POEMARIO DE CASA, PRIMAVERA Y OTOO{SEGUNDA OBRA POETICA.1980-1983.OSCAR CALISTO SANTANA.PTO VARAS}.
Publicado en Aug 16, 2009
Prev
Next
FRUSTRADA EXISTENCIA. La noche surrealista caia sobre el PUERTO CHICO COSTUMBRISTA de la DECIMA REGION SUREÑA{chile} y mas desterrado que un solitario me habia encontrado el deshamor juvenil con un millar de lagrimas cobijado en las costillas naturales de EL RALUN FANTASTICO donde cada trozo de este corazon proletario redimia triste sus penas universales al amparo afectuoso de una puerta hermetica que jamas encendio su candil feliz para estos años juveniles.MUJER PUERTOVARINA. LA MUJER PUERTOVARINA tiene los muslos lechosos como la blanca leche extraida de LA LECHERIA DE DON CELESTINO HOFFMAN.LA MUJER PUERTOVARINA tiene los cabellos rosaceos como las rosas hermosas de EL PUERTO VARAS TURISTICOS.LA MUJER PUERTOVARINA tiene la boca silenciosa como los paisajes suizos de LA LAGUNA VERDE.LA MUJER PUERTOVARINA tiene las altivas caderas como las magestuosas laderas de EL PEULLA.LA NUJER PUERTOVARINA tiene el caminar lluvioso y triste como los clandestinos amores de EL PUERTO CHICO CALMO.LA MUJER PUERTOVARINA...EL OTRO HOMBRE DE LA POSTMODERNIDAD. El otro hombre de LA l postmodernidad sera solemnemente imajinario...el otro hombre del ciberespacio informatico sera profundamente nocturno...el otro hombre de la economia neoliberal sera infinitamente magico...el otro hombre de la virtualidad digital sera magestuosamente melancolico...el otro hombre de la globalizacion social sera eternamente metafisico...el otro hombre de la nacionalidad libresca sera emocionalmente sociable...el otro hombre pragmatico del S XX1 sera caritativamente nostalgico...el otro hombre historico de la teoria antropocentrica sera socialmente solitario...el otro hombre de los malls comerciales sera codiciosamente mataforico...el otro hombre del celular humanizado sera coexisitivamente feliz en la l inconmensurable sangre de las epocas...el otro hombre...
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Calisto Santana.{PTO VARAS.CHILE}
Textos Publicados: 70
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 309 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Conjunto de poemas reescritos durante los aos 1980-86 en la ciudad de PUERTO VARAS{CHILE}en el liceo PEDRO AGUIRRE CERDA con profundo sentido nostalgico y solitario por el reescrbinte Oscar Calisto Santana.

Palabras Clave: EL TRAGICOINLEVICIONISTA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: si


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy