DEPRESION..
Publicado en Feb 07, 2010
Prev
Next
Image
 
Sentirse deprimido ,no querer hacer nada excepto dormir..Pueden ser muchas las causas,pero los efectos son siempre los mismos..Falta de deseos de vivr, mucha tristeza, resentimientos con todo tu entorno, baja autoestima y apatía;También ese sentimiento de no ser queridas o que nadie las valora..
La depresión,puede llegar a ser fatal si no es tratada a tiempo..No descuidemos sus síntomas,muchas veces la confundimos por stress o por cansancio..Quienes la padecen no se dan cuenta y creen que los demás somos los enfermos..
En este mundo lleno de problemas no faltan condiciones para deprimirnos..Las enfermedades,las guerras, la falta de oportunidades y de empleo. las relaciones de pareja,la infidelidad..La discriminacion..los noticieros muestran solo tragedias y crimenes..Será que este mundo en que vivimos está enfermo?  o será que el fin del mundo lo provocamos nosotros mismos,sin la necesidad de que colapse o  que se nos deje caer un meteoro sobre nuestras cabezas?..
Yo pienso que la depresión es algo difícil de entender y de tratar..Solo Dios sabrá que pasa por dentro de aquellas mentes que ven todo oscuro y que no ven como escapar a sus fantasmas que muchas vces son reales,pero que viven dentro de Si mismo..
Todo esto es una muy modesta opinión y lo escribí,pensando en tod aquellas personas que la sufren ..  Gracias por leer ¡¡¡¡
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
34 Comentarios 2167 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

DEPRESION..ANGUSTIA.SOCIEDAD

Palabras Clave: DEPRESION.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (34)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

JUAN CARLOS

Hola Johel...Yo respeto tu opinión, si dices que te enferma Dios tengo que creerte..Sin embargo la depresión viene como consecuencias mentales y emocionales y la falta de Fé es un tema delicado que también influye..De todos modos te agradezco el que te detengas en mis textos...

Un saludo cordial...Juan Carlos...
Responder
February 11, 2010
 

... I N

Un tema complicado y bien tratado. Te felicito, saludos ...IN.
Responder
February 10, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Gustavo..Tienes toda la razón y concuerdo en todos los aspectos de tu comentario.. Estamos en un mundo globalizado,dónde somos número y estadistica.solo eso.. También de que la economía la manejan un poco mas de 10 magnates y se inventan virus y crisis económicos y también guerras para enriquecerse.. Son mucho los motivos para caer en depresión y angustiarnos..Muchas gracias por tu comentario sabio y profundo...¡¡¡

Un enorme abrazo...Juan Carlos...
Responder
February 10, 2010
 

JUAN CARLOS

Queridísima Elbi..No sabes cuánto valoro tu extenso y generoso aporte...Sabiendo además que eres una profesional Tu analísis es certero y valiosisimo..pues eso es uno de los motivos de haberlo plaentado..crear conciencia y ayudar a quienes lo padecieran..Como agradecer este grandioso testimonio que has dejado.. Eres un ser hermoso ,lleno de sensibilidad..¡¡¡¡¡¡

Cariños, besos y mi admiración..
Te quiero muchisimoo..Juan Carlos...
Responder
February 10, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimado amigo: Buen tema y buenos consejos. Acostumbrado a recibir felicitaciones voy a obviarlo pero agregar algo. La Depresiòn se ha convertido en una endemia. Tal vez, el bombardeo de la informaciòn dirigida como dices tiene mucho que ver. En el mundo no hay libertad de prensa....solo libertad de empresas de los medios d comunicaciòn. Si te fijas: las noticias que diariamente nos "envìan" son todas negativas, tràgicas y deprimentes. A eso hay que sumarle que en un mundo globalizado depende de diez magnates provocar crisis econòmica que afectan a millones de personas y a esto hay que sumar la concentraciòn en las ciudades y el abandono de las zonas rurales. Hoy los paìsces concentran su poblaciòn en las grandes ciudades en un 94%, de manera que el hascinamiento, la violencia y la droga hacen lo suyo. En la persona: las frustraciones personales por faltas laborales, fragilidad de progreso y falta de horizontes contribuye a la depresiòn
Un abrazo
Responder
February 10, 2010
 

elbi beatrz

Juan Carlos querido, has abarcado un tema de trascendental importancia en el mundo en que vivimos y a los que todos estamos expuestos. Por circunstancias de la vida yo la he padecido y gracias a Dios salí con ayuda y fortalecida para enfrentar situaciones dolorosas que vendrían luego, y mi propia experiencia me sirvió para ayudar a seres queridos que enfrentaban la misma enfermedad. Yo sé , te puedo asegurar, el valor de este texto que has escrito...sé como se transita esta historia y como visualizar los síntomas para tomar medidas a tiempo. Tocaste fibras de mi ser y siempre es bueno estar alerta por un nuevo retorno, en mi caso además de la ayuda profesional, aporté mis propios conocimientos de mi carrera (psicología) , es por ello que pude contribuir y ayudar en mi terapia. Es invalorable el poder de la amistad también pues nunca me sentí aislada de mis amigas que me abrían la ventana al sol y a la esperanza de vivir y el rol infatigable de mi familia que fue categórico para mi recuperación. Mi querido amigo, esto lo cuento porque no le tengo miedo a la palabra ni verguenza de haberlo padecido y puede servir a tantos para comprender que "un pedido de ayuda" es imprescindible, que aquí la voluntad no cuenta , que la ayuda profesional es la única salida y el entorno solo te acompaña y te acaricia pero "no te cura", de eso doy fe. Cuando ves entrar nuevamente el sol en tu vida valoras más que nunca tu existencia y te reencuentras con lo mejor de tí misma, que es tu integridad física y espiritual, renaciendo a una vida que siempre estuvo...que siempre estará.
Juan Carlos querido cuánto bien le haces a tantos con esta "toma de conciencia que has expuesto por acá"...nuevamente me has conmovido...
TQM, mi admiración y estrellas a tu cielo!
Besos del alma!
Elbi
Responder
February 10, 2010
 

Johel K. Delacroix

Lo que me enferma es Dios
Responder
February 10, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Angelita..que sabias y dulces palabras nacen de Tu corazon..Yo solo expreso un sentir de lo que significa esta enfermedad ...Dios quiera que ca vez sean menos las personas que la padezcan..Gracias mi angelita por tan hermosas palabars ..como siempre me da orgullo verte por aquí....

