¿Será bueno ser defenestrados de toda cordura,
será bueno estar amordazados desde la cintura,
hasta que la frágil lengua raída se haga esclava 
y un grito sepulcral aislado sesgue el solitario lamento
y una risa cruel soslaye el aliento de la maravillosa flor
dormida hasta que esa maravillosa flor quede vencida?
Para quienes tengan fuerzas, para quienes se tiendan
en el pacífico cesped con un hierbajo en sus labios fríos,
les pido que rían, les pido que no lloren, solamente rían,
pues ya hartos de ser domesticados han sido eludidos
por sus hastiados mentores, también han sido hastiados
por todas las alabanzas del pretérito y del futuro.
Sientan inciertamente el vago recorrido de heridas abiertas,
sientánse unidos a la irremediable desdicha pues han
hecho crujir la grava con esos pasos hacia la muerte,
que de un modo sempiterno renegará siempre de la vida,
de esa vida que es la suma quebrada de una tontería, 
aleteando a cada rato bajo el precario cobijo de los Dioses. 
 
7370

Cargando comentarios...