Firma
Publicado en Aug 01, 2018
Prev
Next
Image
 
                Estaba a punto de firmar un acuerdo entre el país que él representaba y un organismo de crédito internacional. Sabía que ese multimillonario préstamo iría a engrosar en gran medida, los bolsillos de los especuladores financieros.  Pero pensó, que si no lo hacia él, otro lo haría. Con ese pensamiento como consuelo finalmente puso su rúbrica.
                 Cuando sale del despacho, al subir al ascensor,  el licenciado  Maximiliano Gonzales descubre en uno de sus espejos,  su rostro 30 años más joven, pero sangrando y con moretones. Como cuando en el comité del partido revolucionario, al que él pertenecía hace tres décadas,  lo acusaron de traidor y le propinaron una golpiza.
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 320
Miembro desde: Dec 17, 2009
12 Comentarios 287 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Firma

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Interesante texto " LA FIRMA" ...cuánta verdad en el .Es importante saber que la vida nos muestra nuestro propio rostro gracias a la mea culpa...que bueno sería que ese "otro" rostro de alguien que hizo un daño , se le reflejara también a la vista de todo : ADELANTE, ATRÁS, A LOS COSTADOS DE ESAS PERSONAS, así el resto del mundo pueda conocerlos...(no hacerse amigos).
Pero , quienes tenemos una mea culpa que no hace cambiar ni vernos con "otro rostro"...no podemos mostrar ante la sociedad nada..solo el único rostro que tenemos...A veces , me da la impresión que pasamos desapercibidos. Y bueno, tal vez sea mejor así...no nos nombran tan seguido. En los negocio debe haber muchos de ellos...para escalar,,,,también Excelente mensaje para conocer del texto. Fue un placer Daniel..Felicitaciones por la innovación...bs Raqueel
Responder
August 07, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Raquel!
Es difícil reconocerlos. Pero creo que esta bien que ese error no quede marcado visiblemente, pues le da a las personas la oportunidad de retomar su vida de la forma correcta.(aunque algunos reincidan) Diariamente tomamos decisiones que puedan afectar a otros. Debemos rendir examen ante un espejo cada día.
Un abrazo



Responder
August 07, 2018

Elvia Gonzalez

El peso de la culpa, se reflejo en su rostro, firmo no por estar convencido sino que se dejo llevar por su falta de ética personal, le gustaba jugar a dos caras, cuantas veces tenemos una decisión o una disyuntiva en nuestras manos y dependerá de lo leal que seamos con nuestra conciencia o si nos importa mas vivir para afuera y todo los flash que eso conlleva. sin preocuparnos a quienes pueda afectar, acallamos la propia conciencia con que si no lo hacemos nosotros otro lo hará, en el plano político, comunitario, económico en fin siempre donde existen diversos grupos, esto se ve muchisimo y si uno no comparte termina por retirarse de ese grupo. felicitaciones muy buen texto, digno de analizar , te envío abrazos
Responder
August 05, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Elvia!
Un placer leer tus comentarios
Un abrazo
Responder
August 06, 2018

Samont H.

Hola Daniel, te saluda, Samont, un amigo.
Siempre me detengo a conocer un poco a las personas que le dan un ME GUSTA a mis escritos, y qué mejor mediante lo que escribe.
Este pequeño extracto, por ejemplo, transmite el rubor de la conciencia. Esa doble moral, que lo vemos en la política y en la economía, en las religiones, pero también en nosotros mismos. Me ha gustado.
Felicitaciones, leyéndonos y comentándonos, mi estimado Daniel.
Responder
August 03, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Samont!
Es verdad, hay muchas personas que pueden vivir con una doble moral. Pero aveces puede generar conflictos.
Un abrazo
Responder
August 03, 2018

raymundo

EN EL MUNDO RE LAS RELACIONES SOCIALES. COMERCIALES, LABORALES, ETC. SUELEN DARSE DIVERSAS SITUACIONES, SORPRENDENTES MUCHAS VECES. CADA QUIEN TIENE SU PROPIA CONVICCIÒN PARA ACTUAR...Y MEJOR AÙN CUANDO SE DEFIENDE UNA DEMOCRACIA...LA MISMA QUE MANDÒ CRUCIFICAR A JESÙS Y A CAMBIO SALVÒ AL LADRÒN Y ASESINO BARRABÀS.....INTERESANTE TEMA EXPUESTO MI AMIGO DANIEL. FELICITACIONES DESDE MI PERÙ.
Responder
August 03, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Raymundo!
Interesante perspectiva. Es verdad a veces cada uno tiene una ética particular
Un abrazo
Responder
August 03, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Daniel.
Termina la historia con algo que es más fuerte que todo. . .

"La conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez"
Buenas letras.
Abrazos
María.
Responder
August 03, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María!
Excelente interpretación. La conciencia puede adquirir en algunas personas esos tres roles.
Como siempre una alegría leer tus comentarios
Un abrazo
Responder
August 03, 2018

Lucy Reyes

De acuerdo con la realidad, ese revolucionario no tenía formación política ni económica ni social, para firmar un compromiso crediticio con ese pretexto.
Te felicito Daniel, por compartir un tema digno de reflexión
Cordial saludo
Responder
August 02, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lucy!
La formación que necesitaba el personaje habitualmente se da en los hogares , pero a veces no alcanza.
Un abrazo
Responder
August 03, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"El fruto quiere ser mano..." Juarroz

En realidad, fué un traidor para su partido que se definía como "revolucionario", recibió la sentencia y quedó así, pero.....30 años después, firmaba un acuerdo para una élite que ahora representa con jugosos dividendos. Nuevamente firma sabiendo para quién son los beneficios. La excusa sería....si no lo mato yo...alguien lo va hacer....y eso no tiene justificación
Felicitaciones Daniel
Responder
August 02, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
Efectivamente es un relato con un trasfondo ético. La psiquis humanas es muy compleja. Este tipo de sujetos por lo general parecen muy respetables y tienden a reincidir. El razonamiento del personaje es más común de lo que parece. Y como bien decís puede tener derivaciones aún más peligrosas.
Un abrazo
Responder
August 03, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Buena fábula, Daniel. Si uno quiere encontrar una justificación para realizar una injusticia en nombre de un bien superior, seguro que la encontrará, pero más tarde su conciencia (el espejo) le pedirá cuentas.

La brevedad puede decir mucho, es cuestión de elegir las palabras justas.

Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
August 01, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Enrique!
Muy buena interpretación
y generosa valoración de tu parte
Un abrazo
Responder
August 01, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy