POR DIOS, POETAS...DEJEMOS DE PELEARNOS!!!
Publicado en Dec 29, 2009
Prev
Next
Image
No levantemos la pluma para herir a un hermano.
La pluma del poeta es ave que conlleva un mensaje de Paz.
Y así debe ser…Quiénes somos, hermanos mortales,
Frágiles criaturas de barro, para levantar el dedo acusador?
 
Jueces sin títulos ni honores. Fiscales con pies de arena.
Que juzgamos y acusamos desde la inoperancia de la razón.
El arte de escribir es un don que nos ennoblece y gratifica.
Que nos colma de orgullo. Es un mandato de amor.
 
Escribir… nos eleva el espíritu hasta el punto más alto
De la beatitud. Dejemos que nuestro corazón hable.
Que la palabra brille en su esplendor. Iluminemos de gloria
El cielo con el canto de aquellos que hoy soñamos
Con un mundo mejor. Bajemos del altar, toquemos suelo.
 
Luchemos juntos por cambiar la historia… Ahora
En este instante… Cuando el dolor y el hambre acosan.
Y hay niños que se mueren, y hay ancianos que lloran.
 
Por Dios, poetas… dejemos de pelearnos, qué nos pasa?
Unamos nuestras manos…Todos juntos, por favor.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
51 Comentarios 3033 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

DEJEMOS DE PELEAR...UNÁMONOS POR UN BIEN COMÚN, POR UNA CAUSA JUSTA.

Palabras Clave: POETAS DEJEMOS DE PELEARNOS

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (51)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 5 6 > 

María Ester Rinaldi

Edgar, cariño... gracias por mimarme tanto...dónde andabas? Mira...la unidad entre hermanos es fundamental...Y debemos enviar un mensaje de paz al mundo...Los que intentamos ser poetas...con la única herramienta que tenemos...La palabra escrita...
Besos, mi tesoro...
María Ester.
Responder
January 10, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Maritè:Muy buena poesìa.Que motiva y entusiasma a los que hacen posible estè portal a que se unan a la verdadera paz.Siempre he creido que el inico de enfocarnos a la paz y a la felicidad comienza por nuestras letras y palabras.Sin duda desdè que llegue a estè portal supe que tù eras la mujer la ùnica princesa que logra y contagia a los demàs poetas a la no violencia ala humildad y la verdadera paz mundial.no hay duda que si vos no estubieses aquì estè portal serìa un Caos.Por eso todòs lo poetas y escritores te quieren y te aman,ahi me incluyo (YO)
Saludos..Un gran abrazo..
Sigue contagiandonos de tù alma pura y noble...Te quiero mucho
Suerte en todo lo que hagas
Un beso...Tù amigo siempre fiel...Edgar Omar...
Responder
January 10, 2010
 

Nayadeth

Buenisimo poema !, completamente de acuerdo..
que nos pasa?, sómos aves intentando emprender vuelo. Debemos ayudarnos, no echarle miedo a los demás. Estamos haciendo lo que un ser humano, pelearse con otro humano, pero, ¿no somos iguales?, es como pelear con el reflejo...
Muy bueno ! realmente muy bueno!
5/5 + favoritos ! :)
Responder
January 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

Ana F....Pues...tienes razón...ojalá no quede en palabras...Pero si lo callamos...puede quedar en el silencio...
Gracias por compartir...estos momentos.
Un abrazo...y feliz año!!!!
María Ester.
Responder
January 01, 2010
 

María Ester Rinaldi

Pili...Tú lo has dicho...y muy bien...Los poetas o los sensibles de alma o los antipoetas...Los que le cantamos al amor...debemos permanecer unidos...Llevar Paz al caos...Es tán difícil de entender?
Gracias...por iluminar la oscuridad.
Un abrazo....María Ester.
Responder
December 31, 2009
 

Pili

Un excelente poema, Maria Ester...
Los poetas debemos estar unidos, en un mundo donde parece reinar el caos, el desorden, el hambre y la codicía humana ; y nosotros, los sensibles con nuestros versos y palabras tenemos el deber de estar unidos y denunciar publicamente la situación.
Me gustó muchísimo tu escrito, está versado muy bello y con la esencia propia del poeta.
Mis más sinceras felicitaciones.
Pili.
Responder
December 31, 2009
 

Angel Damin de Salinas

« Solo los muertos no hacen revoluciones ».
ANGEL DAMIAN de SALINAS
Responder
December 31, 2009
 

Ana F

¡Cuánto comentario! Buen tema para empezar, buenas intensiones, pero las intensiones no sirven por si mismas hay que llevarla a cabo. Paz, hermosa palabra, tratemos que no sea sólo una palabra. Saludos.
Responder
December 30, 2009
 

Sandra Miranda

Toda la razòn Maritè!!! Mientras regamos rìos de tinta inùtil para despestigiar a una persona, en las calles hay mares sangrientos de personas inosentes que ni saben de nuestras niñerìas tontas.
TKM!!!
BYE
Te dejo miles de estrellitas!!!
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Filiberto...Gracias, mi coordinador por tan bellas palabras...por adherirte a este mensaje de Unión de almas en función de la Paz...Unámonos, poetas...bajo la mirada de nuestro Creador, para un bien común...el amor a la vida...
¡Feliz año 2010, amigo mio!!!!
Un abrazo grande...María Ester.
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Miguel, amigo...pienso como tù...
Agua q no has de beber, dèjala correr...
Y el ejemplo que das, es sabio...No recojas la ira,
y èsta volverà a quièn te la envìa...!!!
Demos un mensaje de paz.. uniendo nuestros corazònes de poetas...
Y yo enviarè el mìo hacia tu tierra...
Un abrazo...Marìa Ester.
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Annita, mi tesoro...siempre coincidimos...Què falta me hacìa tu paz...la estaba necesitando, amiga, pienso igual que tù, la violencia sòlo trae violencia...Y los comentarios adversos, o con malas intenciones, no hay q responderlos, la Biblia dice..."De la abundancia de tu corazòn, hablarà tu boca..."
Pero el tema central del texto es un llamado a la Paz...a la uniòn entre hermanos poetas, escritores, y todo aquèl que sienta este placer del Arte de escribir...esta bendiciòn del cielo que tenemos en las manos y el corazòn...para elevar nuestro canto en funciòn del amor y la vida...dejando de lado viejos duelos...si los hay, o no...Solo era eso...
Mi Angel...yo tambièn extraño nuestros mensajes..y tus mimos...
Te quiero mucho, gracias por estar, por ser, por existir...

Te quiero, belleza....Marìa Ester.
Responder
December 30, 2009
 

Filiberto Oliveros

Mi querida Musa Liríca Argentina y fuente de inspiración María Ester, te repito lo que ya te dije en comentario al poeta que me dedicaste con motivo de mi ausencia temporal de Textale, te felicito por este llamado a la conciliación que haces en este poema, propio del carácter de tu condición de poeta crecida, matizada con el humanismo del cual haces gala, que es esencia de tu personalidad. Conozco el caso porque lo detecté desde su inicio, si no estoy equivocado; al principio hubo una manifestación de lesión a una religión, de la cual tiene fe, nuestra querida musa Lety, ella se sintió ofendida por el contenido del poema, ella defendió su posición, hay que destacar que ella tiene formación jurídica, donde la defensa es un derecho natural, respetable, joya de la esencia humana. Que ella, airada y ofendida atacó al autor, es acción que merece muchas consideraciones ( ya lo dijo un gran autor: " en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mire"). Desde los albores del estudio del derecho, se dice que se debe respetar al delincuente ( si hubo falta o delito) y atacar al delito ( si lo hubo). Es una aspecto, donde existen distintos valores que es necesario ponderar. Con mi admiración por ti y por tu actuación, me despido. Tu coordinador. Filiberto.
Responder
December 30, 2009
 

miguel cabeza

Bueno, sinceramente, no me he enterado de nada. No sé lo que ha pasado. Será la media gripe que paseo últimamente. En todo caso, la línea reflexiva de Anna, la comparto al 100%.
De todas formas, cuento aquí una reflexión que leí u oí hace poco. Y tampoco sé dónde:

P.- Si alguien te da un billete de 100 euros y no lo coges ¿de quién es el billete?
R.- De quien te lo ofrecía.
P.- Si alguien te ofrece un insulto y no lo coges ¿quién se lo queda?
R.- ...

Besitos
Responder
December 30, 2009
 

Anna Feuerberg

Querida Marité,
Bellísimo poema, como siempre, brillas como un ángel de amor esparciendo luz a tu paso.
Pienso que un artista debe crear para sí mismo con consciencia de que no a todos les gustará su obra, y los comentarios deben ser dirigidos al texto, no a la persona que lo escribe.
Los comentarios constructivos son muy buenos para aprender y mejorar, pero parece que a la gente no le gusta, prefiere compartir amistosamente lo que escribe.
Un comentario ofensivo demuestra la calidad humana de quien proviene, y es un desaire encontrarse con comentarios negativos. Pero creo que hay que responder con dignidad y firmeza, defenderse en el mismo tono no es la solución. Por último, es válido dar la espalda a la calumnia y demostrar que uno no se siente aludido.
¿Recuerdas la temporada en que nos escribíamos poemas afectuosos entre nosotros? ¡Fué muy lindo y divertido!
Te mando un beso inmenso princesa resplandeciente,
Que pases un feliz fin de año y que 2010 sea un año de luz, amor, alegría y sorpresas lindas todos los días!
Annita
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Anais, qué hermosa eres!!!!
Ojalá sea como dices... Es un buen deseo para este Año que comienza...
Felicidades...y un gran abrazo....María Ester.
Responder
December 30, 2009
 

anais

QUE MARAVILLOSO TEXTO, Y QUE SEA ASI POR SIEMPRE, LA PLUMA INMORTAL DEL POETA SOLO POR LA LUZ DE LA BONDAD..!!!!
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Letra...Cuanta razón tienes...si sigues una meta, debes mirar hacia adelante...y seguir tu camino esquivando las piedras q se te presenten...Genial, amiga!!!!
Un buen consejo... que debemos seguir...
Y un gran abrazo desde mi Argentina
María Ester.
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Eduardo...mi buen amigo... siempre rescatas lo bueno...Hay una anécdota bíblica sobre esa cualidad, no todas las almas la tienen...
Sabrán esos niños y aquellos ancianos, de vanidades? Yo creo q no, amigo...
Un abrazo solidario... María Ester.
Responder
December 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Doris, qué bueno q estes otra vez en esta página!! Gracias por tan bellas palabras, sabes q te admiro y q he aprendido mucho de tí, mira...han sucedido cosas, pero lo que quise expresar es un mensaje de Paz, de unión...para todos los que escribimos en esta página...(me incluyo, por supuesto)...para volcar esa energía en una causa justa, o simplemente para unir nuestras manos en un ruego por la paz...dejando atras viejos duelos...y escribir en función del amor y la libertad...Bella Doris, a veces nos agredimos entre nosotros sin razón, sin ver como dijo Eduardo la libertad q tenemos todos de expresarnos en esta Página que es Textale...y debemos aceptar la realidad que al exponer nuestros textos públicamente, recibamos todo tipo de comentarios...La Idea que has dado del filtro es muy buena, y tal vez sea una opción...Me alegro q hayas salido airosa del ataque a tus escritos...eres una mujer inteligente y no necesitas injuriar a nadie para hacerte ver...Brillas con luz propia, amiga...
Gracias por estar cerca...
Un abrazo, amiga...y Feliz año para tí y tus afectos...
Con amor...María Ester.
Responder
December 30, 2009
 
 1 2 3 4 5 6 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy