSPARA DESCANSO DE LAS ESPERANZAS. DONDE LAS QUEJAS SE DISUELVANEN SENSACIONES DELICIOSAS. DONDE HARTARSE DE RISA SEA PRIVILEGIODE QUIEN LE PROVOQUE. DONDE LOS TÍMIDOS LUZCAN SANDALIASCON ESTRELLAS DE MUCHOS COLORES. DONDE LOS POBRES ESTRENEN LOCURASDE UNA RICA VIDA. DONDE LOS ORATES CANTEN SUS CANCIONESCON SUS PROPIOS TONOS Y SUS MELODÍAS. DONDE LOS MALHUMORADOS SE LLENENDE AMOR Y DE CARCAJADAS.
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mariela ramia
Mariela Ramia G.
leticia salazar alba
Serena
rocio nava
Anna Feuerberg
¡Qué alegría poder verte! ¡Aunque la patineta de antes reflejaba muy bien tu espíritu joven, entusiasta y aventurero! Estoy estudiando tus publicaciones sobre poesía clásica, estoy encantada. ¡Muchas gracias!
Un abrazo grande de paisanita,
Con mucho cariño,
Annita
Delfy
quiero expresarte mi agradecimiento por hacerme parte de tan divertida, sensible y hermoso poema, realmente me encanto la comparacion que propones de nosotras a tu lado, la sirena mistica y hermosa y el delfin tierno e inteligente. me encanto y lo gardare entre mis favoritos y mis recuerdos.
Bendiciones
Delfy
Serena
angelita
mis bendiciones y es un gusto tener tu amistad un beso.
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$_____ hola pase a saludarte_______________$$$
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____..::¨`•.:!* "una persona"!¨`•~::...
………………………………que te quiere………………………….
angelita
Ricardo diaz
He leido algunos de tus textos y me encantan
Me gustaria que leyeras: artista demente, loco en su mente y
Maldito homicida
Agradezco tus consejos
Gracias