• MARIANO DOROLA
MARIANO DOROLA
-
  • País: Argentina
 
Imagen
SIGUE CAMINO
Autor: Fairy  313 Lecturas
+++++
RECUERDOS DEL FRÍORecuerdo ese caer giratoriode una semilla. Estaba quieto, el frío decíaque la brisa mueve y que el viento abriga. Y ahí quedé hasta que pasó volandouna golondrina.
Hay gran festejo en  el rioba, las minas engalanadas, por los giles, campaneadas, lucen su pilcha más piola. Margarita, afrancesada, ahora la llaman “Margot” chamuya fluído en argot y es de las más codiciadas. La parda Flora irrumpió, contoneando las caderas, bien cortona la pollera, provoca más de un suspiro. La flaca del conventillo, sentimental, alimenta, la ilusión de despertar, un  amor que no le mienta. Sin darle bola, a los grasa, porque la chusma comenta, enciende su cigarrillo con leve sabor a menta. Llegó la tana Anyulina, la gallega Concepción, la gorda de la pensión, esa calandria uruguaya que entona con emoción y voz pura y cristalina, una campera canción que hace roncha en la otra orilla. Se ha anunciado la milonga, atentos los compadritos, pasan vista a las presentes y caen como chorlitos. Ya se armó bien el bailongo, malevo, chanta, cafizo, abrazados a sus minas, les sacan viruta al piso La milonga está que pela, acelerada y pulenta, La luna del arrabal, hace su marcha más lenta, deteniendo su girar en esta noche de fiesta.
Buenos Aires del pasado, barrio pobre. Aquella esquina, donde un farol ilumina, con mezquina luz, la noche. Empedrados desparejos, de foráneos adoquines,  por carretas, desgastados, cargadas con aparejos que al puerto, van destinados. De una calle bien mistonga, si alguno para la oreja, nítida llega la queja, de un bandoneón que rezonga. Por amores contrariados, la mina que se piantó, el taura que se quedó, sólo, triste y amargado. Sin la paica y sin el vento. En el cotorro mugriento, mira sin ver los frasquitos,  adornados con moñitos, que la grela, le dejó. Un sollozo entrecortado, manifiesta su dolor, al comprobar que los frascos,  no son de un mismo color. Lágrimas en rebeldía, por sus mejillas ruedan, poceadas por  la viruela, atenuando la caída. Las seca con un pañuelo y se aclara la garganta. Y en busca de otra percanta, se aleja mirando al suelo.Viejo barrio, barrio reo, de malevos traicionados por paicas que les dejaron el corazón con agujeros. Matones y cuchilleros, a la hora del desafío, sorprende su temple frío, al hundir el recio acero. El amor se vuelve infierno, cuando el taita se enamora. Es que le llegó la “hora.”  En el fondo, es manso y tierno. Y justos y pecadores, tienen el mismo castigo. Pelandruna abacanada, ó bacana original, Ellos cruzan los aceros y ellas cambian el percal.  
De tauras y grelas
Autor: haydee  550 Lecturas
+++++
Imagen
HABRÁN CUMPLIDO SUS SUEÑOS
Autor: Fairy  325 Lecturas
+++++
Imagen
SOLO ELLA SABE
Autor: Fairy  275 Lecturas
+++++
Imagen
MUDOS
Autor: MARIANO DOROLA  263 Lecturas
+++++
Imagen
SIN TI.
Autor: MARIANO DOROLA  296 Lecturas
+++++
Imagen
ESTARÉ A TU LADO
Autor: MARIANO DOROLA  741 Lecturas
+++++
Imagen
IMAGINO (TE)
Autor: Amberian  415 Lecturas
+++++
Si el aire cae derrotado por el color púrpura, y con el te has sentido mancillado y manchado,o si cuervos malignos dan vuelta en derredor,o si al exponer tu pecho caes desgarrado sin oportunidad siquiera de conseguir perdón.Y si con ojos desvelados llegas a un amanecerdonde parezca despiadado hasta lo más sagrado,no temas que has ganado un lugar en su corazón.Si vuelves la espalda a la locura o a la infamia,si ves vana la esperanza o la vergüenza espuria,y no encuentras en nadie mínimo destello de amor,no temas, la Beatriz de Dante supo más que nadie adonde habitar hasta expurgar tamaño dolor...
Imagen
CARTA PARA UN AMIGO
Autor: Fairy  1034 Lecturas
+++++
Imagen
Hasta La Muerte
Autor: Amberian  389 Lecturas
+++++
Imagen
EL BORDE
Autor: MARIANO DOROLA  708 Lecturas
+++++
    Bajo el peso de la noche, bañada en perfumes de silencio, Mi alma languidece de ausencias  y remadores labios suspiran,   abrazo tu nombre en un aire  íntimo, reverberado , Rescatando el olvido Deste  minucioso mutismo  que mi sombra desnuda.   Empecinada y absurda Convoco la  palabra, al pensamiento solitario como  un poema aplaudiendo sus  tristezas frente a un reloj alejado de la nada   Palabras que inventan tu presencia En donde se escapa el olvido Hacia profundos e inhóspitos mares   Como un manojo de palabras En la tramposa noche breve  entretejo tus recuerdos, Bestias desbocadas lanzan resplandores insólitos entre armonías perdidas en el fuego fatuo donde se destilan  mis dolores   Germiné en este espacio vacío. Con vano esfuerzo,                  como agua insolente te cruzas en mis sueños,                    desenrrollando el cordón de un dolor            que muerde en el todavía,     mientras yo sigo en laberintos de acuartelados dientes,                                cociendo estrellas.                  
Imagen
Huelga de silencio
Autor: elbi beatríz  264 Lecturas
+++++
Imagen
algo para ti..
Autor: malen  774 Lecturas
+++++
Imagen
YO, SIN TI...
Autor: MARIANO DOROLA  268 Lecturas
+++++
Me preguntas si te amo?Podría decirte que eres todo en mi vida,Que despierto y me acuesto pensando en tiQue a tu lado desaparece mi noción del tiempoQue antes de vos nunca sentí algo asíPodría decirte mil cosas más.O Puedo simplemente sorprenderte con un cálido abrazoAun cuando mis brazos quizás sean muy delgadosY yo tan pequeña que termine perdiéndome entre tus brazosEntonces, solo entonces podrás sentir la intensidad de mi amor por tiPodría tal vez hacerte reír en el peor día de tu vida, Cuando sentís que nada vaQue  no tiene sentido luchar contra la corrienteQue el sol no volverá a brillar para vos,Entonces, solo entonces podrás sentir cuanto me duele tu dolor.Preguntarte como estuvo tu día, Como siguió aquella situación que me contaste hace una semanaSaber cómo va funcionando tus ideas para optimizar el trabajoEntonces, solo entonces podrás comprender lo importante que sos para mí.         Cuando a pesar que estoy muriendo de rabia y celos,Te sonrió y trato de continuar interesada en tu relatoSobre aquella chica te parece lindaTe animo a conquistarla aun que por dentro puedo sentir mi corazón desangrarseEntonces, solo entonces podrás comprender que se necesita más amor Para dejar ir que para retener al ser amado.Cuando me beses y sientas que te entrego mi alma, Que puedo dar hasta mi último alientoQue sentirte conmigo es mi mayor alegríaEntonces, solo entonces podrás saber que tanta grande es mi amor por vos.
Imagen
PIEDRAS AL AGUA
Autor: MARIANO DOROLA  266 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales743604
Textos Publicados1567
Total de Comentarios recibidos6599
Visitas al perfil472184
Amigos424

Seguidores

15 Seguidores
ANTONIO CONDE
ESMERALDA BUENO ROA
luisaantonia.sa
ligio
daniela.soprano
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
rosa
Poly Z
mary
Rosana
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

424 amigo(s)
Eleonora Valentini
German Karel Hanisch
Angely Martín
Marcelo Ignacio Mendiburu
Mayra Juarez Herrera
Impacto de Reino
Mati Sait
un sentimiento
Q
Fill Gomez
Maritza Talavera Lazo
María Ester Rinaldi
Elvia    Gonzalez
Daniel Solamente
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Elitza Galor
jesus.bardon.11
Cecilia
sugey esther martinez diaz
Nidio
Oscar Ruano
laura alarcon
cynthia
Karmen HG
Stella
Hamlet Alexandre
maribel gonzalez navarro
Celina
Yazz
José Luis
Esmeralda Tabullo
kathleenmijares
yentl pamela carreño perez
estefani
ALFREDO MENDIOLA
vladimir
angelica.osorio
gabriela.piris.
Mariana de Jesús
Isis Bobadilla
Elian
katrinaavegaa10
Cristian vazquez
Vladimir
mariela ramia
Sandy Miranda
Alejandra
Sol María Denis
Veronica Molina Diaz
Samont H.
Siagrio Elijah
Miguel Lucero
Marcela Sanchez
camiilitha13800
ALMA CERVANTES
Agustina Aguirre
Silvana Pressacco
Ailineh Lexsaniah Mez
Andrea Estefania...
María de Montserrat Zenteno Palacios
Cristofer G
valeria marchisio
antonia
Fairy
Dawrin Saumet
esmeralda
María Sotelo
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
lorena rioseco palacios
juan sebastian
noelia andrea
Senior
Hydra
Adriana V. Caruso
Angie Monroy
Marina Campano
Nelson Pérez
Deborah Gomez Archetti
Exu
maggy
NELMAR
Bruno Jara
Laura Rizzi
Adrián Marcelo Buitrago Gallego
johanna
emy
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
José Gregorio Cova Cordero
Gilda
Ana C. Velasco Martin
lourdes aquino
Iara Pazmiño
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Iván Domínguez Leal
jose manuel
Morgaine Conde L'autremont
NAD IVE
eva elvira
 
MARIANO DOROLA

Información de Contacto

Argentina
-
mariandorola@gmail.com

Amigos

Las conexiones de MARIANO DOROLA

  La Magia del Caleuche
  German Karel Hanisch
  Am.
  Ignacio Mendychetti
  libemay
  ImpactodeReino
  Mati Sait
  sin un aliento
  QQQ
  poetalirico
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 43 Próx. > Fin >>