Aug 07, 2013 Aug 06, 2013 Jul 29, 2013 Jul 22, 2013 Jul 19, 2013 Jul 12, 2013 Jul 11, 2013 Jul 07, 2013 Jul 06, 2013 Jul 04, 2013 Jul 01, 2013 Jun 30, 2013 Jun 26, 2013 Jun 25, 2013 Jun 24, 2013 Jun 17, 2013 Jun 14, 2013 << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
6
...
148
Próx. >
Fin >> |
La nostalgia nos reflejaese tiempo que pasóque el olvido no mató,pues el recuerdo nos dejaescenas que disfrutamosen los ratos que pasamos. Porque eso fue un amor loco,negarlo sería un desaireque no ganaría en donaireo tal vez yo me equivoco,en motel, en coche o pisolo que vivimos fue hechizo. Tienes hijos, también nietoscomo hace tiempo los tengo,ahora y siempre sostengo,nuestro sexo bien inquietovibró de ansias de vivir,negarlo sería mentir. Con una amiga común mantuve conversación,me contó con emociónque me recuerdas aún,y aunque tu vives feliz,yo bendigo tu desliz. Señora, ayer la volví a ver,su pelo peinó la brisacon su color de ceniza,que ya ennoblece su ser;en muy lindo acontecer,que la suerte a mi me trajoy no me costó trabajorecibirla con cariño,con un corazón de niñocon alegría y con relajo. Usted anda por sus larescon toda su descendenciay sacudió mi conciencia,esas delicias impares,que nosotros bien vivimosy que nunca reprimimos. ENTRE EL GATO Y LA CONEJAHUBO UN CONTACTO DIVINOY LA CONEJA PERPLEJAPOR SER EL GATO TAN FINO. ENTRE EL PATO Y LA GALLINASE ESTABLECIÓ UNA ENTENTEPERO EL PATO DESAFINAY LA GALLINA CALIENTE. LA VENADA Y EL CHIVATOAMORES Y QUE TUVIERONDISFRUTARON POR UN RATOY DESPUES SE DESPIDIERON. ENTRE EL MONO Y LA CULEBRAHUBO UN BONITO QUERER,SE EMBRIAGARON CON GINEBRAPERO NI ASÍ PUDO SER. MIS VERSOS VOY PERSIGUIENDO,COMO PERSIGO EN MI VIDA,EN LA NOCHE ENTERNECIDALOS BESOS QUE VAN CRECIENDOEN ESAS HORAS AMADASY CON LA SUERTE YA ECHADA. YO NO LE TEMO A LA MUERTECOMO TAMPOCO A LA VIDA,SI ES LA PARCA : !BIENVENIDA!,CUANDO A MI ME TOQUE EN SUERTEA DIOS SE LO DEBO TODO Y LE PAGO DE ALGUN MODO. CAMINANTE DEL ENSUEÑOY GENERAL DE BRIGADAUN MADRIGAL Y UNA ESPADAEN LA CONFLUENCIA DEL SUEÑO.MÁGICO ACOPIO TROVEROQUE LA VIGILIA RETIENEY LA ILUSIÓN ENTRETIENE,JUGANDO CON LOS LUCEROS. GENERAL Y ROMANCEROHERMOSA CONJUGACIÓN QUE EN LA FLOR DEL CORAZÓNLLEVA EL VERSO PRISIONERO.LLEVA MARCADA EN SU HUELLALO QUE LA GLORIA LE DIÓEL DÍA CUANDO LE ENCENDIO EN LOS HOMBROS LAS ESTRELLAS.EN SU MIRADA FELINAUN TRAZO DE MAR SE PIERDECAMBIA DE COLOR EL VERDEY VISTE DE OLA MARINA.EL POETA ES AVENTURAPEREGRINANDO EN OCASOS DEL CORAZÓN ES REGAZO PARA ACUNAR LA TERNURA.UNAS VECES TRAMONTANA EN INQUIETA REBELDÍAOTRAS LLUVIA EN LA SEQUÍADE LA SEDIENTA SABANA. EN LAS COSAS DEL AMORYO SOY BASTANTE NOVATO,SOY UN POCO MENTECATO,MÁS BIEN SOY UN PROTECTOR. ME VOY PARA LA ARGENTINADONDE DAN CURSOS DE AMOR,VENDRÉ COMO UN RUISEÑOR,LIBANDO LA FLOR DIVINA. NO ME PREGUNTEN QUE HARÉ,SÓLO SE QUE APRENDERÉ,VERÁN COMO YO ME FAJOEN DELICIAS DEL QUERER,LO QUE YO VOY A APRENDERNO SON COSAS DE RELAJO. SI ME ENCUENTRO UN ZARANDAJOQUE A MI ME QUIERA FREGAR,ME PORTARÉ COMO UN DURO,LO ENVIARÉ PARA EL CARAJO, DE MI NO SE VA A BURLAR,SERÉ UN TIPO BIEN SEGURO. SERÉ RECIO EN EL AMOR,SALTARÉ COMO UN CANGUROCOMO AMANTE EN EL FUTUROSERÉ UN LOCO SOÑADOR. NUESTRO AMOR PÁJARO HERIDOO TAL VEZ PÁJARO MUERTO,SÓLO SE ESCUCHA UN GEMIDO,MUY LEJOS EN CAMPO YERTO. NUESTRO AMOR SE HOS HA IDO,SIN PENSARLO, POCO A POCO,UN POCO HACIÉNDOSE EL LOCOO TAL VEZ EL DISTRAIDO. QUIZÁS PENSÁNDOLO BIENES MEJOR LO QUE HA OCURRIDO,COMO YO Y TU TAMBIÉN,DISFRUTAMOS LO VIVIDO. TUVIMOS HORAS DE FUEGOQUE NOS QUEMARON EL ALMA, TUVIMOS MUY POCA CALMA,LO QUE PASAMOS NO ES JUEGO. MAÑANA NOS DESPEDIMOSSIN DOLOR Y SIN PREMURA,FUE MUCHO AMOR Y CON MIMOS VIVIMOS UNA LOCURA. ESE AMOR QUE TU ME DISTEY QUE DE ENTRADA TU URDISTE.BIEN ME SUPO A COBARDÍA,UN AMOR TAN SIGILOSO,TAL VEZ UN POCO MEDROSO,SIN SUFICIENTE ENERGÍA. FUERON BESOS TAN FUGACESCOMO DE PALOMA EN VUELO,QUE NO LLEGARON AL CIELOY MENOS FUERON PROCACES. BESOS TIBIOS SIN ARDOR,TAN TIBIOS COMO TU AMOR,TAN CASTOS COMO UNA MONJA,QUE NO MOJAN SON TUS LABIOS,SON BESOS MUY POCO SABIOSQUE NO MERECEN LISONJA. ESOS BESOS, BESOS SOSOS,QUE NO GENERAN PASIÓN,PARECEN BESOS JOCOSOSSIN NINGUNA PROYECCIÓN,NO LLEGAN AL CORAZON,SON UNOS BESOS TRAMPOSOS. CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASON DOS SERES PANAS BURDASQUE SE METEN SENDAS CURDASCON BUEN WISKY DE ETIQUETA,EL ES DERECHO, ELLA ZURDA. SEÑORITA PANTAH LETTA¿CÓMO ESTÁ COMO LE VÁ?QUE PREOCUPADA ESTARÁ,ENCERRADA EN LA MALETA.ANTE TANTA MALANDRÁ. SU AMIGUITO CARZONT CILLOSABE DIOS DONDE ESTÁRÁ,SUFRIENDO LA ESPERARÁCON SU CORTE DE LIENCILLOMUY NERVIOSO PA¨EMPEZÁ. LA FUERZA DE CARZONT CILLOSIEMPRE ESTÁ EN SU INTERIOR,EL SE CREE MUY SUPERIOR.PANTAH LETTA DICE "GUILLO,EL PIENSA QUE ES EL MEJOR". CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASE PUSIERON MUY DE ACUERDO,LO QUE CASI NO RECUERDO,SI CARZONT TENÍA BRAGUETAPUES ESTABA UN POCO LERDO . EN LA ESPERA FINAL, YA LISTO SIN ENOJOSTENDRÉ SEGURAMENTE, UN TRATAMIENTO NOBLEQUE NO SERÁ LA ALFOMBRA RECUBIERTA DE ABROJOSPARA PODERME SENTIRME CON DUREZA DE ROBLE. AL REVISAR LA CUENTA DE ÚLTIMOS ARROJOSHABRÁ COSAS MUY BUENAS TAMBIÉN ALGO INNOBLESAN PEDRO NOS DIRÁ: "AHORA TUS DESPOJOS",QUIERA DIOS QUE AL FINAL, LO BUENO SEA EL DOBLE. AL CIERRE DE LA VIDA CUANDO TODOS LLEGUEMOS,A RENDIR NUESTRAS CUENTAS, CASI SIEMPRE QUEREMOSLA APROBACIÓN DE DIOS EL JUEZ MAS IMPORTANTE. POR AQUELLO QUE HICIMOS O DEJAMOS DE HACERCON LAS CUENTAS DEL ALMA CON SU DEBE Y SU HABER.DESPUÉS DEL FINIQUITO, DIOS NOS PASE ADELANTE. POR RAZONES DEL DESTINO ME ENCUENTRO EN UN ENTREVERO,TRES DAMAS DE PEDIGRÍ ME TIENEN ARRINCONADO,UNA LETTY SALAZAR DE NUESTRO MÉJICO AMADO.OTRA QUE ES MARIA ESTER ARGENTINA Y DESESPERO. TAMBIÉN ANNITA ESTÁ AQUI VENEZOLANA DE ESMERO.SON POETAS ELLAS TRES DE NUMEN ACRISOLADOY POR SER TRES DAMAS PILAS ME TIENEN EMOCIONADOEN ESTE PORTAL TEXTALE TODAS DICEN YO LO QUIERO ALEGRÍA DE FUEGO FATUO PUES A MI NO SE REFIERENPORQUE EN ESTA SELECCIÓN ELLAS A OTRO PREFIEREN,CUANDO GRITAN "YO LO QUIERO" TEXTALE ES LA REFERENCIA. CON UN GRITO CRISTALINO QUE TIENE ARGUMENTACIÓN,ESTAS CHICAS QUE SON TRES DE ENCENDIDO CORAZÓNME TIENEN ARRINCONADO , DISFRUTANDO SU PRESENCIA. HE DESEADO LAS FORMAS DEL DESTINOLAS QUE EN MI NIÑEZ SOÑABA PARA MI,EN VESPERTINA HERVIDO CON AJÍY EN LA MAÑANA AREPAS CON COCHINO. SOY UN GASTRÓNOMO QUE NO COMO FINOME CONFORMO CON LLENARME HASTA AQUI,YO HE PENSADO EL DESTINO SIEMPRE ASÍ,LE ENTRO A LA PAPA CON GUSTO DIVINO. AUNQUE POR CIERTO ME GUSTA EL MONDONGOCON PATICAS DE COCHINO AUN LE PONGO,TAMBIEN CHINCHURRIA ELEVA MI APETITO. ME GUSTAN MENESTRONES CON GARBANZOSCON TOSTONES FRITOS, TAMBIEN ME TRANSOAUNQUE LS TRIPAS ME SUENEN COMO PITOS. Un encuentro desvaído con campesinos de tierracon P:H: empobrecidocon rendimiento que aterra,tierra árida, agua escasa y la vida, pasa, pasa. Con cuerpos semidesnudos,andan sin aliento cierto,parecen testigos mudosde ese campo casi yertode esos pobres campesinosde esta tierra sin destino. Rostro triste, ojos hundidoscon una niña de esposacon niño recién nacido,ella habla, el la acosay el viento sigue soplandocon un polvo reciclando. La tierra no ofrece mediosque garanticen la viday carecen de remediospara esa vida sufrida,pobres niños de este suelo,es tragedia y desconsuelo. Para que la poesía?sirve a estos niños pobres,que al despuntar el díano amanecen con los "cobres"para lograr el sustentocomo básico elemento. Antonella, la ricurade este "son de Venezuela",lleva pegada en su estelacon encanto y donosura,un estilo campechano,alma del venezolano. Venezuela, mi paístiene mar y tiene pampay también la bella estampaque le confiere un cariz,a la mas gratas mujeresen lindos atardeceres. Cada vez que me provocayo me dedico a mirarlas,pues conviene detallarlas,empezando por su boca,siguiendo senos de luna,para su buena fortuna. Una mezcla de nacionesse apretujan en su pielque dan color de la miel,que despiertan emociones,sobre encantos de mujer,que impulsa a reconocer. No queremos excluira las mujeres latinas,porque surgen tan divinasen este duro existir,ya que su encanto se hermana a mujer venezolana. A mi "protegida" haydeecon la mejor buena fe,recordaré en este día,la había pasado por altoy ahora en un sobresalto,recuerdo sus fantasías. Escritora de talento,tiene mucho fundamentoen los textos que ella escribe,maneja bien el lenguajey desarrolla en parajesa su Argentina querida. Rima con mucha solvenciay no hace penitencia con métrica en sus poemas,escribe con desenfadoy tiene un don preciadoque aborda variados temas. Te felicito mi amiga,mas tarde cuando lo diga,has sido mi protegida,cosa que no necesitas,pero si al tango me invitas,serás "percanta" querida. Ducha en artes del amor,se acercó a varios hombres,aunque no retenía nombres,su pasión era un clamor,ella solo se arrimabay el amor los embrujaba. Con "canyengue en la cintura"como el tango arrabalero,el amor siempre fue esmero,dominaba mil manerascon repertorio muy largo,era buena sin embargo. De joven la disputaroncon un jefe superior,privó código de honorque siempre lo respetaron,no la volvieron a ver,como en el tango "Volver". Su nombre, siempre Marieta,su cuerpo no tenía dueño,disfrutarla fue un ensueño,era linda la pebeta. Desbordante quisieras hacerlo por detrás,con intención sensual exorbitante, menoscabando hacerlo por delante,frente a frente y apretando atrás. Que importa lo que digan los demás, con callarte tu lo resuelves todo,solamente que ese sea tu modode solazarte tu y a otros cuantos mas. Con frases que son bien recreativasque a algunos les parecen inventivaspara redondear al sexo con palabras. Que llevan al placer, quizás a orgíasy estimulan tanto las fantasías,como el mago que grita: !ABRACADABRA! En un hotel con nombre muy floridoconocido antes por ser nido de amor,cuando la vida arreciaba su vigorde ansias de vida del placer urgido,se elevaba un código de arrebatode signo telúrico del amor de un rato. Buscando el ardor con magia infinita,acudió una tarde, cumpliendo la citadel rito íntimo que la carne manda,ávido de cariño con un sueño espeso,viviente el momento, tal vez con exceso,con el se obtuvo la sal que demanda. Ambiente tocado de voraz deseo,la falda ajustada requirió un esfuerzo,se rompe la tela sin gesto perverso,muslos de nácar como un camafeosaltan a la vista con fulgor soberbio,suspiro anhelante que potencia el nervio. ¿Que quieres hacer? preguntó la dama,besarte toda, responde el mancebo y ella ve la acción como desplante nuevo,que comprende lo que el ser reclama de un útil y sensual abecedario previsto, al estilo de ese escenario. Soy cantante y me mantengoy con las ganas que tengome lanzo al ruedo sin prisa,sin pausa y muy contentopues si he tenido lamentostambién fui hontanar de risa. Ya lo dijo el Rey Esclavo,cuya sapiencia, yo alabo; "La persona que no cantano sabe lo que se pierde".La esperanza siempre es verdey al espíritu le encanta. Dios nos dio cuerdas vocalesa millones de mortalespara cantarle a la vidala mejor forma posiblepara hacerla mas viviblecon la cara amanecida. Tango, bolero o ranchera,la que llegue de primera,según sitio u ocasión,lo que importa es el talante.!Vamos a echarle pa´lante!al ritmo de una canción. La llaman Risoterapiacon vocablo de prosapia,esa es la gran medicinapara evitar resquemoresy propiciar los amoresque es propio de gente fina. La risa como instrumentoes preciado argumentopara vivir saludable,como un hombre bien derecho, siempre alegre y satisfecho,con la gente muy amable. El humor es necesariopara mejorar el tonoy no mandar para el cono,a la gente, casi a diarioes la mejor medicinapara anular a la inquina. Ya lo dijo el Gran Platóny Aristóteles rebota,que siempre la última gota nos cae en el pantalóny no sacudirse mucho,(no es propio de un hombre ducho). Se dice que es buena cosapara mantenerse sanoy como principio humano,aunque hay espina en la rosa.Fortalece el organismoy controla el nerviosismo. Dicen que las endorfinasgeneradas por la risanos pone a andar de prisa,como las drogas divinas,sin tener que padecermalestar del abstener. Yo me enamoré de Juanade su risa cristalinacuando la encontré en la esquinaun buen dia por la mañana. Que muchacha tan donosa,muy sencilla y tan amena,quien me causó mucha penapor pecar de mentirosa. Engañada por un brujoquien le prometió riquezasy ella torpe, algo traviesa,sucumbió con sus embrujos. Mi bella, mi santa Juana,solo fue a su cometido,cuando ella perdió el sentidoy me le dieron con ganas. Mi Juana, santa y bonitapara lavar su traición,llena de gozo y unciónlo hizo con agua bendita. Yo concluyo este capítulomuy tranquilo y sin pendencia,acudiendo a mi prudenciaaunque merezca otro título. Por un tiempo prudencialabandonaré el amor,no es por causa de rencor,sólo abandono parcialpara cargar baterías y relanzar poesia. Debo elaborar programaque exige varias faenas,como eliminar mis penasque me causa alguna dama;aspirar aire mas fresco,pues desinflado parezco. Buscaré aguas termales,abundantes en mi tierra,en una famosa sierradonde asisten vegetales,quienes regresan orondoscon ritmo de cante jondo. No me despido siquiera,los llevo en mi pensamientocon el mejor sentimiento;para aligerar la espera,yo velaré por ustedesque merecen mis mercedes. De estética cadenciosaes la métrica y rimada,poesía ya consagradaen época muy gloriosadel llamado siglo de oro,preciada como un tesoro. Desfasada y poderosaes la poesía rimada,de estética bien armada,igual perfume de rosasque aunque pasada de modaen el tiempo se acomoda. Escribir con rima es fácil.difícil hacerlo bien,y cuando falta también,una estructura bien grácilque permita fantasíapara el gozo y la alegría. Cuando la rima es perfectay el ritmo muy melodioso,es del corazón retozo.Cuando no se le detecta argumento y sentimiento,sólo merece un lamento. No compite con la libre,joya de tiempos actuales, que poetas muy cabales,de un elevado calibre,la llevan volando al cielocon justicia y con anhelos. Todo escritor tiene su ego, el poeta tiene el suyo,que como luz al cocuyolo acompaña en el riego;la lectura es la cosechacuando la siembra es bien hecha. El que tiene mas salivay que mas harina traga,quizás esto no satisfagay dirán que es lavativalo que aqui estoy diciendoy a nadie estoy ofendiendo. Los amigos del portalson un recurso perfectopara lecturas del texto,un instrumento especial, es una simple verdadsin banderas de maldad. Un autor muy ilustradocon amigos muy escasos,porque él les estorba el paso,tiene un promedio amputado,además poco responde,cuando lo llaman se esconde. Si la inspiración se escapahacia otros privilegiados,acudan por los costados,haciendo labor de zapacon buena ayuda de amigos,aqui es legal, se los digo. Métrica, alzheimer y rimatienen breves relacionesy es muy buena la ocasiónpara que el afecto exprimapara dar buenos consejosque mejoren los reflejos. Poesía es imaginacióny cuando exige la métrica,aunque sea una obra tétricaaumantan las relacionescon neuronas adicionalesde resultados cabales. Imaginación precisa requiere métrica y rima,así el corazón se animay aparece la sonrisaque aleja al alemán,pues requiere más afán. Así la estética viejacomo algunos ya la llamany otros con gusto proclaman y que al Alzheimer aleja;que la libre no se asuste,pues quizas es un embuste. Por un mísero agasajolos escritores se exponena que otros condicionenel valor de su trabajo;es una desproporción,llevada por la ilusión. Por mucho que hablen de ti,no serás menos ni más,solamente tu valdrás,lo digo con frenesí,lo que a los ojos de Dioses su valor para vos. Fué un gra místico alemánautor de una obra cumbre,que alumbra con mucha lumbre,quien lo expuso con afán;Tomás Kempis es su nombre,un escritor de renombre. Atrévete a escribir novel poeta,tendrás inspiraciones en la vidapara escribir la poesía encendidacon el fuego del mas cálido esteta. Que tus palabras vuelen cual saetacon el bálsamo para las heridaspor los amores y causas perdidasque no lograron alcanzar las metas. Sincero y generoso con las letrasque tengan la fuerza con la que impetras,con acentos y frases delirantes. Si otros, antes pudieron hacerlo,enfréntate con reto de quererlo, para esculpir poemas rutilantes. Me echaste polvo en los ojoscon tus gajes de hechicera,como si fuera un cualquierame causaste mil enojos,llenándome de sonrojos;tu tormentosa y diviname clavaste una espinaen mitad del corazón,con o sin esa intención,tu fuiste una asesina. Asesina de los sueñosde quien con mucho candorte entregó todo su amory lo lanzaste al despeño. Las lecturas y los egosde autores de unos portalesque acompañan los ritualesde veteranos y legosque como borrachos ciegos,se disputan las botellas,como si fueran estrellas,porque no saben vacías,relievan sus fantasías, y soliviantan querellas. Lecturas dan cantidadde los ojos que se posan, algunos que solo rozansin discernir calidad,eso es liviana verdad,lástima que no ponderen,sólo al número refieren,aunque sea por un ardidque sobresalen en lidy apuestan que los prefieren. Manchaste el cáliz puro de su sexocon tu engendro de verraco inmundo,no pensaste ni siquiera un segundo para abordar el amoroso plexo. Tu no merecías ni siquiera el nexoporque eres vicioso y vil vagabundocon tu dinero, macho inverecundo,que llevas la maldad en tu ser conexo. Fue mala suerte en su vida herradapor tu búsqueda fiera y obstinada,te llevaste en vilo el fruto fragante. Cuando enternecía de puro y lozano,y por asedio de tu ser insano, lograste el trofeo del fauno triunfante. Si no fuera porque tengoel corazón relamidoyo me hubiera permitidoser tu amante de abolengo. Pero como yo solo vengoa contestar tu pedidocon mi juicio enternecido por los años que sostengo. Mujer del tiempo presentetu debes ser muy conscientedel amor que puedo dar. Tiene un carácter fugaz,pues quizás tu aspires más.por derecho a disfrutar. El tiempo es breve en la vida,somos sustancia esencialde aspecto circunstancial,que Dios nos dió la medida. Me permito lnvitar a leer a la comunidad de escritores del portal Textale el poema de Julian: "Sonoro silencio", el cual puede servir para orientar a los noveles escritores de poemas en la estética de la métrica y la rima y en general a los escritores también de la poesía libre, en cuanto a los otros aspectos referidos en la sección: Descripción del texto. Con cordialidad y respeto de Filiberto. YO COMO UN PÁJARO TRINOY SOY MACHETE QUE CORTA,LO QUE EL CORAJE REPORTA;VOY COMO GUERRERO FINOA LAS BATALLAS QUE ARRIBOY EL VALOR ES MI RECIBO. MIS SENTIRES SON MUY MÍOS QUE ME LOS BRINDÓ EL SEÑOR Y SON SIMIENTES DE AMOR QUE LANZO EN CAUCES DE RÍOS PARA LLEVAR CON ORGULLO LO QUE EN OFRENDAS INCLUYO. ¿PORQUE NO ME DAS EL SI?TE LO PIDO SIN DESCARO.COMO DICEN POR ALLÍ,APUNTO Y DESPUÉS DISPARO. DAME TU SI ACOMPAÑADOCON UNA COSA TAN NOBLEQUE ME TIENE TRASTORNADOY MI DICHA SERÁ DOBLE. AMADA DULCE Y SERENAYO NO TE QUIERO HACER TRAMPA,PUES ME DARÍA MUCHA PENAUSAR LAS NORMAS DEL HAMPA. YO TE TRATO CON CARIÑOCON MI TIERNO CORAZÓN,QUE SE DUERME COMO UN NIÑO,ARRULLADO EN TU CANCIÓN. AMADA CUANTO YO ESPEROTU DECISIÓN CONFIRMADA,NO AUMENTES MI DESESPERO,TE LO RUEGO DULCE AMADA. SI ACEPTAS MI PETICIÓN YO TE PROMETO QUERIDA,ENTREGARTE EL CORAZÓNPOR LO QUE QUEDA DE VIDA. SILENCIO BIEN ABSURDO, ME ATURDE LOS OIDOS,SILENCIO QUE ME ASUSTA, SILENCIO QUE ME ZUMBA,SILENCIO TAN OBSCURO, ¿ME LLEVARÁ A LA TUMBA?, DONDE ESTÁN MIS PASOS, MIS PASOS TAN PERDIDOS. LA NOCHE YA SE ACUESTA, CON MI CUERPO INERME,DE TANTO DIVAGAR, ME CANSO POR LA TARDE,ESTA BATALLA AUGUSTA, ME TORNA TAN COBARDE,ESTA VIDA BIEN DURA, PIENSO SIN DETENERME. LLEVANDO MIS CADENAS, DOLOROSOS TORMENTOS,MORDIENDO MAGRAS CARNES, LOS RUINES ELEMENTOS,COSAS QUE MAL OCURREN, VULNERAN MIS SENTIDOS. SILENCIO Y SOLEDAD, ES SINO DE UN DEMENTE,PUNZANTES LOS PUÑALES, ATACAN INCLEMENTES,SON PÉRDIDAS DE JUICIO, ANGUSTIAS CON OLVIDOS. "YO PIENSO CUANDO ME ALEGROCOMO UN ESCOLAR SENCILLOEN EL CANARIO AMARILLO QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO" FUE ESE MUNDO DE MARTÍLEGADO DE PROVIDENCIACUANDO VIBRÓ LA DECENCIAQUE DISFRUTAMOS AQUÍ;DE CUBA NOS VINO ASÍCON SUS VERSOS QUE CELEBROCON CORAZÓN Y CEREBRO, POR ESO YO ESTOY CONTENTOY DIGO EN ESTE MOMENTO:"YO PIENSO CUANDO ME ALEGRO". DESDE EL LLANO HASTA LA CUMBREMARTÍ SINTIÓ A VENEZUELAY NOS LEGÓ GRAN ESCUELADEL VALOR QUE HA SIDO LUMBRE,EN ÉL SIEMPRE FUE COSTUMBREALUMBRAR CON SU GRAN BRILLO,CUAL ENCANTO DE POTRILLO,AYER NOS DEJÓ SOÑANDO,CON BOLÍVAR ADMIRANDO,"COMO UN ESCOLAR SENCILLO". ALABÓ A CECILIO ACOSTACON REVERENCIA INAUDITA QUE A NOSOTROS NOS INCITAA SEGUIR A TODA COSTA,PUES LA IMÁGEN NO SE ANGOSTADE ESE HOMBRE TAN SENCILLO,ACADÉMICO DE BRILLO, INMENSO POR SU ELOCUENCIA,REFLEJO DE LA INOCENCIA"EN EL CANARIO AMARILLO". MARTÍ FUE UN LITERATO,UN HÉROE DE ESPADA Y PLUMAQUE A SU SABER SE LE SUMALA VALENTÍA A CADA RATO,ASI RESULTA MÁS GRATOLA RIMA CON EL REQUIEBRO,DICIENDO CUANDO ME ALEGRO:DESDE EL PRIMERO DE ENERO,CUANDO ESCRIBIÓ MUY SINCERO:"QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO". DESDE ESTE RINCÓN DE OLVIDOANDO UN POCO CON DESCUIDO, PIDO UNA COSA PRIMEROPARA SABER A QUE SABENO TIENE SABOR CASABE,ES UN SABOR HECHICERO. SI TU ME DAS LO QUE PIDOSERÉ TU ESCLAVO Y TU HIERROSERÉ TAN FIEL COMO UN PERRONUNCA TE ECHARÉ AL OLVIDO. DEL HONTANAR DE TU AMORY DEL JARDIN DE TU FLOR,TOMO YO MI INSPIRACIÓN,PARA AMARTE CON PORFÍA,TANTO DE NOCHE Y DE DÍAY HACERTE CELEBRACIÓN. EN NUBES DE FANTASÍAMI ESTRELLA VIAJA HACIA TIY COMO EL VIENTO ES ASÍTE LLEVA MI MELODÍA. SI ME DAS LO QUE HOY TE PIDOTE HARÉ DULCE DE MELCOCHAY MANDARÉ MIS MOROCHAS PARA CUMPLIR COMETIDO. CUANDO UNA MUJER LLORAES RITUAL DEL SENTIMIENTO,QUE LLEGA COMO UN TORMENTO,PORQUE EL CORAZÓN IMPLORACON ARPEGIOS DE CLAMORCUANDO LA INVADE EL DOLOR. ASÍ YO TE VI ESE DÍA,TU LLANTO NO SE CALMABAY MIENTRAS TU MAS LLORABASMI ESPÍRITU MAS SUFRÍA,YO INTENTABA CONSOLARTEY EL ÁNIMO LEVANTARTE. ESTABAS INCONSOLABLE,TU MADRE HABÍA FALLECIDO,TODOS,SE VEÍAN SUFRIDOS,PERO TU MÁS DESTACABLE,PUES TU LLANTO ERA MUCHO,QUE AUN TU DOLOR ESCUCHO. ADEMÁS TU ERES HERMOSASON COMO PERLAS TU LLANTO,TUS LÁGRIMAS SON ENCANTO,COMO EL ROCÍO EN LA ROSA,MAGÉN TU ERES MELODÍAQUE ENTONA MI FANTASÍA. El cautivo, el pliegue Para este trabajo hemos seleccionado el breve relato (mini-ficción) "El cautivo" de Jorge Luis Borges. En él advertimos la presencia de uno de los tópicos centrales de la obra borgeana: el complemento de la mismidad y la otredad y sus distintas implicaciones: la convergencia y exclusión de los opuestos, el tema del doble, la asunción de un destino, la construcción (re-construcción y co-construcción en este caso) de la identidad y la perduración indefinida de la historia. A simple vista podría parecer abusivo que un relato tan breve y en apariencia tan simple como éste aborde de modo feliz estos temas y otros que omitimos para no distraer nuestra atención. Sin embargo, este tipo de proezas literarias lejos de ser extrañas en Borges, constituye una de sus marcas distintivas. Efectivamente, la historia está narrada con un máximo de condensación que posibilita la capacidad sugestiva del relato a través, por ejemplo, de las elipsis a las que atenderemos oportunamente. Servirá como guía teórica la noción de pliegue desarrollada por Gilles Deleuze y recuperada por Beatriz Sarlo en su trabajo "Borges, un escritor en las orillas" (Seix Barral, 2003). En su obra "El pliegue, Leibniz y el barroco", Deleuze entiende que la duplicidad del pliegue es la nota diferencial del Barroco y que instaura, a la vez, la frontera y la relación de dos universos: "El mundo con dos pisos solamente, separados por el pliegue que actúa de los dos lados según un régimen diferente, es el aporte por excelencia del barroco... la duplicidad del pliegue se reproduce necesariamente en los dos lados que el pliegue distingue, pero que, al distinguirlos, relaciona entre sí: escisión en la que cada término remite al otro, tensión en la que cada pliegue está tensado en el otro..."[1] En "El cautivo", la línea del pliegue delimita claramente dos términos que contrastan, se excluyen y, a la vez, se implican mutuamente ya que cada uno se define en relación con el otro. A partir de la fórmula de Domingo F. Sarmiento podemos asumir dichos términos como civilización y barbarie. "El hombre, trabajado por el desierto y por la vida bárbara, ya no sabía oír las palabras de la lengua natal." (BORGES, 1974, 788) Pero el encuentro (no así la integración) de las dos culturas involucra dos tiempos (pasado y presente) cuya relación complica la trama: "Yo querría saber qué sintió en aquel instante de vértigo en el que el pasado y el presente se confundieron" (Íbidem) Curiosa ambigüedad, barroca contradicción la que aquí se plantea. Desde algún "afuera" (si es que en literatura tal frontera es posible) la barbarie supone el pasado tanto como la civilización supone el presente (si realidad) o el futuro (si proyecto). Pero de la misma manera que el pliegue no integra las dos culturas (aunque las involucra) ya que el cautivo vuelve a su vida bárbara, no ocurre lo mismo con los tiempos que ambos términos suponen. Hubo un tiempo en que el "presente" de la civilización involucionó hacia el "pasado" de la barbarie: el chico fue raptado por los indios y con ellos se hizo bárbaro. Esto, según lo explicado antes, conlleva un retroceso temporal y cultural, una caída en el primitivismo que el ideario (compartido por el autor) de la época en que se desarrolla la acción asociaba con un pasado irreconciliable con la autodenominada civilización y que se manifiesta especialmente en la pérdida del idioma natal. Luego, en el proceso trunco de recuperación del hijo, los términos temporales se invierten y entrelazan hasta confundirse: el pasado (la barbarie) es traído a la fuerza por el presente (la civilización superadora) en pos de un remoto pretérito civilizado al que infructuosamente los padres intentan devolver a su hijo. El punto de inflexión en que los dos tiempos confluyen lo da el súbito recuerdo que acarrea el hallazgo del cuchillito. No sabemos si a partir de ese momento el cautivo vivió un tiempo con sus padres. En este punto el relato es elíptico, aunque parece sugerir que tal convivencia existió de modo fugaz: "Acaso a este recuerdo siguieron otros, pero el indio no podía vivir entre paredes..." (Íbidem). Inmediatamente el relato apura la decisión del indio (ya no el cautivo), su único acto libre: su decisión de regresar a la barbarie. A través de ello se convierte -por primera y única vez en el relato- en protagonista responsable del destino que a partir de ese momento asume y que, por ende, lo constituye. De agente pasivo a actor, de cautivo a indio, de desaparecido a un hombre con un destino elegido, es decir con una identidad. Paradójicamente, los padres contribuyen involuntariamente con el hijo en la asunción de su destino bárbaro. Sin su mediación jamás se hubiera producido el hallazgo ni la posible convivencia ni, por ende, la posibilidad del hijo de contrastar las dos culturas y elegir la propia. De allí que la definición de su identidad es un acto que demanda la re-construcción (concentrada en el hallazgo del cuchillito y sus consecuencias) y de la co-construcción a través de la intervención paterna. En la intersección de los dos universos que el pliegue confronta, el cautivo (asumido indio) se repliega y se recupera. El cuchillito, justamente un cuchillito y no otra cosa, un juguete, sí, pero una pequeña arma blanca también, es decir, un indicio prematuro de su futuro bárbaro, oculto a la vista de sus padres como travesura infantil o como elusión a un posible castigo de la civilización que, imaginamos, habría reprimido su presencia en manos del chico; ese cuchillito, entonces, permite conjugar los fragmentos y decidir la identidad y el destino de su dueño. Dueño que, hasta ese momento crucial, siempre ha sido un otro. En este punto vamos a detenernos porque aquí se concentra el interés de nuestro trabajo. Hasta ahora hemos asistido a la duplicidad de culturas que el pliegue instaura, que se involucran y excluyen mutuamente, pero que en cierto aspecto obran de modo especular: a través del alejamiento forzado del chico de su hogar paterno por la acción de los indios y de su lugar de adopción por acción de sus padres. Con ello admitimos que en cada uno de los términos, aunque opuestos (el otro espeja en su opuesto algo de sí mismo) contienen su contrario o su complemento: en la infancia "civilizada" del chico hubo un cuchillito, indicio de barbarie. Como contrapartida, en su vida bárbara el chico hizo un aprendizaje, adquirió una cultura, recibió cierta educación (si olvidó su idioma natal, significa que aprendió el indígena y con ello su nueva conformación), elementos civilizadores por definición. Además, como vimos, la civilización opera de modo análogo a la barbarie en cuanto a promover el regreso del chico de manera compulsiva. Los tiempos plegados, el presente y el pasado se espejan y reproducen uno en el otro en un itinerario de ida y vuelta del presente al pasado y de éste vuelta al presente en pos de un pretérito anterior. Ambos, como dijimos, llegan a fusionarse en el hallazgo del cuchillito. Culturas y tiempos terminarán por separarse definitivamente, unos con algo del otro a partir de la decisión del cautivo devenido indio. Ahora bien, decíamos que el protagonista siempre había sido otro. Como cautivo es un otro -civilizado- entre los indios hasta que con ellos adquiera su barbarie. Como hombre forzosa e ilusoriamente recuperado por los padres es doblemente otro: por un lado el reencontrado es un bárbaro: ha olvidado su lengua natal embrutecido por el desierto y la obligada convivencia con los indios; y, por otra parte, los padres habían perdido un chico y recuperan (creen hacerlo) un adulto de cuya identidad, además, ni siquiera están seguros hasta el hallazgo del cuchillito. "...un soldado que venía de tierra adentro les habló de un indio de ojos celestes que bien podía ser su hijo. Dieron al fin con él (...) y creyeron reconocerlo." (Íbidem) Por ende, y como añadidura, es el propio hijo el que permite la ilusión de su recuperación a través del súbito recuerdo crucial. Pero el caso más destacado de doble juego de mismidad y alteridad no se da en el cautivo en su relación con los demás (los indios primero, los padres, después). En estos casos es la mirada ajena la que señala la extrañeza. El pliegue fundamental entre ambos términos se da en sí mismo, en el propio cautivo. Inocente de sus actos fue compulsado (todo ser humano lo es) a vivir una cultura -civilizada- de origen paterno. Un elemento extraño se hizo presente: el cuchillito ingenuamente oculto a la mirada reprendedora de los padres. Simple travesura infantil pero también, elemento inquietante, anticipatorio indicio de una personalidad (bárbara) que aún no es, pero que inexorablemente se desarrollará al ser capturado. En el uno de su identidad civilizada en formación, ya está en latencia la otredad del impulso barbarizador. De allí será raptado, es decir será arrancado para traspasar el pliegue y adoptar como propio por decisión ajena el sesgo bárbaro hasta entonces sólo entrevisto como travesura pero claramente planteado como otredad adversa. Lo otro (la barbarie) pasa a ser forzosa pero irremediablemente, lo uno. De esta nueva situación al cabo de mucho tiempo volverá a ser obligado a atravesar el umbral y regresar al casi olvidado universo civilizado. Lo uno y lo otro se conjugan en el hallazgo del cuchillo en el recuerdo repentino. La mismidad y la otredad son confrontadas en el pliegue que confunde provisoriamente los tiempos y las identidades. El hombre, con una comprensión primaria, instintiva, integra en sí los fragmentos violentamente separados. Se sabe niño y hombre, cautivo e indio, civilizado y bárbaro, uno y distinto a la vez. Pero todo es demasiado fugaz. Pronto sentirá (sabrá) que su ser indio es incompatible con el universo civilizado paterno el que, a juzgar por el desenlace, es vivido con incomodidad y extrañeza, como otredad en suma. Es entonces cuando este hombre (ya no-niño, ni civilizado, ni cautivo) asume definitivamente su destino indio y vuelve a separar los términos que el pliegue instaura. Al hacerlo, algo ha cambiado definitivamente. Así como no es el mismo chico que regresa al hogar natal, tampoco es el mismo hombre el que retorna a su hogar indio. Ahora sabe quién es y ha revertido los términos: lo que fue uno (en su casi olvidada niñez) se transmutó en lo otro en su madurez y en su destino bárbaro asumido.Semejante historia (que recupera ecos biográficos de su autor más explícitos en la "Historia del guerrero y la cautiva"[2]) no podía ser olvidada. Por eso la refirieron en Tapalquén y en Junín (lugares geográficamente distantes entre sí) y llega a oídos del narrador quien decide contarla. Es decir, tiene una vasta circulación oral, por lo cual se mantiene fiel a sí misma y se altera cada vez por razón de su modo de difusión. También la historia que narra los avatares del otro/ el mismo cautivo es otra y la misma cada vez."... (la crónica ha perdido las circunstancias y no quiero inventar lo que no sé)" (Íbidem). Ricardo Barberis. Santa Fe, Diciembre 2007.[1] Gilles Deleuze, El pliegue; Leibniz y el barroco, Barcelona, Paidós, 1989, pp. 44 -5. Citado por Sarlo, 2003, pág. 84 -85.[2]" Este mito familiar de un origen dividido se cristaliza en el cuento " Historia del guerrero y la cautiva", donde una inglesa, la abuela de Borges, descubre que otra inglesa, raptada por un malón, prefirió, cuando se le dio a elegir, volver a las tolderías donde su corazón, y más que su corazón, había sido cautivado por la brutalidad intensa de una nueva vida. La inglesa abuela de Borges se fascina y, al mismo tiempo, se horroriza ante esa adopción de una cultura diferente y ajena o, para decirlo como lo dirían en casa de los Borges, ante ese proceso de ingreso a la barbarie..." (SARLO, op.cit., 86/87) Amigos, les dejo esta página: http://www.youtube.com/watch?v=HQGu2AWjTzo Donde podrán escuchar a nuestro querido amigo Verano en poemas como Escandinavia video bar, Mi bendición a las putas, Suicidio de los dos marinos ebrios, entre otros, con magníficas imágenes y toda la pasión en su voz. Sé que lo disfrutarán como yo, realmente es un placer escucharlo. Un cálido abrazo. Marité. Te vi corriendo en el trivial caminoquebrado el corazón de horror y miedo, te vi los párpados cansados, tristes…y a tu dolor escribiendo.Lluvia derramóse en tu piel de polvo cual ósculo de agua en el desierto,una lágrima miraba entre las gotas…y tus párpados cayeron.Tu alma sufre las caricias muertasde aquellos que no están ya en tu sendero,gime un zorzal en tu voz dormida…gime por ellos.La estepa que morabas, agoníade ave remontando el turbio cielo,caló en la gris arena de tu alma…llantos, espectros.Impío ardor que ulcera el alma gotas de vida en la arteria del tormento,alejóse la huella de tu infancia hermosay de tus sueños.Aurora de la vida en la dulce primaveramarchóse hacia el crepúsculo imperfecto, Colgada la ilusión al sol poniente de tu invierno.Y semblantes que fumígenas deambulan,¡cuál estrofas en papiros sempiternos!remojábanse en las lágrimas copiosasde tus recuerdos. Bordeando el precipicio de las penas,líado en la garganta todo anhelo, soledades, añoranzas y suspiros…por quienes se fueron.Trocóse en mi la infausta intemperie, con sales de tu mengua en el siniestro,tu vista atormentada impenetrable…a mis silencios.Besos estallantes, por tu faz de diosa,de mi oráculo infernal se desprendieron,¡coro bruno y arisco que reclama!tus oídos sedientos.Garfios rojos en la mar se mezclan,azules que reencarnan púrpuras y negros,el sepia ha fenecido ante tu mármol…como yo lo ordeno.¿cuántas veces el grito del osario,reclama tu pasión con tono austero?¡mas yo robe tu pose del olimpopara mi imperio!Pues yo acaté la orden de la mística,y en tu regia luz ardí al son violento,en la flama, que echa luz y no se apaga,de tus plectros.Serena brisa danzando en las praderasbálsamo que alivia las heridas del guerrero¡la calma sosegada y mi refugio!tras el viento.Venerable efigie en el santuario mío,silueta de esta fe que hoy profesodestellando tus azules refulgentes entre el incienso.Menguando la quimera y el destinoel signo de la suerte hemos impuesto,¡la hormona exasperada también canta! en mi deseo.Tertulia montaraz entre las pielesque unidas revelaron los misterios,¡coito y desayuno en la montaña!¡amor malevo!.CEMENTO.-Protegidos derechos de autor.Código: 1002185547676 ALLÁ VIENE EL TORO VIEJOCON LAS CRIADILLAS COLGANDO Y UNA NOVILLA A LO LEJOS LO MANTIENE SUSPIRANDORECORDANDO A SU PASADO EL SE SIENTE MARGINADO. DE LA MANADA FUE REY CUANDO EL IMPONÍA SU LEYTENÍA VACAS A MONTONPARA CUMPLIR SUS APRESTOSPUES SIEMPRE ESTABA DISPUESTOCON SU BRAVO CORAZON. FUE RESPETADO Y QUERIDO,DE TALANTE PRESUMIDOPOR SU VIGOR Y TESÓN,ACTUABA COMO UN PADROTE, PERSIGUIENDO CON SU TROTE A LAS VACAS CON PASIÓN. PERO EL TIEMPO YA PASÓ,SÓLO EL RECUERDO QUEDÓDE SUS LANCES DE AMADORCUANDO LAS VACAS BRAMABANY CON PLACER RECLAMABANSUS FACETAS DEL AMOR. TORO VIEJO MALTRATADO,LO TIENEN ARRINCONADO,ESTÁ PRÓXIMO AL OSARIO,LE AMENAZAN SU PODER,QUE ESTA EN TRANCE DE PERDERANTE UN TORO VERGATARIO. TORO VIEJO NO SE ENTREGA,PERSEVERA EN LA REFRIEGA,DESAFIANDO AL JÓVEN TORO,PORQUE SU SABIA EXPERIENCIA,LE MANTIENE EN LA CONCIENCIAEL PELEAR CON GRAN DECORO. Optica de un parnasianose aplica en la poesíapara evaluar sin falsíacon un escrutinio sanoa la construcción poéticaen su estructura y estética. No es cuestión de sentimientoni razonamiento psíquiconi si es social o políticosi, altura del pensamiento,que sea el arte por el artelo que sirva de baluarte. Que sea preciosa la rimay la métrica adecuada en la clásica planteada.En la libre mucho primapertinencia del lenguajey figuras con linaje. No es uniformar el trajea un cartabón por igual.Cuando el tono personalprevalece en el mensajecon carácter subjetivono es fácil ser asertivo. DONDE LA GENTE SE REÚNA PARA SOÑARY EXPRESAR SUS SUEÑOS SIN RECATO. DONDE TODOS LOS SENTIMIENTOS SEAN EXPUESTOSSIN SOLEMNIDADES. DONDE LA PERSONAS LIBEREN DE SU MENTE LAS ANGUSTIASQUE MAS LES LACEREN. DONDE LA ALEGRÍA SEA EL BASTIÓN SUBLIMEDE LAS FANTASÍAS. DONDE LAS PALABRAS SEAN VOCES Y FLORESQUE ENLAZAN Y AROMAN LAS HORAS QUE PASAN. DONDE LOS SENTIMIENTOS SEAN LOS HOMBROSPARA DESCANSO DE LAS ESPERANZAS. DONDE LAS QUEJAS SE DISUELVANEN SENSACIONES DELICIOSAS. DONDE HARTARSE DE RISA SEA PRIVILEGIODE QUIEN LE PROVOQUE. DONDE LOS TÍMIDOS LUZCAN SANDALIASCON ESTRELLAS DE MUCHOS COLORES. DONDE LOS POBRES ESTRENEN LOCURASDE UNA RICA VIDA. DONDE LOS ORATES CANTEN SUS CANCIONESCON SUS PROPIOS TONOS Y SUS MELODÍAS. DONDE LOS MALHUMORADOS SE LLENENDE AMOR Y DE CARCAJADAS.
|
Lecturas Totales | 344542 | Textos Publicados | 444 | Total de Comentarios recibidos | 3021 | Visitas al perfil | 124778 | Amigos | 86 |
|
mariela ramia
Mariela Ramia G.
leticia salazar alba
Serena
rocio nava
Anna Feuerberg
¡Qué alegría poder verte! ¡Aunque la patineta de antes reflejaba muy bien tu espíritu joven, entusiasta y aventurero! Estoy estudiando tus publicaciones sobre poesía clásica, estoy encantada. ¡Muchas gracias!
Un abrazo grande de paisanita,
Con mucho cariño,
Annita
Delfy
quiero expresarte mi agradecimiento por hacerme parte de tan divertida, sensible y hermoso poema, realmente me encanto la comparacion que propones de nosotras a tu lado, la sirena mistica y hermosa y el delfin tierno e inteligente. me encanto y lo gardare entre mis favoritos y mis recuerdos.
Bendiciones
Delfy
Serena
angelita
mis bendiciones y es un gusto tener tu amistad un beso.
(.•´
`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•`
$_____ hola pase a saludarte_______________$$$
$??$________angelita____________________$??$
$???$$______________________________$$??$$
*$$????$$,*_____________________*,$$???$$*
*$$$??????$$,,_______________,,$$?????$$$*
____$$$??????$$$_ _._____.___$$$???????$$$
___$$$????????$$,_'.____.'_,,$$????????$$$
___$$$$$??????$$$,, '.__,'_$$$????????$$$$
____$$$?????????$$$$..:..$$$$?????????$$$
_______***$$??????$$@@$$??????$$****
_________,,,$$*$????$$@????$$,,,,,,
_____,,$$?????????$$*@@*$$???????$$$,,,
____*$$$????????$$$*@@*?????????$$
___,,*$$$????????$$__.@.__*$?????????$$$,,
_,,*___*$$??????$$$___*___*$???????$$*__ *',,
*____,,*$$?????$$$_________$????????$*,,___
______,;$*$,$$**'____________**'$$***,,
____,;'*___'_.*__________________*___ '*,,
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*
.*.*
`•.¸ )
¸.•)´
(.•´
`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•`
________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•* )
____..::¨`•.:!* "una persona"!¨`•~::...
………………………………que te quiere………………………….
angelita
Ricardo diaz
He leido algunos de tus textos y me encantan
Me gustaria que leyeras: artista demente, loco en su mente y
Maldito homicida
Agradezco tus consejos
Gracias