• Juan Alvaro Quintero Ramirez JOMBO
Jombo
-
-
  • País: Colombia
 
  Erase un  dia el  ser  humano  se  levanto,miro  el  cielo,grito  ,y todo  ser  viviente  lo  miro y EXCLAMO................aunque  la  vida  no  te enseñe    busca  como  aprender  asi  te  daras  cuenta  que  el  mundo  es  facinante.,varias  veces  grito  y   todos  en  un  solo  grito  le  respondieron.................VIDA  SOLO  HAY  UNA ,el  humano  se  sintio  feliz por  tal  asombro  y  rapidamente  se  arrodillo y  dio  gracias  a  todo  ser  viviente
La vida  nos  da  sorpresas  ,  en  el  amor                                                                          La vida un  rio de  sueños donde  no  sabemos que  pasa                                                    La vida me  enamora  todos  los  dias  ,tu  esperas  y  ella  te  premia.                                    La vida es  mi  vida  es todo  es  una  realidad.                                                                  La vida tu te pones amas y te  aman si te aman.                                                                 La vida  en  realoidad es  vida ,vida  de  mi  vida,por  eso  sueño  .canto, rio lloro y lo  mas  importante  AMO,ATODA  LA CREACON Y  LA ACCION  DE  LA  NATURALEZA.                            aMENCE  Y  AMEN VERDADERAMENTE..................... AMEN  VERDADERAMENTE........ 
MAÑANA.,sera  mañana  el  dia  en  que  ,amanezca,y yo  este  al  lado  de  ella  soñando  y  amando, con una  sonrisa  verdadera, con  un  corazon verdadero ,y  con  la  dulzura  de  un  niño  ,al   nacer  y  ver  por  primera  vez  la  luz  del  mundo , ha  que  dicha  un  amor  con  la  naturalidad  de  unos  niños,es  un  amor  el  cual  pocos  conocen.............AMOR  AMOR  DE    NOÑO 
quizas.  quizas la  vida  y el  mundo te enseñen.....................................................................A vivir  si  tu  no  aprendes                        ................................ A SOÑAR ...............  A reir ............................ Y  SOBRE  TODO  A  SOÑAR..........................................ASI  TU  NO  LO  QUIERAS  .....................................................el mundo  te  guiara  ,hasta tu  ultimo  dia  de  tu  existencia.  
El pensar es  de  locos, locos  de  amor  por  la   vida........................................el jugar  es  de  locos,locos  por  sentir  la verdadera  vida...................................el amar  es  de  locos ,locos  por  sentir  extremecer su  piel  a  un  maximo  pensamiento.......................................el  soñar  es  de  locos, por  que  asi  cambiamos  el  destino.............................solo  la  verdadera  locura  cambia  el  mundo  para  bien........seamos locos  verdaderos.  
Llegando la paloma a el haciento del joven y susurrandole al oido .penso el dijo en voz alta; querida palomita te he estado esperando varios dias y me hice una pregunta  -,la paloma  asustada volo varios segundos y luego volvio y se puso en su hombro. El joven al ver tal situacion solo sonrio y siguio mirando el atardecer  , asi la paloma y el joven siguieron contemplandocen el uno al otro,asi es el amor sin preguntas solo contenplar las cosas buenas y sin reproches  .
El sol   brilla..  .si brilla,cada dia mucho mas .......aun cuando las sonrisas se apaguen.. ......las lagrimas se sequen....el corazon se te explote  ...... El dia siempre tendra un atardecer  feliz. .
la mañana amanecio mui   fresca,anunciando  la  brisa  que  saluda  la  madrugada,es  un  sonar  sin  parar de  sonidos,es  ver  como  las  plantas  abren  sus  petalos,,los  caballos  relinchan y los campesinos  salen  a  mirar  sus  cultivos,el  saluda  a  todos para dar  una  nueva  luz,un rayo ,una  creatura  que acaba  de  nacer.
El corazon joro queriendo soñar se fue a conocer el mar ,salio y comenzo su viaje en dos dias llego a las costas de marruecos,canzado de tanto latir dentro el ser humano que no le daba el verdadero valor le pregunto a dios que hacia ,el contesto.. ..no te preocupes joro tu sabes que debes guiar las venas y ademas tu mandas ,sabes bien que si actuas a tu latir sin hacer daño seras mui importante ,abre tu coraOn y mira como el agua es trasparente,el humano sabra recompensar no te preocupes ve y descansa y no desfallescas.
Talvez,no te  has preguntado como  vivir,todos  los  seres  humanos  nos  pasamos  la  vida  en  lo  mismo.damos  vueltas  en  la  cama,nos  preocupamos  y  vivimos  muertos  por  los  caminos  de  el  olvido  ,no  nos  detenemos  a  pensar  en  si  hemos  vivido  o   no.talvez  te  digo  como  vivir  si  no  haz  vivido,solo  amando  y  viviendo  encuentras  tu  abecedario  de  la  vida...........................COMO  VIVIR  SI  NO  HAS  VIVIDO.
Hoy se   levantaron todos los  seres  vivientes  de  la  tierra  . queriendo  gritar  ,decir,la  vida nos  esta  buscando y todos  nosotros la  estamos  destruyendo..........................QUE  PENA............digeron todos los  que  alli se encontraban............OTREO  REPLICO.........es demasiado  tarde mañana  ya  sera  demasiado  tarde..........LLEGO  LA  VIDA  Y  GRITO  A  UN  SOLO  IDIOMA..................Todos ustedes  seres  vivientes  les  dare  la  ultima  oportunidad cuiden.,cidense,pero  sobre  todo  amen  la naturaleza  .................................la vida  lo  es  todo...............................
Replico varias  veces......Olle corazon tu  si te  enamoras, el alma le  dijo........ ....................................EL CORAZON MUI TIMIDO Y  SINCERO DIJO..........................................Si solo que  te  necesito  a  ti  alma para que  dure  hasta  la  eternidad ...........Dijo  el alma.Yo te  ayudare  ya  que  el  amor  mentiroSO   solo se  camufla  con  el  cuerpo  vanidoso ............ PERO  SI  TU  Y YO  NOS  UNIMOS ENAMORAREMOS .............................A TODO  AQUEL  SER  QUE   QUIERA VIVIR  ENAMORADO  PARA  TODA  LA  VIDA...................ESO  SI  NOS  VA  HACER  MUY  DIFICIL................PERO  UNIDOS BUSCAREMOS  EL  AMOR VERDADERO................SOLO CORAZON  Y  ALMA  ENCONTRARON  LA  VERDADERA  FELICIDAD..............
lleve............cantidad  de  agua  sobre  el  pavimento,corre  por  un  sendero  de  suciedad................llueve quisiera  que  esa   agua  pura  que  cae  ....................................pero  en  realidad  ella  es  la  unica  que  limpia  ,asi  mismo  nosotros  deberiamos  limpiar  las  almas  como  la  lluvia  que  cae  de  bendiciones  ..............................no  pare  de  llover  sigue  lloviendo  para  que  mantengas  limpio  el  mundo...............todos  quisieramos  saber  donde  cae  ese  tipo  de  lluvia,LLUEVE...........................................y  nunca  terminara  de  llover ,talves  esa  sera  vendita y lucida ...........................amada  por nosotros  los  seres  humanos........................sigue  asi nunca dejes este  pavimento.  
Sol naciente..    Agua limpia.....agua que nutre....cientos de paises clamandola ....y todos destrullendola   ....quiero vivir en un solo sueño donde nunca falte mi inspiracion para escribir y nunca falte la fuente de vida .el manantial verdadero
La pareja que sueña nunca caera, el señor a su edad  llevavan veinte años de casados y ocurrio  el milagro que para nuchos no existe.ellos no se separaron , lucharon por todo y para todo y ella no quedava en embarazo ,solo el verdadero milagro , mucha paciencia y fe lograron vencer y tener su niño a los veinte años  de casados ....  tuvieron su primer bebe . nunca tuvieron miedo al mundo no quicieron sino    esperar y  amar  ,eso fue el exito de la pareja de padres maduros.
 Te has  preguntado  de  lo  que  te  pasa..........................Te has  preguntado que  pasara  mañana............................................Te has  preguntado  por  que  la  gente  no  sueña.........................................Te has  preguntado por  que  la  gente  sufre  tanto..........................................Te  has  preguntado  por  que  la  gente  no  se  enamora  verdaderamente...........................................................TE  HAS  PREGUNTADO  POR  QUE  EL  SOL  SALE  TODOS  LOS  DIAS................................. TE  HAS  PREGUNTADO  POR  QUE  LA  LUNA  NOS  ILUMINA  DE  NOCHE........................................TE  HAS  PREGUNTADO  POR  QUE  LOS  ARCOIRIS  SE  CONTRUYEN  CON  LA  LLUVIA.......................... En fin  no  te  preguntes  por  nada  solo  sueña , vive  ,ama y  sobre  todo  lucha  que  dios  nos  lleva  y  nos  solucina  todos  los  problemas  .............................SOLO SUEÑA  Y  PUNTO ............
 Importante   para  todo  ser  humano..................     ,.............Amor no telo  encuentras  ,lo  construyes................................................................... ......Amor no  lo  vive ,se  siente.....................................................................Amor no  te  lo  dan ,te  lo  regalan......................................Amor no  es  material, es espiritual......................................Amor son  solo pocas palabras pero muchas  caricias.................................El amor  de  un ser  humano  ,es  tan  solo  ver  el  orizonte  ,el  cielo ,las  flores ,y creer en  ti  mismo  ,para  que  te  puedan  amar  en  un  solo  sonido de  la  vos ,que  sale  de  nuestro  interior...............amor la  palabra  mas  bella ...............
 Eran las seis  de  la  mañana y un  joven   salio sin  rumbo............................prendio  su  moto ,echo  sus sueños en  su  maleta ,empezo  su  recorrido ,el  sol  nada  que  aparecia  ,alo  lejos  se  veian  unos  grandes  rallos  ,fue  lo  unico  que  en  sus  sueños  no  habia  pensado..........................ya  en  su  gran  recorrido,llegando  alas  montañas  llego  el  saludo  de  la  majestuosa  lluvia  ,el  no  le  importo  se  mojo  la metio en su  gran  sueño  y   continuo su  viaje  ,a  un  sabiendo  que  el  agua  recorria  su  cuerpo, hizo  un  alto..........EL  solo  se  puso  a  contemplar  el  amanecer  ,el  agua  y  la  larga  carreterra   que  le  esperaba...................eso  son  los  sueños . los  que  tu  quieres  meter  en  tu  mente,tu  eliges,y  no  pares  de  soñar.................
El señor dormilón descansaba en su aposento al lado de la ventana en su castillo. El sueño era profundo  no había quien lo despertara. Solo  su amada a. La. Cual todos. La. Llama destellos. De. Navidad podría despertarlo Pero el. Ogro. La. Tenía. Secuestrada. En su cueva poco faltava para llegar e l día y solo señor dormilón podía hacer quee todos los niños fueran felices con sus canciones de Navidad  la reina al ver tal situación busco la manera de escaparce por un túnel que la llevaba al mar pudo hacerlo luego las ciernas encantadas la convirtieron en una de ellas así pudo llegar al castillo de señor dormilón le dio el gran beso así despertó y los dos fueron a celebrar la Navidad con todo el reino 
El mundo busca callar la voz de dios..  .. . ........en vida, en la muerte la buscara y no la oira..amen
LLEGANDO EL VIEJO CON SU  GRAN ASADON ... Y SU  MACHETE  BIEN AFILADO REPLICO...          MIS CANTICOS  EN  EL  CAMPO  SON  LIVIDOS  PARA  TODA  AQUELLA  CRIATURA  QUE  AUN  SIN  SABER  QUE  DIGO ME ENTENDERAN,ME  AMARAN, AUN MAS  NO  ME  OLVIDARAN...ELLOS  SABEN  QUE  EL  VIENTO  VIENE  CARGADO  DE  EL  ABRIGO  QUE  ELLOS  NECESITAN... Y MURMURANDO  SE  DURMIO  AL  LADO  DE  SU  ESPOSA Y  SU  PERRO.
Te encontre y tu me buscabas, como las lluvias retumbando los bosque aridos, como los gallos cantan para sus gallinas,como quien ama sin esperar de la nada . te encontre.
haiku .                                                                        dulce hogar, beso de madrugada, diosa del hogar   
ALABA VIRGEN MARIA LA  TIERRA QUE  ARAN LAS MANOS LIMPIAS Y PURAS, ALABA TODA  TU  GRANDEZA Y SE  NUTRA DE BELLOS CAMPOS, PARA QUE NUNCA  FALTE LOS  FRUTOS EN  NINGUN  HOGAR  DEL  MUNDO...QUE CADA  LAGRIMA Y  SUDOR  QUE  DERRAMEN EN  LA  TIERRA  ARANDO  SUS  CULTIVOS,BENDICE SU  SABIDURIA ,BENDICE  TODOS  LOS  FRUTOS, QUE  NUNCA  FALTEN  EN  NINGUN  LUGAR  DEL  MUNDO. AMEN
dijo  la gata,dijo el  raton,todos  corrieron ,sin saber por que............Tal era  el  asombro que  los  dos  se  miraron  .los  dos  empezaron  a  perseguirse,con tal  audas  y  cansancio los  dos  gritaron  y  sonrieron cada  uno  dijo...............................ojo  aqui boy................LA  ENSEÑANZA.............nadie   va  tras  de  nadie ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DIOS  SIEMPRE  NOS  LLEVA  CARGADOS PARA  QUE  CORRER COMO  EL  GATO  Y  EL  RATON, CASO  PERDIDO...........
Decian los pitufos..................cuando  mas  pequeño mas  filosofo.....................cuando mas me mientan mas  filosofo.............cuando  mas  lloro mas me  nacen  las  ganas de  vivir..............asi dijo el  pitufito en  su gran pensamiento  antes  de   que  el  gran  gato  de  gargamel  lo  introdujera  en  su  mano.......................fue  asi como  la  aldea  pudo  vencer  a  gargamel  y  malvado  gato...................SIEMPRE  EL  BIEN  TRIUNFA................PAPA  PITUFO  MELO  CONTO.............
los locos que  dicen  ser  locos..............creo  en  verdad  que  no  lo  son....................................................creo  que  estan  en  otro  mundo pero  no  estan  locos...............................................creo  verlos  y  a la ves entenderlos...............................................creo  que  salen  de  una  realidad  .para  entrar  en   otra........................... creo  que  fabrican  mundos facinantes por  eso  los  entiendo............................................creo  que  sin  locos  este  mundo  no  cambiaria  esa  rutina  que  andamos  sumergidos  muchos................................................creo que esa  realidad  aun nosotros  podemos  cambiarla  a  una  tercera  realidad......................creo  f irmemente  en una  locura  feros ,de  esa  que  cambie  el  mundo......................creo  que  tenemos que  hacer  un  giro  de  360  grados  ....................creo  que  el  mundo  podemos  cambiarlo  y  hacer  que  este  paraiso  sea  un   sea  nuestra verdadera ilusion  para  todos  poder  soñar ..................todos  podemos  soñar  y  quien  mas  en  un  paraiso  sin VIOLENCIA    ,sin odio ,sin rencor,sin envidia,solo siendo  locos  feroces  capaces  de   cambiar este  mundo ,,,,,Y HACER  QUE  TODOS  LOGREMOS  SER  UNO  SOLO Y  SER  CAPACES  DE  VIVIR  UNIDOS, TODOS  PODRIAMOS  SER LOCOS  FEROCES  DE  AMOR Y TODO  NUESTRO  CORAZON..............................
VIAJAS  COMO LAS AVES  EN  UNA PENUMBRE  SOLITARIA,INCANSABLE  ELEVANDOTE MAS  Y  MAS ...A DONDE  MIRAS  SI  NISIQUIERA  TIENES  OJOS  PARA  VER...A DONDE  TE DIRIGES   SIN  PASO  FIRME,DIME  SI  ESTAS MIRANDO  EL SOL, LA LUNA  ,LAS  ESTRELLAS...SI  QUIERES  IR  CONMIGO YO ESTARE  AHY SIN  MIEDO ...POR  QUE  TE  QUIERO.
Madre, madre, eres mi constante latir, mi constante abrazo, mi constante amor. .nunca fallas cuando te  necesito.  eres mi susurrar, eres la cancion preferida . .  .  te amo , parte de mi corazon es tuyo , nunca , pero nunca me dejes solo , la vida contigo es mas rapida, es un sueño sin cargas.
Con amor...con  verdad...con luchas...con sueños...las madres nos enseñan todo lo que un hombre o una mujer necesita par ser grande y defenderse...solo con abrir los ojos y contemplarlas bastara para decirles...          Te amo...te amo...  Te amo..  Nunca bastara el tiempo para demostrar eso que no se dice y solo se siente ...talves  demostrandolo de adentro hacia afuera.
Volar...volar como las almas al cielo, sin parar sin limites,amando toda creacion...Amando, mi corazon,amando el sandalo que rocia tu cara...Siempre sere como el viento y siempre amare mi vida y la de los demas...amanecer en tempestad y libre por todo el mundo como las almas.
solo cuando llego a mi casa y luego despues de reclinar mi cabeza en la cama, cierro mis ojos...Empiezo a volar e irme de mi lugar material , para regresar con dios y maria y recargar no solo mis fuerzas   ...Sino mi espiritu y mi alma, amen al amanecer.
Dicen que  en  1357 un  joven de   de  cabello  largo  alto  y  muchos  musculos salia  todos los  viernes  a  conquistar a  una  bella  dama,tal  era  su  belleza  de  aquella  mujer ,que  para  el  le  era  dificil  hablarle,al  cabo  de  varios  viernes  el  busco  la  forma  de  conquistarla ,lo  mas  impresionante  era  que  el  le  toco  cOrtarce  su  cabello  para  que  no  se  diera  cuenta  que  el  era  ,la  dama  todos  los  viernes  sacaba  sus  mejores  trajes  para  el  era  su  bella  ..................................Con  solo  salir  de  su  casa  ese  ultimo  viernes  el  salio  asu  conquista y  valla  que  si  la  supo  enamorar  ,ella  se  enamoro,cuentan  que  el  espero  45  viernes  para  poderle  decir  su  nombre  ,aquellos viernes  para  el  fueron  eternos  ,fue  asi como  el  principe  de  los  viernes  consiguio  lo  que  se  propuso ,,,,,,,,,------------------------------------------ LA INVITACION ES  SER  PERSEVERANTE  EN  TODO  Y  MAS  AUN   EN  EL AMOR  VERDADERO  LUCHA  POR  SUS  ADVERSIDADES EL AMOR SE PUEDE  DECIR  ES  DIFICIL  PERO  EL  UNICO  QUE  DURA  TODA  LA  VIDA............   
