AQUELLA ROSA ROJA
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next

     COMO TODAS  LAS MAÑANAS Y SUS HABITUALIDADES, LOS RAYOS DE LOS SOLES QUE TEMPRANO SE LEVANTAN, PARA ILUMINAR LAS OSCURIDADES Y ENCENDER LAS VIDAS QUE YACEN DORMIDAS, ASOCIADOS AL CANTO MARAVILLOSO DE LAS AVECILLAS QUE DISFRUTAN DE SUS PROPIAS INTERPRETACIONES.
 ME SIENTO DESPERTADO AMOROSAMENTE Y CON LA ANIMOSIDAD Y LA ALEGRÍA GENERADA POR LA NATURALEZA, ME DEJO CAER DE MI CAMA CANTANDO A CAPELA, LA MEJOR CANCIÓN QUE SE ME OCURRE, DEDICADA A LA VIDA....   
YA EN EL JARDIN, HAGO MIS FLEXIONES MAÑANERAS PARA ESTAR EN BUENAS CONDICIONES PARA ENEFRENTAR LOS AJETREOS MUNDANOS, LEVANTANDO MIS BRAZOS Y COGIENDO LAS BUENAS VIBRAS Y ENERGÍAS CON MIS MANOS, COMO QUIÉN AGARRA AQUELLOS FRUTOS DE AQUEL ESPLENDIDO ARBOL CONTENTO DE SUS DÁDIVAS Y FELIZ DE TENER LA CAPACIDAD DE ENTREGA, SIN SIQUIERA EXIGIR AQUELLAS MUCHAS GRACIAS.    

OBSERVADO ME SIENTO POR UNA FLOR... SI ERA APENAS UN BOTONCITO QUE SOLAMENTE HABÍA NACIDO LA NOCHE ANTERIOR... ME MIRA DE REOJO, COMO UN POQUITO AVERGONZADA E INCLUSO, LIGERAMENTE INCLINADA, COMO MIRANDO LA TIERRA MOJADA DE DONDE HABÍA EMERGIDO ESE VERDE TALLO, PADRE Y MADRE DE TAN HERMOSO ESPEJISMO QUE SE MECÍA COQUETAMENTE POR EL ACARICIAR DE LA SUAVE BRISA DE AQUELLA ENCANTADORA MAÑANA.
 
ELLA, ERA UNA ROSA...ELLA ERA  UNA ROSA ROJA... ELLA ERA UNA ROSA DE UN ROJO INTENSO... ELLA ERA UNA ROSA DE PETALOS ROJOS ATERCIOPELADOS QUE SE ABRÍAN OFRECIENDOSE A LAS MARIPOSAS, CANTANDO AQUELLA MELODÍA QUE EMBRUJABA A TODO AQUEL JARDIN QUE PERCIBÍA SUS MARAVILLOSOS ENCANTOS.


 ELLA ERA UNA ROSA ROJA, SEMEJANTE A LABIOS ABIERTOS DE MUJER, INVITANDO A SER BESADOS CON LA PASIÓN DESESPERADA DEL ADOLESCENTE EN LAS PRIMAVERAS...ELLA ERA PRECISAMENTE, UNA HEMOSA ROSA ROJA VESTIDA DE GALA, LISTA PARA SER SACADA A BAILAR POR ALGUN ANAMORADO QUE QUIERE PRECIPITARSE EN LAS MAS PROFUNDAS Y AGITADAS AGUAS DEL OCEANO QUE ENCANTAN Y EMBRUJAN A AQUELLOS OSADOS CORAZONES QUE REVIENTAN  PALPITANDO, POR LA EMOSIÓN GENERADA POR EL SENTIMIENTO MAS ESPLENDIDO QUE ES EL AMOR. 
 
SE HACE LLAMAR AMOR.  ENREDADOS EN LAS NOTAS BLANCAS, NEGRAS, PAUSAS, SILENCIOS, LA POESIA FANTASTICA DANZABA AFERRANDOSE, CUAL ENREDADERA A EL ETERNO MURO QUE ALZABA SU PREPOTENCIA HACIA LAS BLANCAS NUBES, SINTIENDOSE ABRIGADO POR LAS CARICIAS DE LOS MAS HERMOSOS PENSAMIENTOS CREADOS EN UN AMBIENTE PERFUMADO QUE SE LLAMA AMOR.
 
QUISIERA SER CORTADA SOLAMENTE  POR TI, PORQUE TU MIRADA ES DE UN ENAMORADO, PORQUE ME GUARDARÁS EN UNA URNA DE ORO Y PORQUE ME LLEVARAS LEJOS CONTIGO, DONDE ESTARÁ ESPERANDO AQUELLA QUE TE AMA INTENSAMENTE Y PORQUE SUS PECHOS DESNUDOS ESTARÁN MOSTRANDO SU ANSIEDAD Y SUS OJOS SUPLICANTES MIRARÁN LOS VENDITOS CIELOS, ESPERANDO ALGUN REGRESO TUYO, PARA QUE EL NUNCA JAMÁS LOS VUELVA A SEPARAR.
CUANDO LLEGUES A ELLA, DEJARÁS CAER UNO A UNO MIS PÉTALOS SOBRE AQUEL PECHO QUE FUERTE ESTARÁ PALPITANDO POR UN CORAZÓN DE MUJER, QUE HA SUFRIDO TANTO POR UN ESQUIVO AMOR QUE AL FIN A VUELTO.

QUISIERA SER CORTADA SOLAMENTE POR TUS PROPIAS MANOS, PARA QUE LAS ESPINAS DE MIS PROGENITORES SE CLAVEN EN TUS PALMAS Y EN LAS YEMAS DE TUS DEDOS Y SANGREN DIFUSAMENTE, DE MANERA DE QUE CON ESA SAVIA DE VIDA, TAPICE MIS PÉTALOS PARA PERMANECER EN POSTERIDAD Y ETERNIDAD CON AQUEL MISMO ROJO INTENSO CON EL CUAL YO HE NACIDO.

QUISIERA SER CORTADA, SOLAMENTE POR TU CORAZÓN, PARA QUE LAS MISMAS ESPINAS SE CLAVEN EN ÉL Y TE DESMAYES POR AQUEL DESANGRAMIENTO, QUE REGARÁ ESTE JARDIN Y EN EL CRECERÁN MILES DE TALLOS, PADRES DE MILLONES DE ROSAS ROJAS CANTARINAS Y ROMANTICAS.
QUE, JAMÁS DEJARÁN DE CANTAR NUESTRA CANCIÓN DE UN RECUERDO, EN LA CUAL SE RELATARÁ...
 
AQUEL AMOR A PRIMERA VISTA Y QUE SOLO PERDURÓ UN SUSPIRO...
 
 

 
Página 1 / 1
Foto del autor Edmundo Herrera Espinoza
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Nov 18, 2012
0 Comentarios 302 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

UN POETA ENAMORADO DEL AMOR QUE SE EXPRESA CON EL SENTIDO NATURAL QUE LA VIDA LE HA REGALADO. AQUELLA ROSA ROJA QUE UNA MAANA LE HIZO SENTIR AQUEL AMOR A PRIMERA VISTA Y QUE DUR SOLAMENTE UN SUSPIRO.

Palabras Clave: ROSA ROJA ENAMORADA ROSA ROJA ENAMORADA... ROSA ROJA ENAMORADA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy