• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
HOY YO VENGO A SALUDARTEQUIERO SABER DE TU VIDAY PREGUNTARTE QUERIDA,SI TODAVÍA PUEDO AMARTE.  ¿QUIERES QUEDARTE AMOR MÍO? PARA CONVERSAR CONTIGO,BESARTE TU PIEL DE TRIGOY BRINDARTE MI ROCÍO. QUIERO QUE ESTEMOS CONTENTOS,MARGINANDO NUESTRAS PENASQUEDAN DOS HORAS APENASPARA LOS DULCES TORMENTOS.  AHORA QUE ESTAMOS SOLOSQUE NADIE PUEDE SENTIRNOS,VAMOS LOS DOS A SUMIRNOSEN UNOS SENSUALES DOLOS.  SENSUALES DOLOS DIJIMOS,SIN PRESTAR MUCHA ATENCIÓN,EXTRAVIOS DEL CORAZÓNCON MUCHOS BESOS Y MIMOS.  
CONFIADAMENTE EN TI MUCHO CREÍA,REMAMOS JUNTOS BOTE DE PASIÓN,ARDIDOS MOMENTOS FORJÓ LA ILUSIÓNDE AMAR LOS DOS CON LOCAS FANTASIAS. BIEN SEGURO DE  SER YO TU ALEGRÍAQUE EN MI HABITABA ARDIENTE UNCIÓN,MI EXPECTATIVA ANULABA LA PORFÍADE ANSIAR CON OTRA ÁGIL COPULACIÓN.  INSTINTIVAMENTE UBIQUÉ DESLICES,QUE ACUMULARON RAPTOS INFELICES ¿FUI VICTIMA DE ENGAÑO O CONFUSIÓN?  NO TUVE CLARO LO QUE FUE OCURRIENDO;DE HASTÍO NUESTRO AMOR SE FUE MURIENDO,YA SOLO FALTA UN ACTA DE DEFUNCIÓN. 
ANNITA NO ESTÁS CONMIGO,CON TU RECUERDO MITIGOEL DURO TRANCE DE VIDA CUANDO ME FUI HACIA ADELANTECON ESE SOL DEL LEVANTEQUE NOS ALUMBRA QUERIDA.ANNITA, QUERIDA ANNITAMI ADORADA PAISANITA,ERES PURA INSPIRACIÓNEN TU ESTILO Y EN TU VIDAEXQUISITA Y CONSENTIDAANÍS , FLOR Y TENTACIÓN.  DEL ZULIA HASTA MARGARITAERES POETA EXQUISITA QUE EXPLAYAS TU PENSAMIENTO CON PASIÓN VENEZOLANAY LÍRICA TAN HUMANACUANDO REVIVES MOMENTOS. MAÑANA CUANDO REVIENTEEL GRAN SOL EN EL ORIENTEEN TEXTALE ¿DONDE ESTARÁS?DONDE TE LLEVEN TUS VERSOS,TUS ANSIAS Y TUS ESFUERZOS,¿QUIEN SABE POR DONDE IRÁS?  
  PARA DESFOGARME DE LOS VICIOS MÍOS,SOLITARIO ANDO EXPIANDO MIS PENAS,LANZANDO AL VIENTO DENSOS DESVARÍOS FORJANDO MI ACERO EN TEMPLO DE ATENAS.  CONSTRUYO UN SUEÑO QUE BRINDE ALEGRÍAA LA SUERTE LOCA QUE ROMPE CADENASEN UN VIENDO ALZADO DE RADIANTE DÍAY EN BRIOSO MAR, CIRCO DE SIRENAS. EN AÑOS RECIENTES DE LONGEVA EDADVOY DANDO A LA VIDA NOTAS DE BONDADPORQUE EN MIS RITOS EL AMOR NO FALTA.  LLEVARÉ UN SUEÑO QUE LE DE A MI VIDAESPERANZA CIERTA DE LLAMA ENCENDIDAMARCHANDO ERGUIDO CON LA FRENTE ALTA..                                
 ADORABLE ELBI BEATRIZ,GRAN POETA DE TEXTALE.UN CABALLERO BIEN FIELDE UNA PRINCESA FELIZ,QUE CON DERECHO FESTEJALA ILUSIÓN QUE TU NOS DEJAS.  COMO EL DANTE A SU BEATRIZDEDICÓ SUS PENSAMIENTOSY EL CON SUS SENTIMIENTOSDE ESTA HIZO UNA MATRIZQUE AMENIZA SU ESCENARIO,CON SU TALANTE INCIENSARIO.  AL MIRARTE EN UN ESPEJO APRECIARÁS TU REFLEJO.SI TE SIENTES CONSTERNADA,EL ESPEJO TE SORPRENDE;PERO TU ALMA SE ESPLENDESI TE ENCUENTRA ENAMORADA.  LA ESPERANZA Y LA  PASIÓNSE MEZCLARON EN LOS REZOS,QUISO EMBRIAGARSE DE BESOSY LLEGÓ LA DECEPCIÓN,QUISO SER PERFECTA AMANTEY NO GLORIA DE UN INSTANTE.ASÍ UNA PRINCESA ALADAQUEDO SOLA EN SU ALBORADA.                     
 HOY TE RECORDAMOS ALIRIOA UN AÑO DE TU PARTIDA,DURANTE TODA TU VIDATRABAJASTE CON DELIRIO,UN MÉDICO IMPRESIONANTE,POR TU ATENCIÓN TAN CONSTANTE.  UN PROFESOR CONSAGRADODESDE NIVEL SECUNDARIOY EN ROL UNIVERSITARIO,EJEMPLO DE TU ALUMNADOQUE SE NUTRIÓ DE TU VIDAY QUE LLORÓ TU PARTIDA.  FUISTE ESCRITOR ACLAMADOEN REGIÓN DONDE NACISTE,FUE MUCHO LO QUE ESCRIBISTE,POR MUCHOS FUISTE AMADO.LOS MÁS VIEJOS TE APRECIARONY LOS JÓVENES TE AMARON.  FUISTE POETA Y CANTANTE,DE LOS BUENOS DE VERDAD,CUMPLIDOR Y CON BONDAD,EN POSICIÓN ADELANTE,SIEMPRE ESTUVISTE PRESENTE,CUANDO LO QUISO LA GENTE.   FUISTE GRAN COMPOSITOR,SENTÍAS NACER EN TUS MANOSCANTOS DE PUEBLOS HERMANOS,DONDE DEJABAS TU AMOR:!MAUROA, PUEBLO INMORTAL!FUE LUMBRE DE TU FANAL.        
Está cerca la cura del dolor.Dos investigadores de Estados Unidos,han encontrado el eslabón perdido,junto a un israelí  dice el clamor. De dolor físico, tengo el temor;pero algo es algo sobre lo conseguido,para compensar el logro bienvenido,se requiere un poema y una flor. Hay dolores que no tienen cura,nada que ver con dolores de cintura,son dolores del alma que nos matan.   Que nos llevan por las ruinas de la vida,los que tu me das,mujer consentida,que me laceran y mucho maltratan.        
!Oh, Chile, amores de A. Belloque llegan como un destellocon la reseña históricade mineros enterradosque ya fueron rescatadoscon proeza sin retórica.  Por este país ilustreel mundo ha logrado lustrecon resonancias de gloria,que cada vez mas asombra,que como ejemplo se nombray así pasará a la historia.   Chile, una faja costeradel Pacífico es esterapara el sur del continenteen terreno muy propiciopara irse al precipiciotras un sismo de repente.  Dos Nobeles ha obtenidocomo premios merecidospor Neruda y la Mistral,de esta pequeña naciónquien merece aclamaciónpor ser un caso especial.   Poetas y literatossuperando  los estratos,encumbrándose en Los Andes,dando muestras de valíade este pueblo siempre al díaen literatura grande.    Su democracia socialcon un trazo liberaldan lugar a economíacon buenos indicadores,que tiene sus seguidoresque respaldan con sus guías. Existió un americanode origen venezolano,quien en Chile falleció.redactó Código Civil,fortaleciendo un perfil,desde allí, donde vivió.  Denominado Andrés Bello,quien se entregó sin resuelloal país que bien amó.Rector de Universidad;de educación, paladín,gramático de postín,poeta de su verdad.  Así Chile y Venezuela,países de mucha escuela,tienen compromiso humanode restañar sus heridasde repúblicas unidascon un Bello de altozano.               
Tanto, cuanto,tango tengoen mis nudos de tristeza,recordando con noblezade donde soy y yo vengo,"cuesta abajo en mi rodada"rememoro en mi escalada. "Cuando tus ojos levantás"como en tango "pasional",que tanto hace bien y malcuando conmigo no estás,porque mi suerte anda solacomo un  cometa sin cola.  "El recuerdo fue el olvido",Borges lo dice en su tango,este que nació del fango,de un  Buenos Aires querido,que con wisky o un buen ronnos calienta el corazón. "Por esa  puta costumbre"lo dijo el "Cacho Castaña"con  la nostalgia que empañay con fuego de mi lumbreme hice labrador de versospor motivos muy diversos.  "Rechiflao en mi tristeza"es de un tango mas añoso,que cantó mucho, el gloriosoel Rey Carlitos, su alteza,aquel monarca del tango,que aún conserva su rango      
 RESPUESTA MUY ESPECIAL Son poses de carnavalpara disfrazar mis versosque no quieren ser perversos,son versos de un caporal de una hacienda alicaidaen fase de despedida.   Respondió a una dama bella,díjole: " Poesía eres tu",enfrentada de tu a tu,un poetq, gran estrella,un astro muy elevado,Bécquer, por sus rimas muy amado.    
Apareció un club socialde autores aficionadosque llegaron inspiradospor llamado del portal.  Un escritor coloquialtambién acudió al llamadoy despues fue consagrado por su empatía especial. Los amigos son amigosde elogios y de mitigoscon prescindencia del texto.  Lo importante es aclamary con cariño expresarsin ponderar el contexto. Así sigue la secuenciade poética gregariasin gorjeos y  sin plegariay sin mala consecuencia.    
 MÚSICA DE FERIA EN LA NOCHE HERMOSA,BELLEZA QUE LLEGA CARGADA DE ENSUEÑIOS,PARA HOMENAJEARLA SE HICIERON EMPEÑOS,LAS QUE MERECÍA SU EXPRESIÓN GRACIOSA.  SUS LABIOS CARNOSOS DE VERSO Y DE PROSASON DE TRAVESURAS, CARGADOS DE RISA,SUS OJOS SE MUEVEN COMO FRESCA BRISA,BRINDANDO ALEGRÍA CON SU FAZ DICHOSA.SUS SENOS DE POSE ERGUIDOS CON GRACIAEN LA FIESTA ALEGRE DE LA DEMOCRACIA,DONDE LA VIDA NOS OFRECE IGUALES, TANTO A LOS QUE SUEÑAN COMO A LOS QUE NO,LA EXPRESIÓN RISUEÑA DE LA QUE LLEGÓLLENANDO EL ESPACIO DE ENCANTOS FACIALES.  SALVE REINA MARY, TU ROSTRO MANTIENEESTRUENDO FELIZ DE REGIOS ENCANTOSEN LA NOCHE INMENSA DE TODOS LOS SANTOSTU VIBRAS, TU RÍES Y NOS ENTRETIENES. 
 YO QUIERO CUANDO ME MUERAQUE NO ME ENTIEREN CON LLANTOSQUE ME ENTONEN LINDOSCANTOSCOMO UNA BUENA RANCHERA.  PREFIERO QUE PA´MIS RESTOSPREPARARAN UNA HOGUERAPARA CREMAR A UN CUALQUIERACUANDO TODOS ESTÉN DISPUESTOS.  QUE MIS CENIZAS RECOJANPARA UN ÁRBOL ABONARQUE SIRVA PA¨DESCANSARY QUE LAS FLORES LAS COJANPARA DAR PRUEBAS DE AMARCUANDO LOS LABIOS SE MOJAN.  ES MUY TRISTE DESCANSAREN UNA TUMBA TAN FRÍADONDE YA NO HAY ALEGRÍAY LA GENTA VA A REZAR.  POR ESO PENSAR PREFIEROQUE SE PUEDE ENCONTRARVIDA BUENA PARA DARDESPUES DEL PASO POSTRERO. 
 PAPA JUAN PABLO SEGUNDOFUISTE LA LUZ DE ESTE MUNDOVOLASTE COMO CENTELLA,DURANTE VEINTISÈIS AÑOS,FUISTE PASTOR DE REBAÑOSCON TU CARISMA DE ESTRELLA.  SONRISA RESPLANDECIENTEQUE ILUMINÒ NUESTRAS MENTESDEL UNO AL OTRO CONFIN,JUSTICIA A MENESTEROSOSPEDISTE A LOS PODEROSOS,COMO UN DIGNO PALADÌN.  FUISTE VÌCTIMA PROPICIADE UN HUMANO SIN MALICIA QUE HORADÒ TU CUERPO SANTO,A QUIEN LE DISTE PERDÒNCON GRACIA DEL CORAZÒNY CON FLORES DE TU ENCANTO  SANTO PADRE, HOY LE PEDIMOSCON ORACIONES QUE UNIMOS A MILLONES Y MILLARDOSOBEJAS DE TU REBAÑO,A DIOS DE ANTAÑO Y HOGAÑO,TE OFREZCA CIRIOS Y NARDOS. JUAN PABLO SEGUNDO, PAPAESTREMECISTE EL MAPADE UN MUNDO DE RELIGIONES,RECORRISTE TU PLANETA,PORQUE EN TUS VIAJES FUE METADESPERTAR LOS CORAZONES.  DOS VECES EN VENEZUELACOMO PARTE DE TU ESTELATU AMOR SE QUEDÒ SEMBRADOCON TU PASIÒN RUTILANTFUE SEMILLA GERMINANTE,FUE GRANDE LO COSECHADO. 
YO SOY UN HOMBRE SENCILLOQUE NO LE PARA AL BOATONO ESCUPO POR EL COLMILLOY MIS OJOS SON DE  GATO.  SOY DE UN PUEBLO BIEN CHIQUITODEL GRAN ESTADO FALCÓNEN SU NOMBRE CORRALITOSE ENCIERRA MI CORAZÓN.  ENTRE CABRAS Y CARDONESFUE UN PROCESO DE INOCENCIACON UN RÍO DE EMOCIONESQUE ANIMARON MI CONCIENCIA. DESPUÉS LA VIDA REHIZOLA URDIMBRE DE MI SER, YO,EN LA GUARDIA FUE  UN HECHIZO,DE GENERAL ME FORMÓ.  INQUIETUDES DE POETAME HAN HECHO A MI FLORECER,NO SOY UN LOGRADO ESTETANI LO QUIERO PARECER.  YO SOY FILIBERTO ANTONIO,COPLERO DE CORRALITOQUE INVITO AL MISMO DEMONIOPARA RIMAR BIEN BONITO. 
  CASI TODOS LOS POEMAS QUE HEMOS ENVIADO EN ESTA OPORTUNIDAD, FUERON CONSTRUIDOS ATENDIENDO A REGLAS ACEPTADAS DE VERSIFICACIÓN, EN CUANTO IMPLICAN A LA RIMA Y A LA MÉTRICA, AUNQUE HEMOS PODIDO INCURRIR EN ALGUNAS DEFICIENCIAS SOBRE ASPECTOS DE , CADENCIA, RITMO Y BELLEZA EXPRESIVA, CORRIENDO EL RIESGO DE MERECER LA ACUSACIÓN DE: ALGUNOS DETRACTORES DE LA POESÍA DIVERSIFICADA O DEFENSORES DE LA POESÍA LIBRE. DICHA ACUSACIÓN SE FUNDAMENTA EN  CALIFICACIONES COMO. "alambicamiento crónico", "trapecistas de la versificación, empecinados en engolosinarnos, sin lograr como seria deseable, la presencia de la poesía en el poema".  ASUMIMOS ESTE RIESGO, CON LA MODESTIA DE RIGOR Y DEJAMOS PARA SU APRECIABLE  CONSIDERACIÓN, ESTAS PRESENTACIONES,  A " BENEFICIO DE INVENTARIO". MUY ATENTAMENTE. FILIBERTO.
 LLEVADME AL MAR PARA VIVIR CONTENTO, DONADME FUEGO PARA ESTE CRISOLY EN EL DULCE VIVIR QUE YA PRESIENTODADME EL VALOR DE UN GUERRERO EN SU ROL.  PARA EL DULCE ESTAR EN MI GRAN MOMENTO, QUIERO VIVIR CON LOS BRAZOS AL SOLCON HUMOR ALEGRE Y DE AMOR CONTENTOEN UNA TARDE DE LAMPO ARREBOL.  RONDANDO SENTIMIENTOS MAS QUERIDOSSIN QUE ACUDAN RECUERDOS TIMORATOS,LOS MILAGROS DE AMOR SEAN BIENVENDOS. CON TODOS LOS MINUTOS DE DOLIDOS RATOS,GOLPEANDO EL PECHO LOS AMORES IDOS,INSOMNE EL ALMA,ALIENTOS INSENSATOS. 
 MUCHACHA VALIENTE Y TAMBIEN FESTIVADE UN PROGRAMA ALEGRE DE DANZA FEBRILCON AGUA Y ENCANTO, BELLA Y EMOTIVA,LAS LUCES TE ENFOCAN DE FRENTE Y PERFIL  SONRISA CONSTANTE, MUSA QUE CAUTIVATE MUEVES CON RITMO, HERMOSO Y SUTIL,LLEVANDO EL ANSIA DE AMOR QUE MOTIVA,TUS SENOS DE BRONCE, MUCHACHA GENTIL. TU ENCANTO SE ENFOCA EN GRANDES PANTALLAS,CUANDO EN TU ROSTRO LA EMOCIÓN ESTALLA,MUCHOS TE REQUIEREN MUCHACHA VALIENTE. UN CAUDAL DE AGUA CAE EN TUS ENCANTOS,MÚSICA ALEGRE, SONRISAS Y CANTOS,QUE DEVOTOS VUELVE A EXPECTANTE GENTE. 
  SI NO FUERA AMADA, PORQUE TENGO SUEÑOS, YA TE HABRIA LLEVADO FUERA DE MI PALMA,SI NO FUERA AMADA, PORQUE TENGO EMPEÑOS,YA ESTA MI ILUSIÓN, ESTARIA MUY CALMA.  SI NO FUERA AMADA, PORQUE SOY PEQUEÑOCON LOS SENTIMIENTOS QUE AZOTAN MI ALMA, PORQUE EN MI PROGRESO NO HE SIDO YO DUEÑO,CUALQUIER ILUSIÓN ME AZOTA Y ME ENSALMA.  SI NO  FUERA AMADA PORQUE QUIERO SER,VIENTO PEREGRINO QUE LLEGUE HASTA TÍ,PARA SUSURRARTE: TOMA MI QUERER.  COLOR DE LA EMOCIÓN: ROJO CARMESÍ,QUE EVOCA UN RECUERDO, QUERIENDO VOLVER,A TOMAR LA FRUTA, LA QUE YO PERDÍ 
YO FUI EL FARERO QUE ORIENTÓ TU VIDACUANDO MI AMOR SE APOSENTÓ EN TU SENO,TU FRONDA INSINUANTE ARMASTE QUERIDA,CON TUS OJOS VERDES DE MIRAR SERENO. Y NO HUBO PAZ, MORTIFICADA HERIDA,PALABRAS Y CELOS MINARON TERRENOEN OSCILANTES SUCESOS DE LA VIDA,QUE LA TORMENTA LLENÓ DE VIL CIENO.  LAS HORAS TRISTES PROVOCARON LLANTOS,FUERON SOLEDADES, VÍAS DE DESENCANTOS,QUE EMPEDRARON LOS CAUCES DEL OLVIDO.  LA FE GOLPEADA BUSCÓ LA ESPERANZA,EN EL GOZO DETENIDO DE LA HOLGANZACON PASO LENTO DE UN SER ATURDIDO. 
POR LOS CAMINOS DEL SUEÑOVOY BUSCANDO TU CARIÑOY LE VOY PONIENDO EMPEÑO CON LA FRESCURA DE UN NIÑO. POR LOS CAMINOS  DEL SUEÑOVOY BUSCANDO TUS LUCEROS,QUERIÉNDOME HACER TU DUEÑOPARA ALUMBRAR MIS SENDEROS. POR LOS CAMINOS DEL SUEÑOVOY PERSIGUIENDO TUS BESOS,QUE EN TU ROSTRO TAN RISUEÑOSON VERSIONES DE EMBELESOS. POR LOS CAMINOS DEL SUEÑOMI VIDA SE VA AGOTANDO,MI PASIÓN ES COMO UN LEÑOCON LAS PAVESAS SALTANDO. POR LOS CAMINOS DEL SUEÑOSE VA EXTENUANDO MI VIDA,QUE RODÓ POR UN DESPEÑOCUANDO TE FUISTE QUERIDA. POR LOS CAMINOS DEL SUEÑOPASÉ DE DURO AL ABLANDE,COMO EL LAMENTO LIMEÑODE LA "CHABUCA LA GRANDE". 
 GRITASTE  !VIEJO PURETO¡CUANDO PASÉ POR TU LADO, ME SENTÍ MUY MAL TRATADOPOR TU FALTA DE RESPETO,YA NO SOY UN JOVENCITO,PERO TENGO MI TRUQUITO. UN TRUQUITO CONVENIENTEPARA MI QUE SOY DISCRETO,PUES NO SOY UN PIZPIRETO,MÁS BIEN  UN TIPO DECENTE;CON LAS DAMAS SOY MUY FINO,COMO MI TÍO CATALINO. MI TÍO CATALINO FUEUN SUJETO BIEN DISPUESTO,ADEMÁS UN TIPO APUESTO,CON DONAIRE Y CON PARNÉ,LAS MUCHACHAS LO BUSCABANY CON GRACIA LO TRATABAN. EN CAMBIO TU A MI ME TRATAS EN LA FORMA QUE NO QUIERO.POR ESO ES MI DESESPERO,POR TUS FRASES TAN BARATAS,QUE ALGÚN DÍA VAS A CAMBIARCUANDO TE EMPIECE A FLOREAR. !VIEJO PURETO¡ GRITASTECON UN GESTO TAN BURLÓNQUE ME ROMPIÓ EL CORAZÓN,SIN PENSAR QUE EN MI ENCONTRASTEQUIEN TE DEFIENDE CON GUSTO,PUES TIENES MUY LINDO EL BUSTO.       
CUANDO EL HOMBRE LLEGA VIEJOLAS ESPERANZAS SE ENCOGEN,LOS ÀNIMOS SE RECOGEN,SE VUELVE MEDIO PERPLEJO.  LA  LLAMAN TERCERA EDADPOR NO DECIR OTRA COSACOMO LANZAR UNA ROSAEN UN GESTO DE PIEDAD.  LA VIEJA TIENE RAZONESPARA SER MAS CONSENTIDA,PUES SU ESPERANZA DE VIDACRECE Y CRECE A BORTONES.  UN POCO MAS DESCUIDADOSE VUELVE EL VIEJO EN SU AFÀNPUES LAS COSAS  NO SE DAN IGUAL COMO EN EL PASADO   EL VIEJO SIN MUCHO ALARDEPUEDE MEJORAR SU SUERTECON LA VOLUNTAD BIEN FUERTEY SIN DEJAR PA¨ MAS TARDE.  VIEJITOS DEL PORTAL UNÍOSPARA GOZAR UN PUYEROCOMO MUCHACHOS FULLEROS,CON UN PONCHO PARA EL FRÌO
 QUIERO BEBER DE TU FUENTE SIN CEDER,NO DEJES MIS LABIOS SECOS SIN TU AMAR,PRODIGA TUS CARICIAS SIN CESAR,PORQUE ME ENFERMO Y VOY A PERECER. AGOTA TU MIEL ERÒTICA EN MI SER,NO IMPORTA CUANTO TENGA QUE ENTREGAR,NO IMPORTA QUE ASI AUMENTE MI PENAR,EXTREMA LAS DELICIAS CON TU HACER.  ACUSARÈ TU ESFUERZO MUY GALANTE,Y SI QUIERES ME PONDRÈ DISTANTEPARA QUE LLEVES TU VIDA DE QUIMERA.  CON TU RECUERDO LLENARÈ MI MENTE,DOLIDO, ENAJENADO, ES EVIDENTE,POR ESTA SITUACIÒN QUE DESESPERA.  
AGOTA TU MIEL
Autor: Filiberto Oliveros  375 Lecturas
 !AH MALAYA! QUIEN PUDIERALLEGAR HASTA TU APOSENTOPARA SACAR DE AQUI DENTROMI CORAZÓN Y SUFRIERADE RISA Y MELANCOLÍAPORQUE NUNCA FUISTE MÍA.  TE BUSQUÉ DESDE LA AURORA,HICE TODO LO POSIBLE,QUE LLEGUÉ HASTA LO RISIBLETU MUJER ENCANTADORA,ME COSTO MUCHO TRABAJO,TU FUISTE PURO RELAJKO.  NO SE LO QUE TENGO YO.QUE A TI TE COSTÓ ACEPTAR,TENGO PLATA PARA DAR,RECUERDA QUIEN TE PAGO AQUELLA BELLA CHANCLETAQUE PAGUÉ CON MI TARJETA.  QUE MÁS QUIERE QUE TE DE,MI DULCITO DE MELCOCHA,MI CORAZÓN SE DERROCHA, TE VOY A DECIR PORQUE,POR TU CARA DE AMAPOLAY POR TUS HERMOSAS LOLAS.  VEN A MI QUE TENGO MUNAPARA DAR Y COMPLACERTE,MI VIDA PARA PONERTEA GIRAR COMO LA LUNA,EN MI CIELO Y PARAISO,PORQUE DIOS ASÍ LO QUISO.  
HOY ESCRIBO UN SONETILLOY TE SALUDO MI AMIGO Y CON LA FE  QUE ME ABRIGOA MI CABALLO LO ENSILLO.  TE JURO QUE NO ES SENCILLOPOR LAS CAUSAS QUE ME OBLIGO,BUSCANDO COMO UN MENDIGOENCONTRAR UN ESTRIBILLO. LA CONVERSA QUE INICIAMOSEN EL CAMINO QUE ANDAMOSNOS LIBRARÁ DE LA ANGUSTIA.  DE UNA POLÉMICA SORDAQUE NO MATA NI TE ENGORDA EN LA POLÍTICA MUSTIA.  
 PROTEGER AL AMBIENTESE TRATA DE LA REALIZACIÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS O   CORRECTIVAS QUE  TIENDAN A MEJORAR EKL AMBIENTE O EVITAR SU DAÑO PROGRESIVO. EL EFECTO INVERNADERO Y ELCALENTAMIENTRO CLIMÁTICO EXISTE LA NECESIDAD DE CONSERVAR EL AMBIENTE Y   DE   ASEGURAR   EL   FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y PARA ELLO SE REQUIERE EVITAR EL CALENTAMIENTO CLIMÁTICO,  A TRAVÉS DEL CONTROL DE LA EMISIÓN DE GASES   Y   SUSTANCIAS   QUE GENERAN EL EFECTO INVERNADERO QUE SE PRODUCE POR LA EMISIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO, DE GAS METANO Y DE OTROS GASES DE LA NATURALEZA, QUE IMPIDEN QUE LA ENERGÍA SOLAR RECIBIDA  POR LA TIERRA, VUELVA AL ESPACIO QUE PROVOCA  EN CONSECUENCIA EL CALENTAMIENTO GLOBAL O CLIMÁTICO,  LO QUE PUEDE CAUSAR    EN  UN   FUTURO   NO   MUY   LEJANO: INUNDACIONES,   DESERTIZACÍON,   HAMBRUNAS  Y OTROS  MALES A NIVEL MUNDIALIMPLICACIONESLAS ACCIONES A REALIZAR PARA  PROTEGER EL  AMBIENTE   TIENEN   IMPLICACIONES,  TANTO SOCIALES COMO ECONÓMICAS.  POR UNA PARTE, SE BUSCA EL LOGRO DEL BIENESTAR PARA LA SOCIEDAD EN   SU CONJUNTO,   LO QUE    TAMBIÉN   IMPLICA HACERLE FRENTE A LOS COSTOS INHERENTES A LAS ACTIVIDADES PROTECTIVAS, POR  LAS  PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS RESPONSABLES.DESARROLLO SUSTENTABLESE TRATA   DE    SATISFACER  LAS     NECESIDADES DE LAS GENERACIONES  ACTUALES,   SIN   COMPROMETER  LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES   DE LAS   FUTURAS   GENERACIONES. EL DESARROLLO   SUSTENTABLE REQUIERE PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD Y LA PROMOCIÓN DE CONGLOMERADOS   AUTOSUFICIENTES,   LA   UTILIZACION     DE     COMBUSTIBLES     MENOS   CONTAMINANTES,   PROVENIENTES   DE  FUENTES    DE  ENERGÍA  LIMPIAS  RENOVABLES Y LA PREPONDERANCIA DE   UNA   CALIDAD   DE VIDA MAS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA. 
 COMO LAS COSAS ESTÁN MARCHANDO SIN RUMBO CIERTO,MIS ESPERANZAS ESTÁN MUERTAS O BIEN HERIDAS SE VÁN. COMO GARRICK YO ME ENCUENTRO, SIN PLACER QUE ME MOTIVE,EN MI ESPIRITU SE EXHIBE UN PESAR POR TODO EL CENTRO. QUIERO ESCONDER LAS TRISTEZAS QUE ME DEVORAN EL ALMA,APARENTANDO GRAN CALMA PARA EVITAR LAS SORPRESAS. A MIS AMIGOS LES PIDO QUE NO CREAN LO QUE LES DIGA,SI EL VIENTO MUEVE LA ESPIGA NO SIGNIFICA DESPIDO.  CUANDO LA MUSA SE OCULTA Y NO FLORECE LA RIMA,EN ESE CASO SE ARRIMA UNA MENTIRA FACULTA.  
 LA VIDA ES UNA ACTUACIÓN CON ACTORES POR DOQUIER,BIEN SEA HOMBRE O MUJER, TODOS CUMPLEN SU FUNCIÓN.  UNOS ACTÚAN CON PLACER, OTROS FINGEN EL  DOLOR,UNOS DERROCHAN VALOR, A OTROS LES TOCA PERDER.  UNOS BURDA DE CONTENTO, OTROS CON CARAS BIEN TRISTE,UNOS CON   LA LANZA EN RISTRE, OTROS SUFREN UN TORMENTO.   EL ANVERSO Y EL REVERSO, SON LAS CARAS  DE LA VIDA,LOS DE VIDA CONSENTIDA Y LOS DE ROSTRO PERVERSO.  COMO YUNQUE AGUANTADOR PARA ALGUNOS ES LA VIDA,PARA LA CONTRAPARTIDA, UN MARTILLO GOLPEADOR.  SEGUIR VIVIENDO Y ACTUANDO ES LA GRAN ACCIÓN HUMANA,QUE LA CLEMENCIA SE HERMANA, SIEMPRE CON EL MAZO DANDO.  
CUANDO QUISE CELEBRAR MI CUMPLEAÑOME PUSE A SALTAR COMO UN DEMENTE,EN MI MENTE NO ESTABA NI PRESENTE,UN PROTUBERANTE Y ALEVOSO DAÑO.  EN ESFUERZO NOTABLE DE REBAÑO,EL CUERPO NO QUISO UNIRSE A LA MENTE,EN FORMA MUY CRUEL, CON TRATO INCLEMENTE,ME PORTÉ MUY TRAVIESO CON ENGAÑO.  TRATANDO  DE BAILAR CON GENTIL DAMAUN ROCK DURO QUE FUROR RECLAMA,QUE ME PRODUJO DOLOR EN LAS CADERAS.  DESAHUCIADO, TRISTE Y COMPUNGIDO,COMO NUNCA ANTES YO ME HABÍA SENTIDO,POR ESTE ESTADO RUIN DE VIL MANERAS     
"FEBRILES ANTOJOS DE LA FANTASÍA, AMOR VIAJERO QUE ME ENSEÑO LA VIDA",MARIA CRISTINA EVOCA EN DESPEDIDA Y PREGUNTA: "DE DONDE VINO UN DÍA".  EN SU VOZ QUE REVIVE LOS ESTÍOS:"ESCONDER LA FIEBRE EN CADA SOLEDAD" Y QUE "LA VIDA CONVIERTE EN REALIDAD", "CAMINANDO SUS PASOS CON LOS MIOS",  "ARDIENDO EN LA EROSIÓN DEL SENTIMIENTO",  "TENIENDO CERCA A UNOS BRAZOS AMANTES",EMPUJA EL CAUDAL DEL PENSAMIENTO, EN "CAMINOS DE REALIZACIÓN SECRETA",MARÍA CRISTINA DIBUJA UNA SILUETA CON "AZARES FURTIVOS DESLUMBRANTES".  
 ME ACERCARÉ HASTA SUS LABIOS,  LLEVANDO UN PRESENTIMIENTO, COMO QUIEN TIENE EL PRESAGIO DE NO ENCONTRAR BUEN AMBIENTE.  ESTARÉ BIEN PREPARADO PARA BRINDARLE MI OFRENDA? LO ESTARÁ ELLA EN SU ALMENA PARA HACERLO DE IGUAL MODO?.  HAN PASADO TANTOS LAPSOS DE ESTAR  LEJOS DE SUS BRAZOS, LAS LUCES DE AQUEL DELIRIO, TIENEN REFLEJOS SIN BRILLO. SON CIRIOS DE DE UTILERÍA, CON LLAMAS SIN ALEGRÍA.  SOPORTARÍA MIS AVANCES CON ACTITUD INDIFERENTE? SOY VIEJO PARA ESTOS LANCES? ASI PENSARÁ LA GENTE?.   SE LE PONDRÍA MUY SUBIDA A MIS ARRESTOS MARCIALES? PUES LOS NOTAS DE SU VIDA, SERÁN POCO MUSICALES.   GRANDES ARBOLES DEL PARQUE YA NO SERÁN CONFIDENTES? LOS PÁJAROS SIEMPRE  ALEGRES NO FAVORECEN AMARTE?  PARA EVITAR EL TORMENTO, PRESCINDIRÉ DE MI INTENTO.   .    
  EN  LIBRO DE  GRAN NOBELHAY UNA HISTORIA DE AMORQUE NACIÓ COMO UN CLAVELY VIVIÓ COMO UN ´PRIMOR. HUBO EL AMOR DE LAS ROSAS,DE DELIRIOS Y PROMESAS Y OTRAS COSAS COMO ESASSON REFERENCIAS HERMOSAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDALES MARCARON OTROS RUMBOSY SE FUERON DANDO  TUMBOSSIN  EXITOSA  SALIDA. LA MUCHACHA TUVO A OTROCOMO EXCELENTE MARIDOFUE UN MÉDICO QUIEN OBTUVOEL CARIÑO CONSENTIDO.  EL OTRO MAN RECHAZADO LLEVÓ TRAYECTORIA OPACAAUNQUE EN MUNA LOGRÓ PACAHASTA UN BARCO BIEN DOTADO, AL MORIR EL BUEN ESPOSOEL BARQUERO VIO NACERSU ESPERANZA Y SU QUERERY OTRA VEZ EL FUE DICHOSO. A LA DAMA CONVENCIÓDE EMPATARSE NUEVAMENTEY ASI EL CORAZÓN ARDIENTECON CARIÑO RENACIÓ. EL BARCO Y RÍO MAGDALENASON TESTIGOS DE EXCEPCIÓNDEL AMOR Y LA PASIÓNQUE VOLVIERON EN CADENA, EL NOBEL TAMBIÉN NOS CUENTADEL TRAQUETEO DE LOS HUESOSCUANDO ARRECIABAN LOS BESOSPUES TENÍAN MAS DE SETENTA. Y ASÍ SE TEJIÓ LA HISTORIAQUE CULMINÓ EN SENECTUDDE UN AMOR DE JUVENTUDQUE PERSISTIÓ EN LA MEMORIA. ES LA HISTORIA DE UN AMORMEJOR DICHO DEL AMAR,PERDURÓ COMO UN TEMBLORY EL NOBEL VINO A CONTAR. 
EN TU MIRADA PRESENTI EL AMOR,LLEVADO POR URGENTES SENSACIONES, VACILANTE BUSCABA CON RUBOR,LLENAR TU VIDA CON BUENAS RAZONES. EN ESTOS AÑOS DE CRUEL RESQUEMOR,AFANES Y SUEÑOS FUERON PRETENSIONESEN POS DE TUS CARICIAS Y TU FLOR,CUANDO EL SE OCULTA A MIS ILUSIONES. EL FUEGO YA DE LUMBRE MUY MENGUADA SE AVIVÓ CON EL FULGOR DE TU MIRADA,UN  DÍA DE LUZ CON BRILLOS COMPLACIENTES. Y AHORA MI ESTRO SE INUNDA DE RIMASPARA PEDIRTE POR FAVOR  NO OPRIMASCON TANTAS FRASES Y GESTOS HIRIENTES. 
YO CUENtO EN MI MENTE CRÍTICAALGO QUE YA ME CONMUEVE, CERCA DE SETENTA Y NUEVE,CON POSE DE MUCHA MÍMICA,MARGINADO EN LA POLÍTICAME ESTOY COMIENDO UN CABLE.COMPADRE DE ESO NO HABLEPUES LO AGARRA EL CONTRALOR,UN HOMBRE DE MUCHO HONOR.UN POQUITO INESCRUTABLE.   NO ME PONGA A MI EN APRIETOS,YO NO QUIERO SER TESTIGO,AUNQUE SIGO SIENDO AMIGOY NO COMO OTROS SUJETOS,UNOS BLANCOS OTROS PRIETOS,QUE BAILAN EL SON QUE  TOQUE PARA DEFENDER SU BLOQUE,PARECEN OBSESIONADOS,A LO MEJOR BIEN PAGADOS,YO ESTOY FUERA  DEL ENFOQUE.  COMPADRE NO SEA PERPLEJO,USTED NO ESTÁ EN ESE  GIRO Y NO CREA QUE YO LO ASPIRO.PERO SÓLO NO LO DEJO, TIENE QUE PONERSE DURO,NO MADURAR CON CARBURO,PORQUE HABLÁNDOLE BIEN CLARO,ME PARECE A MI MUY RAROLAS MAROMAS DE UN MADURO. 
SE NOS MARCHÓ RANDY LORESUN COMPAÑERO DE HONORES,HERMANO A CARTA CABAL,FUERZA DE HUMOR Y AVENTURASEN DIMENSIÓN SIN IGUAL.  LA NOCHE CON SU CORTEJO DE LUNALE HIZO RONDA A RANDY LORES,UN DISFRUTANTE DE AMORESPARA SU GLORIA Y FORTUNA.  A LAS QUE AMO, A CADA UNALAS LLENÓ CON SUS SABORES,SE FUE PLENO DE CANDORESY APASIONADO DE ALGUNA. GOZAMOS SU COMPAÑÍA,SUS SUEÑOS LLENOS DE VIDAY AL DOLERNOS SU PARTIDA,NOS DEJÓ SU FANTASIA.  EN EL CIELO HAY UNA FIESTAPORQUE LLEGÓ RANDY LORES,SAN PEDRO LE RINDE HONORESY OTRO SANTO HACE UNA APUESTA,SEGURO ESTÁ DE GANAR:RANDY VINO A DISFRUTAR.    
DESPUES DE TANTA PENA Y TANTA PRISALLEGASTE A MI CON EL TONO HINCHADOY AL RECLAMARTE ME HICISTE A UN LADOCON EL AIRE ALEGRE DE TU LOCA RISA. TE BURLAS DE MI DAÑANDO MI MISA,TU ME HAS VISTO AMI CARA DE PENADO,COMO EL CHISTE AQUEL QUE ES MUY COMENTADOQUE CUENTA LA HISTORIA Y LA GENTE ATIZA. ME PROVOCA A  MI LLAMARTE MALUCA,PUES NO MERECES OTRO COGNOMENTOY ME QUEDO CORTO AL LLAMARTE ASÍ.  SOBERBIA ME DA BESARTE LA NUCA,GENERASTE TU FALAZ SENTIMIENTO,DE AROMA SUTIL, FLOR DE PACHULÍ.    
LOS POETAS CULTOS DESFILAN ASIMÉTRICOSLOS POETAS CULTOS DE  PROCESOS ARRÍMICOSTIENEN MUCHAS POSES DE ARREBATOS CLÍMICOSCON SENTIDOS VERSOS, ALGUNAS  VECES TÉTRICOS.  CON TROPOS SUGERENTES DE TINTES FRENÉTICOS,SUS METÁFORAS BELLAS DE SONIDOS ARRÍTMICOS,QUE CANTAN ALEGRÍAS SIN USAR FALSÓS ANÍMICOS. EN LAS HORAS MAS DURAS DE DOLIENTES FÉRRICOS.  CON LAS CARNES DESNUDAS Y LAS ALMAS VESTIDASACUDEN A LAS MUSAS QUE SE ENCUENTRAN REUNIDAS,DESFLORANDO LOS NÚMENES DE POETAS ALADOS.  QUE HASTA EN LAS PENUMBRAS BUSCAN LA INSPIRACIÓN,PORQUE LES DIÓ MINERVA, FORJA DE VOCACIÓN,SON INCLÍTOS POETAS DE TRIUNFOS ALFOMBRADOS 
EN UN BUEN DÍA, ANECDÓTICOSE REUNIÓ CON FILOSÓFICOPARA CHARLAR Y YANTARCOMO ERA YA LA COSTUMBRE,CUANDO PRENDÍAN SU LUMBREEN ESE MISMO LUGAR. CON PUPILAS DILATADASPOR LAS FRASES RONUNCIADAS,DE COPIOSAS DIMENSIONES,CON PROFUSIÓN Y ALEGRÍA,EN MELODIOSA EUFONÍA, DESBORDANTE DE EMOCIONES. TAMBIÉN YO, ESTANDO INVITADO,ME ENCONTRABA MARGINADO,NULA PARTICI PACIÓN,NO HALLABA POR DONDE ENTRAR,YO ME TENÍA QIUE CALLAR,NO ME DABAN LA OCASIÓN. POR MÁS INTENTOS QUE HACÍA,LA OCASIÓN NO LA TENÍA,!A MUNDO SI YO PUDIERA¡DECIR UNA POCA COSA,NO LINDA COMO SU PROSA,NI RECIA COMO QUISIERA. YA, YO ME ESTABA PONIENDOANGUSTIADO Y RESISTIENDO,ACOMETIDAS TAN FIERAS,DE UN FELIZ ANECDOTEROY UN FILÓSOFO CUENTERO,QUE ACTUABAN COMO PANTERAS. ME LAS TENGO QUE CALAR,¿PERO QUE PUEDO ESPERAR? DE UN HIJO DE PADRE SABIOY EL OTRO DE SABIA MADRE, MEJOR ME VOY CON MI LADREY AGUANTARÉ MIS RESABIOS.        
 FUERON RECUERDOS QUE ULTIMÓ EL OLVIDO,MI ESPERANZA SE FUÉ EN LA DESPEDIDA,A MIS QUERENCIAS ATURDIÓ TU PARTIDA,EN UN TÍOVIVO DE DANZAS SIN SENTIDO. ESTUVE NAVEGANDO RESENTIDO,ATURDIENDO LAS HORAS DE MI VIDA,CUANDO SIN RUMBO CIERTO INICIE MI HUIDA,CON LAS DUDAS MORDIENDO: MUY DOLIDO. CALMADO AHORA, REGRESO A MIS QUERENCIAS,NO TRAIGO HERIDAS, HORRO DE INCLEMENCIAS CON LA ESPERANZA SERPENTEANDO EL VUELO. EN BÚSQUEDA DE AMORES OLVIDADOS,QUE EN TU SENTIR YA FUERON CONCILIADOSY EN MI PENSAR, YO SOLVENTÉ MI DUELO. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales344440
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil124753
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>