• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
   CALAVERA PARA:  LA CHINA     La China se despeinó por allá cerca de las doce después de cavar arduamente fosas floridas y airosas a los sutiles fantasmas que le bailan cuando tose.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 23 DE 2010.
AL ENCUENTRO   Después de deambular por extraños e inhóspitos parajes después de vivir en la entraña de la dura soledad, después de haber saboreado la acidez de los largos años sin haberte conocido, ahora se que es imposible dejar de quererte, que es imposible olvidar la luz de tus ojos, que es imposible olvidar tus caricias que es imposible dejar de soñar… y por eso estoy aquí mirándote… esperando tu amor, absorviendo tu pasion, que se desborda en una larga caricia ensimismada…       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 23 DE 2010.
    CAROLINA      Con un rítmico oleaje y va y ven en su mirada, entre enojos y sonrisas la calaca se equivoca al informar los misterios, por las sus malditas prisas.        SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 23 DE 2010.  
                        RETORNO     Te he visto nuevamente… en mi imaginación, en mis sueños, en este deseo ferviente que me está consumiendo.   Y supongo que sonríes, que te regocijas, mientras yo imagino a partir del arranque de tus rítmicas caderas y hasta la punta de tus pies, que eres el sostén de mis ensueños.   Pero esa mirada la que me has regalado, la intensa, la vehemente, se ha ido apoderando de mi corazón y ahora estoy sumido en la desesperación porque no me dejas tocarte…   ¡Y sólo puedo enviarte un beso inmarcesible!     SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 29 DE 2010.
RETORNO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  404 Lecturas
COLIBRÍ Mirando el intensocielo azul del sur,vibra y vueladesde mi mente,el zurdo colibríque cristaliza sueños. EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, SEPTIEMBRE 19 DE 2010.
COLIBRÍ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  400 Lecturas
   PREGUNTA  ¿Por qué quisiste imponerme candiciones insufribles como las de la sujección, como las del sueño intangible, como las de la fidelidad exigida pero no compartida?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 28 DE 2010.
PREGUNTA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  400 Lecturas
LA ESPERA     SERENA, DULCE INTENSA ESPERA...     QUERÉTARO DE ARTEAGA, OCTUBRE 30 DE 2010.
LA PETICIÓN No sólo por que lo pedistehube de entonaraquellas melodíasque brotaron de mi corazóny que se abrieron pasohasta el más íntimo rincónde mis sueños. En verdad ha sidomi intensa premura,mi creciente necesidadde beber en tu mirada,de vibrar en tu voz. Ha sido esta vehemente obsesiónde mirar y remirar tu efigie,de sentir tu calor,de saborear tus labios. Y  ahora sólo canto.  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, SEPTIEMBRE 18 DE 2010
PUÑAL           Por qué ruegas Soleá porque te vean, si cuando te miran en la calle todos ya saben que tienes hata el pomo mi puñal.                 SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
PUÑAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  391 Lecturas
PECHOS   MADRIGAL   Suaves arremolinados con su rotunda redondez en lontananza.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 27 DE 2011.
PECHOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  390 Lecturas
*SONETO  I  Si tu joven silueta se recortaA través de la limpia transparenciaDe las brisas, me pregunto si sueñasO si el dolor te hiere y te deshoja. Pues confieso que si te pones seria,Todo el poder que se fincó en mis manos,Por ensalmo se esfuma y los milagrosDe la mañana fina no despiertan. Por eso te escudriño cuando llegasY si advierto en tus ojos el desmayo,Me apresuro a robarte la tristeza, Por ver si entonces tu dolor extrañoSe convierte en fragante sutilezaY en ávida alegría junto a mis labios. 
SONETO I
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  389 Lecturas
       AMADA   INTANGIBLE   Sólo palabras de suave vibración el amor y las caricias que intensamente aduces que profesas.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO13 DE 2011
  LIENZO AZÚL     Te miro detrás de la cortina de un punto de tiempo y de distancia.   Miro tu suave desnudez.   Tus ojos inefables.   Las rotundas cimas de tus pechos.   La larga planicie de tu vientre.   La hondonada en que vive la luna.   Y los labios rojos, trémulos, de la boca edulcorada de la vida, fincada sobre la redondez de tus caderas y la enhiesta belleza de tus piernas.   Y me quedo impreso en el azul lienzo de una realidad que arde.     SANJERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 22 DE 2011.
DESIERTO     Largo sueño desesperado, y ávido     SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO 10 DE 2011-    
desierto
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  381 Lecturas
+
  EL NAVEGANTE       Sabes que he navegado por mares tempestuosos y helados…     Y que mis ojos han hurgado por los vientos, que revuelven las aguas salobres, entre tus arrecifes.     Y sabes que cuando por fin me acerco a la escarpa de tu airoso litoral, ese que se dibuja ante la bruma de mis sueños…, adivino el misterio que me escondes.     El misterio precioso que cubres con esa mano alada, que descansa en el vuelo de tu mirada insondable, y de tus sueños inasibles, y del dejo velado de tu sonrisa suave.     Y entonces preparo la arribada.     Y recojo las velas.      y tomo con mano firme el timón…,     Y entonces vuela mi quilla ante fulgor de tus miradas que vehementes me atraen, hacia la gruta misteriosa que escondes, entre las cinco escolleras de tus dedos.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.
 FILIPPA DE FOIX    Espero que con vehemencia enfebrecida, con decision empecinada, con ese ardiente arrojo con que viviste en Languedoc y soportaste injusta persecución, ahora camines impertérrita, como sobre brasas,  ya no hacia la fascinación del sueño sino al bronco fragor de una vida diaria y a la fruición de un amor que haya recorrido las cimas heledas de la elucubración, los deliquios de unos sueños sutiles y caros, así como la ruda realidad que arde y deslumbra.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 23 DE 2011.
 PERO…   Tu cuello es como una torre de marfil. Tus ojos, como las piscinas de Jesbón, junto a la puerta Mayor. l Cantar de los Cantares)    Cuando  el amor arraiga, cuando su raíz se hunde en la vehemente voluntad de vivir y morir entrelazados, absortos, confundidos en un solo ser, es entonces que florece la delicadeza, las caricias, la alegría, la indulgente tolerancia y la ardorosa premura…       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 26 DE 2011.
PERO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  380 Lecturas
+
HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR. Querido amigo, los guerreros de la mexicayotldespués del temascal,después de que recibensu pipa, sus dos plumas de águilay su silbato para hacer música,miran al sol,y al cielo azul,a las montañas lejanas,al bosque umbríoy a la prole y a las mujeresque los van a despedirporque se van a la guerra,y dicen con voz firme,decidida,¡ HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR !¡ Así oigo tu voz... querido amigo ! EN EL LUGAR DOMDE ONDEAN LAS BANDERAS, 1° DE MAYO DE 2010.
LA INDECISIÓN   En esta cuarta década en que florecen los pétalos de luz en tu mirada y el ritmo del mar en tus caderas, de pronto un soplo que se desliza misterioso desde el norte te ha inquietado.   Y es por eso que tu corazón ha dado un vuelco.   Y también que se apresuran tus pasos   Y que tu mirada vehemente ha empezado a contemplar el conocido horizonte que juntos descubrimos.   Aquel  misterioso, cálido, entrañable espacio en que mis manos ciñeron tu cintura y tus labios se abrieron para esperar, inmarcesibles todavía, el fragor del fuego, que anhelas, para mitigar el ventisquero de la soledad, que ha señoreado tus pasos.   Y vienes y vas y te deslizas al rincón de los sueños y retornas y entreabres los labios esperando mientras yo te ofrezco la llama ardiente de mi pasión que no te decides a consumir.     SAN TIAGO DE QUERÉTARO, OCTUBRE  2 DE 2010.
   EN EL OMBLIGO DE LA LUNA   En la zambra que desde el litoral de las dunas doradas de África zarpó, he navegado, ensimismado, absorto, rumbo a Al Mariyat Bayana…   Al pie de la coatépetl que señorea la bahía juré encontrar la cueva misteriosa donde brillan tus luceros y suena tu voz que susurra hondamente, que retumba como los cajones gitanos.   E inicio la larga travesía.   Cruzo por Óbila, miro la cumbre enhiesta, humbría, y sueño en tu regazo, en tus cálidos brazos, en tus labios dulces que me muerden suavemente. Y busco más allá de esos valles el recóndito paraje, la cueva misteriosa, tus ojos que cuelgan de mis sueños como estrellas lejanas, y tu voz resonando, cave el rojo hogar que refulge, mientras florecen el canto y la danza y el amor.   Y más allá del océano, busco en la selva del país del hule, en Olmeca, la de los megalítos de rostros africanos.   Y veo el rastro de tu sol,  de aquel doró tus dunas.   Y percibo el rastro de tus piernas que cruzaron las estepas de Asia y el son del corazón que rieló el Atlántico  para parir mis sueños.   Y ahora en el ombligo de la luna, en Mexhi-co, arden tus ojos y tus labios y tu corazón y tu vientre y cantas a la vida con esa tu voz profunda y suave que enamora.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO 7 DE 2011.
 CONDICIÓN   (Madrigal sin verbos)   De tus ojos a tus pechos y al vaivén de mis ensueños, sólo un beso.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 21 DE 2010.
TROVADOR  Puedo cantar ahora en una alegre melodía ese amor que tu has querido darme y puedo alabar tu belleza a pesar del señor de Foix que se ocupa de la guerra diaria.   Tu boca es la fuente de mi consolamentum y tus ojos me han enseñado el horizonte del orígen y del temporal contenido de este cuerpo que te pertenece, y que te entrego mientras al pie de Mont Segur arden nuestros sueños.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 23 DE 2011.
TROVADOR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  371 Lecturas
++
TEZCATLIPOCA     Me has dado la fuerza y el ritmo para el baile.     Me has dado la melodía y la resonancia para que me puedas escuchar.     Y me has dado este magno universo para vibrar en el, con tu núcleo de luz.     Pero te burlas de mi…     Y te escondes en mil avatares y apariencias.     En tanto me transmites la certeza de lo incierto.     Y me aduces que la seguridad de los reflejos o las sombras,  sólo son intangibles visiones de algo que no tiene consistencia ni cuerpo.   Y ahora estoy solo, desesperado, atisbando las espirales y deslumbrado ante la negrura y la luz primordial que me reclaman, mientras humea tu espejo y te desvaneces a cada mirada, hosco nahual.     SAN JERÓNIMO LÍDICE,  18 DE ABRIL DE 2010
ARROLLOS           Ni siquiera los madrigales que aires de Roma tuvieran, han silenciado las coplas de los arrollos intensos que nacen en occidente.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
ARROLLOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  369 Lecturas
 MISIVA   Me quedé pensando en la deliciosa combinación de la leche y el café y por supuesto en las columnas del Partenón.   Ciertamente me he distraido en esa vulgar realidad en que aparezco inmerso y dejé de escuchar la alegre melodía. del rumor que deja el delicado chorro de leche en la tasa de mi humeante y aromatico café de Córdoba.   Además, el recuerdo vehemente de las columnas del Partenon reflejado en Almería, trajo extrañamente a mi memoria el recuerdo incomparable y fuera de lugar, de las columnas de la Venus de Boticelli.   ¿Cómo puedo perder el tiempo sólo en un sueño de distraido, pudiendo  haber bebido dulcemente la leche y el café y engarzar entre mis brazos la rotunda belleza de las columnas que sostienen la vida?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 2  DE 2011.
MISIVA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  369 Lecturas
  ¿SABES?     ¿Sabes lo que es el intento Y la desesperación De querer mirarte Y sólo poder soñar?   ¿Sabes lo que es desear Tocarte  Y acariciar el aire?   ¿Sabes lo que es ambicionar un beso y sólo poder emitir un suspiro?         Caro amor, ¿Dónde estás?     ¿Cómo podré mirar Tus ojos Que me imagino Dulces y deslumbrantes?     Caro amor, ¡Mírame!   SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009
¿SABES?
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  368 Lecturas
++++
 RUTH  Con ojitos pispiretos Una calaca de azúl, Gachas nos dice y luego Se echa a llorar con Ruth  San Jerónimo Lídice, noviembre 2 de 2008.
RUTH
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  368 Lecturas
   LUZ     He amado la suavidad de tu andar.   El oleaje del viento al fragor de tus caderas.   Aquella  luz, la que destella en tus ojos.   Y esa tu voz,  la melodiosa y profunda que retumba en mis sueños, aquella, la que permaece en mi memoria, como un ensalmo, como un rumor intenso, como el ritmo presuroso de éste, mi corazón ensimismado, absorto, inmerso en la magia de tu luminiscencia.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 7 DE 2010.
LUZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  368 Lecturas
PARA LA DIOSA IYZEL.NO ME ESPERESRUMOR DE LAS VERDES AGUAS.SOY EL RITMOQUE TE BALANCEA.SOY LA ESPUMACON QUE TE CORONASSOY EL FULGORDE LOS OCEANOSCON QUE MIRASY SOY ESE SOLLOZOQUE RETIENES,QUE APRETUJASCON LOS LABIOSOFRECIDOSEN UN TEMBLOROSOY SILENCIOSO BESO.SOY ESA PASIÓN QUE TE AVASALLA.QUE TE EXPRIME LOS SUEÑOS.ESA QUE TE ENTREGA DESNUDAA MI FANTASMA.AQUEL QUE SE INTRODUCE,ENTRE TUS PIERNASY SE HUNDE EN TU MUNDODE SELVAS MILENARIAS,Y DE DIOSESQUE DOMINAN PLANETASY PLEYADES LEJANAS,Y KATUNES INMENSOS.DE DIOSES QUE FABRICANCALENDARIOS EXACTOSCON MANOS MINUCIOSASQUE ACARICIAN TUS PECHOSCOMO SI LOS MIDIERANCON LAS ÁUREAS DIMENSIONESCON QUE HACEN PIRÁMIDES.NO ME ESPERES,OLA INMENSA.YO SOY TU.SOY TU RITMOSOY TU SOMBRASOY TU SUEÑOY TE ACARICIO TODAS LAS NOCHESY TE MIRO.Y TE BESOY TE PENETRO HAMBRIENTOHASTA LA INFINITUDSAN JERÓNIMO LÍDICE,  JULIO 14 DE 2009.
ARRACADAS   Medias lunas de silencios colgadas de mis sueños.   Querétaro de Arteaga, octubre 31 de 2010.        
 CONDENA     En verdad estoy sorprendido…   Has logrado convencerme de que tu efigie, es la ensoñación, que la rotunda suavidad de tus pechos es mi delirio, y que la enhiesta esbeltez de tus piernas es el sostén de mis deseos.   Sólo mis sueños han logrado el milagro de que me entregue desesperado, al fragor inminente y generoso de tu silencio ese silencio ardiente que me ha incendiado ya.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 28 DE 2010.
CONDENA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  366 Lecturas
+
 OTRO DÍA     ¿Ya no en un día determiado como en la melodía italiana “Nunca en Domingo”, sino en otro indeterminado, no se si lejano o en uno que jamás sucederá?       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 2 DE 2011.
 AHORA CALLO     Se que escuchas este silencio que canta al ritmo de melodías inauditas.   De oleadas ensimismadas, que resuenan, al vaiven de tus caderas.   De sueños que construyes, pieza por pieza, pero que dicen nada.   Y se que gritas un nuevo amor apretando los dientes para no decir el nombre del malhadado juglar que fue sacrificado a la luz de tus ojos en el hoy verde valle “des quemats” al pie de Mont Segur.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 15 DE 2011.
  *MADRIGAL  VII.     Tu dolor se clavó en el viento Como el canto de la alondra Que hoy retumba en el silencio.   Tu dolor se clavó en el cielo Como un lucero que añora La magia de los desiertos.   Tu dolor se clavó tan fiero Que desgarra las bisoñas Carnes tiernas de tu pecho.     ¡ Tu dolor  se clavó en el viento. !   Marzo de 1963.
   MADRIGAL-XVIII                 Amor intangible que crepita y resiste                       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 3 DE 2010.
  VIDA Y DESTINO       Hace unos cuantos años Que empezaste a rondar Por los amaneceres, Por los radiantes medios días, Por los extraños ocasos, Por las noches misteriosas, Y tus pies apresurados, Lograron deambular Largos e innúmeros caminos.       Tus ojos, Con la avidez de los viajeros, Habían ya descubierto Los mágicos paisajes del ensueño.     Y tus manos, Con vuelo suave y puro, Habían empezado a dibujar El milagro del amor y la esperanza.     Pero de pronto, Tras un fulgor intenso, Has encontrado La magna beatitud, La razón del origen, El principio del fin.     Y entonces tu espíritu aherrojado Se despojó de su cuerpo Y ahora vive En beatitud total ensimismado    
  Αριάδνη (Ariadne)   Ahora estás en la orilla de la playa, recostada, con los ojos entreabiertos, quizá mirando nuevos litorales, tal vez dormida, y no has percibido que cargo los bajeles, que te llamo, que te pido que me sigas en este viaje fatigoso hacia la Creta ensoñada.   Y sube la marea y debo abordar… y tu no subes a la nave… prefieres parir la música y rumorear versos con Dioniso en tu regazo.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 24 DE ENERO DE 2010
PARA BERENICE,   (UNA PEQUEÑA TRABAJADORA)       No te vi nacer.     Pero si te ví jugar a tus dos años, y luego a los tres y a los cuatro y también a los cinco y a los seis, apenas caminando, o sentada en el dintel de aquel ventanal de la vinatería, arrullando una muñeca astrosa, o manipulando papeles, o botes vacíos de coca-colas o cualquier otra cosa, ante la mirada vigilante de tus padres, que con radioso orgullo veían que intentaba jugar contigo mientras febrilmente trabajaban vendiendo alimentos a los transeúntes.   Y sucede que ahora, a tus ocho o diez años, veo que con una mirada dulce, cándida y feliz, sin que tus padres te lo pidan, te pones a lavas las mesas y algunos casos y otros utensilios después de terminado el trabajo.   Y te veo que continuas  barriendo y lavando el suelo, y limpiando las sillas, y de esa manera, con tus padres, te ganas el pan.   Y es entonces que siento que me invade una oleada intensa de ternura por ti.   Y sueño, al mirar  tu uniforme de escolapia, que alguna vez podrás terminar la gama de cursos que eleven tu mente y generen la magia en tus manos para que no te quedes sólo a lavar las mesas y el suelo de este mundo cruel…     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 30 DE 2010.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales172092
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50360
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>