• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Que los indignados se indignen en serio, no solamente en serie.   Que se abra la Puerta del Sol, al mundo cautivo y que ilumine todos los espacios, donde la oscuridad creyó dejarnos ciegos.   Que los indignados se enojen fuerte, contra la injusticia estructural, y que con paciencia, nunca cedan, a la vocación que los mueve a lo nuevo.   Que puedan más,  los jóvenes reunidos bajo el cielo que los asesinos que complotan contra la vida,  en Bancos y Parlamentos.   Que logren abolir esa lacra lacerante de la igualdad humana, la monarquía,  esos monos arcanos vestidos de lujo que no se ganaron.   Que todavía en silencio, y sin saber bastante, nosotros queremos indignarnos junto a los indignados…     nos une el espanto, que curiosamente, es otra forma del amor.        
Agradezco públicamente a Marcelo Sosa Guridi, que publicó el enlace.  Gracias a ello envié algún poema a la revista literaria Letralia,  que es una revista de internet.   Y tuve la suerte de ver mi publicación, en el número 275, actual, de la revista.   Aquí les mando el enlace, felices fiestas para todos. Salud!  http://www.letralia.com/275/letras04.htm  Salud! 
Nadie en su sano juicio, relativamente lúcido, medianamente informado, desconoce en la actualidad, que la Iglesia Católica Apostólica y Romana, siempre está aliada a los opresores de turno, siempre condena, a los oprimidos de la época.La mayoría conoce, o intuye, que Jesús hizo exactamente lo contrario.De allí que sostener que soy católico, para mi, no resulta nada fácil. No creo que el mundo esté poblado por una multitud de imbéciles.  Y ser católico significa, asumir los crímenes que nuestra propia iglesia, ha perpetrado y continúa perpetrando.  ¿por qué entonces, sigo siendo y seguiré siendo siempre, católico, apostólico y romano?Simplemente porque en la peor de las mierdas, sigue brillando inalterado, el pequeñísimo y único diamante: Jesús.-Simplemente porque la vida humana, aunque nos duela, también en lo religioso,  es tremendamente paradójica.Otros creen en Jesús, en la Virgen, en los Santos. Yo no. Por una revelación que nadie me creería y que tampoco sabría relatar,  yo estoy absolutamente seguro de Jesús, de la Virgen y de los Santos.   Entonces, cuando quise abandonar la iglesia,  tuve indicios claros de permanecer en ella.-Quiero que la Iglesia mía cambie, quiero que se haga cristiana, aquí y ahora, no en otro lugar, no más adelante.Y aunque sea muy pequeño, y aunque sea muy torpe, y aunque sea muy cobarde...   y aunque mi lucha sirva muy poco,  lucharé para lograrlo.  Algunos hermanos y Dios, harán la otra parte.-
Qué hermoso sería que el Papa Francisco pleno de devoción santa y loca incendiara el Vaticano para que de las cenizas surja el mismo Cristo Jesús, como un nuevo ave fénix. Menos ave, menos fénix y más humano y divino que nunca antes. Algunos dirían que  El Papa es un loco. Otros, al verlo cruzar el fuego sin quemarse, afirmarían su rotunda santidad. El mismo Papa, al repetir…  “yo no fui”, habría obtenido la auténtica mención, es un Papa Argentino. Amén.
Desde mi pared antigua contemplo mi soledadcomo una rosa oscura cuyas raíces se hunden en el cielo,y caensus negros petalossobre mi vida.A veces me oprime el deseo de ser otroun gladiador romano, o un monje del medioevo,a veces, después de aquellos sueños despiertos,despierto de veras, y me doy cuenta, escasamente,que soy yo.
El más herido de los niñosde los muchos que andan mendigandocuando haya crecido ya bastantepondrá su navaja en mi cuelloy como yo no tendré los veinte pesosme arrancará la cabeza del cuerpo.Entoncesentonces¡oh justicia!yo que nunca pudeescribiré por fin el poema.
Aún cuando el agua sueña fuego no se queman los peces del lago.   Así mi ser oculto, completo esconde oro, en su cuerpo de barro.   Y no hay otro grito más certero que decir el poema como atajo.   O crearte unos oídos nuevos para que oigas mi reclamo claro.   Es todo que lo sepas, te quiero, y con todo es nada, sin embargo.      
Dejando de lado simpatías o rechazos,  poniendo entre paréntesis los aspectos…  diría…   “psicológicos”,   el poeta Cemento,   quizás sin tiempo suficiente para esclarecernos al respecto,  ha vertido una frase que para mi, constituye todo un enigma, y en su dilucidación, considero, puede haber una clave…quizás, para lograr un mundo mejor, más digno del ser humano.     Ha dicho,   casi al pasar y descuidadamente según creo, lo siguiente:   SI ME DAN A ELEGIR, PREFIERO UNA ANARQUÍA GLOBAL QUE DE LUGAR, DESPUÉS, A NUEVAS FORMAS DE ENTENDER LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL Y BIOLÓGICO, ES DECIR, SOCIOBIOLOGICO.      Me llama la atención,  la expresión “sociobiológico”,   como corolario de una anarquía global.   La tajante división entre ciencias sociales y naturales,  el considerar lo social y lo biológico como compartimentos estancos,  quizás llegue el tiempo en que...¿pueda superarse?.   Está claro que sólo los genios se atreven a lo imposible, y luego…   lo hacen posible. De modo que me queda la intriga,  y la necesidad de saber un poco más sobre este tema. Qué bueno sería, pienso,  que despojados de rencillas inconducentes,  nos empezáramos a leer atentamente,  porque…     Cemento ha producido determinados hechos estéticos, y existe la posibilidad…     que conozca algo sobre hechos sociobiológicos, y no es muy frecuente…      encontrar talentos al respecto. No sólo en esta página, en el mundo entero.               Me prometí dejar de lado simpatías, pero ante ciertas evidencias,  de hondura de pensamiento,  de asumir riesgos intelectuales, de compartirlos generosamente…  si me disculpan, los que piensan distinto,   considero objetivamente que la frase de Cemento, es una genialidad.    
Anticipo sin exagerar nada, que mis no lectores, son casi incontables, son millones y millones.Empresa gigante la mía, declararles la guerra, pero mejor empresa aún, ganarles.Entre mis no lectores hay dos clases sociales, férreamente delimitadas, ambas son, irreconciliables.Por una parte están los ignorantes y por la otra, diferenciados, los explotadores.Los primeros son simpáticos, agradables como una sonrisa en el amanecer junto al mar. Los segundos son criminales, pero ellos, obviamente, insisten en no saberse tales.Unos no me leen porque nunca leerán a escritor alguno ...  desconocido o famoso, de los buenos o parecidos a mi.Otros no me leen porque solamente leerán el último bostezo del último premio nobel citado por los diarios del crimen, es decir, por los diarios.Declaro la guerra para liberar a los primeros, a los unos, declaro la guerra para asesinar a los otros, a los menos.Declaro la guerra para amar cada vez más a los ignorantes, declaro la guerra para odiar y vencer... sobre los explotadores.Y mi única arma será el mejor poema que escriba...  un único disparo que destruya para siempre a los culpables y para siempre vitalice a los inocentes...  ellos, los que guardarán en su corazón mi poema...    y para otros, el eco de mi poema en sus tumbas...  será una lápida. Lápida de cuatro palabras: "He ganado la guerra".
A este poema nocturnole falta la luna.Y a mi tristeza oscurale faltas tú.¿en qué derrotas antiguas,te perdí antes de conocerte?¿qué dolores implacablesseguirá causando tu ausencia?A este macho masturbadocreo que le falta una mujer.Y en lugar de llorarescribe un poema.
Más turbado
Autor: Eduardo Fabio Asis  772 Lecturas
+++++
Nombro las cosas por su nombre raro a la hermana luna le digo luna ella me acompaña como ninguna si pienso con ella, me vuelvo claro. Al acero punzante llamo clavo y a las aguas pacíficas laguna. Pero hay una palabra, sola ella una que construye montañas en mi llano amor es la palabra que mi boca pronuncia con ignorancia y temor. Escalar su cuesta, de seda y roca hace que mire algún cielo mayor amando la lluvia, en solita gota y en altas nubes, adivinar sol
Ningún poeta encontró el nortepero de tanto contemplar la brújulase les volvió norte la mirada.                       Cuando digo pan, los hornos se ríense burlan y maltratanmi palabra poética, mi palabra escasa. Del otro lado del poema, habita el hambrepero de fuego y trigo sabrosoa veces... a veces...   se hace pan mi esperanza.
Pan poesía
Autor: Eduardo Fabio Asis  765 Lecturas
+++++
Ya no quiero hacer el poema sobre una mariposa. Quiero volar lleno de colores. Soy un hombre y no me da vergüenza. La mariposa. Sí el hombre.  
Me han abandonado, es cierto, pero la alegría es mi venganza. Asoma un poema, donde existió el dolor, y cada palabra nueva, por torpe que sea, cae a mi alma, como moneda en la alcancía. Me han abandonado, es cierto, pero aún estoy vivo. Cuesta tanto una sonrisa, y es tan fácil la lágrima, que me resisto a la desdicha, sólo por desafiar el camino más arduo. Me han abandonado, es cierto, pero atacaré la pared que me tiraniza creciendo como un musgo sobre ella. Y mi cuerpo, vacío de miradas, reboza de contento para contentar mi alma. Me han abandonado, es cierto, soy una oveja extraviada en un mundo de lobos atentos, pero nadie sabe, y yo lo tengo por seguro, que abandonado y todo, sigo siendo el que se venció a si mismo, y salvó su vida del silencio. Me han abandonado, si, me han abandonado pero no soy solamente un ser humano, soy algo más,  soy un poeta, aunque no sea tan bueno.  
Sueña Dios con su creatura rojo Adán y bella Eva música en su partitura la voz de Dios se renueva   Y Adán toma la palabra y nombra todas las cosas a la piedra llama piedra pero a Eva llama hermosa   Y al poeta que algún día diseñará este poema le dedica la alegría que sintió en su faena   Pero a quien lea contento estos versos muy sencillos Dios prometió mil talentos si lo comenta tranquilo
En el principio,  mi nombre era un deseo oscuro, quizás, en el corazón de mi madre.  Y se convirtió en un hallazgo luminoso, por la perspicaz acción de mi padre. Sea como sea,  en los abismos del tiempo intuyo, desencuentros y sucesivos reencuentros, entre mami y papi, para decidir  ,  sin mi, lo que sería, ni más ni menos, una de las cosas más importantes mías, mi nombre.     Ya elegido y consagrado,  caras extrañas lo susurraban para mi, y yo les devolvía una sonrisa cómplice, sin saber todavía que significaba lo que estaban diciendo, es decir, sin saber comprender mi propio nombre.-   A fuerza de constante repetición, logré aprehenderlo, es decir, lo aprendí, y desde entonces yo fui mi nombre, y mi nombre fui yo. Cuando alguien lo pronunciaba, igual que ahora, yo, mi primera persona del singular, se sentía, como ahora, aludida.-   Así pasaron los años, y finalmente alguien, que me quiso mucho, y que yo quise muy poco, me pronunció llorando.  Entonces mi nombre supo,  la paradoja, humana y terrible,  de ser al mismo tiempo olvidado por alguien,  que yo quise mucho, y que me quiso muy poco.   Cosas de la vida del nombre, del derecho y del revés.-   Pero no importa, me quedan, Felices, Atentas, Bellas,  Interesantes, y Orgullosas, las cinco letras de mi nombre, para que alguien alguna vez las nombre con amor, y para que yo,  las reciba en mis oídos,  también con amor…       como un nido que recibe, cinco golondrinas de oro que atraviesan el caracol de cristal de la vida plena.     Esta es la historia de mi nombre,  en muchas cosas, ciertamente, parecidas a la historia de tu nombre, lector,  de todos los nombres.-  
En las afueras de mi frágil mente sembré un poema algo frívolo y torpe suscitando algunos buenos reproches de quienes leyeron muy diligentes   Se trata de uno de los más valientes y de los buenos escritos del orbe Martín Fierro gaucho ducho y buen hombre bien conocido por toda la gente.   Jugué a que Hernández era homosexual con palabras de discriminadores y la jugada salió un poco mal.   Yo hice un escrito como carnaval y me pegaron los admiradores que casi me mandan pal hospital
Con la ternura inconmovible de un pájaro que anida a sus pichones, quiero protegerte con mis letras y alentar tu vuelo alto, que ya se atisba. No temas otra cosa que el temor ese dinosaurio tuerto que te mira atroz, ya no existe, porque nunca existió. Ni te olvides de agradecer cada instante porque es un regalo de Dios que siempre has merecido. Disipa la sombra del fracaso con la luz genial de la alegría, camina y vuela, vuela y camina, todo será posible. Y por si lo hubieras olvidado, además de mi amor por vos, un angel, que puede mucho más que yo…  también te cuida. Sé feliz, es la única orden que quiero darte, y si fuera necesario, solo entonces, recuerda que también existo.  
Estoy sorprendido porque en la palabra alegría, cabe la alegría. Y se desborda y crece…  como un racimo de uvas bajo el sol de Enero…    y canta en la boca su vocación de vino…   estoy sorprendido, y no salgo de mi asombro.  A veces, aunque no lo creas, en la palabra amor se dice el amor,  y cuando se nombra esperanza, en la pared más dura, se abre una hendija. Por allí se mira, exactamente, la estrella que lleva tu nombre. Estoy sorprendido,  y no quiero resignar esto al silencio, porque la lluvia incesante cae y cae…  sobre mi recóndito desierto…  y crece…  ah! si…     un jardín infinito en cada letra.- Yo no soy digno de pronunciar la palabra, y ya lo ven, lo mismo lo hago.  Horadando el sentido, que a veces se me escapa, montado en los sonidos, voy diciendo palabras. Y estoy más sorprendido aún, porque aunque parezca mentira, quizás, alguien me escucha.¿Y quién dijo que soy aquél que alguna vez pobló tu oído?  Parece mentira, pero es verdad, como que Dios existe, que tú estás ahí y yo aquí, y sin embargo, por el milagro de la palabra…   somos uno…   tú y yo.  
La luna ilumina mis pasos sollitarios por la ciudad desierta,y, de esquina a esquina,espío que me sigue, perpendicular a mí, a distancia segura.(Una revelación: yo la amo de veras.)Y me acompaña a mi casa.Entonces, cuando me duermo,la luna sueña a través de mí,y yo, a través de ella:despierto en la calle todavía sigo alumbrando afuera...a algún transeúnte desprevenido.
Yo presentí la espina verdadera hiriendo mis entrañas mientras me halagabas con la rosa de plástico de tu sonrisa falsa y tu fingida amistad hueca. Ahora mi jardín está más vacío que antes. Ahora te he perdido, aunque pensándolo bien, ¿puede perderse lo que nunca se tuvo? Finalmente, feliz, te fuiste con otro. Y cada tanto apareces como quien visita un cementerio y deja la rosa de plástico, la misma, en el jarrón sin agua. Quiero que sepas que aún hay vida en el nicho del cornudo. Y que juntaré toda la indiferencia del universo para dártela en la mano…    que jamás mereció la mía.      
Adán se pasea por el jardíncon toda su Eva adentro.No encuentra su ombligoporque no lo tiene.Se sabe dueño de la lunadel mar y las estrellas.El nombre de cada cosapronuncia para ningún oído.Y el eco de su silenciotiene el nombre de otra mujer, no de Eva.
Esta mancha de luz sobre mi vidamujer secreta que se vuelca de arenaporque antes fue espejo, y antes fue nada.Esta mancha de luz sobre mi vidacomo aquel poema que siempre sueño y jamás supeapresarlo en palabras y ajustarlo a tu ojos inderogables.Esta mancha de luz sobre mi vidaesta vez se apaga y muerepara quedarmanchay yoLee todo en: Poema Mancha de Luz, de Fabio Asis, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379322#ixzz3yUCbBMU8
Con palabras galanas y un sinfín de imaginerías,  que causan revoltijo, en las neuronas nítidas, el afamadísimo premius nobilis…  o como quiera decírselo en lengua vernácula, el premiado premiadísimo, Vargas Llosa,  no cesa de defender, en cuanto lugar se presenta, la osadía y la sapiencia, de los más poderosos,  incitando a sumarse, a los desvelos hondos, de estos señores señorísimo, a toda pueblada ignorante.- Ya no sé como decir algo muy simple.  El tipo tiene talento, pero lo usa para lo malo. Todas sus hermosas artimañas literarias, las pone al servicio de los opresores, para seguir chupando la sangre de los oprimidos.   En este tragicómico tiempo,  Vargas Llosa es premio Nobel de Literatura y Obama es premio Nobel de la Paz. Parece mentira tanta desfachatez, parece mentira tanto criminal vestido de laureado y tanto provocador palabrero condecorado con el mayor mérito.- ¿Acaso la humanidad premia la cáscara y desprecia las nueces?  Algo suena muy mal. Hay cantos triunfales que parecen un réquiem para la muerte segunda, la que mata el alma.  Un coro de imbéciles dice que por algo los han premiado.  Sostengo que no fue por buenos, sino por serviles a los intereses más nefastos. Me quedo con el Martín Fierro,  “hay hombres que de su ciencia, tienen la cabeza llena, hay sabios de todas menas, mas yo sin ser muy duchos les diré, es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas”.- Pensar que el Premio Nobel fue instituido por Alfredo Nobel,  como una señal de fuerte arrepentimiento, porque sus inventos, fueron utilizados en la Gran Guerra para matar a miles de miles.  Pensar que …  todavía hoy,   el Nobel,  con palabras galanas o con disparos inmundos,  siguen recibiéndolo los asesinos.   “Lástima grande que no sea verdad tanta belleza”  …       
No soy un loco. No tengo ese honor. Simplemente me duele, de vez en cuando, que haya tanta cordura y tan poca imaginación.  ¿Saben que pasa?  Ser el mismo todos los días, todos los días ser el mismo, cansa, del derecho y del revés. Es el juego perverso al que nos invita…    el sentido común, la sociedad organizada y los prejuicios de siempre. Tengo ganas de ser loco, así nomás, sin honor.   Sueño que su Santidad el Papa, decide salir del closet, y convocado el periodismo mundial, declara simplemente, soy homosexual.  Y… por qué no?  decide ir a vivir a Buenos Aires para formar pareja y casarse ante el Registro Civil, como la ley manda.-   Imagino al Presidente de Estados Unidos, decir sin doble discurso:  “ Me he equivocado, sepan perdonarme, mi gobierno hasta ahora ha sido mediocre y lamentablemente, he seguido siendo, como mis antecesores, dictador de un Estado Terroristas.  Por favor, les pido paciencia, voy a cambiar”.-   Presiento, sin temor a equivocarme,  que los cinco millonarios más ricos del mundo, deciden donar la mitad de todos sus bienes, para calmar el hambre de África.-   Y entre tanta locura, que siento sublime y divina, también creo firmemente, que algún ser humano lúcido y sin mentir, me diga claramente…  después de leer este artículo, con todo el corazón…   ¡sos un buen escritor!      
A veces, una piedra se enreda en mis pasos y vuelvo como si estuviera contento al sitio del desamor profundo.   A veces, mis días toman un tono carmesí y se estremece mi alma prisionera de tantos sueños en aquello que no pudo ser.   A veces, soy feliz con tan pocas cosas apenas el fuego dulce de tu ausencia.   A veces, soy yo a pesar de todo el que vive en este cotidiano no vivir. 
Se nos ha muerto una voz claraque rugía con la fuerza de tierra adentroy endulzaba con su melodía el viento.Se nos ha muerto Mercedes Sosamujer perseguida, mujer homenajeadaque supo del cachetazo cruely supo del aplauso fuerte.Se nos ha muerto una cantanteuna humanista, una americana.Hoy me parecesilencioso el canto, vacía la humanidadhoy me parecemás pequeña y más frágilla América milenaria.Mañana será otro día.Volverá su alma al cielo natal de los ángeles.Volverá su canto a engendrar otros cantos.Mañana estaré menos triste,pero hoy...  ahora y aquí... tengo ganas de llorar.  
Había escrito algunas palabras ciegas, para enseñar el camino a los videntes.  Unos mamarrachos con ínfulas de poema,  algún comentario más inútil que yo mismo, y otro tipo de disparates con aire poético.  Quería ser escritor, la puta madre.  Y no hice más que molestarme mucho, para no molestar a nadie.  Mi obra no mereció ni siquiera, un insulto grave.  Nadie en el mundo me odió, un poco, al menos.  Esa es la prueba irrefutable, en un mundo opresivo, que no fui un libertario, ni siquiera, en ciernes. Soy repetidor de las palabras que otros inventaron, para explotar con sus privilegios, la norma eterna que eternamente nos señala…  “somos todos diferentes, por eso, somos iguales”….    y sin embargo, carajo, siendo tan simple,  cuesta tanto…
Que no le guste lo nerudianoquizás no sea motivo bastantepero que se ponga en un poemacon su cuerpo sangrando de balasporque le dispararon los nerudianoseso sí, amigos míos, merece que yo lo mate.Es cierto que se muy pocode Neftalí Ricardo Reyes BasoaltoPablito Neruda, para los paisanos,y menos todavía sede su feroz adversario, Aguirre, el muerto que parla.Pero ¿desde cuándo hace falta saber tantopara disparar directo al blanco?Al durísimo corazón de Facundo, mi candidatose le pasó sin conquistarloquizás el poema número 20...  y el 21 también.Pero yo escribiré el poema 22.Pequeñísimo y contundente, para matar al villano.Será su título el siguiente:"  el más pequeño y más sincero poema del mundo"y cuando el homenajeado se disponga a leerloencontrará solamente tres letras:"Vos"....  sí...  Vos...   Facundo Aguirre.  Y morirá en el acto.
No.  Tu nombre no es ceniza de un fuego antiguo, cuyas llamas extinguidas, quedaron atrapadas en el papel de un libro.   No. Tu ser no es de tinta, y tu palabra no es una macha absurda, que aborrece a las mujeres, por ejemplo, renegando de su creación, o permite la esclavitud, por ejemplo, sepultando la igualdad de tus creaturas.   No. Tu amor no es algo que alguna vez pasó, para crear un mito, cuya repetición incesante y vacía, pueble iglesias y enriquezca a pastores y al banco Ambrosiano.   No. Señor. No. Tu eres distinto y mejor, que esa cruel caricatura tuya, que las religiones formaron, para espantar a los creyentes sinceros y atraer a crápulas, y para darle la razón completa a nuestros hermanos ateos.   Tú eres el que es, no sólo el que fue, y eres sencillamente el que será,  cuando te encuentre en el corazón triste del oprimido, y ayude a liberarlo.  Entonces,  leeré tu tercer testamento, en una sonrisa.  Y buscaré el quinto y el sexto y el séptimo, y seguiré así,  hasta el volumen del libro que tú quieras…    hasta que me llames al epílogo, que se llama también,  “en tu paz, descanso”.  
De dónde viene este dolor antiguo,mezcla de rabia sin causa,decir gritando lo que no aprendí a susurrar.No por gastar mi piel, lo sé, desnudaré mis huesos.Ni el ave que vuela tus sueños, será mío, lo sé.Ahora debiera cambiarle los pañales,al hijo que llamaríamos “nuestro”,y ya ves, apenas intento este poema.
Me voy conmigo a otra parteya no me asusta ni menos me asisteel no ser … con su nada y su tampocome voy conmigo a otra parte que no es parte, es todoy todo reclama que el ser es ser y el no ser es impensableme voy conmigo a otra parte es como decir que siempre estoy llegando no me rectan tus curvasni mi aguijón socaba tu hendidurate he querido como quiere al alba el sol primero del díay me pagas así , tan noche, tan noche oscura, que enciendo un fósforopara quemarte! y me pregunto… ¿para qué amarte?
Del esplendor de los cielos a la humildad del pesebre un niño nos ha nacido   Trae en su corazón, creo delicias para el que siembre alegría en los vencidos   Trae también según veo alivios para la fiebre de los enfermos queridos   Y para los que son reos de los  pecados de muerte trae el perdón prometido   Yo le ofrezco muy sincero mi buena y mi mala suerte para cambiar mi destino   Porque con Él nacer quiero a una vida más consciente evitando desatinos   ¡Viva mi Jesús certero! y mi alma viva fuerte en el Niño Dios Querido
Primero. Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre. Segundo. No escribas nunca para tus contemporáneos, ni mucho menos, como hacen tantos, para tus antepasados. Hazlo para la posteridad, en la cual sin duda serás famoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia. Tercero. En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "En literatura no hay nada escrito". Cuarto. Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras. Quinto. Aunque no lo parezca, escribir es un arte; ser escritor es ser un artista, como el artista del trapecio, o el luchador por antonomasia, que es el que lucha con el lenguaje; para esta lucha ejercítate de día y de noche. Sexto. Aprovecha todas las desventajas, como el insomnio, la prisión, o la pobreza; el primero hizo a Baudelaire, la segunda a Pellico y la tercera a todos tus amigos escritores; evita pues, dormir como Homero, la vida tranquila de un Byron, o ganar tanto como Bloy. Séptimo. No persigas el éxito. El éxito acabó con Cervantes, tan buen novelista hasta el Quijote. Aunque el éxito es siempre inevitable, procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigos se entristezcan. Octavo. Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los ricos y los poderosos. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes. Noveno. Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a un escritor. Décimo. Trata de decir las cosas de manera que el lector sienta siempre que en el fondo es tanto o más inteligente que tú. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea; pero para lograr eso tendrás que ser más inteligente que él. Undécimo. No olvides los sentimientos de los lectores. Por lo general es lo mejor que tienen; no como tú, que careces de ellos, pues de otro modo no intentarías meterte en este oficio. Duodécimo. Otra vez el lector. Entre mejor escribas más lectores tendrás; mientras les des obras cada vez más refinadas, un número cada vez mayor apetecerá tus creaciones; si escribes cosas para el montón nunca serás popular y nadie tratará de tocarte el saco en la calle, ni te señalará con el dedo en el supermercado. El autor da la opción al escritor de descartar dos de estos enunciados, y quedarse con los restantes diez.
Me gusta el vino tintolos jazminesla infidelidad de las mujeres ajenasy los perrosMe atraen Venecia y los cementerios abandonados.En uno de ellos,encontrar una tumbay que el muerto me diga:“Estoy en Venecia, con tu mujer, a quien le regalo jazmines,acompañado de tu perro…    son las tres de la mañana”¿qué importa ser cornudo, si tengo pruebas, de la vida eterna?
Sueño , ya es hora, infinitos sueños pueblanel desierto de mis manos que escapan, brújulas ansiosas,en un norte imposible. Te quise, es cierto¿puede importar ahora no saber decirlo en poemas?Te quise, es cierto y recordaré siempreel músculo convertido en metáforaesa sentencia, de aquel, tu maravilloso poema.
Supe que te amaba cuando no pude ponerle palabras a mi deseo, ni límite a mis ganas. Poseerte era siempre menos, y menos aún, no poseerte.   Una noche en mi carne se clavó tu alma entonces ocurrió, las tres de la tarde.   Y logré verte entera, cuando te habías marchado, como pasa a veces.   Ya no me mueve la nostalgia, ni otro invento humano. Te amé y no pudo ser, como a veces pasa, eso es todo y lo que queda es este poema, es decir, la nada.  
Quedó la nada
Autor: Eduardo Fabio Asis  696 Lecturas
Tu soledad es una orquídea roja en un cielo desnudo. El prefacio del libro que aún no se escribió y contiene los arcanos que llevan felicidad a los tristes.   A veces…  campea tu soledad también por la mía y trae el aroma febril del deseo.   Tu soledad es la última obra de un angel secreto, y te clama única, y te nombra cierta. Tu soledad, amiga, tu soledad …  es mía.
Conozco una mujer esdrújula hasta la médula que anda como un error por la vida escondiendo su acento.   Ella se siente muy grave de antiguas heridas que no resuelve.   Y los demás la consideran aguda. Se sabe que los demás, siempre son necios.   Para mi es una lámpara no porque la ampara un ángel o su misterio sino porque me ilumina cuando entro en su cueva.   Esa mujer es un escándalo de la ortografía   porque esconde al mundo que yo soy su acento.
Te pido  que entres a mi nueva casa que en esperanza y amor he construido para curar el  cuerpo mal herido para sosiego de las almas mansas   No te asuste la falta de palabra y olvida en la vereda los mil ruidos sólo tu corazón dará el sonido que a mis oídos  suficiente basta   Si encuentras algún rencor derrotado celebraremos juntos la partida del recuerdo de haber sido humillado   Será provechoso mirar la vida con los ojos de quien se sabe amado en el centro cordial de mi guarida  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales270442
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69531
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>