LIBRE DE PECADOS
Publicado en Aug 25, 2009
Prev
Next
 6
"Te entrego la pelea, Matilde". Aquí queda el reloj de arena con el sol de las Antillas. Las tazas de café hurtadas en la pousada de Recife. Tus suecos pintados por ese senegalés que te miraba los pechos. La agenda con todas las direcciones de los lugares donde volveríamos algún día. Los cantos rodados levantados de una ría, en Galicia. Tu lápiz labial olvidado en el hotel de Lisboa. El poema de Pessoa que escribí con fibra azul en la servilleta del café Picasso. Las treinta y cuatro monedas polacas. El retrato de Madonna firmado en la Biblioteca Nacional. La cinta naranja y violeta que una gitana de Turquía te ató al pelo. La foto de Paquito y Mary en San Andrés de Giles. El dragón de origami hecho con papel reciclado. Las lunas de aluminio y cobre que compré una tarde lluviosa en Chiloé.
Te entrego la pelea, Matilde, porque no quiero seguir con la ceguera. Porque ya no me seduce la tercera posición, el imperio americano, la lucha de poderes, los negros de los ghetos, los judíos sin tierra, los pobres sin planes de ayuda, la carrera espacial, los islámicos enfurecidos, los budistas atormentados, los católicos sin esperanza, tu amiga la científica europea, el maestro de jazz que vive hablando de sí mismo, la doctora en filosofía que solamente atiende el teléfono para dictar sus pensamientos. Tu gata Almendra. El catalán pedante que me mira con soberbia, tu tía Amparo que siempre dijo que soy un inservible. Son tuyos. Nunca fueron míos. Como tampoco el dinero, las sillas tapizadas de gobelino australiano, el piano y la porcelana inglesa.
¿Qué llevo? La pipa de Somera que me regalé en la playa de San Pedro de Sula. Las llaves de la cabaña alpina que la señora Parker me entregó en San Martín de los Andes, para cuando me haga falta un refugio. El diario "La Nación" con mi fecha de nacimiento y la botella con el mensaje que nunca arrojamos al mar.
Si por casualidad, alguien pregunta por mí, la respuesta es obvia: "Está loco".
Página 1 / 1
Foto del autor LIBRE DE PECADOS
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 20, 2009
3 Comentarios 1059 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La voz del corazn.

Palabras Clave: Entrega despojo final.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Jos Mara Gatti


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Me encantó. Y sigue siendo prosa que sabe a poesía.
Un abrazo
Responder
September 17, 2009
 

doris melo

Wow que bueno esta esa despedida y se fue limpio dejo todo atras como la mala res. que no se quiere llevar ningun recuerdo de esa relacion.Es un texto muy rico en intertextualidad y una afrenta a la sociedad y la politica por aquello de los comentarios que hae la voz sobre muchas citas politicas y personajes que yo no estoy al tanto pero me imagino que son personajes muy impottante. Saludos y exito
Responder
September 04, 2009
 

inocencio rex

tremendo. un portazo sin ruido
Responder
September 01, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy