• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
NO MÁS PREGUNTAS Se corta una flor de su tallo ¿ y qué más? Se seca la flor ¿y qué menos? Una triste canción. ¿quién la canta? El amor. Se cae la luna en un sueño¿y qué más? Se parte la tierra en dos ¿y qué menos? La alegría del sol ¿Cómo vuelve? El amor.  Se pierde Dios en el templo ¿y qué más? La condenación.¿y qué menos?El más humano dolor ¿Quién lo sana?¡El amor!Hoy busco en el paisaje algo mástal vez sea una flor a lo menos sentir tu cálida vozy ya no pregunto nada ¡Oh, amor!   
LA MOSCAHe dibujado una mosca con patas de bailarina antenas de olor dispuestas a fecas de las gallinasSus alas son transparentes zumbando en loca porfía en cantos que me provocan y a perseguirla me anima.Molesta cuando se asoma con rostro de alcantarilla mi mano nunca la alcanza arranca al aire y se achica. Y vuela otra vez ufana bailando en su cancioncilla a mi nariz va directa como si fuera letrina.
LA MOSCA
Autor: Enrique Dintrans A:  222 Lecturas
EL ESQUIVO GOL Están en la cancha, los astros  dispuestos a la jugadaal arco van atacando  buscando la red añorada. Los pies se irán desbordandocorriendo en la cancha dispuestanoventa minutos separan a unos del llanto o la fiesta. El pito sanciona las faltas detiene la cargas y el quite sanciona si están en la regla que manda prohíbe o permite. Patean a la pelotaque vuela por todo rincón y una jugada perfecta acaba en el grito de gol.La gente festeja vibranteel pase, la finta y el brillose busca con toda la sangrevencer al porfiado destino. Defensas y laterales   se arrojan a carrera locabuscando un gol que les salvede una frustrante derrota. Después del pequeño descanso los astros van a la guerraganar en la media distanciameter el gol como sea.    El tiempo se acaba, señoresel juego se ha vuelto difusonotable atajada de arqueronos deja un gol inconcluso. El pito ha dictado sentencia habrá que aceptar resultadovolver a estudiar a conciencia en juego más preparado.
EL ESQUIVO GOL
Autor: Enrique Dintrans A:  221 Lecturas
MADRIGAL EN LA TORMENTAVa mi barca con velas tan hinchadasnavegando en la furiade este mar que se agita en mil penuriasy en sus aguas la trae mal parada. ¡Ay, que infierno y apuropor salir de este trance desatado!estrechando violenta       mi ilusión de arribar a puerto amado.    ¿Es que el mar ha olvidadoa la luna, la noche y sus estrellas? Yo me siento agobiado más le canto a mi amada este poema.  
EL SILENCIO DEL HELICÓPTERO Habla el helicóptero con sus luces atentas y su hélice canta su nostalgia lítica en burbujas de madera, llora el helicóptero sobre los muros y corren sus lágrimas por las grietas de mi ciudad. Sueña desde un motor, el helicóptero muere de nostalgia entre minúsculas libélulas, cae sobre el patio de mi escuela y yo quiero... Pero no puedo levantar el helicóptero, calla.
SEGUIDILLA DEL BURRO ANDRESIOPor un largo camino estoy sintiendoque mi lomo es un puente de amor y tiempo.Mis dos grandes orejas están atentas cuando Krreco pasea por las albercas. Clementina volando sobre su escoba y Natalio en los campos con una alondra. Soy Andresio el amigo de esta comarca donde vuelan palomas que a mi me encantan. Estoy contento de ver a mis amigos en todo tiempo.
ALGODONES DEL COMBATE ¡En marcha mis fieros algodones, mis heridas apréstense a curar! contra todo microbio insolente que hoy invade mi cuerpo para mal. Los quiero preparados con espuma con la savia del oxígeno en el agua con la espada vengativa del valiente que jamás en el combate va a la zaga. Al combate que ya llega con refuerzos los minúsculos microbios huirán algodones los envuelven en un cerco los expulsan de su intrépida maldad. Esta fiebre de la herida me fastidia la soporto con estoica entereza ¡Vayan todos, algodones, que es sin tregua vayan todos a curarme sin pereza!
Y ME DIJE...Desperté sorprendidoal oír un trinar de golondrinas y me dije, pensando,    que las aves nunca llegan al olvido.¿En verdad, imaginas, el volcán con que a tí te estoy amando? ¿O tal vez ya te has idosin saber que la vida va pasando,como el fuego en la yesca que nos deja recuerdo tan querido?    
Y ME DIJE ...
Autor: Enrique Dintrans A:  220 Lecturas
LA FLOR Y EL LOBO He cortado una flor una flor en el camino ella saludaba al sol y yo arranqué su destino. Había mirado a la flor con ojos de asesino. Había sentido su aroma mientras cantaban los grillosHe despertado del sueñohe despertado intranquiloyo soy un lobo poeta matando con mis colmillosHoy a la luz de la lunahe recorrido el castillo en su portón una flor suspira por mis colmillos Pero no estoy soñando¿seré un lobo asesino?  
SÍ, ESTÁ BIEN¿Está bien que las olas se canseny dejen de cantar junto a la playa?No lo séEl agua de los mares tiene sus razonesy por mucha agua que se mueva sobre la cáscara de la tierratambién tendrá que haber un momento de calma.¿Está bien que la tierra descanse por tanto tiempoy no salga el líquido de los volcanes a darse un paseo?¿O que una semilla de trigo duerma por siglosy el ADN de un mamut congelado aún esperesalir a jugar con el de los elefantes?No lo séTanto la tierra como los códigos vivientesnunca han requerido de mi aprobaciónpara ser lo que son.Pero si siento la infelicidad sobre la Tierraeso me conmueve y quisiera remediarlo.¿Está bien que lo que se mueve y se reproducesiga en su lógica cadena de supervivencia?Claro que sí, por lo menos así lo pienso.Aunque los ciclos de la vida son magníficos y solemnesmusicales y esplendorosossujetos a la química de los elementosy a aprendizajes con redes neuronales complejas.¿Está bien que la vida se canse de tanta intervención arbitraria?Algo de eso siento cuando por pura diversióno por mero afán de lucro y de poderse destruye a diestra y siniestra.Tal vez los días de nuestra especie estén contadosy ni siquiera sea por un "castigo" de Dios o la Naturaleza.Basta un estornudo del solo un asteroide adolescente en loca carreraque no pudo ser advertido por la tecnología de punta.Y aunque así fuere,el hoy de la vida que realiza su proyectotiene un significado:El bien.
BAJO LA NIEVE El árbol sueña alegres manantiales en la ventisca. Sus ojas mueren al paso de la nieve en muertes blancas. Un oso pasa en hambre enloquecidojunto a sus ramas.  
BAJO LA NIEVE
Autor: Enrique Dintrans A:  217 Lecturas
CUANDO TE MIRO Rincón de ensueño, princesa mágica, ¿y por qué lloras,carita trágica?Azul amante pestaña esbeltatus ojos abren jardín de menta. Eres gacela miel de tus ojos es que me mirasy me sonrojo.  Estoy sintiendo canción de estrellas en tu suspirobusco una señaque me señale caminos nuevos pueda estrecharte  junto a mi pecho. Ay bella mía blanca paloma llamo a tus ojos¡y no te asomas!  
CUANDO TE MIRO
Autor: Enrique Dintrans A:  217 Lecturas
+++++
NO TE VAYAS ¿Puedo entrar a tu silencio y decir por ejemplo, estoy contigo? Es que deambulo perdido, sin saber donde estaba y repaso sonidos, investigo tus gestos y me pierdo en el tiempo de los imposibles. ¿Puedes oír, esta voz que me surge deshilachada, casi delirante y registrártela toda en un canto que libere tus percepciones de los ocultos nudos? Golpeo en los muros de tus miedos y estoy pronto a encontrarte. ¿Puedes salir de las coordenadas de la angustia y corretear despreocupado? Oh, palabra de los procesos música de la convicción interna capítulo de las epopeyas, Tú lo sabes, eres el constituyente el fluir, el gozo. Pero cuando te disipas, ¡Cuanto me duele!
NO TE VAYAS
Autor: Enrique Dintrans A:  216 Lecturas
FÉNIX DEL DOLOR   Duerme en un pozo seco y su canto ha silenciadoya no quiere volar.Su corazón ya cansado sediento de alegría se fue oscureciendo en largas tardes de espera. Plumas agotadas, sangre sangre evaporadafiebre, rotas las compuertas sueño, infinito sueño. Luz zigzagueante en un tenue estertor, sombra ángulo dimensional erráticosilencio y tiniebla. Y más adentro de las carnesen una caótica conquista van explotando los gusanos en la furia del fuego.        
Imagen
HERMANOS
Autor: Enrique Dintrans A:  216 Lecturas
OTOÑOTe miro, hoja peregrina, volando no tienes prisa. Está la tierra musitando canciones por tu llegada. Oigo los pájaros volar en sus trinares del gris otoño.   
OTOÑO
Autor: Enrique Dintrans A:  215 Lecturas
LABIOS DE CEREZASon tus ojos profundostu callada presenciainvadiendo mis sueños y mi mundo¡Ay aguda latenciay feliz transparencia,de tu amor que ilumina mi conciencia!Contemplando tus labioshe sentido el sabor de las cerezasy al besarte me alegroy te siento en mi pechocomo alegre gorjear de los canarios.
LAS HOJASLas hojas sonarpegios vegetalesen el viento.Las he sentidomusitar melodíasbajo la luna.Su lento vuelodesnudando ramases un anuncio.Otoño vacubriendo la praderaen pies descalzos.
LAS HOJAS
Autor: Enrique Dintrans A:  214 Lecturas
+++
PURGATORIOEs su figura una esencia evocación del vuelo,transporta en un respiro a los rincones del cielo. ¿cielo, qué haces en esta tardeReino de los encuentros? Aquí en la niebla, de mis derroteros, cielo¿dónde, las tinieblas me arrojaron, en qué abismosufrí mi desconsuelo? Es figura de las pálidas moradas donde el sopor invade las percepciones todas y vengo, regreso de mis culpas y olvidos y renuncios como una esponja de aguas estrujada. Muerte, y más allá, la pausa,el silencio metafísico, mi conciencia vierte, vierte, sangre roja o savia, donde voces espectrales gritan, gritan ¿por qué te fuiste de tu senda agreste? Un remolino que desata la ventisca de vivencias una loca profusión de signos, todo, brota de los sedimentos arcanos y se extiende 0h Dios, ¡ven pronto, que el rostro quiero verte!  
PURGATORIO
Autor: Enrique Dintrans A:  213 Lecturas
++++
LA SOMBRA GRIS  En el río va, prisionera  una sombra gris, suspirando   por las aguas quietas, sin parar. Sombra de la duda pasa en largo silencionada puede responder y tú, pasando. En las aguas anidan estas formaciones grises ¿Cómo responder a sus preguntas?      Voy al agua con un diccionario; repertorio de saberes arcaicos a ver si un mínimo destello, en los ejes multiples de la sombra encuentro alguna respuesta apropiada.   Sombra, ¿Cuál es tu pregunta, dimeque ya no doy más. Sombra, el agua me llevay veo una ribera  donde el tiempo se cansa.  Sobre las aguas, las aguas, la luz, la sombradebajo, la corriente, la luz, mi cabeza.. ¿dónde estoy? Una mano amiga me ha traido aquí. Unos ojos grandes me interrogan. Y nunca pensé encontrar en los ojos de la sombrauna sonrisa tan amable. Estás aquí.    
LA SOMBRA GRIS
Autor: Enrique Dintrans A:  213 Lecturas
NO ES SUFICIENTEUn plumero con patas y un micrófonovociferando un himno a los cables peladosno es suficiente. Una mosca cibernética con una grabadora entrevistando al Premio Nobel de Medicina no es suficiente. Una estatua que sale de la piedra y recorre con el alma desnuda un pétalo marchito; Eso me interesa. Pero la estatua navega por el aroma de la flor y no se entera de mi devota atención.  
CORAZÓN DE ARCILLA Como si entrara tu voz en la noche silencio quieto, pausa, de tu vuelote vas cansada sin decir reprocheen la penumbra de tu gran anhelo. Estás herida, mas no desesperasaunque los muros gritan su despreciotú sabes dar, el paño a las tijerasy no te rindes al error del necio. Yo no sé qué levanta tu sonrisa ni de las aguas de tus grandes ojos cuando respondes sin ninguna prisa. Y ahora siento, tu palabra brilla cuando descubro que ningún enojopodrá quebrar tu corazón de arcilla.      
A tardecer de paz y sueño B ebiendo el néctarE stoy en explorando la praderaJ uro que las flores  A carician por doquiera S aludando alegremente.P ero entre mis compañerasE merge una inquieta melodíaR iendo se alejan, cada vez.D urante largos minutos, más allá.I ntranquilo, D oy señales para que regresen. A plico todas mis fuerzas  S intiendo la distancia. R ecojo un pétalo perdido.E n él quiero leer al viento,G irar dentro de los colores,R epicar como una campanaE ntregar alguna canción,S uspendida en vuelo E n el silencio de la huída,N ostálgica del ahora. A larma, ¡eso es! L luvia de incertidumbre y penaA larma, ¡se van, se van, de la colmena!C elebraré por cierto su regresoO lvidado voy de mi mismoL lamo una y otra vez, llamoM ientras el sol acerca sus rayosE ntre flores que exhalan alegría.N o sé en verdad si regresaránA lgun día lo harán y será fiesta.
SOPORTESEl peso dignotal vez no existasin el dolor. La hipocresía hincha sus velas en la tormenta. Como jauría desaparece la certidumbre. En un incendionadie regresa de la ceniza. El peso libre me está doliendo entre mis brazos. Pierdo la calma las tejas todas rompen el piso.
SOPORTES
Autor: Enrique Dintrans A:  210 Lecturas
+++++
CULPABLE No me arrepiento por lo que no hiceYo sabía pero no lo hicePero la cosa se hizo solayo vi como se autohacía sin mi permiso. Es una cosa estúpida, casi tantocomo la culpa que sientopor no haberla hecho yo.Ahora todos se jactan de haber aportado algo. ¿y éso qué tiene de malo?En todo caso, la cosa no es ni buena ni mala y eso hace aún más estúpidoeste extraño sentimiento de culpa. 
CULPABLE
Autor: Enrique Dintrans A:  210 Lecturas
ÁCAROS ALFILERISTAS Sube hacia la punta del alfiler. Descansa, ten cuidado, ¡te puedes caer! No te detengas ni te asustes. Estamos cumpliendo el deber. El vuelo de la mosca. ¿Qué te podrá hacer? Somos ácaros alfileristas gloriosos deportistas Recordarlo, da poder. Sólo afírmate, ya te mostraré y tú verás la cumbre. Es difícil hijo, ¡llegaremos bien! 
¿TE HE VISTO?Si te he visto, ¿me acuerdo o no me acuerdo?Y qué pasa si no me acuerdoo si me confundo con tu sombra? Sin embargo, tú me dicesque te acuerdas de haberme vistocuando yo era una sombra.   El único problema es que la sombra sólo se acuerda de la luz.Ese día yo estaba pensando en cómo acordarme de los amigosy apareciste túen medio de la sombra.
¿TE HE VISTO?
Autor: Enrique Dintrans A:  210 Lecturas
AMOR DE ABRIL Primavera latente en cielo gris navegante y orfebre    de joyas mil. Van corriendo lebreles pensando en ticómo tú te entretienes verlos venir. Más tus ojos me advierten al sonreír que en un tren de mil rielestú eres feliz. Y por eso presente te traigo aquí maravilla celeste amor de abril.
AMOR DE ABRIL
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
LOCO DE AMORVoy subiendo en el tiempo y desangrandopor heridas que siento de amarte tanto. Es un gozo de mieles  que me derriba en un fuego que enciendeno discrimina. Tan perdido me asombro de esta locura que no sabes, tesoro soy una espuma. Estoy loco y no puedo dejar de amarte en cenizas me pierdo por abrazarte.  
LOCO DE AMOR
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
DESCANSA LA TIERRADESCANSA LA TIERRADescansa la tierra y la vida sienteel paso de la muerte.La vida espera, más allá de si mismael hálito sagrado que la invoca.Los muertos despiertanHay música profunda en los abismosSe abre la Casa del Padrey la tierra siente el gozo de la vida.Muerte que pasa sembrando su tinieblaVida que se adentra y llegaa los profundos pozos de la Nada.La tierra ha llorado a la muerteEl Espíritu regresa.Hay música profunda y luz en las tinieblasEl Hijo, el hijo despertando a los dormidos.La Vida siente un inefable consuelosus raíces responden en un nuevo Edén.El Hijo regresa y la Santa Cruzen árbol de la Vida nos sorprende.   
¿QUIÉN SOY YO PARA TI? Ha salido la pregunta como el vapor de un géiser: ¿Qué te dice, que sientes túa la voz "Poesía"Ha salido desde las piedras como agua que sueña y arranca en vapores constelados. Eres "Agua", Poesía, Agua Viviente que regeneras las cosas en tu fluir de musa.Eres "Agua" hermosa, mágica, risueña fantasía de un tierno silencio.  Eres agua aquí, en mi corazón que tiembla por esa gota de inspirado rocío.
ROMANCE DE LA NIÑA Y LOS CUERVOSEstaba la luna sola partida en sombra y silencio porque una niña sufría por penas del sentimiento.Afuera de los balcones volaba un grupo de cuervos buscando en la hermosa niñadel corazón su secreto.En tanto siente sus alas la niña grita a los vientos ¡auxilio, que me lastimansus vuelos me dan tormento! Un cuervo salta a su rostrocon pico de hacha y de acerobuscando el ojo precioso de la bella en un momento; ¡Maldito cuervo, asesino! le ataca Pedro, el abuelo con el palo de una escoba le da pasaje al infierno.Los cuervos se han acercado al pobre y furioso viejo y gran paliza le han dado de picotazo al pescuezo.¡Abuelo, te veo herido le dice Martín su nieto, saca la espada y al acto ha despachado a seis cuervos  La niña coge un rosario y ofrece a Jesús un rezo pidiendo al Cristo un apoyopidiendo paz y sosiego. La luna se ha iluminado en esta noche de cuentosy se oye la voz del Cristo llenando todo el silencio. Estaba triste la niña y ahora siente por dentro alivio para us penas y un jardín del sentimiento.  
NIÑO BOMBEROCuando fui bomberotuve que escalar combatir las llamas en un temporal. Con manguera y casco yo ahogué las llamas salvando un perrito de las llamaradas. Pero tuve miedo de quemarme entero al entrar corriendo entre los maderos. Cuando el agua llega apagando el fuego yo feliz me siento de escuchar silencios.  
NIÑO BOMBERO
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
INFERENCIAS CONTRA EL PROPÓSITONo seas idiota, no insistas:Sin embargo insistoconclusión: soy idiota. No seas ridículo, no es así como tú lo dices:Pero lo digoconclusión: soy ridículo.No seas inoportuno, no tengo tiempo para discutirlo, no me interesa. Pero el momento es ahoraconclusión: Soy inoportunoConclusión general:Salvo que haya un problema en las premisasLa inferencia es: Si he de conseguir lo que quierodebo asumir al menos tres incomprensiones:ser idiotaser ridículoser inoportuno.
PUEDE ESPERARSe guarda el dolor, ahoramás adelante será. El llanto puede esperar mientras encuentre un rostro vivo. Se guarda el tiempo, ahoramañana es un ayer extrañotodo se disuelve. El llanto puede esperar, puede yo sé que puede, mi corazón trizado sabe que es así. Ahora me alegro y te abrazo: Estoy aquí Tú estás vivo, y yo también. Ahora podemos llorar. 
PUEDE ESPERAR
Autor: Enrique Dintrans A:  207 Lecturas
+++++
BENDITO SEASSi has de venir espero estar atento a tus pasos.Si has de tocar a mi puertaespero estar despierto. Es tu voz la que invita aún en el centro de mi ciudad dispersa.Es que tú sostienes eternamente los brotes del silenciopara ahondar los márgenes de la Palabra aún entre mis sueños. Si he de vivir, ¡Bendito seas! y si estoy pronto a mi muerte, allí me esperas.   Seas Bendito, Señor hasta el último confín del Universo. 
BENDITO SEAS
Autor: Enrique Dintrans A:  206 Lecturas
SORPRENDIDO No es lo que parecese dice así al pasar parece que se puedea todos engañar. No es lo que tu has visto en esta distracción parece que aprendiste confianza es un error. Olvida que lo viste verguenza es un sopor imagen que se quiebra ¡infierno en un tambor! ¿A qué tanta importancia errar humano es negar que el sol alumbra es un sorbo de hiel. Ya sé que he sido un necio pensando en la maldad de hacer lo que hace dañoy rompe la unidad.    
SORPRENDIDO
Autor: Enrique Dintrans A:  206 Lecturas
++++
Y SI NO LAS HICIERAN¿Qué hace un niño?Muchas cosas y si no las hicieraLa pregunta gira desorbitadapor el sentido del futuro. ¿Qué es lo que mueve hoy, hacia dónde vamos girando, Algo, algo tiene que estar moviendo los hilospara explicar, que por ejemplotú te sientes persona humanay yo también. ¿Qué hace el trabajador? Muchas cosas y si no las hiciera La miseria sería aún más grandey giraría el caos desorbitado. ¿Qué es lo que mueve hoy,hacia donde vamos girando. ¿El "ego" de alguien que lo controla todo?  ¿El miedo a qué, el sexo, la famao el deseo de poder? ¿O simplemente ese misterioso anhelo de conocer? Hoy he visto a un niño jugandoy no me sentí tan incómodo, como otras veces, ante la pregunta por el sentido de la viday nuestro futuro.      
¿QUÉ HAGO CON LA CARCAJADA?Una carcajada no tiene por qué serla consecuencia de algo gracioso.Tampoco la recompensa de un chisteo una reacción ante el eximio artedel cultor del ridículo.La carcajada aparece en una cara,sin que sea condición que sea bella o feao que la persona tenga un C. I determinado.Y no es un problema para la risapero tampoco para el llanto. En realidades una simple reacción seudo voluntariadifícil de controlar.Tampoco es necesaria la ingestiónde algún psicofármacoo una sesión de risoterapia para hacerla aparecer.Si la carcajada viene, bien,y si no, que se vaya a reír a otra parte.El hecho es que la carcajada está aquí haciendo de las suyasy no cuento con ninguna botella donde encerrarlani una copa de vino para hacerla hablar.
CANTO DE TRINOSSi vinieras descalzaentre las piedras cubriría el camino como la hiedra. Si tus ojos mirasen mi sentimientote daria mi vidatodos mis sueños. Si la noche ocultara toda belleza abriría jardines en las estrellas. Si tu oído escuchara   este mi cantosentiría la dicha de tus encantos.Es así, vida mía y te lo digo de tu amor voy sintiendo canto de trinos.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales432144
Textos Publicados1058
Total de Comentarios recibidos2051
Visitas al perfil179008
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>