suena,retumba,grita,esa  es  la  tempestad  que  avisa  lo  que  viene en  las  montañas,el  viejo  desde  su  montaña  logra  persivir  todo  lo  que  sucede,un  contraste  entre  los  rayos  del  sol ,las  nuves  que  tiran  rayos  sin  parar  y  ala  vez  un  bello  y  majestuoso arcoiris,facinante ver  la  naturaleza como  se  conjuga  es  unconcierto  de  colores  y  sonidos.....................E l viejo  sigue  viendo  desde  su  casa en  el  ultimo  pico  solo  donde  el  se  encuentra  no pasa  nada ,pero  sabe  que la lluvia de  dios  si  existe....................................................................TODOS  MIRAMOS  PERO  NO  CONTEMPLAMOS  , ESO  SI  LO  SABE  HACER  EL  VIEJO  ROCO POR  ESO EL  NUNCA  BAJARA  DE  SU  MONTAÑA,TODOS  PODRIAMOS  APRENDER  LO  QUE SI  SABE  ROCO.
DICE LA  LEYENDA...........................................QUE  ANTES  DE  NACER LOS  CORAZONES  BUSCAN SU  SEMEJANTE...............................DESDE LA  BARRIGA  DE  SU  MADRE, HAY  SE  ENCUENTRAN  DOS  CORAZONES  LATIENDO,EL  UNO  PARA  EL  OTRO  UN  AMOR  VERDADERO .TANTO  ASI  QUE  LUEGO  DE  NACER  EL  GRITA  BUSCANDO  EL  OTRO  CORAZON  ,ESTA  LEYENDA  SUCEDIO  EL  LA  MONTAÑA  PERDIDA  A  UNOS   CUANTOS  KILOMETROS  DEL  RIO  ,EL  CORAZON  LATIA  A  MIL  POR  SEGUNDO  ERA  EL  AMOR  DE  UNA  VERDADERA  MADRE, POR  ESO  HOY  EN  DIA  TODOS  NACEMOS Y  BUSCAMOS  LOS  CORAZONES   PERDIDOS MUI  POCOS  LOGRAN  ENCONTRARLOS Y  LOS  QUE  LO  ENCUENTRAN  VIVEN  FELICES  PARA  TODA  LA  VIDA ESE  AMOR  DE  MADRE  LO  BUSCAMOS Y  LO  VALORAMOS  POCOS.   
No  te rindas en la batalla...No te des por vencido,pelea ...Nunca dejar de soñar, hay tanta gente  que se pierde, No te rindas , al final habra una corona, La luz siempre te iluminara el camino, Asi llegaras al final del recorrido de tu existencia. 
QUE VUELVAS EN DIOS,Y TE  REFUGIES  EN  LOS  MAS BELLOS SUEÑOS, A LOS  CUALES MUY     POCOS  SABEN  IR...VIAJAR A DONDE   TODO  ES  MARAVILLOSO Y  SOLO  EL  AMOR  ES  EL  VENCEDOR ...PARA EMPEZAR  UN  NUEVO  DIA Y DESPERTAR  SOLO  SONRIENDO ...CON  TU  CONPAÑIA. 
HAIKU...                                           La noche es rapida, el corazon late  a mil, ella en su casa y yo amandola solo...
No  te preguntes. .  .   no te disuelvas... Si no entiendes el rostro, jamas podras encontrar una explicacion, jamas entenderas ...(mirate en el espejo?)
Ojala la vida te enseñe, a amar, a reir, a llorar, a saltar, por que siempre seras un ser de luz, un ser hecho por dios y para dios, si tu sufres es por que tu quieres... Sueña , rie, ama y nunca dejes el verdadero significado de la vida...( EL AMOR)  . El mundo se olvido de todo eso. ..se olvido que la vida es solo eso vida...VIDA.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales114976
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos38
Visitas al perfil30472
Amigos11

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

11 amigo(s)
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Juliana Saavedra
El...vi...ra
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
javier castillo esteban
aidee montserrat aguirre varela
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
 
 
Jombo

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de Jombo

  osquitarxp
  DanielFL
  JSoul95
  Siemprelvira
  veromolina
  German Karel Hanisch
  raskolnikov
  aidee aguirre
  belen mallorca
  CACA
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>