QUIERO SER VERSOLIBRISTA
Publicado en Oct 21, 2009
Prev
Next
QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,
Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA,
COMPONER CON VERSOS LIBRES  SIN AMARRARME A RIMADAS,
QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE
Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA  por CASUALIDAD.
 
ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS,
Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES,
SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA,
BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS,
EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS,
PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD.
 
ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO,
BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA.
 
ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, 
PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO.
 
YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS,
ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE.
 
ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOY
UN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS,
PARA SER  VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO. 
Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
8 Comentarios 1009 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

CON VARIAS ESTROFAS SIN RIMA Y SIN MEDIDA SE PRETENDE EXPONER LA ASPIRACIN DE EXPRESARSE EN VERSO LIBRE

Palabras Clave: PROFUNDIDADES EL SENTIDO LAS FORMAS TURBO TURBADO SUTILEZAS SORTILEGIOS

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: FILIBERTO OLIVEROS

Derechos de Autor: FILIBERTO OLIVEROS

Enlace: foliveros@cantv.net


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Julieta

¡PROFUNDO! Exacto... simplemente sin palabras, ha sido totalmente dulce y áspero a la hora de tragarlo! Buen escrito, felicidades :)
Responder
October 12, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias maestro Verano por tu atención, que ya es proverbial. Recibe saludos cordiales de Filiberto.
Responder
October 29, 2009
 

Verano Brisas

Apreciado Filiberto: Te envié un mensaje confidencial. Cordial saludo de Verano.
Responder
October 27, 2009
 

Filiberto Oliveros

APRECIADO ALFONSO SI LAS LETRAS LLEGAN TEMBLANDO, ES PORQUE TODAVIA NO HA CESADO LA RISA,
VAMOS A VER SI TE ENSERIAS, PORQUE ME ESTÁS DANDO MAL EJEMPLO. YA ESTABA FIRMEMENTE CONVENCIDO DE NO INCURSIONAR EN EL VERSOLIBRISMO, AL FINAL LE DAS LA RAZÓN A MIS AMIGAS POETAS LETICIA Y MARÍA, CUANDO CALIFICAS DE BUENO AL POEMA. VAMOS A VER SI DESPUES DE UNOS CUANTOS POEMAS MÁS , AGARRÁS MÍNIMO EN SERIEDAD. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y RECIBE MIS SALUDOS CORDIALES. FILIBERTO.
Responder
October 25, 2009
 

Alfonso Z P

La verdad Filiberto es que no se por donde empezar.
Desafortunadamente no me uno a los elogios de tus buenas amigas.
Pido humildemente me perdonen, tu inclusive.
Ellas, desde la lejanía no saben como se bate el cobre por estos lares.
PROTESTO, es que éramos muchos y parió la abuela!.
Dígame eso!, de dónde has sacado lo de versolibrista? Qué libros malignos
estás leyendo ultimamente?. De pana te digo una cosa: eso déjalo a los que
no sabemos de rima, ni de ritmo, ni de métrica, ni de tantas esas cosas que
siempre me corriges.
Me disculpas, pero las cosas hay que decirlas a tiempo, si no, mañana nos
sales que también eres libre pensador y hasta libre pecador. Y a nuestros años,
ya quisiéramos pecar libremente, pero debemos conformarnos con ser pecadores
a destajo, a largo tiempo y en cómodas cuotas. Yo por lo menos. No se tu.
Pero si es que tu mismo lo reconoces, por estar escribiendo estas "cosas" andas
turbado hasta el extremo y no es para menos. Eso déjelo a los jóvenes poetas
que con su vigor y sus años frescos les sobra la energía que nosotros ya perdimos.
Disfruto más tus poemas tradicionales, los sonetos, los sexteros, las décimas y las centécimas.
Cuando le cantas al amor, a la belleza, a la naturaleza, al despecho y a la noviecita aquella
que te mandó pa' Churuguara.
Es que hay algo más grave: con estos versos libres me dejas atado y no encuentro
un comentario que se ajuste a mi manera acostumbrada. Tengo que hacerlo muy
seriamente y eso va contra mis principios y tradiciones.
También creo que llevas un niño por dentro, pero debe ser como Jaimito, siempre buscando
la manera de amargarme la vida. Acuérdate que mis neuronas no dan para mucho.
Filiberto: zapatero a su zapato.
Saludos: Alfonso
P.D. Me gustó el versolibrista, razón tienen Lety y María Ester.
Responder
October 25, 2009
 

