200 PALABRAS
Publicado en Sep 13, 2018
Prev
Next
                                                                    200 palabras
    ¿Qué podré  escribir de fantástico en 200 palabras, a quien alcanzaré a asustar con un microrrelato,  de dónde  inventaré  una  historia que conmueva a alguna persona?  Además,  a medida que transcurre este escrito se me acaban las ideas y  las palabras me  acotan la imaginación. Ya van más de cincuenta y todavía no escribí nada. Como no se me ocurrió ninguna cosa,  me distraje con un ruido que venía de la cocina. Me dirigí hacia ese extraño ruido y la vi a ella parada como llorando al lado de la mesada. No lo podía creer, era imposible,  seguro estaba soñando, si ella….aquella tarde había tomado la decisión de irse para siempre. La abracé,  aunque no sabía a ciencia cierta de qué se trataba todo esto. Le pregunté porqué   me había abandonado,  porqué  había tomado esa determinación tan dramática, pero ella no contestaba, parecía como ida, como si en realidad no estuviera ahí en ese momento. Yo traté  en vano de soltarme  y recordé  lo que me había dicho el médico cuando la internación: que era un milagro que yo me hubiera salvado,  que era un milagro que el escape de gas no me hubiera matado a mi también 
 
                                                          
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 72
Miembro desde: Aug 10, 2009
9 Comentarios 54 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: MICOERELATO FATAL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

¡Vaya con las 200 palabras! Comienzas como si tal y terminas con un drama.
Verdaderamente, me ha sorprendido tu microrrelato.
Felicidades con mi abrazo, Gabriel.
Responder
September 16, 2018
 

Raquel

Gabrtiel...¡Cómo estás?..Fantástico...mientras pensabas que escribir...ya lo escribiste. A veces es bueno preguntarse sobre qué se va escribir, porque mientras te preguntas escribiendo...ya tienes el inicio....el drama...el final y salió el textos. Muy recurrente esta manera de escribir...¡ Eso es lo lindo de esta página...! .Felicitaciones Gabriel...¡Eres un genio con las palabras...Me encantó , besos, Raquel
Responder
September 16, 2018
 

MAVAL

Interesante, supongo es un gran desafío encajar una historia en pocas palabras , pero aquí se logra muy bien eso
Queda en ese suspenso que gusta sin dudas...y da para cavilar otras cosas más.

Intenté un tiempo de escribir textos cortos , algo he logrado y de hecho cuando empecé aquí por el 2009 uf! puse un texto breve que ha sido el más leído (El último placer) y creo era de pocas palabras.

Por ahora estoy intentando volver a escribir en prosa, me cuesta , gana la poeta, y bueno ya puedo aprender de ti.
Eso es lo bueno de compartir entre quienes escribimos , nos vamos nutriendo de lo que aportan los escritos.
Gracias y tengas buena semana.
Responder
September 16, 2018
 

gabriel falconi

Gracias Maval voy a leer ese cuento tuyo. En mi caso creo que el. icrirrelato es lo mejor que me va
Responder
September 16, 2018

juan carlos reyes cruz

Esto es lo que me apasiona de este lugar: Lo fantástico de la imaginación de varios de los participantes; lo genial de muchas ideas; la composición de prosas precisas y la inteligente interpretación de los lectores que se atreven a analizar lo leído y dejar su valiosa opinión. Es decir, tiene uno la maravillosa oportunidad de enriquecer sus conocimientos con las participaciones de los demás.
Valioso cuento que ha sido estructurado bajo la exigencia de varios desafíos: Un límite numérico de palabras. Una idea original. Una composición bien redactada. Un propósito llamativo; y, por último, un reto para el lector.
Sinceramente, Gabriel, sobrepasaste las expectativas.
Felicitarte es poco, mas igual lo hago y te envío un afectuoso abrazo.
Responder
September 16, 2018
 

gabriel falconi

Ustedes analizan mejor de lo que yo escribo , tienen mas criterios, yo solo escribo lo que me surge. Gracias por tus palabras de aliento
Responder
September 16, 2018

JMGV

Te sorprenderías todo lo que se puede escribir en 200 palabras. Se podría ganar un amor en mucho menos y perderlo también. Y no es preciso asustar en 200 palabras, ¿por qué mejor no hacer reír? ¡Creo que eso, en estos tiempos de caras largas, de metros cuadrados, de gentes graves, de un desinterés generalizado de los unos por los otros, sería tal vez más difícil de lograr… Por otro lado, no me convence que a una imaginación como la tuya le falten las ideas y tu distracción, aunque nos lleva a seguir junto a ti el camino de nuestra curiosidad por saber lo que pasa en la cocina, no hace que me olvide que debo estar pendiente si tu relato finaliza en la palabra número 200. Las personas somos pequeños universos en una galaxia en evolución: volátiles, inestables, imprecisas y al mismo tiempo exactas, no sabemos qué mueve nuestras decisiones: si el impulso o el instinto, la verdad o la pasión o simplemente un arrebato el cual una vez llevado a la acción, no nos da la opción de “un vuelta atrás”. Gabriel, en 200 palabras te digo: basta un solo pensamiento para terminar con una vida. ¡Abrazos, amigo!
Responder
September 13, 2018
 

gabriel falconi

Lo escribi para un concurso de 200 palabras....gracias por el comentario
Responder
September 14, 2018

JMGV

Te felicito, bueno. ¿Y qué tal?
Responder
September 14, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Gabriel.
Buenísimo relato el que hoy nos compartes; saco de el, dos puntos:
1) Cuando nos determinan algo (200 palabras) pareciera que se nublara el entendimiento y vaya, no arrancamos; pero tu amigo mío, has plasmao magníficas letras !!
2)Ese final es.... milagroso, casi nadie ha podido salir airoso de ese percance.
Me ha encantao
Abrazos
María
Responder
September 13, 2018
 

gabriel falconi

Gracias María...es difícil escribir con tan poco espacio, pero al final le encontré la,vuelta
Responder
September 14, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy