DEPRESION..
Publicado en Feb 07, 2010
Prev
Next
Image
 
Sentirse deprimido ,no querer hacer nada excepto dormir..Pueden ser muchas las causas,pero los efectos son siempre los mismos..Falta de deseos de vivr, mucha tristeza, resentimientos con todo tu entorno, baja autoestima y apatía;También ese sentimiento de no ser queridas o que nadie las valora..
La depresión,puede llegar a ser fatal si no es tratada a tiempo..No descuidemos sus síntomas,muchas veces la confundimos por stress o por cansancio..Quienes la padecen no se dan cuenta y creen que los demás somos los enfermos..
En este mundo lleno de problemas no faltan condiciones para deprimirnos..Las enfermedades,las guerras, la falta de oportunidades y de empleo. las relaciones de pareja,la infidelidad..La discriminacion..los noticieros muestran solo tragedias y crimenes..Será que este mundo en que vivimos está enfermo?  o será que el fin del mundo lo provocamos nosotros mismos,sin la necesidad de que colapse o  que se nos deje caer un meteoro sobre nuestras cabezas?..
Yo pienso que la depresión es algo difícil de entender y de tratar..Solo Dios sabrá que pasa por dentro de aquellas mentes que ven todo oscuro y que no ven como escapar a sus fantasmas que muchas vces son reales,pero que viven dentro de Si mismo..
Todo esto es una muy modesta opinión y lo escribí,pensando en tod aquellas personas que la sufren ..  Gracias por leer ¡¡¡¡
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
34 Comentarios 2164 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

DEPRESION..ANGUSTIA.SOCIEDAD

Palabras Clave: DEPRESION.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (34)add comment
menos espacio | mas espacio
 < 1 2 3 4

Serena-SilviaMonica Alfano

Mi querido Juan Carlos, si me permites brindare mi opinion.Las depresiones organicas, estan relacionadas con disfunciones de la quimica cerebral, acompañadas a veces por situaciones de la vida, que pueden causar dolor, o no.Las depresiones reactivas,estan relacionadas con procesos animicos psicologicos patologicos,por situaciones de perdidas afectivas, economicas o de otro tipo,situaciones de dolor psiquico intenso( originado por distintos motivos), de estress, presiones de todo tipo, maltrato psiquico y/o fisico, desamor, etc, Hay otros tipos de depresiones,, pero en lineas generales son estos dos grandes grupos.
Las primeras necesitan tratamiento psiquiatrico farmacologico y psicoterapia, las segundas ,segun la estructura psiquica de individuo, puede mejorar, con psicoterapia sin medicacion. Ambas causan malestar psiquico y animico, en distintos grados.Muy buena reflexion, amigo.Quien te quiere Serena.
Responder
February 07, 2010
 

Mirta Camio

Es un tema muy interesante el que has tocado y nos hace bien para sentarnos a pensar y reflexionar al respecto .Debemos tomarnos el tiempo para poder descubrir ciertas señales en nosotros y en el otro para poder ayudar.
Un beso grande ...tu amiga Mirta
Responder
February 07, 2010
 

Ligia

Juan Carlos.... Tus palabras son enseñanzas para mi, todo lo que aqui escribe en cierto muchas veces entramos en un tunel que nos cuesta salir, y ese tunel nos ahoga, nos destroza pero comprendemos que solo con la mano de Dios nos liberaremos de esta opresión, gracias mi buen amigo por tus palabras que las necesitabas hurgaste en mi interior, te quiero mucho

Ligia
Responder
February 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Espero que puedan leer y comentar este texto..Lo agradeceré infinitamente. amigos y amigas...Vuestro amigo que los quiere mucho...Juan Carlos...
Responder
February 07, 2010
 
 < 1 2 3 4

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy