TU DISCPULA
Publicado en Sep 02, 2013
Prev
Next
Image
Escapa fácilmente de tus labios, la pronuncias con soltura, me convences a pesar de que sé  que es una nueva mentira. Es tan fácil para ti mantenerla y tan  absurda la manera  en que rendida me enredo en ella. Termino siempre igual, defendiendo la inconmensurable irrealidad en la que estoy sumergida.
Mientes y mi piel responde aunque la niegue como propia. Susurras, gimes y mi cuerpo se desprende de razones que hasta hace un instante me tenían convencida. Me besas y la calma aquieta mis sentidos, abro el puño y vuelo ¿en qué nube me mantienes dócilmente prisionera?
Labios traicioneros, palabras sin registro, sin evidencia… sólo este cuerpo sensible que responde contradiciendo a la razón ronca y resignada. Mirada seductora y manos que saben recorrer mis caminos, que ahondan en mis valles, que trepan mis montes, que absorben los manantiales que de mis ojos se desprenden. Murmullos callados y afirmaciones gritadas, estandarte que llevas instalado en la frente, pintado de mil maneras acorde a las circunstancias; siempre bello, siempre certero… lleva la frase justa que espero, la que de un soplido y con violencia barre mis dudas por un momento. Pero no lo niego, ellas se multiplican en un rincón, se amontonan, sólo se apartan pero siguen naciendo.
No puedo desmontar de esta nube cálida que es gris y opaca. Llueve por dentro y vibro con el terremoto que la sacude. La energía que trasmites provoca  una tormenta de verano que me sorprende y me devasta. Resucito oliendo  sólo aromas  de flores  mutiladas; escuchando un himno de esperanza que extrañamente tiene acordes que desentonan, que cantan la realidad de otro vuelo…
Sola de nuevo, sabiendo de tu regreso, espero. Rogando que en el tiempo que me concedas en soledad con mi cuerpo, lo convenza de que el paisaje que pintas no es el que merezco. Déjame hablarle de los pimpollos que seguramente están abriendo, de los días tibios y serenos, del valle reverdeciendo.  Déjame  inventar  mentiras, necesito incorporarlas, sentirlas, ser tu mejor discípula. Deseo continuar  por mí misma,  salir de la nube que me tiene presa y ciega. Necesito almacenar fuerzas que me escuden de tus ojos y que  cuando ellos se claven en mis pupilas, mis labios pronuncien convencidos la más difícil de mis mentiras; quiero que esta vez suene segura y definitiva, mi despedida.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
18 Comentarios 756 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Saber que no conviene, luchar contra una mentira, cortar

Palabras Clave: Amante mentira discpula despedida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

En múltiples ocasiones mezclo mis sinceridades con humor para no parecer tan zalamero cuando comento sobre tus trabajos, pero debe existir un nicho en donde se refleje la sinceridad de uno sin que nadie la mal interprete. En esta ocasión, por ejemplo, limitarse a decir que tu trabajo es grandioso, felicitaciones y nada más, lo considero mezquino, pues la profundidad de tu prosa y la esencia poética que le imprimes a tu inspiración son verdaderamente impactantes, estimada Silvana, y por ello no me canso de admirarte.
Sobre el tema en cuestión, ese amor sufrido que se revuelca entre las sábanas y que con besos busca sedar el dolor, existe mucho paño que cortar para opinar aquí en este rectángulo sin que llegue a aburrir. Es interesante, pero se puede dejar para otra ocasión.
Cariños, amiga.
Responder
September 06, 2013
 

Silvana Pressacco

Amigo!!! apareciste.... Gracias por tu comentario...ando necesitada de estímulos y tu siempre me das empujoncitos. En cuanto al tema, como verás mas abajo, da para el debate... la mentira no esta en mi cuando la relación pende de ella, asique sería de las que corta por lo sano, antes que la infección ataque más fuerte. Pero bueno, en lo que escribo, me sumerjo en distintas situaciones y trato de tener diferentes miradas, no ser siempre la práctica porque tal vez serían muy cortos conmigo, jajaja. Asique en este caso el personaje es una de esas almas que puede sostenerse de ese hilo, que duda, que es indecisa, y que no tiene el coraje o las palabras para cortar.
Agradezco tu halago, tu constante cariño y espero que sigas aqui, junto con todos nosotros y no desaparezcas por tanto tiempo.
Un abrazo fuerte amigo!!!!!
Responder
September 06, 2013

Matilde Contreras

Admiro la forma como te inspiras para expresar el sentimiento. Mati.
Responder
September 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Matilde... bello es lo que me dejas...Cariños!
Responder
September 05, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Déjame inventar mentiras, necesito incorporarlas, sentirlas, ser tu mejor discípula....." ¡Silvana...muy buen relato!. Hay un progresiòn de intensidades, una valoraciòn del todo auque se incorpore tambièn la mentira. Una mujer sujeta sin ser sometida, porque su autoestima, aùn sabiendo de esa dependencia, se mantiene alta.
Es una tapa de la que debe salir
Felicitaciones
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, valoro mucho tu paso por aqui y tu apoyo con tus comentarios. Siempre me levantas el ánimo. Gracias nuevamente!
Saludos
Responder
September 03, 2013

MARIA VALLEJO D.

La verdad debe enmarcar todo, más aún en una relación ,
luchar contra una mentira y su progenitor, particularmente, no es de mi agrado.
Buen relato amiga Silvana.
Abrazos
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es, lamentablemente hay gente que puede convivir con ella a pesar de lo que lastima.
Cariños María.
Responder
September 03, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Me quede embobado, a veces el discipulo supera por mucho al maestro, y el cazador termina casado en la misma maraña que el tejio, sin darse ni cuenta que ha sido por mucho superado....muy bueno Silvana, cuando te decia efusivamente lo que significas literariamente en este portal, me decia exagerado...el tiempo me dio la razon y todos te lo han demostrado con seguirte y esperar ese texto que se sabe vendra plasmado de arte.....un besito profe....gracias por la palabra de inspiracion que me dejas siempre yo intento sacar lo mejor de mi cada vez que veo ese reto.....chau profe...tambien ten una linda semana....

Democles
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo querido...me das alegría con tus palabras. En cuanto al texto cargado de arte, bué... no sé más que esto, pero me conformo con agradarles y robarles un poco de su tiempo y comentarios siempre tan gratificantes.
Cariños y mientras quieras te tiro una palabra... total no son pesadas, ni tienen puntas, asique no te haré daño...
Un abrazo amigo!
Responder
September 03, 2013

kalutavon

Desmarcarse de la realidad imitando una fea costumbre, por decir menos, me parece una actitud medrosa, rebuscada, tal vez fuera mejor decir la verdad: "Te dejo por mitómano, aunque te siga queriendo" y san se acabó. Seguramente eso le dolería más al tipo. Bueno, esta es una apreciación personal, que en nada desmerece la calidad de tu prosa. Grato leerte, como siempre.
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Kalu... creo que ella más que a mentirle a él quiere mentirse a ella misma, convencerse que ya no lo necesitará; por eso quiere que la despedida suene definitiva.
En cuanto a como actuaría yo? nada que ver...jajaja creo que lo podés leer por allí abajo, en lo que le escribí a Enrique...
Cariños amigo y gracias por tu tiempo, siempre es grato tenerte por mi rinconcito.
Responder
September 03, 2013

raymundo

Queriendo ser discípula en cosas del amor, buena determinación por que tanto el varón como la mujer, tenemos los mismos derechos de poseer virtudes y defectos, que finalmente nos hagan felices. Felicitaciones y saludos a la distancia.
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Raymundo, en cuanto a los defectos y virtudes estoy de acuerdo... nadie se salva de ellos.
Cariños!
Responder
September 03, 2013

oscar

un instante de pasión,deseo y porque no un poco de locura,a sentirlo cerca de ti, así tu lo niegues no es tuyo por completo,la duda viene siempre para confundirte ,pero en el fondo quisieras que nunca terminara esta vaga ilusión.
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es, no quiere que termine, tiene que juntar fuerzas para poder despedirse, para poder mentir...
Cariños amigo!
Responder
September 03, 2013

Enrique Gonzlez Matas

NO SÉ, SI TE HACE SENTIR INTENSAMENTE Y VIVES MOMENTOS GLORIOSOS DE FELICIDAD, QUIZÁS MEREZCA LA PENA SEGUIR GOZANDO LA PRIMAVERA QUE SIENTES. ¿ES AUTOENGAÑO O LO SIENTES TÚ SINCERAMENTE?
BUENO, YA VES ESTO SON DIVAGACIONES QUE TE AGRADEZCO ME HAYAS PROVOCADO.
UN ABRAZO SILVANA.
Responder
September 02, 2013
 

Silvana Pressacco

Ay amigo... mi personaje no quiere más mentiras, se ve que el hombre no tiene remedio....jaja... En mi caso, ser engañada con mentiras es un insulto a mi inteligencia y cualquiera que me subestime no me tendrá entera. Sería la primera en romper la relación pero con cuatro verdades bien de frente y sin tanto protocolo...jajajaaj En el relato ella sufre, acepta, vive un momento pero que nunca es pleno...sabe que dudas siguen naciendo, que tiene el aroma rico pero de flores mutiladas, no la conforma enteramente... creo que hace bien, un mentiroso siempre lo será si no te ama de verdad.
Eso es lo que siento...esta sujeto a distintas opiniones.
Cariños amigo!
Responder
September 02, 2013

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

SILVANA
Esta lucha ...Razón versus Corazón.
A veces entonces termina uno por convencer a la razón de que se equivoca. Querernos meter al corazón en grandes mentiras y luego en soledad, enfrentarnos con nosotros mismos. Pero siempre es mejor soñar aunque debamos luego despertar.
Un abrazo !!!
Responder
September 02, 2013
 

Silvana Pressacco

Un abrazo a ti Marca!!! Gracias por tu paso por mi rinconcito...cariños!
Responder
September 02, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy