Aug 07, 2013 Aug 06, 2013 Jul 29, 2013 Jul 22, 2013 Jul 19, 2013 Jul 12, 2013 Jul 11, 2013 Jul 07, 2013 Jul 06, 2013 Jul 04, 2013 Jul 01, 2013 Jun 30, 2013 Jun 26, 2013 Jun 25, 2013 Jun 24, 2013 Jun 17, 2013 Jun 14, 2013 << Inicio < Ant.
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Atrévete a escribir novel poeta,tendrás inspiraciones en la vidapara escribir la poesía encendidacon el fuego del mas cálido esteta. Que tus palabras vuelen cual saetacon el bálsamo para las heridaspor los amores y causas perdidasque no lograron alcanzar las metas. Sincero y generoso con las letrasque tengan la fuerza con la que impetras,con acentos y frases delirantes. Si otros, antes pudieron hacerlo,enfréntate con reto de quererlo, para esculpir poemas rutilantes. "TE MATARÉ SOCIALMENTE",PREDICANDO SIN CANSARME,"TE MATARÉ MORALMENTE",PREDICANDO SIN CANSARME,"TE MATARÉ MENTALMENTE",PREDICANDO SIN CANSARME.ES TU FORMA INTELIGENTEDE ENDEREZAR A LA GENTE. TE TENDRÉ COMO UNA AMIGAY NUNCA DE OTRA MANERA,TE PROMETO BUENAS MIGAS.SI SIENTO UNA MORIDERANO, NO, MARÍA DE LA PAZ,YO SE QUE TU NO ERES CAPÁZ. NO MATES MIS TONTAS IDEAS,QUE LAS TENGO MUY POQUITAS,ENDEBLES Y DELGADITAS,NO SON BONITAS NI FEAS,PERO SIGUEN SIENDO MÍAS,EN ESTOS, MIS TRISTES DÍAS. YO PIENSO QUERERTE MUCHO,POR SER TU, BUENA ESCRITORA, CON MIRADA ENCANTADORAPARA UN MARIDO MUY DUCHO,QUE LO MENCIONAS BASTANTE,ES POETA MUY GALANTE. Antonella, la ricurade este "son de Venezuela",lleva pegada en su estelacon encanto y donosura,un estilo campechano,alma del venezolano. Venezuela, mi paístiene mar y tiene pampay también la bella estampaque le confiere un cariz,a la mas gratas mujeresen lindos atardeceres. Cada vez que me provocayo me dedico a mirarlas,pues conviene detallarlas,empezando por su boca,siguiendo senos de luna,para su buena fortuna. Una mezcla de nacionesse apretujan en su pielque dan color de la miel,que despiertan emociones,sobre encantos de mujer,que impulsa a reconocer. No queremos excluira las mujeres latinas,porque surgen tan divinasen este duro existir,ya que su encanto se hermana a mujer venezolana. Yo soy libre, yo soy cóndor,dijo el verso libre ufano,la rima dijo afectuosa:"libre como ser humano";"yo puedo ser sideral",verso libre continuaba,y la rima sonreíay al verso libre admiraba. Cuando terminó el paseolos unió la conclusión:verso libre es llamaraday la rima es la canción. SEMBLANZA HUMANA DE ESTELAR PRESENCIABRINDASTE TU ARDOR DE AUDACIA EXÓTICA ,ACALLASTE LA VOZ DE UNA CONCIENCIACON MUCHO EMPUJE DE SAPIENCIA ERÓTICA EN CADA FASE ARMABA UNA PENDENCIAPARA ENFRENTAR TU VENA DESPÓTICAY NO ENCONTRABA RASTROS DE MI CIENCIAPARA LEVANTAR UNA VALLA GÓTICA. FUISTE LA FUERZA DE ARMADA ESTRUCTURA, FUISTE AFANADA CINTURA CIMBREANTE,ENTREGASTE EL ALMA EN DURO COMBATE. SIN MEDIAR TREGUA PARA MI CULTURA;GOZOSA, ALZADA, LA MEJOR AMANTE,TU ESFUMASTE LA FUERZA DE ESTE VATE. La reputada prudenciaes angustia sorprendida,a menudo incomprendida,víctima de la violenciapor la gente atolondradaun poquito desalmada. Llamadas a la prudenciase encuentran por todas partescon buenas y dignas artespara mejor convenienciade evitar los accidentesde personas imprudentes. Ella muy desatendida,la prudencia reputada,a cada rato invocada, casi siempre desoida;los dolorosos registroslo confirman los ministros. Se culpa mucho a la cañapor consumo con exceso;el licor causa de peso,pese a la fuerte campañapara evitar los abusosde personajes obtusos. A reputada prudenciade nuevo hay que invocar,ya está bueno de llorar,parece una penitenciaque en tiempo de vacacionesse enluten los corazones. Por tu belleza mujer,representación perfectade figura tan selectaen la expresión de tu ser,resurgida al escogerun cuerpo en traje de baño,donde no hay trama ni engañode una escultura humana,y emergiste soberanacon la nostalgia de antaño Bella Vanessa queridatu encanto se mantendráel tiempo que duraráun ciclo corto de vida,con el recuerdo que quedasi el olvido no lo enreda. Las lecturas son los pecesque alegran mucho al autor,convertido en pescadory al cielo eleva sus preces. El lo hace muchas veces,si es creyente el escritor,pidiéndole al buen Señorque lo libre de reveses, El pescador inexpertoquiere lograr buen acierto, cuando lanza su carnada. Así el autor, los escritosquiere que sean benditoscon las lecturas soñadas. TU DECÍAS QUE ME AMABAS CON LOCURA,EN TE CREÍ CON TODA INGENUIDAD,RESULTA AHORA, QUE ESO NO ERA VERDAD,NO ERA VERDAD, SÓLO MENTIRA PURA. YO JOVEN, APENAS EN SESENTAYOCHO,DURO, CURVERO Y BIEN APERTRECHADO;NO CREAS QUE POR ESO TU ME HAS DEJADO,TRISTE, DOLIDO Y CON SEMBLANTE "CHOCHO". MEDITABUNDO Y SIN MUCHO RELAJO,CAMINARÉ LA VIDA INDIFERENTE,O TAL VEZ ALEGRE Y COMPLACIENTE,ASÍ ME HAYAS MANDADO PA¨EL CARAJO. NO ME VENGAS CON TUS CANTOS DE SIRENAA PERTURBAR MI CALMA CON MI DICHAPORQUE ME OBLIGAS A DECIRTE NENA,CON ELEGANCIA Y MUCHA CALMA CHICHA,TAMBIÉN SIN RENCOR Y SIN MUCHA PENA, MIRANDO TU CARA Y LLAMARTE: !BICHA¡. Alguien quien ya ha aprendidoa estar cerca de la muertey a quien ampara la suerte,pues la parca no ha venido. Tanto tiempo de nacido,lleva algunos desaciertos,pero también lleva aciertosen este lapso vivido. La vida es muy oportunapara quien sabe esperary si le gusta sembrartendrá una buena fortuna. Dispuesto a ir adelante, algunas veces no obstanteduda de ser esperado;Con una pose augusta,surcos en su frente adusta:son huellas de su pasado EN LUNA NUEVA YO ENCENDÍ TU VIDAPARA TENERTE Y ADORARTE TODA,EN ESA ESPECIE QUE PASÓ DE MODA,DE CONVOCAR LOS SEXOS SIN MEDIDA. EN LUNA CRECIENTE YO AVIVÉ EL FUEGO,QUE EN HORA BUENA CALENTÓ EL ROMANCE,CONTINUANDO ASÍ EL TRAYECTO DE AVANCEEN ERÓTICAS REGLAS DE ESTE JUEGO. EN LUNA LLENA AMÉ Y LABRÉ CAMINOSCON LUZ DE FUEGO DE CAROS DESTINOSHERMOSOS RITOS EN EL AMOR CUMPLIMOS. EN LUNA MENGUANTE EL FUEGO SE ATENUÓ,FUE TANTO EL FUEGO QUE NOS CONSUMIÓQUE ERRANDO POR EL MUNDO NOS PERDIMOS. A LAS MUJERES QUE TANTO HE AMADOOFREZCO MI RECUERDO ENAMORADO.EN SU MOMENTO LAS AMÉ DE VERASCON ESMERADA Y GRAN DEDICACIÓNCON TODA LA FUERZA DE MI CORAZÓNY ESTAS NO SON FRASES LISONJERAS. A CADA UNA LES OFRECÍ CARIÑO CON EL DELEITE Y LA PASIÓN DE UN NIÑO,EN CADA CASO YO FUI SIEMPRE FIEL,SIN LA PROMISCUIDAD DE CASANOVA,QUE BARRE TODO CUAL VULGAR ESCOBAO COMO ABEJORRO QUE SE AHITA EN MIEL. NO QUIERO EL RENCOR NI DURA RENCILLASOLO LA ACLARATORIA BIEN SENCILLAQUE RECUERDE LA FUENTE CRISTALINA DONDE FLUYÓ MI MAS DULCE QUERERQUE NACIÓ ESPERANDO SIEMPRE VOLVERPUES NO DEJÓ NI DOLOR NI LA ESPINA. ENSIMISMADO EN EL RECUERDO ESTOYY HACIA ELLAS CON MI BONANZA VOYPARA EXPRESARLES MI RECONOCIMIENTOPOR LA FUERZA DE AMOR QUE ME BRINDARON Y QUE EN MI CUERPO Y ALMA ELLAS DEJARONMARCADO ACENTO EN LO QUE AHORA SIENTO. Me echaste polvo en los ojoscon tus gajes de hechicera,como si fuera un cualquierame causaste mil enojos,llenándome de sonrojos;tu tormentosa y diviname clavaste una espinaen mitad del corazón,con o sin esa intención,tu fuiste una asesina. Asesina de los sueñosde quien con mucho candorte entregó todo su amory lo lanzaste al despeño. EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBOCON ANNITA SOY ADVERBIO.ADVERBIO EN TIEMPO Y LUGAR.DE UNA MANERA ESPECIALANNITA ES VUELO SIDERALPARA SU MAGIA EXPRESAR. ANNITA ES MUY ELEVADACON LÍRICA ILUMINADA,ES POETA DE LAS CUMBRESCON SU GRACIA Y DISTINCIÓN QUE ENAMORA AL CORAZÓNCON SU VERBO Y CON SU LUMBRE. ANNITA SIENTO EL ´PLACERQUE YO NO PIENSO CEDER DE ESTAR DE NUEVO A TU LADOES MI GLORIA DE TEXTALE,YO SOY CLAVO Y TU CLAVELES QUE EL SINO ME HA PREMIADO. FUISTE LA PRIMERA MUSAQUE MI SUERTE TAN PROFUSAME PRESENTÓ EN TEXTALE,CUANDO VI EN SU VENTANAA MI LADO TU GALANAESTAMPA, CANDOR Y MIEL. Cuando empiece el nuevo año,hacerlo con buen talante,con una meta adelante y sin llamarse a engaño,hay que organizar la orquestapara que empiece la fiesta. Levantarse bien temprano,bien temprano en la mañanacon sonrisa y mente sanacon el tiempo sin desgano,el recurso mas escasodesde el Orto hasta el Ocaso. Hacer ejercicios físicosy tambien espiritualespara mantener cabaleslos pensamientos pacíficos,porque hay que vivir en paz,bien solidario y capaz. Cada año, un nuevo retopara servirle a la vida,cada jornada rendidacon amor y con respetoes norte de un luchadorcomo un digno servidor. HÁBLAME CORAZÓN DE TANTOS SUEÑOSQUE AMPARARON LOS NOBLES SENTIMIENTOSEN LAS FABLAS, RINCONES Y APOSENTOS,QUE SIN DUDA MARCARON LOS EMPEÑOS. DE JÓVENES, ADULTOS Y DE VIEJOS,HICIMOS, SUFRIMOS Y TAMBIÉN AMAMOSY EN LA FRONTERA DONDE A RENDIR VAMOS,UNA SOMBRA APENAS, NOS MIRA A LO LEJOS. TODAVÍA HAY CORAZÓN PARA SERVIREN HORAS DURAS DE NUESTRO VIVIR,PRENDUENDO LUCES DEL ATARDECER. SIN MEDIR TIEMPO TAMPOCO EL ESPACIO,DESHOJAMOS VIDA UN TANTO DESPACIO,PERDIENDO UN POCO SIN QUERER PERDER. Cuando se escribe un poemaal autor le importa mucho,sea principiante o muy ducho que sea nimbado su tema.que tenga buena lecturapor su trama o donosura. Con una audiencia cautivase puede ir hacia el frentecon el paso irreverentede quien lleva la ofensivay coloca su estandartede poeta del buen arte. No respiro por la herida,quiero y debo adelantar,yo no quiero censurar,mi poesía es recibidacon buen rango de lecturaque agradezco con premura. Pero si puede observarseque poesía bien logradade autores desangeladosque merecen elogiarse,las lecturas no reciben ni siquieran los perciben. Es que en Internet señores,señoras y señoritas,de lejos tu nos visitas,te reciben con amoreste leen de buena manera,es la universal pradera. HOY LUNES DE CARNAVALHoy lunes de carnaval"Poetas de este portal"y María Ester la divina,escribe y llama al amor,con su grito que es clamorde esta "Lírica argentina". Por primera vez observoy que en mi mente conservo:no hay imágen de cuadratura,sólo palabas impresasque redondean la belleza,esto es poesia bien pura. LA VIDA ES UNA ACTUACIÓN CON ACTORES POR DOQUIER,BIEN SEA HOMBRE O MUJER, TODOS CUMPLEN SU FUNCIÓN. UNOS ACTÚAN CON PLACER, OTROS FINGEN EL DOLOR,UNOS DERROCHAN VALOR, A OTROS LES TOCA PERDER. UNOS BURDA DE CONTENTO, OTROS CON CARAS BIEN TRISTE,UNOS CON LA LANZA EN RISTRE, OTROS SUFREN UN TORMENTO. EL ANVERSO Y EL REVERSO, SON LAS CARAS DE LA VIDA,LOS DE VIDA CONSENTIDA Y LOS DE ROSTRO PERVERSO. COMO YUNQUE AGUANTADOR PARA ALGUNOS ES LA VIDA,PARA LA CONTRAPARTIDA, UN MARTILLO GOLPEADOR. SEGUIR VIVIENDO Y ACTUANDO ES LA GRAN ACCIÓN HUMANA,QUE LA CLEMENCIA SE HERMANA, SIEMPRE CON EL MAZO DANDO. La llaman Risoterapiacon vocablo de prosapia,esa es la gran medicinapara evitar resquemoresy propiciar los amoresque es propio de gente fina. La risa como instrumentoes preciado argumentopara vivir saludable,como un hombre bien derecho, siempre alegre y satisfecho,con la gente muy amable. El humor es necesariopara mejorar el tonoy no mandar para el cono,a la gente, casi a diarioes la mejor medicinapara anular a la inquina. Ya lo dijo el Gran Platóny Aristóteles rebota,que siempre la última gota nos cae en el pantalóny no sacudirse mucho,(no es propio de un hombre ducho). Se dice que es buena cosapara mantenerse sanoy como principio humano,aunque hay espina en la rosa.Fortalece el organismoy controla el nerviosismo. Dicen que las endorfinasgeneradas por la risanos pone a andar de prisa,como las drogas divinas,sin tener que padecermalestar del abstener. EN LIBRO DE GRAN NOBELHAY UNA HISTORIA DE AMORQUE NACIÓ COMO UN CLAVELY VIVIÓ COMO UN ´PRIMOR. HUBO EL AMOR DE LAS ROSAS,DE DELIRIOS Y PROMESAS Y OTRAS COSAS COMO ESASSON REFERENCIAS HERMOSAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDALES MARCARON OTROS RUMBOSY SE FUERON DANDO TUMBOSSIN EXITOSA SALIDA. LA MUCHACHA TUVO A OTROCOMO EXCELENTE MARIDOFUE UN MÉDICO QUIEN OBTUVOEL CARIÑO CONSENTIDO. EL OTRO MAN RECHAZADO LLEVÓ TRAYECTORIA OPACAAUNQUE EN MUNA LOGRÓ PACAHASTA UN BARCO BIEN DOTADO, AL MORIR EL BUEN ESPOSOEL BARQUERO VIO NACERSU ESPERANZA Y SU QUERERY OTRA VEZ EL FUE DICHOSO. A LA DAMA CONVENCIÓDE EMPATARSE NUEVAMENTEY ASI EL CORAZÓN ARDIENTECON CARIÑO RENACIÓ. EL BARCO Y RÍO MAGDALENASON TESTIGOS DE EXCEPCIÓNDEL AMOR Y LA PASIÓNQUE VOLVIERON EN CADENA, EL NOBEL TAMBIÉN NOS CUENTADEL TRAQUETEO DE LOS HUESOSCUANDO ARRECIABAN LOS BESOSPUES TENÍAN MAS DE SETENTA. Y ASÍ SE TEJIÓ LA HISTORIAQUE CULMINÓ EN SENECTUDDE UN AMOR DE JUVENTUDQUE PERSISTIÓ EN LA MEMORIA. ES LA HISTORIA DE UN AMORMEJOR DICHO DEL AMAR,PERDURÓ COMO UN TEMBLORY EL NOBEL VINO A CONTAR. CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASON DOS SERES PANAS BURDASQUE SE METEN SENDAS CURDASCON BUEN WISKY DE ETIQUETA,EL ES DERECHO, ELLA ZURDA. SEÑORITA PANTAH LETTA¿CÓMO ESTÁ COMO LE VÁ?QUE PREOCUPADA ESTARÁ,ENCERRADA EN LA MALETA.ANTE TANTA MALANDRÁ. SU AMIGUITO CARZONT CILLOSABE DIOS DONDE ESTÁRÁ,SUFRIENDO LA ESPERARÁCON SU CORTE DE LIENCILLOMUY NERVIOSO PA¨EMPEZÁ. LA FUERZA DE CARZONT CILLOSIEMPRE ESTÁ EN SU INTERIOR,EL SE CREE MUY SUPERIOR.PANTAH LETTA DICE "GUILLO,EL PIENSA QUE ES EL MEJOR". CARZONT CILLO Y PANTAH LETTASE PUSIERON MUY DE ACUERDO,LO QUE CASI NO RECUERDO,SI CARZONT TENÍA BRAGUETAPUES ESTABA UN POCO LERDO . EL COMPAÑERO ROMEROSUFRE IMPACIENCIA SEXUALY DE MANERA INUSUALACTÚA CON GRAN DESESPERO. NO HAY DAMA QUE SE APROXIMEQUE SE QUEDE SIN SU ATAQUE,PUES CON APLOMO Y EMPAQUESE APRESTA PARA EL ARRIME. SU ESTRATEGIA SIGUE USANDOQUE EN ESTADÍSTICAS BASAMIENTRAS MAS APUESTAS CASAMAS OPCIONES SE VAN DANDO. PARA ACOMPAÑAR AL SEXOCON RESPUESTA OPORTUNACOMPROMETE SU FORTUNACON LA "VIAGRA" COMO ANEXO. LA CIENCIA DA MUCHO EMPUJEA VARONES TAL CUAL ÉL,PUES LOS PONE COMO UN RIELY COMO UN TIGRE QUE RUGE. CONFIADAMENTE EN TI MUCHO CREÍA,REMAMOS JUNTOS BOTE DE PASIÓN,ARDIDOS MOMENTOS FORJÓ LA ILUSIÓNDE AMAR LOS DOS CON LOCAS FANTASIAS. BIEN SEGURO DE SER YO TU ALEGRÍAQUE EN MI HABITABA ARDIENTE UNCIÓN,MI EXPECTATIVA ANULABA LA PORFÍADE ANSIAR CON OTRA ÁGIL COPULACIÓN. INSTINTIVAMENTE UBIQUÉ DESLICES,QUE ACUMULARON RAPTOS INFELICES ¿FUI VICTIMA DE ENGAÑO O CONFUSIÓN? NO TUVE CLARO LO QUE FUE OCURRIENDO;DE HASTÍO NUESTRO AMOR SE FUE MURIENDO,YA SOLO FALTA UN ACTA DE DEFUNCIÓN. OTRA VEZ AQUI A MI LADOSOY UN HOMBRE AFORTUNADOGRACIAS AL MEJOR PORTALQUE ES TEXTALE, MUY ALTERNANTE DE MI SUERTE QUE ES BASTANTEQUE ME AMPARA SIN IGUAL. ANNITA TU TIENES DONESQUE A PENSAR A MI ME PONESQUE ERES MUSA Y ERES DUENDEPORQUE DE PRONTO APARECESUNA VEZ Y MUCHAS VECESCON RITMO QUE NO SE ENTIENDE. CERCA A MI, DEL CORAZÓNESTO ES MAGIA O ILUSIÓNYO NO SE COMO EXPLICARLOPARA MAL O BUENA SUERTEPERO TENGO EL ALMA FUERTEY SE COMO SOPORTARLO SIENTO QUE ESTÁS HECHIZADAUN POQUITO O CASI NADAQUE TU PRODUCES QUERENCIA PORQUE SI ESO ASI FUERA,ME CONVIERTO EN CALAVERAY APROVECHO ESA TENDENCIA. QUE A PENSAR A MI ME PONES Décima a San Valentínpara líricos cachondos,de lo profundo y más hondo,para cumplir nuestro fín,del uno al otro confín,con la fuerza del amory el más sentido clamor,querido santo divino,danos del glorioso vino:"sexo rico sin pudor". En un hotel con nombre muy floridoconocido antes por ser nido de amor,cuando la vida arreciaba su vigorde ansias de vida del placer urgido,se elevaba un código de arrebatode signo telúrico del amor de un rato. Buscando el ardor con magia infinita,acudió una tarde, cumpliendo la citadel rito íntimo que la carne manda,ávido de cariño con un sueño espeso,viviente el momento, tal vez con exceso,con el se obtuvo la sal que demanda. Ambiente tocado de voraz deseo,la falda ajustada requirió un esfuerzo,se rompe la tela sin gesto perverso,muslos de nácar como un camafeosaltan a la vista con fulgor soberbio,suspiro anhelante que potencia el nervio. ¿Que quieres hacer? preguntó la dama,besarte toda, responde el mancebo y ella ve la acción como desplante nuevo,que comprende lo que el ser reclama de un útil y sensual abecedario previsto, al estilo de ese escenario. Métrica, alzheimer y rimatienen breves relacionesy es muy buena la ocasiónpara que el afecto exprimapara dar buenos consejosque mejoren los reflejos. Poesía es imaginacióny cuando exige la métrica,aunque sea una obra tétricaaumantan las relacionescon neuronas adicionalesde resultados cabales. Imaginación precisa requiere métrica y rima,así el corazón se animay aparece la sonrisaque aleja al alemán,pues requiere más afán. Así la estética viejacomo algunos ya la llamany otros con gusto proclaman y que al Alzheimer aleja;que la libre no se asuste,pues quizas es un embuste. Las lecturas y los egosde autores de unos portalesque acompañan los ritualesde veteranos y legosque como borrachos ciegos,se disputan las botellas,como si fueran estrellas,porque no saben vacías,relievan sus fantasías, y soliviantan querellas. Lecturas dan cantidadde los ojos que se posan, algunos que solo rozansin discernir calidad,eso es liviana verdad,lástima que no ponderen,sólo al número refieren,aunque sea por un ardidque sobresalen en lidy apuestan que los prefieren. Los contactos y los amigostienen mucha semejanza,son el ritmo y la esperanzaque el autor lleva consigo,ellos con buenos modalesle dan vida a los portales. Tanto amigos y contactoscuando están bien registrados,atentos y bien dateados,que generan en el actolas lecturas oportunasque representan fortunas. Los autores con dominiode la social estructuradisfrutan la gran venturay revelan predominioen la visión semanalde los textos del portal. Con número suficienteestos enlaces socialesson las fuerzas especialescual palanca muy potente que al autor vuelven cimeroen entorno placentero. MIS VERSOS VOY PERSIGUIENDO,COMO PERSIGO EN MI VIDA,EN LA NOCHE ENTERNECIDALOS BESOS QUE VAN CRECIENDOEN ESAS HORAS AMADASY CON LA SUERTE YA ECHADA. YO NO LE TEMO A LA MUERTECOMO TAMPOCO A LA VIDA,SI ES LA PARCA : !BIENVENIDA!,CUANDO A MI ME TOQUE EN SUERTEA DIOS SE LO DEBO TODO Y LE PAGO DE ALGUN MODO. SEÑOR POR CUANDO ME HAS DADOSIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDO.TAMBIEN ME MUESTRO RENDIDOANTE EL MANDATO SAGRADO. TE AGRADEZCO POR MILLONESLOS PLACERES QUE HE VIVIDO,POR DOLORES QUE SUFRIDO,YO TE PIDO MIL PERDONES. HOY YO ME POSTRO ANTE TI¿HABRÉ SIDO UN PECADOR?¿HABRÉ VULNERADO HONORPOR ACTUAR CON FRENESÍ? ME ENAMORÉ DE MUJERESA QUIENES HE RESPETADOY TAMBIÉN HE DISFRUTADOCON COMPARTIDOS PLACERES. SOLO TE PIDO CLEMENCIA,CONTRITO Y CON DISCIPLINANO GUARDARÉ UNA INQUINA ACEPTARÉ TU SENTENCIA. ESTOY LOCO DE REMATEYO SOY LOCOTE PERDÍOTENGO EL CORAZÓN PRENDÍOME LLAMAN LOCO Y ORATE ESTOY PERDIDO EN LE MUNDOPOR CULPA DE UNA MUJERQUE A MI ME PUDO YODERY ME DEJÓ FURIBUNDO. ME PASO ENTONANDO CANTOSQUE BROTAN DEL CORAZÓN,GRITO CON MI GRAN PASIÓNPARA ESPANTAR LOS ENCANTOS. LOCO Y ORATE PRESUMOSON DEL MISMO PEDIGRÍPOR ESO LO ACEPTO ASÍ Y CON ORGULLO LO ASUMO. SI A MI ME VEN PADECIENDO NO CREAN QUE YO ESTOY PENANDO,SOY MASOCO Y VOY GOZANDOEL DESAMOR DE UN QUERER.. FUISTE MI ADORACIÓN POR LA MAÑANA,AL MEDIODÍA COLMABAS MIS PLACERES,POR LA TARDE FALTABA A MIS DEBERES,POR TU AMOR ME CONVERTÍ EN TARAMBANA. POR LAS NOCHES CUBRÍAS MI ILUSIÓN ENANA.EN SUEÑOS ME ENTRABABA EN PARECERESDE ARREBATOS DE UN SER DE ENLOQUECERESPUES AL VERTE ME HALABAN MUCHAS GANAS. AHORA EN MI VIDA YA NO HAY CONSUELOSUFRIENDO MUCHO VOY LLEVANDO DUELOMIENTRAS TU TE ENCUENTRAS DESFILANDO. DELANTE DE MIRADAS DE OTROS HOMBRES,YA NO ESPERO SIQUIERA QUE ME NOMBRES CON MI LOCURA SEGUIRÉ VAGANDO. Exudas emocionadocon muchas ideas abstractasque en poética refractas, en contexto edulcoradode muy buena elevación,Poeta del corazón. Dicen que con fuegos fatuos sos poeta de ilusión,que escribes con inflación,algunos te llaman vacuo,yo no quiero resaltara nadie en particular. Tienes mercado cautivode una virtual situaciónque aprovechas con unción,yo no quiero ser lesivo,tienes mutuos inciensariosque te masajean a diario. Poeta del corazón,poeta del sentimiento,por tu divino tormento,te arrebata la pasión,así derrapas tu almay desorbitas tu calma. Poeta del corazónque escribes con verso libre,que arrasas con lo que vibrey te enciende la pasión,unos con mucho ropaje,otros con desnudo traje. Muy pocos de la poéticacon la música en su rimapor la melodía que primay enlazada con la métrica,suena como una canciónque se prende al corazón. Otros lanzan sus petardoscomo unas flechas sin rumbo,alardeando y dando tumboscomo zigzagueantes dardos,que algunos mutuo inciensariosdicen que son incendiarios. DIOS EFICIENTEAL CREAR A ESTA MUJERTODA TERNURA. PARECE UN SUEÑOEL ROSTRO QUE CONFRONTO QUE ACEPTO Y ACOJO. BELLA CRIATURAATRAE Y ENTERNECEES GRACIA PLENA. Inmadura senectud,la etapa donde he arribadocon un fardo atiborradode muestras de ineptitud.A lo hecho enfrentar pechoy caminar bien derecho. El amor siempre presente,que zozobra de repente,es un amor con nostalgiasde otros tiempos muy hermosos,fueron lapsos de retozos,ahora florecen las algias. Diferentes perspectivasse imponen a no dudar,no es menester explicarni valerse de inventivas,ya no hay tiempo para todohay que elegir mejor modo. Música para escuchary acompañar el cantarse apresta para el momentohermanando a la poesíacon la dulce melodíaque late en el sentimiento. SE VA A CORTAR LA COLETADE ROMÁNTICO POETA,YA NO ESTÁ PARA ESOS TROTESLO ANDAN PRESIONANDO MUCHO,POR VARIOS LARES ESCUCHOA UNOS CUANTOS ZOPILOTES. VA A CUIDAR BIEN SU FUTURO,PUES AÚN SE SIENTE DURO,PERO BUENO ES NO ABUSAR,PREFIERE AMARRAR SU BOTEPARA TENERLO DE A TOQUEPOR SI TIENE QUE ZARPAR SEGURO MATÓ A CONFIANZA,ASI LO DICE EN SU CHANZA:POESÍA ROMANTICONATIENE SUS ADVERSIDADES,PUES SE MEZCLAN LAS VERDADESCON VARIAS DUDAS QUE ENCONAN. UNOS DICEN "YA ESTA BUENO,¿CUANDO LO VÁIS A SACAR?"UNO HABLAN ´POR HABLARY OTROS CON CORAJE PLENOLANZAN VERSOS ENDIABLADOSCON DARDOS ENVENENADOS. Padre, ejemplo o Padrote?,conforme a su actuación, arbitro del corazón,es ejemplo o azote,su acción lo calificacomo la moral indica. Hombre que a veces usáisel poder que Dios te dió,ponte un poco a pensar sobre el mal que causáisal cumplir lo que el mandó:crecer y multiplicar. Al querer multiplicarcon fuerza y con empeño, en sitios no muy legales,un padre puede causary pervertir un buen sueño,procando serios males. Oh padre que bueno es,así Casanova dijolo que lleva a la gentea hacerlo mas de una vez,con alegría que bendijoque nos mantiene vigentes. En el gran Día del Padreyo me sentí contrariado,por discusión con mi madremi padre salió pirado para buscar acomodoy disfrutar de otro modo. Con decisión altanerami madre me dejó sólo,mas sólo que en cementerio;Para apagar calentera,recurrí a don Manolo,hombre tajante y serio. ¿Donde estas Princesa Aladacon tus encantos de hada,acaudalada princesa,muy rica de sensacionesque alentaron mis razonescon tu divina pureza. Elbi, alteza y ricura,prodigio con donosuraque lograste sin un ruego,un caballero dorado,quien defendió el Principadocon una espada de fuego. Con tu lirismo infinitoque develó algunos mitosescribiste con talentotextos que fueron objetode admiración y respetoque impuso un seguimiento. Las razones de gran pesote llevaron a un receso, que duele en tus seguidores.En textale tu presenciay con mucha indulgenciate reclaman tus lectores. CUANDO UNA MUJER LLORAES RITUAL DEL SENTIMIENTO,QUE LLEGA COMO UN TORMENTO,PORQUE EL CORAZÓN IMPLORACON ARPEGIOS DE CLAMORCUANDO LA INVADE EL DOLOR. ASÍ YO TE VI ESE DÍA,TU LLANTO NO SE CALMABAY MIENTRAS TU MAS LLORABASMI ESPÍRITU MAS SUFRÍA,YO INTENTABA CONSOLARTEY EL ÁNIMO LEVANTARTE. ESTABAS INCONSOLABLE,TU MADRE HABÍA FALLECIDO,TODOS,SE VEÍAN SUFRIDOS,PERO TU MÁS DESTACABLE,PUES TU LLANTO ERA MUCHO,QUE AUN TU DOLOR ESCUCHO. ADEMÁS TU ERES HERMOSASON COMO PERLAS TU LLANTO,TUS LÁGRIMAS SON ENCANTO,COMO EL ROCÍO EN LA ROSA,MAGÉN TU ERES MELODÍAQUE ENTONA MI FANTASÍA. El cautivo, el pliegue Para este trabajo hemos seleccionado el breve relato (mini-ficción) "El cautivo" de Jorge Luis Borges. En él advertimos la presencia de uno de los tópicos centrales de la obra borgeana: el complemento de la mismidad y la otredad y sus distintas implicaciones: la convergencia y exclusión de los opuestos, el tema del doble, la asunción de un destino, la construcción (re-construcción y co-construcción en este caso) de la identidad y la perduración indefinida de la historia. A simple vista podría parecer abusivo que un relato tan breve y en apariencia tan simple como éste aborde de modo feliz estos temas y otros que omitimos para no distraer nuestra atención. Sin embargo, este tipo de proezas literarias lejos de ser extrañas en Borges, constituye una de sus marcas distintivas. Efectivamente, la historia está narrada con un máximo de condensación que posibilita la capacidad sugestiva del relato a través, por ejemplo, de las elipsis a las que atenderemos oportunamente. Servirá como guía teórica la noción de pliegue desarrollada por Gilles Deleuze y recuperada por Beatriz Sarlo en su trabajo "Borges, un escritor en las orillas" (Seix Barral, 2003). En su obra "El pliegue, Leibniz y el barroco", Deleuze entiende que la duplicidad del pliegue es la nota diferencial del Barroco y que instaura, a la vez, la frontera y la relación de dos universos: "El mundo con dos pisos solamente, separados por el pliegue que actúa de los dos lados según un régimen diferente, es el aporte por excelencia del barroco... la duplicidad del pliegue se reproduce necesariamente en los dos lados que el pliegue distingue, pero que, al distinguirlos, relaciona entre sí: escisión en la que cada término remite al otro, tensión en la que cada pliegue está tensado en el otro..."[1] En "El cautivo", la línea del pliegue delimita claramente dos términos que contrastan, se excluyen y, a la vez, se implican mutuamente ya que cada uno se define en relación con el otro. A partir de la fórmula de Domingo F. Sarmiento podemos asumir dichos términos como civilización y barbarie. "El hombre, trabajado por el desierto y por la vida bárbara, ya no sabía oír las palabras de la lengua natal." (BORGES, 1974, 788) Pero el encuentro (no así la integración) de las dos culturas involucra dos tiempos (pasado y presente) cuya relación complica la trama: "Yo querría saber qué sintió en aquel instante de vértigo en el que el pasado y el presente se confundieron" (Íbidem) Curiosa ambigüedad, barroca contradicción la que aquí se plantea. Desde algún "afuera" (si es que en literatura tal frontera es posible) la barbarie supone el pasado tanto como la civilización supone el presente (si realidad) o el futuro (si proyecto). Pero de la misma manera que el pliegue no integra las dos culturas (aunque las involucra) ya que el cautivo vuelve a su vida bárbara, no ocurre lo mismo con los tiempos que ambos términos suponen. Hubo un tiempo en que el "presente" de la civilización involucionó hacia el "pasado" de la barbarie: el chico fue raptado por los indios y con ellos se hizo bárbaro. Esto, según lo explicado antes, conlleva un retroceso temporal y cultural, una caída en el primitivismo que el ideario (compartido por el autor) de la época en que se desarrolla la acción asociaba con un pasado irreconciliable con la autodenominada civilización y que se manifiesta especialmente en la pérdida del idioma natal. Luego, en el proceso trunco de recuperación del hijo, los términos temporales se invierten y entrelazan hasta confundirse: el pasado (la barbarie) es traído a la fuerza por el presente (la civilización superadora) en pos de un remoto pretérito civilizado al que infructuosamente los padres intentan devolver a su hijo. El punto de inflexión en que los dos tiempos confluyen lo da el súbito recuerdo que acarrea el hallazgo del cuchillito. No sabemos si a partir de ese momento el cautivo vivió un tiempo con sus padres. En este punto el relato es elíptico, aunque parece sugerir que tal convivencia existió de modo fugaz: "Acaso a este recuerdo siguieron otros, pero el indio no podía vivir entre paredes..." (Íbidem). Inmediatamente el relato apura la decisión del indio (ya no el cautivo), su único acto libre: su decisión de regresar a la barbarie. A través de ello se convierte -por primera y única vez en el relato- en protagonista responsable del destino que a partir de ese momento asume y que, por ende, lo constituye. De agente pasivo a actor, de cautivo a indio, de desaparecido a un hombre con un destino elegido, es decir con una identidad. Paradójicamente, los padres contribuyen involuntariamente con el hijo en la asunción de su destino bárbaro. Sin su mediación jamás se hubiera producido el hallazgo ni la posible convivencia ni, por ende, la posibilidad del hijo de contrastar las dos culturas y elegir la propia. De allí que la definición de su identidad es un acto que demanda la re-construcción (concentrada en el hallazgo del cuchillito y sus consecuencias) y de la co-construcción a través de la intervención paterna. En la intersección de los dos universos que el pliegue confronta, el cautivo (asumido indio) se repliega y se recupera. El cuchillito, justamente un cuchillito y no otra cosa, un juguete, sí, pero una pequeña arma blanca también, es decir, un indicio prematuro de su futuro bárbaro, oculto a la vista de sus padres como travesura infantil o como elusión a un posible castigo de la civilización que, imaginamos, habría reprimido su presencia en manos del chico; ese cuchillito, entonces, permite conjugar los fragmentos y decidir la identidad y el destino de su dueño. Dueño que, hasta ese momento crucial, siempre ha sido un otro. En este punto vamos a detenernos porque aquí se concentra el interés de nuestro trabajo. Hasta ahora hemos asistido a la duplicidad de culturas que el pliegue instaura, que se involucran y excluyen mutuamente, pero que en cierto aspecto obran de modo especular: a través del alejamiento forzado del chico de su hogar paterno por la acción de los indios y de su lugar de adopción por acción de sus padres. Con ello admitimos que en cada uno de los términos, aunque opuestos (el otro espeja en su opuesto algo de sí mismo) contienen su contrario o su complemento: en la infancia "civilizada" del chico hubo un cuchillito, indicio de barbarie. Como contrapartida, en su vida bárbara el chico hizo un aprendizaje, adquirió una cultura, recibió cierta educación (si olvidó su idioma natal, significa que aprendió el indígena y con ello su nueva conformación), elementos civilizadores por definición. Además, como vimos, la civilización opera de modo análogo a la barbarie en cuanto a promover el regreso del chico de manera compulsiva. Los tiempos plegados, el presente y el pasado se espejan y reproducen uno en el otro en un itinerario de ida y vuelta del presente al pasado y de éste vuelta al presente en pos de un pretérito anterior. Ambos, como dijimos, llegan a fusionarse en el hallazgo del cuchillito. Culturas y tiempos terminarán por separarse definitivamente, unos con algo del otro a partir de la decisión del cautivo devenido indio. Ahora bien, decíamos que el protagonista siempre había sido otro. Como cautivo es un otro -civilizado- entre los indios hasta que con ellos adquiera su barbarie. Como hombre forzosa e ilusoriamente recuperado por los padres es doblemente otro: por un lado el reencontrado es un bárbaro: ha olvidado su lengua natal embrutecido por el desierto y la obligada convivencia con los indios; y, por otra parte, los padres habían perdido un chico y recuperan (creen hacerlo) un adulto de cuya identidad, además, ni siquiera están seguros hasta el hallazgo del cuchillito. "...un soldado que venía de tierra adentro les habló de un indio de ojos celestes que bien podía ser su hijo. Dieron al fin con él (...) y creyeron reconocerlo." (Íbidem) Por ende, y como añadidura, es el propio hijo el que permite la ilusión de su recuperación a través del súbito recuerdo crucial. Pero el caso más destacado de doble juego de mismidad y alteridad no se da en el cautivo en su relación con los demás (los indios primero, los padres, después). En estos casos es la mirada ajena la que señala la extrañeza. El pliegue fundamental entre ambos términos se da en sí mismo, en el propio cautivo. Inocente de sus actos fue compulsado (todo ser humano lo es) a vivir una cultura -civilizada- de origen paterno. Un elemento extraño se hizo presente: el cuchillito ingenuamente oculto a la mirada reprendedora de los padres. Simple travesura infantil pero también, elemento inquietante, anticipatorio indicio de una personalidad (bárbara) que aún no es, pero que inexorablemente se desarrollará al ser capturado. En el uno de su identidad civilizada en formación, ya está en latencia la otredad del impulso barbarizador. De allí será raptado, es decir será arrancado para traspasar el pliegue y adoptar como propio por decisión ajena el sesgo bárbaro hasta entonces sólo entrevisto como travesura pero claramente planteado como otredad adversa. Lo otro (la barbarie) pasa a ser forzosa pero irremediablemente, lo uno. De esta nueva situación al cabo de mucho tiempo volverá a ser obligado a atravesar el umbral y regresar al casi olvidado universo civilizado. Lo uno y lo otro se conjugan en el hallazgo del cuchillo en el recuerdo repentino. La mismidad y la otredad son confrontadas en el pliegue que confunde provisoriamente los tiempos y las identidades. El hombre, con una comprensión primaria, instintiva, integra en sí los fragmentos violentamente separados. Se sabe niño y hombre, cautivo e indio, civilizado y bárbaro, uno y distinto a la vez. Pero todo es demasiado fugaz. Pronto sentirá (sabrá) que su ser indio es incompatible con el universo civilizado paterno el que, a juzgar por el desenlace, es vivido con incomodidad y extrañeza, como otredad en suma. Es entonces cuando este hombre (ya no-niño, ni civilizado, ni cautivo) asume definitivamente su destino indio y vuelve a separar los términos que el pliegue instaura. Al hacerlo, algo ha cambiado definitivamente. Así como no es el mismo chico que regresa al hogar natal, tampoco es el mismo hombre el que retorna a su hogar indio. Ahora sabe quién es y ha revertido los términos: lo que fue uno (en su casi olvidada niñez) se transmutó en lo otro en su madurez y en su destino bárbaro asumido.Semejante historia (que recupera ecos biográficos de su autor más explícitos en la "Historia del guerrero y la cautiva"[2]) no podía ser olvidada. Por eso la refirieron en Tapalquén y en Junín (lugares geográficamente distantes entre sí) y llega a oídos del narrador quien decide contarla. Es decir, tiene una vasta circulación oral, por lo cual se mantiene fiel a sí misma y se altera cada vez por razón de su modo de difusión. También la historia que narra los avatares del otro/ el mismo cautivo es otra y la misma cada vez."... (la crónica ha perdido las circunstancias y no quiero inventar lo que no sé)" (Íbidem). Ricardo Barberis. Santa Fe, Diciembre 2007.[1] Gilles Deleuze, El pliegue; Leibniz y el barroco, Barcelona, Paidós, 1989, pp. 44 -5. Citado por Sarlo, 2003, pág. 84 -85.[2]" Este mito familiar de un origen dividido se cristaliza en el cuento " Historia del guerrero y la cautiva", donde una inglesa, la abuela de Borges, descubre que otra inglesa, raptada por un malón, prefirió, cuando se le dio a elegir, volver a las tolderías donde su corazón, y más que su corazón, había sido cautivado por la brutalidad intensa de una nueva vida. La inglesa abuela de Borges se fascina y, al mismo tiempo, se horroriza ante esa adopción de una cultura diferente y ajena o, para decirlo como lo dirían en casa de los Borges, ante ese proceso de ingreso a la barbarie..." (SARLO, op.cit., 86/87) Amigos, les dejo esta página: http://www.youtube.com/watch?v=HQGu2AWjTzo Donde podrán escuchar a nuestro querido amigo Verano en poemas como Escandinavia video bar, Mi bendición a las putas, Suicidio de los dos marinos ebrios, entre otros, con magníficas imágenes y toda la pasión en su voz. Sé que lo disfrutarán como yo, realmente es un placer escucharlo. Un cálido abrazo. Marité. Te vi corriendo en el trivial caminoquebrado el corazón de horror y miedo, te vi los párpados cansados, tristes…y a tu dolor escribiendo.Lluvia derramóse en tu piel de polvo cual ósculo de agua en el desierto,una lágrima miraba entre las gotas…y tus párpados cayeron.Tu alma sufre las caricias muertasde aquellos que no están ya en tu sendero,gime un zorzal en tu voz dormida…gime por ellos.La estepa que morabas, agoníade ave remontando el turbio cielo,caló en la gris arena de tu alma…llantos, espectros.Impío ardor que ulcera el alma gotas de vida en la arteria del tormento,alejóse la huella de tu infancia hermosay de tus sueños.Aurora de la vida en la dulce primaveramarchóse hacia el crepúsculo imperfecto, Colgada la ilusión al sol poniente de tu invierno.Y semblantes que fumígenas deambulan,¡cuál estrofas en papiros sempiternos!remojábanse en las lágrimas copiosasde tus recuerdos. Bordeando el precipicio de las penas,líado en la garganta todo anhelo, soledades, añoranzas y suspiros…por quienes se fueron.Trocóse en mi la infausta intemperie, con sales de tu mengua en el siniestro,tu vista atormentada impenetrable…a mis silencios.Besos estallantes, por tu faz de diosa,de mi oráculo infernal se desprendieron,¡coro bruno y arisco que reclama!tus oídos sedientos.Garfios rojos en la mar se mezclan,azules que reencarnan púrpuras y negros,el sepia ha fenecido ante tu mármol…como yo lo ordeno.¿cuántas veces el grito del osario,reclama tu pasión con tono austero?¡mas yo robe tu pose del olimpopara mi imperio!Pues yo acaté la orden de la mística,y en tu regia luz ardí al son violento,en la flama, que echa luz y no se apaga,de tus plectros.Serena brisa danzando en las praderasbálsamo que alivia las heridas del guerrero¡la calma sosegada y mi refugio!tras el viento.Venerable efigie en el santuario mío,silueta de esta fe que hoy profesodestellando tus azules refulgentes entre el incienso.Menguando la quimera y el destinoel signo de la suerte hemos impuesto,¡la hormona exasperada también canta! en mi deseo.Tertulia montaraz entre las pielesque unidas revelaron los misterios,¡coito y desayuno en la montaña!¡amor malevo!.CEMENTO.-Protegidos derechos de autor.Código: 1002185547676 ALLÁ VIENE EL TORO VIEJOCON LAS CRIADILLAS COLGANDO Y UNA NOVILLA A LO LEJOS LO MANTIENE SUSPIRANDORECORDANDO A SU PASADO EL SE SIENTE MARGINADO. DE LA MANADA FUE REY CUANDO EL IMPONÍA SU LEYTENÍA VACAS A MONTONPARA CUMPLIR SUS APRESTOSPUES SIEMPRE ESTABA DISPUESTOCON SU BRAVO CORAZON. FUE RESPETADO Y QUERIDO,DE TALANTE PRESUMIDOPOR SU VIGOR Y TESÓN,ACTUABA COMO UN PADROTE, PERSIGUIENDO CON SU TROTE A LAS VACAS CON PASIÓN. PERO EL TIEMPO YA PASÓ,SÓLO EL RECUERDO QUEDÓDE SUS LANCES DE AMADORCUANDO LAS VACAS BRAMABANY CON PLACER RECLAMABANSUS FACETAS DEL AMOR. TORO VIEJO MALTRATADO,LO TIENEN ARRINCONADO,ESTÁ PRÓXIMO AL OSARIO,LE AMENAZAN SU PODER,QUE ESTA EN TRANCE DE PERDERANTE UN TORO VERGATARIO. TORO VIEJO NO SE ENTREGA,PERSEVERA EN LA REFRIEGA,DESAFIANDO AL JÓVEN TORO,PORQUE SU SABIA EXPERIENCIA,LE MANTIENE EN LA CONCIENCIAEL PELEAR CON GRAN DECORO. Optica de un parnasianose aplica en la poesíapara evaluar sin falsíacon un escrutinio sanoa la construcción poéticaen su estructura y estética. No es cuestión de sentimientoni razonamiento psíquiconi si es social o políticosi, altura del pensamiento,que sea el arte por el artelo que sirva de baluarte. Que sea preciosa la rimay la métrica adecuada en la clásica planteada.En la libre mucho primapertinencia del lenguajey figuras con linaje. No es uniformar el trajea un cartabón por igual.Cuando el tono personalprevalece en el mensajecon carácter subjetivono es fácil ser asertivo. DONDE LA GENTE SE REÚNA PARA SOÑARY EXPRESAR SUS SUEÑOS SIN RECATO. DONDE TODOS LOS SENTIMIENTOS SEAN EXPUESTOSSIN SOLEMNIDADES. DONDE LA PERSONAS LIBEREN DE SU MENTE LAS ANGUSTIASQUE MAS LES LACEREN. DONDE LA ALEGRÍA SEA EL BASTIÓN SUBLIMEDE LAS FANTASÍAS. DONDE LAS PALABRAS SEAN VOCES Y FLORESQUE ENLAZAN Y AROMAN LAS HORAS QUE PASAN. DONDE LOS SENTIMIENTOS SEAN LOS HOMBROSPARA DESCANSO DE LAS ESPERANZAS. DONDE LAS QUEJAS SE DISUELVANEN SENSACIONES DELICIOSAS. DONDE HARTARSE DE RISA SEA PRIVILEGIODE QUIEN LE PROVOQUE. DONDE LOS TÍMIDOS LUZCAN SANDALIASCON ESTRELLAS DE MUCHOS COLORES. DONDE LOS POBRES ESTRENEN LOCURASDE UNA RICA VIDA. DONDE LOS ORATES CANTEN SUS CANCIONESCON SUS PROPIOS TONOS Y SUS MELODÍAS. DONDE LOS MALHUMORADOS SE LLENENDE AMOR Y DE CARCAJADAS.
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mariela ramia
Mariela Ramia G.
leticia salazar alba
Serena
rocio nava
Anna Feuerberg
¡Qué alegría poder verte! ¡Aunque la patineta de antes reflejaba muy bien tu espíritu joven, entusiasta y aventurero! Estoy estudiando tus publicaciones sobre poesía clásica, estoy encantada. ¡Muchas gracias!
Un abrazo grande de paisanita,
Con mucho cariño,
Annita
Delfy
quiero expresarte mi agradecimiento por hacerme parte de tan divertida, sensible y hermoso poema, realmente me encanto la comparacion que propones de nosotras a tu lado, la sirena mistica y hermosa y el delfin tierno e inteligente. me encanto y lo gardare entre mis favoritos y mis recuerdos.
Bendiciones
Delfy
Serena
angelita
mis bendiciones y es un gusto tener tu amistad un beso.
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$_____ hola pase a saludarte_______________$$$
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____..::¨`•.:!* "una persona"!¨`•~::...
………………………………que te quiere………………………….
angelita
Ricardo diaz
He leido algunos de tus textos y me encantan
Me gustaria que leyeras: artista demente, loco en su mente y
Maldito homicida
Agradezco tus consejos
Gracias