• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
LA RISA J aime levanta la ceja A soma en el rostro sonrisa. J aviera le hace una seña A tenta a su prima Marisa. J acinta levanta las manos A mparo regresa a la cripta. J osé va enseñando a las flores A brir el color en primicia. J inetes de luz han entrado A bierto es el canto de risa.     
LA RISA
Autor: Enrique Dintrans A:  213 Lecturas
+++
Globo, ¿qué haces aquí parado?¿No era la nube el lugar de tu cita con la golondrina?  Globo, por qué esa carrasperay tu errático vuelohasta caer en las ramas del ciprés?Una burbuja te mira aterrada y en el aire, suspendida se ha deshecho a tu paso. Globo, ¿acaso no advierte tu elástica piella diminuta lágrima de la burbuja? Ahora estás desinflado sobre una ramay las jornaleras hormigas están sorprendidas al ver que pareces hoja. Globo, la golondrina se ha marchado.  
GLOBO
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
Dime tú, muda tiniebla dónde resuena aquel grito callado si en un espectro marchito, de inefable y corrupta desolacióno en la sangre que injustamente derramadase secó en la memoria de los tiempos. Dime tú, antro de los espejos quebrados donde el alma rasguña su utopía y acontece el infinito dolor de sus caídas Quién deshace en las raíces los anhelosy salpica las palabras en las redes del engaño. Mi oído registra la música de los átomos y mi visión recorre el camino de saviaen el árbol de la vida. Pero hoy he descendido al reino de la muerte.En el eco de mis preguntas veo desprenderse la luz de las sombras, y ellas escuchan mi voz en nuevos rostros.  Aquí he venido con la carga del madero,en esta condición de las rupturas insaciables.He dicho entre los hombres que el Reino había llegado. Ahora estoy aquí, en otro reino. En el camino le oí decir a Satán: ¿Por qué no bajas de la cruz y te salvas a ti mismo? ¿No eras acaso el Hijo del Dios Todopoderoso?      Yo permanecí en silencio. Viene hacia mí una muchedumbre de rostros en esperanzaUna incontenible luz se prepara desde el sepulcroy estoy pronto a abandonar el sudario.
JUGANDO CON EL ÁNGEL DE LA GUARDA Se me perdió mi juguetey me dio rabia. Pensé que "me lo robaron"y así lo dije. Pero mi ángel de la guarda me dijoque eso no es ciertoy que buscara bien entre mis cosas. Ahora lo encontré. Es una caja con palos para hacer construcciones. Quiero hacer una casa y después inventar un terremotopara ver como se cae. Como no tengo nadie con quien jugar, porque mi hermana no está, ahora vino el ángel de la guarda y me ayuda a levantar la casa. Pero está quedando tan buena que ahora no estoy tan seguro de hacer el terremotoporque quiero mostrársela a mi mamá.  
RECUERDOS DE SIMÓN DE CIRENE Se repartían la túnica mientras agonizaba en la cruz. Oí a Magdalena llorary abrazar a María, su madre. Una voz increpaba a los cielos: ¡Sálvate a ti mismo! Si eres el Hijo de Dios¿por qué no bajas de la cruz?  Pero el dijo: "Tengo sed" ¿Por qué me ha tenido que ocurrir que ese día, en mi camino, me han hecho cargar con el madero y estoy ahora, en este lugar? Y cuando expiró, y a los pocos días no se podía dar con su cuerpoy las mismas mujeres que conocí esa tarde me lo dijeron una y otra vez,ya no pude dudar más. Verdaderamente mi vida cambiódesde aquel día. Hoy, la violencia romana se mantiene. El templo será destruido en cualquier momento. Los amigos de Jesús se reúnen y varias veces he  compartido el pan y el vino en sus casas. Me preguntan: ¿Qué has sentido cuando cargabas con el madero? En verdad, no sé como responder.  Más, cuando me cuentan las viudas y los que fueron sanados por sus manos,  de las cosas que Jesús hacía y decía, siento un vivo interés por cuidar a los enfermos.  
ALMA VIAJERA El paso ligerola mente descalza mi oído va lentosintiendo una pausa. La vista mostrando los rostros del agua fluyendo al barrancode honda nostalgia. Me cansa una duda su densa fragancia vibrante me acusa de huir de la pauta.La sombra se acerca en filo de espada en hambre que acecha abriendo sus garras. La suerte y destino encuentran salida en el mismo río que lava la herida.  El valle está abierto la Tierra sonríe la vid en el huerto es fiesta sublime.
ALMA VIAJERA
Autor: Enrique Dintrans A:  229 Lecturas
DOLORESMe dueles, niebla difusasilencio frío, esparcido dolor que llega a la luna mojando todo a su brío.Eres pausa en la premuray guijarro entrometido, te haces roca en la llanuray tiniebla en mi camino. Me duele el grito que acusacomo burla del destino.Me llora como ninguna la rauda muerte de un niño. ¡Oh Dios, que a todos acunas,tus brazos le den abrigo!  
DOLORES
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
CUCARACHAS Las cucarachas se extraviaron mientras el tren avanzaba.La ruta del silencio se llenó de grietasy ellas se hinchaban con globos de palabras. El tren se internó en la provincia del olvido. Un hongo gris permanecía confuso.El Sapo miraba con atención. Las cadenas verbales de las cucarachas se hicieron un lugar en los oídosque muy pronto estallaron de estupor.     Fue necesario invocar la sabiduría del Sapo para restituir el orden de las palabras. Aún cuando las cucarachas se dieron por ofendidas.  
CUCARACHAS
Autor: Enrique Dintrans A:  460 Lecturas
+++++
LAS DISPAREJAS COSAS Las cosas se hicieron de otras cosas que nunca fueron y que algún día estuvieron en la posibilidad del ensueño. Se organizaron ellas, las cosas como si estuvieran ebrias de urgencia con una desvergonzada impertinencia se precipitaron al desconsuelo. ¡He aquí las cosas, sedientas de causa! Yo las medito cuando me despiertan sin que mi mente les halle una casa. ¡Cosas y causas, sin tregua ni pausa,yo las conmino a retirarse, quietasy que en silencio recorran mis grietas.
¿CUÁNTAS VECES PERDONAR, MAESTRO? Eran setenta las veces del sieteque me mordían la voz a la sombra nunca yo supe guardar el ariete de la ruptura de lengua y alfombra. Vaya siniestra lombriz que sugiereen la venganza que busca el instantede salpicar en oprobio al que hiere y se solaza en tan bajo talante. Más el Maestro lo dijo sin pausa para que aprenda por dentro el anheloese del Reino de Dios que es su causa. Yo no te pido fortuna ni cielo, ¡sólo salir de la red de la muerte y retornar al jardín en deshielo!
DON NUNCANunca se fue ni quisoregresar de su agujero. Nunca se fue y lo esperaba, era el humo que nunca quiso salir del fuego y mudarse al aire. Nunca lo vi encendido tampoco hoy, cuando por extraña coincidencia el viento lo sacó de en medio del incendio. ¿Quién se esconde en ése "nunca"? Yo lo esperé, pero ya no importatampoco regresará a su raíz perdida. 
DON NUNCA
Autor: Enrique Dintrans A:  231 Lecturas
+++++
LA PERSEVERANTE ABEJA Parece que la burbuja no responde y el viento se traga la pregunta,entonces una abeja se para sobre ella y el viento la recoje en su caída. Parece que la espuma tiene un duelo. El agua madre se esfuma en los vaporesLa ciénaga se ha indigestado de químicos  y el zancudo vocifera sus miserias. El viento recorre los cálidos paisajesy el agua del océano se cubre de calores.Un sentimiento seco arrebató las lágrimasy arrastra la esperanza hacia el abismo.     Algo irreductible se filtra en el olvido. Una telúrica indferencia neuro química.El tiempo del encuentro padece un tumory la abeja continúa buscando flores.     
TELÚRICA TIERRA CHILENAHe aquí mi patria telúricacon un anuncio que sorprende.¿Es que se ha cansado de nuestras montañasY quierer renovarse en un paisaje inconcluso?El mar, sus aguas agitadas,La tierra, otra vez sacude sus entrañasY las casas y los puentes van cediendoAl extraño y contenido movimiento.He aquí la tierra chilena,tal vez sorprendida de improvisoAtenta el alma a los días,los que vengan.
 AMABLE POESÍAMe gusta la poesia,ella se recoge en cada latidoy recorre los abismos del corazón.No sé cómo decirlopero su música me llegay me despierta el alma.Hoy agradezco esa presenciay su silencio constelado.de hoja viajera.Vivan los poetas, vivancomo los arroyosque atesoran su caudal.Un abrazo desde los balconesde un Castillo EncantadoLa poesía vuela circulando entre los árboles,La he visto con su traje de plumasobre las praderasde un papiro mágico.Me gusta la poesía,porque ella canta y encantaen la sencillez de la formacuando todo regresaa su lugar.  
AMABLE POESIA
Autor: Enrique Dintrans A:  231 Lecturas
+
PASOS DE LUZLa mujer pasa, y a su paso deja   la alegre resonancia de los manantiales.  Sus colores juegan en brillante sinfonía.  Mi atención descansa en ella y se recrea en el asombro de un rebelde silencio.  No es posible ocultar el sentimiento a su arrolladora presencia. Simplemente, es un himno viviente a la belleza. Su amor es un milagro de no sé que hondura. Ella es, pestaña atenta. Y cuando a los ojos mira y esboza una sonrisa, o cuando acompaña, me parece una activista de la alegría que no descansa. La he visto en todas sus formas y me hipnotiza. ¿No estaré perdido en mi locura? Y si así fuera, ¿Qué importancia tiene, si su voz, el alma me despierta? La mujer pasa, y a su paso siempre hay algo que florece. Y su encanto canta y su voz envuelve Y así la vida se me ha hecho más alegre.     
PASOS DE LUZ
Autor: Enrique Dintrans A:  797 Lecturas
+++++
ATENCIÓN JUSTIFICADA Para decir algo que despierte la atencióny a uno lo deje disponible "a las otras frases que vienen"tengan o no una metáfora ¿vale la pena hacer un concurso? Si estoy mirando una mosca y me fijo en el detalle de como mueve sus patas delanteras y se arranca, al tratar de cogerla, ¿Es necesario describir precisamente, ése momento? ¡Por supuesto que NO! ¿Quién autoriza a interpretar lo que la mosca expresa? He aquí el problema, Señores. Además, si esto se dice de la mosca, la cosa se amplía hasta el cocodrilo, la ameba y los ácaros, por lo menos. ¡Qué importante fijarse en que no es necesario llamar la atención! O sea, si pasa, pasó la cosa y si no pasó hay que decidir si se la espera, aunque precisamente no tenga ninguna importancia si pasa o no pasa. Pero podría haber un "Concurso para las Palabras" para determinar si alguna tiene un premio cuando pasa por ahí. Por ejemplo, la palabra "Concurso" y otras máscomo la misma "Palabra", hay que exluirlas, como también las de "Ganador" y "No Ganador" y otras más, porque  se disuelven en la sopa de sus sonidos y señales. Además, agregaría las de "Curso", "Con", "Curso" y otro "Re" - "Curso"que se esfuman en el "Dis - Curso" ... Y mientras esto ocurre, cualquier otra cosa llama la atención hasta que pase la muerte y se interese por "leer".   Por lo tanto, llegó el momento de la interpretación. Y al que le guste el zapato, ¡que se lo ponga! Hecha la salvedad, de que la muerte aún no haya llegado.
RECUERDOS DEL 27 DE FEBREROLa tierra era una furia.Nadie esperaba aquella nochesu colosal corcoveo en estampida. Una y otra vez arrasó caminosen sus impredecibles grietasy el mar arrebató a las costas,el laborioso paisaje.La tierra se vistió de muerte.Las aguas desgarraron al alba.sin aviso.La ausencia sembró el dolor y de llanto se poblaron las ciudades. V vino una ola rapiñauna deshonra que arde.Caídos los muros en las casasy rotas las plazas de abastoVenían en hordas, saqueandosembrando violencia inusitada.La tierra movió los cimientosen montañas y valles, los puertos y los puentes dislocadosy Chile despertaba a la muerte rindiendo su examen al aire.    
EL ALFILER Y EL MARTILLO El alfiler se endereza como puede ante la presencia del martillo. y sacando la voz le dice:¡ya llegará tu hora! El martillo desconcertado mira de un lado a otro:¿dónde dejaron los clavos?  Una tachuela, rabiosa increpa al deslenguado alfiler¡Cierra la boca, calla,que si te escucha ¡estamos sentenciados! Ay temerosa y cobarde me tienes sin cuidado...  ¡Ea, ea, Martillo tú estás acabadoeres basura, no vales nada.De ti se arrancaron los clavos ¿Ves, ves... porqué no te vas a jugar con los gusanos? El martillo ve un alfiler vociferante y temerarioy antes de darle un golpe éste se escurre en el fango. ¡Ya verás, ya verás, Martillo desgraciado! 
