• Oscar Calisto Santana.{PTO VARAS.CHILE}
sififo
-
-
  • País: Chile
 
EL HOMBRE DEMOCRATICO DEL SIGLO XXI.  El hombre democrático del siglo xxi venia desde el fondo del mar con su cuerpo limpido de DETENIDO DESAPARECIDO,el hombre democrático del siglo xxi venia con su alegre rostro de FUSILADO POLITICO conque los fascistas habían enterrado bajo la tierra patria,el hombre democrático del siglo xxi venia con su diáfana voz de TORTURADO CIUDADANO gritando democracia soberana,el hombre democrático...
TU EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE.  Tu el general Augusto Pinochet Ugarte,gris luz fascista que encandilo la patria con la lacerante lampara de la tortura política,tu el general Augusto Pinochet Ugarte,vil puerto del hambre y la vacancia de los proletarios,tu el general Augusto Pinochet Ugarte,desdichas de los opositores y asesino de la democracia,tu el general Augusto Pinochet Ugarte,gris luz fascista,lacerante lampara de la tortura política,vil puerto del hambre proletario,vacancia de los pobres,asesina voz de la dictadura que se extinguió con el grito popular del pueblo,tu el general Augusto Pinochet Ugarte...
poema 4.sobre la mesa escalinada de piedra y el marmoreo hedor del tacho de la basura pienso que pequeña es la humanidad del hombre postmoderno tratando de cogerle el blanco corazon a la esquiva felicidad con la venta de unods cuantos confites callejeros mas pobres que la propia pobreza.poema 5.que reeescribe el poeta neoliberal durante estos tiempos ciberneticos,el primer poema es siempre el mismo ultimo poema,la mano distrofica reescribe siempre con la misma negacion de la conciencia para escuchar al corazon lirico cuando la nostalgia postmoderna transgrede la desdicha mas dulce de la vanagloriosa pobreza. 
NORA  {ANora M }  Nora,negro cabello entremezclado con las olas sureñas de EL PTO CHICO CALMO,alegre sonrisa forjada con la mendiga pobreza,románticos ojos vivaces edificados por sobre los pensamientos grises,solidarias manos que fenecieron con tu estampa de pescadora,mil voz del mar,mujer proletaria del sur,mirada insondable mercantil para este solitario corazón neoliberal,liceana del sur...
REESCRITURA TRAGICOINLEVICIONISTA.   Yo reescribo sobre una poesía tragicoinlevicionista adherida a una cómica lengua y a una trágica existencia neoliberal...Yo reescribo sobre un hombre postmoderno cuyos tuétanos y articulaciones deambulan distroficos con un corazón + ausente que la huerfania consumista...Yo reescribo aciagos poemas encubiertos en fúnebre protocolos de la retorica cibernética del siglo XXI...Yo hablo sobre un hombre tragicoinlevicionista,humano,marginal,proletario que consume falsías flores amorosas al amparo de la vacancia económica...Yo reescribo sobre una poesía que cohabita en una boca libresca,virtual maestría digital que susurra en el infinito espacio de la globalizacion económica...Yo reescribo...
NOCTURNA EBRIEDAD IMAGINARIA DESDE EL CAFE EL BAROMETRO.  La noche tenia el gesto a la desdicha neoliberal,+ yo caminaba nocturno con una ebriedad imaginaria por EL PTO CHICO COSTUMBRISTA,levitada exclusión social encubierta en el interior de la post logica consumista,perfecta mezcla de soledad,aciaga copa alcohólica de desilusion amorosa que sufría mendicante una conciencia informática,nocturna ebriedad imaginaria desde EL CAFE EL BAROMETRO,puerto chico surrealista,mezquina existencia económica aderezada con el milenario instinto de unas discapacitadas piernas que caminan solemnes por este mundo postmoderno,nocturna ebriedad imaginaria desde EL CAFE EL BAROMETRO...
SOLILOQUIOS NEOLIBERALES.  Amado mio,te pareces un soliloquio neoliberal,amado mio,cuya vida tragicoinlevicionista es mas gris que la soledad del existencialismo,ausente copa de la economía neoliberal,cenizas de una sombra encarcelada,viviendo a contraluz de la razón consumista,amado mio,te pareces un soliloquio neoliberal,amado mio,cuya vida postmoderna fantasea con la vanagloria y conquistas fatuos territorios publicitarios,amado mio,te pareces un soliloquio neoliberal, cuya vida de falso héroe es un rostro monetario acariciando la mortaja del olvido, amado mio...
ESA MAÑANA 11 SEPTIEMBRE DEL AÑO 1973  {Dedicado a todos los asesinados y torturados de la patria chilena con motivo del golpe militar}  ...Esa mañana 11 septiembre del año 1973 es como una indeleble huella social castrada para la memoria histórica del chile democrático,mañana 11septiembre en que el triste rostro democrático cobijo sus manos con los asesinatos y torturas del fascismo chileno de los DETENIDOS DESAPARECIDOS,mañana 11 septiembre  del 1973 cuando el régimen golpista asesino toda vos opositora y enterró toda filosofía marxista en el cofre de la negra muerte fascista,esa mañana 11 septiembre del año 1973,los combatientes sociales cayeron exterminados por las balas de los sicarios ,esa mañana 11 septiembre del 1973,los disfraces militares tumbaron hacia el país del exilio,los gritos de la revolución proletaria ,mañana 11 septiembre del 1973...
REALIDAD ANTIDEMOCRATICA   La lluvia cae lentamente sobre EL PTO CHICO SURREALISTA,el sueño democrático del hombre opositor yace cautivo en las manos del fascismo, + toda esperanza resucitara libre en el rostro de la futura democracia, cuando pienso que los días del fascismo chileno entristecen el alma del  exiliado y el relegado político,y la sangre popular de los fusilados fluye por las extremidades de la patria con un dejo de agonia que desgarra senos y perfora vaginas proletarias.
 1. Angel negro del neoliberalismo economico,fruncido rostro de la desdicha vacante,quien bebe durante estos tiempo postmodernos del caliz de la desdicha lirica y espanta las sombras del tedio existencial con futiles poemas ciberneticos.poema 2.ir a donde ir como la metafora del perro solitario sin saber a donde ir tras la paradoja del bien o el mal como el pan nuestro mas solo que la propia mesa del huerfano cubriendole los huesos al propio manto de la soledad neoliberal a donde ir mas tarde que temprano uno termina esposandose con la prodiga soledad que es mas fidedigna que la propia contrasombra del olvido sociolirico que no nos pide prestado a cambio nada para roer nuestra conciencia.
AMIGOS PUERTOVARINOS.han pasado los años del disfraz colegial,y sobre mi rostro marginal aun cuelga una locativa e inconclusa risa. La calle del liceo Pedro Aguirre Cerda aun albergan mis sueños juveniles,es que ya no me quedan melodias alegres durante estos años,sino que una mascara andariega y unas manos vacantes que se anclan al timon de un barco tragicoinlevicionista que guian mis distroficos pies sobre esta tierra + como vivo codiciando flores alegres y adorno las rosas del Puerto Varas costumbrista con nostalgias del pasado es que todavia vivo con esta reescritura posmoderna.
espias ciberneticos velan mis sueños cuando yo poeta trabajador digital reescribo el cielo,la tierra y el al alma con este dedo virtual mas solitario que la propia alienacion cibernetica de este siglo postmoderno.POEMA 2.Sobre la mesa escalinada de piedra  y el marmoreo hedor del tacho de la basura pienso que pequeña es la deshumanidad del hombre posmoderno tratando de cogerle el corazon blanco a la felicidad con unos cuantos confites + pobres que la propia pobreza.
NIEBLA DE OTOÑO SOBRE EL PTO VARAS TURISTICO,yo camino por los fríos amaneceres de EL PTO VARAS COSTUMBRISTA,batiéndome en nostálgicos duelos con las risas del olvido social,NIEBLA DE OTOÑO SOBRE EL PTO VARAS SURREALISTA,yo camino oscuro con mi bitácora literaria de EX PROFESSO CONVICTO DE LA POESIA por el centro civico de la comuna de Pto Varas.
CONDENACION SEPULCRAL...A veces suelo conversar algre en la oscuridad con la muerte ludica,circulo lapidario,rueda social del reloj atemporal,insepulta amiga terrestre que no comulga con medallas ni con las edades del tiempo de los calendarios,muerte ludica,cercania y lejania del no meditar veraz de los astrales cuerpos de las conciencias neoliberales,princesa sombria,comedera tierra,efimera cruz que cargamos los hombres sobre nuestras espaldas,muerte ludica,magestuoso espanto que cubres los ojos con el velo floral de los cementerios ciberneticos.AMIGOS PUERTOVARINOS {Dedicada a Javier y MANUEL}.Los años del disfraz colegial han pasado sobre este rostro marginal y aun cuelgo una locativa e inconclusa risa adolescente + porque la calle de EL LCEO PEDRO AGUIRRE CERDA aun albergan esos cuantos sueños juveniles que no han podido realizarse con el eco de los años + esta mascara cibernetica es una melodia vacante que dibuja un manco barco tragicoinlevicionista que guia sus distroficos pies hacia una tierra de nadie pues vivir como disfrazado es cosechar aciagas rosa sobre este mezquino PUERTO VARAS COSTUMBRISTA con una nostalgica reescritura melancolica que todavia existe a contraelojios de las sombras neoliberles.
DENSA LLUVIA SOBRE LA FABRICA.La noche nostalgica aparece sorpresivamente sobre la densa lluvia de LA FABRICA,un hombre postmoderno PUERTOVARINO juega dudoso con los perfumes del deshamor.Densa lluvia sobre LA FABRICA,un hombre neoliberal ha olvidado su rostro sietemecino en la avarica  ausencia de la economia vacante.Densa lluvia sobre LA FABRICA...
INCONDICIONAL AMISTAD PROLETARIA. Amistad proletaria,incondicional amistad proletaria,que fluye del agua ecologica del corazon y lava las insondables melancolias de la conciencia,amistad proletaria,alegre guitarra que levanta las tristes noches del deshamor,incondicional amistad proletaria que edifica con el rostro solidario la fria mascara marginal de la discriminacion social,amistad proletaria...
EL VATE LLORA. El poeta proletario llora llora con la cibernetica noche coetanea,el poeta proletario llora llora con los perros vagabundos neoliberales,el poeta proletario llora llora drante las encendidas fiestas veraniegas en la ciudad de PUERTO VARAS,el poeta proletario llora llora como un capitan solitario con su generacion poetica tragicoinlevicionista,el poeta proletario llora llora como anima penitente enclaustrado en su corazon romantico,el poeta proletario llora llora...PINTE UN ROSTRO IDILICO. La noche aciaga me habia cercado con su rostro existencial y la luna melancolica me alumbro esta mascara ausente de PUERTOCHICANO LIBRE que conocia la mendiga vacancia sobre la poblacion GARCIA MORENO + NO EXISTIA NOCHE ACIAGA NI LUNA MELANCOLICA NI PUERTOCHICANO LIBRE que no pintara el rostro ausente de la deshamada durante estos julios romanticos.
FRUSTRADA EXISTENCIA. La noche surrealista caia sobre el PUERTO CHICO COSTUMBRISTA de la DECIMA REGION SUREÑA{chile} y mas desterrado que un solitario me habia encontrado el deshamor juvenil con un millar de lagrimas cobijado en las costillas naturales de EL RALUN FANTASTICO donde cada trozo de este corazon proletario redimia triste sus penas universales al amparo afectuoso de una puerta hermetica que jamas encendio su candil feliz para estos años juveniles.MUJER PUERTOVARINA. LA MUJER PUERTOVARINA tiene los muslos lechosos como la blanca leche extraida de LA LECHERIA DE DON CELESTINO HOFFMAN.LA MUJER PUERTOVARINA tiene los cabellos rosaceos como las rosas hermosas de EL PUERTO VARAS TURISTICOS.LA MUJER PUERTOVARINA tiene la boca silenciosa como los paisajes suizos de LA LAGUNA VERDE.LA MUJER PUERTOVARINA tiene las altivas caderas como las magestuosas laderas de EL PEULLA.LA NUJER PUERTOVARINA tiene el caminar lluvioso y triste como los clandestinos amores de EL PUERTO CHICO CALMO.LA MUJER PUERTOVARINA...EL OTRO HOMBRE DE LA POSTMODERNIDAD. El otro hombre de LA l postmodernidad sera solemnemente imajinario...el otro hombre del ciberespacio informatico sera profundamente nocturno...el otro hombre de la economia neoliberal sera infinitamente magico...el otro hombre de la virtualidad digital sera magestuosamente melancolico...el otro hombre de la globalizacion social sera eternamente metafisico...el otro hombre de la nacionalidad libresca sera emocionalmente sociable...el otro hombre pragmatico del S XX1 sera caritativamente nostalgico...el otro hombre historico de la teoria antropocentrica sera socialmente solitario...el otro hombre de los malls comerciales sera codiciosamente mataforico...el otro hombre del celular humanizado sera coexisitivamente feliz en la l inconmensurable sangre de las epocas...el otro hombre...
LLANTO DE MADRE {Dedicado a mi madre}Desde el fondo de la pieza marginal escuchose el lamento de la madre marginal,mis ojos sufren,mi boca sufre,mis manos sufren,mis pies sufren,yo entera sufro de sufrimiento neolberal.CLAN FAMILIAR. El hermano primero del CLAN FAMILIAR es regordete y enfermon,nacio en el mes de las animas es silencioso y grandullon + tiene las miradas llenas de penas y un corazon de primor porque sobre su pecho aun no han clavado el amor.El hermano quinto del CLAN FAMILIAR es fuerte y valenton nacio entre aguas y lluvias es el cuenta numero EL CONTADOR del clan familiar porque con sus miradas infantiles todo lo piensa antes de hacer.El hermano tercero y sexto del CLAN FAMILIAR son una insepulta sombra ya + no tienen cuerpo y voces porque caminan sobre calles de escarchas  y viven en casas celestiales.El hermano cuarto del CLAN FAMILIAR es un picaflor muy veraniego y trabajador.HOY LO VI LLORAR...{Dedicada a Javier Aguero}Hoy lo vi llorar...sus lagrimas parecian roasa de media tarde PUERTOVARINA.Hoy lo vi lo vi llorar...con el caia la fina lluvia sobre el paisaje surrealiata de EL PUERTO CHICO CALMO.Hoy lo vi llorar...llore interior con el pues el alma se me hizo trizas como blanca nieve de EL VOLCAN PUNTIAGUDO.Hoy lo vi llorar..con el lloro tambien un perro mendigo sobre el firmamento de PUERTO VARAS.Hoy lo vi llorar...y lloraron con el sus enjugadas lagrimas deshamadas sobre LA POBLACION GARCIA MORENO.Hoy lo vi llorar...lloramos caminando como los indisolubles amigos llorando por LAS RIBERAS DE EL PUERTO CHICO COSTUMBRISTA.Hoy lo vi llorar vi llorar la amarga melancolia de la copa infeliz del deshamor sobre la media tarde puertovarina.Hoy lo vi llorar lloro lloramos...
NOSTALGICO AMOR SOBRE EL CAMPAMENTO VIOLETA PARRA,deseo nombrarte,solitaria,desarraigada,fúnebre,marginal,violada,tormentosa,extinguida,erótica,mundanal,lescente nostálgico amor sobre EL CAMPAMENTO VIOLETA PARRA de la COMUNA DE PTO VARAS...
PASADA ADOLESCENCIA.  Yo no se que me sucedio, fue como un no pasar,yo no era yo,es que era como un no yo,llorando,gimiendo,gritando para volver hacer yo,es que habia evolucionado hacia la adultez.
BEATIFICA MUJER.  Santa mujer proletaria,corazon ausente en la pobreza,santa mujer marginal,felicidad oculta en la melancolia de los años,santa mujer comunitaria premio novel del futuro sobre EL PUERTO CHICO CALMO,SANTA MUJER SOCIAL para este mendigo corazon neoliberal,santa mujer...
AROMAS SOBRE EL LAGO LLANQUIHUE.Aromas metafisicos sobre EL LAGO LLANQUIHUE,es caminar existiendo con una infinita miseria por la deshamada vida neoliberal +viviendo como una prodiga sombra postmoderna.Aromas surrealista sobre EL LAGO LLANQUIHUE,es mendigar con un alma proletaria vacuos amores riendose de la nocturna melancolia.Aromas costumbristas sobre EL LAGO LLANQUIHUE,es pernoctar con la alegre primavera sobre LA VILLA ENSENADA durmiendo con pasados amores antisolidarios.Aromas metafisicos sobre EL LAGO LLANQUIHUE,es rcordar la magia presente que cae sobre LA CALLE SAN FRANCISCO DE LA AVENIDA COLON de PUERTO VARAS.Aromas magicos sobre ELLAGO LLANQUIHUE,es ver el bosque de EL VICENTE PEREZ ROSALES ennoblecido de blancas gaviotas sembrando una raiz ecologica sobre el pulmon verde del universo.Aromas irrealistas sobre EL LAGO LLANQUIHUE...
MELANCOLIA SOBRE EL CERRO PHILLIPI.Melancolia sobre EL CERRO PHILLIPI,un hombre proletario camina como desmemoriado por LA PLAYA DEL PTO CHICO SURREALISTA recordando romanticos amores que un dia fenecieron en el cementerio del olvido.Melancolia sobre EL CERRO PHILLIPI,la densa niebla diurna cubre el pasado rostro adolescente de un hombre distrofico que lavo sus alzadas utopias ideologicas sobre EL CERRO PHILLIPI.Melancolia sobre EL CERRO PHILLIPI,manos depresivas reescriben antaños amores ausentes que un dia socumbieron en la antibelleza de las manos consumistas.Melancolia sobre EL CERRO PHILLIPI...
NOCHE EROTICA SOBRE LA POZA.La erotica noche sobre LA POZA habia venido a visitarme con su alegre anima de deshamor + yo yacia herido existencial encubierto en la postlogica de la razon ciberespacial,noche erotica sobre LA POZA que consumia el rostro de una mujer ardiente + yo continuaba siendo un conejo neoliberal que bebia de la blanca leche de sus rojos senos y besaba sus zurcidos labios holientes a consumismo postmoderno.Noche erotica sobre LA POZA traida de lujuria y pecado donde el hombre  economico instrumental cogia el fino sexo palpitante a fuego faraonico.Noche erotica sobre La poza venida con el halito de los desiertos freudianos.
Dias deserticos tras las cortinas de LA CASA PROLETARIA con los ojos mas grices que la depresion postmoderna descubriendole el vacuo atardecer a un mezquino PUERTO CHICO SURREALISTA,HOMBRE MARGINAL DEL S XXI,todo discriminado neoliberal que vive encubierto con la luz imperemne de la razon,HOMBRE MARGINAL DEL S XXI,cabizbaja alma que vive vacante durante los inviernos grices sobre EL PUERTO CHICO COSTUMBRISTA reescribiendo nostalgicos versos que quizas mañana seran leidos en algun rincon del universo en las insanas   oficinas publicas de los burocratas postmodernos.
HOMBRE MARGINAL. Dias deserticos tras las cortinas de la casa proletaria con los ojos mas negros que la depresion melancolica descubriendole el atardecer a un mezquino PUERTO CHICO SURREALISTA,HOMBRE MARGINAL,todo discriminado neoliberal que vive encubierto con la luz del corazon,HOMBRE MARGINAL,cabizbaja alma postmoderna que vive vacante durante los inviernos grices sobre el PUERTO CHICO COSTUMBRISTA reescribiendo nostalgicos versos que quizas mañana seran leidos en algun rincon del universo para los insanos burocratas de las oficinas publicas.
BEATIFICA MUJER.  Santa mujer proletaria,corazón ausente en la pobreza,santa mujer marginal,felicidad oculta en la melancolía de los años,santa mujer comunitaria,premio novel del futuro sobre EL PUERTO CHICO LITERARIO,santa mujer social para este mendigo corazón proletario,santa mujer..
NOSTALGICO AMOR SOBRE EL CAMPAMENTO VIOLETA PARRA DE LA COMUNA DE PTO VARAS deseo mombrarte,solitaria,desarraigada,fúnebre,marginal,violada,tormentosa,extiguida,erótica,mundanal,adolescente nostálgico amor sobre EL CAMPAMENTO VIOLETA PARRA DE LA COMUNA DE PTO VARAS.
ANGELICA II {Dedicada a Elba S} La noche neoliberal ha caído taciturna sobre EL ROLLIZO RUPESTRE y las mendigas estrellas ríen esperanzadoras sobre los interminables prados del amor,amor nuevo,frágil mujer,nacimiento de un corazón mezquino que como amada melancólica fenece en la esquiva felicidad de la pobreza postmoderna.
VIVIR DE RAZON NEOLIBERAL. Vivir de razon neoliberal es ser hoy como una vacua sombra adolescente que ayer libertario con los cuadernos bajo el brazo pernocto con el optimismo,vivir de razon postmoderna,es haber sido un efimero fantasma preterito enbaucado en los sueños futiles de los libros,vivir de razon cibernetica,es ser hoy una contrasombra juvenil caminando solitario con sus desdichas tragicoinlevicionistas,vivir de razon...
¿ QUIEN CONOCE ¿ Cibernetico lector del siglo xx1 ¿ quien conoce la mendiga habitacion de lo griz,el postergado lecho del anciano,el negro cubil de lo marginal donde el hombre postmoderno pervive a medias su paradoja melancolia ¿.informatico lector del siglo xx1¿quien conoce sobre EL PUERTO CHICO la escarlata tristeza del corazon donde la pena neoliberal vive invernal su infinito vuelo azul¿globalizado lector del siglo xx1 ¿quien conoce el sufrir de los cuerpos discapacitados que marcan las horas del reloj con la burda esperanza de la vacancia economica sobre EL PUERTO CHICO CALMO¿quien conoce...
UNA MIRADA,UN FRIO,UN OTOÑO CAE SOBRE EL PTO CHICO SURREALISTA. Una apesadumbrada mirada observa mustia detras de una inconclusa ventana de LA POBLACION GARCIA MORENO cuando el frio costumbrista de LA DECIMA REGION SUREÑA aquieta la tristeza de un mundo nostalgico enmudeciendo el solitario otoño mas una mirada divina suele esclarecer la conciencia de este hombre postmoderno mientras el cuerpo de un mendigo sin futuro duerme tacito sobre LA AVENIDA SAN FRANCISCO CON CALLE COLON CUANDO LA PLAYA DE EL PUERTO CHICO SURREALISTA es un mundo lirico donde cupido vive a sorbos el filosofico drama de la pobreza humana para que este hombre proletario recoja un agota melancolica + agria que el desarraigo social que regalara con su pluma virtual para los lectores del futuro..
NOSTALGIA SUREÑA.  Nubes grices de los amaneceres de EL PUERTO CHICO SURREALISTA socorranme desde este barco matafisico,mudas paredes,silenciosos vidrios hablenme para no fenecer en esta angustia discriminaria,LAGO DE EL PUERTO CHICO TURISTICO brama con tus alegres olas,barrios marginales de EL PUERTO VARAS COSTUMBRISTA gritenme que ya no soy mas hombre existencial observandome este ombligo historico.
TARDE SOLEADA DE DESPEDIDA.  El sol alumbra el patio trasero del LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA de LA COMUNA DE PUERTO VARAS...Un liceano proletario mece sus discapacitadas piernas...Los ventanales dibujan un futuro cargado de estrellas azules...El desgastado pizarron ilusiona con transformarse en una verde pizarra digital para los niños pobres del futuro...El maestro de filosofia explica parsimoniosamente la causa silogistica de la infelicidad mientras el rostro de la nada continua añorando aquel futuro candido que se extravio en los superfluos andares de la vacancia solitaria...
CLEMENS PAPA {Dedicado al poeta Clemente Riedemann V}  Leyendo a CLEMENS PAPA,poeta de la finas lluvias del CALLE CALLE {Valdivia.Chile},con la cabeza juvenil apesadumbrada,camino por la PLAYA DEL PTO CHICO SURREALISTA,con un barco + melancólico que un KARRA MAWAN futuro.
POEMA NOCTURNO.  Los días han pasado sutiles sobre los cerrojos de la conciencia + depresivo que un negro verso,la vida distrofica continua valiente con su anhelo fútil de pensamiento lírico como levitando en una noche sicopompa,bailando con Elena,la diosa griega del barrio,y dialogando con Cupido,el dios romano del ciberespacio,para clausurar esta mendiga pobreza neoliberal.
TARDE MELANCOLICA,MELANCOLICO PENSAR EN EL CENTRO DE PUERTO VARAS.  Tiempo de primavera,sembrar,trillar,cosechar, + yo camino melancólico con mis cuadernos bajo el brazo hacia EL LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA de LA COMUNA DE PTO VARAS,tarde melancólica,melancólico pensar en EL CENTRO DE PTO VARAS,transitoria vida que  se hermana parsimoniosa con la soledad neoliberal cuando la vida de un adolescente transcurre iluso entre salas,pasillos,pizarras y malolientes baños público cubierto por un mundo futurista que sorpresivo llego a coronar esta mendiga cabeza postmoderna.
MUJER DE MUSLOS DISTANTES.  Mujer de muslos distantes,te pareces amarillo futuro recogiendo la dulce miel del campo sobre LA FLORESTA DE EL RALUN + amargo ajenjo te tornastes un día cualquiera.Mujer de muslos distantes,extraviada ausencia en el éxtasis efémero del sexo ardiente - que la fría razón del consumismo postmoderno.Mujer de muslos distantes,taurina noche romántica donde el saturnico labio beso el salado mar erótico de la perfumada piel de la luna  racionalista.Mujer de muslos distantes,pálida calle de EL PUERTO VARAS LLUVIOSO,caminando absorta pasas a desliz desconociendo este marginal corazón proletario.Mujer de muslos distantes,nostálgico hálito de campesina boca que replica el amor neoliberal sobre este PUERTO CHICO CALMO.Mujer de muslos distantes...
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales27945
Textos Publicados70
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil6164
Amigos5

Seguidores

2 Seguidores
Barbara Gorosito
Wanessa
  

Amigos

5 amigo(s)
Laura
pablo Laudín
angelita
doris melo
Delfy Gonzalez Silva
   
 
sififo

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de sififo

  marciaflandes
  matteo edessa
 
  dorisan
  Delfy