• Carlos Alberto Agudelo Arcila
Carlos Alberto Agudelo Ar
-
  • País: Colombia
 
Un hombre me pregunta si estoy aliviado, si estoy enfermo, contesto: sí estoy aliviado, sí estoy enfermo. Despierto, y no sé si estoy aliviado o si estoy enfermo. Algo sí es verdad, llueve sobre las sombras bosquejando las tres en punto de la tarde.
La noche triste es un perro sarnoso, una manzana podrida. La noche triste es cuando nuestra sangre se contamina de soledad, desaguándose por el mundo de los ojos, el alma. La noche triste es cuando el hombre se derrumba yéndose por tremedales de desesperanzas, empantanando de dolor páginas en blanco.   La noche triste es la indiferencia del hermano, haciéndonos creer en la verdad de algún fantasma cruel.   Para no suceder nada así se requiere de un hombre en el cual la noche galope sus estrellas, el perro sarnoso se desinfecte hasta resplandecer sus alegrías, la manzana gesticule su dulzura. Entonces, el alma tiene razón de ser.          2
Dejo suceder todo: La luciérnaga resolviéndose en el silencio oscuro de la noche; los siglos cuando la conocí y el minuto de su olvido. El tufo sufrido por la proeza de mi palpitar. El castillo de naipes donde irrumpen mis zapatos rotos. Dejo suceder todo: Los zancudos en su festival de sangre. El vocerío nocturno de luces de neón ahuyentando de día al ladronzuelo; el mundo de los murciélagos entre zanjas de tinieblas. El estertor de una nonagenaria que ufanándose anteayer de sus quince años. Dejo suceder todo: El delirio espontáneo de una tempestad en troncos germinando el grito del agua sobre el tejado. O la melodía clásica de gotas de lluvia sobre mi cuerpo calcinado de sudor. Dejo suceder todo: El dolor hecho sanguijuela mientras un teniente del odio ensayó con el gato veneno recetado a un ejército de ratas. Dejo suceder todo: Luna la perra de mi casa escribiendo, con las entrañas de sus ladridos, un poema en la mirada ignorante de mi corazón; hasta el alba erótica con su sigilo eterno al llegar para hacerme el amor sobre mis ojos desnudos de sueño.  
¿Que soy poeta? Dudo ¿Que soy escritor? Dudo ¿Que soy alguien? Dudo ¿Que soy nada? Dudo   
DUDA
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  257 Lecturas
El poeta se enamoró del verde, del amarillo, del rojo. Todo lo veía de estos tres colores. Unas veces vacas verdes, otras sombras amarillas, mujeres rojas. Le parecía perfecto ver el mundo de esta manera. Cuando le argumentaron sobre la existencia de vacas blancas, sombras oscuras y mujeres negras, refutó: “no percibo el mundo surrealista”.    
Los seres humanos sólo van a existir en las fábulas, últimas palabras de Kafka, antes de concluir su metamorfosis en escarabajo. 
El cuentista escribe sobre un portón misterioso: Jamás se ha abierto y desde luego nada se sabe de cuanto existe detrás de él. La puerta obstaculiza la entrada a un cuarto ante el cual vecinos y transeúntes sienten frío. La palabra escrita se deja llevar de la mano de la imaginación con gran soltura; de repente el escritor deja de narrar, con terror escucha gritos de su propia madre. Salen de la alcoba descrita en el cuento.  
Cuando Edith tuvo oportunidad de mirar hacia atrás, sin peligro de convertirse en monumento, vio a Lot transformado en estatua de sal. Merecido lo tiene, se dijo, bastante le repetí respecto al peligro de eternizar en su memoria las meretrices de Sodoma y Gomorra.    
Alzó su primer pie, lo asentó con confianza en el mosaico recién lavado por Margarita, su amada esposa. Levantó su segundo pie e hizo con éxito la misma maniobra, elevó su tercer pie y se tuvo confianza para volar.  
¿Qué pesa más? ¿El canto de la sombra de un pájaro muerto? ¿La sombra del llanto derramada por mi alma? ¿O mi propia alma?
Bajo el sol intenso, amparado en su apellido fuma marihuana. Las sombras de los árboles le son indiferentes. Sus ojos rojos son dos candiles de carne y hueso, por donde hierve todo su dolor de pertenecer a una de las familias más sanguinarias del pueblo.
Duerme el zancudo. ¿ Duerme o descansa su sangre de mi sangre ?  
Todos los días, al despertar, el hombre reencarna en hombre.Del sueño viene, sabe de su deceso efímero. ¿Hasta cuándo los dados de la vida, le darán la suerte de disfrutar su dormir pródigo?
58 La cruz de orina bendice el aleteo sin fin.         59 El cero y su sombra de unos, predestinándole al universo la nada.         60 De vaso en vaso escapa la gota, de la amenaza del sol rojo hundiendo su daga ensangrentada de luz, sobre la bebida de llantén.         61 Ven, corramos por las calles de este barrio, arrastremos tras de nosotros el infinito.           62 Sumido en su ideología, el loro de cristal.         63 Agua dulce como sobremesa en el fondo del mar.    
64 De vez en cuando es bueno aplaudir por nada, ponderar la existencia del zancudo.         65 Mi sombra estornuda importunando la junta de sombras al pie del árbol genealógico.         66 El sonido de la lluvia eterna deja mudo al niño quien desde tiempos remotos cuida la entrada del caserío.         67 No tartamudees de amor, recurre donde las putas, ellas son lingüistas del amor.           68 El roto del tiempo deja ver las tres de la tarde del tercer canto del gallo.         69 Espera un poco más para ver el nacimiento de la piedra.         70 Gracias a Dios la sarna tiene perro.      
71   El gusano de seda y la araña tejiendo cuentos, hasta el amanecer del minotauro.           72   El trino del hermoso pájaro, posado en la mierda.           73   La loca al abrir su sombrilla entra en razón con la lluvia.           74   Me voy conmigo mismo, me llevo hasta la otra pisada de mi vida a brisa desperdigada.             75   El cero a la izquierda refracta, a manera de lágrima, la vida del mezquino.             76   Nueve bombillos negros posan sus alas abiertas sobre el guayacán florecido.          
La sombra del pájaro  sobre la sombra del árbol,trino de sombras.  
Al árbol muerto se le han posado pájaros de plumaje vivo, haciéndole un jardín de flores al aire.
Leo el transcurrir de la hormiga sobre la página en blanco; poeta con ojos de insecto, dándole lectura al milagro de mi mutismo.
77  El analfabeta rumiando el destino del dos por dos.         78  Nadie más en el umbral de la granadilla, los labios se fueron a reposar sus roces.         79  Las palmas en el parque madurando por años la madrugada.         80  Poemas ladrándole al hueso por escribirse.         81  De las gafas al bastón el milagro del triciclo.      82  El fondo de la gota de leche, plagado de ladridos.         83  Proyecta la disciplina de tu existencia, según la oscilación del pañuelo extendido en el alambre.      
84          La bala perdida solicita la dirección del cráneo.         85   Con dudas pienso en el signo de interrogación, como si fuese un pleonasmo de cielo y tierra, rondando mi sangre converjo en latitudes de la zozobra.           86   En la casa por construir seré una aparición viviendo a mis anchas.                 87   Vete a las cinco, vete a las seis, vete a la hora de las flores, vete en el tiempo del murciélago, vete en el momento del sonido del agua sobre el zinc, vete en el transcurso de la sombrilla cerrada, vete porque sí, vete porque no, a las tres en punto cuando ha de ocurrir la granizada.           88   Del punto y coma, del monólogo interior del Ulises de Joyce, para allá.           89   “La pata sola”, danzando para un público indeciso.          
90   Que la respuesta se dé, sin formularse la pregunta.           91   Prosigue con cuidado, sin alterar el rumbo del rayo.           92   Como de costumbre ha caído otro aerolito en mi vaso de leche.         93   Se abre la vagina a la incandescente esperanza.             94   Se alquila alcoba sólo para ahorcarse.           95   En la mesa el puñal con el cual se decapitó el espectro.  
A la orilla del río, la sombra del árbol retoña agua vegetal.
96   Gaviotas salen triunfantes del temblor de la gota.         97   A la velocidad de la luz pasa un grano de arroz, entre la garganta del limosnero.           98   El Papa resignado a estar de pies hasta cuando el oro se remodele en silla.         99   Dios borracho doblando esquinas de la mano del gato.     100   Dentro de la bolsa negra transcurre un existencialismo sin reproches.         101   Escorias, sonámbulos y arcángeles en el perímetro del azafrán.  
102   Resonancia de carambolas hechas de acuerdo con el sonido de la escala en do menor de Bach.           103   En el saltar del gato se plasma una regla de tres compuesta.           104   La estampida onírica haciéndome llegar al remanso de tu sueño.           105   Extingue viento con viento, hazte Quijote del respirar.           106   Legiones de duendes tiemblan cuando pasa la mariposa.           107   Levanta fuego en la lámpara de gasolina, desde el filósofo que hay en ti.      
108   Herraduras perdidas hasta encontrar huellas de alcohólicos.            109   Hígados, úlceras, artrosis, depresiones, infecciones urinarias para la zarzaparrilla, merecedora de todo.           110   Sicologías de lombrices culonas abrevian penas a nalgas femeninas.             111   Cambia filosofías de Dios por garajes en alquiler.           112   No interfieras con anzuelos el diluvio universal en contra del pez.           113   Amputa pies a la medida de zapatos estrechos antes de pluralizar escorpiones y crímenes perfectos.        
Qué huérfana de luna mi mirada de luna cuando el sol de luna no se compenetra de luna Luna sol de luna Luna de sol de luna Luna de luna sol de sol hasta de luna Luna faltándole ser sol de luna sin luna de luna. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales145655
Textos Publicados438
Total de Comentarios recibidos102
Visitas al perfil49746
Amigos60

Seguidores

16 Seguidores
Omar J
Oscar Ruano
Daniela
Daniela
JALRAIN
Guadalupe Mendoza
claudia ocker
dayanara ramirez
Adriana De La Rosa
Manuel Camilo Loaiza Quintero
Sergio Soria
nataly
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

60 amigo(s)
Werz Muñiz Luna
karla fuerte
M. M Alvarez
ALFREDO MENDIOLA
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Nathalie
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Elian
isisbobadilla10
Samont H.
Veronica Molina Diaz
cynthia
Eduardo Cle Vicente
antonia
El...vi...ra
Silvana Pressacco
cristian mauricio gil mazzo
juan sebastian
Max Guillermo Castillon Andrade
Alejandra Mora Lopez
Luna Fate
Exu
lorena rioseco palacios
Dawrin Saumet
zulay lopez
Josue Noel Busse
Mauricio
Edisson Martinez
Maximiliano Rodriguez Vecino
Iván Domínguez Leal
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Migue Quintero
esmeralda
Kelly Joan
lynda torres
Javier Montes
Andres Jimenez
Stella Scarlata
irene gallaga razo
john jairo toro gonzalez
brisa
Luis
Ricardo Meneses
María Ester Rinaldi
Greta Etura
antonio huizar
Jorge Luis Cervantes
Camilo Henao
Luis Antonio Aranda Gallegos
ana cavazos vargas
Oscar Franco
Ana Belen Codd
Nataly García Montoya
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Miriam
RAM
Rita GL
Turmalina
 
Carlos Alberto Agudelo Ar

Información de Contacto

Colombia
-
cascadasdepolvo.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Carlos Alberto Agudelo Ar

 
  Karla Fuerte
  M. M Alvarez
  CACA
  GuzzAguirre
  greyzibethfv
  Imaginame Real
  Nhaum Alejhandro
  Antea Alcocer
  isisbobadilla10
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>