• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
GORRIóN CANTARINO   Silenciosas van cayendo las plumasque se esparcen al vuelo del gorriónse disuelven en pelitos de espumaal piar la avecilla su canción. Pajarillo, despiertas la cenizame deslumbra la fiesta de tu andarpicoteando migajas vas de prisaalegrando mis días al pasar. Con mi flauta te voy acompañandome deleitan tus vivos ojitosen las ramas te he visto anidando. Ya regresas sin pasar un minutotu gorgeo alegra mis oídos  es que cantas feliz junto a tu nido.          
PREGUNTAS INCONCLUSAS   ¿Y qué pasaría si las manzanas se aburrieran de su sabor,  y en vez de frutas  desearían ser conchitas?   ¿Por qué en un río el agua siempre quiere ir bajando y si yo la invitara  a subir a la montaña para hacer monitos de nieve?   ¿Te gustaría que los relojes nos dieran permiso para irnos del tiempo?   ¿Cómo se inventa un invento  que nunca lo inventaron?   
INVITACIÓN DE LOS DUENDES DE LA TIERRAArdillas que miráis esta veladaentre nosotroslos duendes de la tierratraed vuestras nueces y bellotasvenid aquía celebrar esta noche de amistad. Ardillas y conejosmariposas y gorrionesde este vasto reino de la vidael bosque os esperaEsta noche cantaremos y un fuego de amistadllegará a todos los niños de la tierra. Oh, amigos de los cuentos imposiblesvenid los sapos cortesanos del silenciolas palomas de la alegre primaveraabejitas, venid a nuestra fiesta dejad de trabajar por un momentoos invitamos nosotros,los duendes de la Tierra. El bosque se estremece en los tamboreslas piedras alegres vociferany cantan con las hojas de los árboles su amor al sol, la luna y las estrellas. Oh niñas y niños, dejad vuestros temoresOh, jóvenes del mundo de las señas también vosotros, los gerentes de los números ¡sacaos las corbatas, los notebooks, y los palmscorred alegres por el bosque,venid aquí a los agrestes manantialessacad la fruta de los árboles que os esperan venid amigos, a la eterna Primavera.   
BUSCANDO RESPUESTASA esa inquieta mirada del niño que abre sus ojitospreguntando: ¿y por qué hicieron cosas malas? corresponde una respuesta sincerauna búsqueda honestay un registro del pasado. A esos cronistas que todo lo arriesganpara dar la señal de una historia humanaa esos que el pellejo exponendejándolo todo, tal vez muriendo por haber denunciado "esas cosas malas"corresonde un reconocimiento sincerouna lectura atenta un respeto inmensoy un registro del presenteque responda con ternura a ese niño y niñaque abre sus ojitos con asombro cuando pregunta, ¿por qué lo hicieron?  
NIÑA DE MI CORAZÓN   Y mi corazón ....¿qué le ha pasado,si corriendo vio salir el sol entre las nubesy feliz levanta alas y por los cielos sube? Y mi corazón...¿quién lo ha encontrado,no eras tú la alegre niñala de ojos tan amados? Sí, aquí está mi corazónestá en el trigo que molido en la harina se hace pan. Sí, aquí está mi corazónestá en la hierba que recibe tus pisadasal pasar. Y mi corazón... ¿Quién lo ha encontrado,no eras tú pequeña niñala que que escuchas junto al pianolos acordes de la vidaque Dios te ha regalado?
ABUELITO¿Por qué se muere mi perrosi yo lo quería tanto?dime por qué, abuelito. ¿Por qué se apaga una estrellasi su luz es como el canto?dime por qué, abuelito. ¿Por qué no veo a los ángelessi ellos me están sanandodime por qué, abuelito. ¿Por qué lloran tus ojos.si me estás acompañando?dime por qué, abuelito.
ABUELITO
Autor: Enrique Dintrans A:  431 Lecturas
+++++
M elodía por la paz del alma I nquieto y rebelde corazónE n oscuros pozos del fracaso te has perdido L ágrimas de dolor tus ojos han limpiado.P uertas cerradas abrirás A romas nuevos te visitaránR eirás en la amanecida de tu almaA ndando, en el viaje del re-encuentro  T odo lo que se ha amado, toda lágrimaI rrigará en los jardines de la gracia
ELLA Ella es tiernasus ojos sueñansu caminar es ágil. Ella sonríey todo cambiami despertar es gozo.Ella es hermosason sus cariciasel brillo de una flor.    Ella es luzastro divino que todo lo ilumina.
ELLA
Autor: Enrique Dintrans A:  552 Lecturas
++++
DÉCIMAS A CRISTO Cristo en la tierra desnudasfalsa actitud fariseapor toda la Galileatu santa palabra alumbravacía quedó la tumbadespués de resucitarel Reino de Dios ya vienecon paz que a todos conmueve tu Madre está con la vidaque nace y a tí se arrimaMaría enseña a quererte. Cristo bendito que vieneslos ángeles te acompañanraíz de loca cizañasilenciar tu voz no puedelos pobres recogen bienesson dones de amor sinceroluz y ternura en los cielos justicia y paz en la tierra los niños abren las puertasy tú les brindas consuelo.
BENDITA MANZANA¡Ay, tierna y jugosa manzanaen tus jugos tan dulces descansosintiendo ese aroma de graciasllegando al pasar de las sombras,la sed de la tarde me apagas! ¡Ay, manzana roja, de piel brillantehenchida de tu propia ternurabajo la rama descansas, tus pepitas inquietas¿qué saben de la tierra? Sólo recuerdan el cariñoso aletear de las abejassus patitas llenas de fantasíay el largo crecer entre las hojasmañanas y noches, y la luna en calma.   ¡Ay manzana, que cubres mis sueños que elevas mi alma mirando las ramasdel árbol que te da el sabor de su entraña!¿Dónde Dios te visita en la tierradónde en tí, el sabor de su gracia derrama? Y dicen que tú, hermosa manzana eras el fruto prohibido del árbol de la viday que Eva sintió en sabor del pecadoYo no creo eso de tí, tú eres la graciael don, la alegría del alma temprana.
PREGÓN INTERMEDIOHa sido una ráfaga de agujastan certeras y maligans en su vueloque los rayos del sol me han retenidoy mis ojos sangrantes han dejado. Una estampida de arenas movedizasasumiendo el rostro de una ola agitadando sin pausa el sustento de mi almaque me he visto suspendido en la pluma de un cuervo y en caída libre hacia un guijarro en trizadura. Abre la tierra sus grietas repentinasy la piedra se parte al caer¿y a quién le importa? Estoy presente en mis latidosdeambulo en la sangre viajera del recuerdopor detrás de las ventana que se cierran y en la gota del rocío que calma la sedde un insecto.     Nada de lo que el infinito no pueda sonreírnada que rompa la mirada atenta de un niñoque se asoma en el por que sí de las cosas. Por eso levanto la vista y recojo mis palabras en un acto de autodefensaa favor de la belleza y en contra de la NadaPor eso vengo a saltos rompiendo las cadenasde esas extrañas suspicacias paranoicas que me acosany simplemente declaro en mis paisajesla abolición de los nudos ciegos y sus sombras.He aquí las santas manos de la auroray la voz inconfundible de los ángeleshe aquí el sonar de las trompetas reunidas antes de la gran tribulación.     
NUBE DEL RAYO  Es ahora una nubela que parece dialogar con mi fantasíayo la escucho atento,no sea que por distraídoella se disipe bajo el sol. Y aunque la mire con su cara de algodóny ella se recoja entre sus plieguesy me ofrezca su blanca espesurasiento que mis palabras no le llegan. Yo quisiera decirle que estoy confundidoy un poco triste. ¿Y qué se te ocurre que pueda hacer yo,parece decirmemientras el viento la lleva. Y yo sigo mirando,con la vista clavada en el cieloUna bandada pasa cantando el himno del misteriootras nubes de colores se reúneny un relámpago sale fugitivoEsa luz repentina me conmueveporque anuncia una verdad que me liberay las nubes se detienen sorprendidasy siento sus miradas en el centro de mi almaCae lluvia, cae, llora mi corazónmientras siento el estrépito del trueno.  
NUBE DEL RAYO
Autor: Enrique Dintrans A:  256 Lecturas
SOPLO DE AMOR DIVINOUn soplo de amor sincerobuscando va a quien quereres Cristo en su padecer así se da por entero diciendo sin más: "te quiero"a toda mi humanidady limpia toda maldady toda mirada sucia acaso el diablo me acusa por toda la eternidad. El soplo de amor divinoestá gritando con fuerzaa toda la concurrenciaabriendo un nuevo destinolevanta la copa'e vinode fiesta con alabanzaél siembra toda confianza a quien le quiera escuchar le da de su santo pan abriendo las esperanzas.
EMISARIO DEL REINO DE DIOSY dicen que somos blasfemospor que nos hemos constituido en emisariosdel reino de Dios. Pero yo sé que el Reino viene cono nosotrosy no porque seamos unos santos,fue Jesús el Nazareno quien nos convocó. De él salía la inconfundible hogueraesa visión luminosa y transparenteque todo lo transformaba con su palabra. El reino de Dios viene, y se multiplicaquien nos recibe, a Jesús recibe, él lo dijocuando estábamos en el cenáculodespués de resucitar de entre los muertos, Pero los sacerdotes no lo quieren comprender, un espíritu se resiste a nuestro Dios. Es su voluntad, yo lo atestiguoya me han detenido he recibido latigazos en la espaldapero he visto que los ciegos recuperan la vistalos cojos caminan dejando sus muletasy los leprosos quedan limpios. Es la Voluntad de Jesús el Cristoque pasó haciendo el bien en Galilea y predicó en Jerusalén. Yo recuerdo sus palabras como música en el corazón: "No lleven por el camino ni bastón ni morral,ni pan ni dinero, ni tengan dos túnicas,y al llegar a una casa, quédense ahíhasta que salgan de aquel lugar,y donde no los reciban,sacudan el polvo de sus pies como señal en contra de su actitud". Y ahora, voy camino de Antioquía a recordar estas vivencias a la asambleaSerá en la cena del Señor antes que Pablo y Bernabé levanten el pan y la copa,  después de las santas lecturas y los salmos.Estoy enamorado de la misión pues en ella he visto el rostro de Cristo y me impresiona, Jacob, ver a los enfermos recuperar su saludy junto con ello, la paz y la alegría del corazón. Me afirmo en las palabras que nos dijo:"Anunciad la paz por toda la tierra y no temáis porque les enviaré mi espíritupues en él serán aminados y por el tendremos fortaleza"¡Era y es cierto, hasta el fin de los tiempos!
ALBORES DEL DUELOEs la hora en que siento tu partiday te vas en el silencio de la nocheuna lágrima me dejas en el almay yo siento tu dolor en mis heridas. Es la hora de entrar en la agoníapor la vida que se va de mis entrañaspor la muerte que me deja sin amparopor el sueño de la luz que ya se apaga. Es la hora de esperar con fe en el almaes la hora de poner en ti confianza es la hora de llevar nueva esperanzaes la hora de partir mis añoranzas. Y te vas en el silencio de la nochey tus ojos ya no miran las estrellasy tu alma va viajera entre los ángelesy en el cielo te reciben con abrazosEs la hora de esperar la luz del díaEs la hora de sentir nueva esperanza.
INDIGNA HUÍDAEl tiempo está gatillando sus instantesdescubriendo en cada guijarro la sentencia inexorable de su viajehacia el valle de la ausencia.Me aseguro de un candado matafisicopara cerrar la aventura de la angustia.No comprendo a esta víbora extenuada, ¿algo nuevo tendrá para mi?    Yo soy piedra triturada en su caprichoacaso expulsada de su propio asombroanárquica contemplativa de su ignota soledad.  ¿De qué me instruirá la vieja angustiaque no sea del instinto nihilista? Aquí me pierdo en esta gota del recuerdoen el ser que se intenciona por detrás del fenómenoen el logos agujereado por el escepticismo de los zancudoso simplemente, las trizadurasen las rocas leñosas de la podredumbre. Mientras el oikos humano se desangra y los vapores de metano están de fiestalos demonios pululan en la tierra y el espíritu del logos se derrite. Señores, la especie humana no tuvo tiempopara arrancar con la cola entre las piernas.
INDIGNA HUÍDA
Autor: Enrique Dintrans A:  288 Lecturas
NOCHE DE LOS MUERTOSEn la noche de los muertos los fantasmas gritarán a los ogros llamarán de los mares a los puertoscon quejidos y tormentosen las casas habrá ruinacon sirenas parlanchinasque vendrán a conquistarel amor del Capitán a su brazo ya se arriman. En la noche tenebrosasiento el grito del espanto  destemplado es el llantode los muertos en las losas calaveras se destrozan en la plaza y Catedralha venido el sacristán con rosarios en las manosinvitando a los hermanospenitencia y gran piedad.
AMOR DE AMANECIDAAmanece, tu miradade amor mi alma llena,mil caricias, furtivas por mis ojosvan cubriendo tu cuerpo cual estrellasPor tí yo me despojopor subir a la fiesta engalanada de tus besos al ritmo de la hoguera. Amanece, tu silencioes más dulce que los azules cielos En los valles del amor resplandecen  ojos de tu amor, derritiendo hielosTú me miras, te quiero,y tu rostro floreceAy amor que me sacas poesía¡por tí, qué no daría!           
SE HA MARCHITADO LA FLOR        (Sonetillo) En toda esta oscura nocheme arrasa melancolíadormito ya en agoníasintiendo tu duro golpe. Me acosa tu voz de piedraoculta en un gesto tuyono entiendo de tu murmullotrepante como la hiedraNo quiero gastar palabrasque tú ya no entenderíasno estoy para habladurías. Se ha marchitado la florme canso de tu desdén oculto y calculador. 
AL VERSO QUE ME ACOMPAÑA  Despedido en tus propios deliriosermitaño de mil locurasviajas en remolinosdisperso en el viento libreasí te alejasbuscando mil acogidasy regresas siempretrepando por las espinas.  
METAPOEMAS
Autor: Enrique Dintrans A:  232 Lecturas
+++++
EL GRAN DEPREDADOR¿Quién será hoy el escogidopara rendirme el tributoque mi naturaleza reclama? Si mi gusto lo exige será complacido, sin demoraaquí llegarán mis víctimasdeseosas por el filo de mis colmillosaquí llegarán, no tengo prisaestán todas, a mi arbitrio sometidas. Nadie escapa al decreto de mi instintoni su raza multiplica para síal liberto no soporto yo con vidaya sabrá de mis garras en el cuellocorrerá su sangre como un río. Soy violento, pensáis, razón tenéisnada temo si te haces cazadorYo reclamo de la tierra el señoríosoy el hombre, el gran depredador.
TRINAR DE LOS CANARIOSJunto al árbol de la plazaque en mi pueblo cortan yauna jaula de canariosva trinando libertad.   Es el canto de un canarioen la tarde de este díasu plumaje delicadoy su insigne alegría. Es la jaula que lo inhibede salir a recorrer la campiña de mi tierraque su canto vio nacer. Canarito, de voz plenaen gorgeos de dolor te saludan azucenas y te rinden su candor. Va tu trino en los trigalescon el viento a visitarfantasías de los niños que a la luz vendrán en pan.
VOZ CELESTIALNuez de los pajaritos que volando pían ríe tranquila. Corteza generosa alma marcadaestoy aquí. Tierra de mis sueñosnoble promesa beso tu suelo. Nubes de la tormentalluvia que caesa la semilla. Cantar en lo profundovoz del cieloaquí presente.
VOZ CELESTIALl
Autor: Enrique Dintrans A:  1025 Lecturas
+++++
S i el rigor de la montaña invita I racunda la ventisca R ompiendo ventanales del castilloM ontará el corcel en gran corajeA rrancará al galope temerario R ompiendo las distancias del olvidoI lusiones serán rescatadas A trapará las sombras con su espadaN acerán colores nuevos en la bruma O stentará el escudo, de su corazón.D amas de la poesía serán rescatadasO das a la gracia y la finuraR esucitando luces en el firmamento O scuridades en retiro, alma en regocijo L iturgia de las fguras  A ndando por los caminos de su propia luz.  C uidad de los jardines del ensueñoA tormentados fantasmas del hastíoB anderas de la infancia luminosaA ndariega de su fantasía L iberad la belleza que cautivaL lora solitaria el abandono E n las horas de la tarde húmedaR epicando las campanas de las torresO h, Caballero, venid a su recate! D ragones se congregan en el MonteE nergizados aparecen al combate L os hechizos de las hadas mensajerasA lcanzan a los duendes reunidos P rimavera de un cantar retrospectivoO ndulante al pasar las golondrinas E ntonad vosotras el himno de esta gestaS aludad por la campiña ya floridaI rrigad el corazon con nuevas lágrimas A legrías del amor reconciliado.
TRENCITOT enía un carrito pintadoR edondas sus ruedas azules E liana quería adornarlo N oche entre los abedules   C ecilia sus puertas abría I gnacio con brocha en sus manos T omás preparaba los tarrosO rlando elegía pinturasD e todos mis buenos amigosE rnesto pintaba sin prisaC arlos cortaba boletosO riana atendía los carros L uis conducía entre rielesO scura la tarde se hacía R ené atendía a turistas E steban cantaba en los carrosS encillo este viaje de fiesta.
TRENCITO
Autor: Enrique Dintrans A:  382 Lecturas
+++++
EMPERADOR DE LOS GUSANOS ¿A ver a ver, gusanos inconclusos de dónde esa rabieta por la libertad de expresión? Ustedes no tienen voz ni yo oídos para soportar atrevimiento trasnochado de ruidosas y ridículas demandas. Yo soy el inteŕprete de la historiala auténtica vanguardia libertariay ustedes, mediocres bellacosno son nada. Sólo son un murmullo cacofónico ¿y quieren libertad de expresión? ¿Acaso no entienden que soy el gobernante infalibley que todo lo que yo hago por mi patriaes lo mejor que les pudo haber tocado a ustedesgusanos insensatos, malagradecidos¿por qué se resisten a que yo los conduzca a "ser buenos gusanos"?  Declaro que sólo yo tengo pantallay que ustedes, malignos y minúsculosson privilegiados por mi deferenciade entregarles mis gloriosas palabras. Pero les prohíbo terminantementeque se peleen después de mi muerte, porque ninguno de ustedes, desgraciadostendrá acceso para comer de mis tripas. ¿Qué se han creído.. ?¡Ya, ordeno cadena Nacional para transmitir mi nueva prohibición.
SOL DE LA MAÑANASi hay un sol que espera sin ninguna prisa la mañana.¿Por qué tanta impaciencia? Miro al perro descansar y levanta sus orejas distraídoolfatea tan tranquilo... Si hay un tiempo para todoy ningún programa lo encierraen nada, ¿para qué reventar el desacanso? Miro al perro y sientoque me ha leído el pensamiento. Sobre mi cabeza, un par de gorrionesdisfrutan de sus travesuras  
LENGUAJE DEL SILENCIO     He venido a desatar los nudos del silenciocon mis manos cansadas y la piel herida¿Era preciso despejar las espinas de aquellas palabras a la deriva? He aquí del silencio una enseñanza:la de sostener en el tiempo la lecturay esperar las claves que el gesto deja. ¿Era necesario tragarse las espinas? Me he visto con las manos torpessin encontrar la lectura de los nudoscasi rebeldes, suspirandopor el canto de la cuerda del violín. Y me he tragado una estampida sin saber ni causa ni destino  Un clamor multiplicado de su espumamanantial de jugos ácidos.   Conocí los nudos en las venas de mi almay la espera por su cicatriz alada.  Un desfile de ilusiones marchitas dejaron en el atrio las ofrendas del olvido. El silencio conoce el lenguaje de las cuerdas y no necesita liberadores, antes bien, sólo confidentes dispuestos a permanecer ante sus puertas. Sí, era necesario asomar el oídoal oscuro lenguaje del silencio.
SONRISA FINGIDAPara una sombra luminosano tengo palabras que decirsalvo mi desconcierto¿de dónde sale? Para una botella de papelno tengo vino que guardarsalvo mi estornudoque sí sé de donde sale. Para una sonrisa fingidano tengo por qué sonreírsalvo que me interese aprovecharme de la situación. Y esa sonrisa recíproca sé de donde viene pero no sé en que puede terminar.