Filiberto Oliveros

QUERIDAS AMADAS LETICIA Y MARÍA ESTER, QUE GUSTO ME PROPORCIONAN, QUE ALEGRÍA, QUE ALGUIEN Y PREPONDERAMENTE USTEDES, DOS DE MIS AMADAS RECUERDEN QUE HAY UN BARDO DE MIL BATALLAS EN LA GUERRA DE LA VIDA, QUE ESCRIBE POEMAS Y SU EGO ASPIRA, POR LO MENOS QUE LO LEAN, PERO USTEDES NO SE CONFORMAN, SINO TAMBIEN, HACEN COMENTARIOS ELOGIOSOS QUE RECONFORTAN EL ESPIRUTU DE UNA PERSONA, CON MUCHOS AÑOS DE EXISTENCIA, QUE LA VIDA ES OTRA COSA, PERO DOTADO DE UNA JUVENTUD PROLONGADA..
A LAS DOS LES AGRADEZCO LA CALIFICACIÓN DESPROPORCIONADA DE GENIAL, SÓLO LO ACEPTO, PORQUE SE DA, SOLAMENTE POR AMOR NO DEBE RECHAZARSE.
EL "AY SE VA". DE LA GALLARDA VENUSINA, LO INTERPRETO, COMO ALGO SIMILAR "VAMOS ESCRIBIR ESTO POR SI ACASO" Y ASÍ FUE, NO TENÍA UNA IDEA PRECISA DE LO QUE IBA A ESCRIBIR", PERO ME RONDABA ENLA CABEZA LA IDEA; SE QUE NO SOY MUY ACEPTADO POR MUCHOS DE LOS REGISTRADOS EN EST IMPORTANTE TEXTALE, POR MI MILITANCIA EN LA "ESTÉTICA NTICUADA DE LA MÉTRICA Y DE LA RIMA", INCLUSIVE HE VISTO AKLGUNAS OBSERVACIONES CHISTOSAS QUE SE LE HAN HECHO, SOBRE A ALGUNA POETA QUE COMETÓ EL DESLIZ DE HACER UNA PEQUEÑA EN SU TEXTO EN MÉTRICA Y RIMA ENDILGARLE QUE LE HABÍA DADO UN MORDIZCO A "LA ANTICUADA". YO SOY MILITANTE CONSECUENTE DE LA MÉTRICA Y DE LA RIMA POR QUE ME GUSTA ESCRIBIR, CON GRACIA (EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES) Y SOBRE TODO QUE ENTIENDA LA MAYORÍA QUE SABE LEER Y ESCRIBIR. ME GUSTA CALIFICARM EN EN TEXTALE COMO "UN LOBO SOLITARIO QUE PERSISTE QUE MILITA EN LA MÉTRICA Y LA RIMA".
EN CUANTO AL TÍTULO DE MI TEXTO: "QUIERO SER VERSOLIBRISTA" (IGNORO LA VALIDEZ DE LA PALABRA VERSOLIBRISTA). LO QUISE HACER EN VERSO LIBRE, CON UNA PIZCA DE IRONÍA, PARA MANIFESTAR MI INCORFORMIDAD CON ALGUNOS TEXTOS ESCRITOS SIGUIENDO ESA ESTÉTICA, QUE NO LOS ENTIENDO MUCHO, PERO QUE HAN MERECIDO COMENTARIOS ELOGIOSOS DE UN BUEN NÚMERO DE PERSONAS Y PIENSO, EL EQUIVOCADO SOY YO. DE ALLI PROCEDE EL ORIGEN DE : "QUIERO SER VERSOLIBRISTA".

PROPORCIONCIONÓ A MI ESPIRÍTU ELEVADO NIVEL DE EUFORIA, LA EXPRESÓN DE MI QUERIDA LETTY " MI ARREPENTIMIENTO ESA NO HABERLO LEIDO ANTES", QUE COSA TAN HERMOSA: TE RECOMIENDO AMADA LETTY, NO VUELVAS A HACERLO PORQUE ME VAS A PONER VANIDOSO.

lA EXPRESIÓN DE MI AMADA MUSA MARÍA ESTER LA "LÍRICA ARGERTINA": QUE LLEVO : "UN NIÑO EN MI CORAZÓN, UN POETA NIÑO, QUE NO PERDIÓ EL ASOMBRO Y LA CAPACIDAD DE AMAR", PIENSO QUE "DISTE EN EL CLAVO" CON TU PERCEPCIÓN LÍRICA Y MÁGICA PORQUE ESE ES MI TALANTE ACTUAL, AL CUAL DEBO REFERIRME PROXIMAMENTE EN EL TEXTO DE "AVISO CON RECOMPENSA".
INFINITAS GRACIAS A MIS DOS QUERIDAS MUSAS LETTY Y MARÍA ESTER POR SU AMOR Y PERSISTENCIA.

CON AMOR FORTALECIDO POR USTEDES, R ECIBAN MIS ABRAZOS Y BESOS. FILIBERTO.
Responder
October 23, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Mi buen Filiberto... como bien dice Lety...te ha quedado genial, muy profundo, bien desde el alma...Encantador y hecho para enamorar...Realmente eres un poeta magnífico, con rima o sin rima....
Mis miles de estrellas para tí y tu encantador vesolibrista....
Y nobleza obliga, debo decirte que llevas un niño en tu corazón, un poeta niño que no perdió el asombro y la capacidad de amar...y que desea profundamente ser amado...
Tus musas te amamos...
Felicidades, amigo...
María Ester.
Responder
October 22, 2009
 

leticia salazar alba

MI QUERIDO FILIBERTO, EN PRIMER LUGAR A QUIEN TE REFIERES EN TU HERMOSO TEXTO QUE AUNQUE LO HAYAS HECXHO AL AY SE VÁ TE HA QUE DADO GENIAL SI TE REFIERES A UN SUEÑO SI TE QUEDA LO DEL NOCAUT, SI TE REFIERES A ALGUIEN QUE TAN SIQUIERA EXISTA EN LA RED SI SEGUIRÁ SIENDO UN SUEÑO PERO EN REALIDAD ES REAL, SOBRE TU LITERATURA ME 0PARECE NO SOLO IMPECABLE SINO LLENA DE PALABRAS ATRACTIVAS QUE TE ATRAPAN AL IONSTANTE Y DE LO QUE ME ARREPINTIENTO ES NO HABERLO LEÍDO ANTES POQUE POR MLO VISTO YO ENCABEZARÉ LA LISTA DE DISFRUTAR AL VERSOLIBRISTA, TE QUEDÓ EXCELENTE ME ENCANTÓ TE MANDO ESTRELLAS Y POR SUPUESTO A FAVORITOS, LETY QUE TE QUIERE (EL AY LO ESCRIBÍ ASÍ PORQUE ES UNA EXPRESIÓN COLOQUIAL MEXICANA, FE DE ERRATAS A TUS ÓRDENES)
Responder
October 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy