• Edmundo Herrera Espinoza
edmundo
-
-
  • País: Chile
 
  QUE DESCIENDA DE LOS CIELOS MARAVILLOSOS, PETALOS DE LAS FRAGANTES ROSAS ESTELARES, QUE DELICADAMENTE VAN ADORNANDO AQUELLOS CABELLOS TUYOS, CABELLOS QUE CAEN SOBRE TUS HOMBROS Y QUE SON MOVIDOS COQUETAMENTE AL COMPÁS DE AQUELLAS MELODÍAS, QUE ELEVAN CANDENTEMENTE TU ESPÍRITU INDÓMITO Y TUS CADERAS SE MUEVEN SIGUIENDO LACOMPLICIDAD DE LA COMPARSA COMO SI FUERAN ONDULACIONES DE LOS DESIERTOS CALIENTES Y DE LOS CÁLIDOS VIENTOS QUE LLEVAN LAS ARENAS PARA FORMAR LOMILLAS EXCITANTES Y LLENAS DE PASIÓN.QUE DESCIENDA DE LOS CIELOS MARAVILLOSOS, LOS PERFUMES ESPARCIDOS POR LOS ANGELES, SOLDADOS MANDADOS POR CUPIDO, PARA PREPARAR LOS AMBIENTES ESPECIALES DE LAS RUTAS EXQUISITAS DONDE SE LLEGA A LOS MUNDOS DE LOS ENAMORADOS, SERES ESPECIALES QUE SE VAN SINTIENDO BAÑADOS POR LAS BRUMAS QUE LOS ABRAZAN DELICADAMENTE Y QUE SE DUERMEN ENVUELTOS EN SABANAS CALIENTES. QUE DESCIENDAN DE LOS CIELOS MAVILLOSOS LAS ESENCIAS DE LOS NARDOS Y DE LAS BLANCAS Y NEGRAS CALAS, DE LAS FINAS CAMELIAS Y LAS DULCES MARGARITAS QUE VAN EXITANDO A LOS MACHOS Y A SUS HEMBRAS, INICIANDO LAS DANZAS EMBRIAGADORAS EN COMPLICIDAD CON LOS CONCIERTOS ORQUESTADOS.DROGADOS LOS CEREBROS INCRUSTADOS EN LOS DISEÑOS MÁGICOS DE PANORAMAS ENVOLVENTES QUE  AGARRAN , QUE ATRAPAN DULCEMENTE QUE ESCLAVISAN, QUE ATRAPAN A AQUELLOS QUE VOLUNTARIAMENTE SE DEJAN ATRAPAR POR AQUELLAS INVITACIONES DE LOS ESPEJISMOS CREADOS POR LOS PROPIOS CEREBROS DE LOS ATRAPADOS.  SOY UNO DE AQUELLOS, RECIBIENDO TODAS ESAS CARICIAS DE LOS CALIENTES VIENTOS QUE PROVOCAN LAS TEMPESTADES, CON LLUVIAS BORRASCOSAS QUE HACEN TEMBLAR LOS CORAZONES DE TODOS MIS PARES, QUE ABRIENDO SUS BOCAS TRAGAN Y TRAGAN TODAS LAS SENSACIONES, JALANDO HASTA MORIR LA NOVIA  BLANCA QUE LOS ENVUELVE  CON SUS VELOS PUROS COMO LAS NUBES ALLÁ ARRIBA DEJANDO VER EN OTROS PLANOS LOS CIELOS AZULES LIMPIOS, BARRIDOS POR LAS ESCOBAS GIGANTES DEL DIOS DE LOS VIENTOS, PREOCUPADO Y RESPONSABLE DE LIMPIARLO TODO Y MIRAR COMPLACIDO SU MAGNIFICA OBRA,QUE DARÁ PASO A LA ACTUACIÓN DEL CUPIDO DISPARANDO SUS FLECHAS SELECTIVAS QUE SE CLAVARAN EN LOS CORAZONES YA ABIERTOS DE LOS ENAMORADOS.  DESCIENDAN DE LOS CIELOS MARAVILLOSOS LAS ESENCIAS Y  DE TUS LABIOS SE ESCUCHAN PALABRAS AHOGADAS COMO SI FUERAN EL CANTO DE UN GORRIONCILLO QUE PÍA HERMOSOS PENSAMIENTOS DE AMOR...PENSAMINETOS DE AMOR QUE SON GRITADOS CON DESESPERACIÓN Y QUE EMERGEN DE LO MÁS PROFUNDO DE TU ALMA Y QUE AL MISMO TIEMPO QUE LOS GRITAS, LOS RIES A CARCAJADAS Y LOS LLORAS CON SOYOZOS POR QUE ESTÁS ENAMORADA Y POR QUE EL AMOR ES ASÍ.SE CANTAN LAS MAS ARMONIOSAS CANCIONES.  SE DANZAN MELODÍAS POR DOQUIER. SE CORREN GRANDES DISTANCIAS HASTA QUEDAR SIN ALIENTO. TE SIENTAS FRENTE AL SER AMADO Y NO TE CANSAS DE MIRAR AQUELLOS OJOS QUE SIN PESTAÑAR SE REFLEJAN PLACIDAMENTE EN TU MIRADA Y QUE SERENAMENTE RESPONDE AL COQUETEO FEMENINO Y DICE CON SU VOZ SEGURA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO, QUE TAMBIEN TE AMA Y QUE TE AMARÁ SIEMPRE. QUE DESCIENDAN DE LOS CIELOS LAS MARAVILLOSAS ESENCIAS QUE TIENEN QUE VER CON LAS PERDURAS CONSTANTES DE LOS FUEGOS QUE HAY QUE MANTENER EN LAS PERMANENCIAS Y EN LAS DISTANCIAS DE LOS TIEMPOS Y DE LOS ESPACIOS, PARA QUE NO SE PRODUZCAN LAS DECLINACIONES Y LAS PAUSAS Y LAS DUDAS. ENCENDIDAS DEBEN ESTAR PARA SIEMPRE LAS LLAMAS AZULES DE LOS CANDELABROS MÁGICOS QUE MANTENDRÁN VIVA LAS PASIONES Y LOS ENAMORAMIENTOS HASTA QUE LAS SERENIDADES SE HAGAN PRESENTE Y SE TOMEN DE LAS MANOS LOS ENAMORADOS DE SIEMPRE Y CAMINEN JUNTOS AQUELLAS DISTANCIAS QUE TIENEN QUECUBRIR POR LOS MANDATOS DE LOS PROPIOS DESTINOS. QUE DESCIENDAN DE LOS CIELOS LAS MARAVILLOSAS ESENCIAS DE LAS DULCES MARGARITAS PARA MOJAR LOS ROSTROS EXTASIADOS DE LOS QUE VEN LA VIDA CON AMOR Y QUE NO SABEN VERLA DE OTRA MANERA, PROGRAMADOS A CUMPLIR CON TODAS LAS EXIGENCIAS FANTASTICAS Y SUBLIMES QUE LOS ENAMORAMIENTOS Y LAS GRANDES PASIONES LES HAN ENCOMENDADO Y QUE SON LAS CALIDAS CARICIAS DE LAS MIRADAS, DE LAS PROFUNDAS, LANGUIDAS Y VOLCANICAS MIRADAS QUE SE FUNDEN EN LOS OJOS DEL SER ELEGIDO POR UN CORAZÓN VIVO Y CUYAS PALPITACIONES SON LAS ENERGÍAS CAPACES DE EMITIR LOS GRANDES MENSAJES QUE SON COMO BOLAS DE FUEGO QUE VAN DERRITIENDOLAS FORTALEZAS DEL HIELO DEJANDO AL DESCUBIERTO LOS OTROS PLANOS...PRADERAS VERDES TAPIZADAS DE LOS TREBOLES, DE LOS GIRASOLES CON SUS GRANDES CABEZAS AMARILLAS QUE OFRECEN LAS PLEITESIAS INCONDICIONALES A AQUELLOS RAYOS CALIENTES DEL ASTRO REY, LA DANZA CONSTANTE DE LAS GAVILLAS DE ORO, ONDULACIONES SEMEJANTES A TRANQUILOS OCEANOS QUE NOS INVITAN A NADAR DESNUDOS Y AHOGARSE EN ELLOS Y PERDER LAS CONCIENCIAS HASTA EL PUNTO DE SUFRIR LAS TRANSMUTACIONES Y VOLAR POR LOS GRANDIOSOS CIELOS Y MUCHO MAS ALLA, VOLVER Y DAR UNA ULTIMA MIRADA DESDE LOS ARRIBA Y PODER APRECIAR QUE TAN HERMOSA ES NUESTRA CASA, CON SUS AMANECERES EN EL ALBA Y SUS ATARDECERES EN EL CREPUSCULO Y LA PAZ QUE SE PLANTEA EN AMBOS... COMO REPRESENTADO SIMBOLICAMENTE EL NACIMIENTO DE UNA CRIATURA INOCENTE QUE SE ABRE PASO EN LAS TINIEBLAS, MOSTRANDOSE COMO UNA HERMOSA ESTRELLA, HIJA DEL TIEMPO Y DEL GIRO DE NUESTRA MADRE TIERRA Y QUE NOS DICE CADA DIA, QUE AMANEZCA CON OPTIMISMO Y QUE NOS DESPIERTA POR LAS MAÑANAS Y QUE NOS DA LAS FUERZAS Y LAS ENERGIAS PARA RENACER DE NUEVO AMANDO Y QUE NOS INVITA EN LOS ATARDECERES A ENTREGARNOS EN LOS BRAZOS DE MORFEO PARA EL PLACENTERO DESCANSO POR LAS NOCHES Y QUE NOS INVITA A TENER LOS MAS HERMOSOS SUEÑOS LLENOS DE LAS FANTASIAS QUE NOS HACEN VIAJAR EN LAS NAVES INTERPLANETARIAS LLEVANDO NUESTROS MENSAJES DEL AMOR ETERNO POR DO QUIERA QUE LAS BRISAS DE LOS TIEMPOS DERRAMEN SUS IMAGINACIONES Y SUS PERSPECTIVAS ROMANTICAS HASTA EL NUNCA JAMAS DETENERSE.QUE DESCIENDAN DE LOS CIELOS MARAVILLOSOS LAS ESENCIAS, QUE HACEN CONMOVERSE A LAS FRIAS EXISTENCIAS, LLAGADAS LAS CARNES POR LOS TEMPANOS ENRAIZADOS EN LOS CUERPOS OLVIDADOS DE LAS ETERNAS DILIGENCIAS DEL CUPIDO INDIFERENTE, CUAL FRANCO TIRADOR QUE NUNCA JAMAS A ESCOGIDO EL BLANCO DEL CORAZON DE LAS ANSIOSAS ESPERANZAS QUE YACEN INCONCIENTES Y ANESTESIADAS... DEAMBULAN EN UN ETERNO VIAJE TOTALMENTE DESNUDAS Y SIN EQUIPAJES SENTADAS EN LAS HELADAS BUTACAS DE LOS TRENES QUE VAN CUBRIENDO LAS DISTANCIAS Y LAS ESTACIONES DONDE NADIE ESPERA A NADIE.QUE DESCIENDAN DE LOS CIELOS MARAVILLOSOS, LAS ESENCIAS DE LOS PETALOS DE MILLONES DE ROSAS ROJAS, QUE VAN A CALENTAR LA DESNUDEZ DE TODOS LOS CORAZONES DE ESCARCHAS QUE HAN SIDO DESPOJADOS DE LAS OPORTUNIDADES DE ENCONTRARSE FRENTE A FRENTE  CON LAS PUNTAS DE AQUELLAS FLECHAS DE ORO FORJADAS EN LA FRAGUAS DEL CUPIDO ARTISTA, QUE HA AFANADO POR TODA LA ETERNIDAD EN SU OBRA MAGNIFICA DE ENREDAR A DOS SERES EN SUS CORDONES DE PLATA CON NUDOS DIAMANTADOS. QUE DESCIENDEN DE AQUELLOS CIELOS MARAVILLOSOS, TODAS LAS ESENCIAS DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS DEL VERDOR SALPICADO POR LAS LLOVIZNAS MATINALES QUE ESPARCEN LOS PERFUMES DE LAS BELLAS Y ENCANTADORAS FLORES DE LOS JARDINES CELESTIALES Y QUE SE CUBRAN NUESTROS CIELOS DE PETALOS DISTINTOS Y PARA QUE NUESTRAS SENSIBILIDADES COMUNIQUEN A NUESTROS ESPIRITUS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PAZ ETERNA ORQUESTADO POR AQUEL SENTIMIENTO QUE ESTA SOBRE TODA RAZON Y QUE SE LLAMA AMOR... AMOR A LA VIDA...AMOR A LA MUERTE...AMOR...AMOR...SOLAMENTE AMOR... 
   MACABRO TIEMPO  PUERTAS VANIDOSAS...ENGREÍDAS PUERTAS,ORGULLOSAS, PREPOTENTES PUERTAS ENVEJECIDAS POR EL TIEMPO.   MACABRO TIEMPOQUE CORROES,CONSTITUCIONALMENTE,LAS FORTALEZAS DE LAS NECIAS VANIDADES. MACABRO TIEMPOQUE CORROES,CONSTITUCIONALMENTE, LAS FORTALEZAS DE LOS RANCIOS ORGULLOS. MACABRO TIEMPOQUE CORROES,ENERGICAMENTE,LOS IMPERIOS DE LAS PREPOTENCIAS. MACABRO TIEMPOQUE CORROES,CON LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA,LOS BUNKERS, DE LAS DICTADURAS. MACABRO TIEMPOQUE CORROES,LA ROCA MILENARIA,QUE CORROES,LA REALIDAD DE LOS CONCEPTOS,QUE CORROES,LOS IDEALES DE LOS CALAVERAS.  MACABRO TIEMPO...   
¿ VEZ TU... AQUELLA NIEBLA? COMO ES POSIBLE QUE YO LOGRE VER AQUELLA NIEBLA, SI HAY TANTA NIEBLA....ACASO DEBO FORZARME EN MIRARLA BIÉN, PARA DISTINGUIR QUE FRENTE A MIS OJOS SE ENCUENTRA UNA NUBE TAN BAJA QUE HA DECENDIDO POR ALGUN PROPOSITO DEL CIELO HASTA ESTA NUESTRA TIERRA,  PARA DARME CUENTA QUE ESTOS MILLONES DE GOTITAS DE AGUA PRETENDEN LIMPIAR SUAVEMENTE LAS MUGRES QUE MANCHAN LOS PAISAJES ETERNOS QUE NOS HAN SIDO REGALADOS GRATUITAMENTE. SI QUE VEO AQUELLA NIEBLA...  ES TAN PURA... ES COMO UN ELIPSIS MAGICO QUE BAÑA Y PURIFICA POR ALGUNA RAZON LOS MONTES Y LOS VALLES, LAS CARRETERAS Y LOS ROSTROS DE AQUELLOS QUE SI LA LOGRAN VER CUANDO LA MIRAN.ES NECESARIO VER MAS ALLÁ DE LOS QUE VEMOS Y PARA CONSEGUIR ESE NECESARIO, NO BASTA MIRAR CON LAS PUPILAS DE NUESTROS OJOS O SENTIR AQUELLAS PEQUEÑAS GOTAS EN NUESTRO ROSTRO, SENTIR NUESTROS CABELLOS HUMEDECIDOS O TOCARLAS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS. ES NECESARIO, SENTIRLA CON  EL SENTIDO MÁS ESPECIAL QUE CADA SER POSEE, QUE ES EL ESPIRITU...EL SABE DISTINGUIR MAS ALLÁ DE LO INDISTINGUIBLE.EL PUEDE COMUNICARSE   CON LAS NUBES, CON LOS MONTES Y CON LOS VALLES, CON LAS FLORES, CON LAS AVECILLAS QUE CON SUS CANTOS MARAVILLOSOS QUE NOS DICTAN LAS MELODÍAS QUE TAN ESPECIALMENTE RECOGEMOS IMITANDOLOS CON NUESTROS INSTRUMENTOS MUSICALES.EL PUEDE COMUNICARSE Y CONTACTARSE CON LOS PECES DE LA INMENSIDAD DE LOS OCEANOS,EL PUEDE CONVERSAR CON LAS TEMPESTADES Y CON LAS SUAVES BRISAS DE LAS PRIMAVERAS Y CON LAS NIEVES ETERNAS DE LAS MONTAÑAS. PUEDE MIRAR DE CERCA FIJAMENTE LOS SOLES SIN QUEMARSE Y PERMANECER SIN TEMOR POR EL TIEMPO QUE DESEE SENTADO EN LOS CENTROS POLARES SIN QUE CASTAÑETEEN SUS DIENTES POR LOS FRIOS ETERNOS.SI, AHI ESTÁ LA NIEBLA, AQUELLA NUBECILLA QUE HA DECIDIDO BAJAR HASTA NOSOTROS, COMO UNA BENDICIÓN DEL MISMO DIOS...SI LA VEO.. Y ME SACO MI CHAQUETA Y MIS PANTALONES Y TODA MI ROPA Y ABRO MIS BRAZOS, CAMINANDO CON TODA LA INTENCIÓN DE ENTRAR TOTALMENTE DESNUDO EN CUERPO Y ALMA, PARA RECIBIR EL BAÑO DE LA GRATUIDAD CELESTIAL. GRACIAS DIOS MIO, POR HACERME COMPRENDER ALGUNAS COSAS QUE POR MUCHO TIEMPO ESTABAN FRENTE A MIS OJOS Y JAMÁS LAS VEÍA Y ENTENDER QUE SI HE PERDIDO ALGO,ESE ALGO O ESE ALGUIEN QUE SIEMPRE ESTARÁ CONMIGO COMO LAS GOTITAS DE AGUA DE AQUELLA NIEBLA QUE LA VEO Y LA TOCO Y LA BEBO CON MI CORAZON Y MI ESPIRITU...AMEN ES NECESARIO DESNUDARSE EN CUERPO Y ALMA, PARA LAVARSE DE LOS VESTIGIOS, BAÑARSE DE LAS CULPAS. ES NECESARIO QUITARSE LA ROPA PARA QUE DE VEZ EN CUANDO, ESE SUPUESTO TRAJE QUE NOS CUBRE Y QUE ENSUCIA Y CONTAMINA CON EL ROCE LOS AMBIENTES. NIEBLA PURIFICADORA, BAÑAME ENTERO, DESDE LOS POCOS CABELLOS QUE ME QUEDAN, BLANCOS ALGUNOS YA POR COMPLETO Y OTROS A MEDIO TEÑIR...BAÑA MI ROSTRO CON TODO LO QUE HAY EN ÉL, LOS SURCOS MARCADOS QUE HAY EN MI FRENTE, SIGNO DE MUCHA VIDA, QUE SE HAN PROFUNDIZADO CON EL TIEMPO Y QUE SI PASARA POR ELLOS LA AGUJA MAGICA DE LA EXISTENCIA, CANTARÍA CADA OPERETA GRAVADA CON LA ARMONÍA DE ACONTECIMIENTOS PROFUNDOS QUE SE HAN ENRAIZADO HASTA EL ALMA.LA COMEDIA Y LA TRAGEDIA VAN TOMADAS DE LA MANO. ASÍ COMO LA COMEDIA NOS BRINDÓ ALEGRÍA, DIBUJANDOSE UNA SONRISA SERENA EN NUETRA BOCA, LA TRAGEDIA, QUISO VERTE COMO REACCIONABAS EN CIRCUNSTANCIAS INESPERADAS DE DOLOR Y DE PENA. AMBAS MANIFESTACIONES SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA ACOMPAÑARTE EN TODOS LOS MOMENTOS, CONCIENTE O INCONCIETEMENTE. ELLAS SABEN QUE ES PARTE DEL APRENDISAJE ESE CONSTANTE ACOMPAÑAMIENTO, COMO SI FUERAN UNA DOTACIÓN DE MUSICOS DE UNA ORQUESTA SINFONICA DISPUESTA A DARLE MUSICALIDAD A LA VIDA.NIEBLA BAÑA MIS OJOS, QUE HAN PERMANECIDO CIEGOS, NO HAN QUERIDO VER LO QUE CONSTANTEMENTE HAN MIRADO... LIMPIALOS DE AQUELLA TELA OSCURECIDA QUE OBSTRUYE LA VISION DE MIS PUPILAS, QUE NO SÉ SI SE HAN NEGADO A UNA LIMPIA VISIBILIDAD O SIMPLEMENTE POR LA COMODIDAD DE LA OMISION, QUE NIEGA LA PARTICIPACION DE TODA POSIBILIDAD DE ENCUENTRO CON EL RENACIMIENTO POSITIVO DE LA CLARIDAD PERFECTA Y REAL DE UN NUEVO ENFOQUE DE TODO AQUEL ENORME ESCENARIO DE NUESTRAS REPRESNETACIONES.NIEBLA BAÑA MIS NARICES, PARA QUE YA LIMPIAS PUEDAN SENTIR QUE MI OLFATO SE CUELGUE DE TODOS LOS PERFUMES QUE EMANEN DE AQUELLAS FLORES QUE INVITAN A BEBER DE SUS NECTARES Y QUE EMBRIAGADO COMO EL MÁS COMUN DE LOS BORRACHOS ME QUEDE ESTÁTICO Y DESINHIBIDO Y PUEDA CONTARLE A LOS MONTES Y A LOS VALLES Y A LOS SOLES Y A LAS LUNAS Y A LAS ESTRELLAS Y A TODO PÚBLICO QUE ME SOLICITE PARA SENTIR CON ORGULLO AQUELLOS APLAUSOS MERECIDOS. NIEBLA BAÑA MIS NARICES.NIEBLA, MI QUERIDA NIEBLA BAÑA MI BOCA, PARA QUE DE ELLA SOLO SE PRONUNCIEN LOS BELLOS CONCEPTOS Y LAS MALAS PALABRAS QUE SE QUEDEN ATRAGANTADAS EN MI GARGANTA... NIEBLA LABA MI BOCA....NIEBLA, HERMOSA NIEBLA BAÑA MIS PIES Y TAMBIEN LIMPIA LOS CAMINOS POR DONDE ELLOS TENDRÁN QUE DEJAR SUS HUELLAS, POR CADA PASO QUE DEJARON A TRAVES DE ELLOS. NIEBLA BAÑA MIS PIES POR FAVOR, QUE PARA CUANDO TENGA QUE CRUZAR LAS METAS FINALES, LA TRANSPARENCIA SEA IGUAL QUE MI CONCIENCIA Y SERÁ ESTE EL ESTADO SUBLIME O BRILLANTE DIPLOMA POR ALGUN SACRIFICIO REALIZADO POR UNA TRAVESÍA FANTASTICA QUE FUÉ PREVIAMENTE BAÑADA POR TI NIEBLA. 
NIEBLA...
Autor: Edmundo Herrera Espinoza  307 Lecturas
     COMO TODAS  LAS MAÑANAS Y SUS HABITUALIDADES, LOS RAYOS DE LOS SOLES QUE TEMPRANO SE LEVANTAN, PARA ILUMINAR LAS OSCURIDADES Y ENCENDER LAS VIDAS QUE YACEN DORMIDAS, ASOCIADOS AL CANTO MARAVILLOSO DE LAS AVECILLAS QUE DISFRUTAN DE SUS PROPIAS INTERPRETACIONES.  ME SIENTO DESPERTADO AMOROSAMENTE Y CON LA ANIMOSIDAD Y LA ALEGRÍA GENERADA POR LA NATURALEZA, ME DEJO CAER DE MI CAMA CANTANDO A CAPELA, LA MEJOR CANCIÓN QUE SE ME OCURRE, DEDICADA A LA VIDA....   YA EN EL JARDIN, HAGO MIS FLEXIONES MAÑANERAS PARA ESTAR EN BUENAS CONDICIONES PARA ENEFRENTAR LOS AJETREOS MUNDANOS, LEVANTANDO MIS BRAZOS Y COGIENDO LAS BUENAS VIBRAS Y ENERGÍAS CON MIS MANOS, COMO QUIÉN AGARRA AQUELLOS FRUTOS DE AQUEL ESPLENDIDO ARBOL CONTENTO DE SUS DÁDIVAS Y FELIZ DE TENER LA CAPACIDAD DE ENTREGA, SIN SIQUIERA EXIGIR AQUELLAS MUCHAS GRACIAS.    OBSERVADO ME SIENTO POR UNA FLOR... SI ERA APENAS UN BOTONCITO QUE SOLAMENTE HABÍA NACIDO LA NOCHE ANTERIOR... ME MIRA DE REOJO, COMO UN POQUITO AVERGONZADA E INCLUSO, LIGERAMENTE INCLINADA, COMO MIRANDO LA TIERRA MOJADA DE DONDE HABÍA EMERGIDO ESE VERDE TALLO, PADRE Y MADRE DE TAN HERMOSO ESPEJISMO QUE SE MECÍA COQUETAMENTE POR EL ACARICIAR DE LA SUAVE BRISA DE AQUELLA ENCANTADORA MAÑANA. ELLA, ERA UNA ROSA...ELLA ERA  UNA ROSA ROJA... ELLA ERA UNA ROSA DE UN ROJO INTENSO... ELLA ERA UNA ROSA DE PETALOS ROJOS ATERCIOPELADOS QUE SE ABRÍAN OFRECIENDOSE A LAS MARIPOSAS, CANTANDO AQUELLA MELODÍA QUE EMBRUJABA A TODO AQUEL JARDIN QUE PERCIBÍA SUS MARAVILLOSOS ENCANTOS. ELLA ERA UNA ROSA ROJA, SEMEJANTE A LABIOS ABIERTOS DE MUJER, INVITANDO A SER BESADOS CON LA PASIÓN DESESPERADA DEL ADOLESCENTE EN LAS PRIMAVERAS...ELLA ERA PRECISAMENTE, UNA HEMOSA ROSA ROJA VESTIDA DE GALA, LISTA PARA SER SACADA A BAILAR POR ALGUN ANAMORADO QUE QUIERE PRECIPITARSE EN LAS MAS PROFUNDAS Y AGITADAS AGUAS DEL OCEANO QUE ENCANTAN Y EMBRUJAN A AQUELLOS OSADOS CORAZONES QUE REVIENTAN  PALPITANDO, POR LA EMOSIÓN GENERADA POR EL SENTIMIENTO MAS ESPLENDIDO QUE ES EL AMOR.  SE HACE LLAMAR AMOR.  ENREDADOS EN LAS NOTAS BLANCAS, NEGRAS, PAUSAS, SILENCIOS, LA POESIA FANTASTICA DANZABA AFERRANDOSE, CUAL ENREDADERA A EL ETERNO MURO QUE ALZABA SU PREPOTENCIA HACIA LAS BLANCAS NUBES, SINTIENDOSE ABRIGADO POR LAS CARICIAS DE LOS MAS HERMOSOS PENSAMIENTOS CREADOS EN UN AMBIENTE PERFUMADO QUE SE LLAMA AMOR. QUISIERA SER CORTADA SOLAMENTE  POR TI, PORQUE TU MIRADA ES DE UN ENAMORADO, PORQUE ME GUARDARÁS EN UNA URNA DE ORO Y PORQUE ME LLEVARAS LEJOS CONTIGO, DONDE ESTARÁ ESPERANDO AQUELLA QUE TE AMA INTENSAMENTE Y PORQUE SUS PECHOS DESNUDOS ESTARÁN MOSTRANDO SU ANSIEDAD Y SUS OJOS SUPLICANTES MIRARÁN LOS VENDITOS CIELOS, ESPERANDO ALGUN REGRESO TUYO, PARA QUE EL NUNCA JAMÁS LOS VUELVA A SEPARAR.CUANDO LLEGUES A ELLA, DEJARÁS CAER UNO A UNO MIS PÉTALOS SOBRE AQUEL PECHO QUE FUERTE ESTARÁ PALPITANDO POR UN CORAZÓN DE MUJER, QUE HA SUFRIDO TANTO POR UN ESQUIVO AMOR QUE AL FIN A VUELTO.QUISIERA SER CORTADA SOLAMENTE POR TUS PROPIAS MANOS, PARA QUE LAS ESPINAS DE MIS PROGENITORES SE CLAVEN EN TUS PALMAS Y EN LAS YEMAS DE TUS DEDOS Y SANGREN DIFUSAMENTE, DE MANERA DE QUE CON ESA SAVIA DE VIDA, TAPICE MIS PÉTALOS PARA PERMANECER EN POSTERIDAD Y ETERNIDAD CON AQUEL MISMO ROJO INTENSO CON EL CUAL YO HE NACIDO.QUISIERA SER CORTADA, SOLAMENTE POR TU CORAZÓN, PARA QUE LAS MISMAS ESPINAS SE CLAVEN EN ÉL Y TE DESMAYES POR AQUEL DESANGRAMIENTO, QUE REGARÁ ESTE JARDIN Y EN EL CRECERÁN MILES DE TALLOS, PADRES DE MILLONES DE ROSAS ROJAS CANTARINAS Y ROMANTICAS.QUE, JAMÁS DEJARÁN DE CANTAR NUESTRA CANCIÓN DE UN RECUERDO, EN LA CUAL SE RELATARÁ... AQUEL AMOR A PRIMERA VISTA Y QUE SOLO PERDURÓ UN SUSPIRO...   
NO VOY A ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE...NI MENOS, ME GUSTAS CUANDO CALLAS, PORQUE PARECES AUSENTE... TENGO LA IMPRESION, DE QUE ESTOS VERSOS DE UNA INSPIRACION POETICA YA TIENE DUEÑO,PABLO, NUESTRO GRAN PREMIO NOBEL... PERO SI PUEDO TOMAR EL CONCEPTO DE VERSO. UNA HERMOSA LAMINA TRANSPARENTE,QUE GRITA Y CANTA COMO LAS LLUVIAS MAÑANERAS Y QUE TE DESPIERTA SORPRENDIDO POR EL CONSTANTE TARAN TAN TAN DE ESAS GOTERAS LOCAS E IMPERTINENTES.  LAMINAS MARAVILLOSAS,LLENAS DE IDEAS QUE TE PINTAN LOS CIELOS Y LOS MARES LOS AZULES CON LOS VERDES SEPARADOS A LA DISTANCIA POR AQUELLA TENUE LINEA, COSTURA SIMBOLICA DE LAS UNIONES PERMANENTES,LOS BLANCOS Y VARIACIONES DE LOS ROJOS VIOLACEOS DE LAS NEVADAS MONTAÑAS Y LAS PUESTAS DE LOS SOLES. LAMINAS MARAVILLOSAS LLENAS DE IDEAS,QUE DIBUJAN LA SONRISA FRESCA EN TUS LABIOS,COMO UN BOTON DE ROSA RECIEN PARIDA LA NOCHE ANTERIOR,LAS PROFUNDAS MIRADAS DE TUS OJOS NEGROS,DOS LAGOS OSCUROS QUE ESCONDEN ALGUN MISTERIO QUE INVITAN A AHOGARSE EN SUS ABISMOS.  LAMINAS MARAVILLOSAS LLENAS DE IDEAS,QUE HAN SIDO RECONOCIDAS Y APLAUDIDAS POR TODOS LOS MUNDOS YA VISITADOS,QUE CUAL HOJAS AL VIENTO, HAN SIDO SOPLADAS,A LOS OIDOS DE TANTAS PERO TANTAS MUJERESQUE DERRETIDAS LLORAN SU EMOCION, EXTASIADAS DE TANTAS TROMPETAS,Y AQUELLAS NOTAS MUSICALES QUE VUELAN POR LOS AIRES,TOCANDO AQUELLAS PUERTAS SUAVEMENTE DE SUS ALMAS.  LAMINAS QUE LE CANTAN A LOS CAMPOS Y QUE LE CANTAN A LOS TRABAJADORES DE LA TIERRA,LOS ESCLAVOS  CAMPESINOS A SUS MANOS ENCALLECIDAS  POR EL CONSTANTE ROCE DE LOS ARADOS QUE CORTAN LAS LONJAS DE AQUELLAS TIERRAS MOJADAS,DE TIERRAS NEGRAS Y TIERRAS BLANCAS Y ROJAS COMO LA SANGRE LAMINAS QUE LE CANTAN A AQUELLOS HOMBRES QUE TEMPRANO SE LEVANTAN QUE OBSERVAN LAS ESTRELLAS DE LAS MAÑANAS Y LAS ESTRELLAS DE LAS NOCHES Y LAS LUNAS MENGUANTES PARA EL SEMBRADIO DE SUS MENGUADAS ESPERANZAS A LOS TRABAJADORES DE LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA,LOS MINEROS OBLIGADOS A EXTRAER EXTRAÑAS RIQUEZAS PARA SACIAR AMBICIONESEL MORENO CARBON, EL ROJIZO COBRE Y EL AMARILLO DEL ORO Y SU FRIEBRE.LAMINAS QUE CANTAN AQUELLOS TRABAJADORES DE LAS PROFUNDIDADESOBLIGADOS A EXTRAER RIQUEZAS EXTRAÑAS PARA ENRIQUECER A ALGUNOS,LA NECESIDAD OBLIGA A AQUELLOS HOMBRES A LA OSADIA Y TEMERIDADES,LAMINAS QUE RECITAN CONSTANTEMENTE ALGUNOS EPITAFIOS TEMPRANOS, AQUI YACE, UN HOMBRE BAJO TIERRA COMO BAJO TIERRA VIVIO SU VIDA.  A LOS TRABAJADORES DE LOS EXTENSOS MARES, LOS PESCADORESAQUELLOS DISPUESTOS A LA EXTRACCION  DE LA PESCA DE CADA DIADEL PESCADO QUE JUNTO CON EL PAN REPRESENTAN AQUEL MILAGROQUE ALIMENTARON A CIEN Y MAS CIEN SEGUIDORES DEL JESUSLAMINAS QUE CANTAN AL ESFUERZO Y A LA POESIA QUE REPRESENTA DICHA ACTIVIDAD,QUE TAMBIEN PERSEVERANTEMENTE COMIENZA TAN TEMPRANO SU AJETREOTIRANDO AQUELLAS REDES QUE COMO MANOS GIGANTES VAN CALETEANDO AQUELLOS FRUTOS REGALADOS POR LAS MENDITAS AGUAS DE LOS MARES DE DIOS.  A AQUELLOS TRABAJADORES DE LAS MONTAÑAS CORDILLERANAS,LOS ARRIEROSHOMBRES ESCALADORES DE LOS MONTES EN BUSCA DE LOS REBAÑOS DISPERSOSAMIGOS DE LOS CONDORES, DE LOS PUMAS, DE LOS HUEMULES, GUANACOS Y LLAMAS,AMIGOS DE LAS AGUILAS, DE LOS HALCONES,DE LAS ALPACAS AMIGOS DE LA LIBERTAD  PEQUEÑAS Y ATREVIDAS LAMINAS QUE AN OSADO REFERIRSE,A LOS TREMENDOS TEMAS DE LA MUERTE,DEL CADAVER INERTE QUE MIRA SIN VER AL CIELO,MUERTO QUE PERMANECERA COMO QUEDO EN SU ULTIMO SUSPIRO,QUE JAMAS SUS LABIOS PRONUNCIARAN PALABRA ALGUNAQUE NO REIRA Y TAMPOCO LLORARA, POR QUE NO PODRASENTIR NI PENAS NI ALEGRIAS, POR QUE YA ESTA MUERTO.   PIECESITOS DE NIÑO... PEQUEÑAS Y ATREVIDAS LAMINASDEDICADAS EXPRESAMENTE A AQUELLOS PEQUEÑOS SERES,QUE CORREN Y JUEGAN Y GRITAN EN TODAS PARTES,VIDA NUEVA QUE ALEGRA Y ENERGIZA LOS AMBIENTESSON LOS VERDES CAPULLOS QUE NATURALMENTE PROMETEN POSTERIDADPIECESITOS DE NIÑO.DE OJITOS DE BOLASMIRADAS INOCENTESPIERNECITAS CORTASSE MOVILIZAN POR DE BAJO DE LAS MESASGRITAN SUS CHILLIDOS ESTRIDENTESQUIEREN HABLARDESEAN OPINARPONER EN REGLA ESTE MUNDO NUEVODE REPENTE LLORANDE REPENTE CORREN Y SALTANSE ESCONDEN DETRAS DE SUS PEQUEÑAS MANOSJUEGAN CON LOS POSTRES, AVECES SE LOS COMENLAMINAS MUY ESPECIALES DEDICADAS AL MUNDO NUEVOEL MUNDO DE LOS NIÑOS. DE LOS INOCENTES NIÑOS   NIÑOS NEGROS,NIÑOS BLANCOS NIÑOS AMARILLOSPEQUEÑOS NIÑOS COBRIZOS,NIÑOS RUBIOS DE OJOS AZULESNIÑOS MORENOS DE OJOS MARRONES,NIÑOS SIEMPRE NIÑOSNIÑOS RICOS Y NIÑOS POBRES SIEMPRE INOCENTES NIÑOSNIÑOS SANOS,NIÑOS ENFERMOS,NIÑOS QUE MUEREN ANTES DE TIEMPON NIÑOS SIN PADRES NIÑOS SIN MADRES NIÑOS SIN HOGARMIRADAS TRANSPARENTES QUE INVITAN AL JUEGO DE LA VIDALA EMOCION DE JUGAR A LA IMITACON CONSTANTE DONDE SE PIERDE LA INOCENCIA   MARAVILLOSAS LAMINAS QUE ENCANTAN,DEDICADAS AL AMORLAMINAS QUE RECITAN LA POESIA AL HIJO PEQUEÑO QUE LLORA UNA AUSENCIALA MADRE QUE SE NEGO A VIVIR EN UN ESPACIO DEDICADO A LA MATERNIDADMATERNIDAD ROSIADA CON LA LLOVIZNA PERFUMADA DEL AMOREL RECUERDO QUEDA ESTAMPADO EN EL PASADO SIN BRILLO ALGUNOUNA MUJER SE LE OLVIDO QUE HUBO UN DIA UNA PARICION SIN IMPORTANCIAEL NUTRITIVO ALIMENTO SE SECO LAMENTABLEMENTE EN QUELLOS PECHOSUNOS PEZONES FUERON CELLADOS, SE A DECLARADO EN QUEBRA LA MATERNIDAD  MARAVILLOSAS LAS LAMINAS DEDICADAS A LA POESIA QUE EMBRIAGA NUESTROS CORAZONES,GRITA CON FUERZA AQUEL MONOLOGO DE LA PROTESTA EN CONTRA DE LA POLITICA AÑEJADAGRITA CON DESESPERACION AQUELLOS DISCURSOS DEDICADOS A LOS BROTES MAÑANEROSGRITA CON DESESPERACION LOS FRENETICOS MONOLOGOS QUE ROMPEN TODOS LOS ESQUEMASGRITA CON FUERZA Y CON ANGUSTIA LAS NOVEDADES DE LAS CUALES TODOS DEBEN ENTERARSEGRITA SOLAMENTE GRITA AQUI VENGO...  
LA NOCHE
Autor: Edmundo Herrera Espinoza  281 Lecturas
     MI ABUELO CANTABA UN DÍA EN UNA FIESTA, AL QUE FUÉ INVITADO CON TODA LA FAMMILIA,SEÑORITAS, SEÑORAS Y CABALLEROS, LLEGANDO IBAN EN SUS COCHES Y CABALLOS CORRALEROS MI ABUELA CON SU ELEGANTE VESTIDO Y SU MOÑO TOMATE, CONVERSABA CON LA TÍA EMILIA,TODO ESTO SE HABÍA ORGANIZADO EN UN LUGAR MUY APROPIADO, CRUZADO POR  DOS ESTEROS.  TRILLA SE LLAMA A ESTE PARTICULAR ACONTECIMIENTO, EN ESE LUGAR ERA UNA DE TANTAS,EL MONTON DE ESPIGAS DEL TRIGO, LAS QUINCE YEGUAS LOS GUASOS Y PEONES, TODOS GRITANDO, POTRANCAS PISOTEANDO LA BASE DEL PAN DE CADA DIA, COMULGADO POR TODAS LAS SANTAS,MESA DE LA RIQUEZA TANBIÉN DE LA POBREZA, HAMBRIENTOS NIÑOS EL PAN VAN DEVORANDO, BONITO ACONTECIMIENTO QUE GENERA DERROCHE DE ENERGÍA DE RISA CANTO Y EMOSIONES, GRITERÍO POR EL TROPEL DE LAS POTRANQUITAS QUE GIRAN Y GIRAN CONTENTAS Y BRIOSAS,Y EL CANTO DE MI ABUELO, QUE HAY QUE VER DE  DONDE SACA TANTAS, TANTAS CANCIONES,MI ABUELA ORGANIZA LA INDUSTRIA DEL COMISTRAJO Y AQUELLAS EMPANADAS DELICIOSAS.  EL PATRON, AMO DE AQUEL FUNDO, MONTANDO UN BRIOSO ROCILLO CON COLA BIEN PEINADA,ENTERO DE GUASO, CON SOMBRERO, CHAQUETA CORTA POLAINAS Y ESAS ESPUELAS CANTARINAS,BOTONES EN TODO EL TRAJE, CAMISA BLANCA Y AQUELLA CABELLERA CANOSILLA Y ENGOMINADA,DON IGNACIO,LO ESPERA SU CACHO DE CHICHA VALLA Y ALLÁ CERCA DEL FOGON SUS CATALINAS. CATALINA SU MUJER Y CATALINA SU HIJA DE CINCO AÑOS, AMBAS RUBIAS COMO LAS ESPIGAS,AQUEL TRIGO QUE SERÁ VENTADO DESPUÉS DEL ATROPELLAMIENTO DE LAS YEGUAS DE LA TRILLA, LA HERMOSA NIÑA QUE CORRE FELIZ E INOCENTE CORTANDO FLORCITAS CON ALGUNAS AMIGAS,CORRETEANDO POR LA HUERTA A CHANCHOS, LOS PAVOS, POLLOS Y GALLINAS CON UNA VARILLA. MAS DE DOS MIL AÑOS HAN PASADO Y LOS PANES SIEMPRE HAN MARCADO SU PRESENCIA,AHÍ ESTÁ SOBRE LA MESA EN LA CUATRO COMIDAS DIARIAS, ES CONSTANTE Y PERSEVERANTE,NADIE SENTIRÁ INDIFERENCIA O POCA IMPORTANCIA, ACERCA DE SU PARTICULAR EXISTENCIA,CRISTO REY DIJO, ESTE ES MI CUERPO Y REPARTIÓ LOS PANES A UNA POSTERIDAD ANHELANTE. EL ABUELO CANTABA MUY CONVENCIDO A LO QUE ES LA TRILLA POR EL VALOR DE SU CONCEPTO,EL SABÍA QUE LA TIERRA HAY QUE AMARLA, DESPERTANDO MUCHO ANTES QUE CANTE EL GALLO,EL ABUELO SE AUTODOMINABA EL CANTOR OFICIAL A TODO EVENTO CAMPESINO, AL RESPECTO,SIEMPRE DISPUESTO A SALIR PRIMERO Y CANTARLE A LOS SOLES MONTANDO SU CABALLO VALLO. SALUD SE ESCUCHABA, SOBRESALIENDO EN SU IMPORTANCIA E INTERESANDO A MUCHA GENTE,EL FUEGO QUE DEVORABA LEÑOS Y CARBONES, ASABA LENTAMENTE UN LECHÓN BIEN AFEITADO,UN GUASO INTERESADO MIRABA EL JUGO DE ESAS CARNES QUEMÁNDOSE COMO ANTECEDENTE,ALGO SE PERDÍA EN ESA INSTANCIA JUNTO A BRASAS EN EXTINCIÓN Y AQUEL MADERO ACEITADO. MUCHAS YEGUAS TOTALMENATE CURADAS NO POR BEBER TANTO VINO SINO POR VUELTAS DADAS,CURADOS GUASOS Y PEONES, NO POR EL MARCO DE LA ROTONDA, SINO POR VINACHO BEBIDO,VIEJAS, VIEJOS Y TAMBIEN SEÑORITAS E INCLUYENDO A MISIÁ CATALINA BASTANTE MARIADAS,EL PATRON ALMIDONADO Y COMPUESTO, LE DIÓ FINIQUITO AL ASADO Y A TODO CACHO SERVIDO.  YA SE TERMINÓ LA TRILLA, FIESTA ALEGRE CAMPESINA, REGALO TRADICIONAL DE NUESTRA TIERRA,CON DIFICULTAD LOS PARTICIPANTE EMPRENDEN LA RETIRADA GUASOS, PEONES Y PATRONES,QUINCE YEGUAS OLVIDADAS,UNA INTRUSA BRISA LLEVA LA PAJA, ES EL FIN, LA FAENA SE CIERRA,GRACIAS AL SEÑOR DE TODOS LOS TIEMPOS POR LOS PANES Y LOS VINOS  COMO SANTOS VARONES  
LA TRILLA
Autor: Edmundo Herrera Espinoza  280 Lecturas
  COMO DIRÍA EL ABUELO CANTANDO A LO DIVINO,E IMPROVISANDO PAYAS A TODOS LOS CONCURRENTESLEVANTANDO ORGULLOSO UN GRAN VASO DE VINODICE CONTENTO, SALUD POR TODOS LOS PARIENTES.  Y HACIENDO UNA PAUSA PARA PODER BEBER TRANQUILO,E IMITANDO AQUEL PINTADO PERSONAJE QUE RIE Y CANTA,INTERPRETA UNA DIVERTIDA CANCIÓN CON ESPECIAL ESTILO,REFERENTE A UN CABALLO VALLO Y UNA PINTORESCA MANTA. CUANTAS VECES CABALGUÉ EN MI CABALLO VALLO POR LOS CAMPOS,DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES, MI MANTA PROTEGÍA MIS ESPALDAS,EN ESOS MISMOS CAMPOS QUE PARIERON VACAS SUS TERNEROS,DONDE SEMBRADOS EMERGEN  LOS GRANOS DE CHOCLOS Y TRIGALES,LAS AGUAS REGANDO HILERAS DE HORTALIZAS EN LOS POTREROS,LAS COSECHAS DORADAS, COMO EL MÁS VALIOSO DE LOS MINERALES. MI ABUELO CANTABA A LO DIVINO EN AQUELLAS TIERRAS LEJANAS,ACOMPAÑADO SIEMPRE POR LOS GEMIDOS DE SU LLORONA GUITARRAY EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES POR EL TAÑIR DE CAMPANAS...Y AFINANDO NOTAS DE SU GARGANTA CON EL VINO DE UNA VIEJA JARRA. EL VIEJO PODÍA ESTAR AGOTADO POR LAS RUTINAS DE LOS QUEHACERES,PERO NUNCA DIJO NO A LA INVITACIÓN AMABLE DE UN PARIENTE O VECINOMONTANDO SU CABALLO VALLO CORRÍA LOS CAMPOS A CUMPLIR DEBERESDE CANTOR Y RECITADOR Y COMPARTIR CON AQUELLOS CON EL VASO DE VINO. VALSES Y CORRIDOS, TAMBIEN EPECIALISTA CANTOR DE CUECAS Y TONADAS,RECITADOR POR EXCELENCIA, PONIENDO TODO EL ENTUSIASMO CARACTERISITICO,ENCANTBA A LAS VIEJAS PATRONAS, TAMBIEN A OTRAS CON SUS BALADAS,A LOS MAS SERIOS Y SEÑORAS CONCHIJUNTAS CON UN TEMA DE CORTE MISTICO.  EL CANTABA A LAS LLUVIAS, A LA NOSTLAGICA LUNA Y AL MILLON DE ESTRELLASEL CANTABA A LAS FLORES, A LAS RAICES DE ESAS PLANTAS INVITANDO MARIPOSAS,EL CANTABA CON EMOSIÓN SUS VERSOS A LAS FEAS Y TAMBIEN A LAS BELLAS,TAMBIEN CANTABA SUS CANCIONES A LAS DESCONOCIDAS Y AQUELLAS FAMOSAS.  SIEMPRE ESTABA DISPUESTO  TOMAR SU GUITARRA Y TOCARLA CON DULZURA,E INSPIRADO INICIABA SUS CONCIERTOS PARTICULARMENTE PARA TODA LA GENTE,SE SENTABA EN UNA SILLA QUE ERA DE PAJA Y SE BOLABA TOCANDO LA MIXTURANO IMPORTA EL TENOR DEL TEMA, SI FUERA UN MORALISTA O UN IRREVERENTE.  LO INTERESANTE DE LA VIDA CAMPESINA, POR LO QUE MI ABUELO INTERPRETABA,ERA LA RIQUEZA DE LOS ESPIRITUS DE ESAS GENTES LIMPIA DE COMPORTAMIENTO,SANAS POR FUERA Y POR DENTRO, SIN ENVIDIA DE NINGUNA ESPECIE, SE NOTABAPINTABA DE ESA MANERA EN SU CANTO A TODOS SUS PARES EN SU RAZONAMIENTO.        
 SOY CIEGO, NO VEO LA VIDA, PERO LA VIDA PASA CERCA DE MI  LA ALCANZO A PERCIBIR, ELLA ME TOCA Y SIENTO UN SUSURRO EN MI OREJA, SUSURRO QUE ME DICE CLARITO, YO SOY LA VIDA, NO HAY NADIE QUE NO SEPA DE MI, TODOS ME CONOCEN Y TU NO ERES LA EXCEPCIÓN, NO OBSTANTE, QUE TU ERES CIEGO DE LOS OJOS, QUE SON LOS ESPEJOS DEL ALMA, ME VES A MI , QUE SOY LA VIDA, CON EL MAS IMPORTANTE DE LOS SENTIDOS, Y QUE CON EL CANTO MAS GLORIOSO ECO EN AQUELLAS PAUTAS QUE LLENAN LOS ESPACIOS DE LAS MAS HERMOSAS MELODÍAS TE HAZ PRESENTADO AMI, QUE SOY LA VIDA........... 
       ME INSTALE EN UN SALONCITO DEL SEGUNDO PISO DE MI CASA...  SENTADO EN LA  ALFOMBRA CON LAS PIERNAS CRUZADAS, CON MIS BRAZOS EN ALTO, COMO  RECOGIENDO AQUELLOS FRUTOS, QUE MI PROPIA IMAGINACIÓN ME OFRECÍA...   GRANOS DE UVA... GRANOS ROSADOS Y DULCES, QUE MIS DEDOS LLEVABAN A MI BOCA Y QUE AGREDECIDO, MORDÍA AQUELLAS JUGOSAS BOLITAS CRISTALINAS... ESTABA CONTENTO. NO SE SI AQUELLOS GRANOS ME HABÍAN SIDO REGALADOS, O SENCILLAMENTE ME LOS HABÍA ROBADO... PERO NO IMPORTA LA FIGURA. LO QUE IMPORTA, ES, LO BIEN QUE ME HABÍA HECHO...  PODRÍAMOS DECIR, QUE HABÍA LOGRADO, ASÍ COMO JUGANDO, UN ESTADO ESPIRITUAL HASTA AHORA PARA MI DESCONOCIDO... SENTÍ EL VÉTIGO DE LAS ALTURAS, ESA COSITA QUE SE SIENTE EN EL BAJO VIENTRE... ERA MI IMAGINACIÓN, QUE ME LEVANTABA POR LOS AIRES Y ROMPÍA LA BARRERA DE LOS SILENCIOS... LO ATRIBUÍ A ALGUNAS COPAS DE MÁS. DIJE QUE QUIZÁS, AQUEL LÍQUIDO ERA INSENTIVADOR NEURONAL Y ADEMÁS CONTINUÉ DICIENDO QUE DEBÍA TENER CUIDADO CON ESTAS COSAS EXTRAÑAS... EN UN SUPUESTO, QUE TE ENCUENTRES VOLANDO POR EL UNIVERSO Y SE ACABE LA ENERGÍA PRODUCIDA POR AQUEL ESPECIAL COMBUSTIBLE Y ME SAQUE LA CONTUMELIA DE UN PORRAZO... LO SOBRENATURAL DEL ASUNTO, SERÍA QUE AL HABRIR MIS OJOS ME ENCONTRARA EN MIS MANOS CON UN DULCE, JUGOSO Y CRISTALINO RACIMO DE UVA.... QUE RICO.... 
 EL VIEJOSOY AQUEL VIEJO CAMINANTE  QUE RECORRE TODOS LOS DIAS LOS CAMINOS DE LA VIDA, MI VIDA, QUE ES SOLO MÍA.  OYE, VIEJO CAMINANTE, QUE HAZ CAMINADO TANTO,Y QUE DICES SER EL DUEÑO DE TU VIDA A PLENA SATISFACCIÓN, SE TE OLVIDA QUE LA VIDA, SIEMPRE HA VENIDO HACIA TI, Y NO ES QUE TU HAYAS CAMINADOS HACIA LA VIDA.   VIDA...VIDA...VIDA, TU ESTÁS HABLANDO CON UN VIEJO, Y MI QUERIDA VIDA, SOY UN VIEJO QUE SABE MUCHO DE LA VIDA, SE QUE LA VIDA TIENE CAMINOS, QUE EN CADA MINUTO TE SORPRENDEN, SE QUE SON MUCHOS LOS CAMINOS QUE NO TIENEN SALIDA,Y MUCHOS SON LOS QUE TE CONDUCEN CON LA VENDA SOBRE TUS OJOS AL ABISMO,  QUE IMPORTA, CUANDO LOS MALOS MOMENTOS  HAN QUEDADO EN EL ATRAS, Y EN TU MIRADA LIMPIA ESTÁ AQUEL BRILLO QUE ENTREGA LA SATISFACCIÓN DE HABERTE HECHO AQUEL CAMINO, CON EL SOLO HECHO DEL ANDAR.    SI ESTIMADA VIDA, HICISTE LO QUE QUISISTEIS CON MI VIDA, VIDA, PERO AHORA, YO SOY EL QUE ELIGE LOS CAMINOS DE LA VIDA Y NO TU VIDA.    
  AQUELLOS DIAS DE PANTALLA EN BLANCO, ES COMO BUSCAR EN LOS CAJONES DE TUS MUEBLES Y TE ENCUENTRAS UNA CANTIDAD ENORME DE PUROS CACHUREOS, QUE DETERMINAS EN EL MOMENTO QUE HAY QUE TIRARLOS A TACHO DE LA BASURA...  NADA INTERESANTE QUE SE PUEDA RESCATAR DE AQUELLOS OBJETOS QUE VAN APARENCIENDO COMO LOS PENSAMIENTOS QUE EMERGEN DE REPENTE Y QUE LOGRAN A VECES INTERESARTE.  LA MAYORÍA DE LAS VECES SON DESCECHADOS POR CARECER DE LA IMPORTANCIA INMEDIATA PARA COMPONER ALGUNA HISTORIA OLVIDADA HACE MUCHO TIEMPO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ, PORQUE A VECES TIENEN QUE PERMANECER SIEMPRE ALLÍ, PORQUE LLEGARÁ AQUEL MOMENTO, QUE SERÁ EL PORTADOR DE AQUELLA IMPORTANCIA, DECIDORA DE AQUEL CONTENIDO QUE ANDABAS BUSCANDO PARA EL RESCATE DE AQUEL OBJETO O AQUEL PENSAMIENTO QUE NOS BRINDARÁ AQUELLA AGRADABLE SENSACIÓN QUE MUCHAS VECES CREÍAMOS OLVIDADA. HE TOMADO EN MIS MANOS AQUELLA COSA, QUE HACE MUCHO TIEMPO HABÍA DESAPARECIDO DE MI CONOCIMIENTO. AQUELLA COSA PARA MI ERA TOTALMENTE CONOCIDA Y REALMENTE TENÍA UNA TREMENDA IMPORTANCIA.  QUE BUENO PARA MÍ, QUE LA HAYA RECORDADO Y QUE BUENO PARA MÍ, QUE ESTA COSA CONSERVE TODAVÍA AQUELLA AUREOLA DE HERMOSOS COLORES. QUIZAS SEA UN MOMENTO MUY ESPECIAL, DE UN ESTADO MUY ESPECIAL EN CUAL ERES LLEVADO PARA EL PLANTEAMIENTO DE AQUELLA BUSQUEDA, DE UN PEDACITO DE UN MOMENTO EXQUISITO VIVIDO HACE MUCHO TIEMPO. AQUELLA COSA EN TU MANO TE DIJO... ¡ HOLA! Y CON UNA TREMENDA PERSONALIDAD EXPRESÓ,LO QUE TU MISMO QUERÍA QUE TE EXPRESRA.  Y NACE UNA CONVERSACIÓN UN POQUITO EXTRAÑA, QUIZÁS ALGO FANTASTICO PARA ALGUNOS... PERO NO IMPORTA, QUE INTERESA, NO INTERESA NADA. SON MIS PENSAMIENTOS Y MIS PENSAMIENTOS SON SÓLO MÍOS, LOS TENGO GUARDADOS SÓLO PARA MÍ.AHORA SI YO HABLO CON LAS PUERTAS, SON COSAS MÍAS... TENGO QUE DAR GRACIAS A DIOS POR TENER ESA LIBERTAR DE DIVAGAR CUANDO YO QUIERA, CUANDO YO ESTIME CONVENIENTE, NO IMPORTA SI ME DETENGO A OBSERVAR, PACIENTEMENTE, POR LARGO RATO LA RUTA QUE VA TRASANDO AQUELLA HORMIGA DEDICADA AL ESPIONAJE. AHORA BIEN, SI YO QUIERO MANTENER UNA CONVERSACIÓN CON AQUELLA COSA QUE YACE EN MI MANO, TAMBIÉN ES COSA MÍA... TAL VEZ, ALGUIEN ENTIENDA QUE ESTA COSA ES COMO UN CONECTOR QUE TE LLEVA A LO MÁS PROFUNDO DE TU CEREBRO Y SEA LA CONSECUENCIA DE UN ESTALLIDO MÁGICO Y QUE SEA LA ILUMINACIÓN DE UN SECTOR QUE YACÍA TOTALMENTE DORMIDO Y QUE DESPIERTA NUEVAMENTE CON TODOS LOS MEJORES DESEOS DE SEGUIR VIVO Y FORMAR PARTE DE LA VIGENCIA. COMO LAS REVOLUCIONES QUE NACE EN LOS PUEBLOS OPRIMIDOS Y QUE EMPUJAN A LAS GRANDES MASAS A GRITAR TODAVÍA TENEMOS LAS ESPERANZAS DE NACER DE NUEVO.  NO QUEREMOS SEGUIR DURMIENDO NUNCA MÁS, QUE HEMOS SIDO DESPERTADAS POR EL IMPERIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS. DEBEMOS APROVECHAR LOS MOMENTOS DE LA FLORECIENTE ENERGÍA QUE POR UNA EVENTUALIDAD NOS HA TOCADO CON AQUELLA VARA IMPERTINENTE Y REBELDE. ME HE SENTADO EN ESTE ASIENTO, DECIDIDO HA OBSERVAR ESTA PANTALLA EN BLANCO, QUE ESTÁ DESEOSA QUE LA LLENE DE SIGNOS COHERENTES.  CIERTO, ME QUEDO LARGO RATO OBSERVANDO EL BLANCO DE ESTA PANTALLA Y EN BLANCO ESTÁ MI CEREBRO. NO EXISTE EMISIÓN, NO HAY. PARECE QUE NO TENGO NINGUNA GANA. TENGO UNA PROFUNDA Y EXTRAÑA ANGUSTIA. ES COMO ESTAR EN UN OCÉANO DE OLAS GIGANTES QUE TE AMENAZAN CON AHOGARTE. A LO MEJOR ME AHOGO, A LO MEJOR ME DEJO AHOGAR.QUE SENTÍRAN AQUELLOS QUE SE AHOGAN. NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD DE SALVACIÓN. BAJO SUS PIES HAY UN ABISMO ENOIRME DE AGUAS PROFUNDAS DE AGUAS AMENAZANTES QUE QUIZÁS A VECES ESTAN PRESENTANDOSE CON UN ATRACTIVO ESPECIAL PARA TRAGARTE Y HACERTE DESPARECER COMO ENTIDAD. QUIZÁS SEA BUENO DESAPARECER. PARA QUE SEGUIR NADANDO Y QUEMANDO ENERGÍA SI LLEGARÁ UN MOMENTO QUE NO PODRÁS CON EL OCÉANO Y A LA LARGA TE VÁS AHOGAR EXACTAMENTE IGUAL.TENGO UNA RABIA PARIDA. TENGO UNA RABIA PARIDA POR LAS CIRCUNSTANCIAS. A VECES EXISTE SOLO UNA CIRCUNSTANCIA PARA QUE SIRVA ESTA COMO EL CONECTOR DEL DSASTRE.NO OBSTANTE A TODO LO ANTERIOR, JAMÁS ME DEJARÉ ARRASTRAR POR NINGÚN OCÉANO QUE DESEE ACABAR CONMIGO. SIENTO TENER LAS ENERGÍAS SUFICIENTES PARA ARRASAR CON LOS ESPACIOS QUE DEBO CRUZAR PARA LLEGAR A CUALQIERA ORILLA Y DETERMINAR QUE DEBO HACER CONMIGO MISMO. SIEMPRE LO HE HECHO Y A VECES AUNQUE NO SÉ NADAR ME HUNDO. LLÁMENLE SOBERVIA, PERO QUE HACES SI NO TIENES ESE TIPO DE ENERGÍA PARA SALIR ADELANTE, TE AHOGAS, TE TRAGA EL OCEANO Y TE COMEN LOS PECESITOS. HAY QUDE DEMOSTRAR SER UN ALIMENTO DIGNO, HAY QUE MORIR, COMO SE DICE, CON LAS BOTAS BIEN PUESTAS, MORIR DISPARANDO HASTA LAS ÚLTIMA MUNICIÓN, AUNQUE SEAN MUNICIONES DE SALVA O SE TE HAYA MOJADO LA PÓLVORA.QUE IMPORTA, YA NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA A ESTAS ALTURAS. SI HAY QUE MORIR, HAY QUE MORIR PELEANDO Y DE FRENTE CONTRA EL ENMIGO Y CHAO. HAY CIERTA NECESIDAD DE HUNDIRSE EN AQUELLA PANTALLA BLANCA, ES NECESARIO LANZARSE DE AQJUEL ELEVADO ACANTILADO DONDE ROMPES LAS OLAS. A LO MEJOR TENGO UN POQUITO DE SUERTE Y MIS BRAZOS EN UNA FUNCIÓN DE PUNTA DE LANZA SE ABREN CAMINO E AQUELLAS AGUAS REVOLUCIONADAS QUE ESTÁN INVITANDO A LA PARTICIPACIÓN DEL TORBELLINO DE LA VIDA. AHÍ VOY, NO DESEO EN ABSOLUTO QUE NADIE ME DETENGA, EN PICADA COMO UN VERDADERO JUAN GAVIOTA, SOÑADOR Y OSADO, CRUZO LOS ESPACIOS PARA LLEGAR A AQUEL MURO ESPUMOSO QUE ME ESTÁ ESPERANDO. EL SABE QUE AQUEL CHOQUE DE TITANES SERÁ TERRIBLE... YA NO IMPORTA NADA. ME SIENTO COMO UN LOBO ESTEPARIO, AHULLANDO CON UN GRITO DE GUERRA QUE HACEN VIBRAR AQUELLAS AGUAS TURBULENTAS.
        LA PERMANENCIA EN AQUELLA BURBUJA DURANTE SEGUNDOS, ALGUNOS MINUTOS O ALGUNAS HORAS. LO RELATIVO A LA PERMANENCIA, NATURALMENTE QUE ES RELAIVAMENTE INCIERTA...NATURALMENTE QUE FUERON AÑOS, NATURALMENTE QUE FUERON LARGOS Y PESADOS AÑOS, VALE DECIR CONCRETAMENTE, AQUELLOS TIEMPOS TRANSCURRIDOS DE LAS VIDAS, DE LAS APRECIADAS VIDAS, DE LAS LOCAS EXISTENCIAS QUE RASGUÑARON LOS MUROSY LAS MARAÑAS, PATEANDO LOS TARROS Y LAS PIEDRAS Y AQUELLOS CULOS DE HOMBRES Y MUJERES QUE IMPEDÍAN QUE EL OXIGENO PENETRARA EN CADA PULMON DE CADA UNA DE LAS EXISTENCIAS.         AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE AFERRABAN  A AQUELLAS PIELES RECIÉN CUBIERTAS DE ESPUMAS, TRATANDO DESESPERADAMENTE DE SALVARSE DE CAER EN AQUELLOS ABISMOS TRAGADORES DE SERES HUMANOS, COMO SI FUERAN UNOS PERFECTOS HOYOS NEGROS...  HAMBRIENTOS... SEDIENTOS... RUMIADORES...  ROYENDO LAS FRÁGILES CARNES DE AQUELLOS O DE AQUELLAS QUE CIRCUNSTANCIALMENTE ERAN HIPNOTIZADOS Y DESPUÉS MAGNEIZADOS, PARA LUEGO SER TRAGADOS DESPIADADAMENTE POR AQUELLAS COSAS DEBORADORAS, INSACIABLES E INDIFERENTES COMO SI FUERAN ALGUNAS MÁQUINAS DE INVENTORES LOCOS,MANIÁTICOS HITLERIANOS, DESTRUCTORES POR EXCELENCIA.  MAQUINAS INFERNALES,  QUE PARA EL MOVIMIENTO DE SUS ÉMBOLOS Y MANIVELAS, PISTONES Y CULATAS, OPORTUNISTAMENTE VAN UTILIZANDO LA INYECCIÓN DE AQUEL COMBUSTIBLE MÁS PRECIADO... NOSOTROS LOS SERES HUMANOS.       MIERDA... MIERDA... MIERDA... ¿CUÁNDO FUÍ PRECIPITADO EN ESTA BURBUJA Y PARA QUE ESTOY ACÁ, Y HASTA CUANDO MIERDA VOY ACEPTAR PASIVAMENTE MI PERMANENCIA EN ESTE VERDADERO CIRCO ROMANO VESTIDO AL ESTILO PARTICULAR DE AQUEL TIEMPO DE LOS NERONES Y DE LOS CALIGULAS?...  EPOCA TREMENDAMENTE MARICONA.  GOBERNANTES HOMOSEXUALES, CUYAS DEBILIDADES MENTALES REFLEJABAN CIVILIZACIONES EN DECADENCIA Y RAQUÍTICAS, RELLENADAS POR LAS OPULENCIAS NAUSEABUNDAS Y MEZQUINAS. HEMOS SIDO ARROJADOS EN ESAS ARENAS ENSANGREANTADAS DE ESTE CIRCO HIUEVON, PARA ENFRENTAR A OTROS PARES QUE VAN CAYENDO CON O SIN EXPERIENCIA, DE COMO SE UTILIZAN AQUELLAS ARMAS DE ACERO Y AQUELLOS ESCUDOS CONFECCIONADOS CON LAS PIELES DE LOS OTROS QUE NOS PRECEDIERON. TE DICEN, QUE TIENES SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS ... MATAR O MORIR.... SI SOBREVIVES, TE DICEN QUE DEBES COMERTE AL ADVERSARIO Y BEBERTE SU SANGRE...SI MUERES ASESINADO, PASARÁS A OCUPAR OBLIGATORIAMENTE EL GRAN CASILLERO DEL OLVIDO. HE AHÍ, LA GRAN PREGUNTA. ¿QUEREMOS CONTINUAR PARTICIPANDO EN LAS BURBUJAS, CONVERTIDOS EN UNOS EXTERMINADORES CON CARACTERISTICAS DE DEPREDADORES CONSUMADOS?...¿DESEAMOS SEGUIR EN LA GUERRA DE LA COMPETENCIA FRÍA E INFAME, MANIPULADORA Y ESTRESANTE, DESTRUCTORA DE TODA PRETENCIÓN DE CONSEGUIR LAS METAS DE LAS PATICIPACIONES DENTRO DE LOS MARCOS DE LAS GRANDES Y BUENAS CONVIVENCIAS DE LOS SERES HUMANOS?...   O MEJOR SERÍA DEJARSE ASESINAR Y LISA LLANAMENTE PASAR AL OLVIDO DE LOS OLVIDOS...  DEJAR QUE OTROS  VENGAN Y TE PARTAN EN DOS CON  SUS PESADOS FIERROS Y CORTEN CABEZAS, PARA NUNCA MÁS, MALGASTAR AQUELLAS PRECIOSAS ENERGIAS QUE PODRÍAN SERVIR EN UNAS CERCANAS O LEJANAS POSTERIDADES PARA UNAS PROMETEDORAS Y NUEVAS REALIZACIONES.      HACEN MILLONES DE SEGUNDOS QUE MUCHOS HAN OPTADO POR LA SEGUNDA OPCIÓN, ES PREFERIBLE MORIR ANTES DE MATAR. DE TODAS MANERAS, OTROS POSIBLEMENTE SE SIENTAN TREMENDAMENTE DISGUSTADOS Y EN UNA CONSTANTE REBELIÓN, TAMBIEN TOMARÁN FUERTEMENTE SUS ARMAS Y APLICARAN RESUELTOS TODAS SUS TECNICAS Y SABIDURÍAS PARA EXTERMINAR A TODO AQUEL QUE SEA CATALOGADO COMO OBSTCULO O IMPEDIMENTO PARA ACCEDER A LAS GRANDES PRETENCIONES IMPUESTAS EN LAS RESPECTIVAS REGLAS DE AQUEL JUEGO INVENTADO POR AQUELLOS ROMANOS. MUCHOS SE ENCUENTRAN EXHAUSTOS DE VISUALIZAR A LA DISTANCIA COMO SE SUCEDEN ,LOS GRANDES Y PEQUEÑOS ACONTECIMIENTOS, ES COMO ESTAR BLOQUEADO, ANTES DE ENTRAR A  CONVENCER SUS GRANDES TESIS DE AQUELLOS SUS EXAMENES DE GRADO, DONDE TENDRÁN QUE EXPONER Y LUEGO DEFENDER AQUELLOS TEMAS.      LOS TEMORES... NO SER LO SUFICIENTEMENTE CREIBLE...  PORQUE ANTES DE INGRESAR A AQUELLA SALA NO SE HAN PODIDO LOGRAR CONVERCERSE A SÍ MISMO DE ESTAS GRANDES IDEAS QUE TENDRÁN QUE EXPONER. MUCHOS SE HAN PREGUNTADO , COMO TENDRÍAN QUE HACER, PARA QUE ESTAS IDEAS SEAN EXCLUSIVAMENTE DE PROPIEDAD DE CADA  EXPONENTE , PARA SI, MIRAR CON TODA LA SEGURIDAD A LOS OJOS DE AQUELLOS QUE TENDRÁN QUE CONVENCER DE ESTAS, SUS ESPECTACULARES   TESIS, GENERANDO UNA ESPECTACULAR DEMOSTRACIÓN QUE VAYA DE LO ABSTRACTO A LO CONCRETO Y DE LA CLARIDAD  DE LAS GRANDES IDEAS.     EL PENSAMIENTO ES, QUE A PESAR DE TODAS LAS LIMITACIONES QUE NOS RODEAN  METIDOS DENTRO DE ESTAS BURBUJAS, CAPULLOS ENVOLVENTES QUE EXTRANGULAN LAS CAROTIDAS QUE PROVEEN DE AQUEL LIQUIDO PRECIOSO A AQUELLAS CAVIDAD CONTENEDORA DEL ORGANO PRINCIPAL..... NUESTROS CEREBROS, QUE HAN SIDO DESIGNADOS COMO AGENTES DIRECTORES DE LA ORQUESTACIÓN EXQUISITA DE LAS EJECUCIONES DE LAS EXISTENCIAS DESDE LOS PRINCIPIOS HASTA LOS CONFINES... EL PENSAMIENTO ES, QUE A PESAR  DE LAS BURBUJAS, ES QUE HAY QUE AVANZAR EN LAS ARENAS DE ESTOS CIRCOS... ES LO  MAS POSITIVO, NO IMPORTA NADA QUE SEAMOS DERRIBADOS EN UNO DE LOS TANTOS COMBATES. NO TIENE IMPORTANCIA, DEBEMOS LEVANTARNOS DE AQUELLAS ARENAS ENSANGRENTADAS, TOMAR AQUELLOS ESTRIDENTES Y AQUELLAS MAYAS DE ACERO PARA SEGUIR EN LA VIGENCIA. LA CONSIDERACION TERRIBLE ES PASAR AL OLVIDO DE LOS OLVIDOS.  NI LO PIENSEN...  EN LA MÁS PROFUNDA DE LAS CAVIDADES DE NUESTRO DIRECTOR DE ORQUESTA TIENE QUE HABER AQUELLA CHISPA GENERADORA DE ESPERANZAS PARA LANZAR EN LAS INTERMITENCIAS, NO IMPORTANDO QUE AQUELLAS PAUSAS SE PROLONGUEN, LO INTERESANTE ES SIEMPRE VOLVER A LEVANTARSE DESPUÉS DE CUALQUIER TIPO DE DERROTA.  SIEMPRE VA EXISTIR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UN NUEVO ENFRENTAMIENTO Y SIEMPRE EL BRAZO EJECUTIVO, LEVANTARÁ AQUELLA ESPADA O AQUEL ESTRIDENTE O AQUELLA LANZA PARA ENFRENTAR LO QUE SEA QUE HAYA QUE ENFRENTAR.  ES CUESTIÓN DE ENTEREZA Y DE FUERZA INTERIOR, QUE SON DETERMINANTES PARA LA ACUMULACIÓN DE TRIUNFOS Y SATIFACCIONES QUE SERÁN GUARDADOS EN LOS COFRES ESPECIALES QUE ARRASTRAREMOS EN NUESTROS MORRALES HASTA QUE SE DETERMINE EL CIERRE FINAL DE LOS CIRCOS DE AQUELLOS GOBERNANTES MARICONES QUE PERMANECERÁN FATIDICAMENTE CON SUS PULGARES HACIA ABAJO...INDICADORES DE MUERTE.           CLARO QUE ES MAS POSITIVO, AGARRAR AQUELLA ESPADA PARA DEFENDER LOS QUE CREEMOS SON NUESTROS TERRITORIOS, QUE ES AQUEL CONCEPTO DE LA PERTENENCIA, QUE ES PARTICULARMENTE MÍO, QUE ES DE NUESTRA PROPIEDAD, QUE SOMOS POSEEDORES DE LOS TITULOS DE LAS PERTENENCIAS VIGENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITAS EN LOS CONSERVADORES  DE LOS CONCEPTOS Y DE LAS BRILLANTES IDEAS REVELDES Y REVOLUCIONARIAS.      MIRAREMOS HACIA ARRIBA Y LANZAREMOS NUESTROS GARFIOS QUE ENGANCHADOS  QUEDARÁN EN LOS PALCOS DONDE SE ENCUENTRAN AQUELLOS VESTIDOS AFEMINADOS DE LOS NERONES Y DE LOS CALIGULAS.  SUBIREMOS LOS ENCAPSULADOS Y APLICAREMOS LA GRAN JUSTICIA DEL REVANCHISMO, ARROJANDO A LAS MACABRAS ARENAS A LOS PROVOCADORES DE ESTE EXTRAÑO ESPECTÁCULO LLAMADO CIRCO ROMANO..     ¿A QUIÉN , LANZAREMOS PRIMERO PARA SER DEVORADOS POR AQUELLOS LEONES HAMBRIENTOS DE CARNES EXQUISITAS Y QUE NUNCA HAN SIDO MORDIDOS POR LOS DIENTES DE LAS FÁBULAS QUE ESTARÁN DISPUESTOS A MOLER Y DESGARRAR TODO AQUELLO QUE PENETRE EN LAS FAUCES PARA SER TRAGADOS, COMO HEMOS SIDO TRAGADOS TANTAS VECES LOS QUE TENEMOS EXPERIENCIA EN ESTA COSAS DE PERMANECER EN LA LUCHA PARA DEFENDER UNA Y OTRA VEZ NUESTRAS INTEGRIDADES.    ¿LANZAREMOS A LOS NERONES, SIN ANTES DARLES UNA OPORTUNIDAD, A CADA UNO DE ELLOS... CONSIDERAREMOS... SUS INCENDIOS, PORQUE EN SUS LLAMAS SE HAN QUEMADO MILLONES DE ESPERANZAS DE ENCAPSULADOS, QUE HAN PERMANECIDO EN LAS INCERTIDUMBRES BORRASCOSAS EN LAS QUE JAMÁS DE LOS JAMASES LES DIERON UNA OPORTUNIDAD DE VER LOS AMANECERES.  DE HABRIR LOS OJOS PARA QUE EN LAS MAÑANAS PENETRE UN PEQUEÑO RAYO DE LUZ, POR AQUELLAS PUPILAS QUE HAN ESTADO COBRANDO POR UN LARGO PERÍODO LAS MENSUALIDADES DE LAS CESANTIAS.BURBUJAS ENVOLVENTES DE SERES CONTROLADOS, SERES MARIONETADOS SIN OPCIÓN AL DESPEJE DE LAS NUBES QUE CUBREN ETERNAMENTE,LA VISIBILIDAD CONCEPTIVA,GENERADORA FUNCIONALIDAD RESOLUTIVA. FUNCIONALIDAD RESOLUTIVA QUE ENMARCA  LOS RAZONAMIENTOS FORMATIVOS DEL PENSAMIENTO QUE VA ERUPCIONANDO IDEAS REVELADORAS ENCASILLADAS EN LAS PERSPECTIVAS CORRESPONDIENTES DEL VERDADERO DISEÑO VISIONARIO Y REVOLUCIONARIO DE UNA GUÍA FACILITADORA DEL ENTENDIMIENTO.
,         HOY HE VISTO MORIR A CRISTO      ¿ POR QUÉ ?....      ¿ POR QUÉ LOS CRISTOS TIENEN QUE MORIR ?      SI ELLOS SON LOS QUE SALVAN LOS MUNDOS.       ELLOS TENDRIÁN QUE VIVIR SIEMPRE POR SIEMPRE,       SIEMPRE DEBEN ESTAR SIEMPRE POR SIEMPRE EN LOS PRESENTES,       NOS  ES NECESARIO QUE ELLOS MUERAN,       ELLOS DEBEN ESTAR VIVOS POR SIEMPRE         ¿ PARA QUE MORIR, PARA QUE DEJAR VIVIR ?       SI LAVIDA...LA VIDA ES LA VIDA,        LA VIDA ES LA OPORTUNIDAD,        LA VIDA ES LA OPORTUNIDAD DE ESTAR Y DE SER,        ES UNA FORMA DE PERMANECER,        ES LA ALERTA,        ES LA CONSIDERACIÓN        ES LA FORMULA,        ES EL ANALISIS DE LA EXISTENCIA         ES LA ACELERACIÓN Y        TAMBIÉN EL FRENO.         HOY HE VISTO MORIR AL CRISTO         FUÉ EL DESIGNIO DEL PADRE.       ¿ EL PADRE HABRÁ SENTIDO AQUELLA SENSACIÓN DE DOLOR       AL VER QUE SU HIJO SE MUERE?        PUDIENDO HACER Y NO PODER HACER,       POR SER IMPEDIDO POR SU PROPIO DESIGNIO.                             ES UNA FORMA DE PERMANECER                                       
    LA VIDA     PISARÁS LAS DESNUDAS PIEDRAS DEL RÍO, LAS SENTIRÁS CON LA SENSIBILIDAD DE TU ALMA,SI NO LOGRAS SOSTENERTE Y CAES AL TORRENTE, TE DEJARÁS LLEVAR TRANQUILAMENTE, JAMÁS, NADARÁS EN CONTRA DE LA CORRIENTE, Y SI TE HUNDES, CONSIDERARÁS, QUE MÁS ALLÁ DEL FONDO NO PASARÁS, TE IMPULSARÁS HACIA LA SUPERFICIE,TOMARÁS NUEVOS AIRES RESPIRANDO PROFUNDAMENTE,NO DARÁS BRAZADAS FRENÉTICAS Y SIN CONTROL, PUÉS, TE CANSARÁS.  APRENDERÁS A MANTENERTE SOBRE LAS AGUAS,POR TORMENTOSAS QUE SEAN, AL FINAL, LLEGARÁS A UNAS PLAYAS TRANQUILAS,CON ARENAS PURAS Y BLANCAS,DE ESPALDAS  MIRARÁS EL CIELO DE UN AZUL INTENSO, Y EN EL,  MILLARES DE ESTRELLAS,Y CADA UNA DE ELLAS TE CONTARÁ QUE ES UN MUNDO,UN BELLO MUNDO QUE TU CONOCERÁS, YQUE, JAMÁS NUNCA OLVIDARÁS, VERÁS TANTOS UNIVERSOS Y CONSTELACIONES,QUE ALIMENTARÁN TU ESPÍRITU DE UNA ENERGÍA MARAVILLOSA Y CELESTIAL,Y QUE GENERARÁ TU FUERZA INTERIOR Y QUE GUARDARÁS,PARA TODA LA ETERNIDAD.    ,
       MUERE UNA PEQUEÑA NIÑA....ATERRADA DE VER LO QUE MIRÓ EN LA VIDA.SIN METAS... TAMPOCO ILUSIONES,ATRAPADA SIN SALIDA,EN SU BOCA MUCHAS VECES SE AHOGARON SUS CANCIONES. MUERE AQUELLA PEQUEÑA NIÑA SIN OBSERVAR AQUEL ARBOL,EL FRUTO COLORADO YA MADURO,MENOS GUSTAR SU SABOR APETITOSO,JUGO RICO Y SABROSO.MUERE AQUELLA PEQUEÑA NIÑA. MUERE AQUELLA PEQUEÑA NIÑASIN SABER, COMO ASÍ HAY COSAS MALAS.SON MUCHAS COSAS BUENAS, QUE TAMBIEN HAY QUE VER,MUERE LA PRQUEÑA NIÑA SIN LLEGAR A SER MUJER. MUERE, AQUELLA PEQUEÑA NIÑASE NEGÓ A SEGUIR VIVIENDO,NO QUISO SEGUIR CONOCIENDO,MEJOR MORIR, A SEGUIR SUFRIENDO. MUERE AQUELLA PEQUEÑA NIÑA,DIJO SENTIRSE ABANDONADAFUERON LOS DICHOS EN SU CONFESIÓNDE MI DESTINO NO QUIERO SABER NADA,NADA QUIERO SABER, ERA LA LETRA DE SU CANCIÓN MUERE AQUELLA PEQUEÑA NIÑA,SIN ESPERANZAS,SIN SABER REALMENTE LO QUE QUIERE,JAMÁS TUVO NINGUNA ANDANZA. MUERE, AQUELLA PEQUEÑA NIÑA,LA LLORA SU MADRE,TAMBIEN SU HERMANA ,NADIE SABE, COMO SE LLAMA,MARIA JUANA, QUIZÁS SE LLAME ANA,QUE IMPORTA LA DENOMINACIÓN,SI YA LA PEQUEÑA NIÑA NO EXISTE,QUISO MORIR, VOLUNTARIAMENTE,TRAÍA SU SINO TATUADO EN SU FRENTE. YA SE MURIÓ AQUELLA PEQUEÑITA NIÑALAS FOTOCOPIAS REEMPLAZARÁN LAS FOTOGRAFÍASCUANTAS SON, LAS CUANTAS DE ESTA VIÑA,QUE POR EL MISMO CAMINO, VAN TODOS LOS DÍAS.         
    CAMINANDO VA UN PEQUEÑO NIÑO FELIZ POR LA VIDA...DE VEZ EN CUANDO MIRA HACIA ARRIBA Y SONRIE....SE SUELTA DE LA MANO DE AQUEL QUE LO ACOMPAÑA,Y CORRE LIBRE POR EL PASTO Y  GRITA ESTRIDENTEMENTE...SE CAE, SE PARA Y NUEVAMENTE SIGUE CORRIENDO POR ENTREMEDIO DE LOS JARDINES DE AQUEL PARQUE....PAPÁ PÍLLAME, GANÉMOSLE AL TIEMPO Y A ESTOS ESPACIOS.QUIERO QUE SIEMPRE CORRAMOS JUNTOS Y NUNCA ME SUELTES.ERES MI PADRE Y TE NECESITO TANTO... ¿COMO VOLVER SÓLO, SOBRE MIS PASOS YA CAMINADOS? NO SÉ COMO REGRESAR...ME GUSTARÍA QUE CRECIÉRAMOS JUNTOS Y NOS SENTÁRAMOS EN UNA MESA DE UN BAR E HICIERÁMOS UN SALUD POR EL TRIUNFO,  DE HABERLE, GANADO, A LA VIDA... A DIOS AMIGO MÍO.. 
 ROSA ROJA ENAMORADA, COLOR CANDENTE Y APASIONADO,DE MIRADA TÍMIDA,DISFRAZADA QUE LLAMAS MI ATENCIÓN,ACARICIADA POR LA SUAVE BRISA Y POR UN MUNDO ALADO,PENSAMIENTO TRANSFORMADO EN POESÍA TE HACE CANCIÓN. ME GRITAS, QUE DESEARÍAS SER CORTADA POR TUS PROPIAS MANOS,PARA QUE MIS ESPINAS SE CLAVEN EN TUS DEDOS Y EN TUS PALMAS,TU SANGRE VITRIFIQUE MIS PÉTALOS, QUEDANDO COMO HERMANOS,GRITAS, QUE EL NUNCA JAMÁS, VUELVA A SEPARAR NUESTRAS ALMAS.  ME SOLICITAS ARROGANTE, QUE DE ORO SEA LA URNA QUE TE GUARDE, RESPONDO QUE DE ORO Y PLATA SERA Y TAPIZADA CON DIAMANTES,MAS DE VELOS Y FINOS TULES, VESTIRAS MI HERMOZA ROSA SIN ALARDE,SOCIEDAD TAN APASIONADA SERA LA ENVIDIA DE TODOS LOS AMANTES. TU ENAMORADA DE PECHOS DESNUDOS QUE TE AMA CON VEHEMENCIA,MI ENAMORADA DE PECHOS DESNUDOS LLORANDO ESPERA UN REGRESO,NO LOGRA ENTENDER MI ALEJAMIENTO, TAMPOCO ENTIENDE MI AUSENCIA,ELLA ESPERA COMO TU ROSA, CON TUS PETALOS ABIERTOS EL MISMO BESO. BESO APASIONADO QUE HUMEDECERA SUS LABIOS COMO EL ROCIO MOJA TUS PETALOS, BESO ESPLENDIDO DE PASION QUE OBLIGARA SUAVEMENTE A CERRAR SUS PARPADOS,ROJOS LABIOS ABIETOS COMO LA ROSA ROJA QUE TE GRITA INSISTENTEMENTE, BESALOSUN GRITO QUE TE TRANSPORTA A MUNDOS DE AMORES NOSTALGICOS Y DESESPERADOS. ENVUELTO EN NOSTALGIA, CORTO CON MIS MANOS Y MI CORAZON QUELLA ROSA ROJA,SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ENLOQUECEN MI MENTE Y MI ESPIRITU CON TODA RAZON,HE ACABADO CON UN AMOR A PRIMERA VISTE, AVERGONZADO MI CARA SE SONROJA, SOLO PERDURO UN PEQUEÑO SUSPIRO, NO OBSTANTE UNA RAICILLA BEBE DE MI CORAZON .    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales4739
Textos Publicados17
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil1752
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Ana Belen Codd
   
 
edmundo

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de edmundo

  belen mallorca