• Valentina Martínez
Valentinaa Paz
escribo, desde que tengo memoria, en todo momento, en todo lugar, de todas maneras a mi manera =)
-
  • País: Chile
 
La miseria no es la falta de cosas. La miseria es un estado mental. Tal vez el contrario a la euforia. empieza silenciosa, una angustia , piensas que es uno de los tantos problemas que tienes. uno de esas tantas cosas que deseas y que no tienes. pero no, es algo mas grande. la miseria se aloja en el pecho.  y corrompe. entonses empiezas a buscar explicasiones. y encuentras. y muchas. y de todo tipo. mistica, religiosas, cientificas, sociales, politicas filosoficas. cada una febrilmente argumentada y ligada intimamente con ideas y problemas propuestos por heruditos de año quien sabe cual...todos lo exponen, pero nadie lo soluciona. entonses literalmente comiensas a dormir. esperando que no este ahi mas. o por lo menos aliviado por que sabes que durante aproximandamente 8 horas no sentiras. por estar dormido. por que dormir es como morir. y no es que la muerte, que en definitiva es la nada ( por lo menos hasta que no se sepa que hay del otro lado) sea mejor que la miseria. pero dormiir te da un respiro, una tregua. tal vez lo peor de todo es que crees que no puedes hacer nada,  cuando puedes hacer mucho. de algun modo se te olivdan todos los buenos estados mentales. y matisas la deprecion que cansa con la ira que aleja, y luego la aceptacion ya cansado. y la solucion, dormir.y despues de mucho pensar desides alfin que tienes que hacer algo para supertar esto. pero no sabes que. no te lo enseñaron en el colegio. y por lo tanto empiezas a hacer lo primero que se te ocurre. siempre de acuerdo con tus posiblidades. algunos estudian. aprenden. escriven. otros se drogan, mariguana lo mas comun. otros hacen ejericico. cultivan su cuerpo. en fin. y los mas talentosos tienen sexo sin amor. con una diferente cada semana.muchas veces esto es mas o menos asi. se trata de sensaciones humanas.  
La Miseria
Autor: Valentina Martínez  235 Lecturas
+++++
Anoche soñé que soñaba que venías.Con el traje azul, el que no te gustaba, el que usabas por mí.Tocabas la puerta despacio, rozando los nudillos en la fría madera, susurrando "Hey, despierta". Traías una rosa en la mano, ya seca y marchita y entre lágrimas me decias "Perdón, disculpa si me demoré un par de meses, tal vez unos años, pero estoy aquí."Anoche soñé que soñaba que salíamos.Que caminabamos durante una noche de nunca acabar, con la luna llena sobre nuestras cabezas y las estrellas,vigilantes de nuestro destino, testigos de nuestras andanzas, dueñas de los secretos que nos dijimos.Anoche soñé que soñábamos que nos fugábamos.Que tomábamos un barco anclado en el Mediterráneo.Sin rumbo fijo, sin mapas, sin ningún plan antes dicho.Sólo dejándonos llevar.Espontaneos.Sea lo que sea, lo que venga será.Anoche soñe que soñaba...y de pronto despertaba.Sobresalto.No estabas, no andabas en ningún lado.Te busqué bajo la cama, en la bodega y el armario.Para encontrarte en la terraza, leyendo una novela interminable de heroes y dragones, de sueños y desesperanza, de amor, de guerra, de paz. Me miraste, me tomaste de la cintura.Me besaste con locura.Anoche desperté...era temprano en la madrugada.La cortina un poco abierta, el libro con la página doblada...y sólo tu vieja foto sobre el velador.Y es que todo es sueño..sueño. sueños que sueño, que soñamos todos, sueños que nos llenan la cabeza, sueños que rellenan hojas enteras, sueños ilógicos, sueños ajenos, sueños de infancia que nos siguen hasta viejos, sueños cumplidos, sueños locos y otros no tanto, sueños con sentido, sueños no creídos, sueños anhelados, sueños secretos, ilusiones del inconciente o mensajes por descodificar...depende del soñador.Y ahora sólo quiero dormir.
Imagen
Cita a ciegas
Autor: Valentina Martínez  198 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales690
Textos Publicados3
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil778
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Valentinaa Paz

Información de Contacto

Chile
escribo, desde que tengo memoria, en todo momento, en todo lugar, de todas maneras a mi manera =)
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.