DEPRESION..
Publicado en Feb 07, 2010
Prev
Next
Image
 
Sentirse deprimido ,no querer hacer nada excepto dormir..Pueden ser muchas las causas,pero los efectos son siempre los mismos..Falta de deseos de vivr, mucha tristeza, resentimientos con todo tu entorno, baja autoestima y apatía;También ese sentimiento de no ser queridas o que nadie las valora..
La depresión,puede llegar a ser fatal si no es tratada a tiempo..No descuidemos sus síntomas,muchas veces la confundimos por stress o por cansancio..Quienes la padecen no se dan cuenta y creen que los demás somos los enfermos..
En este mundo lleno de problemas no faltan condiciones para deprimirnos..Las enfermedades,las guerras, la falta de oportunidades y de empleo. las relaciones de pareja,la infidelidad..La discriminacion..los noticieros muestran solo tragedias y crimenes..Será que este mundo en que vivimos está enfermo?  o será que el fin del mundo lo provocamos nosotros mismos,sin la necesidad de que colapse o  que se nos deje caer un meteoro sobre nuestras cabezas?..
Yo pienso que la depresión es algo difícil de entender y de tratar..Solo Dios sabrá que pasa por dentro de aquellas mentes que ven todo oscuro y que no ven como escapar a sus fantasmas que muchas vces son reales,pero que viven dentro de Si mismo..
Todo esto es una muy modesta opinión y lo escribí,pensando en tod aquellas personas que la sufren ..  Gracias por leer ¡¡¡¡
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
34 Comentarios 2149 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

DEPRESION..ANGUSTIA.SOCIEDAD

Palabras Clave: DEPRESION.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (34)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

JUAN CARLOS

Hola Ayelén ..Un placer enorme verte en mi rinconcito..La depresión siempre sabemos como empieza,pero nunca cuándo termina..Va creciendo y se hace insostenible ..Debemos ser capaces de enfrentralrla con ayuda psicológica,con fármacos y con mucho amor y la ayuda de Dios...Mil gracias por tu sabio comentario..

Cariños...Juan Carlos...
Responder
May 28, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Anais....No hbia reparado en tu comentario,perdon por mi tardanza en contestar..Yo creo que La depresion tiene distintas causas-efecto.. Son muchos los misterios de la mente...Gracias por tu comentario...

Cariños...Juan Carlos...
Responder
May 28, 2010
 

ayelen evangelina

Hola! he vuelto!!,sobre lo que escribiste: La depresion es como una carcel en donde no entra luz, el vacio total, el laberinto, el sentirse perdida entre tantas cosas quemadas, a veces deseamos no estar ahi metidos pero acabamos cayendo en una profunda oscuridad en la que no es facil de salir, es como la arena de reloj letarda,un infinito paisajes de nadas ...
Solo Dios sabe!
Responder
May 27, 2010
 

ANAIS RINCON CARDENAS

sera que la deprecion es una enfermedad o seral algo que en definitva no podemos controlar?
hay mi queridisimo Juanca yo creo que es la manifestacion del sentimiento humano, es como una carga que debemos tolerar en el camino, con ayuda de Dios.
un abrazote
Responder
February 15, 2010
 

JUAN CARLOS

Perdon NAYADETH.... Decía que bueno que lograste escapar a este flagelo..Dios quiera que nadie tuviera que padecerlo...UN placer que hayas retomado las letras amiga mia ....¡¡¡¡

Cariños...Juan Carlos....
Responder
February 14, 2010
 

JUAN CARLOS

Mi querida Nayadeth..Es sorprendente que hagas una exposicion tan clara y tan fuerte de este tema siendo tan jovencito..La depresión es un tema que llega a mucha gente y se neceista urgentemente tomar conciencia...Que bueno saber que lograste escapar a este flagelo.Dios
Responder
February 14, 2010
 

Nayadeth

Juan Carlos: Primero que nada, esto que has escrito es una descripción muy buena sobre la depresión.
Puedo decirte que estuve a punto de caer en ella, pero salí, sin la ayuda de nadie. Sinceramente no le cuento mis cosas a las demás personas entonces nadie sabe como me siento por dentro.
A lo que voy, es que si no puedes salir con ayuda, hay que hacerlo solo. Esta enfermedad es controladora, hace que desprecies el valor de las personas, que desprecies el amor que entregan..
Supongo que con esto tienes un pase seguro a la anorezia y bulimia, no lo digo por experiencia propia, pero se de alguien que si le pasó.
El punto es que a estas personas hay que mostrarles lo lindo que es el mundo, la vida, pero por sobre todo, hay que mostrarles lo valiosos que son y cuan lindos son.
Depresión es igual a despreciarse uno mismo, me imagino.
Un abrazo !!
Chau !!!
Responder
February 14, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola AMIGO Edgar...Esta enfermedad es un mal que se hace cada vez mas frecuente y común de lo que todos creemos..Afecta sin distingo de raza,color,ni de clase social..Tu comentario es muy bueno y generoso..Lo agradezco de corazón....Gracias amigooo ¡¡¡

Un enorme abrazo...
Tu amigo...Juan Carlos....
Responder
February 12, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Juan Carlos:Bastante bien narrado apesar de la dificultad de estè tema lo narraste a la perfeciòn.Ya que es uno de los problemas màs dificìles para el ser humano,ya que afecta a todo el enterno cotidiano sin importar raza,color ni religiòn.Te felicito gran amigo por esta conciencia tan sabìa que posees.
Un abrazo.Mucha suerte.
Saludos..Estrellitas...Edgar Tù amigo siempre fiel...
Responder
February 11, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola I.N. Gracias por detenerte en mis textos y dejarme tu buen comentario..Es un texto que debemos reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones..Es un agrado recibir tu visita amigo mio ....

Un abrazo enorme...Juan Carlos..
Responder
February 11, 2010
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy