• Carlos Alberto Agudelo Arcila
Carlos Alberto Agudelo Ar
-
  • País: Colombia
 
-  Cuando te sueño, vives. -   Pero si estoy viva, aún en tu vigilia. -    No, anoche te maté en mis sueños. -    Seguro, estoy viva: me palpo, te palpo. -    Está bien, engáñate. Al terminar el diálogo, ella se esfumó entre el aroma de las flores del jarrón, mientras él, sonriente, se deshizo en una sombra por la rendija conduciéndolo al mundo donde pertenecía.  
La sombra de la mujer de setenta y tres años desde hace setenta y tres añosestá sentada con sus piernas fijassobre la sombra de la paredy es feliz.   
Hablo conmigo mismo a las seis de la tarde Hablo con alguien más a las seis de la tarde del mismo día Todo se vuelve asequible como cuando dialogo con el paso del día de un día cualquiera a las seis de la tarde El violeta germina las seis de la tarde del tiempo por llegar Aparece el 1 La noche brota de los ojos del asesino la víctima agonizante limpia los párpados al día de su muerte Se rehace el 2 ¿Y por qué la lluvia borra el croquis en la pared si a ella solo le compete darle cristiana sepultura a la palmera en la tumba cerca de la ciudadela de los moscos? El 3 no interfiere ante el resplandor ofrecido por la cartera donde se almacena la imagen del hombre ante sí mismo Viento entre el viento con sus labios secos pronunciando el último vaivén del viento. El 4 reabre sus puertas a la avaricia Todo se agita menos el rojo secular del bramido El 5 se dirige al filo de la montaña mágica La yuca recién desenterrada le desgaja al firmamento contornos de rocas  El 6 se desanima ante la presencia del dinosaurio Silencio agua cristalina evaporándose entre la ranura del grito El 7 se responsabiliza de la espina en el rosal En el bosque se agita el tiempo de la sopa fermentada sobre el humo putrefacto de la noche El 8 desmitifica las siete vidas del gato El vapor tortura el dedo en el patíbulo del jabón La guillotina sangrando se aleja del cadalso ante la mirada incrédula de duendes escondidos bajo la falda transparente de la doncella El 9 acierta su puntería en el agujero negro Ungido por la piedra histórica “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra” El 10 reestablece la armonía entre los ceros La exquisitez de un firmamento rojizo en el paladar de la hambruna El 11 esquiva el gancho para el pelo de Sansón El aire dejado por la paloma en vuelo recicla pájaros de papel a la caza del gato hambriento  El 12 va hasta el saltamontes a cumplir la cita con el remolino errante Palmeras barren el firmamento Cientos de nubes ruedan sobre el asfalto con olor a coco El 13 se agita dentro de su mismo fondo La hormiga aparece en la página en blanco haciendo historia en la memoria por escribirse El 14 no se desanima prosigue su número logarítmico Embudo abajo la palabra desahogándose del hollín blasfemo El 15 instala cuerdas bucales a la marioneta coqueteándole al espantapájaros El anciano con sus dos piernas al hombro se convierte en el canguro travieso del siglo XXVIII El 16 el 17 el 18 se encapsulan como cenefas rotas para darle morbidez a la noche buena Han de hollar el día del día trigésimo tercero lo harán para luego introducir en el espacio de dicho tiempo monedas de caramelo más tarde cada quien se indigestará hasta rezar el padre nuestro de no estás en los cielos y vendrá la risa rebasando el entusiasmo del ánima diabética El afónico observa el 19 el 20 desde la lupa construida con aroma de caña de azúcar no pierde de vista el infinito guarismo especial para acreditar la compra de cuatro yeguas para los tres mosqueteros D’Artagnan Athos Porthos y Aramis se montan sobre el rebuzno de Uno para todos y todos para uno a conquistar la tierra baldía donde el Cardenal Richelieu barre la ceniza dejada por la erupción del nevado con el cual se enfrío en tiempos recientes el agua para calmarle calenturas a Lolita de Vladimir Nabokov Es necesario imprimirle al círculo cromático la puerta por donde ha de salir el cacareo de la gallina ciega La caja solitaria insiste a los posados en la arboleda píen su soledad Señalan la cruz donde se enterró el éxodo de la luciérnaga cuando con sus luces apagadas iba en busca de sí misma su iluminación le llegó bajo al Bodhi de la Y ahora es luz única del árbol de navidad. Capítulo de la novela surrealista MARTES DE NUNCA LLEGAR     
Dame el punto de apoyo de tu alma, y te prometo mover el mundo de mi cuerpo, hasta hacerte vibrar con la palanca de mi amor.  
7 Miradas de perros moribundos se apuestan a la sombra del pan de cada día.         8 Aprende de forma somera las sensaciones tristes de la luz mortecina del guadual. El conocimiento profundo sobre las lágrimas, se asimila después.          9 Casa donde los fantasmas no aceptan la conclusión de sus moradores, concerniente a la existencia del más allá.    
1   La noche es clara como agua enlunada.     2   La luna endiurna el doblez encarnado por el firmamento.     3   Es oscura la noche. El cielo no penetra en la luna.     4   Se va la noche. Queda la luna sin camino dónde sembrar sus pies de trigo.     5   La noche y la luna están tejidas en este claro de imágenes.     6   Del vaso de luna se derrama  el cielo.
Tres más tres, nueve. Ocho menos cuatro, seis. Uno por diez, cinco. Un punto seguido más Z, Catorce.   Para desentrañar esta operación surrealista, es necesario ir a una gota de rocío y desde su playa experimentar el placer de observar tiburones copulando con el ladrido de un pájaro moribundo; cerciorarse a través de  dicha versión existencial, luego de unas cuantas centurias de tu existencia, de ver procrear perros metafóricos. 
Imagen
Y
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  310 Lecturas
Alguien me propone creer en Diosal afirmarle sobre el pronto abandono de mi mujer  yo respondo con mi alma interrogante si el amor siendo el amor no se sostiene por sí soloHablo con mis pensamientos en mi corazóncon mi corazón en la cabeza   mi esposa con sus maletas empacadascon su cabeza en el corazón con el corazón en la palma de la mano izquierda se va sin despedirse dejando la puerta abierta porque su mano derecha la tiene ocupada con un ladrido de suplica derramado por Luna la perra de mi casa. A Dios crucificado en la pared de entrada le es imposible interceder por nuestro amor El ojo de mi corazón avizora la sombra abandonadade un hombre.
1   Con el hilo de los instantes se teje la vida.         2   Soy un anfitrión del viento.         3   En estos tiempos de odio y sicariato… perro que ladra sí muerde.
Se propuso ser uno de los mejores escritores de realismo mágico. Utilizó una hoja, diez, cien, un millón, millones de millones de hojas. Sus obras jamás gustaron y, menos, se vendieron. La cantidad de bosque derribado, para suministrarle los pliegos necesarios, dejó la vida a punto de acabarse. Aquí fue donde este escritor cobró importancia, porque se le ve escribiendo sobre piedras y cadáveres.   

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