AFORISMOS AL PIE DE LA ESCALERA SIN PELDAÑOS
Publicado en Mar 25, 2012
Prev
Next
Image

 
1
 
Detrás del seis, el cinco, a las ocho en punto, queriendo hormar el zapato en alguna idea.
 
 
 
 
 
2
 
Se borra el camino en el lápiz de punta invisible. La pesadilla sonríe desde el otro flanco de la consonante. 
 
 
 
 
 
3
 
De prisa las dos y media, a las cuatro del día, de aquellas mujeres sin pies.
 
 
 
 
 
4
 
Unir continentes con la ayuda del terremoto, sentarse a leer en el periódico la fluctuación del mercado de ataúdes.
 
 
 
 
 
5
 
La inundación separando, de manera precisa, tomates de los cadáveres humanos, huevos en cacerola de pollos por nacer.
 
 
 
 
 
6
 
La Antártica pudriéndose contiguo a la pluma en busca de Ícaro. 
 
 
 
 
7
 
Pulgares amputados, señalando el mito de la mano. Gallinas estériles, vanagloriándose de la leyenda de los huevos de oro.
 
 
 
 
 
8
 
Dios desnudo durante el castigo al perro por su desnudez.
 
 
 
 
 
9
 
En la conferencia tres momias se preocupan por no tener seguro de vida, al escuchar conclusiones referentes a la amenaza del volcán Machín. 
 
 
 
 
 
10
 
Con un manojo de luciérnagas, cubriendo los ojos del ciego, el filósofo desarrolla su discurso materialista, entre la penumbra y la luz.
 
 
 
 
 
 

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Alberto Agudelo Arcila
Textos Publicados: 438
Miembro desde: Feb 20, 2012
1 Comentarios 315 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pasos de sombras encadenadas por el viento dilucidan la mañana del escarabajo .

Palabras Clave: Seis cinco ocho querer hormar zapatos borrar camino lápiz punta invisible medias cuatro mujeres pies Antártica pluma Icaro conferencia momia conclusión

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

VANESSA

El término aforismo fue utilizado por primera vez por Hipócrates, como una serie de proposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades. El concepto fue aplicado después a la ciencia física y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios.
Los aforismos son el resultado de la experiencia y reflejan en mi gran parte de mis sentimientos, actitudes frente a la vida y personalidad, me han parecido fantásticos los que has presentado, aquí te dejo tres para sumar a tu iniciativa, sería bueno dedicarle más tiempo a esta práctica, es un buen ejercicio para la mente..

-"Se tarda una vida para morir y unos pocos amores para ser recordado"

-"El mañana está construído con las palabras que siguieron caminando"

-Ocupate de mi, no de tí, estoy sola de ti, no de mi.
Responder
March 25, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy