Inspiracin.
Publicado en Aug 13, 2018
Prev
Next
Image
Es una bella mañana  iluminada de cielo diáfano y un azul suave que inspira calma.
En el aire se respiran ya los aromas de la primavera que, según las fechas, han de anunciar muy pronto su arribo. Percibo fragancias de flores y, acaso, de algunos frutos de fuerte aroma… Me levanto rápidamente de la cama y estiro mis brazos como elongando,  inflo con mucho aire los pulmones y sonrío satisfecho.
En mi mente circulan ilusiones dichosas que me auguran de ese día una jornada provechosa. En el desayuno la fragancia del café complementa mi gozo, más si le acompaña un pan caliente con mantequilla derretida.
Con la barriga satisfecha me asomo por la puerta de entrada y busco en el cobertizo un lugar cómodo para tirar el cuerpo, distenderme, mirar el paisaje y liberar los sentidos para que escudriñen en las maravillas del universo.
Entre los soplidos sutiles de las  brisas matutinas y el nutrido follaje de los árboles, que  dentro suyo  se frotan sus hojas con suave movimiento,  más el trinar concertado de los pajaritos clamando sus ansiedades o estableciendo territorio, el conjunto de sonidos componían la quietud de la mañana y el ambiente se asemejaba a una melodía inspiradora.
Después de un rato contemplando la colorida escena, caminé lentamente hacia el taller de mis pinturas y me fui diciendo en detalle, dentro de mi mente, cuál sería el tema, los elementos que lo representarían, los colores que escogería y la luz que imprimiría en la intensidad de su espacio, comprometido muy estrechamente en impostar en mi muestra un perfil con estilo.
Mi próxima obra ya estaba definida y tenía consciencia que no solo era producto de mi competencia, sino también  confluían la magia del entorno y el ánimo del día.
En el alma de un artista conviven muchos factores positivos que al coincidir construyen poesía.
JCRC.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
11 Comentarios 518 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

LO MÁS HERMOSO QUE LE PUEDE PASAR A ALGUIEN QUE TIENE UNA ALMA COMO LA TUYA: SINCERA , CLARA, TRANSPARENTE: DESPERTAR POR LA MAÑANA, LUEGO DEL DESAYUNO ,CONTEMPLAR EL PAISAJE QUE TIENES PRECISAMENTE ANTE TUS OJOS Y PLASMAR EN LA TELA, EN EL LIENZO, EN TUS RETINAS....UN PURO SENTIMIENTO DESDE EL CORAZÓN DEL ARTE QUE ELIGIÓ TUS MANOS PARA PRODUCIR Y MOSTRAR TAN BELLO PROYECTO ,PROYECTO DON CONVIVEN LUZ, BELLEZA, COLOR Y ARMONÍA....QUÉ ORGULLO SIENTO AL TENER UN AMIGO CON TANTOS DOTES...QUE ME DEJAN PERPLEJA, ANONADADA...SIN FANTASÍA....FELICIDADES JUAN CARLOS ...TE QUIERO MUCHO...QUE DIOS TE BENDIGA
Responder
August 15, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Atendiendo muy objetivamente, Raquel querida, la mayoría de mis composiciones contienen reflejos de mi alma, pero debo confesar que en ésta oportunidad mi esencia afloró completa.
Ahora, cuando recibo tu interpretación, no puedo evitar mi conmoción porque comienzo a valorar importantemente tus participaciones en mis inspiraciones. Perdón por confesarlo, pero creo que es justo ser trasparente. Además, recibir tantos honores de tu parte me acercan mucho más a tu esencia.
Besos.
Responder
August 15, 2018

Raquel

Me alagas Juan Carlos, no lo merezco...solo digo la verdad, y cuando siento a la verdad, la escribo tal como la siento. Es un orgullo para mí el haberte "conocido" en el viaje de las palabras...y te pido disculpas por muchas cosas(---). Quería contarte que hoy escribí un poema para Constanza, tu nieta....es pequeño pero salió desde el corazón...también escribí "Lo que la vida me dio"...estoy en eso...publicarla...Hoy me acordé mucho de ti...creo que tu tierra es Chile...(no lo sé de seguro). Sucede que hoy vino mi hermano y me comentó que en noviembre tiene que hacer un arbitraje (es árbitro internacionaal) de Tae Wondo, y creo que es en Chile...solo quería comentártelo....Gracias por tus palabras...un beso
Responder
August 16, 2018

doris melo

Estimado Juan, su prosa es muy hermosa, fluye suave y describe en un decir delicado la cotidianidad, el despertar y contemplar un mundo armonioso. Lo que se espera de un trabajo como este , que impacte al receptor, que pueda imaginar lo que el emisor proyecta en su creación... Magnifico, Muchas gracias por la manera en que escribe usted debe ser un hombre que inspira paz y armonia en todo lo que toca. Saludos cordiales para usted.
Responder
August 15, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi respetada Doris: Asumo su comentario con mucho orgullo, toda vez que proviene de una persona de cualidades bien calificadas como las suyas. A través del constante ejercicio de ésta pasión, he logrado dominar muchos matices de la expresión escrita y, como usted advierte, en el interior de mi esencia me mueven propósitos dignos de paz y armonía, los que se conjugan con el fluir de mis letras.
Aprovecho el contacto para manifestar una solicitud de excusa por una crítica que le hice sobre el descuido en la publicación gráfica de los escritos; reiterando lo que en aquella oportunidad dije: que ello no resta mi reconocimiento sobre sus altas capacidades.
Me permito enviarle mi más sincero afecto.
Responder
August 15, 2018

