• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
EL FUEGO DE LOS AMIGOSHe visto un madero ardientese pierde en la gris ceniza,la fibra viviente ha dado al calor de una sonrisa.Escucho canto en la noche  resonante de alegría,amigos que desde el alma han visto chispear la vida. He visto un madero ardiente al calor de una sonrisa.
POR QUÉ TUS OJOS GRANDES¿Por qué tú no me dejas saltar en los sillonesy hacer que cuando lloras aparezcan flores? ¿Por qué una aguja corre con hilos a la espalda y salta de alegría cosiendo los botones? ¿Por qué la hormiga lleva un dulce en sus antenas será que sus hermanas no escuchan ya sus señas? ¿Por qué tus ojos grandesme enseñan a mirar belleza en todas partes que canta sin cesar?
LAS VOCES DE LOS JUGUETESLos juguetes tienen voz,Los papeles tienen piel,Las mariposas tienen coloresy los oídos tienen canciones.Y a todos los niñosnos gustan las opinionesy a veces a los grandesno les gustan las discusiones.Y los derechos tienen que ser derechosporque si son como alambresentonces ya no sirven.Y  todos los niños quieren jugary para eso son los juguetesy no importa si son de palos,basta con que sea entretenido jugar.Por ejemplo, es divertido que un juguetellame a los niños para que "jueguen con él".Aunque si el juguete es muñeca,lógico que no va a llamar a un niño a jugar con él.Entonces, si el juguete es una pelotapuede llamar a los niños a que jueguen con ellay también decirlesque las patadas no sean tan fuertes.  Estas son opiniones de los juguetes,porque una vez soñé que mis juguetesme decían que ellos no eran fomesy que yo era el aburrido.
CONSEJOS DE UN LORO PADRE Krrackk Krrackkcomo te decía, los buenos consejosacerca de la luna llenaestán guardados en la cabina del barcodel Capitán Farabute.Krréeme hijo, yo Ekel, que soy un lorocon un reconocido prestigio parlanchínsé lo que te digo, Krrackkque la leche de coco preparadabajo las palmeras en una noche de luna llenaes la mejor receta para atraer el amor plumífero¿Entiendes Krreco?¿Cómo krrees que conocí a tu madre, Loreta Kela?
AMOR MÍO Cada vez que tus ojos mirode amanecida una brisa serena y calma yo respiro. Y me dices,en la quietud de tus palabras que estás presente en un suspiro. Cada vez que me asalta el frío o bien el peso de un duro día te siento cerca, amor mío.
AMOR MÍO
Autor: Enrique Dintrans A:  169 Lecturas
+++
SANGRA EL MADERO Habla el madero bajo la sierra: sangra. Llora la tierra en el humo que llega: fuego. Muerte en el bosque en llamas Muerte que vienes vociferentedentro. Patria que estás sufriendo. Aguas esclavas en charcos.Ciudad del pensamiento seco.Savia láctea desbordante en hueso.Estatua de goma y arena, perdida y ciega. Uña y piel cayendo, desde las ojas del gris recuerdo.     
MUERTE BAJO LA NIEVENo podía el ave levantar el vuelo un rincón de nieve la cogía en sueño.No podía el sol acariciar los techos y así la nieve, lo cubría entero;  una escarcha oscuralo dejó maltrecho y sus plumas grises fueron como el hielo y sus ojos vivos nunca más volvieron.
EXTRAVAGANTE SOPA  Y si una zanahoria se extravíano por eso se acaba la sopa. De aquello puedo dar fe sin que sea necesario amarrarla a la olla.    Pero si se trata de sopaipillas el zapallo tiene la palabra.En realidad, la harina también pero en mi caso, nunca se han puesto de acuerdo. Por lo que prefiero seguir pelando la papa y echarla a la ollay el problema de la opinión del ajo y la cebolla sobre si aceptan o no a la zanahoriaqueda suspendido hasta nuevo aviso. Por que, lo digo con toda franquezaestoy dudando ente el pimentón y el perejil.  
NEGOCIACIONES LUMÍNICO PÉTREO GUSTATIVASSi levanto una piedra hay una voz detrás de mi nuca que anuncia: "debes pagar por el derecho a luz" para ver lo que hay bajo la piedra. Cojo la piedray con mi mano izquierda la coloco dentro de la boca que profiere esta demanda tan extraña. Y agrego. "Aquí está tu paga".Y no te preocupes.No pienso en cobrarte por el derecho de saborearla.   
ALLÍ LA VERÁS¿Quién escapa a la miradacuando esta viene sin aviso? Es el largo camino de la vida abriendo la tierra en los ecos del silencio. Pero no hay escape que resulte fecundo cuando la mirada se hace palabra y la palabra anida en los secretos. Es que todo ha de ser manifiesto, en la belleza que le fue dada. Tal vez la percepción se haya disuelto en una red de engaños, tal vez se perdió confundidacuando la mentira se hizo carne. ¿Quíen ha de consolar la bondad crucificada? -Vaya pregunta que me hacía - y el Espíritu me dijo: Ve al rincón de tus miserias y allí la verás. Y fui al rincón de mis miserias y ella me consolaba. Desde entonces el juicio se me volvió luzy reconcilié los caminos de mi libertad.  
A LOS GUSANOSEstimados gusanos: Estoy demasiado ocupadopara atenderles como corresponde.Comprendo la prisa de ustedespor aparearse dentro de mis tripaspero deben tener paciencia porque aún vivo. Ahora hay otros bichos desgraciados destruyendo mi cuerpo por dentro. Por lo menos ustedes son más gentiles ya que esperan su turno.  
A LOS GUSANOS
Autor: Enrique Dintrans A:  166 Lecturas
PRESUMIDAS PUERTASDebo sacar la puerta de su oscuro lugary pintar el aire con chispas de fuego. Siento el maullido de un gatomientras la hipócrita espumarevolotea en detonada humedad. La puerta no sabe por qué y yo creo el gato arranca del baño. Debo rociar con café las servilletas del olvidoy tal vez su aroma a tertulia permita restablecerel foco de atención. El eco del asombro aún no llega a las banderas que flameanen mi ciudad. Los perros merodeando con su radar hocico en las basuras hoy no pueden dar sus joviales aullidos.  Es que se han multiplicado las puertas que nunca se han abierto y duermen en la presunciónde que conducen hacia alguna parte.   
PIEDRA EN EL ZAPATOSi una piedra llega a mi zapatopor el motivo que seala expulsaré de inmediato; salvo que su tamañome impida reconocerla como tal. Pienso que para tener los piespuestos sobre la tierra las piedras pueden ser un obstáculoya que la tierra bien puede contener piedras chicasque se interponen. En ese caso el problema está más relacionadocon poder caminar cómodo y llegar hacia algún destino. Sería absurdo caminar con una piedra en el zapatosalvo haber adquirido alguna que contenga una propiedad terapéutica. En todo caso las piedras lisas y pulidas pueden ser utilizadas como adorno y depende del lugar del zapato donde vayan puestaspero aún así es una cuestión de gustoo de tecnologíay en ese caso también es cuestión de tiempoporque es perfectamente posible fabricar zapatos de piedra. Entonces desaparece el motivo de cualquier quejasobre tener o no una piedra en el zapato. En todo caso, ¿por qué no andar a pata lelada?  
FINA ROSAPasaría la luna por tu sueñoinvocando palomas en distancias remotas, agitando un pañuelo.¡Oh arcanos lamentos de la sombra  presintiendo el vacíoun dolor que sincero grita y rompe en anhelospor sentir que que tu amor a mi me nombra!Palidezco de fríoesperando en un puerto preparada en mi barca va la alondra para dar en cantares las precisas señales de aquel beso en tus labios, fina rosa. 
FINA ROSA
Autor: Enrique Dintrans A:  165 Lecturas
+++++
AMOR MÍOCada vez que tus ojos mirode amanecida una brisa serena y calma yo respiro. Y me dices,en la quietud de tus palabras que estás presente en un suspiro. Cada vez que me asalta el frío o bien el peso de un duro día te siento cerca, amor mío. 
AMOR MÍO
Autor: Enrique Dintrans A:  164 Lecturas
LA DANZA DE LOS COLORES  Cuando la noche resolvió la dudade los colores del díay las sombras acudieron al descansoencontré una carta. Estaba el sol en los silencios de su cantocuando despertó maravilado: ¿Alguna vez hermanas estrellas, en algún rincón de sus ígneas intuiciones, en las órbitas delirantes y los pesados anillos, vieron esta danza? Sus hermanas sonrieron, y abrazaron al pequeño sol. Era ingenuo y espontáneo a la danza del color. Yo no sé a qué distancias ni podría describir sus pasos pero esta danza de estrellas junto a los colores que vi, me hicieron amanecer desde siglos y milenios. Así el día o la noche siente el paso de los astrosy en su danza interna, mi corazón se regocija.
HABLA EL VIENTO, LLUEVE Yo creo en el viento cuando deja caer sus secretosmientras la lluvia canta desde el corazón del arcoiris. Y me deleito en el humilde vuelo de los pájarosporque dibujan anhelosde mi antigua infancia.     Yo creo en Dios cuando escucho cantar a los niños,porque los ángeles llenan de músicami alma peregrina.  Entonces recupero la vistay veo florecer praderas entre infinitas miradas vivientescomo si fuera un rescate en los himnos sagrados de la aurora. ¡Ay belleza, de la buena voluntad! ¡Ay, fiesta eterna de la luz!¿Por qué perdí el rastro de tus huellas,y me dejé llevar por los fantasmas del terror? Pero tú has venido desbordante y generosa porque jamás te olvidas de las almas perdidas de la tierra. Llueve.   E.D.A
<< Inicio < Ant. 1 ... 24 25 26 [27] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales403455
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil162067
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>