• Carlos Alberto Agudelo Arcila
Carlos Alberto Agudelo Ar
-
  • País: Colombia
 
La lluvia es felicidad Felicidad de lluvia Lluvia palpando mi cuerpo Me enraízo en su palpitar  Gozo sus senos sus nalgas su monte de Venus   sus piernas Rostro de agua deslizándose sobre mí como amante con su lengua de fuego    Lluvia: carne erótica en las calles de mi pueblo.  
Imagen
w
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  796 Lecturas
Imagen
1970
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  417 Lecturas
Como una sombra pronta a extinguirse   los senos del cuerpo destrozado por la miseria Mujer famélica en absoluto mutismo Un perro moribundo se encuentra cerca De pronto se recrea un paisaje sarcástico:    El ladrido gruñe La palabra enloquece ante el paso de risas embriagadas.     
44   Mi sombra estornuda importunando la junta de sombras, al pie del árbol genealógico.      45   Hojas peregrinas meciendo el viento en verde viento.     46   La lombriz en el pico de la gallina, mientras la vida sigue su camino.   47   Las farolas encendidas diluvian estrellas, en este día de sol y lluvia.   48   La flor descifrando el misterioso vuelo del colibrí.   49   El néctar al compás del revoloteo.      
Con la presenta hago constancia que no fue mi intención darle el alcance o la connotación de un escrito injurioso o calumniador, ni mucho menos poner en tela de juicio las capacidades intelectuales del señor óscar Piedrahita, con base en esto me permito retractarme públicamente del contenido donde supuestamente se lesionó el buen nombre del poeta caicedonita.   Carlos Alberto Agudelo Arcila 
día sereno aromas y trinos agradables la algazara humana desentona        perdí un haiku junto al árbol retoña un trino    
Viento habitante de palma en palma. Palma entre viento y viento.  Gusano  palabreado en el telar. Nubes trinando moho del tiempo.  Polvo ponderándose en el guardapolvo del tugurio: Resplandece.  Extracto de hojarasca diluido en la cuerda eléctrica.  Bufido en el resquicio de la casa muda. Sin puertas. Sin muros  tambaleando por la presencia de los locos del mundo  Apetito de Dios: Fruto crucificado por la noche de los murciélagos.  
La tarde está hecha de  la ventana donde una mujer observa la calle por donde pasa un hombre con silueta de ánima bendita. Es el mismo hombre que un día de tiempos lejanos se dejó amar por aquella mujer de la ventana en que está hecha la tarde. De Dios está tejida la tarde en que un hombre se pudre sobre el tejado del pueblo de los fantasmas. En la tarde maduran los años de un anciano que junto a los árboles enraíza el recuerdo del primer acento que lo incitó a recorrer la columna desnuda de una doncella que con su lascivia conquistó sus manos de alabastro. La tarde está creada de todas las fábulas  de hoy del jueves del “martes de nunca llegar” la tarde ahora trasluce el rostro vivo que el dolor de la mujer peregrina desde la ventana hasta la calle empedrada observa en pasos inocentes de la nada. Hoy es el día en que los muertos preguntan por ella la de los ojos perfilados en el verde en que las hojas de eucalipto salmodian el grito de angustia cuando el verano repica en la tarde. Tarde del tercer canto Tarde azul Tarde verde Tarde de la amada Tarde espectral Tarde que deja de acontecer Tarde de la hostia desde el umbral donde el cancerbero gruñe al ángel que cuida   la tarde de la tarde. La vela en el candelabro se enciende mientras la tarde apaga la tarde.         
Una sombra fuma recostada a un poste Siluetas de perros orinan en el poste La humanidad entera ríe al mirar el poste Las viviendas de la ciudad se aferran al poste Millones de hombres observan cómo un barco es arrastrado por el poste Un niño carga al hombro la parte más escurridiza del poste La temporada se paraliza al transcurrir el poste Años después la sombra renuncia a fumar recostada en un poste Las siluetas de perros no vuelven a orinar en el poste La humanidad se niega a reír mientras mira el poste Las viviendas de la ciudad evitan aferrarse al poste Millones de hombres rehúsan observar cuando el barco es arrastrado por el poste Un niño no echa al hombro la parte más escurridiza del poste La temporada avanza con el transcurso del poste Así concluye este episodio del poste como si fuese un poste para no ser mencionado en el trepidar del poema.            

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales145658
Textos Publicados438
Total de Comentarios recibidos102
Visitas al perfil49749
Amigos60

Seguidores

16 Seguidores
Omar J
Oscar Ruano
Daniela
Daniela
JALRAIN
Guadalupe Mendoza
claudia ocker
dayanara ramirez
Adriana De La Rosa
Manuel Camilo Loaiza Quintero
Sergio Soria
nataly
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

60 amigo(s)
Werz Muñiz Luna
karla fuerte
M. M Alvarez
ALFREDO MENDIOLA
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Nathalie
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Elian
isisbobadilla10
Samont H.
Veronica Molina Diaz
cynthia
Eduardo Cle Vicente
antonia
El...vi...ra
Silvana Pressacco
cristian mauricio gil mazzo
juan sebastian
Max Guillermo Castillon Andrade
Alejandra Mora Lopez
Luna Fate
Exu
lorena rioseco palacios
Dawrin Saumet
zulay lopez
Josue Noel Busse
Mauricio
Edisson Martinez
Maximiliano Rodriguez Vecino
Iván Domínguez Leal
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Migue Quintero
esmeralda
Kelly Joan
lynda torres
Javier Montes
Andres Jimenez
Stella Scarlata
irene gallaga razo
john jairo toro gonzalez
brisa
Luis
Ricardo Meneses
María Ester Rinaldi
Greta Etura
antonio huizar
Jorge Luis Cervantes
Camilo Henao
Luis Antonio Aranda Gallegos
ana cavazos vargas
Oscar Franco
Ana Belen Codd
Nataly García Montoya
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Miriam
RAM
Rita GL
Turmalina
 
Carlos Alberto Agudelo Ar

Información de Contacto

Colombia
-
cascadasdepolvo.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Carlos Alberto Agudelo Ar

 
  Karla Fuerte
  M. M Alvarez
  CACA
  GuzzAguirre
  greyzibethfv
  Imaginame Real
  Nhaum Alejhandro
  Antea Alcocer
  isisbobadilla10
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>