Genoma y feromonas: El reloj paraltico
Publicado en Dec 04, 2009
Prev
Next
Image
Una madrugada desperté sumergido en la desazón de un propio infierno espiritual (no hay otro infierno), desperté a la pesadilla de estar sin Ella, una madrugada en la que dando una bocanada desesperada, como un grito reverso de pulmones que se aferraban a la vida del escaso oxigeno de la habitación, desperté para perder los ojos con lo único por lo que llora un hombre.
 El Buda Casero estaba en lo cierto: olvidar es sólo tiempo.
La vida es Ella, es mujer. Es luna reflejada en el agua que a carcajadas te envuelve, contrayendo músculos invisibles, y que, al instante, con repentina indiferencia, te impugna, destrozándote los resortes, y herrumbra los más aceitados engranajes de la lógica.
Te quedarás solo si no tomas toda la sopa.
Viva la vida. Viva ella.
Pero mas allá de su aroma y del misterio oculto en aquella mirada, no hubo nada. 
Aquí estoy. Pero ya no soy. Veo al cobarde con las ojeras del insomnio (fantasma en una existencia esencialmente onírica) al cadáver sentado, en calzoncillos, sus párpados vacíos, sus ojos secos entreabiertos, clavados en una página en blanco virtual, en el cursor que titila, el único latido que subyace en la habitación glacial.
Grisáceo pero aún divino, transita la sobredosis. Quiere vivir.
El reloj quedó clavado puntual en las seis, hora del deceso.
Inocencio: sólo un nombre para ese cuerpo tan inerte como el fruto caído al césped; mera cosa que pretendió darse demasiadas ínfulas hasta, finalmente, terminar en nada, como todo.
El reloj, náufrago en el océano del empapelado, ha muerto puntual, un seis fatal.  ¿De la mañana? ¿De la noche? Da igual cuanto lleva el mecanismo paralizado. El reloj muestra con sus brazos perplejos, lo inevitable; un tiempo que nunca vuelve atrás en el filtrar de las arenas, en las órbitas de cometas o en el estallido de una burbuja de metales líquidos en algún planeta por siempre desconocido por nuestro arrogante y limitado raciocinio, del que el reloj es intérprete necesario; la civilización, regida por las agujas, va dictando razones segundo para justificar los desatinos de su loca carrera a su propio exterminio. Montado en el infinito, el hombre vive la tragedia de su destino de ya no ser.
Soy nada, lo soy todo; olvidé el peso y el pesar de la diadema de recuerdos en sincronicidad con este eco sempiterno; y así, en presente perfecto, soy el ahora eterno, el cantante ahora de las aves en el jardín en el que inhuman a Inocencio. Soy todos los inútiles llantos, el polvo de los libros, el agujero de polilla en el abrigo. Soy el nuevo fantasma en la casa, también esa cucaracha que pasea inmortalidad en forma de esperanza invertebrada en la primavera falsa y descascarada del empapelado de la pared de un nicho sembrado de colillas, bañado de alcohol y de muerte, en el que sangré mi vanidad a lágrimas, y en el que aún llueve verdad a raudales.
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
16 Comentarios 1038 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: reloj

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gabriel F. Degraaff

para que decirte más... aquí de nuevo... eres de lo mejor Ino... gran abrazo...
PD. Pense que no lo había leído y luego me ví... jajaj... genio! Un gran abrazo!
Responder
December 11, 2009
 

miguel cabeza

El maestro me pasa un mensaje: "que se ha autodespedido, que ya no te hace ninguna falta".
Besitos
Responder
December 10, 2009
 

Diego

El último comentario se correspondía al capítulo entitulado "copa rota". Ya reporté el abuso.
Qué decirte de esta entrega amigo, más que papel lo que necesita esto es subsidio inmediato al artista, laurel inmortal y premio. Fijate qué loco lo de la sincronicidad que antes de entrar a la página era lo que estaba leyendo. A propósito de tu comentario, te vas a acordar de aquel espectáculo memorable de la lluvia que pasó de par en par por nuestros ojos cuencos en el balcón del larraburu. Te dejo esa perla de archivo. Gran abrazo.
Responder
December 10, 2009
 

Diego

Tendáooouuu mi amigu! (y esta es otra coartada). Gracias de verdad. Emoción y canción. Un abrazo
Responder
December 10, 2009
 

Guillermo Capece

No hay espacio para mo comentario despues de todo lo dicho por mis anteriores amigos; sólo una palabra que no es de cortesía: bravo!!! no tenes pasta porque ya eres lo que estupendamente sos: un escritor.
Apurate en largar tu novela porque yo ya estoy por publicar " Biografia no autorizada de Inocencio Rex", je
Responder
December 06, 2009
 

Veneno

Esto necesita Papel! Que bueno Inocencio me ha agradado mucho, gracias por brindarle al mundo la oportunidad de leerte. No te he vuelto a ver en mi perfil.


Un abrazo desde el Jardin de Odio!
Responder
December 06, 2009
 

Filiberto Oliveros

Apreciado amigo Inocencio, después de leer tu texto y apreciado tu sapiencia, elegancia expositiva, encausamiento y estilo, y vinculado con los aportes magníficos de unos tales Delfi y Alejandro (falso son dos de mis grandes debilidades) creo en la excelencia insuperable de tu creatividad. Abrazos. Filiberto
Responder
December 06, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

hermoso, Ino, veo que delfy dice que eres el mejor en tu estilo, pero yo considero que eres único por tu estilo... ojalá tengas esta novela que abrazo en papel, para que forme parte de mi biblioteca... en serio... te mando un abrazo amigo...
Responder
December 06, 2009
 

Delfy

Inocencio... definitivamente esta novela esta buenisima... en esta ocasion tenemos otros elementos, algo de soledad, algo de resignacion y algo de resistencia... pero mas alla un dolor latente que puede sentir el lector de solo imaginar la situacion, veo que Alejo se volvio tu fan, ya no se pierde una publicacion y hasta me avisa de las nuevas....jajajajajajajajajaja.
como siempre tu eres el mejor en tu estilo.
Felicitaciones.
Tu amiga Delfy
Responder
December 05, 2009
 

Alejandro

Entre el peso de la soledad y la resistencia al cambio, creo que se desarrolla este nueva entrega, una Isabel ausente y una recuerdo flagelante... resulta totalmente real y coherente, por que mas alla de un personaje refleja el sentir de muchos hombres y mujeres en diferente momentos de sus vida... las agujas del reloj detenidas en un tiempo que ya es pasado y que parece no querer darle paso el presente, un cuerpo de un hombre que acepto la muerte, mas esta lo ha rechazado.
Señor Rex es usted un maestro en este arte.
Esperare la proxima entrega a ver hacia donde nos lleva... por que este viaje no puede terminar aqui.
Felicitaciones, logra tenernos a todos pendientes de lo que continua.
Responder
December 05, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy