• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
 Alguien quien ya ha aprendidoa estar cerca de la muertey a quien ampara la suerte,pues la parca no ha venido. Tanto tiempo de nacido,lleva algunos desaciertos,pero también lleva aciertosen este lapso vivido.  La vida es muy oportunapara quien sabe esperary si le gusta sembrartendrá una buena fortuna.     Dispuesto a ir adelante, algunas veces no obstanteduda de ser esperado;Con una pose augusta,surcos en su frente adusta:son huellas de su pasado     
 Mi Gallarda Venusinaletty, fue la muy querida,una musa consentida,la guerrera siempre fina,volando como gaviotanos dejó su ultima nota. Cuantas veces anunciósu viaje hacia el infinito,purgaba como un delitoenemistad que la hundió,de un grupo muy desalmadoque alegría ha proclamado.    Ojalá que el Gran Señorla reciba en su regazocon un fervoroso abrazoy ella rendida de amor,porque allá arriba en el cielo,ella detuvo su vuelo.  
Antes de morir muriendoquiso hacer la despedida,dramatizó su partidacon el corazón mintiendo. Trasgrediendo poesíacon abuso del gerundio,sea o no sea un infundio,se cuadra una fantasía.  La injuria  de un   coño é madre,que la ofendió hasta evacuar;no  justifica engañarcon noticia que taladre.    A la conciencia inocentehay que mantener serena,nunca ofenderla con penade un engaño prominente.   
  Viudas, solteras, casadas,como dice la canción,pudo amar con gran pasiónen circunstancias pasadas,quizás un tanto estresadas;no se arrepiente por eso,que a lo mejor es excesode arrobo o un estrago,tampoco requiere halago,tal vez precisa un receso.  Con el ritmo de los añosla vida lleva procesosen cantidades y pesos,asi en antaño y hogaño,de acuerdo a las facultades,que acompañan las edades. Los delirios del pasadode esta pequeña historia,dan saltos en la memoriacon acento trastornado.   
 TENGO EL GUSTO DE LO BUENO,DE LO SANTO Y LO DIVINO,YO ME EMBRIAGO CON EL VINOY ME REVUELCO EN EL CIENO,PORQUE ASI LO SOMOS TODOSY VAMOS MEZCLANDO  LODOS.  A  LAS COSAS YO LE BUSCO SIEMPRE EL MEJOR ACOMODO PORQUE EN LA VIDA TODO, TODO,AUNQUE SEA DE IDIOMA ETRUSCOES HECHURA DEL SEÑORQUIEN SIEMPRE NOS BRINDA AMOR.      
MIS SENTIRES I
Autor: Filiberto Oliveros  318 Lecturas
+++++
NO VOY A MIRAR PA´TRASCUANDO TENGA QUE PARTIR,PUES YO ME TENGO QUE IR,SIN PENSAR NI UN RATO MAS.YA SE DE LO QUE ERES CAPÁZCON TUS CARICIAS FALACES,POR DONDE QUIERA QUE PASESVAS SEMBRANDO EN MI UNA DUDAQUE SIEMPRE SU FUERZA ESCUDA EN ACTITUDES PROCACES. VIVI UNA VIDA MUY TUYA,SIN MIRAR PARA OTRA PARTEY TU CON TAN MALAS ARTESME CORTASTE LA CABUYA, POR ESO ESTA BIEN QUE HUYA,A BUSCAR OTROS DESTINOSDONDE LLEVEN LOS CAMINOSPARA ENDEREZAR MI VIDA,QUE POR TI MI BIEN QUERIDAYA NO VALÍA  TRES PEPINOS. AHORA ESTOY MUY CONTENTOYA PUEDO VIVIR SIN TIY LO MEJOR PARA MI SIN QUEJAS Y SIN LAMENTOS.   
ESTOY LOCO DE REMATEYO SOY  LOCOTE  PERDÍOTENGO EL CORAZÓN PRENDÍOME LLAMAN LOCO Y ORATE ESTOY PERDIDO EN LE MUNDOPOR CULPA DE UNA MUJERQUE A MI ME PUDO YODERY ME DEJÓ FURIBUNDO. ME PASO ENTONANDO CANTOSQUE BROTAN DEL CORAZÓN,GRITO CON MI GRAN PASIÓNPARA ESPANTAR LOS ENCANTOS.  LOCO Y ORATE PRESUMOSON DEL MISMO PEDIGRÍPOR ESO LO ACEPTO ASÍ Y CON ORGULLO LO ASUMO. SI A MI ME VEN PADECIENDO NO CREAN QUE YO ESTOY PENANDO,SOY MASOCO Y VOY GOZANDOEL DESAMOR DE UN QUERER.. 
TENGO EL ALMA DE GERONTEY EMBISTO COMO UN BISONTECON LOS RECUERDOS DE ANTAÑODE LOS QUE YO ME ENVANEZCOY SIENTO EL AIRE MAS FRESCOQUE REVERDECE LOS AÑOS. MI VIDA FUE APASIONANTESE LO AGRADEZCO AL MANDANTE,A MI DIOS EN SU GRANDEZA.TANTAS COSAS LE AGRADEZCODESDE EL DIA CUANDO AMANEZCOCON ALEGRÍA Y FORTALEZA. HOY ESTOY DE SUMO AGRADOCUANDO SIENTO A MI COSTADOAL LADO DEL CORAZÓNA UNA POETA EXQUISITAMI MUY QUERIDA ANNITAQUIEN ME PRENDE LA EMOCIÓN. ANNITA INFLAMA SUS VERSOSEN ALTOS DEL UNIVERSOCON SU LÍRICA ESCANCIADAPARA LOS GUSTOS MAS FINOSCON DULCES Y SECOS VINOSPARA VIDA ENAMORADA. ANNITA, QUERIDA ANNITAPOR TU LÍRICA EXQUISITAYO LEVANTO CON ORGULLOMI COPA DE VINO HENCHIDAQUE RESTAÑA LAS HERIDASCON EL SENTIMIENTO TUYO.      
 MARIA CRISTINA PATIÑO, POETA VENEZOLANA,ESCRITORA QUE ENGALANACON UNA LUZ QUE ES ARMIÑO, HOY DÍA DE TU CUMPLEAÑOS,TRAIGO  RECUERDOS DE ANTAÑO. SI A MI SE ME VA LA RIMANO ME IMPORTARÁ UN CARAJOSI YO ESTABA BIEN ABAJO,YO TE CONOCÍ EN TU CIMA,ESCRITORA DE TRABAJOSY POESÍA QUE SUBLIMA. HOY CUMPLES UNO MÁS CIENDE ELONGADA JUVENTUD SON AÑOS DE EXCELSITUDCON LÍRICA  QUE ES PARABIEN,SIGUES SIENDO JUVENILCON LA FRESCURA DE ABRIL. CUANDO YO TE CONOCÍERAS TU UNA SUPREMACON RELATOS Y POEMAS,NOVELAS Y COSAS ASÍ.EN VIAJES Y TRAYECTORIAHABÍAS TRANSITADO HISTORIA.  YO TENÍA MÁS DE CINCUENTA,TU ALGUNOS MÁS QUE LOS MÍOS,FUE UN ENCUENTRO DE DOS RÍOS CON UNA SUAVE TORMENTA, DESDE QUE NOS CONOCIMOSMUY BUENAS MIGAS HICIMOS. ME LLEVASTE  A TU LADOPARA EL PARNASO ANHELADODE POETAS Y ESCRITORES,BAUTIZOS Y RECITALES CON EGOS  DESCOMUNALESY DE DISTINTOS SABORES. ESE SOL DE MEDIA NOCHEQUE TE DESLUMBRÓ EN FINLANDIA, TU DERROTERO LO MARCA EN TU GLORIA Y TU DERROCHE;POR ESO QUERIDA AEDA,BRINDEMOS POR LO QUE QUEDA. MARÍA CRISTINA TE INVITOA BRINDAR POR ESOS VIAJESDE ALBORADAS Y COLLAGESPOR UN MAR QUE FUE INFINITOCON CARIÑOS Y CON AMORESY FLORES DE MIL COLORES.                
 CON TU MIRADA TRAVIESA LLEGASTE HASTA MI VIDAY ME PUSISTE QUERIDAADORNADA LA CABEZA.TE DIGO SIN ASPEREZA,CON LA MEJOR INTENCIÓN:ME ROBASTE EL CORAZÓN,DESDE LA PRIMERA VEZY DESPUÉS CON TU ALTIVEZFUISTE PURO VACILÓN. YA SE ACERCA EL FIN DE AÑOYA ESTÁ AQUI EL DOS MIL DIEZY TU MUCHACHA OTRA VEZME QUIERES CAUSAR MAS DAÑO,NO CREAS QUE ESTO ES UN REGAÑO-YA NO TENGO VOLUNTAD-PARA ENFRENTAR TU MALDADTE LO DIGO SIN DESPECHOCON UN GRITO DE MI PECHO:!TE DESEO FELICIDAD!  QUE SIGAS SIENDO DICHOSA,QUE DE AMOR VIVAS BORRACHA,QUE SIEMPRE SEAS LA MUCHACHA,ALEGRE, SANA Y HERMOSA.     
 VEN AQUÍ PÁJARO AMIGO,QUE AL MIRAR YO TU PRESENCIA,EN TI SIENTO LA CONCIENCIA,QUE  TU TRINO ES BUEN MITIGOQUE ALEJA TODOS LOS MALES,UNOS FALSOS Y OTROS REALES.  YO SIENTO AL ANOCHECERCON SU RITO DE ESPERANZASPARA RECREAR MIS ANDANZASDEL AMOR QUE ES PADECERUNAS VECES POR PASIÓNY OTRAS POR DESILUSIÓN.  
UN BUEN DÍA, EL ROCÍO DE LA  MAÑANAAPARECIÓ INUNDANDO MI ALBORADA,Y LAS VÍ COMO UNA BELLA PORTADA,FUE EL BRILLO DEL SOL QUE SE DESGRANA. ESE DÍA MI SUERTE SALIÓ TEMPRANA,LAS DIVISÉ A MIS DOS DAMAS ADORADAS,TAL MI CONTENTO EN MI VIDA PREMIADA,LAS SALUDÓ EL  FERVOR QUE NO DESGANA.  LA MADRE CON SEÑORÍO Y GRAN ENCANTORESPONDIO A MI SALUDO , Y MIENTRAS TANTO,BENDIJE A MI CLARA Y DIVINA ESTRELLA.  SU  HIJA MUY JOVEN Y TAN HERMOSA,MERECIÓ UN MANOJO DE ROJAS ROSASPARA RETAR A UNA DAMA ASAZ BELLA. 
De ellas siempre me acuerdo,se encuentran en mi recuerdo,con un placer exquisito,yo las amé sin mesura,deliciosas criaturas,su sabor no me lo quito.  Yo quiero ser bien sinceroen mi recuerdo postrero.No tenía muchos lectorescuando yo acudí a su apoyo,alli reside el meollo de traviesas aventuras. Ellas con mucho talentodisfrutaban el momentode su popularidady yo con menos lectoresme apoye en sus esplendoresy capital de bondad. Queriendo ser justicieroen mi recuerdo cimerocon poetas tan queridas,merecen muchas estrellas,además almas tan bellas,mis aedas consentidas.  Annita, aeda sideral,Delfy, la delfin divina.María E. lírica argentina,Sirena, de  canto especialy Gallarda Venusina:Leti, quien cierra esta esquina.    Pero no puedo olvidara Elbi mi Princesa Alada,rapsoda tan elogiadaa quien quiero recordar,pues con Espada de Fuegohicimos flamante juego.             
La reputada prudenciaes angustia sorprendida,a menudo incomprendida,víctima de la violenciapor la gente atolondradaun poquito desalmada. Llamadas a la prudenciase encuentran por todas partescon buenas y dignas artespara mejor convenienciade evitar los accidentesde personas imprudentes.  Ella  muy desatendida,la prudencia reputada,a cada rato invocada, casi siempre desoida;los dolorosos registroslo confirman los ministros. Se culpa mucho a la cañapor consumo con exceso;el licor causa de peso,pese a la fuerte campañapara evitar los abusosde personajes obtusos.   A reputada prudenciade nuevo hay que invocar,ya está bueno de llorar,parece una penitenciaque en tiempo de vacacionesse enluten los corazones.          
 Gracias pastilla efusivapor potenciar mi ilusión,encendiendo mi pasiónen una forma exclusiva,que es aurora de esperanzapor nivel que el sexo alcanza.  Casi fuera de combateme la pasaba abatido,temeroso, muy cohibido,ahora confronto embates.Gracias a ese laboratoriohoy me encuentro de jolgorio.   Hay que dar premio Nobelal que inventó la pastilla,pues es una maravilla,que al sexo sube el nivel, disparando a lo que venga,lo digo como una arenga.  Gerontes con mucho brío,andan tirando lazos,se sienten unos ragazos,buscando bastantes líos;se creen unos supermachoso más bien unos muchachos.    Varios escriben de sexo, que me tienen confundido, por eso ahora he traido,este texto muy conexo.Si ofendo pido perdóncon todo mi corazón.  Hasta aquí dejo el poema,directo a farmacia voy,con pastilla verde estoy,porque mi ansia es suprema,soy el rey de la batalla,aunque siento, que esto raya.                   
 Yo aspiro cuando me vayaque no me lamenten tanto,porque se pierde el encanto,de un suceso en la batalla. Que toquen una rancherasi me llevan a una tumba,tal vez con alegre cumbiao  con tonada llanera.  Esperando en una esquinala canción de Ali Primera,cantor de Venezuela señera,quien murió sintiendo espinapor pobres de su país,con proezas de   raíz.   Prefiero que pa´ mis restosprepararan una hoguerapara cremar a un cualquiera,cuando así lo hayan dispuesto. Que mis cenizas recojanpara un árbol abonar,que sirva pa´ descansary que  las flores las cojanpara dar pruebas de amor,los amantes con fervor.   Porque las tumbas tan fríasfueron bastión de gusanos,donde acudirán humanosen actitudes sombrías,en la fecha aniversariade una ocurrencia ordinaria.      
Poesía lo que me has hecho,actuar con bien y derecho para defender los predios,desde el llano y la montaña,usando las buenas mañascon los diferentes medios. Del dolor y la alegríay hice gala en cada día,para mantenerme firme,pese a los golpes arterosde pocos, algo altaneroscon afán de destruirme.   Muchos poemas de amorlos proclamé sin rubor;hay poetas que criticaneste tipo de poesía,"porque  amor es tontería",y a si mismo clasifican.  A los humildes cantécon cariño y buena fe por sus vidas muy sencillas,sin caché ni protocolo,que se fajan "rolo a rolo"en labor sin tanto brillo.   Le canté a la juventudy a los de la senectud,porque edad no es opresiónpara disfrutar la vida ni la suerte es preteridacuando se ama con pasión. Del octosílabo fuícon esmero y frenesíun seguidor furibundo,aún siendo de arte menor,se dicen cosas de amorque alientan a todo el mundo.  Con el soneto logrélo que yo siempre esperé,actuar con gran elegancia,es la joya esclarecidade poesía envanecidacon alientos de prestancia. Con la métrica y la rima,con todo yo fui " pa´encima",porque aunque esté desfasada,siempre es  muy buen soporte,tanto en el sur como el nortede la poesía encantada.  Gracias le doy a la genteque me mantuvo presente,a poetas de excepción,y a cinco musas benditas,que con acciones bonitasme dieron su inspiración.  Fui "caballero dorado"con una espada;armado,por una  "princesa alada",poeta grácil, sonora, quien en esta precisa hora,de Textale está alejada.        
Tengo un cofrade: Landino,con su pelo tipo fino,fue "cachaco" colombiano,tiene una altiva estaturay actúa con la premurade su ser venezolano.  A Venezuela llegó,su juventud coronóen Institución preciada,donde avanzó, mucho, mucho, se convirtió en líder duchocon su conducta esmerada.   Al pasar de muchos añosy de aventuras de antaño,sigue con su sello andino,derrochando sus vivenciascon saludable presenciay disfrutando su sino.   Aquerenciado en su hogarse ha dedicado a pasearlos caminos y parajesjunto con su esposa amada,dama sin duda apreciadaque el atiende sin aguajes.       
  Boquita de caramelorisa del amanecer,que no te vea mi mujer,porque despiertas sus celos.   Verte para mi  es consuelo,contigo vuelvo a encenderlo  grandioso de mi sery me proyecto hasta el cielo.   ¿Porque a todos los galanes,que para mi son rufianes,le andas pelando los dientes?      Pareces publicidadque destaca la bondadde crema dental potente. 
 "Tengo el alma adoloriday el corazón muy maltrecho,por eso yo ando a trechos con mi vida resentida"   Cuando esto se escribe asino hay que asumir posición,de que el poeta en cuestiónlo concibió para si.  "Voy a colgarme del cuellocon una soga muy fuerte porque con mi mala suerteno tengo un destino bello"   De parecido ententeel poeta asi escribe,no por eso él se percibecomo el sujeto doliente.  El poeta y el hablanteno son la misma personay a veces el lector donaal poeta el rol de actuante.  En la lírica mucho ocurreque el autor introspectivo parece ser el activodel  sujeto que discurre.   No se le debe atribuirpapel de protagonista,el poeta es sólo artista,es un creador del vivir.      
 ¿María Ester porque lo hiciste?tu no pierdes la ocasiónde entibiarnos la razón. María Ester yo te bendigoen nombre de un Dios galanteque llega por el Levantecon una  espiga de trigopara entregártela a vospor lo grandiosa que sos. En estos dias delirantesde  crimenes y maldadessurges tu con tus bondadesde esplendorosa donanteque elogias, con emoción !que grande es tu corazón!  Tienes un don especialpara  sanar las heridasy para las almas perdidas eres una persona lealque alumbras con luz de amory mitigas el dolor. Me elogiaste por mi rima,yo mucho te lo agradezco,no se si real lo merezco,pero mi grado de estimapor ti es un hecho ciertoen este destino incierto. Los elogios que me has hecholos guardaré bien profundo,mientras con preces te inunde,florecerás en mi pechopor vos mi querida amigaseré tu incienso y espiga.        
 Ella es hontanar de bondad,porque de sus fuentes brotala bondad que no se agotaen Textale  es su heredad. En tiempos  de adversidad,siempre elevada en su cota,con su lírica devotaes ajena a la maldad. Para ella va el sonetilloque aunque carezca de brillova impregnado de pasión.   Porque bien se lo merece,merece que uno le recea su noble corazón.   
  El Conejo cumplió ochentacomo un digno General,un abogado cabaly para tomar en cuentaes un social promotory talentoso escritor.  Este Dávila Fernándezes nacido en Chiguará,contento vino de alláde ese pueblo de los Andes,desde flaco y larguiruchose tornó en cadete ducho.   De moral acrisolada,que todos reconocemos,a cada rato lo vemosen su forma dedicadaal gran amor de su esposa,para él no hay otra rosa.  Es Rita la marabinacon quien él se deslumbró,desde cuando la miróle apuntó su carabinay ahora ya hombre vetustosigue con el mismo gusto.   Bienvenido compañeroa este club de ochenterosque por suerte hemos logradocon la dura travesíay que a fuerza de porfíacon honor hemos llegado.     
   HOY LUNES DE CARNAVALHoy lunes de carnaval"Poetas  de este portal"y María Ester la  divina,escribe y llama al amor,con su grito que es clamorde esta "Lírica argentina". Por primera vez observoy que en mi mente conservo:no hay imágen de cuadratura,sólo palabas impresasque redondean la belleza,esto es poesia bien pura.   
 Yo soy libre, yo soy cóndor,dijo el verso libre ufano,la rima dijo afectuosa:"libre como ser humano";"yo puedo ser sideral",verso libre continuaba,y la rima  sonreíay al verso libre admiraba. Cuando terminó el paseolos unió la conclusión:verso libre es llamaraday la rima es la canción.   
Existe una indicaciónen el perfil del portalque se llama "descripción"cuyo objeto principales expresar una síntesis,del contenido del texto,quizás se busca el pretextode auxiliar a quien escribe,en mantener la ilacióndel escrito que el exhibe;además tendrá el lectoruna buena orientaciónque lo ayude a percibiry a disfrutar lo que lee;de esta manera Textale,un instrumento proveepara un mejor disfrute,que tal vez no se discute.
Nuestra vida fue fecunda,es un juicio muy sesgado,casi el final ha llegadocon una risa jocunda,risoterapia llamaday en este caso aceptada.  Unos versos muy solventes,quizás pocos, por supuesto,aunque uno esté dispuesto,surgen muchos deficientes,hasta al campeón del jonróna veces dejan en home.  Yo llegué a la poesiacon afán de recitar,me gustaba alborozarcon versos de fantasíaque escribieron los aedascon inspiración de seda.  Unas veces he reido,otras también he llorado,porque si hemos amado,tambien hemos sido heridoy después nos damos cuentaque ha pasado la tormenta.    Al final sentidamentedamos gracias al Señor,por la fuerza de su amor, una cosa es evidente,recibimos mas que dimos y por eso nos rendimos.    
 "Ni fecha ni calendario"dice en su "Caballo Viejo"para borrar el complejode muchos octogenariosque se esconden del amorllevados por el temor.  Dice ese compositor,quien es coplero fecundode pensamiento profundocuando le canta al amoren sus distintas facetas,como solo los estetas.   Líricos y populares,cantantes de gran cartelen homenaje hacia el,le han dedicado cantares,como Plácido el Tenory otros tantos de valor. El amor fuego y pasiónva quemando a todo dary ese fuego ha de durarcon llamas de la ilusión,tal sugiere  Simon Díazcon su canto y melodía.          
   Que chico tan presumidoquiere ser "inolvidable";con su carácter afablenos llegó su remitidodel modesto consentido.Pienso que su sueño ansiado,recientemente expresadose inscribe en no puede ser,pues sería reconoceruna justicia viciada.  Lo que bien está a la vistano necesita anteojos,solo parecen antojosde mente poco realista,que escribe desparramadocon un ego alborotado. Algo menos que un soneto,quizás más que un sonetillo,yo le escribo a este chiquilloy le dejo un saludeto.   El chiquillo que yo miento Un hombre bien adulto es, pero quiero ser cortéscon un juvenil acento. 
Buscad bastantes amigos,elogiando con denuedocuando te metas al ruedocon una espiga de trigoy cuando logres bastantesserás grande y muy brillante.No importa lo que tu escribassiendo cuerdo o insensato,es bueno pasar el ratocon amistades cautivas,recibirás las lecturascon garbo y sabrosura.Y cuando escriban tus panas,nunca dejes de leery en seguida  procedera elogiar con tantas ganasque queden compometidasa alabarte sin medida.Con el manejo que tienesde útil computaciónllegarás al corazónde musas que te entretienencon fervor inusitadopara su lider amado.Con un bla bla sin destinoy sin mucha ilacióncon algo de pretensióncon un talante ladino,alegrarás multitudespor tu gracia y tus virtudes.Buscad la gloria virtualutilizando artificiosy obtendrás los beneficiosde una manera especial,¿Es buena literaturao quizás vana impostura?
Se dice que quien  mas sabees el que bien sabe mas,de la yuca, el buen casabe,desde mucho tiempo atras. Quien escribe pistoladassin pararse a meditar,aunque sepa poco o nadano se le debe callar. Quien vive en la ignorancia,cuando la ignorancia es mucha,es  ignorancia muy rancia,tan sabia que nadie escucha. El que presume de sabiotiene su propia medida,que la tiene entre los labiosy se le agota en seguida.        
   Seguir viviendo y soñandoes mejor alternativadel afán que nos motiva,al continuar observandolas  formas que van pasandocomo clara  pesadilla,para otros es maravillaque les  causa regocijo,cuando el padre deja al hijocon el bajel en la orilla.   El cristal con que se mirada el color de la mirada,para algunos es rosada,bien distante de la ira,para otros mas obscuracon esperanza insegura. 
 El repliegue del que fue un aspirante a poeta,quien no llegó a ser estetade estética demodé. Los años que se marcharony nos grabaron el almatambien mordieron la calmaque de gusto nos colmaron,ahora son un escollo,y estamos fuera del rollo.  Nos da una gran calenteraal ver la televisión y observar con emocióna una mujer que acelerasu cuerpo con alegríay un rostro con simpatía. A caray, si uno pudiera,pero seguro me enredo,regresar al mismo ruedodonde surgió mi quimera,aunque el mundo siempre  tienela solución que conviene.  
 El amor y la amistadson poderes de la vidacuando está bien constituidadesprovista de maldady anudada a la bondad.Todo  esto ya ha  sido dichoaunque salga un entredichocon un talento de rataque de pronto desbaratay crea su propio nicho.    Porque todo es subjetivoy lo objetivo no existeya que todo se revistecon deseos de posesivo,lo que importa y reconfortaes buen pedazo de torta. Cuando alguien va para  viejoel amor se va atenuando,pero aun  sigue aspirando,en un proceso complejo,pues con su edad se resistey cual toro viejo embiste.  
El poema esta publicado como un legado del poetaEl lector lo recibe, disfruta o padece. El declamador percibe el poema, lo interpreta. interiorizay exterioriza, impregnándolo con su sangre y su pasión.  El declamador debe ser un aliado del poema para que la poesíacobre vida y rompa los exclusivos cenáculos de poetas exquisitos.  
ME DISPONGO A ESCRIBIR UN SONETO,¿SERÁ UN SONETO?, QUIZÁS LO QUE SALDRÁ?.LO QUE MI ESTRO POSIBLE LOGRARÁ;OJALÁ EL POEMA PAREZCA BIEN DISCRETO.  A MI DERECHA, SERENA, ARGENTINA.A MI IZQUIERDA DELFY, COLOMBIANADAMAS  DEL PORTAL, Y MI PASIÓN SE AFANA.SON DOS ALMAS Y MI ESPERANZA FINA.  CAMBIO E POR I Y OBTENGO UNA SIRENA,CON ACENTO Y N, OBTENGO UN DELFINAMANEZCO EN BAJEL,  GOZANDO UNA OLA  EN ESTE MAR PLENO DE LUNA LLENA,ESTOY CONTENTO, POR FIN LLEGO AL FIN.CON MIS  DAMAS, DE PISTILO Y COROLA.   
 EN TEXTALE ESTOY MIRANDOA MI MUSA MARÍA ESTER,YO DIGO NO PUEDE SERQUE EL AZAR ME ESTE AYUDANDO,EL AZAR ME DONA HONOR,CON LA GRACIA DEL SEÑOR. YO SALTÉ DE LA EMOCIÓNCUANDO MIRO SU FIGURACON SU GARBO Y DONOSURA QUE VIBRÓ MI CORAZÓNCON UN RITMO DE EUFONÍAY NOTAS DE FANTASÍA. SIGO MIRANDO EN TEXTALECUANDO ELLA ESTÁ SOBRE MÍY YO GOZO UN POTOSÍ, SALTANDO COMO UN CORCEL,MI VIDA ES UN SORTILEGIOY YO ME SIENTO TAN REGIO. PERO QUE COSA TAN BUENAME REGALÓ EL PODEROSO,MI CORAZÓN ES RETOZO CON ALEGRÍA DE VERBENA,ES QUE DIOS ES BONDADOSO,OPORTUNO Y MUY GRACIOSO.             
EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBOCON ANNITA SOY ADVERBIO.ADVERBIO EN  TIEMPO Y LUGAR.DE UNA MANERA ESPECIALANNITA ES VUELO SIDERALPARA SU MAGIA EXPRESAR.  ANNITA ES MUY ELEVADACON  LÍRICA ILUMINADA,ES POETA DE LAS CUMBRESCON  SU GRACIA Y DISTINCIÓN QUE ENAMORA AL CORAZÓNCON SU VERBO Y CON SU LUMBRE. ANNITA SIENTO EL ´PLACERQUE YO NO PIENSO CEDER DE ESTAR DE NUEVO A TU LADOES MI GLORIA DE TEXTALE,YO SOY CLAVO Y TU CLAVELES QUE EL SINO ME HA PREMIADO. FUISTE LA PRIMERA MUSAQUE MI SUERTE TAN PROFUSAME PRESENTÓ EN TEXTALE,CUANDO VI EN SU VENTANAA MI LADO TU GALANAESTAMPA, CANDOR Y MIEL.                     
 TE AMO MARÍA CRISTINACON TU APELLIDO PATIÑOYO ME SIENTO COMO UN NIÑOSALTANDO CON SU PIMPINA.  MARÍA CRISTINA TE AMO FUISTE MI MADRINA LÍRICAY EN LA SITUACIÓN MÁS CRÍTICAYO ME PRENDÍ DE TU RAMO.  MAS DE UN SIGLO VOS CUMPLÍS TE LO DIRÍA UN ARGENTINO EMOCIONADO  Y MUY FINOQUE SE PERMITE EL DESLIZ.  PASCUAL VENEGAS FILARDOTE ELOGIÓ COMO EL QUE MASY SIN MIRAR PARA ATRASTE UNGIÓ CON OLOR DE NARDO.  MARIO TORREALBA LOSSITE CALIFICÓ "CREADORA" DE IMÁGENES A TODA HORASIN PAUSA TAMBIÉN SIN POSE.  MARCO RAMÍREZ MURZICON BOMBO Y CON  PLATILLOTE LLENÓ DE MUCHO BRILLOY TE ALEJÓ DE LO CURSI.  ANA MERCEDES  PEREZTE CUBRIÓ DE APELATIVOSQUE NO TE HAN SIDO ESQUIVOS EN ALBAS NI ATARDECERES.  ALFREDO ARMAS ALFONSOSEÑALÓ QUE TU FASCINASCON HISTORIA QUE ILUMINASQUE SIRVE HASTA DE RESPONSO.  RAMON GOMEZ DE LA SERNATE LLAMÓ  "SUMA POETA"SIN DUDA POR SER ESTETADE CARÁCTER FUERTE Y TIERNA.                   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales341866
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123978
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>