• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
 La nostalgia nos reflejaese tiempo que pasóque el olvido no mató,pues el recuerdo nos dejaescenas que disfrutamosen los ratos que pasamos. Porque eso fue un amor loco,negarlo sería un desaireque no ganaría en donaireo tal vez yo me equivoco,en motel, en coche o pisolo que vivimos fue hechizo.  Tienes hijos, también nietoscomo hace tiempo los tengo,ahora y siempre sostengo,nuestro sexo bien inquietovibró de ansias de vivir,negarlo sería mentir. Con una amiga común mantuve conversación,me contó con emociónque me recuerdas aún,y aunque tu vives feliz,yo bendigo tu desliz.       
 Señora, ayer la volví a ver,su pelo peinó la brisacon su color de ceniza,que ya ennoblece su ser;en muy lindo acontecer,que la suerte a mi me trajoy no me costó trabajorecibirla con cariño,con un corazón de niñocon alegría y con relajo.   Usted anda por sus larescon toda su descendenciay sacudió mi conciencia,esas delicias impares,que nosotros bien vivimosy que nunca reprimimos.  
ENTRE EL GATO Y LA CONEJAHUBO UN CONTACTO DIVINOY LA CONEJA PERPLEJAPOR SER EL GATO TAN FINO. ENTRE EL PATO Y LA GALLINASE ESTABLECIÓ UNA ENTENTEPERO EL PATO DESAFINAY LA GALLINA CALIENTE.    
LA VENADA Y EL CHIVATOAMORES Y QUE TUVIERONDISFRUTARON POR UN RATOY DESPUES SE DESPIDIERON. ENTRE EL MONO Y LA CULEBRAHUBO UN BONITO  QUERER,SE EMBRIAGARON  CON GINEBRAPERO NI ASÍ PUDO SER.  
MIS VERSOS VOY PERSIGUIENDO,COMO PERSIGO  EN MI VIDA,EN LA NOCHE ENTERNECIDALOS BESOS QUE VAN CRECIENDOEN ESAS HORAS AMADASY CON LA SUERTE YA ECHADA. YO NO LE TEMO A  LA MUERTECOMO TAMPOCO A LA VIDA,SI ES LA PARCA : !BIENVENIDA!,CUANDO A MI ME TOQUE EN SUERTEA DIOS SE LO DEBO TODO Y LE PAGO DE ALGUN MODO. 
CAMINANTE DEL ENSUEÑOY GENERAL DE   BRIGADAUN MADRIGAL Y UNA ESPADAEN LA CONFLUENCIA DEL SUEÑO.MÁGICO ACOPIO TROVEROQUE LA VIGILIA RETIENEY LA ILUSIÓN ENTRETIENE,JUGANDO CON LOS LUCEROS. GENERAL Y ROMANCEROHERMOSA CONJUGACIÓN QUE EN LA FLOR DEL CORAZÓNLLEVA EL VERSO PRISIONERO.LLEVA MARCADA EN SU HUELLALO QUE LA GLORIA LE DIÓEL DÍA CUANDO LE ENCENDIO EN LOS HOMBROS LAS ESTRELLAS.EN SU MIRADA FELINAUN TRAZO DE MAR SE PIERDECAMBIA DE COLOR EL VERDEY VISTE DE OLA MARINA.EL POETA ES AVENTURAPEREGRINANDO EN OCASOS DEL CORAZÓN ES REGAZO PARA ACUNAR LA TERNURA.UNAS VECES TRAMONTANA EN INQUIETA REBELDÍAOTRAS LLUVIA EN LA SEQUÍADE LA SEDIENTA SABANA.    
EN LAS COSAS DEL AMORYO SOY BASTANTE NOVATO,SOY UN POCO MENTECATO,MÁS BIEN SOY UN PROTECTOR.  ME VOY PARA LA ARGENTINADONDE DAN CURSOS DE AMOR,VENDRÉ COMO UN RUISEÑOR,LIBANDO LA FLOR DIVINA. NO ME PREGUNTEN QUE HARÉ,SÓLO SE QUE APRENDERÉ,VERÁN COMO YO ME FAJOEN DELICIAS DEL QUERER,LO QUE YO VOY A APRENDERNO SON COSAS DE RELAJO.  SI ME ENCUENTRO UN ZARANDAJOQUE A MI ME QUIERA FREGAR,ME PORTARÉ COMO UN DURO,LO ENVIARÉ PARA EL CARAJO, DE MI NO SE VA A BURLAR,SERÉ UN TIPO BIEN SEGURO. SERÉ RECIO EN EL AMOR,SALTARÉ COMO UN CANGUROCOMO AMANTE EN EL FUTUROSERÉ UN LOCO SOÑADOR.
