• Malvina Cecilia Bouffanais
esperanzapaz
-
-
  • País: Chile
 
Subo,por la empinada y desierta calle de la soledad,las veredas enjutas me dan los buenos dias.Tras la ventana del silencio esta el mar,y,huele a vejez por todos lados.En los anaqueles mas peculiares que hayan existido,se aferran unos a otrossentimientos empolvadosy un poquitin tristes 
RETAZOS
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  660 Lecturas
Miro la luna y su vertigo ancestral.No se si estoytodavía en silencio. Tu cuerpo es la delgada,la delgada linea del tiempoque traspasa murosde ternuras muertas.Acosan mi espirituinvisibles huellas misteriosasal respirar tu presencia incorpórea.  Como me mueve, me abandona, me toca tu boca ausente,ya sin tus besos, se han encarcelado mis labios al viento  frío, seco de esta tarde de Abril.  Derramando sutil lluviaen los ojos de la espera,y en el desfile de galaxiaslas tristezas agotadasvan rodando caminoshacia el crepúsculo de mis  agónicas ansias.  
                      Estrellas esparcidascomo semillas de azucenasirradiando luces.Brilla tu cuerpo desnudo  recostado sobre la arena. Alla lejos se escucha el canto de las sirenas.Mis manos recorren tus suaves muslos de seda,enloquezco , te deseo. Tu aroma seductor se pierde en los sonidos del mar, ¡ Déjame ver el sendero hacia tu manantial de amor! Locura de besos, vendaval de caricias,nuestros cuerpos cabalgan,se estrellan las olas,se oculta la luna. Te contemplo en la penumbra,la pasion se solaza en tus pechoserguidos erizados ,disfruto este momento,se acerca el placer,viaja en caracolas,viaja en tu piel.Magia bendita la de tu cuerpo haciendome estremecer.Te beso y mis labios te humedecencomo llovizna de medianoche,te deseo, te poseo ,y brillan las estrellascomo miles de azucenas. 
       El vidrio transparente  de los balcones de mi vidame mira, me mira de una manera raracomo si no me conociese,como si no hubiese subido miles de vecespor las enredaderas que cuelgan desde su frente quieta y melancólica.  Desde ahi he visto sollozar la muerte,he sentido el frio del mundo en mis manos.He caminado sin fuerzas,he descendido abandonada y fragil.Rodando a veces,otras cruzando cual sonámbulapor hilos invisibles,hacia la noche ciega y oscura      noche enmarañada  de poetas trasnochados.
Alcanzo a divisar las dimensiones desconocidasque mordisquean los parpados.Arados y sembrados estan los sueños,esparcidas las sombras por el suelo. Ahora se que azotolos interminables minutos,mientras el amanecer me llamabostezando silencios.Ya casi, Ya casi es de día.............. 
 Por problemas existencialesque no he podido resolver,disculpen amigos miosque me haya vuelto mercader. Vendo:Ilusiones marchitaso las cambio por sueños sin uso,acepto tambien enredaderas de emocionesque hayan sido confeccionadascon hebras de fiel amor. Compro:Fuertes esperanzasparidas al sol porque mis huesos ya viejosnecesitan tibieza, calor.  Permuto:Plegarias ya dichas y por todos conocidaslas cambio dichosa por tierna sonrisa de estrellaso el canto de una sirenaen lo profundo del mar. Vendo :Desvencijados latidosmustios, tristes , doloridos,pero aun enamorados.Acepto ofertas,¡Solo por hoy! Compro:Ternura a raudalessin importar su color,pago al contadocon vuelo de gaviotasy trozos de almaaun en buen estado. Vendo:Silencio de grillosy pensamientos difusos.Muy buen precio,aproveche la ocasión.  Permuto:Palabras no dichasy caricias nunca entregadaslas cambio por canto de pajaros,pasos en el viento,incluso aceptosusurros de mareas. Vendo recuerdos,Permuto ilusiones,Compro esperanzas,Regalo mis versosescritos desde el alma.   ¡Si alguien se interesa,comuníquese por favor !    
Me mira la lunaesta noche en el parque,parece que sienteel vacio en mi piel.me cobijo  en la soledad angustiante,en el desamparo de tus brazos. Cubren las sombras oscuraslos lirios heridos del alma,se cuela el viento aullandopor la ventana de tus ojos mansos. Se ha abierto de par en parla senda que conduce hacia un abismo infinito.voces desnudas me llaman. Lentamente,deshojadas amapolasescapan de las venasinundando la tierra esteril.ya no miro las estrellas Ya no veo la luna pero se que me mira,me despide,vole por la ventana hacia un cielo,hacia tus ojos mansos.  
                           I   Pasa, suave, etereala mañana.Se queda,una lagrima rebeldeenredadaen mi ventana.                       II   Cuando me alejede esta tierraescarben mis versos,talves en ellosencontraranmi almaoculta.                 III  Se cayeron los sueñosde tantoarrumbarlos,invento nuevos horariospara no recordarte.             IV Amordaza mis lagrimascon un beso,y asi no reconocerelas calaverasen la lluvia.          V Se ha quedadola nochecon los ojosinmensamenteabiertos,yo,yano te veo.           VI Anillotus musloscon lirios azules,Tus labiosno son mios,ni siquierason palomas.         VII Te di mis cariciasbajo el solde medianoche.¿Porqueno dijistete quiero?  
BREVES
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  366 Lecturas
+++++
   Cual sombra perfecta en mi pielfluyes,lates , bailas.Al son de sinuosas caderas ,galopas ardiente. Me embarga todael murmullo de tu piel.Enmarcas cariciascon la tibieza de tus dedos.Entras silencioso,vas por mis rinconessuspirando besosy  los brazos del amorsostienen los gemidos. ¡Envolvente rafaga de placer! Besame asi,suave muy suave,roba un espasmo a mi almay luego pierdeteen las sombras de esta noche..... 
 Tus labios sonsavia de mis placeres,artista eres desabotonando las caricias en mis pechos. Empapada del influjo de tu bocaaullan mis manosrecorriendo tu espalda,mientras te  hundes ardiente,insaciable en mi cuerpo. Me corroe el deseo,me arranco la pielcentímetro a centímetro ,esta hecha de lujuria viva. Entre mis muslos se escondeel sol de tu medianoche.Me pierdo en una grieta humeda del corazon,parece que huye,con cien latidos al galopenuestros sueños estan  envueltos en enredaderas de pasion. Bebo el placer gota a gota,delirando,rasgo la felicidadatrapada en tus ardientes besos.  
Ven,arropa mi follajecon tu ultimo sueño. ¡ Mírame! Aquí estoy, sola.Aqui estoy amarga,Cantandole a la nada,susurrando al silenciopalabras de cristal.Se quiebran en el rumor pupilas emergidas parpados fenecidos. ¡ Aquí estoy!, ¡Sola! Envejecida en la almohada,gritando,con palabras medio despiertas y las grietas del alma,secándose desnudas  al sol. 
LETRAS
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  363 Lecturas
 Mira,como grita el espejo,esta lleno de mi voz.En el sublime silencioataviado de olvidosse ha hundido tu recuerdo. ¡No busques a quien te amo! Se arrojo al glaciar del infiernopor amarte tanto,empujo la incertidumbrea la tormentapor amarte tanto. ¡No busques a quien te amo! Cobijo sus parpados en la negra y somnolienta nochepor amarte tanto,rompio los eslabones de cariciasque transitaron por su piel. ¡No busques a quien te amo! Ya murio el amor,por desearte, por esperarte,ya murio el amor, ¡Por amarte tanto!  
OLVIDO
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  361 Lecturas
 Noche, ciega, oscura,absoluta, desesperada,transida, arrasada,condenada.Noches sin horas,lentasbebe,aprisa llora.Noche,noche ya casi,casi me alcanzas...... 
CARRERA
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  359 Lecturas
 y  Asi,lenta,astuta,como gacela en celo me pierdo,en la suave tibieza y humedadde tu tupido y espesobosque............. 
SENSUAL
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  355 Lecturas
     Extremadamente lentosse escuchanlos tictac del reloj,extremadamente lentossaboreandolas horas pasadas. Horas pasadas que se desnudan impudicasen el atardecer del olvido.  Extremadamente lentos...... Gritan siniestroslos tictacdel reloj,minutos antesde perderseen las sombras de la noche. 
HORAS
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  355 Lecturas
En la interperie de sentimientosagotada estoyde mis normales aberraciones,perdida entre imagenes absurdasque lastiman la inconsistencia de mis dudas. El escenario de mi vida esta quedando vaciolentamente se apagan las luces,casi todos los actores se fueron. Solo quedo yo , la incertidumbre y tu mi amor,         ¡Si, Tu!Aun asi, llena estoy de temores, de soledades,quieta,muy quieta,en un angulo claro, el mas brillante de tu corazón. Aun asi , sabiendo cuanto me amas  Escribo en solitario,una historia real de fantasmas voracessumergidos en las grietas de mis venas.¿Donde comienzan y terminan mis dias?¿Frias madrugadas? ¿Ocasos cristalinos? No importa amor,¡solo ámame! Asi tal cual soy,un poco loca, soñadora al cien por mil,hacedora de versos, bruja.No importa amor. Algún día liberare los fantasmaslas obsesiones, los perdones.En fin,algún día ,quizas sea una mujer  normal,algún día,pero ahora,Solo ámame..............   
     Te lloro,y acaricio la oscuridaden el silencio de la noche.Te lloro,y te miro absortaen el titilar de las estrellas.Muero en ti, por tu ausencia, por ser pasajera de tus besos.Ven, recorre mis rioseterniza una gracil primavera  con tus caricias.Lleva mis soles a cuestasonrie,no te alejes de  mi mar, no abandones mis sueños,no me dejes en este mundo pobladode amargos recuerdos.Sin ti,Canto las calles sin prisagrito al silencio subliminal,le robo  alas a los cielos las enredo en en tus tobillos,abrazo con caracolas tu sonrisa,trenzo la luz del alba en tus cabellos. Me fulguran los peces,con los ojos abiertosme escondo en los arboles del tiempoy las nubes se  entrecruzan en el magnánimo  espacio de tu ser.
Levedad
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  348 Lecturas
  Llegan las noches culpablesamansando dias desesperados.Llegas,con ojos de fuego,danzandote vistes de deseo,me atas a tus brazos.En tu esquina oscurame cuentas secretoslascivos, obscenos.Te acoplas,te hundes irascivoen mi mar.me besas,golpeas mis olas.Te vas........ Te vas,Dejando en mi calido cuerpo,el rastro de tu etereahumedad. 
Almas vaciasdel estéril páramodeambulan en penumbras.Llevan en los labiosel amargo zumode una decepción. La araña del tiempoteje los diaslos dias y nochesen que mil hojas en blancogritan en silencio. La araña del tiempoteje los dias,La araña del tiempoteje las noches,esas noches en que tu vas,vas desapareciendo.  
  A veces mis manos son pajarosque se niegan a volar,hablan entre ellascomo si el resto no existiese.se esconden en las ideas,tararean canciones que no comprendo.Claro,estan un poco arrugadas pero nada mas.            II Las  palabras serpentean  mi cerebromarchan una tras otracual cortejo  o ritual.Luego de unos momentos correny se recuestan en uno de mis mas sucios pensamientossolamente vestidascon austeros bostezos de seda.           III Intento llegar a la esquina mas alejada de tus ojospero las lagrimas se convierten en tediosas montañas.Me despierto y me encuentro transformada en una plegaria,una plegaria que nadie reza y nadie escucha.Soy simplementeun pedazo de nada viajando hacia tus ojos.  
               IMe lleno la  bocade  sombras occisasme avienta el  preludiode  una risa fria asi vengo,dia tras dia.Confuso destinose miran  los espejoscon muecas de apatias,la nieve  se pueblade ojos abiertos y locuras mías.                     II Se clava en mis ojosel cansancio de tu nocheinfinita vuela la seda de Abril. Alma que se fugapero al correr se enredacomo cruel serpientetejida en la sien.                    III Pasaste  a mi ladosin reconocerme,solo tus labios se volvierony posaron en mis alas rotasuna sonrisa que escapaba de un cielo,de otro cielo.                     IV Todo y nadaa travez del tiempo,Tiempo,el tiempo es algo  contra lo cual aun no descubro la manera de luchar.                    V Tiempo,tiempo para perder,tiempo que me sobra, tiempo,y eso es desde que tu no estas  Tiempo,No se que hacer con el,me aclaro lo que pienso,o sigo confundida eternamente.como el tiempo...........                     VI Sencillamente descansado,hiriente, indiferente,el espejo dela paredme mira fijamente,pero se niega  a emitir alguna amable palabracon sus misteriosos labios de cristal.                VII Entre carcajadas  sobrecogedorasy teniendo la remota posibilidad de no ser descubierta,  la luna acaricia las tristezas de los niños de la calle.las guarda en el mas pequeño de sus bolsillosprobablemente envueltasen suaves lagrimas de seda y nácar.                       
       Buscando mis ilusiones en tu piel sembrare escalofríos.Mis deseos tienen hambrede confabulación de besos,de acariciar tus lujurias.  Tus invisibles caricias me atormentanme castiga tu suave soledad.Incesante baila el viento en la palida desnudez de estos versos. ¿Acaso tus labios volaron al albadonde no llegan, donde no duelen mis palabras?¿Acaso el arrullo de las madrugadaslanzo mis esperanzas a los frios y oscuros acantilados del eco? ¿Acaso tu nívea margaritase permitio teñir de rojomis verdes enredaderas? ¿Acaso en la transparente oscuridad de mi vidala luz de tu amor no tiene cabida?  ¿Acaso merezco la pena de tu ausenciasolo por amarte?  Y asi ignorante,seguire sembrando escalofríos en tu ausencia. 
