La Miseria
Publicado en Mar 15, 2010
Prev
Next
La miseria no es la falta de cosas. La miseria es un estado mental. Tal vez el contrario a la euforia. empieza silenciosa, una angustia , piensas que es uno de los tantos problemas que tienes. uno de esas tantas cosas que deseas y que no tienes. pero no, es algo mas grande. la miseria se aloja en el pecho.  y corrompe. entonses empiezas a buscar explicasiones. y encuentras. y muchas. y de todo tipo. mistica, religiosas, cientificas, sociales, politicas filosoficas. cada una febrilmente argumentada y ligada intimamente con ideas y problemas propuestos por heruditos de año quien sabe cual...
todos lo exponen, pero nadie lo soluciona. entonses literalmente comiensas a dormir. esperando que no este ahi mas. o por lo menos aliviado por que sabes que durante aproximandamente 8 horas no sentiras. por estar dormido. por que dormir es como morir. y no es que la muerte, que en definitiva es la nada ( por lo menos hasta que no se sepa que hay del otro lado) sea mejor que la miseria. pero dormiir te da un respiro, una tregua.
tal vez lo peor de todo es que crees que no puedes hacer nada,  cuando puedes hacer mucho. de algun modo se te olivdan todos los buenos estados mentales. y matisas la deprecion que cansa con la ira que aleja, y luego la aceptacion ya cansado. y la solucion, dormir.
y despues de mucho pensar desides alfin que tienes que hacer algo para supertar esto. pero no sabes que. no te lo enseñaron en el colegio. y por lo tanto empiezas a hacer lo primero que se te ocurre. siempre de acuerdo con tus posiblidades. algunos estudian. aprenden. escriven. otros se drogan, mariguana lo mas comun. otros hacen ejericico. cultivan su cuerpo. en fin. y los mas talentosos tienen sexo sin amor. con una diferente cada semana.
muchas veces esto es mas o menos asi. se trata de sensaciones humanas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Valentina Martnez
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Dec 16, 2009
2 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

estoy bien! soy feliz! jajajajajajajajajajajajajaja

Palabras Clave: Miseria

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Miseria espiritual y miseria material, ambas no son deseables para la tranquilidad, sin embargo en muchas circunstancias de la vida se presentan en mayor o menor grado. Buen ensayo, felicitaciones y saludos muy cordiales.
Responder
February 04, 2013
 

DEMOCLES............(Mago de Oz))

EXCELENTE REFLEXION COMPATRIOTA......SALUDOS.....Y QUE BIEN QUE ESTES FELIZ
Responder
November 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy