No es dolor
Publicado en Jun 17, 2013
Prev
Next
Image
El compañero de mis pensamientos, el mosquetero de mis sueños, el mago que concretaba en realidad mis más caprichosas fantasías.
El abrazo grandote, de brazos interminables y calientes.
La sonrisa cómplice, la mirada orgullosa, la mano apretando mi hombro y alentándome a ser valiente o supliéndome voluntariamente en mis actividades cuando me atosigaban y me veía padeciendo.
La escalera a mis cielos, la soga irrompible sacándome de los infiernos, la palabra justa y la compañía silenciosa cuando sólo necesitaba  de eso.
El consejo espontáneo, el ejemplo sincero, la presencia absoluta, el escudero de mi alma.
Mi más fiel devoto, entregado a mi altar, feliz y rendido; venerando mi vida por encima de la suya. Tu reina, tu princesa, la muñequita y el motivo de tu alegría; la dueña de tu corazón, desde el mismo día que nuestros ojos igual de chiquititos  se confundieron, entre mieles y esperanzas; entre proyectos y cariño.
El abuelo que dejó huellas en los que son ahora mi alegría  y mi propia vida. Marcadas a fuego tus enseñanzas dejaron puro caramelo; hermosos paisajes de la familia riendo, la carcajada sonora de alguno de tus cuentos…
El mejor y más dulce de mis recuerdos; el ser que más extraño y necesito.
¡Viejo! No me hagas caso, no es dolor; es una necesidad  imperiosa  de sentir el apretón conocido e irremplazable de tus brazos; es eso… ya se me pasa. Descansa en paz, tu princesa hoy sólo está un poco triste.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
16 Comentarios 1044 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Amores insustituibles, nicos, puros, que se van con un pedacito nuestro y dejndonos un montn de ellos mismos

Palabras Clave: padre nostalgia enseanza amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

kalutavon

Amalgama de sentimientos expresada con amor, respeto y gratitud. Grato volver a leerte. Saludos.
Responder
June 22, 2013
 

silvana press

Oh! Kalu bienvenido! estabas desaparecido... Este texto se lo dediqué a mi papá, un hombre con todas las letras y un padre que superó todas las expectativas en su rol. Me alegro que haya trasmitido todo lo que siempre me inspiró.
Cariños
Responder
June 22, 2013

Romani

Hermosa dicha de vivir con la felicidad hecha persona.
Tan sinceros y estremecedores pensamientos expones que dan ganas de volver a leerlo.
Es bueno saber que ese amor aun sigue presente a pesar de las adversidades que la vida tiene.
Responder
June 21, 2013
 

silvana press

Qué lindo lo que me escribes, me alegro de haber logrado ganas de leerlo. Es realidad lo que relato, no es inspiración imaginada, es pura, es sacada de la realidad y eso es justamente lo que me llevó a exponerlo así, con la nostalgia en la mano.
Gracias Román, fue una persona fundamental en mi vida, pilar, ejemplo y agradezco haberlo amado y habérselo demostrado mientras pude.
Responder
June 21, 2013

maribel gonzalez navarro

HERMOSO dichosa tú que tuvistes tal previlegio me encanto
Responder
June 21, 2013
 

silvana press

Gracias Maribel, y sí fui afortunada al tenerlo y disfrutarlo mientras me acompañó físicamente.
Saludos amiga
Responder
June 21, 2013

Sara

Hermoso Silvana, dulce y emotivo. Un padre presente, afectuoso y amigo.
Saludos
Responder
June 21, 2013
 

silvana press

Así es, aún presente en mi memoria y siempre!
Gracias por pasar
Responder
June 21, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Ay Sil! Cuánto sentimiento y ternura en tus letras. Los anhelos siempre quedarán. Su amor es inolvidable. Qué bellos recuerdos de un ser tan amado, tan especial y cariñoso tu padre. Un abrazo fuerte.
Responder
June 19, 2013
 

silvana press

Gracias Caro, por aqui fue el día del padre el pasado domingo, y realmente siempre fue un día como tantos para mi otros años, porque su recuerdo lo memoro todos los días, y todos los días lo extraño.... pero en esta oportunidad se me hizo más difícil... mi papá fue un ser especial pero no sólo como papá, como amigo, como cómplice, como travieso compañero...fuimos muy unidos y sí! se hace difícil el camino, muchos momentos vividos hubieran sido más fáciles para mi vivirlos a su lado.
Gracias por compartir tu hermoso comentario. Un abrazo.
Responder
June 19, 2013

MARIA VALLEJO D.

Silvana amiga.
Ambos se que vivieron orgullosos de tenerse; padres así jamás se olvidarán,
pero queda la tranquilidad, que en vida les brindamos todo ese amor sentido.
Ahora los recordaremos y hablaremos de ellos como si estuvieran con nosotros, sus anécdotas
grandes sonrisas y abrazos calientitos.
Fuerte abrazo
Responder
June 19, 2013
 

silvana press

Así es María, le di y me dio mucho cariño... y sus recuerdos viven conmigo.
Cariños para ti
Responder
June 19, 2013

Joanna Dufromont

Admiración y amor a la par por un compañero a la altura en esta vida tan complicada y que da unos puñetazos que te tumban. Es muy bueno este breve fragmento: "La escalera a mis cielos, la soga irrompible sacándome de los infiernos, la palabra justa y el silencio necesario cuando sólo necesitaba de eso". Si variaras "necesario" por otra definición similar en mi opinión aún resultaría más redondo.
Responder
June 19, 2013
 

silvana press

Tienes razón lo lo había notado, necesario y necesitaba... ya lo cambio, gracias Joanna. Cariños
Responder
June 19, 2013

Stella Maris Sanhueza

Que gran tesoro te a brindado la vida y merecido y hermoso homenaje le has brindado amiga Silvana,me encantó,un gran abrazo y seguramente esta orgulloso de su princesa desde donde este.
Responder
June 18, 2013
 

silvana press

Él vivía orgulloso de mi con poco, fue un muy buen padre y un cómplice de todo... Gracias por tus palabras. Cariños
Responder
June 18, 2013

Enrique Gonzlez Matas

¡QUÉ MAGNÍFICA EVOCACIÓN DEL SER AMADO QUE ACOMPAÑÓ TUS DÍAS, FELICIDADES Y DESDICHAS! QUÉ SUERTE QUE LE RECUERDEN A UNO DE ESA MANERA TAN SENTIDA Y PROFUNDA.
TE FELICITO NO SOLO POR LO QUE DICES SINO POR CÓMO LO DICES.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 18, 2013
 

silvana press

Me alegro que te guste, mi viejo fue una persona divina que significa mucho en mi vida, merecía unas palabras mias.
Un abrazo para vos.
Responder
June 18, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Ciertamente es un mensaje magistral elevado a los cielos y tiene, además, el don de poder hacerlo propio y elevarle también en plegaria para los nuestros, así como lo has hecho tu a tu padre de manera tan sentida.
No es para nada una exageración, mi querida Silvana, comentar que nadie, si no tu, podría realizar prosa más maravillosa. Debo confesar que en lo profundo de mi ser añejo, has provocado un mar de sentimientos que estallaron en un festín de evocaciones.
¡GRACIAS!
Responder
June 17, 2013
 

silvana press

Qué hermosas palabras Federico... en realidad tal vez la nostalgia tomó mis manos y escribió sola; me atacó mal la necesidad de tenerlo... y bueno también tuve necesidad de escribirlo a lo mejor así le llega al viejo
Gracias por tus palabras amigo, cariños!!!
Responder
June 17, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy