A mi chileno querido, de Silvana Pressacco
Publicado en Jun 03, 2019
Prev
Next
 
Emigras con tus alas más allá de los límites
y llegas a la altura del silencio.

Desde allí, seguirás con tus historias
porque la vida no se ha dado cuenta
que los poetas prescindimos de su mundo,
no nos hacen falta los sentidos,
 no aceptamos las reglas de otro juego,
 
porque hay formas de morir y de quedarse 
habitándonos unos en otros,
 dictando metáforas que acarician
 y versos que alimentan,
porque aquí siempre suspirarás como un  ángel 
con los dedos manchados de recuerdos.
 
La muerte no podrá llevarte
porque las estrellas le ganaron,
nadie sospecha que -enamoradas de vos-
alargaron sus brazos para robarte.

Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 304
Miembro desde: Nov 16, 2012
7 Comentarios 103 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

A mi querido amigo Juan Carlos.

Palabras Clave: Se te va extraar.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana Pressacco

Todos saben lo que implica la palabra de Federico en un principio y de Juan Carlos cuando se dio a conocer entre nosotros con su nombre verdadero y digo implica porque aquí quedan y quedarán siempre plasmadas, reflejando sus pensamientos sabios en sus cuentos o en sus comentarios. Una persona fiel a Textale, a sus amigos, que daba aliento y encontraba siempre esa palabra que uno andaba buscando para seguir de pie y con ganas. Un caballero con todas las letras, un señor amigo y querido por todos.
Mis palabras no fueron más que una necesidad de dejarle algo, porque sé que me hubiera dicho que exageraba pero que le encantaba y seguramente también me dejaría un hermoso comentario. Seguirá siempre entre nosotros nuestro querido chileno.
Saludos a todos!!!
Responder
July 23, 2019
 

MAVAL

Lo que se siente y se valora
las huellas que siempre nos acompañaran de aquí a otra vida.

abrazos.
Responder
June 16, 2019
 

Elvia Gonzalez

Letras muy hermosas y emotivas, indudablemente se le extrañara mucho, a Juan Carlos, ha dejado una huella difícil de borrar. creo que como poetas primaran las letras, donde seguirá dejando su mensaje de alma soñadora a través de ellas. felicitaciones Silvana, muy buenos versos. abrazos
Responder
June 09, 2019
 

Raquel

Hermoso poema dedicado a un gran amiogo, quien supo ganarse el respeto y la admiración de quienes estuvieron siempre y de quienes llegamos después..Me emocionó Silvana tu poema porque Juan Carlos creyó en mí desde mi primera publicación en esta página, me animó diciéndome que yo podía, que le gustaba lo que escribía y yo me creí..Hoy no tengo más deseos de seguir, a pesar que él me pidió que nunca más quería SABER QUE YO LE DIJERA QUE LO QUE ESCRIBÍA NO TENÍA NINGUNA IMPORTANCIA PARA NADIE´.Él me mostró un paisaje de letras, del cual aprendí..Él fue el primero que allá por julio de 2018 me leyó mi primera poesía y me dijo que era "hermosa"..Y también me corregía...Y también me retaba para que yo crea en mí.Solo me queda aferrarme a mis amigas/os de esta página que me conocieron después y que también me dicen cosas muy lindas de simple que escribo , como también me observan cosas para mejorar...Ha sido todo un profesor y quien contuvo con sus devoluciones a todos/as...Muy emotivo tu poema...Besos Raquel
Responder
June 04, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

.-Querida amiga no se , pero me imagino de donde nacio este poema para Juan Carlos,..Suena a elegia y en ese sentido me he puesto a pensar y sacar mis conclusiones con respecto a la suerte de nuestro compañero de letras..
Las elegias siempre suenan triste apesumbradas pero la tuya suena a esperanza de un sitio en las estrellas para nuestro compañero...Un abrazo profe...
Responder
June 04, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Muy bonita y sentida poesía, amiga Silvana, por nuestro amigo Juan Carlos. Así es: quedará en nosotros la huella de su alma inquieta.
Las palabras poéticas te elevan una vez más.
Un abrazo fraterno.
Responder
June 04, 2019
 

carlos reyes navarrete

¡Vaya, señora, cuánta hermosa vehemencia en sentidos versos..! Porque ciertas verdades en ellos implícitas golpean en la realidad: No se muere así de simple; la esencia de su vida trasciende y se manifiesta a través de otras almas.
Aquella parte que él plasmó en mi le da las gracias por vuestra ofrenda.
Saludos.
Responder
June 03, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy