Indiferencia divina?
Publicado en Jan 18, 2010
Prev
Next
Image
Ante la mirada atónita de todos vimos como el mar en un arranque de furia o tal vez en una fuerte lección para demostrarnos quien manda acabo con la vida de miles de seres humanos... en ese instante yo y quizás muchos se preguntaron, Dios porque lo permitiste?
Cuando la furia de un volcán sepulto bajos toneladas de barro y cenizas cientos de vidas, volví a preguntarme... Dios donde estas?
Cuando la tierra bajo los pies de esos miles de haitianos se estremeció hasta que convirtió su ciudad en un cementerio de escombros... yo me pregunte nuevamente, por qué?
Una y otra vez ante lo que yo siempre había llamado injusticias de la naturaleza, indiferencia de Dios; cada vez que un grupo de inocentes morían de forma indiscriminada, niños que apenas abrían sus ojos a este mundo, mujeres que en sus vientres llevaban una nueva vida, hombre trabajadores que solo buscaban el sustento de sus familias, mi corazón desconsolado solo podía hacerse la misma pregunta.
Pero al pasar de los días cuando en el llanto de una bebe sepultada bajo los escombros y luego de tres días sin alimentos ni agua, logra ser rescatada por voluntarios, cuando podemos ver a miles de personas que en un acto desinteresado y generoso llevan sus  donativos para nuestros hermanos en desgracia, cambia mi forma de ver el mundo, entonces comprendo, que es Dios mismo quien nos da la respuesta y nos dice que siempre hay esperanza... que la Fe mueve montañas.
Pero al tiempo nos permite comprender que no somos sus títeres, que no controla nuestras acciones y que la tierra o el universo en el que vivimos no es su campo de juegos...
La pregunta cambia, porque pasa lo que pasa?, y parece nunca tener respuesta, porque nos resulta doloroso el análisis.
Tenemos libre albedrio, somos los arquitectos de nuestro destino,  nuestras decisiones siempre afectaran nuestro futuro;
Cuando ignoramos las advertencias de nuestros hermanos, de la naturaleza misma, entonces nos volvemos responsables de lo que vendrá.
Cuando por conveniencia mezquina y avara tomamos la terrible decisión de romper el equilibrio con el entorno natural... entonces nos vemos enfrentados a pagar el altísimo costo.
Cuando permitimos que personas inescrupulosas nos gobiernen, también nos convertimos en culpables, pues nuestra indiferencia nos convierte en cómplices.
El final aun no está escrito y podemos cambiar nuestra historia, podemos paso a paso construir en vez de destruir, sembrar en lugar de talar, ahorra en lugar de despilfarrar, controlar nuestros tontos impulsos de estúpida vanidad, preservar, preservar... esa debe ser nuestra consigna, reconciliarnos con el entorno natural... pero sobre todo amar lo que nos rodea, porque algún dia tal vez nos estará.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
25 Comentarios 959 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una triste reflexion...

Palabras Clave: indiferencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Delfy

Gracias Gustavo, siempre tan acertado y generoso con tus comentarios
Responder
January 27, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Ojos vivaces :Quièn siente sufre. Quièn ve alguien que sufre, llora. Quièn no se dà cuenta que el mundo tiende a autodestruirse es ciego o ignora lo que existe y trata de vivir ajeno al hecho. No tendrà làgrimas aquel que cerrò sus ojos. tu relato es sentido y profundo màs allà de la culpabilidad de lo divino o terrenal. Es una voz de alerta y correcta
Responder
January 27, 2010
 

Delfy

Gracias Alma, es un motivo de alegria tenerte por aqui, y espero que estes bien.
Responder
January 22, 2010
 

Delfy

Fili Maestro, pues si son cosas que pasan y que igual es mejor no pensarlas mucho solo olvidarlas,
Responder
January 22, 2010
 

Delfy

Hola Inocencio... sera que Dios sigue mudo o solo somos nosotros que queremos evadir nuestra directa responsabilidad?
Responder
January 22, 2010
 

inocencio rex

ante la barrera de tanto absurdo seguimos clamando a un dios que sigue mudo.
muy buen texto.
saludos
Responder
January 21, 2010
 

Filiberto Oliveros

A pesar querida Delfi que tu deseas cortar la trascendencia de lo ocurrido, creo que la frase que aludes es una frase irritante, pero hay que olvidarla, como dicen: "son gajes del oficio". Abrazos de Filiberto.
Responder
January 21, 2010
 

alma

amiga delfy, me encanta con tus palabras como sabes entrelazar y a la ves expresar temas tan dificiles, excelente mis felicitaciones estrellas y amistad.......... alma.
Responder
January 21, 2010
 

Delfy

Fili maestro, lo que sucedio con el comentario de la señora haydee fue quizas la forma, por ejemplo su frase de "si te molestas en averiguarlo", resulto despota y tu sabes Alejo le resulto irritante, pero bueno esas son cosas que pasan.
pero mi bueno amigo ya eso paso.
Responder
January 20, 2010
 

Delfy

Gracias mi amiga y colega Musa Lety, me resulta muy acertado tu comentario.
Responder
January 20, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy