Heme aquí: Yo, entregado a la faz de la tierra. Cuerpo de surcos rotos y veredas sin trigo. Macilento y desnudo, empapado de yedra. Ser tan calloso y duro que no cortan cristales. De todo lo contrario a las gestas insignes bregué, amé y luché sobre todas las cosas y no logré del día sino el postrer latido que se da al antagónico hijo sin providencia. Y fuí yo cosa vana, como hilvanando angustias unas tras otras fueron en mí y mís entrañas. Comí de lo arrastrado, lo que odió el carroñero. Viví, crecí y vibré sin saber que fuí tarde y la copia peor que de otros se hicieran. Clavó sus espolones en mí la vida trágica y me replegué al Sur, a montes de calvario, donde no conocí a la paz milagrosa. Me destrozó el relámpago como a encina silente. y caí como tósigo que crema a las gargantas.
El camino viene: deserta.....Cae en su calma, serpentea los zigzagueos.... llevando su cauda adentro. Tardes de cristal lo cubren de epifanías diversas: No le vieron entre cruces.... Y por voluntad no ajena solo a muy pocos se muestra.
Te fuíste sin meditar palabras, angustiada en tus gestos, resguardando tus flancos. Tu tristeza marcaba tus hondos hundimentos y el agujero infame que dentro te naciera. Es una hora ácida que se torna alicaída. Ha partido tu alma a numerosas cálimas. Tus ladrillos, tus fuentes, tu suave arquitectura, se derraman y no se acopia nada. Y la chupa la tierra que de todo acapara.....y absorbe tu esencia algúna piedra vana... Vas en tus laberintos, con chal de decadencia y la distancia no encubre tu lágrima vibrátil. Y por los campos vas, untada de calvarios y se alarga el espino para tomar tu sangre. Derrota tras derrotas hay en tus derroteros y sabores muy ocres en tus labios besados. Dejaste tus valijas donde hubo sacristias y hoy quedan cavidades en los abetos blancos. La angustia te sesgo como cortando aromas y el punzón de los páramos te persigió hiriente. Las rosas azuladas se doblan en vaho tristísimo, azabache que huye hacia indelebes dunas.
Si tu mirada se cimbra habrá de saber mi Ego que alcanzaste compañia y soy punto final a destiempo. No me darás de tus horas ni tus ténues mariposas. Pero amores se crecen en esa línea adelgazada que el horizonte dibuja y donde yacen bajeles.
Miro estructuras ingrávidas que van devorando páginas de un calendario profano: Lunar y desorientado: Entre garras va menguando ese ínsipido grabado, de líneas más que maltrechas que las garras contrarrestan.
El Enebro está mirando como lo encierra la niebla. Y el desparpajo del pájaro que vira ya mar afuera. Se ha entenebrecido todo cual sacrosanto despojo. Ayer fue día de luces y hoy de tieblas y cruces. No atinan los andariegos a ahogarse río adentro.... Donde una bóveda rompe las raíces de ese enebro.
Veo desertar planetas acuñados por estrellas. Veo que el cielo es enigma al que merma su fatiga. Entre órbitas labradas pasan elipses que callan: lo constelar en el cerro le imprime su aspecto viejo.
Si el clavo en las rotulas se clava me horadan herida y manta y a mi Todo lo socavan: Son de un dolor tan inmenso los agujeros que porto y me muelen y desgajan como a pan de pordiosero envuelto en su moho negro.
Canción del macho y la hembra proclamaba en largos vítores aquel eximio poeta que se enterró entre sus lágrimas hondamente socavadas. y nadie supo de ellas ni de sus sales amargas. Su sombra cruza el planeta y nadie en ella repara....
Dijo al pájaro un eslavo que temprano se durmiera en unas ánforas negras. Y le obedeció el canario y amaneció devorado por tigres de esa vasija ya hambientos de larga espera. Ahora el cuervo se fija de gatos en larga tregua y pone su nido en piedras... En las montañas más altas y espía cada rama fijándose de canallas de seres acurrucados de un sigiloso encanto.
Senderos tienen tus lomos para transitar por ellos. Enciendo mi pebetero y a tus domos alebresto. Y tus curvas se derraman en domos, selvas y vello que me atraen y me aterran: No quiero ser más esclavo de criaturas eléctricas... que vibran en frágil púbis y de miradas sinceras.
La hora es despellajada por seres que no siestean y huyen de las parrandas en sus mil caras de piedra. Minuto y segundo raspan estos seres sin parranda... Diminutos y aburridos, y de piernitas cortadas con cenizas de silicio y la más primitiva hacha..... Ya los cortará el momento cuando les llegue su tiempo: El reloj de arena avanza y no perdona amenazas
El azul del cielo exhala sobre piedras aceitadas: El Sol por siempre la únge mientras la espuma la besa. El fondo del mar segrega otro cielo sin ceguera, Y la tierra está teñida de ese color que sosiega al verde de las encinas y a las huestes de la tierra.
Si un labio parpadea lo devorará la hembra .... Ella busca su pareja en las antípodas negras. Y caminará el que quiera verla entre arbolillos y piedras. Y será su cuerpo flama que eternizada adelgaza.. Pestañará muy perpleja ante un querer que no duela.
Mira mi caballo al mar mientras lo esculpe el soñar. En el eje de los vientos gira ese caballo trémula y el bermejo se acobarda ante su coz tan metálica. Cristal que arde es mi yegua, y distancias incinera. Nunca llegará su hora, pues no es de horas postreras.
El Cáctus al aire espina y en el desierto cuadrado se regodea del largo afán de la tierra seca. Pasa la Muerta cubierta de algunas telitas negras. Y la serpiente se encripta en agujeros sin vida. En éste exilio olvidado he de morir sin caballo. No me llorarán las penas, pues lloré yo sobre ellas.
Todo árbol frondoso devuelve grito y muecas a los seres de odio y apartará de sí toda esa reyerta que se dan los hermanos dados a la trifulca y son llama peremne en broncas y altercados.
No te molestes, niña si entrecerrado vivo en el capullo ténue que me dan las mañanas. Pon unas Siemprevivas mientras me hago mariposa o gusanera hiriente que pisará el caballo.
Amigo, ven: sube a buscar conmigo la paz de los terrados. Haremos un terruño de argamasa y de paja: Un pueblo que sea patria bajo los plenilunios ..... Será un país de cuna donde morir tranquilo y en los túmulos sólos falleceré en encantos.... Vestiré de madera a la hora del difunto envuelto en paños fúnebres,con la honra que cargo. Somos seres efímeros que entre los cirios pasan y de cuerpos disueltos, que absorverá la tierra.
Lejos fueron mis pasos desnudos y trizados: Los nutrieron los callos y el andar purulento de monjes tibetanos, que celan como prismas la luz de cerros negros nacidos de naufragios: En este mundo arcáicos nuestros pies desollamos mientras las caracolas van demoliendo hojas, y el ciego multiforme se abre en sus derroches... A todo astro muestra lo que es andar en pena.
Giro como las muecas en peñas no concretas... Lejos del Tamarisco que es un taimado amigo. El aire lanza adargas que son de mala cara.... Y el venado se cubre con escudos de trinos. En Peñas altas lloran las desequilibradas que no tuvieran hijos y anhelaran novicios que van en togas largas y maldicen el sitio de la uva que escapa ser por sus pies, trillada.
Gema, orla suave maravilla de pie que en su belleza cabe Sinuosidad que ondea en su capa de carne: Presencia extra humana en la tarde granate. Infundida en sus ojos me espía y sabe todo...
Nos embestirá la niebla cuando el amor nos salpique: Querrá a la bruma ajena difuminada entre miembros de alguna duna serena. El Amor a todos busca y reconstruye con lustre. Aún hay seres ajenos anhelando no estar lejos. Y se abrazarán tejidos en fornidos filamentos.... Nadie dejará este campo por más llevan las lágrimas entre algunos entrecejos. Y se besarán temprano las yeguas y los caballos.