 NUESTRO AMOR PÁJARO HERIDOO TAL VEZ PÁJARO MUERTO,SÓLO SE ESCUCHA UN GEMIDO,MUY LEJOS EN CAMPO YERTO.   NUESTRO AMOR SE HOS HA IDO,SIN PENSARLO, POCO A POCO,UN POCO HACIÉNDOSE EL LOCOO TAL VEZ EL DISTRAIDO. QUIZÁS PENSÁNDOLO BIENES MEJOR LO QUE HA OCURRIDO,COMO YO Y TU TAMBIÉN,DISFRUTAMOS LO VIVIDO. TUVIMOS HORAS DE FUEGOQUE NOS QUEMARON EL ALMA, TUVIMOS MUY POCA CALMA,LO QUE PASAMOS NO ES JUEGO. MAÑANA NOS DESPEDIMOSSIN DOLOR Y SIN PREMURA,FUE MUCHO AMOR Y CON MIMOS VIVIMOS UNA LOCURA.  
ESE AMOR  QUE TU ME DISTEY QUE DE ENTRADA TU URDISTE.BIEN ME SUPO A COBARDÍA,UN AMOR TAN SIGILOSO,TAL VEZ UN POCO MEDROSO,SIN SUFICIENTE ENERGÍA.  FUERON BESOS TAN FUGACESCOMO DE PALOMA EN VUELO,QUE NO LLEGARON AL CIELOY MENOS FUERON PROCACES. BESOS TIBIOS SIN ARDOR,TAN TIBIOS COMO TU AMOR,TAN CASTOS COMO UNA MONJA,QUE NO MOJAN SON TUS LABIOS,SON BESOS MUY POCO SABIOSQUE NO MERECEN LISONJA.  ESOS BESOS, BESOS SOSOS,QUE NO GENERAN PASIÓN,PARECEN BESOS JOCOSOSSIN NINGUNA PROYECCIÓN,NO LLEGAN AL CORAZON,SON UNOS BESOS TRAMPOSOS. 
CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASON DOS SERES PANAS BURDASQUE SE METEN SENDAS CURDASCON BUEN WISKY DE ETIQUETA,EL ES DERECHO, ELLA ZURDA.  SEÑORITA PANTAH LETTA¿CÓMO ESTÁ COMO LE VÁ?QUE PREOCUPADA  ESTARÁ,ENCERRADA EN LA MALETA.ANTE  TANTA MALANDRÁ. SU AMIGUITO CARZONT CILLOSABE DIOS DONDE ESTÁRÁ,SUFRIENDO LA ESPERARÁCON SU CORTE DE LIENCILLOMUY NERVIOSO PA¨EMPEZÁ. LA FUERZA DE CARZONT CILLOSIEMPRE ESTÁ EN SU INTERIOR,EL SE CREE MUY SUPERIOR.PANTAH LETTA DICE "GUILLO,EL PIENSA QUE ES EL MEJOR".  CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASE PUSIERON MUY DE ACUERDO,LO QUE  CASI NO RECUERDO,SI CARZONT TENÍA BRAGUETAPUES  ESTABA UN POCO LERDO .
EN LA ESPERA FINAL,  YA LISTO SIN ENOJOSTENDRÉ SEGURAMENTE,    UN TRATAMIENTO NOBLEQUE NO SERÁ LA ALFOMBRA  RECUBIERTA DE ABROJOSPARA PODERME SENTIRME       CON DUREZA DE ROBLE. AL  REVISAR LA CUENTA   DE ÚLTIMOS ARROJOSHABRÁ COSAS  MUY BUENAS    TAMBIÉN ALGO INNOBLESAN PEDRO NOS  DIRÁ: "AHORA TUS DESPOJOS",QUIERA DIOS QUE AL FINAL,   LO BUENO SEA EL DOBLE. AL CIERRE DE LA VIDA    CUANDO TODOS LLEGUEMOS,A RENDIR NUESTRAS CUENTAS,  CASI SIEMPRE QUEREMOSLA APROBACIÓN DE  DIOS   EL JUEZ MAS IMPORTANTE. POR AQUELLO QUE HICIMOS  O DEJAMOS  DE HACERCON LAS CUENTAS DEL ALMA   CON SU DEBE Y SU HABER.DESPUÉS DEL FINIQUITO,   DIOS NOS PASE ADELANTE.      
  POR RAZONES DEL DESTINO   ME ENCUENTRO EN UN ENTREVERO,TRES DAMAS DE PEDIGRÍ      ME TIENEN ARRINCONADO,UNA LETTY SALAZAR       DE NUESTRO MÉJICO AMADO.OTRA QUE ES MARIA ESTER   ARGENTINA Y DESESPERO. TAMBIÉN ANNITA ESTÁ AQUI    VENEZOLANA DE ESMERO.SON POETAS ELLAS TRES      DE NUMEN ACRISOLADOY POR SER TRES DAMAS PILAS   ME TIENEN EMOCIONADOEN ESTE PORTAL TEXTALE     TODAS DICEN YO LO QUIERO ALEGRÍA DE FUEGO FATUO     PUES A MI NO SE REFIERENPORQUE EN ESTA SELECCIÓN    ELLAS A OTRO  PREFIEREN,CUANDO GRITAN "YO LO QUIERO"   TEXTALE ES LA REFERENCIA. CON UN GRITO CRISTALINO   QUE TIENE ARGUMENTACIÓN,ESTAS CHICAS QUE SON TRES    DE ENCENDIDO CORAZÓNME TIENEN ARRINCONADO ,  DISFRUTANDO SU PRESENCIA. 
 HE DESEADO LAS FORMAS DEL DESTINOLAS QUE EN MI NIÑEZ SOÑABA PARA MI,EN VESPERTINA  HERVIDO CON  AJÍY EN LA MAÑANA AREPAS CON COCHINO.   SOY UN GASTRÓNOMO  QUE NO COMO  FINOME CONFORMO CON LLENARME HASTA AQUI,YO HE PENSADO EL DESTINO SIEMPRE ASÍ,LE ENTRO A LA PAPA CON GUSTO DIVINO. AUNQUE POR CIERTO ME GUSTA EL MONDONGOCON PATICAS DE COCHINO  AUN LE PONGO,TAMBIEN CHINCHURRIA ELEVA MI APETITO. ME GUSTAN MENESTRONES CON GARBANZOSCON TOSTONES FRITOS, TAMBIEN ME TRANSOAUNQUE LS TRIPAS ME SUENEN COMO PITOS.   
 Un encuentro desvaído con campesinos de tierracon P:H: empobrecidocon rendimiento que aterra,tierra árida, agua escasa y la vida, pasa, pasa.  Con cuerpos semidesnudos,andan sin aliento cierto,parecen testigos mudosde ese campo casi yertode esos pobres campesinosde esta tierra sin destino.  Rostro triste, ojos hundidoscon una niña de esposacon niño recién nacido,ella habla, el la acosay el viento sigue soplandocon un polvo reciclando.  La tierra no ofrece mediosque garanticen la viday carecen de remediospara esa vida sufrida,pobres niños de este suelo,es tragedia y desconsuelo.    Para que la poesía?sirve a estos niños pobres,que al despuntar el díano amanecen con los "cobres"para lograr el sustentocomo básico elemento.        
Antonella, la ricurade este "son de Venezuela",lleva pegada en su estelacon encanto y donosura,un estilo campechano,alma del venezolano. Venezuela, mi paístiene mar y tiene pampay también la bella estampaque le confiere un cariz,a la mas gratas mujeresen lindos atardeceres.   Cada vez que me provocayo me dedico a mirarlas,pues conviene detallarlas,empezando por su boca,siguiendo senos de luna,para su buena fortuna.  Una mezcla de nacionesse apretujan en su pielque dan color de la miel,que despiertan emociones,sobre encantos de mujer,que impulsa a reconocer.    No queremos excluira las mujeres latinas,porque surgen tan divinasen este duro existir,ya que su encanto se hermana a mujer venezolana.           
 A mi "protegida"  haydeecon la mejor buena fe,recordaré en este día,la había pasado por altoy ahora en un sobresalto,recuerdo sus fantasías.  Escritora de talento,tiene mucho fundamentoen los textos que ella escribe,maneja bien el lenguajey desarrolla en parajesa su Argentina querida.    Rima con mucha solvenciay no hace penitencia con métrica en sus poemas,escribe con desenfadoy tiene un don preciadoque aborda variados temas.  Te felicito mi amiga,mas tarde cuando lo diga,has sido mi protegida,cosa que no necesitas,pero si al tango me invitas,serás "percanta" querida.      
 Ducha en artes del amor,se acercó a varios hombres,aunque no retenía nombres,su pasión era un clamor,ella solo se arrimabay el amor los embrujaba. Con "canyengue en la cintura"como el tango arrabalero,el amor siempre fue esmero,dominaba mil manerascon repertorio muy largo,era buena sin embargo.  De joven la disputaroncon un jefe superior,privó código de honorque siempre lo respetaron,no la volvieron a ver,como en el tango "Volver". Su nombre, siempre Marieta,su cuerpo no tenía dueño,disfrutarla fue un ensueño,era linda la pebeta. 
 Desbordante quisieras hacerlo por detrás,con intención sensual exorbitante, menoscabando hacerlo por delante,frente a frente y apretando atrás.   Que importa lo que digan los demás, con callarte tu lo resuelves  todo,solamente que ese sea tu modode solazarte tu y a otros cuantos mas.   Con frases que son bien recreativasque a algunos les parecen inventivaspara redondear al sexo con palabras.  Que llevan al placer, quizás a orgíasy estimulan tanto las fantasías,como  el  mago que grita: !ABRACADABRA!  
 En un hotel con nombre muy floridoconocido antes por ser nido de amor,cuando la vida arreciaba su vigorde ansias de vida del placer urgido,se elevaba un código  de arrebatode signo telúrico del amor  de un rato.  Buscando el ardor con magia infinita,acudió una tarde, cumpliendo la citadel rito íntimo que la carne manda,ávido de cariño con un sueño espeso,viviente el momento, tal vez con exceso,con el se obtuvo la sal que demanda.    Ambiente tocado de voraz deseo,la falda ajustada requirió un esfuerzo,se rompe la tela sin  gesto perverso,muslos de nácar como un camafeosaltan a la vista con fulgor soberbio,suspiro anhelante que potencia el nervio. ¿Que quieres hacer? preguntó la dama,besarte toda, responde el mancebo y ella ve la acción como desplante nuevo,que comprende lo que el ser reclama de un útil y sensual abecedario previsto, al estilo de ese escenario.
  Soy cantante y me mantengoy con las ganas que tengome  lanzo al ruedo sin prisa,sin pausa y muy contentopues si he tenido lamentostambién fui hontanar de risa.  Ya lo dijo el Rey Esclavo,cuya sapiencia, yo alabo; "La persona que no cantano sabe lo que se pierde".La esperanza siempre es verdey al espíritu le encanta.   Dios nos dio cuerdas vocalesa millones de mortalespara cantarle a la vidala mejor forma posiblepara hacerla mas viviblecon la cara amanecida.  Tango, bolero o ranchera,la que llegue de primera,según sitio u ocasión,lo que importa es el talante.!Vamos a echarle pa´lante!al ritmo de una canción.  
La llaman Risoterapiacon vocablo de prosapia,esa es la gran medicinapara evitar resquemoresy propiciar los amoresque es propio de gente fina.  La risa como instrumentoes  preciado argumentopara vivir  saludable,como un hombre bien derecho, siempre alegre y satisfecho,con la gente muy amable.   El humor es necesariopara mejorar el tonoy no mandar para el cono,a la gente, casi a diarioes la mejor medicinapara anular a la inquina. Ya lo dijo el Gran Platóny Aristóteles rebota,que siempre la última gota nos cae en el pantalóny no sacudirse mucho,(no es propio de un hombre ducho).  Se dice que es buena cosapara mantenerse sanoy como principio humano,aunque hay espina en la rosa.Fortalece el organismoy controla el nerviosismo. Dicen que las endorfinasgeneradas por la risanos pone a andar de prisa,como las drogas divinas,sin tener que padecermalestar del abstener.                      
Yo me enamoré de Juanade su risa cristalinacuando la encontré en la esquinaun buen dia por la mañana. Que muchacha tan donosa,muy sencilla y tan amena,quien me causó mucha penapor pecar de mentirosa. Engañada por un brujoquien le prometió riquezasy ella torpe, algo traviesa,sucumbió con sus embrujos. Mi bella, mi santa Juana,solo fue a su cometido,cuando ella perdió el sentidoy me le dieron con ganas. Mi Juana, santa y bonitapara lavar su traición,llena de gozo y unciónlo hizo con agua bendita. Yo concluyo este capítulomuy tranquilo y sin pendencia,acudiendo a mi prudenciaaunque merezca  otro título.                 
 Por un tiempo prudencialabandonaré el amor,no es por causa de rencor,sólo abandono parcialpara cargar baterías y relanzar poesia. Debo elaborar programaque exige varias faenas,como eliminar mis penasque me causa alguna dama;aspirar aire mas fresco,pues desinflado parezco.  Buscaré aguas termales,abundantes en mi tierra,en una famosa sierradonde asisten vegetales,quienes regresan orondoscon ritmo de cante jondo. No me despido siquiera,los llevo en mi pensamientocon el mejor sentimiento;para aligerar la espera,yo velaré por ustedesque merecen mis mercedes.  
  De estética cadenciosaes la métrica y rimada,poesía ya  consagradaen época muy gloriosadel llamado siglo de oro,preciada como un tesoro.  Desfasada y poderosaes la poesía rimada,de estética bien armada,igual perfume de rosasque aunque pasada de modaen el tiempo se acomoda.    Escribir con rima es fácil.difícil  hacerlo bien,y cuando  falta también,una estructura bien grácilque permita fantasíapara el  gozo y la alegría. Cuando la rima es perfectay el ritmo muy melodioso,es del corazón retozo.Cuando no se le detecta argumento y sentimiento,sólo merece un lamento.     No compite con la libre,joya de tiempos actuales, que poetas muy cabales,de un  elevado calibre,la llevan volando al cielocon justicia y con anhelos.   
 Todo escritor tiene su ego, el poeta tiene el suyo,que como luz al cocuyolo acompaña en el riego;la lectura es la cosechacuando la siembra es bien hecha.  El que tiene mas salivay que  mas harina traga,quizás esto no satisfagay dirán que es lavativalo que aqui estoy diciendoy a nadie estoy ofendiendo.   Los amigos del portalson un recurso perfectopara lecturas del texto,un instrumento especial, es una simple verdadsin banderas de maldad.  Un  autor muy ilustradocon amigos muy escasos,porque él les estorba el paso,tiene un promedio amputado,además poco responde,cuando lo llaman se esconde.    Si la inspiración se escapahacia otros privilegiados,acudan por los costados,haciendo labor de zapacon buena ayuda de amigos,aqui es legal, se los digo.   
 Métrica, alzheimer y rimatienen breves relacionesy es muy buena la ocasiónpara que el afecto exprimapara dar buenos consejosque mejoren los reflejos. Poesía es imaginacióny cuando exige la métrica,aunque sea una obra tétricaaumantan las relacionescon neuronas adicionalesde resultados cabales.   Imaginación precisa requiere métrica y rima,así el corazón se animay aparece la sonrisaque aleja al alemán,pues requiere más afán. Así la estética viejacomo algunos ya la llamany otros con gusto proclaman y que al Alzheimer aleja;que la libre no se asuste,pues quizas es  un embuste.  
Por un mísero agasajolos escritores se exponena que otros condicionenel valor de su trabajo;es una desproporción,llevada por la ilusión. Por mucho que hablen de ti,no serás menos ni más,solamente tu valdrás,lo digo con frenesí,lo que a los ojos de Dioses su valor para vos.   Fué un gra místico alemánautor de una obra cumbre,que alumbra con mucha lumbre,quien lo expuso con afán;Tomás Kempis es su nombre,un escritor de renombre. 
Atrévete a escribir novel poeta,tendrás inspiraciones  en la vidapara escribir la poesía encendidacon el fuego del mas  cálido esteta.  Que tus palabras vuelen cual  saetacon el bálsamo para las heridaspor los amores y causas perdidasque no lograron alcanzar las metas. Sincero y generoso con las letrasque tengan la fuerza con la que impetras,con  acentos y frases delirantes.  Si otros, antes pudieron hacerlo,enfréntate con reto de quererlo, para esculpir poemas rutilantes. 
