• Emmanuel Carrillo
Emman.
-
  • País: United States
 
Tus labios que me enganchan. Tus ojos con temple frio. Me aíslan en la penumbra. Apagan, el fuego mio. Emman.
  Son las 7:25 de la noche del 23 de julio de 1995, sigo con los dolores provocados por algo que pasa rápido dentro de mi cabeza. Yo me llamo Luinami y tengo… bueno, la verdad es que no recuerdo mi edad, solo sé que casi nada tiene sentido desde que los dolores empezaron, no dejan de molestarme. Todo comenzó a las 7:23 cuando conocí a Eitchelk, una mujer que viajaba hacia el distrito Erbu de la ciudad de Perwo. Estaba sentada junto a mí y la plática surgió tan rápido que comenzamos a hablar de nuestras vidas al poco tiempo. En verdad soy mala. Soy la persona más fea del mundo. Si tan solo te contara… no dejo de recordar sus palabras antes de despedirse. Ella es hermosa, la primera vez que la mire, supe que era de las personas que por su sola presencia imponen conocimientos y elegancia. Su forma de pensar es algo extraña, no tiene una personalidad propia, tal vez no es una mujer tan rara. Esto origino un dolor que comenzó después de despedirme de Eitchelk, me trata de decir algo, pero no alcanzo a entenderlo, tengo miedo de cerrar mis ojos, quiero que el dolor pare. -¡Basta! ¡maldita sensación!. ¿Por qué sigues creándome malestares? -¿Crees que es porque quiero? ¿Acaso no te has dado cuenta? ¡Tú eres el que me molesta! -¿De qué estas hablando? yo no estoy haciendo nada –intento responder las preguntas de mi dolor mientras mi cabeza me da vueltas-. -Oh… vamos, ambos sabemos que te intriga lo que no te quiso decir esa linda chica por temor a que la odiaras. -…Un poco, no es justo que ella crea que soy una personas superficial, que piense que ella es la única persona que ha hecho cosas malas en su vida y que todo mundo la juzgará. Que cree que lo que pienso yo es lo que ella piensa que pienso. -¡Oye!, yo también tengo mis deducciones y las tuyas no me interesan, si comenzaras a hablar sin parar preferiría que por fin cerraras los ojos. Es mejor que no intentes nada más. -Vale vale. De que sirve tener muchos pensamientos si no te dejan creer lo que quieres… maldito dolor, porque sigues con esto. -¡Puedo oírte imbécil! parece ser que aun tienes energía para seguir parloteando. -Pararé si dejas de crearme dolores, ¡basta!. Dios, estúpido dolor, tengo que pensar en como ignorar mis pensamientos. De cualquier forma le preguntaré más cosas a Eitchelk cuando nos veamos de nuevo, fue una excelente decisión que intercambiáramos direcciones en la estación. Mañana le propondré vernos, que impaciente me siento, sólo quiero verla, no puedo esperar más. Nunca creí que el tiempo fuera tan lento. El rojo del cielo es tan reconfortante, el aroma es alentador, mañana será un excelente día, hemos quedado de vernos en el mismo lugar. No puedo dejar de preguntarme el por qué piensa de esa forma. -Sigues con eso ¿eh?, parece que tienes problemas serios, el sentimiento de amor resurge cuando te preguntas cosas. Qué patético, enamorarte de una chica la primera vez que se conocen ja ja ja. Mañana no será un gran día, seguramente habrá mucha gente vestida de negro, sólo tú esperas cosas buenas el día de mañana. -¡Cállate!, he pensado mucho las cosas y necesito saber todo de ella, le propondré una modalidad de declaraciones única, así pronto nos conoceremos y no habrá ningún problema después, no me quites mi buena fe, sé que será un gran día. Por fin me será útil mi forma de pensar, sería muy lindo acompañar a Eitchelk hasta su casa y viajar con ella. A veces sueño que vuelo cerca de las nubes gritando sandeces y la brisa me empapa de su sencillez y frescura, como si nada en realidad importara, en un instante todo cambia. Me alegro de haber visto a Eitchelk. Los más probable es que llegue temprano, seré el único en la estación esperándola, en esta ocasión será perfecto, nada mejor para nuestra privacidad. Esperaré el tiempo que sea necesario, esperaré, no pasara nada. -Oye, oye. ¿En verdad crees que asistirá? -¡Claro!, todo lo que tendré que hacer será esperar un poco. -… -Parece que tendré que esperar, espero no tengas ningún inconveniente con ello. -Ella no vendrá, iluso... Eitchelk era perfecta para ti, ¿no te parece extraño el hecho de encontrar a esa persona deseada?. No eres tan especial para que te sucedan ese tipo de cosas. -No quiero escuchar tus deducciones, eres pesimista, tu sensibilidad es tan robótica que no sabes qué son los sentimientos, solo me generas dolores, malditos pensamientos. -¿En verdad soy solo tú pensamiento?, si alguien estuviera aquí, ahora. ¿Qué crees que pensaría de ti esa persona? -No pensaría nada malo, que solo estoy esperando con un odioso y estresante dolor de cabeza. -¡Pero mírate!, estás en varias partes, tendido en la parte mas oscura de la estación. Tus ojos no se han cerrado ni por un momento, contemplas la luz roja de la alarma de emergencia y sólo esperas la llegada de tu pareja perfecta. -¡Basta!, tú no posees ojos para mirar, ¿cómo puedes saber lo que en realidad sucede? ¡No sabes nada!, ¡tú no sientes nada!, ¡arruinas todo lo bueno que me puede pasar!, ¡deja de entrometerte en mis cosas! -… Vaya, al fin se calla, ha dejado de molestarme, ¿cuánto tiempo ha pasado?, sigo esperando. Eitchelk, ¿por qué no llegas?, sé que estás cerca de aquí, ¿por qué no vienes conmigo?. Prometo no criticar nada de tu vida, estás cerca, puede oler tu perfume; el aire rojo lo esparce con suavidad. Está bien, sé que estás cerca, esperaré un poco más. Mientras llegas, cerraré mis ojos por un momento… soló serán, esta vez… unos pocos segundos…  Emman.
Sale el sol y te alistas con mirada inocente, cantas vivo felizmente; tú, soñador que analizas, las zancadas indecisas. ¿Por qué no vuelas?, ¡aletea! abre el pico, corretea, deja tus ramas y hojas. Espabila, no seas floja; Camachuelo, ¡ya aletea!. Emman.
El trabajo siempre a sido mi vida, no he buscado nada más para vivir más que el simple hecho de ser mejor de lo que fue mi familia. Es irremediable pensar en cosas que consideran las personas olvidadas o sin más sentido, como el rebote de una pelota y su estático final. O el imparable momento en el que por milésimas de segundos dejamos de ver letras, colores, personas. Algunas cosas necesariamente tienden a no ser recordadas más, ¿quién recuerda el primer beso que dio?. Me refiero al primero que allá dado en cualquier parte: en un peluche, un objeto, la mejilla, la frente, la boca. si me preguntasen el por qué de nuestra amnesia universal no la podría responder, incluso no sabría decirles concretamente el por qué estoy pensando en esto que nadie puede recordar. Lo único que podría decir es que algunas veces es muy estresante el relacionarse con otras personas. Imagino que en el reino animal nuestros contactos con otra personas desconocidas serían como juntar a una cucaracha con una tijerilla, o en el peor de los casos, esta misma cucaracha con un león, un pavo real, un oso hormiguero, no lo sé. Pienso que todos humanos podemos ser muchas cosas a la vez, también todo lo que nos rodea puede cambiar dependiendo de quien lo mire, quizás Gregorio y el caballero De La Mancha nunca debieron de ser vistos como locos. También están los casos similares sel pobre Dracula y el buen Ed Dantes, si ellos hubieran sabido del riachuelo de versiones en las que la historia de su vida sería contada, hubieran preferido no haber nacido. Creo que la cuestión radica en ello, en el nacer de las cosas, dirán los afectos a los sentidos que es el proceso natural de las cosas, el ying yang, la victoria irrefutable contra la muerte. Cosas que pondrán en duda la pregunta que todos, al menos alguna vez en la vida, nos llegamos a preguntar. Las personas creen que sus vidas están arregladas y tienen un propósito. O tienen solución e intentan superarse continuamente, estúpidamente se hacen rivales de sí mismos. Cualquiera puede entrar a un hotel costoso, saludar al gerente, seducir a la mujer que va pasando en ese instante con la mirada y tener una suite en la parte más alta del hotel. En el elevador, la gente se siente cómoda, se a facilitado el subir a su cuarto, pero tiene su costo, no saben que su vida en esos instantes pende de un hilo, sólo desean llegar a dormir, beber, pelear, tener sexo, hacer cosas que irremediablemente culminaran. No sé si todos sepan como funciona un elevador, sólo quiero llegar al ultimo piso. Es un edificio bastante grande, la victoria de la humanidad ante cosas irremediablemente insignificantes, el humo que inhalo y se hospeda en mis pulmones es mejor que las riquezas y el hotel mismo juntos, la cornisa es muy sofisticada, tiene relieves en forma de ángeles, como las imágenes de cupidos. Se pueden ver los carros pasar con prisa, las luces del hotel de enfrente, la brisa helada del viento que enmudece la mayor parte del sonido que me rodea. Es irremediable todo lo que sucede en nuestras vidas. La muerte en la familia, conseguir un buen empleo, casarse con la persona indicada, crear tu propia familia y verla morir. Para mí, es irremediable pensar de esta forma y el mismo hecho de estar aquí. El mirar las ventanas boca abajo y al revés. Cayendo lento. Sintiendo el abraso frio y pesado del viento que me rodea. Tratando irremediablemente de vencer esto, que al parecer, es irremediable.   Emman.
Irremediable.
Autor: Emmanuel Carrillo  269 Lecturas
Otra vez despierto de este sueño recurrente: Es 2 de noviembre, estoy sentado en mí oficina pasando el tiempo con mi perforadora y hojas de papel. Al terminar mi jornada, camino hacia mi casa mientras llueve, mi casa esta justo entre un cementerio y un supermercado, los niños corren empapados, hay demasiados. Respiro hondo y miro hacia el cielo mientras canto un fragmento de Nat King Cole: I love you for sentimental reasons. I hope you do believe me. I think of you every morning. Dream of you every night. Me lavo las manos en un chorro de agua sucia que cae de un canalón oxidado mientras trato de olvidar aquel incidente que tuve en el microbús, aquellos disparos, los gritos, la sangre. Mientras la lluvia refresca mi cara y sonrió, llego a la entrada de mi casa y me asomo por la venta, le sonrió a mi esposa que me invita a entrar. Al abrir la puerta, despierto de mi sueño. Es absurdo, claro esta, que en lo blanco de mis paredes,  en mi chaqueta ajustada, mis compañeros, mi comida insípida y pastillas bicolor. Suceda algo así de nuevo.
Psicodelia
Autor: Emmanuel Carrillo  265 Lecturas
  Es de día, estoy parado en algún sitio en donde las personas caen del cielo, los farsantes flotan y la umbría camina. Estoy cerca de riachuelos negros, de piedras rojas, que se juntan y forman la urbe. Camino por helechos secos de color plata, el sendero vació entre rosales con púas blancas. Inmerso en pensamientos, le pregunto al viento: -¿Por que el tiempo inmola todo?, ¿por que no ve el recuerdo cuando el olvido se esconde en el?. -La existencia y su fin, no logran alcanzar al tiempo. -¿Por que caminar en los pasos de la exigencia sin necesitar la prepotencia de esta?. Asediado por los reproches del paisaje y mis pensamientos, contemplaba al viento mofarse con hostiga el sendero. "Caen del cielo, flotan y oscuros caminan". El tiempo al viento, el viento al sendero, susurrando en mi mente. Es de día, estoy cesante en algún sitio, en alguna orilla, en algún rincón. ...A la orilla del viento, en frente del sendero y atrás del tiempo. Emman.
 Él No sé como comenzó, si fue lo correcto el olvidar viejos recuerdos, si dormir afuera conforto mis sentimientos, no lo sé. Es 26 de Enero de 1970, nunca  olvidare esta fecha, todo lo que paso, es como vivir lentamente 100 años. Es domingo y el amanecer carmesí refresca mis agotados ojos, estoy viviendo  a la orilla de un rio fétido, misteriosamente  me aleje de todos los que rodeaban mi vida y decidí vivir lejos de mi país, Cuba. El hecho de saber como vivirás es terrible, por eso estoy en México, el país en donde todo cambia de momento y las personas sonríen mientras lloran por dentro.Sólo le hablo a mis vecinos, Antonio es  el vecino de enfrente, le gusta que le digan Buitre por que vive del asecho. Es un vendedor de coches, divorciado y amante de las meretrices, dice que las mujeres resultan ser horribles cuando vives mas de dos años con ellas, que son como los autos,  solo sirven para satisfacer las necesidades de los hombres, claro, de hombres con dinero, y ríe como loco cuando me dice eso, como si estuviera obligado a hacerlo. Flora, mi vecina de a lado, le digo Flor por que así resalto un poco más su belleza, ella es hermosa y tiene la facilidad de intimidar a cualquier hombre que