VINO PENSANTEDesde el fondo del vasoel vino sonríecomo sangre desconcertadaUna boca lo arrancaa la aventura de un alma sola.Ya dentro, correteando entre imágenesofrece su consuelosaltando entre burbujascorriendo entre recuerdosy agitando la mirada.¿Qué piensa detrás de la cortina?¿Acaso le cerrarán la bocasi quiere decir lo que piensa?
VINO PENSANTE
Autor: Enrique Dintrans A:  577 Lecturas
+++++
SATURNINO Y LA PLUMA DORADA Pensaba que con en el querer de la miradael mundo revolvería sus colores.  y los palomas aprenderían la virtud del ayuno.Desde luego que nunca pude ver con claridad, hasta hoy. Mi intuición fue quebrando espejosdonde las sombras recibieron destellosde relámpagos inconclusos.  Fueron las nubes mensajerasfueron ellas, las incontrolables parlanchinascontinuamente, sin pausa, atromentadaslas que invocaron al viento imaginariopara hacerlo juez de mis desiertos. Mis palomas querían replicar al destino por la deuda de mis temores y ya estaban agotadasEra un día de otoño, ramas desnudasel aire se envolvía de frías humedadesy hasta los gatos estornudaban en los muros.    Yo pensaba en una pluma dorada. Era Saturnino, el pato de los cuentos de mi infanciarevoloteando con su voz corneta, torciendo el cuellocual mensajero de nuevos tiempos."Habla de mi, que aún estoy vivo y sientoen tus locas fantasías, Llévame a los tiempos de la brisasácame de los corrales,hazme volar con los duendes de la auroramuéstrame peligros, y lagunas etéreas  que feliz rondaré por ellosSi tu pluma describir pudiera esto que te pido..." Así me hablaba,  Las palomas se alzaron en un coro de protesta:  ¡basta, no queremos seguir con migajas de pan! ¡también queremos volar el mundo de tu fantasía! Y desperté de sueño tan hermoso, junto a mi almohada pude ver nítidamente una pluma dorada.      
APRENDIZAJE ¿A dónde iré pregonando mis ensueños si la voz se me quiebra en mis errores yo buscaba la atención de tu mirada y en mi piel hice un diseño tan hermoso, que pensé llegar a ti en la alborada. ¿Dónde caí, alma de mis colores que la herida al corazón me llega y perdido me hallo en la espesura? Levantaré esta vez la mirada y si no son alas que ya están quebrantadas iré en mis pies saludando la mañana.  Dedicada a Mariano Dorola: En respuesta al poema "Estoy aprendiendo a volar" Por favor lean el poema de Mariano para comprender este.   
APRENDIZAJE
Autor: Enrique Dintrans A:  1165 Lecturas
+++++
SUEÑO DE NIÑOGolpe tras golpe fue demolidoamoratado en mi verguenza,habían silbidos cavernarios y gritodestemplado.Golpe tras golpe, campana y estrellaluces de sangre, guantes de piedray caen sus sueños de gloria para siempre.Murió el Campeón, hizo lo que pudopara deleitar al monstruo.Lo captaron las cámaras, lo vieron caer.Aplauso. Hay un nuevo Campeón.Hizo mérito, quizá demasiado.Basta.Callaré mi voz, cerraré mis oídos.Golpe tras golpe fue demolidoqueriendo un aplauso, un premio...de niño.
TENTACIÓNAh, víbora ridícula¿A quien pretendes seducircon tu mirada de narcótico?¿Quieres que en tus palabras pongala fe que no he puesto en mí?Veo dólares en tus ojos,veo sangre que no fue tuyacuando era caliente como pan.Vienes amí buscando consentimientoy me acusas con insólito desparpajohasta no saber si en tu preguntahay más lazos que curiosidad.Has venido a arrebatar mi libertad¿Para qué? ¿Podrás acaso hacer que te ame,que te sirva desde la nada?Siento tus movimientos, tu maldito sigilo.pareces debilitarme con tu engaño silencioso,con tu goteo de hiel acusadora.Cuando fijas en mi tu vista pareces preguntar:" ¿No ves que te equivocas, imbécilCuando entrarás en razón de que el hombre es mierda,que nada bueno puedes esperar de él?"Y me siento absorbido,como arrebatado por un vértigo negroque me expulsa a una historia más pintarrajeaday falsa.Y cuando agitas tu lengua aparecen buitresvienen de dentro y van hacia dentro, cayendoal ritmo de tu cola pegajosa.¿Que soy un cobarde porque no vivo matando,haciendo notar mi importancia?¿Que soy rata inofensiva y temerosa?¡Ay víbora ridícula, déjame en paz! *  Poema publicado en "El desván del viento" (1985) El desván del viento
TENTACIÓN
Autor: Enrique Dintrans A:  218 Lecturas
PATITO DE FANTASÍAPatito de fantasíasobre esta tabla pintadarecuerdo de bellas aguas nadando en mis alegríasCuán dulce es tu compañía cantor de la gran cornetapor tí voy a la glorietaa ver si te salen plumas tal vez te persiga un pumay arranques de sus rabietas. Patito de mil colores amigo de mis descansospríncpe entre los gansosconfidente de las floresla pata de tus amoreste muestra sus diez patitosdurmiendo están quietecitosen sus alas maternaleslos cuida de todos malespaseándose en el ranchito.
GALLO PICARÓN A las seis de la mañanacanta un gallo picaróndesafiante como el solganador de mil batallasnunca tira la toallasi se trata de conquistaspor gallinas saca chispaspucha el gallo enamoraoya lo quieren desplumaonunca deja ni una pista.
GALLO PICARÓN
Autor: Enrique Dintrans A:  886 Lecturas
++++
REBELDE ESCARABAJORegistraré tu minúscula aventuraOh, Emperador de la podredumbreaquí estoy para vossoy el escarabajo de la aurora el cronista de tu despertar en medio de los carros del silencio.    Mira hasta saciarte de tí mismoen la egótica orgía de tus venas en la eficacia de tu trompa de zancudopara succionar la sangre de los vivos¡Oh, rival del vampiro implacable detonador de la ignominia y el oprobiosacudiendo los secretos revolviendo cicatrices sin descanso! Tus fechorías han quedado registradas y todos sabrán de tu grandeza será imposible en el reino de las sombrasolvidar tu talento fraticida. Lo digo yo, "escarabajo en rebelión"esperando me revientes con tu bota.
¡DESPERTAD, ROCAS VOLADORAS!¡Oh mis rocas, en larga somnolencia atadas a las olas embusteras te adulan con sus sales en el rostroy te lanzan las algas hechiceras! ¿Cuando despertarán de sus caprichos? Las esperan en el valle del desiertoesas rocas hermanas del silenciodonde el sol las revienta con sus rayosy la brisa se disipa en las quebradas. ¡Oh, mis rocas soñadoras y distantes!¿por qué no bailan con el pícaro pinguino?Pongan plumas en sus pétreos cantosy verán el rebrote de las alas Las espero despiertas y volando abriendo los tesoros de sus vetas bailando entre algodones en las sombrasy sembrando primavera entre las rosas
AUTOCONCIENCIA Hoy me critico frente al espejoy digo a mi mismoque mantenga el oído abiertoy el corazón dispuesto. Hoy examino el paso de este díay dejo en mi memoria los momentos en que hice algo y lo que me faltó por hacer. Hoy puedo estar muriendo y quiero tener en cuenta que lo ya vivido habría bastadoy lo por venir puede ser eterno.
AUTOCONCIENCIA
Autor: Enrique Dintrans A:  317 Lecturas
+
MINI-ANTIPOEMAS1. No quiero que nadie me escriba y que nadie me lea¿por qué entonces me estás leyendo?¿por qué me escribieron a pesar de que yo no quería?  Ya, dejen de escribirmey tú.. ¡deja de leer!2.Te recuerdo, ¿de qué cosa?  3.Enójate, puedes más. 4.Si tienes seddí que aparezca un vaso de aguay tu pensamiento lo traerá al instante. 5. Si eres el Hijo de Dios¿por qué vinista a molestarme?6. Una manzana podrida no tiene por qué ser despreciadaAl menos es el punto de vistade un gusano inteligente.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales403681
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil162110
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>