     Me llaman los tictac del reloj,con mis ojos de niebla  me acerco,me siento a su lado.Intento mecerme en las persianas de la lunapero siento frio.Mi mente se hunde en la humeda y fragante tierray me sonríe, pero es solo una mueca. Lentamente me cubro con los vidrios de la oscuridad  e intento no emitir sonido alguno.Estoy agotada  del esfuerzo por parecer normal. Mejor me encierro en la cajita que  fabrique con mis últimos versos................
        En la espumante embriaguez de tus latidoste acaricio con mis palabras.racimos de estrellas brillanen cadavéricos insomnios ,me acurruco en el latidode tus presurosos besos. En oscuras noches sin luname quedo impasiblemuy quieta,el miedo atroz de perderte me domina,camina, deambula por mi mente. En las tormentas de un mar descontentola indiferencia de un mundo que gira raudomarcha lenta. Le doy tiempo a la viday me duermo en tus sueños,absorbo tu piel,camino en tus sentidos,eres,eternamente mio. ¡Que locura, que desvarío!  No basta amor,¿Que basta?  Si, a veces el amor no basta.   
  Huelo en el airemil sonrisas abstractas, inmoviles,beso  tu pielcon mi alma desnuda. Las manos blancas se alargan en sueñosacarician el marun mar que se trenza en mis ojos,que clama, que sueña,que  retiene mi  locura. Alla lejos se divisan mis versosel viento los alcanza,los despedaza,y  yogimo  lloro.Voy, transida de ilusionessegando las mieses del albacuidando   el leño oscurodel arbol desnudoen agónicas selvas. En  tierras que mueren de frío.  Y yo así,te sigo vida, con mis versoscon el alma desnuday los sueños vestidos de hastío.
              El sonido del teléfono me hizo estremecer, era el, estaba segura, mi corazón latió  aprisa, siempre sucedía lo mismo. No podía negarme a su llamado.          El solo recordar hacia desear que las horas pasaran rapido.          ¿Por que ? ¿Que habia en el? Era solo un hombre, quizas como tantos otros. ¿Era su intensa manera de mirar que desnudaba mi cuerpo y mi alma? ¿O talvez como exquisitamente me acariciaba? Todo quedaba atras en esos momentos de pasion desenfrenada, solo el deseo de sentir nuestros cuerpos humedos, calidos,  enredados.        Lo sabia ajeno,pero no importaba, solo existiamos el y yo en la penumbra de esa habitacion alquilada por algunas horas. La respiracion entrecortada se unia  a los "te amo". ¿Pero era verdad ese amor? ¿O era producto de soledades y momentos de pasion?. Momentos magicos, momentos de pasion. ¡Si, eso eran, solo momentos, porque al pasar las horas alquiladas, volvia la realidad. El continuaba con su vida yo con la mia.¿Hasta cuando?Solo hasta una próxima llamada................  
 Navidad, una fecha especial para miles de seres humanos , y mis deseos para todos Uds:   Que reine la paz y el amor, no solo en esta fecha.      Que los sueños se conviertan en bellas realidades.         Que la intolerancia, las ofensas, el mal humor, la desidia, la xenofobia,                y todos nuestros       defectos                       se vean minimizados ante el  poder del amor.                          Que reine la alegría y la fidelidad en todos los hogares.                                Que las musas les acompañen por siempre.                                     Intentemos ser mejores cada día.                                       Ayudemos a cuidar nuestro planeta, es uno solo.                                             No olvidemos el verdadero espíritu de esta fiesta,                                                                                                       Para todos los amigos de Textalia.                                                                                                                              Con verdadero aprecio                                                                      ¡Feliz navidad! 
Ya no recuerdo,cuanto pesa tu recuerdo,hace miles de horasque los instantes se inundaroncon olvidos que mueren de frio. Corro, ruedo,por interminables pendientesdonde se ha enraizado la tristeza,cuento con mis lagrimas todos tus adioseslos cuento, los recuerdo uno a uno.  Ya no puedo vivir los sueñoshe muerto por tenerlos.¿Como ahogo las esperanzasen penumbras enrejadas? Crujen los huesosaplastando los errores,se asoman las risas del avernoy danza la soledad abrazada al  viento. Inundando mis dias,inundando mis horas,con olvidos,con olvidos que mueren que mueren de frío...........  
ABISMOS
Autor: Malvina Cecilia Bouffanais  315 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales10296
Textos Publicados28
Total de Comentarios recibidos15
Visitas al perfil2634
Amigos0

Seguidores

2 Seguidores
Juan Carlos Calderón Pasco
Mariana
  

Amigos

Sin actividad
esperanzapaz

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.