 Me echaste polvo en los ojoscon tus gajes de hechicera,como si fuera un cualquierame causaste mil enojos,llenándome de sonrojos;tu tormentosa y diviname clavaste una espinaen mitad del corazón,con o sin esa intención,tu fuiste una asesina.   Asesina de los sueñosde quien con mucho candorte entregó todo su amory lo lanzaste al despeño. 
  Las lecturas y los egosde autores de unos portalesque acompañan los ritualesde veteranos y legosque como borrachos ciegos,se disputan las botellas,como si fueran estrellas,porque  no saben vacías,relievan  sus fantasías, y soliviantan querellas.    Lecturas dan cantidadde los ojos que se posan, algunos que solo rozansin discernir calidad,eso es liviana verdad,lástima que no ponderen,sólo al número refieren,aunque sea por un ardidque sobresalen en lidy apuestan que los prefieren.      
 Manchaste el cáliz puro de su sexocon tu engendro de verraco inmundo,no pensaste ni siquiera un segundo para abordar el amoroso plexo. Tu no merecías ni siquiera el nexoporque eres vicioso y vil vagabundocon tu dinero,  macho inverecundo,que llevas la maldad en tu ser conexo. Fue mala suerte en su vida herradapor tu búsqueda  fiera y obstinada,te  llevaste en vilo el fruto fragante.     Cuando enternecía de  puro y lozano,y por  asedio de tu ser insano, lograste el trofeo del fauno triunfante.  
 Si no fuera porque tengoel corazón relamidoyo me hubiera permitidoser tu amante de abolengo.  Pero como yo solo  vengoa contestar tu pedidocon mi juicio enternecido por los años que sostengo. Mujer del tiempo presentetu debes ser muy conscientedel  amor que puedo dar.  Tiene un  carácter fugaz,pues quizás tu aspires más.por derecho a disfrutar. El tiempo es breve en la vida,somos sustancia esencialde aspecto circunstancial,que Dios nos dió la medida.    
 Me permito lnvitar a leer a la comunidad de escritores del portal Textale  el poema de Julian: "Sonoro silencio", el cual puede servir para orientar a los noveles escritores de poemas en la estética de la métrica y la rima y en general a los escritores también de la poesía libre, en cuanto a los otros aspectos referidos en la sección: Descripción del texto. Con cordialidad y respeto de  Filiberto.
 YO COMO UN PÁJARO TRINOY SOY MACHETE QUE CORTA,LO QUE EL CORAJE REPORTA;VOY  COMO GUERRERO FINOA LAS BATALLAS QUE ARRIBOY EL VALOR ES MI RECIBO.   MIS SENTIRES SON MUY MÍOS QUE ME LOS BRINDÓ EL SEÑOR Y  SON SIMIENTES DE AMOR QUE LANZO EN CAUCES DE RÍOS PARA  LLEVAR CON ORGULLO LO QUE EN OFRENDAS INCLUYO. 
¿PORQUE NO ME DAS EL SI?TE LO PIDO SIN DESCARO.COMO DICEN POR ALLÍ,APUNTO Y DESPUÉS DISPARO. DAME TU SI ACOMPAÑADOCON UNA COSA TAN NOBLEQUE ME TIENE TRASTORNADOY MI DICHA SERÁ DOBLE.  AMADA DULCE Y SERENAYO NO TE QUIERO  HACER TRAMPA,PUES ME DARÍA MUCHA PENAUSAR LAS NORMAS DEL HAMPA.  YO TE TRATO CON CARIÑOCON MI TIERNO CORAZÓN,QUE SE DUERME COMO UN NIÑO,ARRULLADO EN TU CANCIÓN.  AMADA CUANTO YO ESPEROTU DECISIÓN CONFIRMADA,NO AUMENTES MI DESESPERO,TE LO RUEGO DULCE AMADA.  SI ACEPTAS MI PETICIÓN YO TE PROMETO QUERIDA,ENTREGARTE EL CORAZÓNPOR LO QUE QUEDA DE VIDA.     
MI PETICIÓN
Autor: Filiberto Oliveros  315 Lecturas
SILENCIO BIEN ABSURDO, ME ATURDE LOS OIDOS,SILENCIO QUE ME ASUSTA, SILENCIO QUE ME ZUMBA,SILENCIO TAN OBSCURO, ¿ME LLEVARÁ A LA TUMBA?, DONDE ESTÁN MIS PASOS, MIS PASOS TAN PERDIDOS. LA NOCHE YA SE ACUESTA, CON MI CUERPO INERME,DE TANTO DIVAGAR,  ME CANSO POR LA TARDE,ESTA BATALLA AUGUSTA, ME TORNA TAN COBARDE,ESTA VIDA BIEN DURA, PIENSO SIN DETENERME. LLEVANDO MIS CADENAS, DOLOROSOS TORMENTOS,MORDIENDO MAGRAS CARNES,  LOS RUINES ELEMENTOS,COSAS QUE MAL OCURREN, VULNERAN MIS SENTIDOS. SILENCIO Y SOLEDAD, ES SINO DE UN DEMENTE,PUNZANTES LOS PUÑALES,  ATACAN INCLEMENTES,SON PÉRDIDAS DE JUICIO,  ANGUSTIAS CON OLVIDOS.    
"YO PIENSO CUANDO ME ALEGROCOMO UN ESCOLAR SENCILLOEN EL CANARIO AMARILLO QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO" FUE ESE MUNDO DE MARTÍLEGADO DE PROVIDENCIACUANDO VIBRÓ LA DECENCIAQUE DISFRUTAMOS AQUÍ;DE  CUBA NOS VINO ASÍCON SUS VERSOS QUE CELEBROCON CORAZÓN Y CEREBRO, POR ESO YO ESTOY CONTENTOY DIGO EN ESTE MOMENTO:"YO PIENSO CUANDO  ME ALEGRO". DESDE EL LLANO HASTA LA CUMBREMARTÍ SINTIÓ A VENEZUELAY NOS LEGÓ GRAN ESCUELADEL VALOR QUE HA SIDO LUMBRE,EN ÉL SIEMPRE FUE COSTUMBREALUMBRAR CON SU GRAN BRILLO,CUAL ENCANTO DE POTRILLO,AYER NOS DEJÓ SOÑANDO,CON BOLÍVAR ADMIRANDO,"COMO UN ESCOLAR SENCILLO". ALABÓ A CECILIO ACOSTACON REVERENCIA INAUDITA QUE A NOSOTROS NOS INCITAA SEGUIR A TODA COSTA,PUES LA IMÁGEN NO SE ANGOSTADE ESE HOMBRE TAN SENCILLO,ACADÉMICO DE BRILLO, INMENSO POR SU ELOCUENCIA,REFLEJO DE LA INOCENCIA"EN EL CANARIO AMARILLO". MARTÍ FUE UN LITERATO,UN HÉROE DE ESPADA Y PLUMAQUE A SU SABER SE  LE SUMALA VALENTÍA A CADA RATO,ASI RESULTA MÁS GRATOLA RIMA CON EL REQUIEBRO,DICIENDO CUANDO ME ALEGRO:DESDE EL PRIMERO DE ENERO,CUANDO ESCRIBIÓ MUY SINCERO:"QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO". 
DESDE ESTE RINCÓN DE OLVIDOANDO UN POCO CON DESCUIDO, PIDO UNA COSA PRIMEROPARA SABER A QUE SABENO TIENE SABOR CASABE,ES UN SABOR HECHICERO. SI TU ME DAS LO QUE PIDOSERÉ TU ESCLAVO Y TU HIERROSERÉ TAN FIEL COMO UN PERRONUNCA TE ECHARÉ AL OLVIDO. DEL HONTANAR DE  TU AMORY DEL JARDIN DE TU FLOR,TOMO YO MI INSPIRACIÓN,PARA AMARTE CON PORFÍA,TANTO DE NOCHE Y DE DÍAY HACERTE CELEBRACIÓN. EN NUBES DE FANTASÍAMI ESTRELLA VIAJA HACIA TIY COMO EL VIENTO ES ASÍTE LLEVA MI MELODÍA. SI ME DAS LO QUE HOY TE PIDOTE HARÉ DULCE DE MELCOCHAY MANDARÉ MIS MOROCHAS PARA CUMPLIR COMETIDO.   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales344542
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil124778
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>