LIBRE DE PECADOS
Publicado en Aug 20, 2009
Prev
Next
Image
 1
"Nadie abandona la colmena de la noche a la mañana", dijo Arturo, en mitad del silencio.
Roberto lo miró sin quebrar la mudez. Llevaban horas sentados, retrasando el amanecer, esperando que la verdad se soltara y uno de los dos se quedara con el estupor. Al costado de la ruta, hundidos en la banquina, metidos en la caja del automóvil, cruzados por los faros de otros tantos vehículos que llevaban sus historias de paseo, los dos jugaban al final del fracaso.
Marcela había dejado su huella en la arena, el recuerdo del  perfume en las sábanas, su anillo de alpaca peruana sobre la alfombra - a la izquierda de la mesa de noche -, y el chaleco rosa, el mismo que Arturo uso de bandana esa misma tarde en la playa.
Eran perdidos corazones sin ánimo de señalarse, sin deseo de un mínimo reproche. Cada uno se guardaba la botella vacía, el alcohol en el cuerpo, el sexo aventurero y quebradizo.
Huyeron, dejaron el refugio sin la pobre esperanza del reencuentro. Ella fue como una especie de serpiente que les cargó todo el veneno. Una anestesia que no parecía ser bloqueada, vencida, dominada por un antídoto efectivo.
Todo fue vértigo. Ninguno supo más del otro que lo estrictamente necesario. No hubo documentos de identidad, antecedentes o historias anteriores. Tampoco pacto de compromiso ni la obligatoriedad de decir: "gracias por la dicha".
Roberto crispó al motor del automóvil. Arturo encendió un cigarrillo y esperó que sus pulmones se llenaran de ponzoña.
El camino, ahora, era un desnudo trazo de desconsuelo.
Página 1 / 1
Foto del autor LIBRE DE PECADOS
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 20, 2009
3 Comentarios 845 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

20 microcuentos de amor

Palabras Clave: amor soledad amistad engao deseo infidelidad reencuentro.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: jos mara gatti


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

yo estoy tan entusiasmada en la lectura del libro que tendre que leer de nuevo y dar nuevamente una vision de lo que veo a traves de esas letras tan profesionales. Saludos
Responder
September 04, 2009
 

inocencio rex

acabo de comenzar la lectura del libro y de darme cuenta de que, otra vez, empiezo a actuar como un adicto: ya quiero tenerlo en papel.
hace poco leí "elegía" de philip roth, un libro que me gustó mucho, y su estilo me parece similar (como nunca leí a hemingway, quizás tenga esa única referencia y por eso se la mencione).
iré dejando estrellas y comentarios a medida que avance en la historia. a este le dejo 5 humildes estrellas, como estoy seguro que es algo que volveré a hacer cuando termine la lectura del próximo capítulo.
lo saludo y agradezco el hecho de que comparta su obra.
Responder
September 01, 2009
 

miguel cabeza

Se me estrellaron las huellas de lector
Responder
August 31, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy