• Raquel
Racrizu
-
-
  • País: Argentina
 
Nunca le he pedido a la vida,más de lo que me dio:una herencia de identidades, de generación en generación.Lo que tuve...fue suficiente...en juguetes, estudio y profesión ...y luego un trabajo con pilares de orgullo y vocación.Creí que era todo lo que ahí estaba...sinnada más para esperar...Pero un día, mis palabrasdescubrieron..   ¡que no era así !!!!!.De todo lo que me dio la vida con sacrificio y resignación, pero tambíén con momentos dedicha...donde pemiaban mi labor, desdeuna caja de pandora, donde dormían mis poesías¡saltó un buen día la presencia de un espacio vacío!¿Sería que de todo ,lo que la vida me había dado me faltaba algo tadavía...?Descubrí entonces, que el destino de mi vida ¡de esa vida a la que nada le pedía,no le había puesto alas todavía,a las palabrasde mis poesías... que salir ellas querían::!y así...ellas no pudieron cruzar lagos, montañas,ríos, mares, océanos, cordilleras y quebradaspara buscar por sí mismas,donde estaba...loque a ese espacio vacío le faltaba.Hoy...la vida me sorprendió...sin aviso...sin señalescon lo que yo no le había pedido...lo que, a mispalabras llenó de alegría al encontrar en el camino        el motivo...¡el motivo de ese espacio vacó! Y por lección desde génesis concebida,no he torcer las reglas del destino...pero sí...         he de guardar por siempre, en esa Caja de Pandoradonde,guardo mis poesías , JUNTO AL CORAZÓN MÍO...El hermoso motivoque ahora llena ese espacio vacío...que en mi vida ... que en mi vida...¡YO TENÍA...!                                      Raquel....(RQ)                                                                      
Lo que la vida me dio
Autor: Raquel  326 Lecturas
                                          Hay renglones vacíos, que se hacen notar,                     por ausencia de su alma,por ausencia de su                     identidad.                     Renglones que expresaban palabras y buscaban                     anidar donde el sentimiento,¡el más puro de los                     sentimientos tenía un sitio de felicidad.                     Hoy, esos renglones vacíos sin letras de tinta                     negra que dejan al descubierto la soledad                     es un vacío que duele, porque en ellas estaba                     el alma que me ayudaba a caminar.                     Renglones vacíos, sin sus melodías...las que solo                     al leerlos, me hacía lagrimear ...cuando analizaba                     mis escritos que ,con verbos de anhelos ,ponía                      de marco a  mis poesías...de sueños ...de lo yo                         nunca vivía en mi realidad.                    Imagino leer en esos renglones vacíos, aquellas...                    aquellas frases que me enaltecían , por que adentro´                    muy adentro de esa tinta negra me mostraba que,                    más allá de mi propia vida ¡estaba una hermosa postal                     de una vida que yo no conocía .                     Hoy...esos renglones vacíos, hablan de un olvido.                      Un olvido que ,envuelto de nostalgia,en mi alma                     quedará escondido...                     ¡Pero...en mis renglones ocupados de tinta negra,                     habrá en esta poesía, frases, palabras,promesas,                     con letras sacadas del mejor de los abecedarios, y                     con perfil de nostalgia ...he de decirte:                     serás esa luz que ha quedado allá...en el horizonte                     y con una dulce melodia en tus renglones hoy vacíos                      aquí queda  alguien .. para quién simpre serás                       el recuerdo más latente...el único ... que le dió                      a mi alma felicidad...sin fecha de devolución...porque                       aquí conmigo...se ha de quedar                                                                          Raquel...                                                                                                                                       
Renglones vacíos
Autor: Raquel  397 Lecturas
        Hay renglones vacíos, que se hacen notar,      por ausencia de su alma, por ausencia de       su identidad...que expresaban  palabras que,      sigilosas, buscaban anidar, donde el sentimiento,      el más puro entre todos,tenía un sitio de felicidad.      Hay renglones vacíos, sin letras de tinta negra      que dejan al descubierto...un vacío de soledad,      un vacío que duele..porque enellas...en ellas       estaba el alma que me ayudaba a caminar       Vacíos sin sus melodías , que me hacían lagrimear,      cuando analizaba mis palabras..las que yo...      en verbos expresaba para colocar a mis poesías      el marco de mis sueños...que nunca fueron...      que nunca fueron en mí...una realidad.      Imagino leer en esos renglones vacíos aquellas      frases que me enaltecía ,dentro de la tinta negra,       frases que me enseñaron que más allá de mi vida      otra vida...¡una hermosa vida ! podía encontar.       Hoy...esos renglones vacíos, hablan de un olvido       y mi vida...sin ese aliento quimero,he de continuar.       Pero, en mis renglones ocupados  de tinta negra       habrá palabras escritas extraida del mejor...pero       ¡del mejor de los abecedarios !, y con un perfil       de nostalgia ,en ellas mi promesa he de dejar:       serás esa luz brillante que quedó...allá, en el horizonte       para yo poder mirar cuando mis recuerdos se apaguen,       y... con esa melodía nueva en mi alma poderme marchar                                     Raquel...       
Renglones vacíos
Autor: Raquel  360 Lecturas
          Serena la noche ,  poblada de estrella,      parece que luce,  un vestido de seda .      El sol ya sabe, que ella es muy bella,      y ella del sol,   que tiene alma de poeta.       Todas las mañanas ,   al cielo le cuenta      que en todas las tardes  se esconde      en el ocaso , para ver pasar a su noche      vestida de fiesta      ¡pero el sol se duerme!...     ¡se duerme....! ....¡se duerme!...¡se duerme...!      La noche lo acuna,y al oido susurra:     "duérmete querido...duérmete mil sol";         muy de madrugada, la noche se marcha,       sin luz de estrellas, el sol descansa.      A la mañana  temprano el se despierta      al cielo le cuenta que la noche no pasó       porque se fue de fiesta .  La noche...      la noche se marcha   y le deja un regalo.      EL sol  abatido extiende su brillo     y la luna le entrega ese beso...¡ese beso     ese beso apasionado que la noche      al marcharse , con amor ,al sol le dejó .                                Raquel
La noche
Autor: Raquel  378 Lecturas
            ¡Señor...!, mirando al cielo           hoy te elevo mi plegaria y un deseo,           para agradecerte aquél precioso regalo           que, una mañana al desperta,descubí           en mi correo...en con el nombre de un           destinatario oportuno...pero me llenó           alegría...y saltaba con gozo..porque           ese texto....¡era mío!.           ¡Perdóname Señor...soy débil...por eso           hoy mi humildad se ha perdido...!          Es que...en esas palabras devueltas,          vi las manos ge un gran orfebre...          orfebre que en cada letra le ponía el           brillo de una corona...corona propia          de una reina...corona propia de una          novia que vestida de pureza al altar          se dirigía ..caminando por una alfombra          roja para encontrase con su destino.          con letras y más letras escritas con la           tinta del más puro de los sentimientos          formaba la palabra ¡AMOR! con guardas          de esperanzas...esperanza de un hombre,          esperanzas de una mujer...  ¡Señor...nunca          fue un sueño mío  lo que yo soñaba en el ayer...          la vida se encargó de hacerme feliz...  a su          manera..¡con mis cosas simples  de mis días          donde la alegría...la tristeza era el pan          cotidiano que yo absorbía.          ¡Señor..! un día cerré las puertas de mi alma          para que no entrara lo que soñaba y no tenía..          y , hoy, cuando mi vida está en paz... hay          en mi corazón un latido que nunca conocí...          ¡Esa corona abrió esa puerta cerrada y en mi           alma se instaló...           ¡Señor...mirando al cielo hoy te pido           un deseo con clamor  !           ¡Arráncame a mí de sus recuerdos...!           pero a él....a él déjalo latir en mi corazón           Es todo lo que te pido Señor..con eso          ¡ yo seré inmensamente!                                 Raquel Zurita                
Mirando al cielo
Autor: Raquel  357 Lecturas
                                  (Poesia dedicada a todas mis amigas de la vida y a los hoy amigo/as de Textale.com)                       ¡ Ahí estaré...!                      Cuando el lucero del alba                      despierte a los pájaros                       para escuchar su trinar.                      Cuando la mañana se duche                      en la brisa fresca perfumada                      azahar.                       Cuando las horas pasen y...                      No tengan motivos para                      detenerse y pensar.                      ¡Ahí estaré....!                      Cuando la tarde en el ocaso                      se duerma y con su estela roja                      la cubra hasta que la noche                      la venga a buscar.                      Cuando el mar aquiete sus aguas                      y la marea en la playa las haga                      soñar.                      ¡Ahí estaré...!                      Cuando en la cima de la montaña                      miren al llano y crean verme pasar                      ¡Ahí estaré...!                                                             Cuando en el campo ustedes,                      se encuentre, en todo su ancho ,                                                    mirando hacia el cielo y con Dios                                            tengan que dialogar.                      ¡Ahí estaré...!                      Cuando la furia del viento, levante                      su polvo y se haga escuchar.                      Cuando la luna y las estrellas,ya                       cansadas,dejen de alumbrar.                       Cuando el recuerdo se apague,                                             e intenten de nuevo volverme                      a pensar                      ¡Ahí estaré...!                      Cuando el silencio sacuda                       el paso del tiempo...y mis                                               letras tengan que callar.                      ¡Ahí estaré... estendiendo mis manos                      para decirles..."amigos/as...CONMIGO...                       PUEDEN CONTAR!                                        Raquel Zurita 
Ahí estaré
Autor: Raquel  325 Lecturas
            Agosto...mes de mi tierra natal.       Mes de los recuerdos que de mi       pueblo ,con beneplácito, coseché.       Agosto...el viento , su presencia       hace notar, y acentúa las quimeras       de mi vida...que habían quedado atrás:       junto a mi infancia...a mi adolescencia.        Lo demás...ya en una ciudad.       Agosto...regocijo de remembranzas       que en mi mente...viene y van.       preludio de primavera en mi tierra       natal... primavera que prepara sus       galas de perfumes...sus galas de color;       remanso de armonía en corazones que,       esperan  que en una brisa distraida,       le llegue la indulgencia....el perdón.       Agosto en mi tierra natal...       la gente, con sus temas de alegría        o de adversidad, pasa por las calles       sin una sonrisa...sin un gesto de felicidad.        Agosto....mes de mi tierra natal,       en el trinar de los pájaros, incorpora       a mi alegría, la dulce melodía del recuerdo       de aquellas palabras de aliento de aquél...       de aquél amigo querido que en algún...      ¡ en algún lugar del continente...él       estos versos leyendo está!.                             Raquel Zurita 
AGOSTO
Autor: Raquel  420 Lecturas
         Una preciosa construcción de sueños,      en tus palabras,como una película yo      vi pasar...con muchos pisos habitables,      pintados de plena felicidad , que al cielo      elevaría, sueños que anidaban atrás.      Por una de sus ventanas abiertas,     el mar se podía mirar, con olas que se     elevaban para besar a la playa con arena      de cristal.      Por esa misma ventana de fantasía,      también se podía mirar ¡ un caudal          de dulce armonía...d e caricias e hidolatría.      ¡Perfecta postal, de un mundo desconocido,      donde en bandeja de plata...una vida ofrecía!      ¡Constructor de sueños....de fantasías!      los cimientos más fuertes...están en mi vida      la que està construida con fortaleza...contra      vientos y mareas; con paredes de simpleza,      esfuerzo, sacrificio y valentía.      ¡Pero allí...en esas paredes habré de colgar     la más hermosa de las fotos..la que revelada     con tus palabras ...¡tú me has regalado     un día! ...y habré de contemplarla en cada     despertar mío...mientras en mi alma suene     una dulce melodía...de una nueva canción     escrita en renglones de mi vida...     ¡Constructor de sueños...!      Yo en mi mundo de simpleza y armonía      habré de despertalos y contemplarlos      cada día...de mi vida.!!!!!                                                  Raquel Zurita                                                      
Constructor de sueños
Autor: Raquel  380 Lecturas
           Pareciera ser que mi vida     se desarrollaba dentro de un cubo     de correctas simetrías...     donde , en el trayecto de mis     caminos, todo...todo...pero todo     ocurría según los códigos     que enelllos había...y entonces         la vida misma, tenía sus propuestas      cumplidas.      Pareciera ser que mi vida   se desarrollaba      en un cubo de correctas simetrías...¡pe ro,     oh destino!, curioso destino para quién        nada pedía : una ventana abierta      se flitró en ese cubo de correctas simetrías.      y dejó sus persianas abiertas para ver      por ellas ...un nuevo mundo que existía.      ¡ Fué entonces...allí , cuando...      por esa ventana abierta, mis palabras      desplegaron sus alas...¡y echaron a volar!      descubriendo así que otra vida existía,         donde habían otros colores para pintar la vida,        y que otras palabras de otros rincones del mundo      sus vidas también tenían.      Descubrieron sensaciones,donde la alegría,      el regocijo ,la belleza, la fantasía y hasta      la realidad...¡también existía...!     Las alas desplegadas de mis palabras     penetraron en la esencia misma que sus     pares tenían, cuando hablaban con idolatría       en las historias, en los cuentos, en los proverbios,      y en las poesías que exponían.     Ellas  cruzaron el camino de la tecnología...y....     más allá...más allá  encontraron la sublime sensación      que yo  no conocía...¡mi vida supo que renacer podía!      y al replegar las alas de mis palabras, guardé todo      en mi cubo de correctas simetrías....y así, cuando      pase el tiempo...entre mi vida con códigos propuestos,      se habrá filtrado el hermoso e inclaudicable recuerdo      de un vida vida encontrada...al desplegar las alas      de  mis palabras                             Raquel Zurita          
Renacer
Autor: Raquel  365 Lecturas
¡Ojalá hubiera abierto anteslas puertas del tiempo, para encontrarte allí amigo        y así albergar en tu miradapalabras que expresabanmomentos de mi vida ,al depositarlas solo ...en el corazón de un buen amigo !¡Ojalá hubiera abierto antes                       las puertas del tiempoy compartir contigo,si lo hubieses querido,momentos de tu vida Hoy, con palabras escritasguardadas en el núcleo de la tecnología,conozco un poco de tu mundo...de ese mundo de historias,magias, telas, pinturas y fantasías                              que compartes con tus amigoscon mucha hidalguía.-Y esas mismas palabras,escritas en la tecnología,descubren que tu almaestaba pintada de alegríaocultando muy adentrodolor más grande de tu vida.-Y, yo amigo... por una egoístaironía, arranqué a pedazos a pintura que tu alma tenía...sin darme cuenta que por tus venas corría el sabor amrgo de la partida, de quien erael eje de cada uno de tus díasPero el tiempo pasa, sangran las heridas,el dolor se amortiguay da paso a lla hermosa historiade haber encontrado un amigo.-Y , aunque el tiempo me llevepor mi propiop camino,sabrésiempre... que en algún lugardel mundo hay alguienpara quien....ojalá yo sea una entresus tantas amigas...                              (Para J. C)                                      Raquel Cristina Zurita                                                                                                
Para un amigo
Autor: Raquel  480 Lecturas
                         Quisiera ser el sol                         para alumbrar tu camino                         ¡ Justo ! justo ese día                          que tu salgas a encontrarte                         con tu destino                         Quisiera ser el día                          para estar en cada hora tuya                         y así con claridad poder ver                         en cual de ellas me añoras                            Quisiera ser la noche                         para entrar en tus sueños,                         y así con sigilo... poder ser                         parte de tu recuerdo                         Quisiera fusionar en mí                         el sol, el día y la noche                         para que cuando tu despiertes                         desntro tuyo me encuentres.-                         Y así... con tibieza, con claridad,                         con silencio, sentirme yo orgullosa                         de mi propio sentimiento.-                              Raquel Zurita                                                    
Fusión
Autor: Raquel  378 Lecturas
Hipocresía...               Había en la vida, cuando enceguecíacon la luz de quién no debía brillar.   Había en tu mente quizá, cuandorecordabas los días, las noches, las horasen las que me susurrabas en mis oidos,diciéndome: " SIEMPRE TE HE DE AMAR".    Había en tus ojos ,cuando mirabaslas fotos en aquel retrato ...en ese retratoque encerraba nuestra felicidad.Había en tus manos, cuando con disimulo,repasabas aquellas hojas adornadas de un cuaderno guardado que intentabas tirar,en las que había poemas escritos, que yo...que yo...¡tonta y eterna enamorada...!en cada encuentro te solía entregar.Había cuando separabas...casi a escondidas,tus ropas y me decías que a la tintorería...a la tintorería las debías llevar pero...¡con sigilo,las guardabas en una valija porque...por desición enteramente tuya me dijiste aquél día:"Yo...yo me voy a marchar".Había en tu voz cuando me nombrabas y alguien...alguien te preguntaba ¿como está? y tú le contestabas: "está en casa...no me quiso acompañar".Había en tus labios cuando tú sabías queque yo descubría que a otros labios habríasde besar... y los míos quedaban perplejos...porque de los tuyos...¡de los tuyos los habrías de quitar!Había cuando te acostabas y enseguidate volvías a levantar y... fugitivamente marcabasese número de teléfono...porque...del otro ladote atendía quién te hacía palpitar.Había cuando cuando te parabas frente a la ventana, porque aire querías tomar...pero, tú no sabías que yo...¡que yo..a ella la veía pasar!Había en esas flores, las que entre tus manos un día sorprendí cuando regresabas al hogar...pero tuviste que obsequiármelas sin darte cuenta que en la tarjeta claramente decía un nombre que no era el mio y un: "para quien a mi vida le dio un nuevo color..."Había en tu mente cuando te ordenabapronunciar palabras que luego me decías contremenda falsedad.Había cuando te ibas a trabajar...y a mi no me acercabas porque te ibas a demorar... y justa casualidad...a unas cuadras... unas cuadras por gentileza tuya a ella tenías que encontrar.Había cuando mis amigas te nombraban y yo... con fuerza y valentía, hacía como que no me importaba... pero en el silencio de mi vida...en el silencio de mi vida ¡¡¡SIN HIPOCRESÍA!!! mi llanto comienza a estallar porque... yo yo todavía no te puedo olvidar... -Raquel Zurita  
HIPOCRESÍA
Autor: Raquel  524 Lecturas
¡Arráncate dolor de mi alma!¡Arráncate y no vuelvas más!¿Es que acaso no sabesque mi corazón herido estáde tanto querer no olvidarlo,de tanto desear verlo llegar?.¡Sí !...él ya se ha idopara buscar otro mar,donde su amor haga olasy en su pasión pueda navegar.¿Porqué intentas dolorregresar lo que ya no está?.¡Arráncate dolor de mi alma!¡Arráncate y no vuelvas más!Yo ya tengo el espacio vacíopero tú...tú no lo puedes llenar.¿No ves que eran puras mentirasel amor que me juraba en cada despertar?.¿No ves que yo le creía,y hoy en mis venas tú sangras dolor?Él ya está en otros brazos...brazos que calman su ansiedad.Él ya no piensa que alguna vezyo le di plena felicidad.Él ya no quiere a mi lado regresar,porque ... ¡es tan cobarde!que frente a mis ojos no pudo...no pudo decirme:"Nunca te amé de verdad"¡Arráncate dolor de mi alma!¡Arráncate y no vuelvas por más!déjame que yo busqueen otros puertos mi felicidad...y así dolor... así sabré que, lo que,alguna vez yo tuve y he perdido¡no vale la pena volverlo a encontrar!¡Arráncate dolor de mi alma!¡Arráncate y no vuelvas por más!porque...yo seré la que algún...algún día le diga:¡Vete!, ¡vete de mi vida!¡vete y no vuelvas por más...porque...en mi corazón...alguién ocupa tu lugar!-Raquel Zurita  
Arráncate dolor
Autor: Raquel  438 Lecturas
Cierro mis ojos , intento dormirpasan las horas...yo sigo así,buscando el momento justoen el que el sueño venga a mí. La luz de la auroraencuentra mi cansado mirar,¡es la hora de levantarse... es la hora de un mismo trajinar!. De nuevo la rutina,sin más ni menos para contarporque...mi vida es éso, mi vida donde no hay nada más...no hay nada más para mostrar. Cierro mis ojos, intento dormir  los mismos recuerdos...ellos mismos,son los que regresan por mí y...se instalan , hasta que pueda dormir.  En esos recuerdos, ¡esos recuerdos!donde desde mi infancia, yo era felizporque así  lo decía el protocolo de aquella niña de ayer. Cierro mis ojos, intento dormiry siento que a mi vida...a mi vida no le falta nada...porque, con pobreza o riqueza¡a mi vida... yo la viví!                   Raquel Zurita     
Cierro mis ojos
Autor: Raquel  417 Lecturas
   Llega la noche...insaciablese acomoda para perpetuar y, mi mente...poco a pocode recuerdos se comienza a poblar.Son tantos...¡pero tantos!que no los puedo ordenar...porque. a cual más primero,salta de    a otro lugar.Quisiera me obedezcanpara que yo los pueda nombrar¡pero es imposible... imposible!todos quieren aflorar.¿Porqué es que tú no vienesy me atudas con estas remembranzasque cada noche, cada díaahogándome siempre está...?Vuelve...vuelve a mi caminoy lo recorreremos como dos amigoscomo si fuera aquella tardedel dorado otoñodo otoño que nos veía pasar.Tarde en la que nos embriagábamoscon las hojas que , al desprenderse de los árboles,nos tocaban,queriéndose entre nosotros quedarCaminábamos riéndonos sin cesary al pisar las hojas secas,el chasquido que hacíanera una música con ritmo y compás.¿Porqué es que tú no vienesy me ayudas con las remembranzasque cada día, cada nocheahogándome están?Como aquél café, en aquél barcuando sin acordar nos miramosy casi como si alguien nos dictaranos dijimos:"qué suerte que te pude encontrar"O....como aquél día, muy frío en particular, cuando tú...¡tú me esperaste firme, en aquél, nuestro mismo lugar!.Yo...no fui...pensé que tú tampoco,tu desición fue certera, implacable,conciente, sin titubear...pero yo...yo quedé sumida en una equivocada negación.Y aquellas otras tantas vecesque a mí me escuchabas hablarde todo lo que en mi mundo tenía¡pero yo a tí...no te escuchaba jamás...!Hoy, las remembranzas me aturdenquisiera que volvieras por mi,o...si tú lo prefieres...pídeme que yo vaya por ti.                      Raquel Zurita      
Remembranzas
Autor: Raquel  460 Lecturas
Sorprendeme en mi despertarcuando el sol, sin permiso,entre por mi ventana, y...sutilmente a mi rostro inertecomience a iluminar.Siéntate entre mis cobijasy con una sonrisa... despiertaa mi alma porque allí,¡porque allí duerme mi soledad! Sorpréndeme en el desayunocuando lo comience a preparary observe casi con disimuloque bastaría solo un sorbo,un sorbo rápido de cafépara no demorar este ritual.Sorpréndeme al mediodíacuando, al menú de la cartayo no pueda ordenar...porque habrá un sitio vacíoque tal vez... ¡tal vez...!tú lo quisieras ocupar.Sorpréndeme cuando la tarde,se duerma en el ocaso una vez másy la noche llegue espléndidacon su hermoso traje de galapara hacer más intensa esta, mi tonta ansiedad.¡Sorpréndeme cielo mío!para que bajo el lechode las estrellas... ¡este sueño mío...este sueño se haga realidad!  -Raquel Zurita 
Sorpréndeme
Autor: Raquel  425 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 ... 11 12 13 [14] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales202275
Textos Publicados536
Total de Comentarios recibidos2269
Visitas al perfil37614
Amigos41

Seguidores

9 Seguidores
Nina
auseJ
Anónimo
Sofía Ortiz
Noelia
María de los Angeles
Septiembre 13
Rosell
ANA RAMIREZ
   

Amigos

41 amigo(s)
Beto Brom
juan carlos reyes cruz
adolfo gustavo
C
Richard Albacete
Raisa Morros Green
doris melo
JUNTALETRAS
Fepraa
J. C.
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Briana Farrera
Soñadora
Gonzalo
Kendall Calderón Méndez
Lucy Reyes
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Franco  Esteban Oñate Retamal
Adriana
Oscar Franco
Florimar Davila Talepcio
Ibrahim Fajardo
tanu23
Marìa Vallejo D.-
carlos reyes navarrete
Constanza Reyes
CELIA
San francisco de Asis
juan carlos reyes cruz
Ginebra
raymundo
Karen
Rocío García
Dhafer Youssef
luis josé
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
javier castillo esteban
Enrique González Matas
Daniel Florentino López
Samont H.
El Ave Fénix
   
 
Racrizu

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Racrizu

  Eitan10
  JCRC
  domuyo
  yce15
  ralbacete
  rmorros
  dorisan
  JUNTALETRAS
  VdC
  JC777
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>