Besos y todo mi cariño..
Te quire mucho...Juan CARLOS...
Responder
February 10, 2010
 

angelita

muy buena reflexion amigo. casi siempre todos pasamos por depresion, por el estado de animo donde nos invade la tristeza, donde sentimos que no hay motivos para vivir.
tu escrito es un llamado de conciencia un alto a la tristeza. tu escrito refleja a esas personas que se siente olvidadas.
me encanta leerte querido. tienes gran potencial, gran experiencia y ayudas por medios de tus letras. para mi amigo ya eres grande. te adoro.

Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.
Todo esto depende de ti. sigue adelante siempre tendras un apoyo en mi. besos.
siempre es un gusto leerte tu angelita y fiel amiga por siempre. bendiciones.

Responder
February 09, 2010
 

JUAN CARLOS

Andreita..Tu siempre captas de muy buena forma todo lo que Yo trato de exponer..Hablar de la depresión de todo lo que esto implica..Yo se que me quedé corto,pero es un comienzo para comenzar una reflexion de como podriamos mitigarla...Me hace feliz verte siempre acompañando mis textos..Lo agradezco de corazón..¡¡¡

Cariños y besos..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
February 08, 2010
 

Alma Andrea

Mi JC! Profunda reflexión, debe ser difícil afrontar una situación así.
Tus palabras reflejan esa gran persona que eres. Me invitan a cuestionarme, hasta dónde el entorno y hasta dónde uno mismo le da paso a esta enfermedad.
Saludos mi querido amigo y un fuerte abrazo.
Responder
February 08, 2010
 

JUAN CARLOS

Almita querida...Son muchas las personas que han sufrido algún tipo de depresión...Lo importante es saber identificarla a tiempo y pedir ayuda para recuperarse..Agradezco de corazón tu vlioso comenatrio..Me ha encantado ¡¡¡

Cariños...Juan Carlos...
Responder
February 08, 2010
 

alma

amigo juan carlos es un tema del que yo se mucho,sufri mucho tiempo por una deprecion de la que todabia estoy saliendo,no puedes haberla descripto mejor,es un tema delicado pero con tus letras lo has hecho claro y entendible .exelente te mando mis estrellas y mi amistad besote......alma.
Responder
February 08, 2010
 

JUAN CARLOS

Mi niña querida...Defines muy bien en pocas palbaras algunos sintomas depresivos..Tu siendo una niña tan tierna y jovencita,espero no hayas pasado nunca por estos trances...Mil gracias por acercarte a mi rinconcito..Eres una fiel seguidora..eso me pone muy contento ¡¡¡

Besitos y todo mi cariño..
Tu amigo que te quiere mucho...Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 

Stivaly Maestre

"DEPRESION" del latín "depressus" que significa: derrumbado o abatido.... je je je es una muy acertada reflexión sabiendo que es un estado anímico muy delicado y que puede ser temporal o permanente, el abatimiento e infelicidad son sus síntomas principales.

felicidades amigo Juan me ha gustado mucho tu escrito lo has hecho bien!!!!
Responder
February 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Querido Alfonso..No podías faltar y ya esperaba tu visita por este mi rinconcito..Muy cierto lo que dices..Muchos hemos sufrido en mayor o menor medida esta enfermedad..Lo importante es tener la disposición para mejorarse...Te agradezco de corazón tu valioso comentario...

Un abrazo enorme como siempre..
Tu amigo...Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Serena..La depresión es una enfermedad de lo cuál tu haces un excelente análisis,como experta en la materia..Lo mío tan solo una reseña de todo lo que signifca...Yo te agradezco hayas dejado tu sabio comentario que creo a mas de alguein a de servir para reflexionar y pensar por que sufrimos esta enfermedad¡¡

Cariños y besos...Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Mirta..Que alegria verte por acá ¡¡¡¡ Hacía mucho tiempo que no sabia nada de Ti...Muchas gracias por tu sabio comentario de un tema que da para mucho..Y que si duda es uno de los grandes males de esta sociedad..Muchas gracias de corazón por visitar mi rinconcito ¡¡¡¡

Besos y un abrazo enorme...
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Ligia..Me alegra saber que este texto te haya gustado..Yo solo hago una reseña de toda esta problemática..Los fundamentos ,efectos y causas son muchas..Mil gracias por estar siempre ¡¡¡¡

Cariños y besos...Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 

Alfonso Z P

Juan Carlos, muy buena esta reflexión, todos o casi todos hemos pasado por esto en
algún momento de nuestra vida, unos mas fuertes, otros menos y de ahí el tiempo para
recuperarse. Serena hace un comentario muy científico, al estar involucrada en este
tipo de trabajos, domina bien la materia y habla con conocimiento de causa.
Este es un tema serio y no deja espacio para el humor, disculpa, en el próximo, si no
vienes tan psicofilosófico.
Saludos amigo: Alfonso
Responder
February 07, 2010
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy