Indiferencia divina?
Publicado en Jan 18, 2010
Prev
Next
Image
Ante la mirada atónita de todos vimos como el mar en un arranque de furia o tal vez en una fuerte lección para demostrarnos quien manda acabo con la vida de miles de seres humanos... en ese instante yo y quizás muchos se preguntaron, Dios porque lo permitiste?
Cuando la furia de un volcán sepulto bajos toneladas de barro y cenizas cientos de vidas, volví a preguntarme... Dios donde estas?
Cuando la tierra bajo los pies de esos miles de haitianos se estremeció hasta que convirtió su ciudad en un cementerio de escombros... yo me pregunte nuevamente, por qué?
Una y otra vez ante lo que yo siempre había llamado injusticias de la naturaleza, indiferencia de Dios; cada vez que un grupo de inocentes morían de forma indiscriminada, niños que apenas abrían sus ojos a este mundo, mujeres que en sus vientres llevaban una nueva vida, hombre trabajadores que solo buscaban el sustento de sus familias, mi corazón desconsolado solo podía hacerse la misma pregunta.
Pero al pasar de los días cuando en el llanto de una bebe sepultada bajo los escombros y luego de tres días sin alimentos ni agua, logra ser rescatada por voluntarios, cuando podemos ver a miles de personas que en un acto desinteresado y generoso llevan sus  donativos para nuestros hermanos en desgracia, cambia mi forma de ver el mundo, entonces comprendo, que es Dios mismo quien nos da la respuesta y nos dice que siempre hay esperanza... que la Fe mueve montañas.
Pero al tiempo nos permite comprender que no somos sus títeres, que no controla nuestras acciones y que la tierra o el universo en el que vivimos no es su campo de juegos...
La pregunta cambia, porque pasa lo que pasa?, y parece nunca tener respuesta, porque nos resulta doloroso el análisis.
Tenemos libre albedrio, somos los arquitectos de nuestro destino,  nuestras decisiones siempre afectaran nuestro futuro;
Cuando ignoramos las advertencias de nuestros hermanos, de la naturaleza misma, entonces nos volvemos responsables de lo que vendrá.
Cuando por conveniencia mezquina y avara tomamos la terrible decisión de romper el equilibrio con el entorno natural... entonces nos vemos enfrentados a pagar el altísimo costo.
Cuando permitimos que personas inescrupulosas nos gobiernen, también nos convertimos en culpables, pues nuestra indiferencia nos convierte en cómplices.
El final aun no está escrito y podemos cambiar nuestra historia, podemos paso a paso construir en vez de destruir, sembrar en lugar de talar, ahorra en lugar de despilfarrar, controlar nuestros tontos impulsos de estúpida vanidad, preservar, preservar... esa debe ser nuestra consigna, reconciliarnos con el entorno natural... pero sobre todo amar lo que nos rodea, porque algún dia tal vez nos estará.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
25 Comentarios 964 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una triste reflexion...

Palabras Clave: indiferencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Filiberto Oliveros

La querida muaa Delfin, seductora colombiana, talentosa escritora y poeta escribió un texto con mucha racionalidad, como ella siempre sabe hacerlo y mi encantadora amiga y Protegida haidee, inteligente, aguda y versátil hizo un comentario al texto de Delfi, que a mi juicio no contradice en su esencia al contenido del mismo. Si fuera de ellas invocan algunas pequeñas aristas, quizás derivadas de la apreciación que la hipersensibilidad del amor suele justificar. Con mi cariño y respeto para Delfi y haidée. Saludos cordiales para mi amigo Alejo. Filiberto.
Responder
January 20, 2010
 

leticia salazar alba

DELFY AMIGA, TU TEXTO ABORDA UN TEMA COMPLICADO Y LLENO DE ARISTAS Y DE ESPINAS, ES UN GRITO DE DOLOR ANTE EL DOLOR DE NUESTROS HERMANOS, TU TEXTO ME HIZO PENSAR Y ME DEJASTE PENSATIVA Y MEDITANDO A DONDE BVA NUESTRO MUNDO, ME PARECE UN ESC RITO EXCELENTE Y COMO TE COMENTO UN ANÁLISIS DE LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO EN EL NUNDO, TE MANDO BESOS NTE QUIERE TU COLEGA MUSALETY
Responder
January 20, 2010
 

Delfy

Ligia amiga, relamente agradezco tus palabras pero creo que algunas veces se pueden evitar.
Besos
Delfy
Responder
January 19, 2010
 

Ligia

Delfy... mi querida niña no busquemos el porque de las cosas que estan escritas, lamentablemente este mundo asi como existe la alegría también existe la tristeza, y te has fijado cuando muere un ser que amamos en ese momento nos sacude mucho dolor y preguntamos ¿Señor porque ami? en verdad cariño no lo entenderemos nunca, mi estrellita y mi cariño

Ligia
Responder
January 19, 2010
 

Delfy

jajajajajajaja... Alejo no lo tomes personal, no le des importante.
Responder
January 19, 2010
 

Alejandro

para terminar de aclara mi anterior comentario va dirigido a la SEÑORA HAYDEE, quien de forma muy despota y arrogante hace comentarios bastante arbitrarios , sobre este texto.
Responder
January 19, 2010
 

Alejandro

Es usted muy déspota en su comentario sobre este texto, sobre todo si tenemos en cuenta que la autora deja claro que los desastres naturales son muy comunes y crea toda su reflexión acerca de cómo el ser humano pasa de su pregunta hacia un Dios al que considera responsable a la dolorosa conclusión que es su irresponsabilidad la que acelera los procesos llevándolos a desastres.
Bastante arbitraria resulta usted al decir… le “concedo responsabilidad al hombre” por favor señora si usted lee, ve televisión o se molesta en averiguar, se podrá encontrar con un cumulo de estudios e informes que demuestran como las acciones de la humanidad ha afectado el equilibrio natural que provocan desastres.
Parece ser que usted no se entero del objetivo de la reunión de presidentes de países en Copenhague... por favor señora antes de atacar o trata de ridiculizar a alguien primero analícelo, porque podría ser usted quien terminara haciendo el ridículo.
Alexandro
Responder
January 19, 2010
 

Delfy

Hola Alfonzo, amigo mio asi es, quizas entre nosotros exista gente que no comparte o no entiende mi punto de vista, pero creo que disfrazando la realidad o solo repitiendo palabras de amor no hacemos nada, creo que escribir es y ha sido siempre un ejercicio de liberacion emocional, de purificacion del alma y si ni para eso somos capaces de ser honestos entonces nada vale la pena.
Gracias amigo por leer.
Responder
January 19, 2010
 

Delfy

Gracias mi Dulce Mariano,
Responder
January 19, 2010
 

Delfy

Fili maestro y amigo, gracias por leer creo que cualquier comentario que haces a mis textos es para mi muy gratificantes.
Responder
January 19, 2010
 

Delfy

Hola Hayde
en respuesta a tu frase: "Catástrofes, si te molestas en averiguarlo", me da mucha pena decirte que parece que quien no se molesto en leere el texto antes de comentarlo fuiste tu, ya que en el yo dejo plasmado mi punto de vista que es entre otras cosas bastante claro, yo creo que hasta el mas ignorante del la historia de la humanidad ha de saber que la naturaleza siempre restablecera el equilibrio, por lo demas considero que esta de demas volver a escribir lo que ya aparece en el texto,
esta es una pagina publica en la que cada quien esta en libertad de expresar su opinion, pero lo justo seria antes de comentar leer los texto, para que los comentarios sean coherentes.
Responder
January 19, 2010
 

haydee

Hola Delfy
La Naturaleza, tiene sus propios medios para mantener un equilibrio. Catástrofes, si te molestas en averiguarlo, sucedieron desde que se empezó a cronicar ó se conoció boca a boca. Hoy, las conocemos, apenas producidas y muchas veces son anticipadas por la avanzada tecnología.
Quien las haya pronosticado, difiícilmente, errará. Son inevitables. Concedo, también, que el hombre, con su irrespeto al medioambiente y sus actitudes ambiciosas e irresponsables, tiene mucho que ver en esto.
Responder
January 19, 2010
 

Filiberto Oliveros

Querida amiga Delfi. Los designios de Dios son inescrutables a pesar de ser nosotros, hechos a su imagen y semejanza. Somos ínfimos pequeños Dioses. Pero esos a quienes tu bien atacas o aludes parecen no comprenderlo, por su soberbia y narcisismo desbordante. Felicitaciones por tu bien logrado texto. Abrazos y mucho cariño para ti y Alejo. Filiberto
Responder
January 19, 2010
 

Alfonso Z P

Delfy: muy de acuerdo contigo, un texto bien meditado y que no esconde mentiras.
También creo en Dios, desde pequeño me enseñaron que Él sabe lo que hace y
hasta estos días siempre ha tenido la razón, y la seguirá teniendo.
Tus dos últimos trabajos han sido bien analíticos, te felicito.
Abrazos: Alfonso
Responder
January 18, 2010
 

MARIANO DOROLA

"El final aun no está escrito...Podemos cambiar nuestra historia"....

Que este presioso mensaje de esperanza quede grabado en la mente y en el alma de todos los seres humanos... Por todos los tiempos...

Sir Marian te adora.
Sos muy linda de cuerpo y de alma.
Responder
January 18, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy