• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
EL COMPAÑERO ROMEROSUFRE IMPACIENCIA SEXUALY DE MANERA INUSUALACTÚA CON GRAN DESESPERO. NO HAY DAMA QUE SE APROXIMEQUE SE QUEDE SIN SU ATAQUE,PUES CON APLOMO Y EMPAQUESE APRESTA PARA EL ARRIME. SU ESTRATEGIA SIGUE USANDOQUE EN ESTADÍSTICAS BASAMIENTRAS MAS  APUESTAS CASAMAS OPCIONES SE VAN DANDO.  PARA ACOMPAÑAR AL SEXOCON RESPUESTA OPORTUNACOMPROMETE SU FORTUNACON LA "VIAGRA" COMO ANEXO. LA CIENCIA DA MUCHO EMPUJEA VARONES TAL CUAL ÉL,PUES LOS PONE COMO UN RIELY COMO UN TIGRE QUE RUGE.     
VOY COMENZANDO, UN  SONETO A MARÍA ESTER,PIENSO Y  DIGO: ¿HABRÁ FUELLE PARA HACERLO?,ME PREGUNTO:  ¿Y PORQUE NO HE DE TENERLO?ELLA ES MI LUZ, MI MUSA, BELLA Y ES MUJER.  EN EL SEGUNDO, CUARTETO DEBO PONER,UN  SER NOBLE, CON VIGOR  VOY A PONERLO,LO HAGO, SEGURO VOY A APREHENDERLO,ELLA ES LA LUZ QUE ILUMINA TODO EL SER.  TOMO  RESPIRO, EN ESTE PRIMER TERCETO,LO ESTOY VIENDO, UN POQUITO DISCRETO,SIGO EL PASO, Y YA LO VOY TERMINANDO. ESTE SONETO, A UNA MUSA  QUERIDA,ES MARÍA ESTER, TAMBIÉN  MUY CONSENTIDA,LLEGA A SU FIN,  YA LO ESTOY DISFRUTANDO.    
   HOY, TE RECORDAMOS ALIRIO  A UN AÑO DE TU PARTIDA,FUISTE DE TODO EN LA VIDA, TRABAJASTE CON DELIRIO,UN MÉDICO IMPRESIONANTEPOR TU ATENCIÓN TAN CONSTANTE. UN PROFESOR CONSAGRADOEN ROL UNIVERSITARIOEN TUS PRÉDICAS A DIARIO, EJEMPLO DE TU ALUMNADO,QUE SE NUTRIÓ DE TU VIDAY QUE LLORO TU PARTIDA.  FUISTE ESCRITOR ACLAMADOEN REGIÓN DONDE NACISTE,FUE MUCHO LO QUE ESCRIBISTE,DEL PUEBLO FUISTE ADORADO.LOS GERONTES TE APRECIARONY LOS JÓVENES TE AMARON. FUISTE POETA Y CANTANTEDE LOS BUENOS DE VERDAD,CUMPLIDOR  Y CON BONDAD,FUISTE HOMBRE DE A PA¨LANTE,SIEMPRE ESTUVISTE PRESENTECUANDO LO QUISO LA GENTE.   FUISTE GRAN COMPOSITOR,SENTÍAS NACER EN TUS MANOSCANTOS DE PUEBLOS HERMANOS,DONDE VACIABAS TU AMOR."MAUROA, PUEBLO INMORTAL"FUE LUMBRE DE TU FANAL.       
 "TE MATARÉ SOCIALMENTE",PREDICANDO SIN CANSARME,"TE MATARÉ MORALMENTE",PREDICANDO SIN CANSARME,"TE MATARÉ MENTALMENTE",PREDICANDO SIN CANSARME.ES TU FORMA INTELIGENTEDE ENDEREZAR A LA GENTE.  TE TENDRÉ COMO UNA AMIGAY NUNCA DE OTRA MANERA,TE PROMETO BUENAS MIGAS.SI SIENTO UNA MORIDERANO, NO, MARÍA DE LA PAZ,YO SE QUE TU NO ERES CAPÁZ.  NO  MATES MIS TONTAS IDEAS,QUE LAS TENGO MUY POQUITAS,ENDEBLES Y DELGADITAS,NO SON BONITAS NI FEAS,PERO  SIGUEN SIENDO MÍAS,EN ESTOS, MIS TRISTES DÍAS.  YO PIENSO QUERERTE MUCHO,POR SER TU, BUENA ESCRITORA, CON MIRADA ENCANTADORAPARA UN MARIDO MUY DUCHO,QUE LO MENCIONAS BASTANTE,ES POETA MUY GALANTE.   
 OTRA VEZ A MI COSTADO, ESTÁS MARÍA DE LA PAZ,VOY A SER MUY PERTINAZ,PERMANECIENDO A TU  LADO,ADEMÁS DE SER TU AMIGO,LLEVAS CON ARTE TU TRIGO.   UNA ESCRITORA FECUNDA,ERES TU, LA MEJICANA,LA QUE MI SUERTE ENGALANA,QUE EN POÉTICA SE FUNDA.ESCRIBES CON GRAN TALENTOSOBRE CUALQUIER ELEMENTO.  MARÍA, CON  PAZ, !BIENVENIDA!A LA CRUZ DEL CORAZÓN,ERES TU BUENA RAZÓNPARA DECIRTE QUERIDA:LLEVO FIESTAS EN EL ALMA,!POR ESO BATO MIS PALMAS! 
 Se fue Manuel Graterol Santanderun aeda, alma del venezolano,humorista, hombre sencillo y humano,poeta de la rima y su poder.  Fue poeta de  vida y acontecer,de los colegas fue fuerte hermano.Versificador de espíritu sanoy profeta de acertado entender. Están de luto la radio y televisión,el periodismo y así "el camaleón" (1)  donde sembró y germinó el humor. Ansiados en diario donde escribíala cuarteta y el soneto de ese día con versos del honor y del amor.   (1) Periódico humorístico, del cual fué líder y fundador.    
Exudas emocionadocon muchas ideas abstractasque en poética refractas, en contexto edulcoradode muy buena elevación,Poeta del corazón. Dicen que con fuegos fatuos sos poeta de ilusión,que escribes con inflación,algunos te llaman vacuo,yo no quiero resaltara nadie en particular. Tienes mercado cautivode una virtual situaciónque  aprovechas con unción,yo no quiero ser lesivo,tienes mutuos inciensariosque te masajean a diario. Poeta del corazón,poeta del sentimiento,por tu divino tormento,te arrebata la pasión,así derrapas tu almay desorbitas tu calma.  Poeta del corazónque escribes con verso libre,que arrasas con lo que vibrey te enciende la pasión,unos con mucho ropaje,otros con desnudo traje.  Muy pocos de la poéticacon la música en su rimapor la melodía que primay enlazada con la métrica,suena como una canciónque se prende al corazón. Otros lanzan sus petardoscomo unas flechas sin rumbo,alardeando y dando tumboscomo  zigzagueantes  dardos,que algunos mutuo inciensariosdicen que son incendiarios.   
Es un amor de pantallalo que ocurre y casi niegasque también a el le llega,pues a tu frente se haya. La ilusión incurable rayaen aventura  andariega,insomne el amor te ciegay tu con fervor estallas. Pequeña o grande, así seas,vives romance virtualque va trazando tus rumbos.  Es un sexo que recreascon un encanto especialque te lleva dando tumbos.  
 Quien quiera escribir mejorpoemas con ritmo y rima,cuando la métrica primay desee lograr primor,use versificacióncon cariño e ilusión.  Cualquiera puede escribirsin respetar preceptiva,si la suerte no es esquiva,tendrá mucho que exhibir,quizás no tenga la estéticade una estructura poética.    La métrica poco importaen la libre ni la rima,basta con sutil esgrimay el reto que ello comportapara llegar hasta el cielocon figuras y camelos.  Exagerar la temáticaen desmedro de estructurapor aspectos de culturaque privilegia la plática,buscando la aclamaciónconstruyendo una emoción.   La poesía surrealistaque no tiene contenciónsolo impone inspiracioncon espíritu de artista,que se expande como un sueñode un poeta con empeño.    
 Como te quieren María,María de todas las santas,eres la que más imantascon hierros y pedrerías,tienes fuego que consumeque en tus ansias se resume.  Tienes cuerpo de alabastro,de la luna inspiracióny produces rotación,atraes cual si fueras astro.Estrella de una galaxia,María llena de tu gracia.   Alrededor de tu suertea todos has conmovido,hiciste perder sentidoa la vida y el tenerte,como la madre de Dios,que suerte tuviste vos.  Ahora eres tu María,preciosidad de poeta,en la mano traes recetapara lograr alegríacon tu verbo o tu palabra,al decir: !Abracadabra¡   Las poetas y los poetasestán un poco alelados,de pronto estás a su ladocon tus poses y siluetas,con poesía tremebundade esa que mucho no abunda.            
Los años que van pasandodejando penas y sueños,esfuerzos con gran empeñoque nos fueron enseñandoque la vida es como el mar,bajamar y un pleamar. En concierto y desconciertovamos contando las penascon alegrías mas amenasque al llevarlas a buen puertopara gozar sin alardesin esperar que sea tarde.  Con pesar y abandonadosnos van pasando los díascon unas noches bien fríascon un sabor demoradocon un recuerdo dolienteque nos acosa inclemente. Ojalá de esto que veopueda cambiar varias cosasy tornarlas mas hermosasal conjuro del deseoque propicie el bienestarconsecuencia del amar.  Brindemos por el pasadoque  nos llegó de repentey tambien por el presente,porque hasta aqui hemos llegadoy al futuro bienvenidoaunque mas comprometido.      
Canta, canta corazónque tengo el alma encendidatengo cerrada la heriday prendida la ilusión,mi cuatro sonoro estallacon su ritmo de batalla. Hoy regreso a la querenciacon espiritu elevado,yo me siento desatadocon mi canto y mi conciencia,los años que llevo a cuestaslos tomo como una apuesta.  Embargado de emocióny un grito dentro del pecho voy directo, bien derechoa enarbolar mi canciónque me despierta el querery que enternece a mi ser. Yo no alardeo de poetaporque escribo al pueblo llanocon sentimiento de hermano,no aspiro ser un esteta,sólo llegar a la gentecomo un coplero decente.   
 El poeta es un pescadorque otea y lanza su anzuelocon una mirada al cielopidiéndole al gran creadorque no pierda su carnadani su esfuerzo en la rada.  El quiere muchos lectoresque acudan a sus poemasporque el piensa que sus temasson bellos con resplandores,es un creador de ilusionesquien vive de sensaciones.  Si el portal está revuelto,nerviosos varios autores,"ganancia de pescadores",dice un refrán en resuelto,pensemos  que en el portalno va a suceder  igual. 
  Octosílabo  te quieroporque siempre andas conmigo,eres bueno como el trigocon amor o desesperoy acompañando a la rimano hay nada que me deprima.  Estás visible en la décimay también en el romancecon el previsible alcancede la potencia enésima,proyectable al infinitocon un mensaje exquisito.   De García Lorca señero,del héroe José Martí,de Graterolacho aquí;marcador de los senderosde muchos buenos autoresque te llenaron de honores. Desde el Norte hasta Argentina,mucho te has hecho sentir,fuiste gloria del vivirpor tu geometría tan finade pamperos y llaneros,payadores y copleros.   Formato de la cuartetatambién de la redondilla y de la copla sencillaque es guirnalda del poeta,del  que actúa sin pretensíóny adoba con su ilusión. Octosílabo queridohoy te rindo mi homenajey me llené de corajepara haberme atrevido a ofrecerte hasta mis precesporque bien te lo mereces.   
 Invitación muy cordialpara utilizar  recursosque mejoran el discursode poesía en especial:fónicos, también sintácticosy semánticos muy prácticos.  Tambien usar "Descripción"que  Textale recomiendapara que  fácil se entiendala proyectada intencióndel texto ya publicado,que tiene un significado.   En cuanto a palabras claveque el portal tambien exige,la finalidad que rige,es  para que  el texto enclaveel propio  significado,que el autor ha vislumbrado.  
Estuve mirando el cielocomo buscando consuelopara romper las cadenasque me tienen amarradoa un recuerdo atormentadoque es resumen de mis penas. De Dios he sido un fanático,lo observo desde su ático,donde a todos conforma,no hay que monopolizarsu atención particular,pues parece mala forma.   Muchos invocan a Diosde una manera precozy olvidan por un instante,que Dios da luz para todos,para el que medra en el lodo,para el sabio o ignorante. 
 Las lecturas son los pecesque alegran mucho al autor,convertido en pescadory al cielo eleva sus preces. El lo hace muchas veces,si es creyente el escritor,pidiéndole al  buen Señorque lo libre de reveses, El pescador inexpertoquiere lograr buen acierto, cuando lanza su carnada.  Así el autor, los escritosquiere que sean benditoscon las lecturas soñadas.  
 Los contactos y los amigostienen mucha semejanza,son el ritmo y la esperanzaque el autor lleva consigo,ellos con buenos modalesle dan vida a los portales. Tanto amigos  y contactoscuando están bien registrados,atentos y bien dateados,que generan en el actolas lecturas oportunasque representan fortunas.   Los autores con dominiode la social estructuradisfrutan la gran venturay revelan predominioen la visión semanalde los textos del portal. Con número suficienteestos enlaces socialesson las fuerzas especialescual palanca muy potente que al autor vuelven cimeroen entorno placentero.         
   La fiesta que sigue en Río,en las Olimpiadas piensocon un sentimiento intensopara este gran desafío.  En Londres con clima frío,porque en Río, menos  intenso,para este sitio hay consenso, seguro, se los  confío,  Del Cristo del Corcovadoy de ese sol tan amadocon alegría de la samba.       El encanto del Brasil,del mundo, país gentil,provoca gritar !Caramba!  Olimpiadas muy fastuosasen Londres han germinado,ahora de Río han  llamadoa las próximas gloriosas.                
   La navidad de los pobresson fiestas bastante alegres,aunque con pobres pesebresno necesitan los cobres,pues con lágrimas salobresy con recursos muy pocos,con angustias y sofocos,llevan a Cristo en el alma,pudiendo batir sus palmasy alegrarse como locos.     Van danzando y sonriendo,con el espíritu ornado,por un sueño alienado,con las cosas que van viendo,con el encanto invadiendo,los cantos de Navidad;es Cristo con su bondad,que enciende los corazones,llevando las ilusionesde  ansias de felicidad.   
Entre un son y un sonetillovoy parodiando la vida,esta vida consentidaque amamos desde chiquillo. Unos actúan como pilloso con trama parecida,otros van en la partidacomo sabios muy sencillos. Unos con son de guitarraotros repican maracasy alguien aqui en Caracas   la garganta se desgarra,para un líder defender,con su alma y con su ser.  
EL PIOJO Y LA GARRAPATATUVIERON AMOR DE FERIAY NO METIERON  LA PATAPORQUE LA COSA ERA SERIA. EL MORROCOY Y LA IGUANATUVIERON UN BUEN ROMANCESE QUEDARON CON LAS GANASPORQUE NO TUVIERON CHANCE.  
CON MI SUEÑO Y CON MI CANTO LAS LÁGRIMAS DESLIZANTESME FUERON NUBLANDO EL LLANTOPOR RECUERDOS DELIRANTES. ME FUI LLENO DE EMOCIONESPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,DESGRANANDO MIS CANCIONESCON PASO SILENTE Y LENTO. YA NO BUSCO TUS CARICIASME SIENTO UN TANTO CONTENTO,POR ESO ME DIGO: !ALBRICIAS¡YA NO PRODUZCO LAMENTOS. DESDE QUE TU TE MARCHASTE,MI PASIÓN ME DIÓ EL VALOR,CON MI CANDOR TE FUGASTEY SOPORTÉ MI DOLOR. AHORA YA ESTOY DE VUELTA,BUSCANDO UN ABRIGO NUEVO,SIN PRISA Y CON ALMA SUELTAPARA ESTE SUEÑO QUE LLEVO. MI VIDA NO TIENE PRISA,NO INVOCO LO QUE FUE MÍO,ANDO RUMBEANDO EN LA BRISASOBRE LOS PASOS DEL RÍO.   
ENSIMISMADO Y CON SEMBLANTE AUSTEROHORAS MUY LENTAS VOY CARGANDO A CUESTAS,MIENTRAN BUSCANDO ESTOY, ILUSAS APUESTAS,QUE BRINDEN LUCES PARA MI SENDERO. USO RECURSOS LLAMADOS AUTO AYUDAS,LEO LAS REVISTAS DE HUMORISMO PLENO,DIVERSAS FORMAS DE CONDUCTA ESTRENO,CUANDO EN MI ALMA LA ANSIEDAD SE ANUDA. DE PRONTO SURGEN RAPTOS QUE ME INSPIRAN,SON INQUIETAS NEURONAS QUE TRANSPIRANPARA DAR SALIDA CON ALGO QUE YA PIENSO. EN ESTE ESPACIO DE DUDAS EN MI VIDA,DIOS QUIERA QUE SEA EL PUNTO DE PARTIDAPARA LOGRAR UN EQUILIBRIO INTENSO. 
 EN LUNA NUEVA YO ENCENDÍ TU VIDAPARA TENERTE Y ADORARTE TODA,EN ESA ESPECIE QUE PASÓ DE MODA,DE CONVOCAR LOS SEXOS SIN MEDIDA.  EN LUNA CRECIENTE YO AVIVÉ EL FUEGO,QUE EN HORA BUENA CALENTÓ EL ROMANCE,CONTINUANDO ASÍ EL TRAYECTO DE AVANCEEN ERÓTICAS REGLAS DE ESTE JUEGO.  EN LUNA LLENA AMÉ Y LABRÉ CAMINOSCON LUZ DE FUEGO DE CAROS DESTINOSHERMOSOS RITOS EN EL AMOR CUMPLIMOS. EN LUNA MENGUANTE EL FUEGO SE ATENUÓ,FUE TANTO EL FUEGO QUE NOS CONSUMIÓQUE ERRANDO POR EL MUNDO NOS PERDIMOS. 
 LA RISOTERAPIA EXPRESTERAPIA RECOMENDADAPARA QUITAR EL ESTRÉSY VIVIR NUEVA ALBORADA. PARA EL POBRE QUE NO TIENEMOTIVOS PARA REIRSEES LO QUE MAS LE CONVIENEPA´ RETARDAR EL MORIRSE. LA RISA, FACULTAD CÓMICA,LOS ANIMALES NO TIENEN SÓLO UNA RISA SARDÓNICALAS HIENAS SI LA MANTIENEN. HAY QUE BUSCAR UN CHISTÓLOGOPARA CURAR NUESTROS MALES,AUNQUE DONES DE ASTRÓLOGOS,SON PREFERENCIAS ACTUALES. REFLEJA FELICIDADLA PRESENCIA DE LA RISAY ALEJA LA ENFERMEDADSIN PAUSA PERO SIN PRISA. TRISTES DEL MUNDO UNÍOSPARA ACALLAR LOS DOLORES,PARA NO SEGUIR FUÑIOS,!BUSCAD LA RISA SEÑORES¡  
LA RISOTERAPIA
Autor: Filiberto Oliveros  618 Lecturas
++++
TU DECÍAS QUE ME AMABAS CON LOCURA,EN TE CREÍ CON TODA INGENUIDAD,RESULTA AHORA, QUE ESO NO ERA VERDAD,NO ERA VERDAD, SÓLO MENTIRA PURA.  YO JOVEN, APENAS EN SESENTAYOCHO,DURO, CURVERO Y BIEN APERTRECHADO;NO CREAS QUE POR ESO TU ME HAS DEJADO,TRISTE, DOLIDO Y CON SEMBLANTE "CHOCHO". MEDITABUNDO Y SIN  MUCHO RELAJO,CAMINARÉ LA VIDA   INDIFERENTE,O TAL VEZ ALEGRE Y COMPLACIENTE,ASÍ ME HAYAS MANDADO PA¨EL CARAJO.  NO ME VENGAS CON TUS CANTOS DE SIRENAA PERTURBAR MI CALMA CON MI DICHAPORQUE ME OBLIGAS A DECIRTE NENA,CON ELEGANCIA Y MUCHA CALMA CHICHA,TAMBIÉN SIN RENCOR Y SIN MUCHA PENA, MIRANDO TU CARA Y LLAMARTE: !BICHA¡. 
                     TU PEZONA MI CUERPO YA SE JUNTATU PEZÓNDE REDONDEADA PUNTACON  RAZONME INCITA Y SE ALEJACON PRESTEZAQUE ATORMENTADA ME DEJALA CABEZAROTA SU PUNTA ENCENDIDANO DES MENGUA PARA SENTIR SUS MEDIDASEN MI LENGUAY AUMENTAR  MIS DESVARÍOSSIN CLEMENCIACOMO PIEDRAS EN LOS RÍOSSIN CONCIENCIA         
MUCHACHITA TU ME TIENESCON LA EMPALIZÁ TUMBÁ,DIME TU CUANDO ES QUE VIENESPA´PODERLA LEVANTÁ. ERES GALLINA PIROCAPARA ESTE VIEJO GALLITO,CADA RATO ME PROVOCADARTE UN  BESO EN EL PIQUITO. ALGÚN DÍA TU SERÁS MÍAME LO DIJO A MI EL CHUCHUBE PARA SENTIR LA ALEGRÍA,QUE DE ABAJO SUBE Y SUBE. MUCHACHITA PRIMOROSATE LO JURO POR MI NOMBRE,QUE ESTA VERBA CODICIOSA,YO NO QUIERO QUE TE ASOMBRE. ESTE AMOR QUE YO HE BUSCADOTIENE SABOR CAMPESINOESPERO HABERLO LOGRADOPARA MI SUERTE O MI SINO. 
LOS POETAS QUE USAN EL VERSO LIBRESON BARDOS QUE TIENEN UN PEDESTALY PERTRECHOS DE UN GRANDE ARSENALCON METÁFORAS DE GRUESO  CALIBRE.  SON POETAS QUE SUSTITUYEN LA RIMACON METÁFORAS, TROPOS Y ABSTRACCIONESQUE ACELERAN Y PRODUCEN EMOCIONESA LOS PARES QUE SUBEN A LA CIMA.  YO BUSCO RIMA Y QUIZÁS LLEGUE A LO SUMO A UNA POESÍA CON LA QUE PRESUMOOBTENER MELODÍA CON CLARA RIMA.  CON ATENCIÓN A LA MÉTRICA EXIGENTEPARA LLEVAR AL GUSTO DE LA GENTEVERSO SENCILLO QUE AL RITMO SE ARRIMA.
  SEMBLANZA HUMANA DE ESTELAR PRESENCIABRINDASTE TU ARDOR DE AUDACIA EXÓTICA ,ACALLASTE LA VOZ DE UNA CONCIENCIACON MUCHO EMPUJE DE SAPIENCIA ERÓTICA  EN CADA FASE ARMABA UNA PENDENCIAPARA ENFRENTAR TU VENA DESPÓTICAY NO ENCONTRABA RASTROS DE MI CIENCIAPARA LEVANTAR  UNA VALLA GÓTICA.  FUISTE LA FUERZA DE ARMADA ESTRUCTURA, FUISTE  AFANADA CINTURA CIMBREANTE,ENTREGASTE EL ALMA EN DURO COMBATE.  SIN MEDIAR TREGUA PARA MI CULTURA;GOZOSA,  ALZADA, LA MEJOR AMANTE,TU ESFUMASTE LA FUERZA DE ESTE VATE. 
NOS REFERIMOS AL SONETO DE ONCE SILABAS MÈTRICAS, LLAMADO PETRARQUINO EN HONOR AL POETA ITALIANO DEL SIGLO XIV, FRANCESCO PETRARCA, UNO  DE SUS PRINCIPALES AUTORES Y DIFUSORES. POSTERIORMENTE EMERGIO OTRO TIPO DE SONETO DE CATORCE SILABAS MÈTRICAS LLAMADO ALEJANDRINO.DEL SONETO ALEJANDRINO, EN UNO DE NUESTROS TEXTOS PRESENTAMOS Y COMENTAMOS, UNO MONUMENTAL DE MARÌA CRISTINA  PATIÑO, LLAMADO "EL QUIJOTE", ESCRITO EN HONOR AL FAMOSO CABALLERO  DE LA TRISTE FIGURA DE LA OBRA DEL GENIO ESPAÑOL MIGUEL DE  CERVANTES SAAVEDRA, ESCRITO CUANDO MARÌA CRISTINA HABÌA SUPERADO LARGAMENTE LOS NOVENTA AÑOS DE EXISTENCIA.AHORA QUEREMOS PRESENTARLE A USTEDES, TAMBIEN DE MARIA CRISTINA, CUANDO ERA UNA JOVEN E INCIPIENTE POETA, EMPEZABA A TRAJINAR, LOS PROMETORES SENDEROS DE LA POESÌA,SU POEMA "RUEGO". DONDE ELLA NO SOLAMENTE CUMPLE EXACTAMENTE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA PRECEPTIVA CLÀSICA, SINO TAMBIÈN, HACE GALA DE LA APLICACIÒN DE BELLAS IMÀGENES Y METÀFORAS QUE SOLO SON PRODUCTO DE POETAs  DE GRAN ELEVACIÒN.LES DEJO  PARA SU CONSIDERACION:                   RUEGOHAZME VIVIR EN MI. TOMA MI OFRENDA.RECORREREMOS  JUNTOS LOS CAMINOS.CUANDO VAGUEN MIS PASOS POR LA SENDAOFRÈCELE TU LUZ AL PEREGRINO. SOBRE LA OBSCURIDAD DE MI SENDEROCOMO UNA DULCE FLOR ABRE  SU BROCHE,TUS OJOS SE ABRIRÀN EN DOS LUCEROSTEMBLANDO ENTRE LOS LABIOS DE LA NOCHE. HAZ DE MI CORAZÒN HUIR LA SOMBRA.MIENTRAS MI BOCA SIN CESAR TE NOMBRA PON EN MIS OJOS DE LA TUYA EL FUEGO. EN EL CAMPO FLORECEN LOS GRANADOS,SERÀ DULCE TU AMOR EN EL COLLADO,RESPÒNDELE A MI VOZ OYE MI RUEGO.          
                    TUS PIERNAS  YO ME ACERCO CON PASIÓNA TUS PIERNAS.PREPARADO CON UNCIONME GOBIERNAS. HAY  RAZÓN PARA ADORARTEUN TEMPLO.MÁXIMA EXPRESIÓN DE ARTEUN EJEMPLO.ME PROVOCA ENTONARLASCON MIS  BESOS. ME DEJAN AL ABORDARLASEMBELESOS.QUE DARÍA YO POR POSEERLASCASI TODO. Y SI NO PUEDO TENERLASME ACOMODO.    
FELIZ CUMPLE MI SERENA,DEL SOL NACIENTE SIRENACON TU GARBO Y TU QUERENCIA,A TODOS TU NOS ENCANTAS.CON HIJAS BELLAS Y SANTASJUSTIFICAN PROCEDENCIA. CON TU ESTILO DE MUJERQUE NUNCA VAS A CEDER,TIENES MUCHO POR DELANTE,QUE  AL CUMPLIR MUCHO MAS AÑOSQUE NADA TE CAUSE DAÑOSY SIEMPRE, SIEMPRE !ADELANTE¡ SI YO TE DIGO TE QUIERO,LO DIGO CON DESESPERO,PORQUE TU A MI CONMUEVESPOR TU LUZ Y POR TU TALLA,FUERZA PARA LA BATALLA, TU A MI EL PISO ME REMUEVES.  CON AMOR,  DE TU COORDINADOR, FILI.        
 DIOS EL TODO PODEROSOQUISO LLAMAR LA ATENCIÓN,QUE UN PUEBLO DE UNA NACIÓN,VIVE EN TRANCE DOLOROSO.  LUTO NEGRO, NEGRO LUTO,LLANTO NEGRO, NEGRO LLANTOPOR UN PUEBLO QUE ES ENCANTO,PUEBLO POBRE, SANTO, ENJUTO. SIMÓN BOLÍVAR Y PETIÓN,JUNTOS , GESTARON UN DÍA,UN GRITO DE REBELDÍA,POR LIBERTAD CON PASIÓN.  CON PIEL BLANCA Y OJOS VERDESSE AMA A UN PUEBLO NEGRO QUERIDOQUE EN DOLOR ESTÁ SUMIDOPOR TERREMOTO QUE MUERDEY ATORMENTA LOS SENTIDOSQUE EN LAS HONDURAS SE PIERDE. TE IMPLORAMOS SEÑOR HOYCON POETA ANDRÉS ELOY,CREADOR DE "ANGELITOS NEGROS"CON ROJA SANGRE DE HONOR,PARA QUE ALIVIES DOLORY ACOMPAÑES NUESTROS RUEGOS.   
 HA REGRESADO UN AMIGODE LAS NIEVES DEL DESIERTO,DONDE ESTABA FILIBERTOEN UNA SIEMBRA DE TRIGO,POR CIERTO CON MUCHA LUMBREEN ALTURAS DE ESAS CUMBRES.  TODO ENCANTO Y ALBOROZOCUANDO ENCONTRARON UN POZODE GASOLINA MUY PURA, QUE  LOS LLENO DE EMOCIÓNY CANTARON LA CANCIÓNDE UNA MOZA BELLA IMPURA.  QUE SUERTE LA QUE HAN TENIDO,DESIERTO PEGADO AL POLO,SE FAJARON ROLO A ROLOPARA EL PRODUCTO OBTENIDOCON EL TRIGO Y GASOLINA,QUE MÚSICA TAN DIVINA.  PARA MAYOR EMOCIÓN,TORMENTAS DEL CORAZÓNLES ALEGRARON SUS PASOS,DOS HURÍES DEL GRAN DESIERTO,CUBRIERON A FILIBERTODE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.     
 HOY NOS DUELE CHILE TANTOCOMO A BELLO LE DOLIÓ, UN VENEZOLANO SANTO,QUIEN A ESA PATRIA LA AMÓ,Y SEMBRÓ EN SU CORAZÓN,SIMIENTES DE EDUCACIÓN.  GRAN RECTOR DE UNIVERSIDAD,GRAMÁTICO  DE HUMANIDAD,POETA DE  DIGNIDADEN CHILE DEJÓ SU HERENCIADE CULTURA Y DE DECENCIA,TAMBIÉN DEJÓ DESCENDENCIA.  EN CHILE BELLO MURIÓ,FUE FÉRTIL LO QUE SEMBRÓ,Y AHORA SUFRIMOS TANTOY NOS CONMUEVE EL ESPANTOQUE ESTE BUEN CHILE SUFRIÓ,CUANDO TERREMOTO INMENSOA CHILE LLEGÓ Y DESTROZÓ.COMO UN PUÑAL QUE LE HENDIÓY CAUSÓ DOLOR INTENSO.  !OH CHILE CULTO Y ALTIVO!HOY, PESE A TU SUERTE  INGRATA;POR  POETAS DE GRAN DATA,TU HONOR PERMANECE VIVO.   
 Espléndida licenciada,hoy que la vuelvo a encontrar,temo llegar a expresarlas palabras silenciadascuando contuve explosiónde un sensible corazón.  Razones profesionalesme obligaron a buscarlay en seguida al abordarla,sensaciones especialesde mi ritmo enloquecido,alteraron mis latidos.  Por su encanto y atractivoyo me esmero en contentarla,lo que le digo no es charla,usted es grandioso motivo,salve alteza y licenciada,por vasallos consagrada.  Algún día debo morir,en este lustro o siguiente,yo la  tendré muy presentecuando tenga que partir,llevando en mi poesíasu recuerdo y fantasía.    Licenciada yo le juro,llevado por la emoción,por una justa razón;yo no cometo perjuroy espero que no la ofenday no rechace mi ofrenda.    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales344471
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil124759
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>