PAPELES ARRUGADOS Encontré un papel arrugado en fondo del papelero. No pienso en leerlo otra vez. Con la primera impresión me parece que es suficiente. Al otro lado del papel, es decir dando vuelta la hojame parece que las arrugas del papel se ven más oscuras. No tiene mayor importancia desarrugar el papel, primero en un lado y después en el otro. Porque, al lado del papel encontré otro papel arrugadoque estaba más al fondo del papeleroy según recuerdo decía lo mismoque el papel anterior. No pienso leerlo otra vez porque ahorano recuerdo nada de lo que había escrito.    
RESPIRACIONES INSTANTÁNEAS Respiro una ideahace varios siglos.Ella tiene formas versátlescon algo de encatamientoya que sus coloressonríen. Respiro sueños en los rincones y grietas del abismoLos he visto poblados de espinascon antígenos decodificadospara descifrar la nostalgia. Agonizo en una penumbra cósmica Mi ciudad se desintegra. Y también respiro, aún cuando la sombra hiere la memoria. Respiro en la sorpresa de la descarada distorsión profanadora intransigente y desconfiadaesa que acarrea los carros del asombropara desatar la iniquidad sobre la Tierra Pero el aire de la vida me conspira  en las amanecidasy a pesar de la tóxicas semillasespero su inefable pureza desde siempre.   
Imagen
TEXTALARIO.PDF
Autor: Enrique Dintrans A:  1470 Lecturas
+++
EL LORO EKEL EN CAUTIVERO Krrackk Krrackk, yo tengo recuerdosAhora estoy en una jaulaLos humanos krreen que estoy locoy tienen razón, Krrackk por que en mi cautiveriotodos los días pienso cuando volábamos alrdedor de las islasy disfrutábamos del Mar de Fantasía. Krrackk. No me olvido del sabor de la leche de coco. Ni de la amistad de las sirenasni del cariño que me daban, Krrackk cuando perdía mis plumas por ir a discutirle a los tiburonespor la libertad de expresión. Ahora estoy en una jaula, Krrackk, pero a veces me sacan y me convidan algo para picar. Krrackk, hay un gatoque se pasea demasiado cerca. El problemaes que también lo quieren en esta casay se lo perdonan todo. Krrackk, yo lo he vistocuando persigue a los pájaros. Krrackk Krrackk, ¿por qué me quedé dormido?y vinieron unos humanos, Krrackk, y me crrapturaron... yo les hablaba, pero ellos krrerían un "negocio"; y jugaban a ponerme precio, KrrackkYo soy amigo universal, Krrackk, y mi esenciaes hablar, jugar en el aire, Krrackk, pero ahora estoy en una jaula, esperando  unas señales de krrocolores y plumas energétikrraspara fortalecer mis alas y escapar. El mundo sin mi fantasía, Krrackk, no puede ser mi mundo, y yo kkriero siempreser el loro parlanchín y dicharachero, Krrackk y jamás aceptaré que hagan "plumíferos transgénicos" y que nadie haga negocios, Krrackk Krrackkcon la "Dignidad Plumífera Parlanchina Universal" Pero ahora estoy en esta Jaula, Krrackky siento nostalgia de los mikrrófonosy krriero volver a las tertulias de los poetasa repoblar las páginas de la fantasía. Krrackk, yo sé que en muchas partes del mundolas jaulas han kkrecido, Krrackk, casi tanto como las armas, el hambre y la corrupción. Mi espíritu está listo, Krrackk y mis sentidos me reclaman para el vuelo de la libertad. Yo renuevo mis plumas, Krrackk y aprendo palabras nuevasy mis recuerdos de Loreta Kela, y mis cuatro hijosme mantienen aquí; yo volveŕe a volar con ellos Sí, Krrackk Krrackk. Me lo prometo a mi mismoy sé que Tío "E" y sus amigas "Mosqueteras" también me apoyarán. Krrackk, Krrackk. Ahora me siento mejor Es de noche  y hay luna llena.
HERMANA PLUMAPluma caída, aquítesoro de vuelos furtivosobrera del vuelo de las alasya descartada y silente,ven a mis manos.Pluma del zorzal cantarinoya no estás volandoy hacia tí se dirigeuna caravana de hormigas.Pluma, hermana plumaen mi corazón hay sangrepara que tú escribas el secreto de tu vueloy dejes también,en el rostro de los niñosla promesa de una fiesta multicolor.Pluma de los versos inspirados,pluma amable y viajera,el rocío avanza sobre la hierbay va cubriendo tu frágil estructura¡Oh, pluma, ven a mis manosy suelta ya tus penas,o grita esa alegría iluminadacuando eras parte de las alasen el aire fresco de la mañana!Pluma, ¿No ves, hermana,a mi corazón palpitando por tíque te canta, cuando a mis manos llegas?
HERMANA PLUMA
Autor: Enrique Dintrans A:  484 Lecturas
+++
Y a.¡O lvida tu "ego"!T enÚ ne tu voluntad.E s así,L o acepto.E s asíL a aceptoL e oigo, y meA sombra.N ecesitadosO rganizadosS olidariosU n pequeño detalleD eberían considerarS omos todos humanos.E l y ellaL os dos, y otros másL ejanos y cercanosO casión y distanciasS emillas diversas. ------------------------------------------------------------------------------------  homenaje a las personas en sus respectivos pronombres Dedicado a todos los que se dedicana leer y escribir poemas en esta comunidad virtual.
MUSA MARINA¡Ah, musa de las aguaseres tan hermosa...cantas mil recuerdosen las grandes olasde tu amor sin par!Si cantar pudierajunto a mi guitarraen la isla mudade mi soledad.¡Ah, musa del ensueño,en las tibias tardesde este otoño mudocantas en las hojasque al viento van!Si escribir tus versos,los de tu alma plenayo pudiera al finencontrar la paz.¡Ah, musa de mi almayo te encuentro lunay te siento estrellaeres primaveraen el cielo y mar.Ya no pido graciaspero sí las alaspara estar contigoen la eternidad.
MUSA MARINA
Autor: Enrique Dintrans A:  212 Lecturas
PIRULLÍN, VIAJERO DE LA LUZPirullín el duende amigoes viajero de la luzun buen día le dio un higoal Señor don Avestruz.El corría silenciosopor llanuras solitariascuando Pirullín tocabacon su flauta en la mañana.Con su paso de jirafay sus ojos muy grandotesse detuvo el avestruza ofrecerle su transporte.Recorrieron continentesy los bosques por doquierlas montañas y desiertosde la tierra del saber.Duendecina Pillujinasus historias escribióy las canta en mil colorescon el ritmo de un tambor.
ALGODONES DEL COMBATE ¡En marcha mis fieros algodones, mis heridas apréstense a curar! contra todo microbio insolente que hoy invade mi cuerpo para mal. Los quiero preparados con espuma con la savia del oxígeno en el agua con la espada vengativa del valiente que jamás en el combate va a la zaga. Al combate que ya llega con refuerzos los minúsculos microbios huirán algodones los envuelven en un cerco los expulsan de su intrépida maldad. Esta fiebre de la herida me fastidia la soporto con estoica entereza ¡Vayan todos, algodones, que es sin tregua vayan todos a curarme sin pereza!
HIMNO DE LA ENVIDIASoy a mucha rabia interna y orgullo,un grito de impotencia persistenteestoy aquí consumiendo mi propia energíaacaso disparando dardoscon un veneno exhuberante y disperso.Me tienen arrinconada en el desprecioporque no puedo disfrutar naday me fastidian los éxitos ajenoshasta hacer que mi sangre se oscurezcade legítima amargura.Reclamo airada por la felicidad de los idiotasno soporto la falsa gracia de los embusterosni reconozco el pretendido talento del exitosoAlgunos dicen que mi actitud es ácidaque contamino las palabrasque mis actos matan hasta mis propias cualidades¿Y qué se meten esos desgraciados,que me van a hacer cambiar?Si pudiera aniquilar a los brillantesy opacar cada uno de sus triunfosy que sientan ese odio que me animay que entiendan de una vez de sus miseriaspero no.... No quieren "darse cuenta"y entonces yo, siempre yosoy el único consciente de esta guerra.Y aunque todos me entregaran eso que no tengoy ante mí se inclinaran con respetoy me colmaran de atenciones que merezcoNo les creería, ya que nadie, nadieda una chaucha por amor, solo desprecio.
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja + Ji Ji Jies al menosuna expresion contundentede un estado alterado.Predomina el Ja sobre el Jiy sin embargono da lo mismo expresarse alterando el ordenPor lo que el Jidebe ser examinado como un elemento perturbadorya que se altera la secuencia de los JaEl Ja es lo que valeEl Ji ha perdido la compostura.La alteracion puede estar equivocadacuando el Ja se desvanece,por lo cual, el Ji debe ser rescatadoy experimentar una conversión conductual de proporciones,antes de que estallelo que se supone,era una carcajada coherente.
LABIOS DE CEREZASon tus ojos profundostu callada presenciainvadiendo mis sueños y mi mundo¡Ay aguda latenciay feliz transparencia,de tu amor que ilumina mi conciencia!Contemplando tus labioshe sentido el sabor de las cerezasy al besarte me alegroy te siento en mi pechocomo alegre gorjear de los canarios.
¿QUÉ HAGO CON LA CARCAJADA?Una carcajada no tiene por qué serla consecuencia de algo gracioso.Tampoco la recompensa de un chisteo una reacción ante el eximio artedel cultor del ridículo.La carcajada aparece en una cara,sin que sea condición que sea bella o feao que la persona tenga un C. I determinado.Y no es un problema para la risapero tampoco para el llanto. En realidades una simple reacción seudo voluntariadifícil de controlar.Tampoco es necesaria la ingestiónde algún psicofármacoo una sesión de risoterapia para hacerla aparecer.Si la carcajada viene, bien,y si no, que se vaya a reír a otra parte.El hecho es que la carcajada está aquí haciendo de las suyasy no cuento con ninguna botella donde encerrarlani una copa de vino para hacerla hablar.
LA CONTROVERSIA DE LAS SERVILLETASEn una reunión se dan citalas ideas alternativasy se cuelgan con letreros luminosospara que alguien las considere.Pero esta reunión tieneun impacto notorio en las servilletasporque,aún cuando nadie las puso sobre la mesay no había nada para comerel problema de fondo es decidirsi las servilletas son o no sonlo que parecen.Es un problema que involucrala asesoría de expertos de alto niveltan alto como para imaginarque incluso más arribade la altura de los helicópterossea posible jugar al bridge.Sin embargo, no hay expertos acreditadoscon una masa crítica de informaciónque puedan solventaruna hipotética transición de paradigmasdesde el uso de la servilleta,al papel higiénico o inclusolos pañuelos y pañales desechablespara resolver el punto.Entonces, el problema de la servilletasobre la mesa o por debajodeberá ser propuesto a las Naciones Unidaspara que de acuerdo con los Tratados Internacionales Vigenteslas servilletas sean admitidastanto en el sercomo en el parecer.En todo caso,el sentido común aconsejaque se hagan todos los esfuerzos necesariosantes que el Fondo Monetario Internacionalse vea en una bancarrota inminentey que las bolsas de valores del mundose declaren a la bajaporque no se pudo dilucidar el problemade si las servilletas sono no son lo que parecen.Y esto es de suma urgenciaporque la mesa aún no está serviday los invitados nunca supieron de la cena.
BLOG META TEXTALE - PROYECTO LIBRO VIRTUAL Estimados amigos TEXTALEROS. A partir de ahora el libro está disponible en:  Googlesite "Amigos en la poesía" pichar aquí   (página - documentos) El archivo es Textalario.pdf  y está casi al final de la lista de archivos compartidos. Si hay problemas para bajarlo, siempre hay otros medios, por favor, avísen aquí. Estaré pendiente.                     Estimados amigos textaleros. Conocidos o desconocidos, antiguos o muy recientes. El Mini-Blog Aprox me ha permitido seleccionar arbitrariamente, en el mar de textos del portalunos 105, entre poemas, relatos y algo más. Como he podido, también me he dedicado a "comentar". Ha llegado un momento especial de preparar un Libro Virtual para lo que ahora vengo un par de listados a ... ¡presentar!  Agradezco los apoyos hasta ahora y solicitopara hacerlo más expedito, revisar las listas corregir errores en títulos y nombres. He notificado la intención y el Proyecto a los Administración de Textaley he solicitado a una persona, muy especial el servicio de preparar un prólogo. Ya sé que toda "selección" es un riesgo de exclusión. Esta no ha sido mi intención. Siempre he planteado el "Mini - Blog"   abierto a los textos que cualquier usuario quisiera destacar. Agradezco, por ejemplo, a Andica y Daih... las sugerencias de textos. Pienso excluir todos y cada uno de mis comentarios a los textos seleccionados. No hacen falta. y le pueden quitar fluidez a la lectura. No es la idea un "Libro de poemas comentados por X usuario. El único texto de mi autoría que de verdad me interesa incluir es el poema con el que di inicio a este BLOG: "Meta - Textale". Dejo a continuación:  1º: Listado de textos según título 2º: Listado de autores y sus textos
CHÉVERE ESPERANZAHabitantes de los coloresen el arco de penas silenciosaslaborando el alma del mañana. Tambor de la chévere esperanzaluminaria de tus ritmos ancestrales,despiertas la voz del alma.Veredas de lluvia y solpor tus frágiles murallasen algún rincón,sonríen las flores.Tus ojos oscuros, tu sangredeambula ligeracomo las antiguas aguasdel Arauca.Tus cerros, y colorestu gente, tu dolor tus alegrías ancestralestoda tú,estás brillandoen el manto de  la Aurora.
CORDILLERA  Tanto entrega la hoja sus colores en mi tarde viajeraque a la sombra del ciprés yo me detengoa mirarte, Cordillera.  ¿Qué sería mi paisaje sin la vista de tu inmensa roca cotidiana? Tu estructura colosal ataja el viento,y las nubes te cubren de nostalgia.  ¡Ah, Cordillera, tanta piedra y tanto sol te baña!retienes el alba en mis ciudades y en tus rincones aún retienes aguas.   Miras nuestra vida en las alturas y más allá, la mar te espera. Te espera en los ríos y sus aguas en los barcos y los puertos de mi patria.   
CORDILLERA
Autor: Enrique Dintrans A:  287 Lecturas
+++
¡OH, MUSA MÍA! ¿Cómo no te he de llamar, "Poesía"si mi musa aparece furtivay su más tierna melodiaembellece mis jardines, vida mía? ¿Cómo no he de apreciar tus encantos bella flor, sublime gozosi al acercame a ti con alborozo tú me das tu corazón precioso? ¡Ay, amada mía, qué dulces son tus besos!¡Que aroma y fulgor de ti desprendesque me arrancas del alma en estos versos!    
CARTA LUNAA veces la luna me trae una carta de viejos recuerdosy lágrimas blancas. Sus ojos brillantes dorados de espuma a todo me animan con los elefantes, Me interno en el bosquedetrás de la aldea leyendo la nota de tinta hechicera. Conjuros de gracia de auténticas penasse pierden en letrasde negras cadenas. Si quieres tenerlatendrás que observar sus pasos ligerosen el olivar. La carta me anuncia que debo ser fuerte guardar en la mente la perla del mar. La oigo cantar que viene de lejos la salgo a mirarY brilla la luna sobre el olivar.
CARTA LUNA
Autor: Enrique Dintrans A:  226 Lecturas
NÁUFRAGOS Hola ola del mar de olas,¿por qué no paras de girar? me llevas en barcos de espumaa la Isla del Peral. Así mi barca se interna con mi carga de azahar al viento suave ligera oigo sirenas cantar. ¿Que dicen las musas del mar? Valientes marinos perdidosesperan tu barca llegar.
NÁUFRAGOS
Autor: Enrique Dintrans A:  362 Lecturas
BAJO LA LLUVIA El viento, lentotraspasa la sombray tú suspiras. Las hojas cantan la tarde de otoño     y nos miramos. Viene la lluviabañándolo todo: aire de amor.  
BAJO LA LLUVIA
Autor: Enrique Dintrans A:  213 Lecturas
VIVA EL VINO V iene una copa I quieta en brindar V uela a la mano A nuncia amistad. E n los presentesL a fiesta se armóV iolin y guitarra I nflaman la vozN o, no quiero dejar, O culto el cantar: ¡¡Viva el vino!!  
VIVA EL VINO
Autor: Enrique Dintrans A:  290 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales409146
Textos Publicados1058
Total de Comentarios recibidos2050
Visitas al perfil164925
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>