• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
   MADRIGAL-XIX               ¡ Amor en susurros, suaves, dulces, que se convierte en sueños !                     San Jerónimo Lícice, febrero 22 de 2010.  
   ODISEO   No me canso de admirar Tu silueta que trajina Por la casa.   Vas por un mantel Y colocas la vajilla Y las viandas.   Y luego vas Por la cuchillería, Que tintinea.   Y  te traes mis sueños Y los pones en la mesa Sin que nadie los vea.   Y tus ojos me miran, Y advierten Que me arroba El  ritmo suave Con que ondean tus caderas.   Y observas Que persigo por la casa Tu manera De agitar con prisas Insondables  De tus manos aladas, El son apresurado De este loco corazón Que te sigue los pasos.   Y estás inquieta.   Y estás en zozobra.   Y temes que me miren, Que adviertan Que te beso en la boca Esa boca acesante, Trémula, Roja, Que ahora sabe Que ha llegado Odiseo.       Y te revuelves anhelante Del abrazo inicial…   De ese rito que conoces Y que sabes que termina En el tálamo Ancestral.     Aquel, El  tachonado de miríadas De estrellas   El abierto a los vientos.   El flanqueado por las luces Serpentinas, brillantes, De las constelaciones.   Aquel en que resuenan Los sones alternos De tu corazón  y el mío.       Aquel en que vibra, Bajo el aroma de flores De tu cuerpo Y el canto de mi boca Que recorre Todas las notas de la ruta Que termina En la vorágine negra, Que chisporrotea Y que absorbe, Toda nuestra luz En la penetración final.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 9 DE 2009.
ODISEO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  767 Lecturas
+++++
 CONDICIÓN   (Madrigal sin verbos)   De tus ojos a tus pechos y al vaivén de mis ensueños, sólo un beso.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 21 DE 2010.
     ¿CUAL?   (Madrigal sin tiempo)  La temblorosa, la apasionada, la rotunda, ésa, la dualidad en flor, y todo el vaivén vehemente. de mis sueños.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 24 DE 2010.
¿CUAL?
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  410 Lecturas
+++
  CIMITARRA   (MADRIGAL)   Esta pasion ahora se ensaña como una media luna, cimitarra, en este corazón desesperado.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 19 DE 2010.
  RAQUEL   Por cinco años trabajados Ya recibí mis corderas y mis machos cabríos cebados y las crías delicadas y la lana cardada, pero no tengo tus ojos, ni las tus manos aladas, ni tus suspiros suaves y ni la tu boca rosada.   ¿Cuántos más años infaustos de nuevo trabajaré para conquistar tu veste?         SAN JERÓNIMO LÍDICE, º7 DE NOVIEMBRE DE 2009-
RAQUEL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  269 Lecturas
+++++
       AMADA   INTANGIBLE   Sólo palabras de suave vibración el amor y las caricias que intensamente aduces que profesas.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO13 DE 2011
  TRÍPTICO ERÓTICO     I     ¿Sabes Marcela Que cada que pasan tus tacones, Bailan mis penas Y asoman mis temores?   Por eso atisbo Detrás de los señores Que discuten derechos, Por eso sueño Con tus suaves rumores, Con tus límpidos ojos, Con tus nuevos colores.     Y acaso con la vana, Sutil esperanza De ahogar tus rencores, Persigo tu sombra por los corredores.    II   Un mustio sol, Llovizna afuera, Entre el tumulto de estudiantes Mi amor acecha.   Y en tanto que gira el picaporte Tiembla el ensueño, Me sobresalto yo, Y trémula susurra la sirena.   Yo no podría decir si pasas, O apareces de pronto, Pero una inválida zozobra Me conquista y sólo acierto, En beatitud absorta, A mirar y remirar Tu angosta, tu etérea silueta, Que huye, que escapa, Que me arroba.   III   ¿De qué modo podré decir , Marcela, Tantas y tan inútiles cosas?   Tan sólo viendo Cómo pasan tus ojos De un destello solar, Recóndito y fugaz, A una suave y muda serenidad, Yo adivino el amor Y el triste deambular De tu espíritu errante y sin solaz.   Por eso Marcela En vez de hablar, Me callo Y te busco en mis sueños sin cesar.    Y si te acecho, De vez en vez te asalto, Con mirada furtiva Y pertinaz, Por ver si arranco, Un poco de tu aroma Y de tu aliento, Para luego escapar, Hacia un lejano mundo Estelar, Donde florezcan los sueños Y la soledad.    
EN LA LÍNEA       Me has visto en la línea bifurcada.     Entre las sombras y la luz.     Entre la realidad Y los sueños.     Entre la beatitud y la desesperaciòn     Y después de las torpezas malhadadas he visto tu sonrisa triste.   Y tu determinación.     Y he visto tu vehemencia, tu pasion ensimismada… esa firmeza tuya que confluye en una suave, en una dulce, en una intensa mirada que entreteje una lágrima salobre, con la alada caricia y la entrega total.   Y yo se amada mía que no alcanzo a evaluar con la justa medida tu grandeza y tu entrega y esos sueños perturbados por el sonido fatal de los retumbos de este tonto corazón que hoy te canta.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 3 DE MAYO DE 2010.
NAHUAL   Estoy aquí, ahora como un águila que observa los destellos de luz en que consistes.   Y también estoy allá entremezclado en el vuelo de los puntos sin fin de tu reflejo   Y tu no entiendes cómo es posible que esté aquí y allá entre los volcanes de mis sueños, el sol que reflejan tus ojos, y el malhadado desamor que me arrojas a la cara, mientras escucho el retumbar vehemente de tu apremiado corazón, que se pierde entre la algarabía de los deseos.       EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 9 DE 2010
NAHUAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  351 Lecturas
+++++
VERSOS INÚTILES     Como deduzco que nunca me has querido, se que tus besos no son para mi, que nunca lo han sido, y por eso estoy triste y solo, rumiando estos amargos versos, soñadores, inútiles. desesperados.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 11 DE 2011.
EL CONVENCIMIENTO   Tus insistentes aseveraciones afirmando tu rechazo, a lo que llamas el engaño y las mentiras, se han vuelto una vehemente resonancia, por ello, según me has dicho, no ha cristalizado ni en amor, ni en beatitud.   Y tampoco se ha fincado en ese rincón sordo, sombrío, en ese reducto, en que de intento inconsciente, has relegado a la sombra aparejada, silenciosa, que se disuelve a tu vera a pasos lentos, callados, tratando de adivinar,  deslumbrada, un fulgor de cariño en tus ojos.   SANJERÓNIMO LÍDICE, MAYO 21 DE 2010 
EL DESEO   He soñado largamente y he deseado con intensa vehemencia, no sólo mirar tus ojos no sólo acariciar tu rostro, no sólo besar tu boca, sino también poseerte, amar tus sueños, realizar tus deseos, vivir en tu alegría y en fin ser un solo ser, mientras juntos creamos otros mundos, en que, confundidos, arderemos con permanente fruición.         SAN JERÓNIMO LIDICE 27 DE JUNIO DE 2010
EL DESEO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  539 Lecturas
+
FLOR Y CANTO         Es eterno el va y ven y el retumbo de mi ardiente corazón, como  el ondulante, suave ritmo de las galaxias de ayer que miro el día de hoy, en tanto tus caderas me dan un largo rumor, inmedido,  de linajes y esperas y de cantos y flor.                             SANTIAGO DE QUERÉTARO, AGOSTO 15 DE 2010.
   LUZ     He amado la suavidad de tu andar.   El oleaje del viento al fragor de tus caderas.   Aquella  luz, la que destella en tus ojos.   Y esa tu voz,  la melodiosa y profunda que retumba en mis sueños, aquella, la que permaece en mi memoria, como un ensalmo, como un rumor intenso, como el ritmo presuroso de éste, mi corazón ensimismado, absorto, inmerso en la magia de tu luminiscencia.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 7 DE 2010.
LUZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  370 Lecturas
  CIHUACÓATL       Penden de tu cuello los fulgores primordiales.   Las lavas originales que recorren lenta, dulce, suavemente, mis imaginaciones.   Y quedan colgadas, oscilando, acariciandote, emitiendo verdes fulgores de esmeralda, destellos luminosos ambarinos resplandores claros de agua marina, obscuaras sombras de jades o turquesa, violetas regios alejandrinos.     Y te quedas aquí, mi sombra, mi sueño, mi réplica preciosa, y te poseo confundido entre tu sangre, mezclado con tu esencia, ardiendo, ardiendo intensamente contigo, y en ti,  mi espejo, mi semejante, mi reflejo dual…, hasta la consumación.                     SAN  JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 23 DE 2011.
  LIENZO AZÚL     Te miro detrás de la cortina de un punto de tiempo y de distancia.   Miro tu suave desnudez.   Tus ojos inefables.   Las rotundas cimas de tus pechos.   La larga planicie de tu vientre.   La hondonada en que vive la luna.   Y los labios rojos, trémulos, de la boca edulcorada de la vida, fincada sobre la redondez de tus caderas y la enhiesta belleza de tus piernas.   Y me quedo impreso en el azul lienzo de una realidad que arde.     SANJERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 22 DE 2011.
  VIENTO DEL NORTE   Ahora estás aquí, junto al mar, desnuda, frente  a la inmensa dimensión de mi casa, entre el rumor del viento frígido del norte, cave la adusta lejanía del horizonte, y te acaricio los pechos, beso suevemente tus pezones, mientras ciño tu cintura que se mece al compas de las olas de ese mar con mamíferos que resoplan, con el nombre de ese malhadado castellano lleno de ambición y malas artes, de infausta memoria, y ahora te penetro hasta la exhalación, en recuerdo y maldiciendo aquellas otras que constituyen la raiz de este mestizo corazón errante, que vive bajo el rumor del huehuetl, con el que se arrulla el dios de la noche.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 9 DE 2011.
        ARDER     Flameo Desde esta pizca de materia.   Destello en la profunda obscuridad.   Pienso.   Siento.   Manipulo el tiempo y el espacio para sentirte cerca, Y lejos.   Pra romper la ira y el silencio.   Para entonar los nuevos cantos.       Para iniciar las nuevas danzas y consumir la eterna indiferencia, la inmensurable extensión, el eterno transcurrir del tiempo…     Y desde aquí crearte como yo quiero.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 14 DE 2011.
ARDER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  900 Lecturas
++++
A VENUSDe pronto he descubiertoQue entre tu y yoHa nacido una suave,Una dulce, Una extraña corriente de premura.Ha nacido una hermosa corriente que ha venido,Del dolor y del sueño,Del rencor y el silencioY de esa abrupta soledad,Que ha poseído,El mágico fulgor de tus miradas.Yo no se si fueLa cálida algarabíaDe tu voz,O tu hermosa siluetaDibujada contra el cielo azulY la tierra perfumada,Lo que empezó a formarLa deliciosa sogaQue me ciñe los sueños.Tampoco seDe qué artificiosTe valistePara transmutarMi corazón hoscoY taciturno.¡ Pero estás aquí,Con tu dolor vibrando !¡ Con tu sonrisa radianteA punto de sollozo !¡ Con el ágil devaneo De tu de tus pasos !¡ Con el ensueñoA punto de recuerdo !Y como la primera vezQue nos miramos,Tu ya sabes que mi magia Es capaz de arrancar el puñalQue te rasga el costado.         Y que por fin podréRomper el sortilegioQue me privaDe tu pasión deslumbradora.
A VENUS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  776 Lecturas
*EL RÍO DE LOS SUEÑOS.Siento que la vida fluyeDesde no sé cual parajeRemoto y extraño.Y sé también,Que remontado En su rauda corriente,Apenas puedo verLa luz y el paisaje,Y todo ese haz De cosas multicolores,Que conmigo desembocanEn la fuente milagrosa Del ensueño.Apenas ayer nací,Y todo el fragor De esta vidaQue consume mi cuerpo,Tan sólo es una chispaQue se pierdeEn la magna extensión Del universo.Más de pronto descubroQue mi luzEs la luz todaQue refulge en el cosmos.Y que mi tiempoEs todo hoy,Es todo ávido.Es solo un presente Que devora al instante,Que incinera al amor,Y que muy allá, En la lejanía,Se confunde con la voz Del misterio.10 de julio de 1982.
La IslaTe veo a lo lejosComo una islaDe playas blancas.Como una isla De rocas verdes,De crines rojas.Como una islaQue ondea intrépidaPañuelos suaves.Y te rodeo con aguas cálidas,Por la línea de la playaY de los arrecifes.Y luego adornoCon peces ávidos,Las fosfóricas laderasDe tus profundidades.¡Y te abandonasAl sinuoso ardor De mis oleajes!¡Y resplandeces!¡Y me sonríes!¡Y me deslumbraEl verde azulDe tu mirada!SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 4 DE JULIO DE 2006.
LA ISLA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  684 Lecturas
+++++
LA  AMADA  INTANGIBLE       Apenas ayer he descubierto Que la hermosura de tu faz Es sólo un reflejo de luz Y de misterio.   Que tu alada silueta Es sólo un juego de colores Y de sombras.   Y que el armónico timbre de tu voz, O el suave resonar de tus pisadas, Son sólo un largo fragor, Son sólo una suave vibración Que a lo lejos se diluye.   Y ahora he confirmado que eres, Sólo una gama de destellos, Inasibles, brillantes, Una vaga exhalación que se cruza ante mis ojos.   Y no puedo abrazarme a tu figura, Ni puedo recorrer tus laderas, O penetrar en tus auras etéreas.   Tampoco puedo confundirme contigo Y asumir con tus ojos Unos nuevos horizontes.   Y menos con mis sueños, De halos luminosos,  Puedo refundar  una estirpe gloriosa.   Sólo te veo cruzar Entre los hilos de luz, ¡Hasta el deslumbramiento!       EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, A 31 DE AGOSTO DE 2007.
A  VECES…     A veces uno toca un cuerpo Y lo ausculta, lo explora, lo examina Y la emoción, Como un crispado sueño, Restalla en el profundo estrecho Como ávido huracán Junto al deseo.   A veces uno vive el silencio, La abrupta soledad Y los recuerdos Y todas las cosas que crepitan, Y esa fúlgida luz Que resquebraja El llanto, la ternura Y la suave caricia presurosa Que se rasga como un cristal en llamas.     A veces uno siente el tiempo, Casi un largo sopor, Casi daga, Casi fuego Que se desliza raudo en el costado, En tanto que el amor se nos marchita, El cuerpo se disuelve Y los sueños retornan sorprendidos A las hórrridas simas del olvido.     A veces uno toca el miedo, El agudo dolor, Tal vez la rabia Y al no poder beber Elíxires y auras, Desesperadamente se desgaja Ante el abismo irreal De tus miradas.
A VECES
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  479 Lecturas
  *MADRIGAL  X   Esta tarde ondea la mata de tu pelo, Al soplo violento y solitario Del ensueño, En tanto que tus ojos aprisionan, Las luces, los reflejos Y aquellas largas Perspectivas de silencio.   Se oye el rumor del viento, Y entonces tu sonrisa se vislumbra, Como un fulgor intenso, Mientras inusitadamente me florece, Tu talle Y aquel perfume delicado Que te envuelve.   1980.  
                 Para  Al - mudayna.       Por fin anoche tomé Tu ciudadela altiva, Con sus altas torres blancas Rematadas con pezones, Y almenas perfumadas.     Y ví luces encendidas, Que alumbraron en mi noche, las sombrias desesperanzas.       Y también tome tu talle, Entre mis brazos ariscos, Mientras tu boca sonriente, Me ofrecía besos aleves, Que culminaron violentos Cuando tus piernas preciosas, Suavemente aprisionaron, Este pecho afortunado Y mis sueños despistados     Dulce mora,   ¡amame!         SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 11 DE AGOSTO DE 2009
OLVIDO             Desespradamente observas cómo por la calle pasan los transeúntes que evaden el fulgor de tu mirada.   Y tu sonrisa se extiende cave la luz que reboza tu translúcida y leve imagen.                 SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
OLVIDO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  362 Lecturas
+++
EL NUEVO AMOR   De pronto, Has guardado silencio.   Y presiento Que has buscado Las escusas, Y los pequeños, Y los grandes pretextos Para alejarte De mi corazón.   Y he empezado A sentir Esa, tu seca frialdad.   Tu esquisita cortesía Para disculpar Tu silencio.   ¡Caro amor! ¡No te disculpes!   Como te dije, La verdad Está apareciendo.   Y ha empezado a dolerme, Como supuse Que pasaría, Cuando me invitaste A jugar La partida de desquite Para romper Un amor, Que no tuve, Y algo Que no quise investigar Y que a ti te dolia.  Ahora se  Que tu encontraste Otra razón de vivir.   Que has mirado Hacia otros lejanos horizontes, Y que los sueños que ofrendé Se han vuelto insulsos, Porque ahora veo, Que a ti, Ya no te satisfacen.   Y eso sí que me duele   Había empezado  a soñar… Y ahora   Ya todo es silencio, Ya ni tu voz escucho     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 16 DE 2009.
SILENCIO             Sólo tu vaga silueta,   ni un rumor…,   ¡Sólo el fragor   de la ausencia!                 SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 25 DE 2010.
SILENCIO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  431 Lecturas
+++++
          *EL REGRESO       ¿De qué remota región Has retornado ruda y airada?     Ha largos años que te acecho Y hoy prefieres tomar ávidamente El atajo rencoroso y suave De un beso arrebatado y tierno.     Tal vez, - Como un furtivo sueño -, Has deambulado Durante todo este tiempo.       Y hoy, Cansada del silencio, De toda la amarga soledad, Has decidido burlarte del destino, Entretejiendo durante horas y horas, Una historia de amor.   Pero a pesar del empeño desplegado En ocultar el cataclismo, Que sin piedad te destroza y te aniquila, He visto en tu mirada, - Como una torva sombra de presagios- El amago febril de los sollozos.   Y ni siquiera has advertido Que resbala por tu terca mejilla, - Sonrosada y sonriente -, Una lágrima brillante, En tanto te empecinas en hurgar, Por el tétrico desván de los recuerdos.     Yo hubiera querido acariciarte Desde siempre.   Pero has hundido tan hondo El filo desgarrante de todas tus protestas, Que ha sido imposible urdir estratagemas, Que me acerquen al limpio fulgor de tu mirada.     Acaso alguna vez Habré intentado arrebujarme En el cándido aroma de tu pelo.   Quizá he vislumbrado El manjar de una sonrisa.   Y la he apurado, No obstante que es menguado remedio, Para mi inopia trepidante y fiel. Pero al fin, Este ya largo silencio Ha sido para ambos, Como un árido yermo, Donde la jauría de los sueños, Sólo vive el arrojo, - Descastado y frágil -, De un fantasma cruel.   Es por eso que hoy que retornas, Hoy, que en un momento de premura solemne, Transfiguras tu intrépida gracia, Me atrevo a reclamarte, Tu tristeza y mi angustia, Tu silencio y mis sueños Y todo este tiempo desgajado y maltrecho, Que largamente has estrujado, Con el impío rencor Que reconforta al más ínclito amor.  
FLORACIÓN       Largo deseo desgajado en silencios vehementes.       SANTIAGO DE QUERÉTARO, OCTUBRE 30 DE 2010.
LA ESPERA     SERENA, DULCE INTENSA ESPERA...     QUERÉTARO DE ARTEAGA, OCTUBRE 30 DE 2010.
ARRACADAS   Medias lunas de silencios colgadas de mis sueños.   Querétaro de Arteaga, octubre 31 de 2010.        
    *REMEDO DE SONETO          A  FRIDA  KALHO   Necesito que tu, Que tu presencia, Que tu mudo dolor, Que tu tremenda   Y luenga pasión, Se me conviertan En armonía, En color,   En jornada violenta Con un reto al amor, Para olvidar que eras   Una esclava que ató, Al dogal de su trenza Su destino al rencor.   3 DE FEBRERO DE 1964
  MIRADA      Violenta ventisca que arde y consume.      SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 18 DE 2010.
MIRADA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  306 Lecturas
++
 PARA MI AMADA TANGIBLE    Te miro sola, esperando, hilvanando historias, tejiendo versos, mientras tus dedos ensayan la caricia, y tu boca los besos.   Pero de pronto escuchas que llego, que un viento fresco te acaricia..., y miras que mi sombra, como un furtivo dios, te quita el velo que te ciñe y procede a acariciar tu pelo, a besarte en los ojos… y en la boca,  a acariciar tu cuerpo, que ahora tiembla de placer y deseo.       Y entonces te entregas suavemente, dulcemente, a mi abrazo.     Y recibes la caricia de mis manos en todo tu torzo, en tu cintura, en tus rítmicas caderas en tus piernas…, mientras que penetro tus entrañas, cálidas que galopan, que vibran, en tanto gritas las cuatro letras de mi nombre hasta el desfallecimiento.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE CATORDE DE 2009.
EMBOZADO     Espero que se cristalice el sueño…       SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO  10 DE 2011.
EMBOZADO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  409 Lecturas
DESIERTO     Largo sueño desesperado, y ávido     SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO 10 DE 2011-    
desierto
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  382 Lecturas
+

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales172750
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50498
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>