Inspiracin.
Publicado en Aug 13, 2018
Prev
Next
Image
Es una bella mañana  iluminada de cielo diáfano y un azul suave que inspira calma.
En el aire se respiran ya los aromas de la primavera que, según las fechas, han de anunciar muy pronto su arribo. Percibo fragancias de flores y, acaso, de algunos frutos de fuerte aroma… Me levanto rápidamente de la cama y estiro mis brazos como elongando,  inflo con mucho aire los pulmones y sonrío satisfecho.
En mi mente circulan ilusiones dichosas que me auguran de ese día una jornada provechosa. En el desayuno la fragancia del café complementa mi gozo, más si le acompaña un pan caliente con mantequilla derretida.
Con la barriga satisfecha me asomo por la puerta de entrada y busco en el cobertizo un lugar cómodo para tirar el cuerpo, distenderme, mirar el paisaje y liberar los sentidos para que escudriñen en las maravillas del universo.
Entre los soplidos sutiles de las  brisas matutinas y el nutrido follaje de los árboles, que  dentro suyo  se frotan sus hojas con suave movimiento,  más el trinar concertado de los pajaritos clamando sus ansiedades o estableciendo territorio, el conjunto de sonidos componían la quietud de la mañana y el ambiente se asemejaba a una melodía inspiradora.
Después de un rato contemplando la colorida escena, caminé lentamente hacia el taller de mis pinturas y me fui diciendo en detalle, dentro de mi mente, cuál sería el tema, los elementos que lo representarían, los colores que escogería y la luz que imprimiría en la intensidad de su espacio, comprometido muy estrechamente en impostar en mi muestra un perfil con estilo.
Mi próxima obra ya estaba definida y tenía consciencia que no solo era producto de mi competencia, sino también  confluían la magia del entorno y el ánimo del día.
En el alma de un artista conviven muchos factores positivos que al coincidir construyen poesía.
JCRC.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
11 Comentarios 521 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy