Flor terruño poesía componen ésta alma mía: que se sumerje en barrancos de vocablos enigmáticos para encontrar las raíces delirantes de mis grises. Y sumergido sabré de qué mi hálito tiene sed.
Si mi virtud es callar callaré lo que me cuentes aunque quiera una vocal que no desée acallar. Mi mundo es contemplativo inefable e infinito. Más tienta como satánico mi lengua, de callar vasto.
Vasto vacío de hielo sobre engranajes galácticos que retuercen carne y hueso. Vira en el aire la escarcha que a algunos, satirizara... Y no sabe de bemoles en sus fríos horizontes: A otro cielo marcharé, con mi heráldica en la piel. Y bajo mil prados gratos extrañaré al celacanto y a mandrágoras de barro que siempre sembré en mi barrio, lleno de antiguos oráculos y vástagos desenfrenados
Hoy he escrito dormido sobre heráldicas y epítetos. Mañana, cuando despierte soñaré que ya no existo entre frondas y claveles y en trompetas del Olimpo. El día que yo despierte borraré óvalos de muerte. Y la vida trinará en gigantesca verdad.
Para que no entiendas creo jeroglíficos selectos: Quizá Mambrú entendiera lo que me desgarra adentro. O un tamborilero pueda comprenderme en mi destierro en está ísla con Páladas que siempre clamaba al fuego al que siempre solemnizaba y le entregara sus fueros.
Puritana: De tus cosas no quiero la que sea vana: Ni un gran faldón en esteros ni cofias de esclavos negros. llora silente en mudez y gotea esa hiel que se agolpa en la hielera de tu pecho hecho de niebla destrozado por querellas y de gélidas fronteras.
Con el cristal rompo rosas y cónclaves de mariposas. Es mi espada hecha de arcilla forjada en arena mía. Con el cristal rajaré las alhajas de mi piel y pondré tapiz de sangre con heróico talante. Quien tiemble de cobardía, que se aleje de tu vida.
No es fácil que siendo lego ignorante e imperfecto pueda yo llenar los lagos que los cultos no han logrado: Analfabetas letrados carcomidos en sus ángulos. Si soy desconocedor por qué hago cantos profanos? y levanto a la amapola perseguida por un páramo ? Y por qué para mí la lis teje trajes de luces a diario ?
Humareda polvo hielo.... y en tu corazón desprecio por mí, que fuera mancebo que siempre besó tus lienzos. Hay en ti, mujer macabra una maldad que no pasa y asusta hasta las potrancas que por los potreros, saltan....
Ante el espejo me veo reflejando mis momentos. Y hay un cometa que raya sus imágenes macabras siempre mal pulimentadas en su superficie plana que espejean sus coronas con sus capotes de flamas.
Ciclos que tienen las vidas de cadencias invertidas: En tu cíclico bamboleo y tus vaivénes me pierdo. Lo añejo siempre repite sus mismos sonetos gríses. El Órbe recula y cala sus ascendencias baratas. Día que es repetido y siempre parece el mismo.
Miénteme mentirosa con mentiras que me turban. En esta selva de noches, engáñame como ninguna embustera lo ha logrado. Miénteme en cada cosa con ojos que no relumbran y no sientas escarmiento aunque por dentro ya tenga formalizada mi tumba.
De todo lo que fuí y lo artero que hecho desecho en los leopardos que brotan de la mirra o la caña aromática que, a mí, se me ha vedado. Desecho estoy envuelto en mantos de ceniza. Ya se fueron los tules y las gaviotas pálidas. Despavorido soy en mi dolor apátrida y mi corazón vive en un sótano negro.
El Tabaco o la pipa del aguerrido manco lo humean cual limosna que ninguno prodiga. Por dentro lleva temple y sequía de pájaros y las abreviaturas de su ser agredido.
Sé que sobra dejar aquí mis líneas. Imperturbablemente rendido al café aromático. o Hablar sobre las bardas que me ofrecen las páginas. O susurrar apenas mi dolor diligente. Si describo o dibujo para mí es que realizo la verbalización de todas mis carreras, tan rápidas. Dejo mi cuadernillo en mis sucias repisas: Esas que el tiempo lleva cuando va divagando. Tengo de mí la forma de mi inválida escritura donde en lo hondo dejo mis quejas y calvarios.
Sube aquí sobre las ínsulas a su Océano amarradas. Trepa arriba, hacia mis ecos: Hacia el cielo de mis truénos. Los reflejos van marcando los peldaños: Pon en ellos tus pies bellos de fulgor arracimado. Fluye con toda cadencia, a este lugar sin flamas. Portadora de los fuegos ven y olvida a los tormentos. Ven sin flechas en las manos a éstas témperas azules donde me he liberado. Como tromba de bemoles asciende hacia mis acordes. Ven y rezuma en lo máximo de un Paraíso encantado. Ponte tu capucha roja y, por zapatos, coronas. Aquí andarás descalza, primorosa y alhajada. Asciende sobre los vértigos y mírame como mira la que marea al que sueña en su modo delicado. Fino, tu cútis perfila parsimonia y melodía. Asciende sobre los áticos y, en las alturas trasciende, Hacia donde ulula el rayo y se hace fuerte el relámpago. Mírame en todas las gotas que caen en campanarios. Hasta aquí asciende y trénzate a mí que me hago verano Para derrumbar tu frío y temores adheridos que traemos como dardos. Ven y completa mi copa esculpida color rosa. Más ven a mí sudorosa, y de estirpe caprichosa Y hagámonos en el centro de los vibratos más altos Y entre los dos esculpamos cuerpo de amor derramados sobre deltas y meandros.
Paso ligero en caminos de ebrios muy destruídos. Y el alcohol de mis venas me quema con suficiencia. En alambiques de cobre destilaré mis terrores y mis insuficientes torres de argamasas insalobres. Yo aprenderé a querer a las cinco menos diez.
Hoy el lobo estepario me devora entre mi llanto. Y se horroriza la aurora al ver mis huesos cremados cayendo por los solsticios de un Sol apesadumbrado de ver, existir y ser, bajo galaxias de dardos.
Maravillas de la araña, que en todo lado hace nido y hoy trepa por mis entrañas: Estoy todo percudido y ya me escoltan las gárgolas. Y La araña teje un sigilo que a desamores atrapa.
Para qué sirven los besos si los amantes son lajas frente a frente en el desierto ? Mirada de piedra dura es ese beso secreto. Petrificado del todo y, del todo separados. Los cubren esos tres cielos de calores y desvelos. Una lluvia clara lava sus caritas disecadas.
Lágrimas para Samanta a la que dejó el agorero sin hacerla pitonisa en una tierra de incestos de adivinos derrotistas que pierden los ojos negros para alimentar los cuervos que un vidente lleva adentro de su rostro de usurero.
Sol: Envía tu estro a este campo marchitado por malos poetas ciegos. llenalos de la semilla que brota del alma mía... Y que transmito al escriba falto de sabiduria sin los siseos de mi enigma.
Lentamente voy arreando desde tus veras mis hábitos. Sabes que he vivido loco y soy ser contestatario No busques en mi acomodo con tus gestos funerarios. Mejor, eleva tu vuelo y tus horrendos señuelos. No compartiré mi cama con quien me deshonra y desama. Tampoco tomaré dádivas de la que miente: Canalla mentirosa desde dentro y capsiosa como cerdo que pisoteará mis rosas si ingiero de su veneno que con sus vinagres mezcla, esperando: Ser horrendo descalabrada en tus fábulas y flirteante en las baratas.
Veo mis visos: Mis trazos a los lados del camino en el que andara animado y librado de enemigos. Más ahora se revela mi fláuta color canela y unos sabores a hidalgo urgido y desaforado. Mis tertulias doy al viento que me lacera: Enajenado en palabras diez esclavitas me llaman al Hades y sus moradas.
Camino y caigo me postro en el borde de un terrado. Veo mi sombra en tu sombra y tu largo color apáticó cual lo soñara Hipatía al arrancársele la vida.
La mora mira a la alcuza sin aceite del barato y despide a sus hijitos sin poder alimentarlos... Jamás ella pediría cebada para sus crías. Quizá y venda su cuerpo a los de porte esquelético. Pobrecita de la mora y de su miseria indómita ! Nadie de Cantabria irá para auxiliarla en su mal.
Finalizaré el camino libando los finos vinos que embriagan a los Olivos: Al olivar le diré mis alabanzas de pie. Lejos de los vellocinos que anhelaron los antiguos. Descansará allí mi alma de refriegas y molestias que jamás sirven de nada. no dan parábolas buenas ni paradojas eternas.
Dejé en Segovia un pañuelo y lo llenaron de versos: Y también besos tenía en su textura amarilla. Y brotó sobre dinteles de las puertas diluídas en las paredes mostraba locuras y petulancia.
La poesía se labra amarilla y descarada sobre las rugosas páginas de ésta mi arrugada alma. La poesía liberta con elocuencia perfecta y, sobre mi prosapía es de una casta infinita.
Escribir es un don que te ha sido otorgado.Escribir con el alma, con el corazón hablando.Con la palabra sacra que surge de tu espíritu. Si escribes hazte cargo de tu decir austeroSé fiel a tu legado, no fingas hidalguías, valores,Compromisos… que luego has de mutarlos. La palabra es un símbolo de respeto y honorEscribir es un arte que resume idealismosla elevación del alma en su expresión divina. Si no logras la esencia de plasmar tus verdadessi escribes por el único fin de la victoriay no importan el goce, el deleite o la rosa… Calla el sueño de gloria, no alimentes al vulgo.Guárdate tu locura… tu inspiración, tu estroen alforjas cerradas, donde el basto no azote. Y escribe cuando sientas la beatitud de hacerlo.
TE AMÉ EN PASADO FECUNDOFUISTE LA LUZ DE MI MUNDO,TE AMÉ CON SUAVE TERNURA,FUISTE MI AMANTE DIVINAPOR ESA TU GRACIA FINAFUISTE MENOS QUE LOCURA. HOY TE AMO EN EL PRESENTE, DE TI YO SOY OBSECUENTE, SOY PASIVO Y SOY ACTIVO, ME CONTAGIA TU ALEGRÍAEN LA NOCHE Y EN EL DÍA,POR TU CARIÑO YO VIVO. YO TE AMARÉ EN EL FUTUROPOR LO MÁS NOBLE TE JURO,TE MANTENDRÉ EN UN ALTARPARA PODER ADORARTE,PARA TENERTE Y AMARTE,YO TE SABRÉ CONJUGAR.
Un hombre santo y una prostituta vivían enfrente uno del otro. Ambos murieron el mismo día. El alma de la prostituta fue llevada al cielo. La del hombre santo, sin embargo, fue llevada al infierno. Los mensajeros que habían venido para llevarlos estaban confundidos. Se preguntaban entre ellos, “¿Qué salió mal? ¿Es este un error? ¿Por qué debemos llevar a este hombre santo al infierno? ¿No era un hombre santo?” El más sabio entre ellos dijo, “Si, el era un hombre santo, pero envidiaba a la prostituta. Constantemente pensaba en las fiestas en la casa de ella y en el placer que allí se dispensaba. Las notas de la música que llegaban a la deriva a su casa lo afectaban hasta la médula. Ningún admirador de la prostituta, sentado en frente de ella, se conmovió nunca tanto como él lo estaba, oyendo los ruidos que venían de la residencia, el sonido de las campanillas de danzar que ella llevaba en sus tobillos. La totalidad de su atención estaba siempre enfocada en su lugar. Aún cuando estaba adorando a Dios, sus oídos estaban sintonizados a los sonidos de su casa. “¿Y la prostituta? Mientras languidecía en el pozo de la perdición, siempre se preguntaba en qué misteriosa bendición se encontraba el hombre santo. Siempre que lo veía llevando flores para la adoración de la mañana, se preguntaba, ‘¿Cuándo seré merecedora de llevar flores de adoración al templo?, soy tan impura que apenas alcanzo a reunir suficiente coraje para entrar al templo.’ La prostituta solía sentirse transportada por el humo del incienso, el brillo de las lámparas, el sonido de la adoración hacia una suerte de meditación, tal como la que el hombre santo nunca pudo. La prostituta siempre ansió la vida del hombre santo, y el hombre santo siempre deseó los placeres de la prostituta.” Osho Y aquí, y ahora.
Si Rubén Darío mandara a callarobtendría de mí un silencio ejemplar.Yo le sostendría gustoso el caballoy me insuflaría diciéndole " Ayo".Las castas melenas en convalecenciaante sus saberes harían reverencia.Y ante sus potencias en mundos egregiosdichosas gargantas darían arpégios.Ante este titán nada callaría:Cantarían las piedras de mi Andalucía.Él daría entonces dulzainas de amory las duras reinas darían su primor.Con gesto anhelante sería su escuderoy me reiría de mundos enteros.Si Rubén Darío mandara a callarla verde Castilla se habría de hincar.
Ríes como riera la divina Eulaliaa dos parlanchines que la cortejaban.Ella era frágil y ruda a la vezy entre los varones bebía jeréz.Al sonar un claro entre los violonchelosla pequeña Eulalia se reía al vuelo.Y sus lindos ojos siempre esmeraldinoseran de trifulca ante sus caminos.Duelos y despechos dábanse a la vezmientras ella oía notas de Aranjuez.Era maremágnum de cuerpo ligeroy motivo sumo para darme entero.Por la copa rota que había en sus manoshube de batirme con cien sevillanos.Y mientras los cielos se vestían de oscurome escurría a sus rizos, blondos y seguros.
Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.Se descuelga el árbol ante las ventiscay los negros muelles se hacen Odaliscas.Todo huye de aquello que sopla un acosocomo si ventearan las garras del oso.Y en su laberinto tatuado de azulbrillantes palomas esconden su tul.Es negra la faz de este viento de nievepero no hace frío: Hay calor y llueve.Y mientras cabalga como horca salvajelas níveas doncellas cierran sus encajes.Viene hasta las puertas como un agresory rompe campanas, cual empalador.Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.
Hagámonos la vida de cuadritossin tener en cuenta al prójimo o al púlpito.En vez de soluciones demos zancadillasy finjamos después un trozo de dolor.Vayamos a la izquierda de lo establecidoponiendo por alcabalas lenguaradas.Portémonos mal tan sólo por malportarnosy demos maltrato a los que usan cachiporra.Y a aquellos que nos metieron en chironarecemos por que tengan hijos idiotizados.No está demás un poquito de venganzapara con los que nos persiguieron como cazadores.
Estoy secándome en el abandono:No debimos dejarnos, Susanitaa pesar de tu condición de ensueño.Verdaderamente me advertisteque no doblara rieles como Superman.Que me alejara de la oscura BaticuevaQue no le hiciera caso a las insinuaciones de Robin.Que no tragara veneno sin tener el antídotoy que no consumiera tanto cianuro a la vez.Pero un super héroe no puede limitarsecomo lo hacen los bueyes o las vacas.Y ahora que no estás soy esperpentoy la distancia me hace más daño que la Kriptonita.
En su misma tormenta mueren los infelices:Se ahogan en un vaso de tibia desazón.Están hechos de expresiones finitasy corren los caminos de las desesperanzas:Son tan sólo migajas del juego universalque se creen pasión y dulzor ciudadano.Cesarán en silencio por que existen de hechoy la perturbación de su mente es fijeza:Hay algún infeliz que quiere parecer gentepero no son más que restos de podre moribundos.Que los elogien aquellos que son de su propia bajezay los tengan por genios o por privilegiados.Un pedazo de ellos me llena de congojasy lo doy de carroña a los tigres del campo.
Huyen los papeles de debajo de mis pasos.Nadie se ciñe a mí contraído.La ciudad que se mece no se encuentray pasan los seres como hojas escritas:Cada uno está oscuro en su cuerpo de barroy las facciones no los ocupan claramente.Nada detiene el vértigo de los edificiosque están en largas vertientes de caída.El cansancio a soterrado al alma humanaque son sólo vasijas sucedidas.Parece que el espíritu decae aún en los perrosy cada quien deambula envuelto en una ausencia.Sé que sus sensaciones se les han idoy caminan como en altas noches de condenados:El tiempo les quitó sus fuegos fabulosos.
Sólo tengo lealtad hacia tiy haces que ponga de segundo a mi Dios.Yo caminaba entre cirros hambrientosque habían devorado madrugadas.Estaba en mi violenta permanenciaviendo enemistarse a las auroras.Casi pisaba olvidos, casi pisaba mi última voluntad.Pero viniste a mí dentre las cosas anunciada por tus pasos cristalinosy yo me petrifiqué ante tus ojos como una llama sin voluntad ante el espejo.Y arrancancaste de mí el fauno que buscaba envolvermeen un instante me llenaste de pudor y valentíaahora vivo inmerso en tu tiempo como si de otro hubiera sido mi pasado.En las oquedades de tus manos me guardas y me revierte el dédalo de tus dedos.Sólo tengo lealtad hacia ti y ya voy olvidando el nombre de los santos.
La crueldad que contemplé en mis luchascambia ahora de campos de batalla.Pero todo todavía es un debatiry ninguno está ileso de aliarse con el polvo.Todo tiene las mismas ruinas y orígenesy brota por igual, al tacto, el ataúd.Los sentidos siguen volviéndose ingrávidosy entierro al que me rete en la más verde tumba.Siempre camino con mi pistola al cintoy no es tan perceptible el reventar de mis balas.Tampoco puedo huír de los ciclos del cuchilloque tanta savia hace en estelas de carne.Pero hay una mujer bella que me dominay va logrando extraer mis dones de sicario.La crueldad que contemplé en el militarismocambia ahora de campos pero la gente sangra.
Tres testigos:Una cabellera eléctrica que flota sobre el sujetador.La misma risa suspicaz de Adriana Limay mi mano esparciéndose en tus bóngos.Servidumbre de granadas que estallandemostrándo los senos exquisitos.Mis dedos preguntando a tu pieldónde encontráste el orígen del amor.Unos pequeños pecados en tu ombligoque tiendo a eludir a conveniencia:Una noche y dos cuerpos de insomniosalados y sudados por la miel:En la alcoba de eternas anarquíasla historia del lecho que fluye entre dos astros y la luna.Sin el sujetador estás más más cómoday te sientes tomada por un ardor de águila.
Hola soy nueva me llamo Luminia de cariño soy Lu, y me doy cuenta que esa Cristina es un ser primitivo es muy grosera, apenas me inicie hoy y me estoy decepcionando tu eres un gran escritor te he leìdo y por eso me animè a entrar espero me leas
Bianca: Ni siquiera creo que existas realmente.....¿ Eres hombre o mujer ? ¿ Esa foto es tuya o no ? ¿ Quién eres? en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
Querido Richard, k gusto es tenerte aquí diciéndome cositas tan bonitas!! Que suerte la mía!! La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees? Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años. La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Gracias Richard tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
Hola Maestro, soy un admirador suyo, lo conocí a través del chango y me solidarizo con usted en lo que respecta cierto payaso, con mucho respeto le dediqué una poesía a ese mediocre, un poco inspirado por la distancia que los separa. Espero su aceptación como amigo, su seguro servidor...Alek El Azrael.
Querido Richard, de más está decirte que me gusta como escribes, se nota a la legua. Es un gran placer leerte y asombrarme de la gama de posibilidades que brindas a los demás.
Mi keridisimo Hermano de Tinta...(oh...espera desde hace algun tiempo keria komentarte algo..no te molesta ke te diga asi verdad...digo...sabes...kasi siempre adjudiko un seudonimo a la gnte interesante ke m e deslumbra o cautiva por algun akto...y kreo ke la primera vez ke te lei se asemejo algo ke yo antes hacia...y kreia ke nadie notaria o ke no era algo genial...y kundo lei algo ke tu pluma gozaba y relucia a kada momento...pareciese ke nuestro entorno...la tinta...dos gotas...fina comparsa...por eso se me vino a la mente akello...Hermano de Tinta...y pues me da gusto ke ahora lo digas o tengas esas frases...jajaja...) Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta.... desde aka...saludos....desde el Mictlan
Richard Albacete
Lu
Alexandra_sol
besos de alexandra
Richard Albacete
en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
May Vicky
La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees?
Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años.
La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Gracias por tus piropos. Tan lindo!!
Feliz semana para ti también.
PD: besitos de Biankita igualmente.
May Vicky
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas
que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Un abrazo lleno de energia positiva para ti.
Hoz Leudnadez
tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores
salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que
siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
alek el azrael
María de la Paz Reyes de Langella
leticia salazar alba
Hoz Leudnadez
Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta....
desde aka...saludos....desde el Mictlan