quiera  estar cerca de ella, por eso pienso que está soltera, es maquillista y bartender por las noches. Las noches aquí son extrañas, no sabes que sucederá en la ciudad, si será una buena noche o una llena de tragedias. En el bar donde trabaja Flor suceden cosas comunes: amor, desamor, desfiguros, golpes, incluso han muerto personas. Es entretenido verla sirviendo e ignorando a los que quieren coquetearle, siempre va a la orilla de la barra y me pregunta si esta vez he dejado de pensar mientras me sirve mi agua de vida  más corriente, yo no le respondo pues es imposible que yo no piense.Buitre me platicó que intentó de todo para estar con ella, que sólo le platicaba lo trágica que era su vida, ella es de España y vino a México para pasar las vacaciones con su novio, ella estudiaba la universidad y deseaba salir en los noticieros de la tarde, quería ser periodista pero tuvo problemas con su novio, quien al ver a las mujeres mexicanas, decidió votarla a pesar de haber vivido juntos por más de 4 años. Ella decidió hacer lo mismo, y se quedo a vivir aquí, a lado de un río maloliente como yo. También me dijo que es muy tímida cuando la conoces bien y que le teme a los hombres y ahora la comprendo por eso. Decido no hablarle, quizá por miedo, porque no quiero caer en otro dolor. Parece que a ella le gusta que la ignoren y por eso siempre me mira sonriendo, como si le alegrara el hecho de que la observan sin ninguna intención en particular.Ellos no me han preguntado mi nombre, talvez por que soy tan similar a ellos y les resulta doloroso saber más de ellos sabiendo algo de mi, o quizás es por mi mirada y mi patética figura, no lo sé, solo disfruto el hecho de que me hablen sin la intención de conocer mi pasado. Afortunadamente el dinero no ha sido un impedimento para vivir, es el destino, el me trajo a este lugar con paisajes tristes. Hoy dormiré en un rincón de mi cuartoParece que aquí todo los días son sonoros y muy activos, las personas parecen olvidar sus instintos absorbiéndose en lo repetitivo, en lo cotidiano. Ya decía yo que el estar lejos de todo lo que conozco es lo mejor para comenzar a vivir.Se empiezan a escuchar gritos de la casa de enfrente, es Buitre seguramente, al parecer le ha ido muy mal en la venta de coches y el poco dinero que tiene es para la pensión que su ex esposa le demando; probablemente esta noche venga con una botella de vino a pedirme dinero prestado.Salgo a la tienda de la esquina a comprar unos cigarros, unos niños corren con cara de traviesos cantando la canción de los caballeros del zodiaco. Flor esta afuera, furiosa, creo que le han tirado su bote de basura. Decido pasar como si no la hubiera visto.   -¡Los niños son latosos, chillones y pedinches, nunca tendré hijos! grita mientras paso cerca de ella.  -Si, así son, buenos días Flor. Paso con el menos interés en entablar una conversación.  -¿Hoy no vas a pasar al bar?  -Sí, probablemente. Me voy cubriendo el rostro sacando un cigarro de la cajetilla mientras se despide con una sonrisa.Sin duda, iré en la noche al bar.
<< Inicio < Ant. 1 2 [3] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales40644
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos41
Visitas al perfil15042
Amigos36

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

36 amigo(s)
Samont H.
S a t u r n o
Laura Alejandra García Tavera
Maritza
Sandy Miranda
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
IVONNE RAMIREZ GARCIA
Julieta
un sentimiento
mauricio venegas
Nooemar Hevia
Hoz Leudnadez
jose abraham ardiles
estefani
Ruth Celada
aNTTha LyThra
Alma Andrea (Alma V)
gabriela.piris.
Radharani Delgado Berjman
El...vi...ra
Esteban Patolzin
María Ester Rinaldi
Suley
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
..
Marcelo Sosa Guridi
Luvinosa
Lirica
luna austral
Cristofer G
lorena rioseco palacios
Dulce
DEMOCLES (Mago de Oz)
LUMORELLIBRANDO
Sandra María Pérez Blázquez
Rebeca
 
Emman.

Información de Contacto

United States
-
linktr.ee/EmmanuelCS

Amigos

Las conexiones de Emman.

  misamont
  S a t u r n o
  LAWPOWER
  Zweet Devil
  Sandy.Miranda
  sofia 7111
  IVONCITA
  giulietha
  sin un aliento
  mav_eros
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>