doris melo

Mi apreciad Juan Carlos , agradezco infinitamente su intervención aquel día , yo lo arreglé el texto . Lo que sucede es que yo tengo una nueva computadora apple pro , resulta que el teclado de esta es mucho menos que el de las otras computadoras apple que he tenido y escribo muy rapido esta tiene 12.5 de tamaño aquella eran de 13 pulgadas imaginese tengo que ir lento porque cuando viene a ver el cursor me cae arriba y se daña todo. No se preocupe que yo no soy arrogante ni me afectan estas cosas. Ahora tengo más cuidado. Abrazos
Responder
August 15, 2018

Lucy Reyes

Es una mañana especial, esplendorosa, plena de ilusiones en la que percibes, aromas deliciosos de flores de primavera y aroma de café. Vas formando en tu mente, temas, diseños, colores, para elaborar tu próxima obra pintoresca, la que ya tienes definida. Qué más se puede esperar, una mañana libre adornada de esperanza. Te felicito.
Admiro mucho a los pintores. Me gustaría que mostraras alguna de tus obras
Cordial saludo.
Responder
August 14, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi querida Lucy, la incondicional, la que ya inevitablemente espero cada vez que dejo un escrito...
desgraciadamente, éste no es el espacio adecuado para mostrar imágenes, a menos que ellas se relacionen con el tema publicado. Por otra parte, debo se sincero y reconocer que el hecho de gustarme la pintura y hacer esfuerzos por plasmar las telas, no significa que sea un artista docto; creo que mejor me desarrollo en las letras.
No obstante, amiga querida, buscaré el medio para mostrarte un poco más de mi mundo de éste lado de la pantalla. Al fin y al cabo, ésta especial amistad que nos une por éste medio, bien podría ampliarse con mayores datos del uno y el otro. Pero evidentemente esa es materia que tú tienes que aceptar.
Cariños, amiga.
Responder
August 14, 2018

Lucy Reyes

Jua carlos, creo que de alguna de tus pinturas puedes crear un cuento o relato y así puedes mostrar la obra en el cuento publicado, claro, si es tu gusto y voluntad, de no ser así, disculpa mi insinuación. Uno de mis hijos ha pintado cuadros al óleo, yo he inventado cuentos sobre los cuadros, y los he publicado en mis textos en este portal, por ejemplo: “Ser y no ser madre”, “Lorenzo ya no ve enhebrar una aguja”, “No jugarás”, no sé si los recuerdes, figuran en los textos de mi antiguo perfil.
Cordial saludo.
Responder
August 15, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Buena descripción poética de la mañana. Parece que atraviesas una época de tu vida alegre y plácida. Enhorabuena. ¿Pintas, qué estilo prefieres, realista o abstracto? Yo pintaba hace años, pero aún suelo dibujar.
¡Qué sigas con buen ánimo, Juan Carlos!
Un buen abrazo.
Responder
August 14, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Alegra y plácida. Así es mi vida, Enrique. Tienes razón. También respondo a la pregunta si pinto; es sí y bastante, porque ahora dispongo de tiempo. Tal como tú, dibujo y pinto con oleos, acrílico, acuarela, con estilo realista. Los dibujos con lápices o barras de carbón. Me gusta mucho pintar retratos y cuerpos. Si te asomas para mirar los detalles, en la fotografía que agregué últimamente a mi perfil, veras detrás mío pinturas que yo realicé.
Gracias por definir " mi mañana de inspiración".
Un abrazo.
Responder
August 14, 2018

doris melo

Estimados Enrique y Juan Carlos , veo que somos varios los artistas en este ambito literario. Yo tambien soy artista y pinto al oleo , acuarela me gusta el dibujo en todos los medios y mi especialidad son los grabados en litografia e intaglio.. entre otros medios. También los tengo arrestado por el momento por falta de tiempo. Pero ya mismo me voy a dedicar a mis talentos dormido por más de una década.
Responder
August 15, 2018

juan carlos reyes cruz

Y no solo somos nosotros tres; por ahí he tenido la oportunidad de advertir que varios otro de mis amigos incursionan en las artes de una o de otra manera...
Por ello siempre insisto que el mundo es una maravilla y que las quejas de algunos sobre la vida es nada más que una cobardía.
Cariños para ti (Doris) y para Enrique, también.
Responder
August 15, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Me parece estupendo que Doris, Juan Carlos, Gustavo, también, tengamos otras actividades artísticas, además de las literarias. Creo que vamos formando un buen conjunto armónico.
Abrazos para los y las artistas.
Responder
August 16, 2018

Raquel

Y...yo...? no tengo nada de esos atributos... ¿me voy...?
Responder
August 16, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy