Antivirus
Publicado en Mar 17, 2010
Prev
Next
Image
Si leo a leones que rugen su prosa ¿qué hacer en textale? ¿Por dónde anda la cabeza de Miguel, aquel tendero maravilla,observador de culos sagrados salvado por ballenas? ¿dónde aquel cubo espacial del ingeniero Palavicini que, tan oscuro, deslumbrara como la misma fatalidad?
Sigue, si, el verso molotov del trosko Aguirre, gracias a dios (ja),incendiando venas como con una droga dura que se inyecta con verga (monstruosa y de Jesucristo, Hoz). Adiós al Borges con prismáticos Gurdjieff-Degraaf registrado, quien diseccionara la existencia misma como a una rana rosa y escuálida. Por suerte aún hay exquisiteces del gran Guillermo Capece, el rocío que dios mío de Carol Love y, por supuesto, vino patero y cuyano en Eduardo Fabio; Dossi, todavía descamisado, no olvida sus pectorales en Ezeiza y me recuerda que hay brisas de verano, versos valientes que segurán viniendo desde Colombia; tampoco olvido yo que, en el trino de algún ritmo de Filiberto, una musa menopáusica vuelve a sus mejores días y reverdece.
Sabe dios de las diabluras chilenas de pus y pisco de Klauss Demon (ruego a tu demonio que estés bien, amigo).
Extraño también a mi querida Siemprelvira.
Es este un manicomio que no ha sido pensado para quedarse mudo ni pintado de blanco. Alabada sea hasta la guerra fría que se ha desatado en las ojivas de Langella, esas que detonan la diplomacia edulcorada de Dorola. Y nos tomamos la sorna sin soda, cejituntos, patéticos, montados en carricoches hemos ganado, a nadie, la carrera armamentista de los poetas.
Suerte que aquí no exista una ONU que evidencie su completa inutilidad.
La paz es silencio, silencio que no contiene palabra alguna y llega con la muerte.
Que no llegue.
 
Dedico a todos estos tontos versos:
Llevo la L a la sien
y disparo.
El punto de la I
me atraviesa el cráneo.
He aquí una muerte poética.
 
IR
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
48 Comentarios 2141 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Antivirus

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (48)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 5 > 

Jorge Dossi

Rex, tengo que aplaudir el intercambio mantenido con Roberto. Esa es la clase de polemicas o debates que me gustan. Quizas porque provengo de una generación que ha hecho de la polemica y el debate la ultima ratio. Discurrir sobre las bondades o necedades del modernismo es una apuesta fuerte en el portal, como tantos debates que puede ser interesante abordar y que entiendo, merecen un tiempo de analisis quizas mucho mas atento que el texto corto del poema.
Un abrazo
Jorge
Responder
March 18, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Sí, Jorge (y disculpame que sea tan bocón, o dedón, en este caso); vos, Rex y yo, y unos pocos más, estamos abiertos a la polémica. Pero a la mayoría les horroriza, lamentablemente.
Responder
March 18, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

A mí también me gusta más el diálogo con altura que ponerme a escribir giladas, pero a veces, sin una cosa no hay otra...
Responder
March 18, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Ahora me siento Federico Mouras (en el cielo con diamantes!)
Responder
March 18, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Rex, estás recibiendo mis mensajes privados?. en el perfil de Negromanti dejé mi casilla personal, escribime por ahí, negro, aunque ahora yahoo está completamente tildado.
A los boludos que usen mi casilla para escribirme boludeces los pongo en spam y listo, je!
Yo soy tu virus!
Responder
March 18, 2010
 

inocencio rex

tanto tiempo, miguel... quizá es de ese silencio que hablo en el "antimantra".. gran abrazo
Responder
March 18, 2010
 

miguel cabeza

Y me encanta la música que en silencio recorre tus palabras.
Responder
March 18, 2010
 

miguel cabeza

Levanto tímidamente mi índice derecho para discrepar. Nada más rico y creativo que la paz y el silencio. El Num de los antiguos egipcios, donde yace el mar caótico de todas las posibilidades... El Wu de los taoístas... A mí personalmente me encanta tener cualquier guerra en paz.
Besitos
Responder
March 18, 2010
 

inocencio rex

maranhas, menina... o maragnas, bambina
Responder
March 17, 2010
 

Carol Love

o sol, menino... o sol... una maraña de versos y ahí todos enmarañados...
besos amigo!
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

johel.. no, no, si en la tv está todo lo que vale la pena.. me alegra que te hayas reido
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

gracias delfy por pasar y comentar.
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

nydia... ahora no te salvás: poetisa del cachondeo!! jajaja
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

annita: me siento mel gibson con tu mensaje.. hasta oigo el tema de tina turner de mad max
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

eduardo: a pisar las uvitas.. que ganas de pegarme una vueltita por esa provincia hermosa y tomar unos buenos malbec.
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

robert: lo de la escala de valores que subyace, así es... yo tambien lo creo, lo que no creo es que el valor sea absoluto. el modernismo y la cultura pop así pusieron las cosas, bajaron al suelo los valores. y no gracias a dios, justamente, sino gacias al hombre. si dostoievski es mil veces superior en calidad a patoruzito y a todos nosotros juntos, es por haber sido, en su momento, lo nuevo, lo revolucionario, diciendo lo que no se había dicho de una manera con la que nunca se había hecho. o sea: fue moderno en la rusia de los zares. lo mismo va para kafka, lo mismo para celine (colaboracionista del regimen nazi), henry miller, kerouac, etc.. si miramos algo bueno al modernismo, del cual surge lo que vos ves como una aberración, veremos que ya no vale la pena morir por ningún ideal, y eso no es porque no sea noble el ideal ya que el ideal no es ni bueno ni malo, sino porque ese mismo ideal es detenado por el ser humano, por quien homologa y tiene la tablita de valores, por el que paga los sueldos, por quien tiene el poder. y es aquí, diciendo esto, donde está lo moderno de "viaje al fin de la noche" del l-f celine.
creo que la actitud western de "el mundo es demasiado pequeño para los dos" es una chotada que le funciona a lee marvin contra el sheriff corrupto.. después de la invasión de los yankis a irak, el mundo es demasiado pequeño para todos.
lo que piense dorola de sí mismo y la altura a la que quiera subirse, por lo menos a mí, me parece un tema exclusivamente de dorola.. a mi me molestó infinitas veces más el campeón de textale, detonador, que subía setenta canciones por día para aparecer como el más poeta de todos en la página de inicio, y publicando letras de canciones que iban desde korn hasta a azucar moreno. ok, me molesta y se borra de la lista de amigos... y se continúa, porque "el servidor es demasiado grande para los dos"...
ojo, que escribir tampoco es decir las cosas en la cara.
gran abrazo, amigo
Responder
March 17, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Está bien, yo hablaba de otra cosa, no de ideologías sino de habilidades, de exquisiteces, si querés verlo así. Yo puedo reescribir una novela de Batman, pero no puedo reescribir a los Hermanos Karamazov o al Quijote, me supera, sería un pelotudo si lo intentara. Después, si querés discutimos que Batman es una reescritura de Hamlet, o su banalización.
Un tipo que rasca cuatro acordes a la guitarra no es sublime como un violinista que interpreta a Paganini, Rex. A eso me refiero. A lo mejor el rasca-guitarras es progre; creo que Wagner era medio facho, pero bueno, así están las cosas.
Qué te puedo decir, a mi me molesta más el delirio mesiánico de dorola que el bombardeo de letras boludas de detonador, pero son gustos, por ahí yo estoy equivocado y tenés más razón vos que yo, no sé qué decirte al respecto.
Yo insisto, la biblia junto al calefón de Discépolo antes que nada fue una denuncia, no una poesía contemplativa sobre un estado de cosas. yo recuerdo cuando dorola en uno de sus 500 poemas dijo que iba a ponerse a servicio, como instrumento de dios. Yo pensé que en una semana iba a salir diciendo que sus poemas son palabra divina. Algo lo distrajo o no se atrevió, me parece. Posiblemente dorola sería un buen pastor evangelista, pero, ¿poeta?. No, es verdad, escribir no es decir cosas a la cara. Por eso yo a veces hago literatura, y a veces no, de la misma manera que dorola se permite proponer actividades extraliterarias, yo también lo hago. Con vehemencia pero sin enojo, ya lo sabés. Abrazote.
Responder
March 17, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Agregado: Escribir tampoco es hablar por señas, como el penado 14.
Responder
March 17, 2010

Johel Delacroix

Mierda, es verdad, escapamos de la tv para no mirar pendejadas, telenovelas mexicanas y demas mierdas que abundan, que bailando por esta tarugada y demas bueno, vale la pena reirse con esto de ANTIVIRUS jaja ahi te ves Doc Rex
Responder
March 17, 2010
 

nydia

Ino!!!!!!!!!!!!!!!
VBaya, creo que estas son unas de las mejores letras que tienes,
me sonó un poco calculador, e indiscreto jajaja
que bueno que falté a estas líneas no quiero ni imaginarme como me habrías destrozado...
jajaja
Espero tambien que los demonios de Klauss me lo tengan bien, aún nada amigo ni en la embajada, de donde he tenido mucho contacto con el mayor problema que no sé su nombre verdadero, pero seguimos a la búsqueda de mi querido Demon!
Un Beso Ino, siempre tan lindo...
Responder
March 17, 2010
 

Delfy

Excelente declaracion!!
que regresen todos a su casa y que se marchen los que no aportan nada... jajajajajajajajaja
Responder
March 17, 2010
 

gabriel falconi

sin ser hipocrita te digo que esta genial tu intervencion en este puterio
el problema es..... porque carajo uno tiene que comentar el trabajo del otro??
cuando te comporas un libro aparece un espacio para comentar??
en realidad uno deberia dejar algo publicado y chau que tanto lio!!!!!1
un abrazo maestro!!!!!!
Responder
March 17, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

En la configuración del perfil creo que está disponible la posibilidad de no recibir comentarios. Chequeala, después no comentes nada, y voilá, tus deseos se verán colmados.
Responder
March 17, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Mi postura es la siguiente, Rex: Yo no creo en el sin-sentido, y si creo en una escala de valores natural, que nos subyace.
Entonces, para mí, Dostoievski es mil veces superior en calidad a Patoruzito, sin desmerecer al último, y sin perder de vista que para mucha gente Patorurito está mucho más intelectualmente disponible que Shakespeare, por decir otro.
Lo que ocurre es que el modernismo descartó el ideal jerárquico dentro de una escala de valores, en desmedro de la excelencia y a favor de nivelar todas las posibilidades, lo cual me parece una aberración.
Yo no te acuso por los poemas de dorola que legitimamente te puedan gustar, ni por los comentarios positivos que puedas hacerle. Ahora, decirle a dorola el mismo "excelente" que le decís a Dossi, por decir uno, podrían ser unos cuantos más, me parece cuando menos una desprolijidad.
Lo que ocurre es que no nos tomamos el tiempo necesario para comentar, no se explica desde dónde es que se dicen las cosas, y todo así pasa a un nivel de uniformidad, que a mí me parece bastante peligroso.
Claro, si dorola ve que le opinás un "excelente" al igual que a Dossi, ¿por qué no va a pensar que está a su misma altura?.
Se supone que textale es un sitio de literatos. Pero no es así, y yo no es que pretenda revertirlo. No quiero que nadie se vaya, solamente sí me parece que sería más provechoso para todos si supiéramos poner las cosas en su respectivo lugar.
La decantación se da naturalmente; no se trata ni de que yo ni nadie digamos qué es y qué no es literatura.
Hay unos pocos escritores muy buenos, unos pocos muy malos, una franja ancha que está ahí, evolucionando, y otros que jamás serán escritores, pero bueno, sigo pensando que hay lugar para todos.
lo que sí, nunca me voy a comprar el slogan de que textale es el paraiso de los escritores.
Dicho todo esto con el respeto y el cariño que te tengo, Rex. Un abrazo.
Responder
March 17, 2010
 

Anna Feuerberg


JAJAJA !!! I LOVE YOU REX, YOU ARE MY HEROE...!!!
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

he ahí todo el santo problema:
qué hace superior a dostoievski con respecto a patoruzito??
es más necesaria la biblia o el calefón?? mejor internet que la tv??
el chusmerío y la hipocresía, no son lo mismo?? ver la paja en el ojo ajeno??
robert: no te quepa duda de que la hipocresía es inherente a la condición humana, porque la mentira lo es... esa es la verdad.
yo no dudo de tu honestidad, jamás.. le decía a mary paz, en un comentario, que decir la verdad no es dificil sino que lo dificil es entenderse..
tampoco yo soy un hipócrita porque pase, lea y no deje más comentario que algun "muy bueno" o "excelente".. si lo hago es porque me gustó y quiero que el autor sepa que me di una vuelta y que he leido algo de su obra aunque no tenga ganas de escribirle mas que eso.. otras veces, cuando lo leido no me gusta, no hago siquiera ese regalo y me voy en silencio sin herir susceptibilidades.. cagón?? hipocrita?? mentiroso?? según como se mire, puede ser.. prefiero verlo como lo dije yo.
Responder
March 17, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Inocencio por recordarme... en una bebida exquisita, la más pura e higiénica de todas las bebidas, según Pasteur... el vino. Jajajja... vino patero tiene nombre poético no? gracias por la mención y seguiremos pisando uvas para que espume el vino. Gracias también por la mención de tantos amigos. Para vos y para los mencionados... ¡SALUD!
Responder
March 17, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Es interesante todo este fenómeno.
Es como la compulsión por la lectura, que yo la tuve, me leía hasta los bolestos del colectivo. He leído desde lsa correrías de Patoruzito hasta Dostoievski, con todo lo que pudiera caer entre medio, lo que no significa que no discierna la calidad entre una cosa y otra, ni el valor de lo que cada cosa conlleva.
Yo puedo comprender todas las posturas, aunque no las comparta. De la misma manera que no creo que la TV mejore su calidad arrojando el televisor por la ventana (es una opción respetable, pero no es la mía); también entiendo la posición de Dossi respecto del puterío. Imagino que Jorge, harto del puterío de la vida física, viene aquí a buscar un poco de solaz y de calidad humana, y se encuentra con más puterío. Eso es hartante para cualquiera.
Lo mismo me pasa a mí, pero respecto de la hipocresía. El chusmerío me parece inherente a la naturaleza humana, pero me resisto a pensar que la hipocresía también lo es. Quizás lo sea y yo sea un ingenuo a este respecto.
Recuerdo a mi abuelo decir con ironía "el problema de la Argentina son los argentinos"; por extención se podría decir que el problema del planeta somos los humanos. Adonde quiera que vayamos hay miserias y patetismo, de la misma manera que hay actos y hechos enaltecedores, incluso unos pocos, sublimes. Es verdad, no hay descanso. La paz es la de los cementerios.
Yo lamento, pero tengo un compromiso conmigo mismo, el de mi propia coherencia interna, a la que probablemente esté viviendo casi como a una patología, pero, bueno, es lo que me toca vivir.
Copiar y pegar la misma opinión para cada uno, diciéndole, "qué versos tan profundos, conmoviste mi corazón", me parece cuando menos una falta de respeto a los que verdaderamente lo hacen. Todos los escritores de textale que reciben un comentario positivo de mi parte, al menos saben que es honesto. Y no sé de cuántos más podrán percibir lo mismo.
Mi homenaje a dorola no tendrá más de 11 o 12 capítulos. Quizás después de eso los ánimos se apacigüen al menos un poco, al menos un tiempo. Más no puedo hacer, no puedo hacerme cargo del infantilismo de la gente, sí puedo denunciarlo. Abrazos.
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

gracias por pasar, mariano.. abrazo
Responder
March 17, 2010
 

SIR MARIAN

INOCENCIO: SOS UN GRANDE MACHO...
DE LUJO.
SE LO PASO A GABY PRONTO

BUENISIMO
Responder
March 17, 2010
 

inocencio rex

gracias por el comentario, jorge... si hay mil guionistas para sofovich, habrá alguno para polanski??
lo de los pectorales era una referencia al peronismo de los setentas.. no se entendió??
abrazo, dossi
Responder
March 17, 2010
 

Jorge Dossi

Rex, muy por encima de las pequeñas ,msierias, lo mejor que he leido desde que el puterio se ha instalado en este Textale-Gran Hermano. Siempre pense que aqui podriamos encontrar un poco mas de altura que en tu odiada TV -cosa que comparto salvo honrosas excepciones- pero parece que caemos en lo mismo. En vez de la discriminatoria Policias en Accion, aqui somos Textaleros en accion. En fin, somos humanos, y nos es dificil resistir la tentacion del conventillo.
Un abrazo y gracias por considerar mis brisas de verano, en cuanto a los pectorales voy a defraudarte, jaaj!!!
Responder
March 17, 2010
 
 1 2 3 4 5 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy