• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
Se ha dicho que poesía es elocuencia,la forma hace que las palabras vibren,para   que maravillen y  calibren sentimientos de depurada esencia. Glamour condimentado con sapiencia,buscando a veces que de cárcel librencon poderosos versos que timbrencon libertad que da la independencia. Cuando convenga métrica y la rimaque fue la gloria de tiempo pasadoy que ahora es esquema desplazado. Seguro que ya no está en la cima,como fue en el llamado Siglo de Oro,pero el Parnaso, aún muestra con decoro.     
Estoy ciego de amor sin tu mirada,estoy pobre de amor sin tu ventura,no tengo anclas de amor sin tu cintura,no escucho el amor sin tu llamada. Mírame con ojos de luz amansada,lléname con tu ser de mujer madura,acóplame a tu cuerpo sin cordura,quiero llevar tu cruz de enamorada. Eres delirio insomne en mi tormenta,siempre te he buscado, tómalo en cuenta,desde hace tiempo te lo he pedido.  Con tu respuesta labro mi esperanza,si este reclamo que en el aire avanza,tu lo atiendes, seré bien bendecido. 
Inmadura senectud,la etapa donde he arribadocon un fardo atiborradode muestras de ineptitud.A lo hecho enfrentar pechoy caminar bien derecho. El amor siempre presente,que zozobra  de repente,es un amor con nostalgiasde otros tiempos muy hermosos,fueron lapsos de retozos,ahora florecen las algias.  Diferentes perspectivasse imponen a no dudar,no es menester explicarni valerse de inventivas,ya no hay tiempo para todohay que elegir  mejor modo. Música para escuchary acompañar el cantarse apresta para el momentohermanando a la poesíacon la dulce melodíaque late en el sentimiento.    
 Mito y gloria de un pasado,fue mimada del poema,ahora casi como anatema,es sueño trastornado.Da pena ver mal tratary muy alegre condenar.   Sin rima o de rima blanca,se dice, es la poesía libre,es  poesía de gran calibre,ardor de alma en forma franca,ya en tiempos de  fantasía,rima suena a felonía. Existe la bella y elocuentey otra ripiosa y sin soporte,que rima sin tener un norte,sólo es relleno indigente,que es vana y desentonay al escucharla uno se encona. La rima llamada consonantecon consonantes y  vocalesproducen sonidos igualesy la que llaman asonantesolo las vocales cuentany algo de rima aparentan.  En verso libre, válgame Dios,la rima brilla por su ausencia,la llaman "blanca" por decencia,¿Como te parece a vos?,le pregunto a una argentina,la de pose y lírica fina.            
 Ya no me amarra el amorni me duele el desamor,soy como  el pájaro huidoque marginó sus querencias,que ya no tiene dolenciasy no volverá a su nido.  Yo no tengo el ala rota,no soy loro ni gaviota,soy como un gallo galánque busca a cualquier gallinase le acerca y se le inclina,no le para al que dirán.     La comedia o el saineteson para mi buen banquete,yo disfruto lo excelente,del sonido, vista y gustoy de la mujer el bustoy mirada complaciente.  Perdonen les parle asicon talante irreverente,he perdido el don de gente,pico ahora como ají,estoy un poco trastornadocon el coco enajenado.   
El  poeta es un redentor,un sembrador de ilusionesque enciende las emocionescon prédicas del amoren los colores variadossegun su estilo o estado.  El poeta almibaradocon su rol muy apaciblees un ser muy accesibleque escribe siempre inspiradopor ser su naturalezala miel de su fortaleza.  Quien escribe hondamentecon un sentir humanísticoes luchador casi místico,siempre teniendo en su menteuna lucha sin medidapor vencidos de la vida. El que en casos percibidosde inapropiadas  acciones,exterioriza sancionescon poemas muy ardidosque recomiendan condenasque llevan hasta cadenas.    
 La culpa de mi alegríala tienen tus ojos clarosque me hicieron los disparoscon muy buena punteriaque me impactaron el pechodonde entraste con derecho.  Me creia dueño del mundocon dominio y  querencias, gozaba de preferenciasen un proceso fecundo,pero un disparo con tinologró cambiar mi destino.   Tus ojos verde esperanzadetuvieron mis avances,atenuaron mis romancessin prisa y sin tardanza,se cerraron los atajosy acabaron los relajos.  Toda en la vida es un trueque,cambia una cosa por otra,la lozanía de una potrapor la fortuna de un jeque,tomar la vida con calmao andar batiendo las palmas.  Quizás no termine asípues a lo mejor prosigoporque tal vez yo consigoun toque de frenesícomo un sonar de campanasque me despierten las ganas. 
 Ya no quiero continuarescribiendo sobre amor,no es que he perdido el sabores preferible matarlas ilusiones heridas,que ya las doy por perdidas. Respetar tiempos de Dioses un mandato divinoporque estructura del vinotoma un sabor muy atrózcomo vino un poco agriadodespués de abierto y no usado.  La vida es corta y desiertaen años de la vejez,aunque digan cada vezque la vida sólo es yertapara el que la sienta asíy no ame con frenesi. Ya con los pasos contadosse va la luz extinguiendo,y con las sombras muriendoen silencios apretados con largas horas de esperay un sopor que desespera.     
 Es un dolor bien arrechoel que invade al corazón,lo que sucedió en Falcón, que nos revienta el pecho,fue explosión en Venezuelacon dolorosa secuela. En sitio de refinación, de los mas grandes del mundo,nos dejó pesar profundo,que trastorna la ilación:Institución muy querida,ha quedado bien herida.  Afán de responsabilidadpor las pérdidas humanas.angustia a las mentes sanas,que a pesar de su bondad,quieren una explicación,ajustada a la razón.  Dios quiera que este desastreno estorbe la decisión,que requiere la nación,que no opere como un lastre;que  los próximos comicios,redunden en beneficios.  
 DIOS EFICIENTEAL CREAR A ESTA MUJERTODA TERNURA.  PARECE UN SUEÑOEL ROSTRO QUE CONFRONTO QUE ACEPTO Y ACOJO.  BELLA CRIATURAATRAE Y ENTERNECEES GRACIA PLENA.   
CANTOR QUE CANTA AL AMORY QUE CANTA CON FERVOR,LLEVA UN CANTO DE BANDERAPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,SEMBRANDO LOS SENTIMIENTOSEN LOS SURCOS A SU VERA. MI AMOR ES TAN CRISTALINOCOMO UNA COPA DE VINOCUANDO LE CANTO A LA VIDA,AL LLANTO Y A LA ALEGRÍAY AL AMOR QUE YO  TENÍAQUE ME DEJÓ EN LA PARTIDA. CANTOR QUE CANTA A LOS SUEÑOSEN LOS ÁMBITOS PEQUEÑOS,CUANDO LA GENTE COMENTAQUE LLEVA UN DOLOR A CUESTAS,POR ESO HACEN APUESTASDE SU ALOCADA TORMENTA. EL QUE CANTA PRESUMIDOES PORQUE SIEMPRE HA SABIDOCUANDO SE DEBE CANTARY CUANDO SUENA EL BORDÓN,SE LE ROMPE EL CORAZÓN,ES MOMENTO DE LLORAR.               
DAME LO QUE YO TE PIDOMI BELLA NO SEAS TAN CRUELYO SOY TOSCO, TU ERES MIEL,RECOBREMOS EL SENTIDO. TE BUSCO POR TODAS PARTESY NO TE PUEDO ENCONTRAR,PARA LOGRARTE BESARHARE USO DE MIS ARTES. MI BELLA NO SEAS TRAMPOSA,DAME LO QUE YO TE PIDO,QUE A TU CARIÑO LO CUIDOPOR TU FRAGANCIA DE ROSA. LO QUE TE PIDO NO ES CIENCIAQUE PERTURBE TU CABEZA,LO PIDO SIN SUTILEZA: DAME UN POCO DE !PACIENCIA  
 ME INFORMAN QUERIDA MÌAQUE ESTÀS PROMOVIENDO ACUERDOSCON ALGUIEN UN POCO LERDOPARA HERIR MI POESÌA. TE QUIERO MUCHO MI VIDAME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDA.  ME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDAPOR LO MUCHO QUE TE QUIERO.EN MI EXISTENCIA YO ESPEROSENTIRTE MI PREFERIDA,ERES MI PAN, MI ALIMENTO,QUE NUTRES MI PENSAMIENTO.   QUE NUTRES MI PENSAMIENTO,ME ENCANTAS Y NO LO NIEGOPOR ESO TE HAGO ESTE RUEGO,NO AUMENTES MI SUFRIMIENTO.MI POESÌA ES DE MÈTRICA,MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA.  MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA,BUSCA LA VIDA Y LA RISA,QUE EN ESTE MUNDO DE PRISAMI AMOR ES CONTÍNUA PRÈDICA;MI AMADA TE QUIERO MUCHO,SIEMPRE TU CLAMOR ESCUCHO.   
QUIERO PERDERME EN EL CIELO DE TUS BESOS,QUIERO SENTIR TUS ANGUSTIAS Y LAMENTOS,QUIERO TRASNOCHARME CON TUS PENSAMIENTOS,QUIERO COMPARTIR LA GLORIA DE TUS REZOS.  QUIERO ESTAR CONTIGO COMO DOS POSESOS,QUIERO SER CAUSAL DE TUS SENTIMIENTOS,QUIERO VIVIR POR TI TODOS MIS MOMENTOS,QUIERO CON TUS BRAZOS ESTAR SIEMPRE PRESO.  TOMA MI VIDA, ÁTAME Y TORTÚRAME,AQUIETA MI EMOCIÓN Y DESPUÉS APÚRAME,SÓLO PUEDO ESTAR SUFRIENDO A TU LADO.    NO PUEDO YA VIVIR SIN ESTAR CONTIGO,SOLO EN TI ENCUENTRO FUERZA Y MITIGO,MI SINO SERÁ VIVIR A TI ENLAZADO. 
  COMO SOY ECONOMISTAA LA MUERTE NO LE TEMO,TAMPOCO  YO LA BLASFEMO,HAY QUE SER MUY OPTIMISTA;AGASAJAR A LA MUERTE,MEJORARÁ NUESTRA SUERTE. MALTHUS DIJO EN LA OCASIÓNQUE LOS RECURSOS NO AUMENTANEN FORMA COMO INCREMENTANCIFRAS DE LA POBLACIÓN,DE ALLI  DERIVA EL PROBLEMAOBJETO DE NUESTRO TEMA. SI NO MURIERA LA GENTEAUMENTARÍA EL PADECERDEL  HOMBRE Y DE LA MUJER,PORQUE RESULTA EVIDENTEQUE AL AUMENTAR EL CONSUMO, NOS BATIREMOS  PRESUMO.  CUANDO UNA PERS0NA MUEREDEJA VACANTE UN BUEN PUESTO,EN LA MESA, POR SUPUESTOPARA OTRA QUE LO REQUIEREY ASI EL MUNDO SIGUE ANDANDOY LA GENTE DISFRUTANDO.  DIOS, EL SUPREMO HACEDORTIENE UNA BUENA ESTRATEGIACON UNA LÓGICA REGIA,ENTRE PLACER Y DOLOR."SI PARA MORIR NACEMOS",!MIENTRAS VIVAMOS, GOCEMOS!            
 Dadme luz en esta espera,no me detengan el vuelo,que quiero llegar al cielorondando en la primaverapara decir con pasiónexordios del corazón.  Yo soy  lobo solitarioque persiste en la rima,porque la música primaen este mundo arbitrario,porque ella es diapasóndel poema que es canción.  ¿Qué es estética obsoleta?,lo dicen como un rumorque escuece como un ardory agregan con voz completa:"acudan al verso librepara que la mente vibre".  Los poetas mas modernos,del verso libre extasiados,son en los grandes estradoslos laureados sempiternosQue sea lo que Dios quiera,la vida es una quimera.  
 Nostalgia de cinco musasque justifican excusaspor acordarme de ellas,porque tienen tanta lumbreque se encuentran en la cumbre,a la par de las estrellas. Annita, "Lírica Sideral"con un encanto especialque deslumbraba a poetasde propio y alto valor,ella tuvo su esplendorpor su lírica y facetas.    La gran "Delfín colombiana"de textura tan humana;escritura apasionada,su poesía resonantecon un corazón amante,mostraba amor exaltada. La "Gallarda Venusina"de literatura fina,defendió con gallardíay bravura mejicanasu facultad soberanacon mucho celo y porfía.  A la "Lírica argentina"le clavaron una espinapor su escritura traviesaque a muchos entreteníay granjeaba simpátía, la llamaban "la princesa". "Sirena de mares del sur",con ella  me voy de alburpor su prestante escriturapor su esfuerzo y empatíaa sus paisanos reuniaen un Textale de aventura.  En estas horas que tengosin poses, con abolengo,acudo con  buena fepara darles mi ovación,por su colaboración,con la que siempre conté.            
 Es el alma en ruina de un poeta,que está vencido por el desalientodesanimado, tosco y macilento,no encuentra rimas desde  la A  a la Zeta. No quiere ser un maldito esteta.para la antipoesía también es muy lento,tocando la cítara no encuentra contento  ni en la escatalogía prevé él, su meta.  Ya no tiene claro lo que es poesíay ese fiero amor que el tanto sentía con paso muy lento lo llevó al  foso. Ya no tiene su comparsa de amigos y este relato que obligado os digo,descarta el deseo de ser muy famoso.         
Escritores inspiradosque surgen en los Portales,unos de otros son leales,ellos son mutuo admirados y se masajean el ego,tanto el sabio como el lego. Unos están muy sobradoscon su estro presumidoy al portal son bienvenidos,felices, desprejuiciadospara esparcir sus palabras,para que  la gloria se abra. Los que son mutuo inciensarios:tu escribes y yo te aclamo,tu me amas y  tambien te amo,asi somos solidarios,en este toma que dameque es bonito y no es infame. Tu me abrigas yo te abrigo,te protejo, me proteges,no te dejo, no me dejes,para eso somos amigos. amigables escritoresque comparten sus amores.       
Por esta costumbre putade estar metido en la rima,alguien me cayó  encima,un poco oculto en la ruta. Es que la rima y la métricaen mi estro están ancladasporque son abanderadasde mi pasión casi tétrica. Con la poesía que es libreno tengo ningún prejuicio,al contrario la defiendo.   Siempre yo aspiro que vibre,muchas veces la acaricioy con su fuego me prendo.  
 Como a un guerrero glorioso,que actuó casi sin reposo,en una guerra mundial,por proceder imponente.lo removió el Presidentede una nación imperial. Ese quien fue un gran guerrero,general de cinco estrellaspor meterse en querellasse quedó en el desespero,pues líder de su naciónordenó su remoción.   No le puede suceder,que le remuevan la famao que le apaguen la llamaa un  poeta de poder,la gloria per se intocablede un poeta es perdurable.   Existen denostadoresde poetas aclamadosa quienes han maltratado,pero pese a esos ardores,la gloria imperecederaestuvo  siempre cimera.        
"Vida nada te debo, nada me debes, estamos en paz". AMADO NERVO.  ¿Cuanto le debo a la vida?¿Cuánto la vida me debe?Si Amado Nervo se atrevea empatar esa partida;a su grandeza de aedaesa abstracción bien le queda. Un terráqueo innominadono puede darse ese lujoque Amado Nervo introdujoen su criterio expresadoen el cómputo del debecon un dictámen tan breve.  La vida nos donó a todosa unos más a otros menosrecursos propios y ajenosque impactaron nuestros modospara amar y desamaren esta suerte de dar. Dar alegría y el placery recibir recompensay cuando uno menos piensa es más extenso el deber.La vida nos dió el alientoy adjetivó el pensamiento.   Respirar, tmbién amar,facultades tan dichosas,sencillas y prodigiosasque debemos exaltarcomo regalos de vidade esa vida tan querida. Enjoyar el pensamientodel numen de los poetas,son deliciosas facetasde la vida en un momentoy es deber agradecercomo un regalo hacia el ser. 
Soy un harapiento que voy por la viday ya no espero consuelo ni nada,mi esperanza del cielo escapada,está en un rincón del mundo escondida. Busco en basureros restos de comidapara mitigar mi hambre desolada,algunos pasan y desvían  su miradacomo a una cosa que ya está podrida. ¿Porque son asi con los mendigantes?¿porque no pueden ser bellos y elegantes?¿Es que acaso carecen de alma?    Que sólo merecen escarnio y rechazo¿Es que su valor es puro bagazo?¿O tal vez, quizás, perturban su calma.? 
 La miré profundamentey ya no pude seguir,lo que yo llegué a sentir,va má alla de la suerte,es que Dios me premia muchoporque yo siempre le escucho.  Sus ojos color castañocausan especial embrujo,mirarlos es todo un lujo,es ilusión, algo extraño,porque me parece un sueño,"lástima que tenga dueño".   Meses tenía sin mirarlapor mi destino, algo esquivo,que no me ofrecía motivopara empujarme a buscarla,de pronto algo sucedió,lo quiso Dios, digo yo.  Etérea, vibrante, humanacon su belleza estupenda,yo descubrí su mirada,su sonrisa soberana como nunca la esperabay frente a ella yo estaba.   "Cuanto me debía el destino",dice sentida canción,que me inundó mi pasióny me iluminó el camino,camino de perdición,vapores de la ilusión.     
  Fueron a dar un paseola rima y el verso librecon el verso libre arisco,la rima uso su calibre,con el bien acompañado,pues ella estaba de fiesta,con verso libre elegante,quien estaba hasta la testa.Le dijo la dulce rima:¿Verso libre que te pasa?,estás como ladi....ao,yo me siento como en casa.    
  Hasta luego textalerosme voy por un cierto plazo,en la vida soy un pasodel camino del arriero,con el alma de campero,soy escribidor con metro,hace tiempo ya está retro,con la rima de mi gusto,aunque no merece un bustocon ella me compenetro.    Disfruté con cinco musasque alegraron mi latiry en la hora de partirlas venero sin excusas,mi cariño no rehusa,de sus sueños fui testigo,hoy con respeto les digo,que ellas me ayudaron muchoa sentirme un tanto duchoyo por eso las bendigo.    Tuve ocasiones bastantesde disfrutar del portalcon un abrigo cordial,con amistad rebosante,con el valor de un diamante;este portal bien hermoso,que de las letras es gozo,es medio de puertas libres,no exige un alto calibre,es abierto y generoso.     El tiempo todo lo vence,como el venerable orgulloo ese ego que yo intuyopor ser un liliputienseque ni siquiera convencea quienes amó mas claro,y lo digo sin descaro: la convicción que teníade confusa sintonía,que produjo desamparo.      Debo recordar amigosy amigas siempre tambiénque me trataron muy bienporque trajeron consigola blandura del buen trigo;para concluir les sugierocon mi cariño sinceroque sigan en el portal:en Textale, muy especialcon un promisor sendero.          :                       
LOS MENSAJES QUE TE MANDOTIENEN MARCA DE MI ESTILOY NO SON DE CONTRABANDO,DE MI FLOR ERES PISTILO.  QUE BICHITO TE HA "PICAO",A TI GENTIL PAISANITA, ME TIENES "ABANDONAO",TU MI POETA EXQUISITA.  SI NO QUIERES RECIBIRMIS MENSAJES QUERENDONES,ME VOY  ECHANDO A MORIR,POR TODAS ESTAS RAZONES.   
   LA DÉCIMA O ESPINELAFUE DE ANTAÑO POESÍACON MUY BUENA MELODÍA,QUE HA DEJADO MUCHA ESTELAEN MI BELLA VENEZUELA.PARA ESCRIBIR CON ESMEROY SIN MUCHO DESESPERO;ES DEL ALMA POPULAR,PARA QUIEN SABE PULSARY NO ES POETA LOGRERO. 
  Este humilde servidor,sólo versificador,por un tiempo conveniente,va a tomar un receso,porque razones de pesolo obligan  en el presente.  Muchas gracias a Textalea su administración, escritores y demás gente. Filiberto.  That is it! 
 ME ENCUENTRO LLAMANDO AMIGOSPARA COMPARTIR MIS SUEÑOS,PARA QUE SEAMOS CONDUEÑOSDE MIEL, DE AROMAS Y TRIGOS. PARA ANDAR DE SENSACIONES,SEMBRANDO BUENA AMISTADQUE DE  FLORES DE BONDADPARA ALEGRAR CORAZONES. LAS COSAS VAN Y SE VIENENES CONSIGNA POPULARPOR ESO ES BUENO ESPERARAQUELLAS QUE MÁS CONVIENEN. EN ENTORNO GERENCIALEL DIÁLOGO SE ENCOMIENDA,SI ES NECESARIA LA ENMIENDASE APLICA PORQUE ES LEGAL ELIMINAR LOS SUPUESTOSPARA AYUDAR A LOS OTROSNO IMPONER LO DE NOSOTROS DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS.              
HOY SEÑORA, LA HE VISTO TAN HERMOSA,SONREIDA Y ABRAZADA A SU MARIDO,QUE DE PRONTO ME SENTÍ TAN DOLIDO,QUE DECIDÍ PENSAR EN OTRA COSA.  AL VERLA ASÍ ME REMONTÉ AL PASADO,DE LUZ DE ENCANTOS Y DE FANTASÍAS,RIELANDO AZUL. CON CANTOS Y ALEGRÍAS,SINTIENDO LLAMADAS DE ESE SER  AMADO. AL VERLA YO SENTÍ EL QUEBRANTAMIENTODE UN PESADO Y OBLIGADO JURAMENTO,DE DEJARLA A SU SUERTE ABANDONADA. SEÑORA AQUÍ ESTÁ LA FLOR DE ESTE  MOMENTOY LA EXPRESIÓN MAS FIEL DE UN SENTIMIENTOQUE POR TANTO AMOR YO QUEDE SIN NADA.           .  
ALMA ERRABUNDA QUE ANDAS POR EL MUNDO,BUSCANDO POMAS, SUFRIENDO TORMENTOS,NO SIGAS DURO CON ESOS LAMENTOS,ABANDONA  YA, AFÁN DE VAGABUNDO.  TUS AMORES  PARECEN LO ROTUNDO,SON PÉTALOS BRUÑIDOS DE ELEMENTOS,CUANDO ERES FELIZ, UN NOBLE CIMIENTO AÑORAS VIDA, DE ÁMBITO FECUNDO. CUANDO TU ALMA SUFRE EN  LOS DESAMORESTE CAMBIA EL MUNDO, TAMBIEN SUS COLORES ANSIOSO,EXCLUIDO Y ERES  PORDIOSERO.  LIMOSNAS DE AMOR PIDES POR DOQUIER, NO TE FALTA UNA QUE QUIERAS MORDER CUANDO TU BUSCAS, CURVA DE UN TRASERO.     
ANNITA QUISO EL DESTINOQUE TE ENCONTRARA OTRA VEZTE ESTOY VISANDO AL TRAVESDE UN OLEAJE MATUTINOCUANDO OBSERVO EN EL PORTALTU ESTAMPA FENOMENAL. ESTÁS EN EL LADO IZQUIERDODE LA CRUZ DEL CORAZÓN.ERES PAISANA Y PASIÓN,ALGO QUE SIEMPRE RECUERDO,SON RAZONES MUY SENCILLASPARA ALEJAR LAS RENCILLAS.  ME CAUSA UN GRAN PLACERSABERTE ASI BIEN CERQUITAMI GRAN POETA EXQUISITA,POR ESO TENGO EL DEBERDE PROCLAMARLO BIEN ALTOSIN PENAS NI SOBRESALTO. MUCHO ENCANTAN TUS POEMASQUE ME CAUSAN ALBOROZO,DE LA DICHA ERES UN POZOQUE DA VIDA A TUS POEMAS,POR ESO QUERIDA ANNITA,ERES POETA EXQUISITA.                      
QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA,COMPONER CON VERSOS LIBRES  SIN AMARRARME A RIMADAS,QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA  por CASUALIDAD. ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS,Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES,SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA,BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS,EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS, PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD. ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO,BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA. ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO. YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS,ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE. ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOYUN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS,PARA SER  VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO. 
DAVID HUME, UN ESCOCÉSDIJO CON LUZ UNA VEZQUE LA  BELLEZA RESIDEEN OJOS DE QUIEN LA MIRAY ESTA PERSONA QUE ASPIRATE VE BELLA Y TU DECIDES.  MI QUERIDA MARÍA ESTER,ESTO VENÍA Y DEBE SER,CUMPLIR CONTIGO Y  CONMIGO CON RETO DE OBLIGACIÓN, SON GAJES DEL CORAZÓN, TU CONMIGO Y YO  CONTIGO.  ME ABRISTE TU CORAZÓN,YO NO SE SI CON RAZÓNPARA DECIRME BONDADESCON PALABRAS QUE DESLUMBRAN QUE CON GRACIA ME ENCUMBRANCON LÍRICA DE SAUDADES.  MARÍA ESTER, QUERIDA MUSA,SÓLO UNA MENTE OBTUSAPUEDE PASAR SIN OIRTE TU LÍRICA QUE ALIMENTACAUSA DELICIA Y TORMENTAME PROVOCA A MI DECIRTE  MARÍA ESTER, QUERIDA MÍAERES FLOR Y MELODÍADE MI VIDA PEREGRINA,YO TE AMO Y LO PROCLAMO,SI CON VERDADES ANDAMOSPOR TU LÍRICA ARGENTINA.  TE QUIERO Y NO PUEDO ESTAROCULTANDO ESTE SOÑARPORQUE YO CREO Y ENTIENDO,NO DECIR FRASES MUY VANAS,A MI ME SOBRAN LAS GANASDE QUERER Y ESTOY QUERIENDO.       
 HAY COSAS QUE YO NO ENTIENDO,QUE NO LAS PUEDO EXPLICAR,QUE ME PRODUCEN PESARPOR CAUSAS QUE NO COMPRENDO,GENTE DE ALMA LITERARIAQUE ACTÚA EN FORMA ARBITRARIA.   NUEVAMENTE A COLACIÓNTRAIGO "EL POETA EN PROPIEDAD",POR SIGNOS DE INIQUIDAD,DE GENTE QUE EN LA OCASIÓN,LA SINDÉRESIS NO APLICANY AL AMOR TAMPOCO IMPLICAN.  POR ESO RUEGO A  LA GENTECON UN PRESTIGIO VIGENTEQUE NOS PROVEAN DE BONDADPARA VER UN POCO MÁSY NO DAR UN PASO ATRÁSDE "EL POETA EN PROPIEDAD".   "EL POETA EN PROPIEDADDEBE QUERER A LA GENTEY MANTENERSE VIGENTECON DESTELLOS DE BONDAD,DEBE SER UN VAGABUNDO,UN CIUDADANO DEL MUNDO.    EL POETA EN PROPIEDADDEBE SER SINCERO Y PURO,DEBE PALPITAR SEGUROY MAS EN SU SOLEDAD,CON UNA ACTITUD VALIENTEY SOBRE TODO DECENTE.             
 EN ESPACIO CIBERNÉTICOCON UN TALANTE FRENÉTICOYO ME LA PASO COPIANDOPOEMAS DE GRANDES POETAS, BUSCANDO LOGRAR LAS METASDE AMAR Y SEGUIR AMANDO.   POR INTERNET TE FUI A BUSCARY NO TE PUDE ENCONTRAR,¿NO ME QUIERES RESPONDER?YO TE BUSCO TODO EL DÍA,¿QUE TE PASA VIDA MÍA?, TU AMOR NO QUIERO PERDER.   TU PRESENCIA ES UN REGALOQUE A MI ME MANDÓ EL SEÑOR,PARA LLENARME DE AMOREN ESTE TIEMPO TAN MALO,CUANDO  EL AMOR ES ESQUIVO,ES DE ILUSOS Y CAUTIVOS.   VENGA MI PRENDA QUERIDA,QUIERO CONTARLE MIS CUITAS,UNAS TONTAS, OTRA BONITAS, PERO QUE ALEGRAN LA VIDA,ANCLANDLO EN EL CORAZÓNLA ESPERANZA Y LA PASIÓN. 
NO QUIERO LLEGAR A VIEJOPORQUE DEBE SER MALSANO,VIVIR CON MUCHO DESGANO,  TE TRATAN COMO UN PERPLEJO,ESO, SI NO VA CONMIGO,DE UNA VEZ YO SE LOS DIGO. ME ATRAE LA  CUMBIA BAILAR, LA CUMBIA DE SANTA FE LA CUMBIA QUE ME GRABÉDE ESA COLOMBIA IMPAR,QUE LA LLEVO EN EL COSTADODEL CORAZÓN MUY PEGADO.   EL QUE A MI ME LLAME VIEJOLO INVITO A UN TENIS DE PLAYA,SEGURO QUEDA EN LA RAYAO MUY CERQUITA LO DEJO,CON OCHENTA Y CINCO AÑOS,TRANQUILO Y SIN ENGAÑOS. A UN MALEVO, DE LOS QUE VEO,CON GESTOS DE MUCHO EMPUJE,COMO BUEN TIGRE QUE RUGE,DE UN RECTO YO LO VOLTEOY LO DEJO BOCA ABAJOPASANDO MUCHO TRABAJO. HAY DONES QUE YO PRACTICOY DE LOS QUE NO PRESUMO,YO POR ESO NO LOS SUMO,QUE EJECUTO DESDE CHICO,EN FUNCIÓN DE LA MUJER PARA SU HONOR MERECER. PUES MI DICHA ES INFINITA,DE VIVIR YO NO ME QUEJO,NO PADEZCO DE COMPLEJ0SEN VIDA TAN EXQUISITA.NO SOY UN GALÁN DE OTOÑO NI ME ANDO SOLTANDO EL MOÑO.       
 SE VA A CORTAR LA COLETADE ROMÁNTICO POETA,YA NO ESTÁ PARA ESOS TROTESLO ANDAN PRESIONANDO MUCHO,POR VARIOS LARES ESCUCHOA UNOS CUANTOS ZOPILOTES.  VA A CUIDAR BIEN SU FUTURO,PUES AÚN SE SIENTE DURO,PERO BUENO ES NO ABUSAR,PREFIERE AMARRAR SU BOTEPARA TENERLO DE A TOQUEPOR SI TIENE QUE ZARPAR   SEGURO MATÓ A CONFIANZA,ASI LO DICE EN SU CHANZA:POESÍA ROMANTICONATIENE SUS ADVERSIDADES,PUES SE MEZCLAN LAS VERDADESCON VARIAS DUDAS QUE ENCONAN.  UNOS DICEN "YA ESTA BUENO,¿CUANDO LO VÁIS A SACAR?"UNO HABLAN ´POR HABLARY OTROS CON CORAJE PLENOLANZAN VERSOS ENDIABLADOSCON DARDOS ENVENENADOS.   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales341876
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123983
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>