Escribir es un don que te ha sido otorgado.Escribir con el alma, con el corazón hablando.Con la palabra sacra que surge de tu espíritu. Si escribes hazte cargo de tu decir austeroSé fiel a tu legado, no fingas hidalguías, valores,Compromisos… que luego has de mutarlos. La palabra es un símbolo de respeto y honorEscribir es un arte que resume idealismosla elevación del alma en su expresión divina. Si no logras la esencia de plasmar tus verdadessi escribes por el único fin de la victoriay no importan el goce, el deleite o la rosa… Calla el sueño de gloria, no alimentes al vulgo.Guárdate tu locura… tu inspiración, tu estroen alforjas cerradas, donde el basto no azote. Y escribe cuando sientas la beatitud de hacerlo.
TE AMÉ EN PASADO FECUNDOFUISTE LA LUZ DE MI MUNDO,TE AMÉ CON SUAVE TERNURA,FUISTE MI AMANTE DIVINAPOR ESA TU GRACIA FINAFUISTE MENOS QUE LOCURA. HOY TE AMO EN EL PRESENTE, DE TI YO SOY OBSECUENTE, SOY PASIVO Y SOY ACTIVO, ME CONTAGIA TU ALEGRÍAEN LA NOCHE Y EN EL DÍA,POR TU CARIÑO YO VIVO. YO TE AMARÉ EN EL FUTUROPOR LO MÁS NOBLE TE JURO,TE MANTENDRÉ EN UN ALTARPARA PODER ADORARTE,PARA TENERTE Y AMARTE,YO TE SABRÉ CONJUGAR.
Un hombre santo y una prostituta vivían enfrente uno del otro. Ambos murieron el mismo día. El alma de la prostituta fue llevada al cielo. La del hombre santo, sin embargo, fue llevada al infierno. Los mensajeros que habían venido para llevarlos estaban confundidos. Se preguntaban entre ellos, “¿Qué salió mal? ¿Es este un error? ¿Por qué debemos llevar a este hombre santo al infierno? ¿No era un hombre santo?” El más sabio entre ellos dijo, “Si, el era un hombre santo, pero envidiaba a la prostituta. Constantemente pensaba en las fiestas en la casa de ella y en el placer que allí se dispensaba. Las notas de la música que llegaban a la deriva a su casa lo afectaban hasta la médula. Ningún admirador de la prostituta, sentado en frente de ella, se conmovió nunca tanto como él lo estaba, oyendo los ruidos que venían de la residencia, el sonido de las campanillas de danzar que ella llevaba en sus tobillos. La totalidad de su atención estaba siempre enfocada en su lugar. Aún cuando estaba adorando a Dios, sus oídos estaban sintonizados a los sonidos de su casa. “¿Y la prostituta? Mientras languidecía en el pozo de la perdición, siempre se preguntaba en qué misteriosa bendición se encontraba el hombre santo. Siempre que lo veía llevando flores para la adoración de la mañana, se preguntaba, ‘¿Cuándo seré merecedora de llevar flores de adoración al templo?, soy tan impura que apenas alcanzo a reunir suficiente coraje para entrar al templo.’ La prostituta solía sentirse transportada por el humo del incienso, el brillo de las lámparas, el sonido de la adoración hacia una suerte de meditación, tal como la que el hombre santo nunca pudo. La prostituta siempre ansió la vida del hombre santo, y el hombre santo siempre deseó los placeres de la prostituta.” Osho Y aquí, y ahora.
Si Rubén Darío mandara a callarobtendría de mí un silencio ejemplar.Yo le sostendría gustoso el caballoy me insuflaría diciéndole " Ayo".Las castas melenas en convalecenciaante sus saberes harían reverencia.Y ante sus potencias en mundos egregiosdichosas gargantas darían arpégios.Ante este titán nada callaría:Cantarían las piedras de mi Andalucía.Él daría entonces dulzainas de amory las duras reinas darían su primor.Con gesto anhelante sería su escuderoy me reiría de mundos enteros.Si Rubén Darío mandara a callarla verde Castilla se habría de hincar.
Ríes como riera la divina Eulaliaa dos parlanchines que la cortejaban.Ella era frágil y ruda a la vezy entre los varones bebía jeréz.Al sonar un claro entre los violonchelosla pequeña Eulalia se reía al vuelo.Y sus lindos ojos siempre esmeraldinoseran de trifulca ante sus caminos.Duelos y despechos dábanse a la vezmientras ella oía notas de Aranjuez.Era maremágnum de cuerpo ligeroy motivo sumo para darme entero.Por la copa rota que había en sus manoshube de batirme con cien sevillanos.Y mientras los cielos se vestían de oscurome escurría a sus rizos, blondos y seguros.
Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.Se descuelga el árbol ante las ventiscay los negros muelles se hacen Odaliscas.Todo huye de aquello que sopla un acosocomo si ventearan las garras del oso.Y en su laberinto tatuado de azulbrillantes palomas esconden su tul.Es negra la faz de este viento de nievepero no hace frío: Hay calor y llueve.Y mientras cabalga como horca salvajelas níveas doncellas cierran sus encajes.Viene hasta las puertas como un agresory rompe campanas, cual empalador.Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.
Hagámonos la vida de cuadritossin tener en cuenta al prójimo o al púlpito.En vez de soluciones demos zancadillasy finjamos después un trozo de dolor.Vayamos a la izquierda de lo establecidoponiendo por alcabalas lenguaradas.Portémonos mal tan sólo por malportarnosy demos maltrato a los que usan cachiporra.Y a aquellos que nos metieron en chironarecemos por que tengan hijos idiotizados.No está demás un poquito de venganzapara con los que nos persiguieron como cazadores.
Estoy secándome en el abandono:No debimos dejarnos, Susanitaa pesar de tu condición de ensueño.Verdaderamente me advertisteque no doblara rieles como Superman.Que me alejara de la oscura BaticuevaQue no le hiciera caso a las insinuaciones de Robin.Que no tragara veneno sin tener el antídotoy que no consumiera tanto cianuro a la vez.Pero un super héroe no puede limitarsecomo lo hacen los bueyes o las vacas.Y ahora que no estás soy esperpentoy la distancia me hace más daño que la Kriptonita.
En su misma tormenta mueren los infelices:Se ahogan en un vaso de tibia desazón.Están hechos de expresiones finitasy corren los caminos de las desesperanzas:Son tan sólo migajas del juego universalque se creen pasión y dulzor ciudadano.Cesarán en silencio por que existen de hechoy la perturbación de su mente es fijeza:Hay algún infeliz que quiere parecer gentepero no son más que restos de podre moribundos.Que los elogien aquellos que son de su propia bajezay los tengan por genios o por privilegiados.Un pedazo de ellos me llena de congojasy lo doy de carroña a los tigres del campo.
Huyen los papeles de debajo de mis pasos.Nadie se ciñe a mí contraído.La ciudad que se mece no se encuentray pasan los seres como hojas escritas:Cada uno está oscuro en su cuerpo de barroy las facciones no los ocupan claramente.Nada detiene el vértigo de los edificiosque están en largas vertientes de caída.El cansancio a soterrado al alma humanaque son sólo vasijas sucedidas.Parece que el espíritu decae aún en los perrosy cada quien deambula envuelto en una ausencia.Sé que sus sensaciones se les han idoy caminan como en altas noches de condenados:El tiempo les quitó sus fuegos fabulosos.
Sólo tengo lealtad hacia tiy haces que ponga de segundo a mi Dios.Yo caminaba entre cirros hambrientosque habían devorado madrugadas.Estaba en mi violenta permanenciaviendo enemistarse a las auroras.Casi pisaba olvidos, casi pisaba mi última voluntad.Pero viniste a mí dentre las cosas anunciada por tus pasos cristalinosy yo me petrifiqué ante tus ojos como una llama sin voluntad ante el espejo.Y arrancancaste de mí el fauno que buscaba envolvermeen un instante me llenaste de pudor y valentíaahora vivo inmerso en tu tiempo como si de otro hubiera sido mi pasado.En las oquedades de tus manos me guardas y me revierte el dédalo de tus dedos.Sólo tengo lealtad hacia ti y ya voy olvidando el nombre de los santos.
La crueldad que contemplé en mis luchascambia ahora de campos de batalla.Pero todo todavía es un debatiry ninguno está ileso de aliarse con el polvo.Todo tiene las mismas ruinas y orígenesy brota por igual, al tacto, el ataúd.Los sentidos siguen volviéndose ingrávidosy entierro al que me rete en la más verde tumba.Siempre camino con mi pistola al cintoy no es tan perceptible el reventar de mis balas.Tampoco puedo huír de los ciclos del cuchilloque tanta savia hace en estelas de carne.Pero hay una mujer bella que me dominay va logrando extraer mis dones de sicario.La crueldad que contemplé en el militarismocambia ahora de campos pero la gente sangra.
Tres testigos:Una cabellera eléctrica que flota sobre el sujetador.La misma risa suspicaz de Adriana Limay mi mano esparciéndose en tus bóngos.Servidumbre de granadas que estallandemostrándo los senos exquisitos.Mis dedos preguntando a tu pieldónde encontráste el orígen del amor.Unos pequeños pecados en tu ombligoque tiendo a eludir a conveniencia:Una noche y dos cuerpos de insomniosalados y sudados por la miel:En la alcoba de eternas anarquíasla historia del lecho que fluye entre dos astros y la luna.Sin el sujetador estás más más cómoday te sientes tomada por un ardor de águila.
Hola soy nueva me llamo Luminia de cariño soy Lu, y me doy cuenta que esa Cristina es un ser primitivo es muy grosera, apenas me inicie hoy y me estoy decepcionando tu eres un gran escritor te he leìdo y por eso me animè a entrar espero me leas
Bianca: Ni siquiera creo que existas realmente.....¿ Eres hombre o mujer ? ¿ Esa foto es tuya o no ? ¿ Quién eres? en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
Querido Richard, k gusto es tenerte aquí diciéndome cositas tan bonitas!! Que suerte la mía!! La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees? Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años. La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Gracias Richard tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
Hola Maestro, soy un admirador suyo, lo conocí a través del chango y me solidarizo con usted en lo que respecta cierto payaso, con mucho respeto le dediqué una poesía a ese mediocre, un poco inspirado por la distancia que los separa. Espero su aceptación como amigo, su seguro servidor...Alek El Azrael.
Querido Richard, de más está decirte que me gusta como escribes, se nota a la legua. Es un gran placer leerte y asombrarme de la gama de posibilidades que brindas a los demás.
Mi keridisimo Hermano de Tinta...(oh...espera desde hace algun tiempo keria komentarte algo..no te molesta ke te diga asi verdad...digo...sabes...kasi siempre adjudiko un seudonimo a la gnte interesante ke m e deslumbra o cautiva por algun akto...y kreo ke la primera vez ke te lei se asemejo algo ke yo antes hacia...y kreia ke nadie notaria o ke no era algo genial...y kundo lei algo ke tu pluma gozaba y relucia a kada momento...pareciese ke nuestro entorno...la tinta...dos gotas...fina comparsa...por eso se me vino a la mente akello...Hermano de Tinta...y pues me da gusto ke ahora lo digas o tengas esas frases...jajaja...) Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta.... desde aka...saludos....desde el Mictlan
Richard Albacete
Lu
Alexandra_sol
besos de alexandra
Richard Albacete
en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
May Vicky
La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees?
Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años.
La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Gracias por tus piropos. Tan lindo!!
Feliz semana para ti también.
PD: besitos de Biankita igualmente.
May Vicky
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas
que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Un abrazo lleno de energia positiva para ti.
Hoz Leudnadez
tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores
salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que
siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
alek el azrael
María de la Paz Reyes de Langella
leticia salazar alba
Hoz Leudnadez
Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta....
desde aka...saludos....desde el Mictlan